Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

VPS en Argentina a 5Mbps

Estas en el tema de VPS en Argentina a 5Mbps en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas noches gente, hace mucho tiempo que ando dando vueltas por los foros, pero siempre como lector, y debido a la experiencia de mucha de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 19:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta VPS en Argentina a 5Mbps

Buenas noches gente, hace mucho tiempo que ando dando vueltas por los foros, pero siempre como lector, y debido a la experiencia de mucha de la gente de por acá creo que es el mejor lugar para preguntar

Ando buscando algún servicio de VPS, que pienso usar para hostear y revender servidores de videojuegos. Yo y mi socio pensamos buscar algo bastante chico, como para empezar con una poca cantidad de servers y con juegos que realmente no consuman mucho, y si empieza a dar resultado, empezar a contratar mejores VPS, y luego un servidor dedicado.

A todo esto, por lo que anduve investigando, juzgando en los tipos de juegos que estamos pensando en hostear, vamos a necesitar aproximadamente unos 5Mbps de ancho de banda, y sin embargo esta información no la publican en la mayoría de las páginas que venden este servicio.

Me preguntaba si alguien de ustedes anda o anduvo en algo parecido, a quienes recomiendan y que ancho de banda ofrecen?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 19:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: VPS en Argentina a 5Mbps

Cita:
Iniciado por Zamaroht Ver Mensaje
Buenas noches gente, hace mucho tiempo que ando dando vueltas por los foros, pero siempre como lector, y debido a la experiencia de mucha de la gente de por acá creo que es el mejor lugar para preguntar

Ando buscando algún servicio de VPS, que pienso usar para hostear y revender servidores de videojuegos. Yo y mi socio pensamos buscar algo bastante chico, como para empezar con una poca cantidad de servers y con juegos que realmente no consuman mucho, y si empieza a dar resultado, empezar a contratar mejores VPS, y luego un servidor dedicado.

A todo esto, por lo que anduve investigando, juzgando en los tipos de juegos que estamos pensando en hostear, vamos a necesitar aproximadamente unos 5Mbps de ancho de banda, y sin embargo esta información no la publican en la mayoría de las páginas que venden este servicio.

Me preguntaba si alguien de ustedes anda o anduvo en algo parecido, a quienes recomiendan y que ancho de banda ofrecen?

Muchas gracias
El motivo por el cual esta información no se da de forma pública es porque se negocia de forma individual con cada empresa y generalmente hay clausulas de confidencialidad.

No es lo mismo comprar 5 Mbps que 1 Gbps. El precio seria muy distinto. Creo que te iría mejor ver con una empresa de hosting local en el país que pueda ofrecerte un mejor precio que ir directamente, si te refieres a las paginas de hosting que venden servidores y no publican la conexión de cada servidor, entonces es algo muy dudoso, generalmente el servidor viene con muy poca o esta limitado. En Argentina este es el caso con casi todas las empresas que venden servidores, ejemplo ********. Conozco personas que tenían un servidor allí y no les llegaba a mas de 512 Kbbps la conexión internacional. Si estas dentro de Argentina quizás va bien en su backbone local pero para webs y trafico que debe salir esto seria desastroso. Motivo por el cual publican grandes cantidades de GB de transferencia, porque a las velocidades de esos servidores te mueres....
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 19:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: VPS en Argentina a 5Mbps

Eso es verdad, hace unas horitas estuve en el soporte "live" de datta tec, y me dijo que tienen 1mbps de ancho de banda, y que si queres mas, te cobran 600 PESOS por cada 1MBPS. (Mientras que los dedicados están a 300 y pico). Le pregunté sobre la velocidad de los dedis, y me dijo que tienen 2.4mbps O.o
Yo pensé que entendí mal, y le terminé preguntando como 4 veces la misma pregunta de distintas formas, pero estaba hablando en serio.
Es decir, ellos te dan un VPS con 1mbps de velocidad, y realmente no están dispuestos a darte más (tan poco dispuestos que te dicen que te van a cobrar 600$ por cada mbps).
Ya anduve mandando mails a otras compañias para preguntarles la velocidad, vamos a ver que contestan.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 19:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: VPS en Argentina a 5Mbps

Cita:
Iniciado por Zamaroht Ver Mensaje
Eso es verdad, hace unas horitas estuve en el soporte "live" de datta tec, y me dijo que tienen 1mbps de ancho de banda, y que si queres mas, te cobran 600 PESOS por cada 1MBPS. (Mientras que los dedicados están a 300 y pico). Le pregunté sobre la velocidad de los dedis, y me dijo que tienen 2.4mbps O.o
Yo pensé que entendí mal, y le terminé preguntando como 4 veces la misma pregunta de distintas formas, pero estaba hablando en serio.
Es decir, ellos te dan un VPS con 1mbps de velocidad, y realmente no están dispuestos a darte más (tan poco dispuestos que te dicen que te van a cobrar 600$ por cada mbps).
Ya anduve mandando mails a otras compañias para preguntarles la velocidad, vamos a ver que contestan.
El problema es que en Argentina el ancho de banda no es barato. Es lo que ellos deben pasar a sus clientes. Generalmente cuando alguien necesita un servidor en Argentina es porque lo requiere de forma local, como en tu caso juegos, y entonces debe estar dispuesto a pagar los precios del país.

Para juegos no creo que el ancho de banda juegue un papel tan importante sino mas bien la baja latencia (ping) y el la estabilidad.

Lo del chat no me sorprendería, tienen gente con 0 experiencia en temas de Internet, probablemente jovenzuelos que hacen el trabajo para pagar sus estudios, hasta donde entiendo la dueña/dueño es mas bien alguien relacionado al marketing que a la parte de Internet. En una ocasión unos clientes nos pasaron unos temas que estaban manejando con su soporte y sus Tickets eran incomprensibles, llenos de errores ortográficos y no tenían la mínima idea del que intentaban exponer. Tampoco me llegaron buenas cosas sobre sus instalaciones donde dicen que debes tener cuidado donde pisas para no desconectar el cable de un servidor y dejar offline a tu competencia :)
No es una broma, son comentarios reales. El cableado es un embrollo de aquellos según fuentes testificales.

Última edición por ComunidadHosting; 27/02/2010 a las 19:59
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 20:28
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: VPS en Argentina a 5Mbps

Puedes consultar con las siguientes empresas que ofrecen VPS:
http://www.g2khosting.com/vps.php
http://www.localhost.net.ar/ecom/ser...s_virtuales-16
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 10:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: VPS en Argentina a 5Mbps

Localhost tambien tiene 1mbps. Ya mandé un mail al otro a ver que me contestan, pero seguro que hoy no voy a tener respuesta ya que es domingo..
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 17:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: VPS en Argentina a 5Mbps

El problema es que en Argentina el ancho de banda nacional full es mas caro que el internacional. Entonces las empresas que no tienen acuerdos entre si, para llegar a algunas empresas TOP mandan el trafico de forma internacional. Osea hay dos grupos de empresas las del monton que forman parte de Cabase y las TOP que les cobran a las empresas de Cabase por trafico. En sintesis ese es el problema y el porque es caro el ancho de banda en Argentina. Nosotros cobramos el mb casi al precio de costo para ganar por el servicio en general.

Etiquetas: argentina, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.