Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. lo del parche yo lo quiero instalar para poder jugar con mods que solo funcionan con la version 1.1...
  #8971 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:46
Avatar de Anibal Barca  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Mensajes: 201
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

lo del parche yo lo quiero instalar para poder jugar con mods que solo funcionan con la version 1.1
  #8972 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

A ver......... Digo que esta mal pagado ya que el ser diputado en España significa ganar mas de 1000 euros mensuales. Ya que tu preguntaste que que tenia que ver que fuese diputada con que cobrara 1000 euros.
Ah y por favor si quiers decir algo personal hazlo de manera que se te entienda como ya te han dicho.
  #8973 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:48
Avatar de Anibal Barca  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Mensajes: 201
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

a alguen le interasa jugar con rebeldes o aztecaz? pus me baje un mod que permite hugar con ellos y para no quedar encerrados a los aztecas le dieron una flota de carrack para viejar al viejo mundo
  #8974 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 09:07
Avatar de _ALEXANDROS_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

salve generales!
una pregunta para el foro, a mi me gustan los videos de los asesinatos, y la pregunta va por saber cuantos tipos de video hay... ayer me salio uno nuevo despues de 2 campañas y mas de 400 turnos jejej, y estaba muy bueno, se ve al asesino en primera persona que va con un cuchillo en un mercado musulman y lo encara al rey enemigo comprando una fruta.... pero lastima q mi asesino tenia subterfugio bajo y es intercepatdo por soldados...
  #8975 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 09:11
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 18
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por _ALEXANDROS_ Ver Mensaje
salve generales!
una pregunta para el foro, a mi me gustan los videos de los asesinatos, y la pregunta va por saber cuantos tipos de video hay... ayer me salio uno nuevo despues de 2 campañas y mas de 400 turnos jejej, y estaba muy bueno, se ve al asesino en primera persona que va con un cuchillo en un mercado musulman y lo encara al rey enemigo comprando una fruta.... pero lastima q mi asesino tenia subterfugio bajo y es intercepatdo por soldados...
jeje debe molar ese video yo creo k deben ser unos cuantos pork en cada religion ay muchos videos, creo k en un archivo del m2tw t pone los videos aunk no los puedes ver o al menos es lo k me pasa ami.
  #8976 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 10:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Hola. Hablando de videos de asesinatos... yo he dado sinquerer a donde pone "NO MOSTRAR MAS ESTE VIDEO" y no se como verlo otra vez. ¿¿¿???

Gracias por adelantado.
  #8977 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 11:18
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Sr. Rarry Ver Mensaje
muy buena estrategia Joca, jaja si no te importa la pondre en practica, es una idea estupenda. No se me habria ocurrido nunca, me ocurre a mi lo mismo cuando conquiste sicilia, los españoles no eramos bien recividos jeje, por eso extermine a los sicilianos jaja.

PD; te sirvio mi consejo para arreglar tus problemas de campaña?

saludos!
La verdad es que me ayudó, gracias, a mi es que los principios siempre me han resultado difíciles.
Me he dado cuenta que es más facil defender una ciudad que un castillo. En las ciudades, que es donde menos ejército tengo, lo que hago es construir cuanto antes las torres de balistas que son muy buenas en la "defensa pasiva", es decir, cuando un ejército te asedia, en ese momento antes de que construyan escalas, etc, pues les presentas batalla, y gracias al gran alcance de las balistas y su poder de destrucción, el ejército enemigo es masacrado, saltando las unidades por los aires. Aunque atrasen un poco su posición, la torre sigue disparando y acertando. No es como en la defensa de castillos, que el enemigo tiene que estar relativamente cerca para que las torres empiecen a disparar.
Todavía no he probado a poner torres de cañones, cuando se descubre la pólvora, ya que este tipo de construcciones nunca le he dado la verdadera importancia que tiene. Esto me viene bien cuando me asedian varios enclaves a la vez.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #8978 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 12:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Kiquemoran Ver Mensaje
una cosa....

¿No creeis que la caballeria del MDT2 es una basura?porque en el rome con caballeria les tacabas por detras o por el flanco y te los cargabas pero en el medieval solo es una ráfaga de viento insignificante
Pues no sé, pero creo que cogiéndole el tranquillo de cómo utlizar la caballería, hasta con los jinetes ligeros se pueden hacer estragos; también en M2TW.
Tampoco es lo mismo atacar a una unidad de lanceros que a otra de campesinos, milicianos o ballesteros. En Medieval, las precauciones que hay que poner con la caballería, también había que ponerlas en Roma. Te podría decir que me he terminado estrellando más de una vez con mi caballería de pretorianos e incluso con unidades de elefantes seleúcidas o cartagineses.
  #8979 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 12:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 145
Re: Medieval II Total War

Hola Generales, hace dos dias por fin instale el MTW en mi compu despues que me trajeran mi VGA, es un 7600GS, y la verdad corre el juego de maravilla, tengo todo al limite y excelente eso si por lo de interfaz de memoria preferi no poner alisado, tengo las unidades en normal pues probe en grande y note una pequeña raletizaciòn, una pregunta cuantos es el numero de unidades en normal, en base al rome era 40 infanteria y 27 caballeria, pero aqui me da 60 infanteria y 40 caballeria, algunas unidades de infanteria me dan 75, una de las cosas que me parecen tediosas es que cuando se hacen los cambios de turnos ahi que esperar que se muevan princesas, mercaderes y demas personajes que salen en el juego, no existe manera de acelerar el movimiento pues a veces hasta caminan para un lado y luego vuelven a regresar a otro
La Calidad de graficos sobra decir que es hermosa y el sonido envolmente tambien, empece la primer campaña con la faccion que lidero Carlos magno, romanogermanico creo que se llama, pero el condenado papa ya me excomulgo, aunque esta era mas que nada para testear el juego, creo que el dia de hoy voy a empezar la campaña con españa, y si tienen alguos consejos por ahi se los agradeceria.
  #8980 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:07
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 18
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Hola Generales, hace dos dias por fin instale el MTW en mi compu despues que me trajeran mi VGA, es un 7600GS, y la verdad corre el juego de maravilla, tengo todo al limite y excelente eso si por lo de interfaz de memoria preferi no poner alisado, tengo las unidades en normal pues probe en grande y note una pequeña raletizaciòn, una pregunta cuantos es el numero de unidades en normal, en base al rome era 40 infanteria y 27 caballeria, pero aqui me da 60 infanteria y 40 caballeria, algunas unidades de infanteria me dan 75, una de las cosas que me parecen tediosas es que cuando se hacen los cambios de turnos ahi que esperar que se muevan princesas, mercaderes y demas personajes que salen en el juego, no existe manera de acelerar el movimiento pues a veces hasta caminan para un lado y luego vuelven a regresar a otro
La Calidad de graficos sobra decir que es hermosa y el sonido envolmente tambien, empece la primer campaña con la faccion que lidero Carlos magno, romanogermanico creo que se llama, pero el condenado papa ya me excomulgo, aunque esta era mas que nada para testear el juego, creo que el dia de hoy voy a empezar la campaña con españa, y si tienen alguos consejos por ahi se los agradeceria.
para acelerar el paso da un click y pasaran rapidisimo
  #8981 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Hola Generales, hace dos dias por fin instale el MTW en mi compu despues que me trajeran mi VGA, es un 7600GS, y la verdad corre el juego de maravilla, tengo todo al limite y excelente eso si por lo de interfaz de memoria preferi no poner alisado, tengo las unidades en normal pues probe en grande y note una pequeña raletizaciòn, una pregunta cuantos es el numero de unidades en normal, en base al rome era 40 infanteria y 27 caballeria, pero aqui me da 60 infanteria y 40 caballeria, algunas unidades de infanteria me dan 75, una de las cosas que me parecen tediosas es que cuando se hacen los cambios de turnos ahi que esperar que se muevan princesas, mercaderes y demas personajes que salen en el juego, no existe manera de acelerar el movimiento pues a veces hasta caminan para un lado y luego vuelven a regresar a otro
La Calidad de graficos sobra decir que es hermosa y el sonido envolmente tambien, empece la primer campaña con la faccion que lidero Carlos magno, romanogermanico creo que se llama, pero el condenado papa ya me excomulgo, aunque esta era mas que nada para testear el juego, creo que el dia de hoy voy a empezar la campaña con españa, y si tienen alguos consejos por ahi se los agradeceria.
Cita:
Iniciado por Coronel McKnight Ver Mensaje
para acelerar el paso da un click y pasaran rapidisimo

O simplemente dale a la barra del espacio y directamente todos los movimientos se hacen rápidamente.
  #8982 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Medieval II Total War

Alguien sabe para que sirve el CA Exporter y de donde puedo descargarlos ¿¿¿???

Gracias
  #8983 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:19
Avatar de Sr. Rarry  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En Alhama de Murcia
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Hola Generales, hace dos dias por fin instale el MTW en mi compu despues que me trajeran mi VGA, es un 7600GS, y la verdad corre el juego de maravilla, tengo todo al limite y excelente eso si por lo de interfaz de memoria preferi no poner alisado, tengo las unidades en normal pues probe en grande y note una pequeña raletizaciòn, una pregunta cuantos es el numero de unidades en normal, en base al rome era 40 infanteria y 27 caballeria, pero aqui me da 60 infanteria y 40 caballeria, algunas unidades de infanteria me dan 75, una de las cosas que me parecen tediosas es que cuando se hacen los cambios de turnos ahi que esperar que se muevan princesas, mercaderes y demas personajes que salen en el juego, no existe manera de acelerar el movimiento pues a veces hasta caminan para un lado y luego vuelven a regresar a otro
La Calidad de graficos sobra decir que es hermosa y el sonido envolmente tambien, empece la primer campaña con la faccion que lidero Carlos magno, romanogermanico creo que se llama, pero el condenado papa ya me excomulgo, aunque esta era mas que nada para testear el juego, creo que el dia de hoy voy a empezar la campaña con españa, y si tienen alguos consejos por ahi se los agradeceria.
Saludos! para que no se muevan los movimientos de la IA cuando pasas turno, tienes que desactivar una opcion que sale en el mapa de campaña, donde eliges la faccion que quieres para jugar.
consejos para españa? jeje, yo tambien juego con españa y puedo permitirme aconsejarte:
Al comenzar, te dan un pequeño ejercito cerca de toledo con un general. Yo lo que hago es cojer a este general y dejarlo en toledo, y en toledo saco al rey con las tropas que hay en el y las uno al otro ejercito, e invado Zaragoza o Valencia (la que mas te guste jaja).
Luego, en Leon, tienes al principe Rodrigo. Sacate algunos milicianos lanceros y ataca a valencia o directamente a cordova.(aprovecha y para en toledo y recoge a algunos Caballeros con malla, te vendran muy bien)
en cuanto a alianzas, no las agas ni con portugueses ni con moros, y si puedes, casa a tus princesas con los principes de Inglaterra y del Sacro Imperio, para tener rodeada a Francia con tus aliados, y espera a que Portugal te traicione, y asi tendras la aprovacion del papa para reventarlos.
en cuanto al tema religioso, sacate 4 monjes y mandalos a las regiones moriscas para convetir a la poblacion, y asi ascenderan hasta ser cardenales (con lo que te aseguras unos votos en el conclave)
Los mercaderes.....no me saco muchos, pero los poco que me saco los envio a las minas de plata que estan por Viena. pero Europa en un nido de lobos, y casi siempre los pierdo.

espero que te sirvan mis consejos! a mi me va muy bien. si tienes alguna duda pregunta!

saludos camaradas!
  #8984 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:20
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 9
Re: Medieval II Total War

en principio esta destinado para los modder para poder editar los achivos .cas que contiene el medieval. si no me equivoco. lo puedes descargar desde los foros de twcenter.net
__________________
Visita Asamblea Medieval , tu comunidad del Medieval II en castellano
  #8985 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:23
Avatar de Sr. Rarry  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En Alhama de Murcia
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
La verdad es que me ayudó, gracias, a mi es que los principios siempre me han resultado difíciles.
Me he dado cuenta que es más facil defender una ciudad que un castillo. En las ciudades, que es donde menos ejército tengo, lo que hago es construir cuanto antes las torres de balistas que son muy buenas en la "defensa pasiva", es decir, cuando un ejército te asedia, en ese momento antes de que construyan escalas, etc, pues les presentas batalla, y gracias al gran alcance de las balistas y su poder de destrucción, el ejército enemigo es masacrado, saltando las unidades por los aires. Aunque atrasen un poco su posición, la torre sigue disparando y acertando. No es como en la defensa de castillos, que el enemigo tiene que estar relativamente cerca para que las torres empiecen a disparar.
Todavía no he probado a poner torres de cañones, cuando se descubre la pólvora, ya que este tipo de construcciones nunca le he dado la verdadera importancia que tiene. Esto me viene bien cuando me asedian varios enclaves a la vez.
saludos Joca! jaja me alegra mucho de que te aya valido mi consejo.
no estoy muy de acuerdo con lo de las ciudades, ya que un buen casitllo con 3 murallas, creo que no lo para nadie! (con su correspondiente guarnicion, claro). Pero creo que en los castillos tambien puedes mejorar las torres, no? y tambien puedes hacer buenas ensaladas con las torres de bombardeo! jeje.
lo unico malo de los castillos es que las unidades no pueden estar bajo mantenimiento gratuito.
  #8986 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Hola Generales, hace dos dias por fin instale el MTW en mi compu despues que me trajeran mi VGA, es un 7600GS, y la verdad corre el juego de maravilla, tengo todo al limite y excelente eso si por lo de interfaz de memoria preferi no poner alisado, tengo las unidades en normal pues probe en grande y note una pequeña raletizaciòn, una pregunta cuantos es el numero de unidades en normal, en base al rome era 40 infanteria y 27 caballeria, pero aqui me da 60 infanteria y 40 caballeria, algunas unidades de infanteria me dan 75, una de las cosas que me parecen tediosas es que cuando se hacen los cambios de turnos ahi que esperar que se muevan princesas, mercaderes y demas personajes que salen en el juego, no existe manera de acelerar el movimiento pues a veces hasta caminan para un lado y luego vuelven a regresar a otro
La Calidad de graficos sobra decir que es hermosa y el sonido envolmente tambien, empece la primer campaña con la faccion que lidero Carlos magno, romanogermanico creo que se llama, pero el condenado papa ya me excomulgo, aunque esta era mas que nada para testear el juego, creo que el dia de hoy voy a empezar la campaña con españa, y si tienen alguos consejos por ahi se los agradeceria.
Trata, antes de conquistar Valencia (nadie te la va a quitar), de tomarle la delantera a Portugal conquistando Zaragoza. Para eso, manda una princesa (la que esté más buena) a Pamplona a embaucar a algún general portugués. Si tiene éxito, el general pasará a formar parte de tus filas. Entonces, el ejército expedicionario portugués destinado a tomar Zaragoza, retrocederá de nuevo a Navarra porque la máquina se toma la presencia de un inesperado ejército español en los alrededores de Pamplona como una potencial amenaza, pero no se atreverán a atacarte, porque antes les habrás propuesto una alianza y ellos te la habrán aceptado. Y así tendrás libre el camino para dominar Aragón. Prueba a ver si te sale esa jugada..., Suerte.
  #8987 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 16:19
Avatar de Raoul  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Que es lo que no entienden?

con respecto a lo del -Sujeto nacido en el pais gobernado por evo morales- , simplemente no entendia que tiene que ver que su madre cobre poco , con su problema con el parche.



continuando...No tengo el juego original, de hecho, no lo tengo. pienso bajarlo.
Entonces, para que no me ocurra el mismo problema que le ocurrio al niño boliviano, les pido a los que saben, que por favor expliquen como hacer andar el parche.


Gracias

Última edición por Raoul; 29/01/2007 a las 16:49
  #8988 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 16:37
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Raoul Ver Mensaje
Que es lo que no entienden?

con respecto a lo del niño boliviano , simplemente no entendia que tiene que ver que su madre cobre poco , con su problema con el parche.



continuando...No tengo el juego original, de hecho, no lo tengo. pienso bajarlo.
Entonces, para que no me ocurra el mismo problema que le ocurrio al niño boliviano, les pido a los que saben, que por favor expliquen como hacer andar el parche.


Gracias

Pues si leyeras bien, lo entenderias, ya que el niño bolibiano se excusa de tener el juego pirata, debido a que no tiene dinero para comprar el original, ya que en este foro esta prohibido hablar de pirateria.
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #8989 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 16:48
Avatar de Raoul  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

aca no se consigue el juego original.

decime como hago para conseguirlo.


solo bajandolo. o llendome a Buenos Aires.


vuelvo a pedirles que por favor me expliquen como hacer andar el parche, y les agradezco por anticipado.,



Y ME DISCULPO PUBLICAMENTE POR LLAMAR NIÑO BOLIVIANO A *****(como se llame(lo editare cuando me diga su nombre))

la intencion no era ofender, sino referirme a el
  #8990 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 16:50
Avatar de Raoul  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

toda la buena onda
  #8991 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 18:05
Avatar de Mordred  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
una de las cosas que me parecen tediosas es que cuando se hacen los cambios de turnos ahi que esperar que se muevan princesas, mercaderes y demas personajes que salen en el juego, no existe manera de acelerar el movimiento pues a veces hasta caminan para un lado y luego vuelven a regresar a otro

La campaña con españa, y si tienen alguos consejos por ahi se los agradeceria.
En los movimientos del resto de faccion con la barra espaciadora aceleras los movimientos.

Consejos con España: siguiendo consejos de otros camaradas en los primeros turnos me reforcé los ejercitos en vez de construir y en el turno 5 portugal no existia (el ataque relampago no deja que el papa tenga timepo a excomulgarte). Los moros en mi campaña no me dieron apenas problemas, pero a otros camaradas sim asique ándate con ojo.

No se me ocurre ningún consejo mas que no se haya comentado ya, si tienes alguna duda aqui estoy.
  #8992 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 00:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Hola todos, tengo un par de preguntas ya que estoy jugando mi primera campanna y ando por el anno 1280.
Cuando es que se puede navegar hacia america???
ya se invento la polvora y ya puedo hacer cannones, morteros y esas otras pero como creo infanteria con fusiles o algo mas??
le pedi al papa una cruzada y ya la gane pero quiero pedirle otra y dice que es muy pronto, cuanto hay que esperar para poder pedirle otra?
tengo el juego en ingles y algunos heroes abajo del command ponen chivalry o dread cual es la diferencia o cual es mejor???
estoy jugando con enlgand y muchas de las ultimas batallas el enemigo tiene caballeria con arqueros, como puedo conseguirme esos ya que en ningun castillo que conquisto hay nada????

por ultimo hay tips para mejorar la punteria de la artilleria???
  #8993 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 01:23
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Sr. Rarry Ver Mensaje
saludos Joca! jaja me alegra mucho de que te aya valido mi consejo.
no estoy muy de acuerdo con lo de las ciudades, ya que un buen casitllo con 3 murallas, creo que no lo para nadie! (con su correspondiente guarnicion, claro). Pero creo que en los castillos tambien puedes mejorar las torres, no? y tambien puedes hacer buenas ensaladas con las torres de bombardeo! jeje.
lo unico malo de los castillos es que las unidades no pueden estar bajo mantenimiento gratuito.
Exacto, no pagas mantenimiento y las balistas llegan más lejos y hacen estragos, pudiendo dominar el enclave al mínimo de unidades y sin llegar a tocarte un muro y sin despeinarse ningún soldado, los cuales verán la masacre desde lo alto del muro. En los castillos tienes que hacer todo el mogollón de atrincherarlos lo más al fondo posible para que las unidades vayan siendo masacradas por el camino, pero claro para eso ya tienes que esperar que construyan escalas, torres de asedio, etc, y que te hayan reventado la primera muralla para que vayan entrando.
Yo los castillos los tengo al máximo de construcción de defensa de torres y ninguna supera las torres de balistas de las ciudades.
¡¡¡ OJO !!!, estoy hablando de antes de la invención de la pólvora, ya que en ninguna campaña llegué a construir torres de cañones, gastando el dinero en otras cosas que creía más importantes. De momento las torres de cañones tanto en ciudades como en castillos desconozco sus efectos.
Hasta que no pruebe las torres de cañones para mi personalmente es más defendible una ciudad que un castillo en la primera etapa de un asedio, es decir, cuando no les has dado tiempo al enemigo a construir escalas ni torres.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #8994 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 01:32
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Hola Generales, hace dos dias por fin instale el MTW en mi compu despues que me trajeran mi VGA, es un 7600GS, y la verdad corre el juego de maravilla, tengo todo al limite y excelente eso si por lo de interfaz de memoria preferi no poner alisado, tengo las unidades en normal pues probe en grande y note una pequeña raletizaciòn, una pregunta cuantos es el numero de unidades en normal, en base al rome era 40 infanteria y 27 caballeria, pero aqui me da 60 infanteria y 40 caballeria, algunas unidades de infanteria me dan 75, una de las cosas que me parecen tediosas es que cuando se hacen los cambios de turnos ahi que esperar que se muevan princesas, mercaderes y demas personajes que salen en el juego, no existe manera de acelerar el movimiento pues a veces hasta caminan para un lado y luego vuelven a regresar a otro
La Calidad de graficos sobra decir que es hermosa y el sonido envolmente tambien, empece la primer campaña con la faccion que lidero Carlos magno, romanogermanico creo que se llama, pero el condenado papa ya me excomulgo, aunque esta era mas que nada para testear el juego, creo que el dia de hoy voy a empezar la campaña con españa, y si tienen alguos consejos por ahi se los agradeceria.
Para que los cambios de turno pasen instantaneamente, es decir, sin que las tropas vayan el doble de rápidas ni cosas por el estilo, tienes que pulsar dentro del mapa de campaña la tecla Esc, y cuando te salga el desplegable elejir opciones de juego, y una vez allí debes desactivar donde dice seguir movimiento de la IA. Los cambios de turno a lo sumo duran 3 segundos, el único movimiento de tropas que se ve es si un ejército te asedia un enclave, pero ya te digo, aún así te dura no más de 3 segundos.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #8995 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 02:30
Avatar de Ramiro_II  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Para odranoel
Cuando es que se puede navegar hacia america???
Tendras que esperar a evolocionar tu puertos para construir carabelas, que son la embarcaciones que llegan al nuevo mundo
ya se invento la polvora y ya puedo hacer cannones, morteros y esas otras pero como creo infanteria con fusiles o algo mas??
Prueba a desarrollar los cuarteles de tus castillos y ciudades, yo aun no he llegado tanto, tambine si miras en la lista de edificios y sus evoluciones te diran cual de ellos te los produce
le pedi al papa una cruzada y ya la gane pero quiero pedirle otra y dice que es muy pronto, cuanto hay que esperar para poder pedirle otra?
pues cuando todos los reinos participantes e nla cruzada se estabilicen del coste de la cruzada, no en serio deberas esperar unos cuantos turnos, hasta la proxima cruzada, no puedes estar todos los turnos con cruzadas
tengo el juego en ingles y algunos heroes abajo del command ponen chivalry o dread cual es la diferencia o cual es mejor???
Afecta la desorden publico, chivalry es caballeroso, se consigues si liberas a los prisioneros, no exterminas ciudades, etc... no tengo el juego en ingles pero supongo que dread sera lo sanguinario que eres masacrando ciudades, exterminando prisioneros... pero no lo se seguro.
estoy jugando con enlgand y muchas de las ultimas batallas el enemigo tiene caballeria con arqueros, como puedo conseguirme esos ya que en ningun castillo que conquisto hay nada????
mira en tu lista de edificios, alli te salen las unidades que puedes reclutar
por ultimo hay tips para mejorar la punteria de la artilleria???[/QUOTE]
a que quieres apuntar?, las bomabardas son buenas para las murallas y las culebrinas o cañones ligeros para atacar infanteria.
  #8996 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 04:31
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

Bueno, termine mi campaña de dominio del mundo, sólo he dejado Roma. Comentar un par de lo que me parecen buenos truquitos (no se si alguien ya los ha comentado).

1- Cuando se declara una cruzada y estoy asediando la ciudad en cuestión con mi ejercito cruzado y voy a realizar el ataque, hago lo siguiente: independientemente de la posición uno a todos mis generales con más de 450 hombres (mínimo para ello) a la cruzada. Si están en enclaves los saco con su ejercito. Hecho esto, asalto, venzo y el Papa aumenta el uno la experiencia de todas las unidades cruzadas, hecho esto las vuelvo a meter en el enclave o fuerte en el que estaban. Asi aumento la experiencia de las unidades aunque estén en mi capital.

2- Cuando voy a realizar una batalla con superioridad numérica (aunque sea poca), no envío a mi general al encuentro, es decir, sólo tropas. Con ello aumento mucho las posibilidades de que un nuevo general sea propuesto por su valor reduciendo el problema de la fertilidad. Una vez terminado el combate con victoria y si el nombramiento de general no se ha producido, vuelvo a juntar a mi general con las tropas (para evitar posibles deserciones). Ya se que con esto no se aumenta el rasgo de los generales, pero por ejemplo es muy util en las tropas de caballería de 5 o 6 unidades que mantengo dando vueltas con un general por mis tierras masacrando rebeldes. Con ello he llegado a crear 4 o 5 generales que puedo ir enviando a enclaves para su gobierno.

Un saludo.
  #8997 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 06:07
Avatar de Lbr_Reiter  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Saludos Laureados Generales !

En primer lugar reafirmar lo complicado que resulta dirigir las cargas de caballeria y deleitarte del espectaculo .... ayer hice una "cagada" brutal, la intencion era: Asaltando un castillo, doble muralla, pillado por los "genitales" (el dueño del "local" un general, un feudales a pie, un campesinos ballesteros, futuro inquilino, entre otros dos trabucos, dos caballeros a pie, dos almogavers, ballesteros y dos "Andantes"), a lo que iba, estando ya en la plaza con aprox. 36 ballesteros y 17 feudales, decido realizar cargas escalonadas con los "andantes", sencillo ..., doy la orden y ha mirar, ..., entonces se desplazan y cuando decido corregir (aun no habian cargado) y con la camara tan cerca del suelo ..., vamos que un desastre, me equivoco, doy orden de desplazamiento y no de carga, ordeno al de atras no el que va primero, se juntan, cargan ellos, saetas por todo los lados ... mas de 30 andantes muertos y casi desmoralizados ... vamos una pifiada ...

Pero realmente lo que quiero comentar es lo siguiente: PRINCESAS, las gran incompredidas ?

Empiezas la partida con una o dos, por lo que sabes tienen dos funciones, diplomacia sin soborno, y casarse con descendencia, es logico que al principio les encontremos pareja enseguida, se pongan a la faena y tengan descendencia, entre ella hijas tambien, con el tiempo la "prole" se hace mayor y tienes generales y .... ¿que pasa con la hijas? ¿donde estan? ...

Ya se que se ha comentado varias veces este tema pero podriamos aclararlo una vez mas, plis?

Por ultimo, si las princesas se pueden unir con los generales de las otras facciones, ¿por que no se puede hacer con generales rebeldes solteros? ... por ejemplo "El Cid"

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.
  #8998 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 06:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 511
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 20
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Lbr_Reiter Ver Mensaje
Saludos Laureados Generales !

En primer lugar reafirmar lo complicado que resulta dirigir las cargas de caballeria y deleitarte del espectaculo .... ayer hice una "cagada" brutal, la intencion era: Asaltando un castillo, doble muralla, pillado por los "genitales" (el dueño del "local" un general, un feudales a pie, un campesinos ballesteros, futuro inquilino, entre otros dos trabucos, dos caballeros a pie, dos almogavers, ballesteros y dos "Andantes"), a lo que iba, estando ya en la plaza con aprox. 36 ballesteros y 17 feudales, decido realizar cargas escalonadas con los "andantes", sencillo ..., doy la orden y ha mirar, ..., entonces se desplazan y cuando decido corregir (aun no habian cargado) y con la camara tan cerca del suelo ..., vamos que un desastre, me equivoco, doy orden de desplazamiento y no de carga, ordeno al de atras no el que va primero, se juntan, cargan ellos, saetas por todo los lados ... mas de 30 andantes muertos y casi desmoralizados ... vamos una pifiada ...

Pero realmente lo que quiero comentar es lo siguiente: PRINCESAS, las gran incompredidas ?

Empiezas la partida con una o dos, por lo que sabes tienen dos funciones, diplomacia sin soborno, y casarse con descendencia, es logico que al principio les encontremos pareja enseguida, se pongan a la faena y tengan descendencia, entre ella hijas tambien, con el tiempo la "prole" se hace mayor y tienes generales y .... ¿que pasa con la hijas? ¿donde estan? ...

Ya se que se ha comentado varias veces este tema pero podriamos aclararlo una vez mas, plis?

Por ultimo, si las princesas se pueden unir con los generales de las otras facciones, ¿por que no se puede hacer con generales rebeldes solteros? ... por ejemplo "El Cid"

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.
COMO QUE Q PASA CON LAS HIJAS ???? las hijas cuando se hacen mayor de edad puedes disponer de ellas exactamente igual que disponias de las madres al empezar el juego, lo que si es cierto es que el juego te avisa antes de q hay un marido adecuado para ella, antes de decirte que ya tiene mayoria de edad, y si no estas atento la casas con el primero que pasa antes de darte cuenta que ya esta disponible para la diplomacia etc etc..

P.D. La princesa solo es la hija mayor, no creas que todas las hijas que tenga el rey seran princesas, por tanto solo podras utilizar para diplomacia a la hija mayor del rey (esto se aprecia tb fisicamente en el arbol genealogico, las princesas (activas) tienen una cara diferente a las (pasivas) .
  #8999 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 06:39
Avatar de Lbr_Reiter  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
COMO QUE Q PASA CON LAS HIJAS ???? las hijas cuando se hacen mayor de edad puedes disponer de ellas exactamente igual que disponias de las madres al empezar el juego, lo que si es cierto es que el juego te avisa antes de q hay un marido adecuado para ella, antes de decirte que ya tiene mayoria de edad, y si no estas atento la casas con el primero que pasa antes de darte cuenta que ya esta disponible para la diplomacia etc etc..

P.D. La princesa solo es la hija mayor, no creas que todas las hijas que tenga el rey seran princesas, por tanto solo podras utilizar para diplomacia a la hija mayor del rey (esto se aprecia tb fisicamente en el arbol genealogico, las princesas (activas) tienen una cara diferente a las (pasivas) .
Saludos Pernambucano !

Supongo que hoy has tomado demasiado cafe , sera por eso que me "chillas" (aunque prefiero pensar que tu intencion es enfatizar).

Bueno al tema, lo de que el juego te avisa ya lo dab por sentado, y si no estas al tanto las casas con cualquier "desarrapiñado que te ofrezcan", y si es verdad que alguna vez he declinado la propuesta y he dispuesto del personaje "princesa". Lo que desconocia es que solo estan disponibles las hijas de "Rey", GRACIAS ...

ATENtamente, (uy! el cafe)

Ni vini, ni vidi, ni vinci.
  #9000 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 06:41
Avatar de Conquistador  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Lbr_Reiter Ver Mensaje
Saludos Laureados Generales !


Pero realmente lo que quiero comentar es lo siguiente: PRINCESAS, las gran incompredidas ?

Empiezas la partida con una o dos, por lo que sabes tienen dos funciones, diplomacia sin soborno, y casarse con descendencia, es logico que al principio les encontremos pareja enseguida, se pongan a la faena y tengan descendencia, entre ella hijas tambien, con el tiempo la "prole" se hace mayor y tienes generales y .... ¿que pasa con la hijas? ¿donde estan? ...

Ya se que se ha comentado varias veces este tema pero podriamos aclararlo una vez mas, plis?

Por ultimo, si las princesas se pueden unir con los generales de las otras facciones, ¿por que no se puede hacer con generales rebeldes solteros? ... por ejemplo "El Cid"

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.
La princesas suelen aparecer como agentes en la ciudad donde esta su padre, de igual manera que los hijos aparecen como generales en la ciudad don de este el padre. Pero antes de poder disponer de ellas te ofrecen matrimonios, y si aceptas ya no te aparecen cuando tengan 18 años.
Respecto a lo del Cid, lo dice el manual, solo puedes casar a tu princesa con miembros de familias de facciones catolicas, excluyendo a todo tipo de rebeldes.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.