Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Que tipo de virtualización me conviene????

Estas en el tema de Que tipo de virtualización me conviene???? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas noches, no estoy muy puesto en el tema de la virtualización y necesito de la ayuda de algun experto en estos temas. Mi jefe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 17:39
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Que tipo de virtualización me conviene????

Buenas noches, no estoy muy puesto en el tema de la virtualización y necesito de la ayuda de algun experto en estos temas. Mi jefe me ha encargado hacer un cambio en el sistema de la empresa y necesito asesorarme antes, a ver si alguien me puede echar un cable.

Actualmente disponemos de una red windows server 2003 de 10 ordenadores, todos ellos utilizan perfiles moviles. El servidor es un Ordenador algo viejo y esta montado de la siguiente manera, tiene como S.O nativo un Windows Server 2003 sobre el que hay instlado un Vmware Server en el que corre otro Windows 2003 server que es el que da servicio a la red.

En la actualidad hemos comprado un Dell Power Edge R210 II con 16 gb RAM I3. La idea es montar las imagenes ya creadas del S.O. Win2003 pero no sobre otro 2003 si no sobre un S.O que no coma tantos recursos. He oido hablar del ESXI de vmware y mi intención es montar sobre él las imagenes del w2003 que tenemos en la red.

No se si esta es la mejor opción o si no siquiera esto se puede hacer, a ver si alguien me puede aconsejar algún sistema mejor o de que manera hacerlo.

Un Saludo y Gracias¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 18:35
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Que tipo de virtualización me conviene????

Si todas los VM son Windows, yo me iría por Windows 2008 Server con hyper-v ahorrarás recursos y costos de licencia

Aquí tienes un link en ingles http://www.microsoft.com/en-us/serve...r/hyper-v.aspx

Con la licencia Datacenter Edition, puedes tener todos los VM (bajo hyper-v únicamente) bajo una misma licencia
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 03:32
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que tipo de virtualización me conviene????

Muchas gracias por tu respuesta, el caso es que tengo unas pequeñas dudas. CUando te refieres a Hyper V hablas de que lo ponga como S.O nativo?? y encima mi VM de windows 2003 server? Es que lo que tengo es un sistema virtualizado con vmware server que es un Windows 2003 server con todo ya configurado y no quiero tocarlo, solo quiero instalar un nuevo S.O nativo que me coma pocos recursos y encima de este instalar algo que me deje correr el Windows 2003 server que tengo ya configurado pero virtualizado.

Estoy un poco Pez en esto ejejjee. Muchas gracias de antemano...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 07:41
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Que tipo de virtualización me conviene????

Lo que recomendaba era sustituir VMware por hyper-v sobre Windows 2008, esta es la forma más eficiente que conozco de correr host y guest bajo windows, además se ahorra en licencias ya que al adquirir la datacenter edition, microsoft no limita el número de VM que puedes tener bajo la misma licencia.

Si tu intención es mantener WMware y solo reemplasar el SO del host. esta pregunta da para mucho debate, mucha gente sigue prefieriendo Windows 2003 como el mejor SO para WMware, yo en lo particular escogería Centos o Ubuntu pero probablemente por ser más orientado a Linux

Debido a que seguramente ya dispones de una sólida experiencia en tu entorno actual, probablemente tiene sentido mantener Win 2003 como host y correr ESXI sobre el, debido a que tienes nuevo hardware los recursos de Win 2003 no deben ser nada pesados para cualquier servidor moderno
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 08:03
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que tipo de virtualización me conviene????

Y no sería mucho mas eficiente instalar como S.O base un vmware ESXI y despues montar en el una MV con un Windows 2003 ? Es que no se si me estoy liando.

Yo lo que quiera hacer es poner un S.O base que no me coma recursos y sobre este instalar un vmware server como o algo similar... no entiendo mucho... el caso es que sobre este S.O base tengo que tener la opción de poder cargar las MV que ahora mmismo tengo corriendo en mi vmware server....

Muchisimas gracias..

Etiquetas: servidor, tipo, vmware
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.