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PorSantiago 04/06/2007 07:30

Re: Medieval II Total War
 
Cuestión de jugar o no jugar.

He estado leyendo paginas y páginas algunas ya las habia leido pero no tenía el juego y no prestaba atención. Después de encontrar la manera de cambiar el color de los trajes de las facciones. (Que Bien...) en un TEMA de Capitan Chirico.


"También me gustaría añadir una pequeña guía de como cambiar los colores de tu facción, o de las facciones ya existentes.
Es muy sencillo:
Primero, debemos ir al archivo de texto ubicado en data, llamado descr_sm_factions.txt.
Primero, podemos observar una serie de cosas para cada facción. Bien, para cambiar el color de la facción, debemos fijarnos en dos línias: la línia que pone primary_colour que será el color "principal" de la facción, y la línia que pone secondary_colour que es el color del "contorno" de la facción.
Bien, si lo que queremos es cambiar el color principal de una facción, por ejemplo, Inglaterra, debemos fijarnos que pone: red 215, green 0, blue 0, eso quiere decir que tiene 215 de rojo, y 0 de los dos colores restantes.
Deberemos hacer uso del photoshop, y coger un color que deseemos para la facción, por ejemplo, he cogido el gris: red 173, green 172, blue 171, que podemos observar en el mismo cuadro que he mostrado en el post de arriba. Entonces lo ponemos en el la línia de primary_colour, dejando así el color gris como color principal de la facción."

Bueno pues resulta que el archivo descr_sm_factions.txt no existe en el MTW2 y sí que existe en el ROME.

Alguno sabe como cambiar el color de los trajes para hacerlos chilllooooooneees.

Otra cuestión sólo veo preguntas de donde descargar el parche 1.2 así que no voy a preguntar donde puedo bajarmelo.
A ver si tengo suerte. Un saludo

Ubeda 04/06/2007 13:08

Re: Medieval II Total War
 
Para localizar a tus personajes, como la princesa viejuna perdida:

Abre el pergamino de la facción donde están los datos del dinero y todo esto.

Al lado del botón donde te indica la lista de cardenales y la información papal hay uno que te abre otro pergamino con la lista de todos tus personajes y agentes.
Se abre directamente con tus personajes, pero si seleccionas la pestaña que está arriba de la pantalla donde pone "agente" creo o algo así te sale una lista con todos tus curillas, asesinos, mercaderes, espías y princesas (viejunas y jovenes, no discrimina)

Bien, a veces tienes un montón de gente en esta pestaña, simplemente pincha en el nombre que pone arriba del todo, que esta encima de la columna donde pone si es mercader o cura o cantaor flamenco o lo q sea el agente, que no parece en realidad que se puede pinchar, pero lo que hace es ordenarte los agentes por su profesión: entonces los ves todos seguidos, curas con curas, cantaores con cantaores....

Espero que te sirva y que cases a la decrépita.

(Por cierto que no hay cantaores en el juego aunque no dejaría de molar, no sea que luego alguien escriba preguntando que donde se reclutan XD)

Un saludo

Ubeda 04/06/2007 13:13

Re: Medieval II Total War
 
Respecto a lo de cambiar los colores yo no sabría ni empezar a hacerlo, pero espero que en algun mod lo cambien, pero precisamente al revés de como quieres tu PorSantiago, yo los pondria más marrón, mas sucios y apagados, los soldados alemanes parecen una señal de peligro con ese amarillo....

No sé yo la Edad Media me la imagino llena de mierda, con gente sin duchar, y más un ejército con la misma ropa durante meses, vamos que los colores de mikolor no creo que los tuvieran. Así que si alguien sepa de algun Mod chulo que lo diga. Por cierto el Medieval Total Realism saldrá o es utópico?

PorSantiago 04/06/2007 13:30

Re: Medieval II Total War
 
Bueno ya pondré algun mod. Seguro que hay varios donde eso está solucionado con unidades adicionales, etc. En cuanto a lo de gris la Edad Media, no creo que haya que extrapolar ese adjetivo a una batalla.
El Sol era igual de luminoso que 1000 años antes. En cuanto a los trajes, lo que se pretendía era distinguir bien al amigo del enemigo. En el fragor de la batalla te vuelves ves un color parecido al de tu equipo y zas, matas al colega de copas de la noche anterior.

He instalado el Parche 1.2 y ya no me funciona el Juego, me da error.
Alguien sabe que puede ser.

mar21 04/06/2007 22:39

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Ubeda (Mensaje 2025688)
Respecto a lo de cambiar los colores yo no sabría ni empezar a hacerlo, pero espero que en algun mod lo cambien, pero precisamente al revés de como quieres tu PorSantiago, yo los pondria más marrón, mas sucios y apagados, los soldados alemanes parecen una señal de peligro con ese amarillo....

No sé yo la Edad Media me la imagino llena de mierda, con gente sin duchar, y más un ejército con la misma ropa durante meses, vamos que los colores de mikolor no creo que los tuvieran. Así que si alguien sepa de algun Mod chulo que lo diga. Por cierto el Medieval Total Realism saldrá o es utópico?

pero amigo los ejercitos mediavales , especialmente los caballeros(nobles) iban al campo de batalla con colores vistosos y distintivos para no matarse entre ellos mismos.

BELTRÁN 05/06/2007 04:33

Re: Medieval II Total War
 
Buenas Caballeros !
Veo que mogollón de gente pregunta por el parche 1.2 y que nadie les contesta....
lo siento iba a dejar un par de direcciones pero soy aún muy nuevo en el foro
y no me lo permiten...:'(
aún así en paginas anteriores de éste mismo foro podéis encontrar links...es un tema que se debatió hace ya algunas semanas...

Salud y Suerte Caballeros !:arriba:

PorSantiago 05/06/2007 06:31

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por BELTRÁN (Mensaje 2026382)
Buenas Caballeros !
Veo que mogollón de gente pregunta por el parche 1.2 y que nadie les contesta....
lo siento iba a dejar un par de direcciones pero soy aún muy nuevo en el foro
y no me lo permiten...:'(
aún así en paginas anteriores de éste mismo foro podéis encontrar links...es un tema que se debatió hace ya algunas semanas...

Salud y Suerte Caballeros !:arriba:


Los parches son actualizaciones y no creo que haya problema en saber la dirección. De hecho las mismas compañias los ponen de manera gratuita en la WEB. Otra cosa es que los parches no hayan salido todavía en la pagina oficial y se bajen desde otro lugar. En ese caso no sé si es legal o no.

A mi me ha dejado de funcionar por error desconocido. El Parche es el 1.02.001 La pregunta es el 1.02 es una actualización del 1.1 o es el archiconocido 1.2? Mi juego es original, jamás piratearía a los que me dan batallas impresionantes a raudales. He leido el Leeme.txt y lo único que se me ocurre es que no tenga el Direct 9. Pero creo que con el juego ya venía. En fin me he quedado colgado y si no encuentro la solucion pronto tendré que desinstalar y volver a instalar. Ayuda plis llevo 22 horas sin jugar

BELTRÁN 05/06/2007 06:54

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por PorSantiago (Mensaje 2026441)
A mi me ha dejado de funcionar por error desconocido. El Parche es el 1.02.001 La pregunta es el 1.02 es una actualización del 1.1 o es el archiconocido 1.2? Mi juego es original, jamás piratearía a los que me dan batallas impresionantes a raudales. He leido el Leeme.txt y lo único que se me ocurre es que no tenga el Direct 9. Pero creo que con el juego ya venía. En fin me he quedado colgado y si no encuentro la solucion pronto tendré que desinstalar y volver a instalar. Ayuda plis llevo 22 horas sin jugar

Si te he pillado bien el problema es que tienes el 1.02 y no el 1.2.....es de suponer que el 1.02 es anterior al 1.1...de todas formas el 1.2 que es del mes de Mayo según creo viene a ocupar unos 600 megas y el 1.1 apenas 40...
por ahí puedes hacerte una idea del parche que tienes...

Por otro lado deberías tener el direct 9 como te recomiendan ; para saber la version de diectx que tienes vete a: Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Información del Sistema y ahí te vendrá.

Espero haberte sido de alguna ayuda,

Saludos!

AndreW01 05/06/2007 08:00

Re: Medieval II Total War
 
ese sir rarry imponiendo asi me gusta... veo que este foro no ha perdido vidilla jeje

SirDanielo 05/06/2007 09:19

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por BELTRÁN (Mensaje 2026454)
Si te he pillado bien el problema es que tienes el 1.02 y no el 1.2.....es de suponer que el 1.02 es anterior al 1.1...de todas formas el 1.2 que es del mes de Mayo según creo viene a ocupar unos 600 megas y el 1.1 apenas 40...
por ahí puedes hacerte una idea del parche que tienes...

Por otro lado deberías tener el direct 9 como te recomiendan ; para saber la version de diectx que tienes vete a: Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Información del Sistema y ahí te vendrá.

Espero haberte sido de alguna ayuda,

Saludos!

Ejem, pues ahora tengo mis dudas.:pensando:

Yo he bajado de un link de Terra que ponia "Medieval 2, Parche 1.2". Pesaba unos 500MB y el nombre del archivo era algo asi como 1.02.1 o algo asi.

Usease, que yo sepa, solo existe el 1.1 y el 1.02(que es el archiconocido 1.2).

Lo unico que para instalarlo tuve que desistalar el 1.1, sino no me funcionaba.

Estoy seguro de que era el 1.2 por que de hecho, entre otras cosas, soluciona el bug de los Timuridos y añade un monton de voces y colores a las batallas.

Un saludo a todos.

SirDanielo 05/06/2007 09:26

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por BELTRÁN (Mensaje 2026454)
Si te he pillado bien el problema es que tienes el 1.02 y no el 1.2.....es de suponer que el 1.02 es anterior al 1.1...de todas formas el 1.2 que es del mes de Mayo según creo viene a ocupar unos 600 megas y el 1.1 apenas 40...
por ahí puedes hacerte una idea del parche que tienes...

Por otro lado deberías tener el direct 9 como te recomiendan ; para saber la version de diectx que tienes vete a: Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Información del Sistema y ahí te vendrá.

Espero haberte sido de alguna ayuda,

Saludos!

Por otro lado, el propio juego OPRIGINAL (auque entiendo que el pirata tambien, al ser copia de un original) instala por defecnto las directX 9.0, por lo que no creo que ese sea el problema.

Yo, lo que haria seria:
Desinstalo el parhce 1.1 y sobre el juego original instalaria el 1.2 ( O el 1.02, es el mismo).
Si tienes alguna duda, haz una copia de las partidas guardadas,desistala el juego completamente, vuelve a instalarlo y despues el parche 1.2, por ultimo copia las partidas que habias guardado en la carpeta Save del juego y ya esta, a jugar.

Espero haber ayudado en algo.

Saludos Generales.

_ALEXANDROS_ 05/06/2007 18:51

Re: Medieval II Total War
 
SAlve!
Escribo para contarles mi decepcion con la faccion egipcia, luego de mi triunfal y sencilla campaña con Francia, empece una campaña con Egipto.. pero no me fue para nada bien.Juego en VH/VH
Al tener el parche 1.2 es obvio q el juego gano en realismo y todas las facciones europeas (luego de haber tomado Jerusalem) entraron en guerra conmigo debido a una cruzada... y empezaron a desembarcarme en cuanta ciudad costera tenia, especialmente en las islas del Egeo. ASi q ante tanta guerra mi economia se vio disminuida y el golpe de gracia lo constituyeron los Mongoles que me quitaron mas de la mitad mis provincias con ejercitos completos ante mis todavia inexpertas y livianas tropas :neurotico ... de esta manera estuve luchando mas de 100 turnos por sobrevivir y mantener mi imperio y solo consegui retrasarme en el desarrollo de mis ciudades y fortalezas lo que produjo un circulo vicioso... llegando la decadencia de mi imperio... asi q al final del turno 170 creo.. decidi abdicar :'(
Ahora comenzare una nueva campaña egipcia y me abstendre de tomar Jerusalem y Antioquia para no entrar en guerra tan pronto con todo el occidente y me ocupare muy especialmente de mi economia y mi armada.
espero tener exitos... muerte a los infieles!! :corazon:

lordfinarfin 06/06/2007 01:24

Re: Medieval II Total War
 
He notado un par de errores con las ciudades o castillos.
Ciudades con torres de Balistas, tiran cañonazos en vez de flechas, y muy lejos, siempre llegan a los atacantes.

Castillos con torres de cañones, pareciera que se les ha mojado la polvora, xD No disparan cañonazos, disparan con flechas y para que lo hagan el enemigo debe estar "MUY" cerca.

En resumen, me resulta mucho mas facil defender ciudades que castillos.

Alguien mas lo ha notado?

BELTRÁN 06/06/2007 06:37

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por lordfinarfin (Mensaje 2027579)
He notado un par de errores con las ciudades o castillos.
Ciudades con torres de Balistas, tiran cañonazos en vez de flechas, y muy lejos, siempre llegan a los atacantes.

Castillos con torres de cañones, pareciera que se les ha mojado la polvora, xD No disparan cañonazos, disparan con flechas y para que lo hagan el enemigo debe estar "MUY" cerca.

En resumen, me resulta mucho mas facil defender ciudades que castillos.

Alguien mas lo ha notado?

Es cierto, a mí me asedió Bolonia un ejercito de Sicilia y me sorprendió ver las torres de balistas disparando bombazos llameantes:ojotes:! Primero reventaron las catapultas del enemigo situadas a medio camino y luego destrozaron sus torres de asedio que estaban a tomar viento junto con su ejercito:neurotico !
Encima los muy idiotas se quedaban sin moverse !!!!
Acabó la batalla por limite de tiempo con victoria clara por mi parte y sin mover un dedo :molesto: !!!!!!
En cuanto a las torres de cañones no me asediaron una ciudad con ellas y no sé como reaccionarán...

Saludos Caballeros!:-)

PorSantiago 06/06/2007 09:44

Re: Medieval II Total War
 
He desinstalado e instalado de nuevo el juego. No sé si intentar de nuevo instalar e 1.2.

Os habeís fijado como caen las unidades cuando les disparas al costado.

Tenia tres unidades de arqueros de los malillos. Y delante 7 unidades de caballeros feudales y vikingos (con 20 de defensa y 11 respectivamente)
Estaban las 7 en fila india formando una larga fila. Me había gastado la mitad de la munición y solo habían caido un 10 % de las unidades. Se me ocurrió dirigir una unidad a cada lado de sus extremos pensando que se desperdiciaría menos flechas. Pero no ocurrió solo eso, sino que los puntos de impacto se reducían y caían como moscas. Además iban cayendo por orden. Primero los más cercanos, acortando la linea larga. Imagino que esto ya se sabía. Pero lo comento pues me ha sorprendido la diferencia. Es más incluso creo que caen a más velocidad que si estuvieran en fuga.

Una pregunta alguien me puede decir que significa lo de visión anisotropica y esas opciones de pantalla, si consumen recursos o son solo visiones distintas del juego???

lordfinarfin 06/06/2007 16:50

Re: Medieval II Total War
 
Yo estoy loco, o despues de la actualizacion a 1.2 para ver el coste de lo que vas a contruir tenes que abrir el pergamino de detalle de cada edificio.

Si no recuerdo mal, antes pasando el raton por encima ponia el precio.

Alguien me lo puede confirmar?

Otra cosa, al iniciar la campaña no aparece mas la mujer diciendote el tipico consejo de que hacer al principio de la campaña.

lordfinarfin 06/06/2007 17:21

Re: Medieval II Total War
 
Otro fallo que me ha sucedido, Campaña Venecia, 2º o 3º turno, se queda bloqueado en los franceses.

Eso con la version 1.1 no pasaba, alguien seria tan amable de comprobar si les pasa eso en esta campaña y tambien eso de que pasando el raton por un edificio no aparezca un recuadro indicando el precio y el tiempo que llevara, la unica forma de verlo es entrando en la ficha.

ChainiS 06/06/2007 17:52

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por _ALEXANDROS_ (Mensaje 2027386)
SAlve!
Escribo para contarles mi decepcion con la faccion egipcia, luego de mi triunfal y sencilla campaña con Francia, empece una campaña con Egipto.. pero no me fue para nada bien.Juego en VH/VH
Al tener el parche 1.2 es obvio q el juego gano en realismo y todas las facciones europeas (luego de haber tomado Jerusalem) entraron en guerra conmigo debido a una cruzada... y empezaron a desembarcarme en cuanta ciudad costera tenia, especialmente en las islas del Egeo. ASi q ante tanta guerra mi economia se vio disminuida y el golpe de gracia lo constituyeron los Mongoles que me quitaron mas de la mitad mis provincias con ejercitos completos ante mis todavia inexpertas y livianas tropas :neurotico ... de esta manera estuve luchando mas de 100 turnos por sobrevivir y mantener mi imperio y solo consegui retrasarme en el desarrollo de mis ciudades y fortalezas lo que produjo un circulo vicioso... llegando la decadencia de mi imperio... asi q al final del turno 170 creo.. decidi abdicar :'(
Ahora comenzare una nueva campaña egipcia y me abstendre de tomar Jerusalem y Antioquia para no entrar en guerra tan pronto con todo el occidente y me ocupare muy especialmente de mi economia y mi armada.
espero tener exitos... muerte a los infieles!! :corazon:

Te aconsejo que tomes jeruslalen y antioquia pero hazlo solo cuando tengas un diplomatico cerca de una faccion cristiana con la que no te importe entrar en guerra cosa que apenas te declaren una cruzada tu le das esa ciudad a dicha faccion y la cruzada se cancela enseguida y pasara mucho tiempo antes de que te declaren otra cruzada. Por supuesto luego tienes que retomar la ciudad a dicha faccion o si prefieres dejasela y al poco tiempo veras que se le rebelara ya que como sabemos las facciones cristianas muy rara vez mantienen una ciudad que tiene la mayoria de la poblacion musulmana y tu como estas cerca llegas y la conquistas de nuevo. Ah y no te olvides de mantener siempre un diplomatico cerca de esa faccion para evitar siempre las cruzadas.

Ahora si realmente te gusta luchar contra los cruzados ahi si ya es otra cosa.

lordfinarfin 06/06/2007 18:08

Re: Medieval II Total War
 
Bueno, he solucionado el problema de que no aparecian los recuadros de informacion de costes de los edificios y lo de la mujer explicando que hacer en cada campaña al empezar.
Para hacerlo, desinstale el juego, y borre la carpeta.

Ahora, instale el juego v1.0 y luego el parche 1.2, funciona de perla, el tema es que solo aparece hasta la campaña de los de venecia, el resto que se agregaron en su dia con la version 1.1 no aparecen.

Saben como resolverlo?

evening0 07/06/2007 04:20

Re: Medieval II Total War
 
¿ alguien me puede decir donde me bajo una modificacion para aumentar la sangre ?

Gracias.

joca 07/06/2007 08:27

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por lordfinarfin (Mensaje 2027579)
He notado un par de errores con las ciudades o castillos.
Ciudades con torres de Balistas, tiran cañonazos en vez de flechas, y muy lejos, siempre llegan a los atacantes.

Castillos con torres de cañones, pareciera que se les ha mojado la polvora, xD No disparan cañonazos, disparan con flechas y para que lo hagan el enemigo debe estar "MUY" cerca.

En resumen, me resulta mucho mas facil defender ciudades que castillos.

Alguien mas lo ha notado?

Sí, eso era un error. Con el parche 1.2 se ha solucionado.

Eugenioso 07/06/2007 09:44

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por SirDanielo (Mensaje 2022426)
Siento ser tan pesado con el mismo tema, pero os voy a contar mi situacion para que os deis cuenta de por que pregunto:

Resulta que en una partida con los Ingleses y siendo aliado de los Polacos (Tienen 3 ciudades al este que me hacen de frontera con las ordas Timuridas), estos son atacados por 6 ejercitos Timuridos. Yo por otro lado y desde hace 8 turnos, tengo un ejercito compuesto integramente por caballeria pesada y ligera que acosa sin parar a los ejercitos que se quedan aislados de la Gran orda formada por esos 6 ejercitos Timuridos, asi ademas de ayudar a mis aliados y de mejorar con ellos mi amistad enormente, impido que los timures se hagan demasiado fuertes.

Pues bien, en un determinado momento, 4 ejercitos Timures asedian una ciudadela Polaca y yo acerco mi ejercito de caballeria al castillo.

En el siguiente cambio de turno (por supuesto habia grabado la partida) los Timures atacan la Ciudadela.

Imaginaros la situacion::corazon:

Se recrea perfectamente la famosa batalla de El señor de Los anillos en Minas Tirit.
-Los hombres de Gondor (Polacos) son asediados por 4 ejercitos de Mordor (Timures), de repente aparece un enorme ejercito formado por los Jinetes de Rohan (Mi cabelleria Inglesa :si: ).
Rodeo al primer ejercito Timur formado por infanteria y arqueros a pie, asi como algo de cabelleria y cargo con todo mi caballeria contra ellos y por la espalda :-D . El resultado de tan devastadora carga es que su Rey muere y practicamente ese primer ejercito es aniquilado.
Cuando reuno a mis jinetes para ir a por el segudo ejercito, CRASH, puto Bug :molesto: :'( y me lanza al escritorio. Asi cada vez que cargo la batalla y vuevo a empezar.

Es por eso que quiero saber si el parche 1.2 resuelve este Bug y puedo acabar esa batalla de una vez por todas sin que me heche al escritorio.

Muchas gracias a todos y un saludo:arriba:

JAJjaj! ke termino mas anticlimatico para una historia tan wena!

perdon, pero me dio risa. me imagino la peli del LOTR en cuando estan a punto de cargar y me sale un mensaje de error fatal, se borrara todo

a ver si la prox. te cuentas el final.

conde ramirez 07/06/2007 13:24

Re: Medieval II Total War
 
ola a todos siento no aver podido aver ablado muxo por aki ultimamente pues tenia muxos examenes hoy justamente visitando internet e encontrado una foto k me a sorprendido se veia a un ejercito del sacro imperio romano con un genera bueno un rey k tenia su casco con su corona es posible usarlos en el jeugo o solo era una imagen trucada si se peuden usar como se ace para k salgan ? gracias por la atencion

El hereje 07/06/2007 14:04

Re: Medieval II Total War
 
Alguien me puede decir cómo conseguir más sangre para mis unidades con mod o sin mod?

Gracias.

El hereje 07/06/2007 14:05

Re: Medieval II Total War
 
Alguien me puede decir cómo conseguir más sangre para mis unidades con mod o sin mod?

Gracias.

SirDanielo 08/06/2007 06:45

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Eugenioso (Mensaje 2029151)
JAJjaj! ke termino mas anticlimatico para una historia tan wena!

perdon, pero me dio risa. me imagino la peli del LOTR en cuando estan a punto de cargar y me sale un mensaje de error fatal, se borrara todo

a ver si la prox. te cuentas el final.

Despues de instalar el parche 1.2, definitivamente el Bug de los Timures Y mongoles desaparece. Ya no me hecha al escritorio.

Bueno Generales, para quien le guste de los relatos belicos le cuento el final, que poco mas y llego al orgasmo:-D , que batalla Dios:

Bueno, como les contaba Jugando yo con los ingleses y teniendo de aliados a los Polacos, estos son asediados por 3 ejercitos Timures. Yo tenia un ejercito completo de Caballeria Pesada inglesa (Templarios, Feudales y Lanceros) con mucha experiencia cerca de los ejercitos Timures ya que cada vez que uno se alejaba de la Gran Horda yo les atacaba.

Pues Bien, en un determiado momento yo acerco mi ejercito a la ciudadela sitiada y en el cambio de Turno los Timures atacan la fortaleza apareciendo yo como refuerzo de mis aliados Polacos. Por otro lado otro pequeño ejercito Polaco formado por 5 unides de caballeria tambien aparece como refuerzo.

Resumen:

3 ejercitos Timuridos
1 ejercito Polaco al completo sitiado en la ciudad.
1 Pequeño ejercito Polaco de Refuerzos
1 Gran ejercito de Caballeria Inglesa (el Mio) como refuerzo.

Situo mi caballeria en formacion de combate a espaldas del primer ejercito Timur, formado por infanteria y arqueros a pie y un poco de caballeria. Como resultado de esa formidable carga un General Timur cae y su ejercito es aniquilado.

Reuno a mis dispersos caballeros y me dirijo a atacar al segundo ejercito Timur. Los refuerzos polacos ya se estaban dando de tortas con ellos por lo que no ven mi llegada y medio ejercito Timur es arrollado por mis jinetes ingleses. Ahora enpieza lo divertido. Elefantes Timures :ojotes: , Dios son panzers Alemanes :neurotico . Nada pueden hcer mis jinetes contra ellos. Con lo que queda de mi ejercito (menos de la mitad de mis valientes caballeros y los que quedan, agotados) me dirijo al tercer ejercito y consigo destruir los arietes que portaban para entrar en la ciudadela. Total que como tambien tenian elefantes me largo a todo galope a buscar refugio en el interior del castillo.

Pues bien, mientras las almenas del castillo hacen trizas a los timures los muy cabro.. de los elefantes consiguen derribar una puerta. Joder se monta un jaleo en la puerta que ni en la peli del Reino de los Cielos.
Todo los Timures intentando entrar y todo el ejercito defensor Polaco tapando la Puerta.

Mientras tanto lo que queda de mis caballeros estan descansando en el interior viendo como los Polacos se las pegan contra los Timures. Cuendo veo que el estatus pasa de nuevo a frescos saco mis cabelleros por la puerta trasera y ataco a los timures por la espalda, la mitad de los polacos han huido hasta la tercera defensa y casi todos mis jinetes han muerto.

Al final los Timures tomaron la ciudadela y la saquearon, mi ejercito fue aniquilado y el de los Polacos pasado a cuchillo, pero no he disfrutado mas en toda mi vida. Que batalla dios. :aplauso:

SirDanielo 08/06/2007 06:46

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Eugenioso (Mensaje 2029151)
JAJjaj! ke termino mas anticlimatico para una historia tan wena!

perdon, pero me dio risa. me imagino la peli del LOTR en cuando estan a punto de cargar y me sale un mensaje de error fatal, se borrara todo

a ver si la prox. te cuentas el final.

Despues de instalar el parche 1.2, definitivamente el Bug de los Timures Y mongoles desaparece. Ya no me hecha al escritorio.

Bueno Generales, para quien le guste de los relatos belicos le cuento el final, que poco mas y llego al orgasmo:-D , que batalla Dios:

Bueno, como les contaba Jugando yo con los ingleses y teniendo de aliados a los Polacos, estos son asediados por 3 ejercitos Timures. Yo tenia un ejercito completo de Caballeria Pesada inglesa (Templarios, Feudales y Lanceros) con mucha experiencia cerca de los ejercitos Timures ya que cada vez que uno se alejaba de la Gran Horda yo les atacaba.

Pues Bien, en un determiado momento yo acerco mi ejercito a la ciudadela sitiada y en el cambio de Turno los Timures atacan la fortaleza apareciendo yo como refuerzo de mis aliados Polacos. Por otro lado otro pequeño ejercito Polaco formado por 5 unides de caballeria tambien aparece como refuerzo.

Resumen:

3 ejercitos Timuridos
1 ejercito Polaco al completo sitiado en la ciudad.
1 Pequeño ejercito Polaco de Refuerzos
1 Gran ejercito de Caballeria Inglesa (el Mio) como refuerzo.

Situo mi caballeria en formacion de combate a espaldas del primer ejercito Timur, formado por infanteria y arqueros a pie y un poco de caballeria. Como resultado de esa formidable carga un General Timur cae y su ejercito es aniquilado.

Reuno a mis dispersos caballeros y me dirijo a atacar al segundo ejercito Timur. Los refuerzos polacos ya se estaban dando de tortas con ellos por lo que no ven mi llegada y medio ejercito Timur es arrollado por mis jinetes ingleses. Ahora enpieza lo divertido. Elefantes Timures :ojotes: , Dios son panzers Alemanes :neurotico . Nada pueden hcer mis jinetes contra ellos. Con lo que queda de mi ejercito (menos de la mitad de mis valientes caballeros y los que quedan, agotados) me dirijo al tercer ejercito y consigo destruir los arietes que portaban para entrar en la ciudadela. Total que como tambien tenian elefantes me largo a todo galope a buscar refugio en el interior del castillo.

Pues bien, mientras las almenas del castillo hacen trizas a los timures los muy cabro.. de los elefantes consiguen derribar una puerta. Joder se monta un jaleo en la puerta que ni en la peli del Reino de los Cielos.
Todo los Timures intentando entrar y todo el ejercito defensor Polaco tapando la Puerta.

Mientras tanto lo que queda de mis caballeros estan descansando en el interior viendo como los Polacos se las pegan contra los Timures. Cuendo veo que el estatus pasa de nuevo a frescos saco mis cabelleros por la puerta trasera y ataco a los timures por la espalda, la mitad de los polacos han huido hasta la tercera defensa y casi todos mis jinetes han muerto.

Al final los Timures tomaron la ciudadela y la saquearon, mi ejercito fue aniquilado y el de los Polacos pasado a cuchillo, pero no he disfrutado mas en toda mi vida. Que batalla dios. :aplauso:

Ahora bien, si no llegan a tener a esos hijos de puta con trompa, no queda ni un ejercito Timur.:si:

BELTRÁN 08/06/2007 12:44

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por El hereje (Mensaje 2029543)
Alguien me puede decir cómo conseguir más sangre para mis unidades con mod o sin mod?

Gracias.

Saludos !

Te recomendaría a tí y a Evening0 que preguntó lo mismo os pasárais por ésta misma página de foros que hay uno dedicado a Mods para Medieval II creado por Omarrsq y ahí os pueden ayudar fijo; de hecho lo de la sangre ya lo hacen en sus mods....no os puedo dejar links pues aún no me dejan.

Saludos Caballeros !:-)

BELTRÁN 08/06/2007 12:59

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por SirDanielo (Mensaje 2030184)
Total que como tambien tenian elefantes me largo a todo galope a buscar refugio en el interior del castillo.

O sea que cuando ayudas a un aliado en un asedio puedes entrar en su castillo ? Vaya , la caña !, no lo sabía !!:si:

Cita:

Iniciado por SirDanielo (Mensaje 2030184)
Al final los Timures tomaron la ciudadela y la saquearon, mi ejercito fue aniquilado y el de los Polacos pasado a cuchillo, pero no he disfrutado mas en toda mi vida. Que batalla dios. :aplauso:

Joder! que puta... y yo que me esperaba ya tu victoria !!!!:'(
Bárbaro caballero, que gran batalla !!!

Saludos !:-)

[/QUOTE]

krais 08/06/2007 16:27

Re: Medieval II Total War
 
TEngo el juego en la version 1.2 y me da la impresion de que la diplomacia es bastante complicado puesto que es muy dificil conseguir aliados.

Juego con el reino español y voy por el turno 85, he eliminado a los moros del mapa y apunto estoy de acabar con los portugueses que se han afincado en dublin.

Gracias a mi politica de asesinatos mis reyes inspiran mucho temor y creo que en parte es por eso que me llevo tan mal con las demas facciones.

Estoy en guerra con los franceses, ingleses, portugueses, escozia, venecia, milan, sicilia y dinamarca. No tengo aliados.

controlo la peninsula, toulouse y marsella, el norte de africa y la isla britanica.

Estoy a punto de que me excomulguen a pesar de que tengo muchas iglesias y sacerdotes. Se me adelantaron los franceses en la eleccion papal.

En cuanto a la faccion española:

En el periodo inicial no es muy buena, espero que mejore con el tiempo.

La infanteria se basa en almogavares, milica de lanceros y caballeros feudales a pie. Como veis no vale mucho la pena.
El uso de artilleria retrasa considerablemente las marchas, asi que casi nunca la utilizo.
los campesinos arqueros estan bien al comenzar el juego, pero en poco tiempo se quedan obsoletas puesto que dañan poco y no penetran armaduras.
La caballeria es la tipica con caballeros de cota de malla y feudales, los jinetes no me gustan mucho porque enseguida se quedan sin lanzas y sus cargas y ataque de melee es ridiculo.

La unica unidad que sobresale son los almogavares, con un ataque de melee y proyectil bastante potente.

La ia es ridicula (lo tengo puesto en nivel muy dificil).

EL bonus por defensa en los castillos quizas es exagerado, con 4 unidades de ballesta en las murallas acabas con cualquier ejercito que te venga.

Tambien tengo la sede mundial del gremio de exploradores pero no sirve para nada. Solo aporta un sequito cada 1000 turnos a un gobernador que tiene ya un pie en el otro barrio.

A menudo la maquina suele pasear sus ejercito en mi territorio, entonces los destruyo y ya la tenemos liada. No es muy inteligente.


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