Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Ojeando los cambios q se pueden hacer por ahi,como lo de que no te salgan ejercitos de rebeldes o limitar su aparición o q hacer ...
  #10471 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 04:54
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Medieval II Total War

Ojeando los cambios q se pueden hacer por ahi,como lo de que no te salgan ejercitos de rebeldes o limitar su aparición o q hacer q salga el año de juego en vez de el del turno...me viene a la cabeza una opción q usaba en el Rome TW,mediante la cual podias cambiar los nombres de los enclaves conforme jugabas,es decir en el mismo mapa de campaña,habia q cambiar algo poniendolo de TRUE a FALSE,pero no doy con ello pq me pierdo en ese maremagnum de carpetas de texto.Se q los puedo cambiar entrando en la carpeta de las regiones y tal,pero me mola más conquistar una ciudad y poder rebautizarla mientra juego y no teniendo que esperar a salir del juego.¿Me vais a decir q no mola hacer una cruzada y refundar Acre como San Juan de Acre? Je, ya me estoy imaginando hasta el Krack de los caballeros dominando la región.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #10472 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 04:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 511
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 20
Re: Medieval II Total War

Hola, me temo que el nuevo parche oficial 1.2 ya puede haber salido y no lo ha visto aun nadie de los que estamos por aqui.
Alguien me puede decir en web saldrá primero el parche para ser el primero en tenerlo ???

Porfavor ayudarme, no me gustan los mods echos por usuarios y espero este parche con mucha inpaciencia y a la vez con mucha ilusion.
  #10473 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 05:01
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
...me viene a la cabeza una opción q usaba en el Rome TW,mediante la cual podias cambiar los nombres de los enclaves conforme jugabas,es decir en el mismo mapa de campaña,habia q cambiar algo poniendolo de TRUE a FALSE,pero no doy con ello pq me pierdo en ese maremagnum de carpetas de texto.Se q los puedo cambiar entrando en la carpeta de las regiones y tal,pero me mola más conquistar una ciudad y poder rebautizarla mientra juego y no teniendo que esperar a salir del juego.
Me temo q esa opcion no esta disponible en el Medieval,ya lo he localizado en el Rome y venia en la carpeta Preferences con un archivo de texto,q en el medieval no existe.Q pena.
Cita:
Iniciado por Pernambucano
Hola, me temo que el nuevo parche oficial 1.2 ya puede haber salido y no lo ha visto aun nadie de los que estamos por aqui.
¿En q te basas para tal afirmación? Nada por las webs indica ni hace pensar q el parche haya salido todavia.Incluso en la pagina oficial y con fecha de 7 de Marzo,hace apenas 2 semanas,ya indicaban q estaban en periodo final de testado y que confiaban en q todo fuese bien para poder colgarlo,lo cual les llevaria algo de tiempo debido a la demanda.Creo q debemos tener algo mas de paciencia,esta al caer.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 20/03/2007 a las 05:08
  #10474 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 05:04
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Porfavor ayudarme, no me gustan los mods echos por usuarios y espero este parche con mucha inpaciencia y a la vez con mucha ilusion.
Se nota que tu has probado todos los mods que existen... Además muchos de estos usuarios que tu dices son mucho más buenos que los de CA, que hace poco hasta encontraron y repararon errores hechos por CA en un archivo.

Y el parche todavía no ha salido
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #10475 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 05:18
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Porfavor ayudarme, no me gustan los mods echos por usuarios y espero este parche con mucha inpaciencia y a la vez con mucha ilusion.
Personalmente todavia no he probado un mod para el Medieval,pero si q lo hice para mi amado Rome y te puedo asegurar que habia algunos (como el SPQR) q superaban con creces el juego original,tanto en el diseño de las unidades como por las opciones.Una vez probado un buen mod,dificilmente se vuelve al original
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #10476 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 06:05
Avatar de DeathJester  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Muy bueno minde_cz el post sobre lituania , ademas de muy bien documentado . Empieza a volverme a resultar interesante pasarme por el foro y leer de vez en cuando , ha habido tiempo atras una serie de post bastante necios ...

Una consulta ¿no os resulta mas complicado "reeducar" los enclaves islamicos al catolicismo que al reves? cuando conquisto una ciudad islamica me cuesta horrores convertirla al catolicismo ademas que se me mosquean enseguida , en cambio cuando he jugado con alguna faccion islamica y conquisto una ciudad cristiana con que la mitad sean de mi religion ya estan tranquilos .
  #10477 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 10:26
Avatar de Pedrex  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Albacete, España
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Cita:
En fin, pregunto: en teoría esta semana (lei que la semana siguiente a la del 16) sale el patch.....¿alguien tiene alguna fecha concreta?.
Saludos
El día 16 fué el ultimo testeo y se prevee su llegada el 26 aproximadamente
  #10478 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 11:07
Avatar de Pedrex  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Albacete, España
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Tengo una Ati x300 256 mb y no se qué más (turbocaché o algo así ) y me voy a cambiar a una Geforce 7950 GT 512 mb por 279 €

Me recomendais otra , o creeis que la Geforce está bien ? me la compraria sobre el 5 de abril (pa mi cumple)
  #10479 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 11:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por DeathJester Ver Mensaje
Muy bueno minde_cz el post sobre lituania , ademas de muy bien documentado . Empieza a volverme a resultar interesante pasarme por el foro y leer de vez en cuando , ha habido tiempo atras una serie de post bastante necios ...

Una consulta ¿no os resulta mas complicado "reeducar" los enclaves islamicos al catolicismo que al reves? cuando conquisto una ciudad islamica me cuesta horrores convertirla al catolicismo ademas que se me mosquean enseguida , en cambio cuando he jugado con alguna faccion islamica y conquisto una ciudad cristiana con que la mitad sean de mi religion ya estan tranquilos .

Pues la verdad, no me lo he planteado, suelo enviar con anterioridad a mis Imames a islamizar la región para que cuando mis turcos entren a escena no se les vea con tan malos ojos. Prueba con eso.
  #10480 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 11:33
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Personalmente todavia no he probado un mod para el Medieval,pero si q lo hice para mi amado Rome y te puedo asegurar que habia algunos (como el SPQR) q superaban con creces el juego original,tanto en el diseño de las unidades como por las opciones.Una vez probado un buen mod,dificilmente se vuelve al original
hola compañero¡¡¡ cuanto tiempo hace que no nos veiamos por el foro¡¡¡ yo estoy de acuerdo contigo, un buen mod puede hacer olvidar el juego original, aunque yo siempre vuelvo a los origenes, el RTR era muy bueno y el S.P.Q.R. tambien, pero al final me deje el original y ahi estoy. del parche nada todavia, habra que tener paciencia. un saludo amigo¡¡¡
__________________
lucha en la arena¡¡¡ los que van a morir te saludan pincha aqui si quieres luchar por roma¡¡¡¡
http://s2.gladiatus.es/game/c.php?uid=24181
  #10481 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 14:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

[QUOTE=Capitán Chirico;1935873]Hola Chirico....me podrias decir si existe en el forum algun sitio donde mirar no se....los terminos que utilizais para entender mejor el juego y a vosotros?lo de los mods lo de los parches.
Perdona soy novato reconocido
  #10482 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 15:03
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 349
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Saladino El Grande Ver Mensaje
Mira si eran majos y tolerantes los turcos, que tubimos que enfrentarnos a ellos en la "batalla de lepanto" para que no konkistaran toda europa xDD
saludos!
¿que tiene que ver la tolerancia hacia otras culturas con la expansión de un imperio?
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #10483 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 15:48
Avatar de Pedrex  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Albacete, España
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Medieval II Total War

Un imperio tolerante se expande más rapido , ademas de tener una cultura mucho más rica , y evitar su imposición cultural provoca que no haya malestar en sus ciudades Sesshaku
  #10484 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 16:36
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 349
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
Un imperio tolerante se expande más rapido , ademas de tener una cultura mucho más rica , y evitar su imposición cultural provoca que no haya malestar en sus ciudades Sesshaku
aaa.....pense que habia dicho otra cosa.....exactamente lo contrario (pensaba que decia que no era tolerante porque se expandia).
Perdón
Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #10485 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 16:48
Avatar de Ubeda  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

BUf! Hace un siglo y medio q no comentaba nada en el foro... pero es que tenía mi medieval olvidado en pro de los estudios (al final ganaron en la balanza....)

Pero bueno me reengancho al juego y al foro...

Quería preguntaros por los mods... cuales hay ahora que estén bien tirando a muy bien? yo soy bastante partidario y ya me estoy bajando el epoca oscura 1.5

Un saludo
  #10486 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 17:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

buenas
me acabo de hacer con el Medieval 2, y esta en ingles, quisiera saber si hay versiones en español o se puede bajar algun parche para traducirlo, pk no lo encuentro
  #10487 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 17:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 145
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
Tengo una Ati x300 256 mb y no se qué más (turbocaché o algo así ) y me voy a cambiar a una Geforce 7950 GT 512 mb por 279 €

Me recomendais otra , o creeis que la Geforce está bien ? me la compraria sobre el 5 de abril (pa mi cumple)
Con esa general, vas a poder mover el Medieval 5, jajajajaja. Claro que es una muy buena VGA. Traen un excelente GPU, solo superado por la 8800, te recomiendo es tarjeta.
  #10488 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 19:53
Avatar de Anibal Barca  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Mensajes: 201
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Primus Inter Pares Ver Mensaje
buenas
me acabo de hacer con el Medieval 2, y esta en ingles, quisiera saber si hay versiones en español o se puede bajar algun parche para traducirlo, pk no lo encuentro
sip hay el mod de SubBD q traduce digamos mmm el 85% del juego a y

Bienvenido!!!!!!!!!
  #10489 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 03:00
Avatar de Saladino El Grande  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
Tengo una Ati x300 256 mb y no se qué más (turbocaché o algo así ) y me voy a cambiar a una Geforce 7950 GT 512 mb por 279 €

Me recomendais otra, o creeis que la Geforce está bien ? me la compraria sobre el 5 de abril (pa mi cumple)
Haces bien en librarte de ese trasto xDD la grafica que pillas es bastante buena... y ahora, como han salido las 8800, las gForce7 (7950GT) han bajado...

La Nvidia XFX 512MB 7950GT DDR3 SLI es la grafica que tengo yo... y juego al maximo de calidad grafica, audio y unidades gigantes, el otro dia hice una batalla de 10.200 hombres con esa grafica xDDD

Pero claro, acompaño a la grafica con "3GB 800Mhz RAM", "Core D 2.4Ghz" y una "X-FI Extreme"...
PD:Como me mola chulear de ekipo xDD, como estreno cada 5 años pc nuevo, aprovecho xDD
saludos!!

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
¿que tiene que ver la tolerancia hacia otras culturas con la expansión de un imperio?
Nada, lo siento...

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
Un imperio tolerante se expande más rapido , ademas de tener una cultura mucho más rica , y evitar su imposición cultural provoca que no haya malestar en sus ciudades Sesshaku
Muy cierto... pero una faccion, al ser mas "tolerante", corre un gran riesgo de que haya algun movimiento popular para derrocarlos, ya que la tolerancia a una comunidad, les hace mas fuertes... y a nadie le gusta ser mandado por un rey a 1.000 Km, por muy majos que sean... sino, Turquia deberia ser gigante!! xDDD Osea: A la larga lo de ser un imperio tolerante, el tiro debe salirte por la culata... como tambien te sale por la culata un imperio de miedo... al final siempre te echan... mi humilde opinion...
saludos!

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
aaa.....pense que habia dicho otra cosa.....exactamente lo contrario (pensaba que decia que no era tolerante porque se expandia).
Perdón
Saludos
Mi comentario hace llegar a esa deduccion, la culpa es mia...

para mi, con la tolerancia que existe estos dias, ninguna nacion medieval merece llamarla tolerante... aunq a nivel medieval fueran muy tolerantes... es muy dificil verlo, es lo que digo...
saludos!

Cita:
Iniciado por Ubeda Ver Mensaje
BUf! Hace un siglo y medio q no comentaba nada en el foro... pero es que tenía mi medieval olvidado en pro de los estudios (al final ganaron en la balanza....)

Pero bueno me reengancho al juego y al foro...

Quería preguntaros por los mods... cuales hay ahora que estén bien tirando a muy bien? yo soy bastante partidario y ya me estoy bajando el epoca oscura 1.5

Un saludo

En mi casa tenemos 5 instalados, pero usamos los tres que t digo:

Zeph Kingdom of Jerusalem:
-facciones jugables: Orden Teutonica, Reino Jerusalem, Reino Genova (Milan), papado.
-el mapa tiene los mismos territorios.
-Los pekeños cambios no me los se ahora mismo...
-Mola un monton ver a todo tu ejercito cruzado, un autentico ejercito de elite, que se reclutan solo en castillos. Una pasada, es por lo unico que vale la pena este mod, las unidades de jerusalen son la leche de bonitas y buenas... Como en EL REINO DE LOS CIELOS
-las ciudades son una mierda...

http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1247

Road to Jerusalem
-Muchos territorios, y multitud de cambios, deberas ver la descripcion en:

http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1196

Deus du Volt
-Muchos titulos nobiliarios, escudos de armas, portaestandartes, espadas legendarias q dan bonificaciones, muchos territorios, mucho rigor historico

http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1122

saludos!!

Última edición por Saladino El Grande; 21/03/2007 a las 04:18
  #10490 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 06:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Hola.
Tengo algunas sobre la faccion turca.

- Q infanteria es buena?, porq son una mierda, como infanteria uso la milicia de lanceros de las ciudades, me gusta la infanteria para "fijar" al enemigo, en los castillos de infanteria solo tengo de hostigamiento, no me acuerdo de nombre ;).
El problema es q estoy luchando contra ejercitos cruzados con infanterias buenas y la infanteria turca q puedo reclutar en los castillos solo es de hostigamiento, no se si al subir de nivel los castillos tendre mas tipos de infanteria.

- Y caballeria?, no hay caballeria de choque, osea pesada. Toda la q tengo son de mercenarios, en los castillos y gremio mercaderes solo tengo caballeria para hostigar. En algun momento tendre caballeria pesada?, o tendre q vivir de mercenarios?, hay algun gremio q me de caballeria?

- Me declararon una cruzada contra Antioquita hace 50 años mas o menos, les taponé a los ejercitos cruzados los estrechos en Bizancio. Han pasado 50 años, hace unos 10 q deje d bloquear los 2 pasos del estrecho pero tengo 3 ejercitos cruzados hasta arriba y uno de bizancio bloqueados en el estrecho, intentan mover pero debido al area de control entre ellos no pueden. Ademas en misiones me dice q negocie la paz con el papa para q anule la cruzada (algo asi) pero el papa no esta en guerra conmigo y me llebo "bien", no se lo q me quiere decir el msg. De momento espero q los generales cruzados mueran de viejos, ya les queda poco, y a ver si mis castillos suben de nivel y hay unidades mejores... con las q tengo no puedo enfrentarme a esos cruzados en campo abierto.
*************
Lo q dicen de q es mas facil "asimilar" un musulman a un cristiano q un cristiano a un musulman es verdad. Con los turcos a veces no me hace falta exterminar a la poblacion cristiana, en seguida se ponen contentos. Ademas las construcciones de los turcos dan muchos "bonus" de crecimiento, arreglan miseria, etc..... sus ciudades crecen rapidas y el comercio es buenisimo en la zona. Lo q no me gusta es q no hay arqueros como guarnicion de ciudades y tienes q pagar el mantenimiento.

Para defenderse de asedios es muy bueno catapultas... (toy en el año 1130) les cae la bola de fuego en medio de la formacion, casi siempre cerrada, y te matas a un 1/3 de golpe, ademas siempre esta la agradable sorpresa cuando le pegas al general.

Gracias.
  #10491 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 09:13
Avatar de _ALEXANDROS_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Medieval II Total War

SAlve emperadores!
Contarles que despues de tantos preparativos con los turcos para los timuridas, llegaron puntuales a la fiestita alla por el turno 140, y despues que casi me aguan la fiesta y tras inteminables batallas puedo contarles que tras 50!!! turnos no ha quedado nada de los timuridos ... nunca llegaron a tomar siquiera una ciudad, y como prometi que no llegarian a ver el mediterraneo, la ultima batalla fue cerca de la costa de jerusalem... el rey timurido solo con el ultimo soldado de su guardia personal!! 2 versus mi ejercito de 300 hombres... y fue aniquilado en la playa del mediterraneo

La verdad que los arqueros jenizaros con sus estacas son la leche y me ha gustado mucho la amplia variedad de unidades de esta faccion, sin duda la recomiendo!
  #10492 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 09:27
Avatar de _ALEXANDROS_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Radi Ver Mensaje
Hola.
Tengo algunas sobre la faccion turca.

- Q infanteria es buena?, porq son una mierda, como infanteria uso la milicia de lanceros de las ciudades, me gusta la infanteria para "fijar" al enemigo, en los castillos de infanteria solo tengo de hostigamiento, no me acuerdo de nombre ;).
El problema es q estoy luchando contra ejercitos cruzados con infanterias buenas y la infanteria turca q puedo reclutar en los castillos solo es de hostigamiento, no se si al subir de nivel los castillos tendre mas tipos de infanteria.

- Y caballeria?, no hay caballeria de choque, osea pesada. Toda la q tengo son de mercenarios, en los castillos y gremio mercaderes solo tengo caballeria para hostigar. En algun momento tendre caballeria pesada?, o tendre q vivir de mercenarios?, hay algun gremio q me de caballeria?

-Gracias.
Claro que tendras mas unidades disponibles!!!
esta faccion es una de las mas completas!, si bien es verdad la esencia del combate de los turcos pasa por agotar al enemigo a distancia (caballeria de hostigamiento y arqueros jenizaros ademas de infanteria otomana), esta faccion te ofrece posibilidad de combate cuerpo a cuerpo aunq no sea la mas poderosa en ello, por ejemplo tienes a los sipahis de pie (infanteria pesada de choque) en los castillos, y en cuanto a caballeria de choque estan los lanceros en los castillos mas evolucionados asi como la caballeria pesada mas avanzada q tienen creo q se llaman qumpalu o algo asi y q no tienen nada q envidiar a la caballeria pesada europea...ademas los turcos cuentan con los formidables jenizaros con armas de fuego y una artilleria poderosa.... tienes un amplio menu para conformar tus ejercitos....
---personalmente mis ejercitos los conformo de jenizaros a pie, arqueros jenizaros y sipahis para debilitar al enemigo y rematar al final con un par de unidades de caballeria pesada por los flancos e infanteria pesada.
  #10493 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 11:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Gracias, pensaba q los sipahis de a pie eran de hostigamiento y por eso estaba usando como fuerzas de choque las milicias de las ciudades pero son muy flojos. Los arqueros jenizaros aun no los tengo, tengo solo los arqueros turcos. Mis ejercitos se componen de lanceros de la milicia de ciudad, muchos arqueros turcos, algunos sipahis a caballo y un par de caballeria mercenaria.
Probare con los sipahis de a pie a ver aunq dudo q puedan hacer frente a los cruzados de a pie y caballeria pesada cruzada. De momento me defiendo bien en mis ciudades
  #10494 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 11:17
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
Un imperio tolerante se expande más rapido , ademas de tener una cultura mucho más rica , y evitar su imposición cultural provoca que no haya malestar en sus ciudades Sesshaku
Hola General:

Bueno, si y no. Es decir, hasta ahora los grandes imperios en la historia, mas que tolerar, imponian. Me explico: No quiero decir que el imperio "conquistador" no aprendiera nada del pueblo conquistado, aprender aprendia, pero tanto culturalmente como economicamente hablando dejaba mas cosas de las que cogia.

Es decir, ¿que pueblos en la historia son conocidos como los grandes clasicos, cuna de la civilización y del derecho?
Claramente el Romano y el Griego.

Estaba claro que Roma y Grecia (y no olvidemos que al igual que españa en las americas) conquistaban a base de espada y saqueaban cuanto podian. Pero ahora bien, dejaban todo su saber alla por donde pasaban; Idioma, sistema economico, religión, infractucturas civiles, militares, etc.

Es decir, miles de años despues de todas estas "conquistas", seguimos usando lo que "nos dejaron". Derecho Romano, filosofia Griega, etc etc.

Roma, por ejemplo, "romanizaba" por donde pasaba, y por eso precisamente perduro cientos de años, pero no por que "toleraba". No olvidemos que en Roma, habia mas esclavos que romanos.
En el momento en que empezo a tolerar, se hizo debil y empezo su caida.

¿Era tirano? Seguro que si. Pero su legado nos llega hasta nuestros dias, y esto amigos, es algo que no se puede decir de otras civilizaciones.

Hay imperios que solo saquearon y no "dieron nada" a los pueblos conquistados y a esos no se les recuerda nada mas que por sus hechos militares.
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #10495 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 12:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Radi Ver Mensaje
Gracias, pensaba q los sipahis de a pie eran de hostigamiento y por eso estaba usando como fuerzas de choque las milicias de las ciudades pero son muy flojos. Los arqueros jenizaros aun no los tengo, tengo solo los arqueros turcos. Mis ejercitos se componen de lanceros de la milicia de ciudad, muchos arqueros turcos, algunos sipahis a caballo y un par de caballeria mercenaria.
Probare con los sipahis de a pie a ver aunq dudo q puedan hacer frente a los cruzados de a pie y caballeria pesada cruzada. De momento me defiendo bien en mis ciudades

Pues yo tengo disponibles más o menos las mismas unidades que tu. Lo que yo no sabía que los lanceros Sipahis a pie fueran infantería pesada,aunque si que los utilizo como fuerza de choque.

Te aconsejo que utilices muchos Sipahis arqueros, ¡son la caña! debilitan al enemigo y luego pueden cargar como el resto de la caballería. Y si te defiendes de un ataque, puedes bordear la línea enemiga y acribillarlos por la espalda. A veces me veo obligado a cargar con el General por los flancos.

Para defender ciudades, los Naftatum son increíbles y atemorizan al más pintado. Además, me encantan las jabalinas.

La verdad que este ejército es completamente diferente al de mi primera campaña (España) así que estoy aprendiendo a utilizar otras tácticas, otras armas, etc.

Y cuidado con atacar un ejército cruzado si tiene otros dos cerca. Podrían defenderse juntos y machacarte.
  #10496 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 12:48
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 9
Re: Medieval II Total War

Omarrsq y yo hemos visto que la gente quería un foro especializado en el Medieval II:Total war


Pues bién, nosotros hemos dado el primer paso (crearlo), solo falta que vosotros os unais para que esta idea siga adelante

nosotros hemos empezado la comunidad castellanoparlante del Medieval II:Total war


¿Que es este foro?

Pues es el resultado de la necesidad de tener un foro propio en castellano, como el twcenter pero Asamblea Medieval


Asamblea Medieval

visita-lo
__________________
Visita Asamblea Medieval , tu comunidad del Medieval II en castellano
  #10497 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 13:01
Avatar de rcarvalho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

Muy buena la iniciativa ... y por eso, ya teneis un registrado mas! :D jeje

PD: el primero aparte de vosotros dos! que honor! jaja
  #10498 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 13:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

saludos generales! hace tiempo que no me meto al foro por razones universitarias (estudio historia, porsiaca), y no me he metido a jugar como en 2 semanas al mtw2 por puro empeno estudiantil.

igual, queria que me dijieran cual es su faccion favorita, ya que yo tengo la mia con la que me va exelente.

estoy jugando con los espanoles ya que me aburrieron demasiado los ingleses en su islote al norte de Europa en vez de los Espanoles que tienen problemas del principio.

al igual que todos los que juegan espanoles, mi mision proncipal era unificar la peninsual iberica bajo un solo mando (el mio ) y una sola religion. despues de una campana de corta duracion me anexione de granada, cordoba y demas estados rebeldes ademas de portugal y su minusculo imperio que me dio problemas del principio.

al eliminar a esa treta me lanze a la conquista de los moros y los destrui en su citadel de Nomeacuerdoelnombre, que cayo solo bajo un asedio despues de un asalto fallido , y de ahi me consolide. por este punto los franceses asediaron zaragoza que resistio y aparecio la polvora, lo que abrio las puertas a la verdadera fuerza de los espanoles, sus canones, sus piqueros terveses? y sus mosketeros.

converti TODOS mis castillos (3 eran en castilla, granada y el ultimo citadel de los moros en africa) y me puse a desarroloar tecnologia. despues de unos 70+ turnos! !! !! , por fin me pusa a hacer ejercitos que mander contra francia.

mis ejercitos estan compuestos de:

8 unidades de piqueros tergeses (creo ke se llaman asi )
7 mosketeros
2 Basiliscos (a mi juicio la mejor artilleria del juego)
3 Gendarmes

como son piqueros, yo no asalto castillos los asedio solamente y cuando el enemigo manda un ejercito para salvar a la guarnicion, la guarnicion sale del castillo y la destruyo, lo que me permite conquistar el castillo sin dolores grandes de cabeza.

hasta ahora con mi inabilidad de envolverme mucho en la guerra europea durante mucho tiempo, Hungria tomo todo Europa por el punto que acabe con unos 2 castillos franceses y la ciudad Inglesa de Rennes. ahora peleo contra elllos quetienen MUCHOS mas ejercitos que los mios y que asedian mi ciudad de Francia.

economicamente, soy el no. 1 en economia mundial, el 3ro en ejercitos (los timuridos son primeros y los hungaros 2dos ) y como el 4to en territorios.


mi estrategia revuelve en usar a los piqueros como tropas de linea, que extiendo en una linea modestamente gruesa de 5 de fondo con los mosketeros delante de ellos y los canones detras, ademas de la caballeria en los flancos. cuando las andanadas de mis mosketeros deciman las tropas enemigas y finalmente se deciden a atacar, repliego (manualmente) a mis mosketeros detras de los piqueros, donde pueden seguir disparando limitadamente y los piqueros pelean y cast siempre ganan contra las tropas enemigas, cansadas y reducidas en numero por sus perdidas ante los mosketeros. cuando el enemigo se retira uso mi caballeria para destruirlos.

nota aparte.- descibri que durante el siglo XV a XVI esta estrategia era usada por los ejercitos de europa! observen en google al Batalla de Garellano para descubrir un poco mas. me seguire metiendo en el foro cuando pueda.

hasta la proxima batalla, generales!
  #10499 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 13:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
Muy buena la iniciativa ... y por eso, ya teneis un registrado mas! :D jeje

PD: el primero aparte de vosotros dos! que honor! jaja
Y el primero!!

Apuntaros a la iniciativa!
  #10500 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 13:29
Avatar de iberoxauen  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Les comento un problema a ver quien puede decirme algo: He cambiado de ONO a telefonica, antes jugaba en multijugador y decidí cambiar por los continuos cortes, y ahora con telefonica no hay manera de jugar tampoco. Cuando me uno a una partida, puedo elegir ejercito y cuando va a comenzar la partida, carga pero no puedo desplegar se queda ahí, espero que sea problemas de configuracion del router o algo así. Si alguien tiene una conexion con telefonica adsl con router ¿me podría explicar como lo ha configurado para que le funcione?.
Gracias de antemano. Y un saludo generales.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.