Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Estas en el tema de Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían. en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. http://forums.totalwar.com/showthrea...4-Jack-Answers ! Ya no podremos vencer por inanición en un asedio a una ciudad portuaria si no bloqueamos el puerto. Bien ¡cómo tenía que ser! ...

  #451 (permalink)  
Antiguo 08/08/2013, 12:38
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

http://forums.totalwar.com/showthrea...4-Jack-Answers!

Ya no podremos vencer por inanición en un asedio a una ciudad portuaria si no bloqueamos el puerto. Bien ¡cómo tenía que ser! le da más utilidad a las flotas.



No sé si termina de verse la formación cerrada de la falange de los hoplitas ya que ''da vuelta la cámara'' cuando la activa, pero por lo último que se ve, todavía no lograron recrearla del todo bien.
En la nota cuenta que para este rome, hay dos tipos de falange, la de los pezhetairoi, que funciona parecido a la de los yari del shogun 2 y la de los hoplitas al estilo ''pared de escudos'', recuerdo que en algunos mods del rome original trataron de recrear esta formación, en lo poco que vi del video, me parece que es algo similar, al menos desde lejos se ve que tiene la mejora de que aguantan la formación más tiempo.

Última edición por Sesshaku; 08/08/2013 a las 12:51
  #452 (permalink)  
Antiguo 08/08/2013, 12:41
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Perdón Sessh, lo de la nota lo habías posteado vos, no se que error hubo y no pude citar.
  #453 (permalink)  
Antiguo 08/08/2013, 12:52
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Edité tu post para que se viera el video en el foro.

En cuanto imagen y sonido, estoy asombrado de lo mucho que ha mejorado la franquicia. Me sigue desilucionando:

1º: Que la música no haya estado a cargo de Jeff.
2º: Que no aumenten la cantidad de tropas por batalla.
3º: Que intenten venderme ese video como mejoras de la IA cuando es una clara derrota debido a la incompetencia del jugador y la superioridad numérica de la IA. De todas formas, aclaro, la IA se ve bastante decente, cosa que ya era en el Shogun 2.

Las falanges tampoco logran convencerme, pero hemos visto hoplitas de lanzas pequeñas, no sarissas.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 08/08/2013 a las 12:59
  #454 (permalink)  
Antiguo 08/08/2013, 13:23
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Es increíble el sonido. No conozco al compositor de este Rome ¿es el mismo del Empire? parece que es más de un estilo o corte orquestal clásico que Jeff van Dyck, no me desagrada, tendría que escucharlo bien, pero ni hablar, me acuerdo que lo primero que me llamó la atención de los total war fue la música de Jeff!
  #455 (permalink)  
Antiguo 08/08/2013, 14:37
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Radioheadbc Ver Mensaje
Es increíble el sonido. No conozco al compositor de este Rome ¿es el mismo del Empire? parece que es más de un estilo o corte orquestal clásico que Jeff van Dyck, no me desagrada, tendría que escucharlo bien, pero ni hablar, me acuerdo que lo primero que me llamó la atención de los total war fue la música de Jeff!
El sonido ambiental es impresionante, la música de campaña también me gustó mucho con su toque tradicional y minimalista. Pero para la música de batalla, a R.B le falta profundizar el uso de percusión. "Los tambores de la guerra" son fundamentales para generar el ambiente de batalla, R.B es más orquestal, y no en un sentido épico como LOTR, sino en un sentido más similar a Troya.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #456 (permalink)  
Antiguo 09/08/2013, 17:52
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Dios mio, que incompetente el tipo que juega la batalla... lo peor de todo, es que aun dejandolo semi automatico a su propio ejercito, hizo huir a casi la mitad de los romanos... pero se nota que al menos el hecho de que la caballeria tesalia venciera a los equites si es bien realista. Aunque sea cierto que la IA gana gracias a la superioridad numerica, tambien es verdad que emplea las unidades correctas para cada tarea, los triarios para los caballos, los princeps y los hastatis para la infanteria, y los velites para seguir jodiendo al tipo desde lejos, pero tambien es verdad que el uso bastante mal las tropas de caballerias, aunque tambien es verdad que se dedico mas a enseñar las cosas, que a jugar la partida, sinceramente.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #457 (permalink)  
Antiguo 09/08/2013, 18:25
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Por cierto Sess, si lees detenidamente la entrevista de jack answers, dice que podremos manejar, 40 unidades de tierra, 40 unidades de barcos o 20 de tierra y 20 de barcos. O sea que nos podremos montar una señora batalla!!!
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #458 (permalink)  
Antiguo 09/08/2013, 19:23
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
Por cierto Sess, si lees detenidamente la entrevista de jack answers, dice que podremos manejar, 40 unidades de tierra, 40 unidades de barcos o 20 de tierra y 20 de barcos. O sea que nos podremos montar una señora batalla!!!
Sí y no, eso mismo ya existe en el Shogun 2 y en Fall of the Samurai.

La realidad sin embargo es la siguiente:

- los ejércitos siguen teniendo un límite de 20 unidades.
- las 40 son controladas cuando hay otro ejército reforzando.
- la cantidad de batallas que involucran 3 o 4 ejércitos completos en el mapa de campaña suele ser muy escasa.

A menos que mejoren mucho la IA de campaña, pero sospecho que mejorar la IA será hacer trampa para que tengan ejércitos abismales sin pagar nada, cosa que arruinaría el juego.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #459 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 03:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

saludos
felicidades por las ultimas informaciones, videos y demás.
la pinta que tiene es muy buena pero como siempre lo puede joder la IA sea de campaña o batalla y dejarlo en un buen juego nada mas.

las funciones de diplomacia lo ejercerán los patricios?.
lo veteranos que funciones tendrán? mejoraran las unidades individual o al ejercito completo no me quedo muy claro las "especialidades" serán para todo el ejercito o
para una unidad concreta.

me gusto lo de cambiar el emblema y el nombre de la legiones .el mapa de campaña
esta currado y el nivel de detalles de las ciudades hermosas en general me gusta mucho y tengo ganas de jugarlo espero que la IA no me lo joda.


saludos
  #460 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 10:42
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

2º set de respuestas.


http://forums.totalwar.com/showthrea...Jack-Answers!?

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #461 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 08:57
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.



Pusieron esta foto mostrando el progreso de como se ve una ciudad a medida que la mejoras en el mapa de campaña, dijeron que puede expandirse para diversas direcciones.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #462 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 17:44
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.





Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #463 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 09:38
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.






Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #464 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 10:48
Avatar de Falas  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: En la Tierra Media
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Bueno hasta cierto punto el me vídeo me confundido un poco,

¿como puede ser en una falange derrota a la otra tan rápido?

Se que era una unidad formada por levas pero deberían tomarse un poco mas de tiempo. En realidad, ademas de la carga de la caballería por la retaguardia, todos los enfrentamientos me parecieron muy rápidos

No se ustedes pero a mi me esta molestando mucho esta velocidad de combate y el numero de tropas por unidad es un poco desalentador.

(Si mostraran a Adriana en vez de a esos dos payasos me aseguraria de ver siempre Rally Point, y quien sabe hasta comprar el juego )

Saludos

Última edición por Falas; 16/08/2013 a las 11:00 Razón: Adriana Pucciano
  #465 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 11:17
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Falas Ver Mensaje
Bueno hasta cierto punto el me vídeo me ha confundido un poco, ¿como puede ser en una falange derrote a la otra tan rápido?.
Se que era una unidad formada por levas pero deberían tomarse un poco mas de tiempo. En realidad, además de la carga de la caballería por la retaguardia, todos los enfrentamientos me parecieron muy rápidos
No se ustedes pero a mí me esta molestando mucho esta velocidad de combate y el numero de tropas por unidad es un poco desalentador.
(Si mostraran a Adriana en vez de a esos dos payasos me aseguraria de ver siempre Rally Point, y quien sabe hasta comprar el juego )

Saludos
El número de tropas es fácilmente moddeable, el rendimiento del engine con más tropas es otro cantar, pero supongo que no tardarán en aparecer mods con unidades razonables de 240 hombres de infantería y 108 de caballería.

En cuanto a la velocidad de los combates, concuerdo, es molesto que hagan todo tan rápido, sin embargo, considerando la situación en la que fue hecha el video no me parecieron demasiado rápidos los primeros combates.

Una unidad de falange abandonada, sin tropas al costado, sin un general de apoyo, cargada por el costado, por detrás, con flechas, no dura mucho ni en el Rome 1, ni siquiera en el medieval 1. De hecho, bien tengo el recuerdo de destrozar falanges enemigas en el Rome 1 con caballería atacando por 3 flancos y destrozando completamente la moral de la unidad aislada.

La que sí me preocupó seriamente y espero que, de ser así en el juego final, mejoren con un patch, es el combate 1-1 de frente entre dos unidades de falanges. Definitivamente ese sí que fue demasiado rápido.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #466 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 09:31
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Concuerdo con Falas, ojala pusieran a la chica en vez de a ese par de payasos xD en cuanto a los combates de la falange, concuerdo totalmente, sobre todo con el ultimo, que para llevar el mismo tipo de armas y escudos, la unidad parada cae a toda pastilla, aunque una cosa que me encanto de esa situacion en concreto, es la forma en la que caen los soldados y que se nota que son cuerpos voluminosos porque se quedan amontonados, no como en anteriores juegos, aunque aun siga sin verse una dificultad para avanzar sobre ellos. Pero bueno, es un avance jajajajaja.

Un saludo a todos.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #467 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 07:33
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.



Mapa del Rome y sus rutas comerciales.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #468 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 06:54
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Buenas, con respecto a la rapidez en que se terminan los combates del video, yo supuse que era por el hecho de que estuviesen esas dos unidades solamente, como una batalla prediseñada, sin general, seguramente con poca moral y todo armado para mostrar lo efectivo de una unidad u otra, de un flanqueo, etc ... ESPERO (creo que como todos) que cuando uno desarrolle una batalla como corresponde las no sea así de rápido ... quisiera creer que no cometerían tal descuido, hasta me sonaría raro :P

Sobre el mapa de las rutas comerciales (y viendo bien el mapa) parece muy grande, bah la parte del este, como que hay muchas rutas y me parece bien, bah, hacía rato que no miraba el posible mapa del juego. ahora lo veo y me parece bastante amplio (y con muchas ciudades) en el este, lo cual me gusta :P

Vuelvo a preguntar, y quizás hasta peco de repetitivo (no lo leí en el primer set de respuestas posteadas por la gente de CA), quizas no recuerdo, pero se dijo algo sobre la aparición de personajes históricos, pueden ser controlados ? aparecerán ? ... se sabe algo sobre eso ?
  #469 (permalink)  
Antiguo 21/08/2013, 11:01
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Con el tema de la duración del combate todavía soy optimista, en el video de Macedonia vs roma, que se juega en la máxima dificultad, en el que jugador humano hace casi todo mal, la infantería de falange de hoplitas aguanta bastante frente a los legionarios, hasta durante un tiempo son desbordados y se mantienen, no huyen hasta después de la muerte del general.

Sobre el mapa si bien lo positivo es que es más grande en extensión con respecto al original (increíble, hasta podemos navegar por el sur de Arabia y entrar a Egipto) la cantidad de ciudades de la porción del mapa del Rome I son las mismas. Eso me decepcionó, más que nada porque al cambiar el sistema de conquistas daba para agregar muchas ciudades sin que sea menester tener que asediar todas y que se haga tedioso.

Sobre los personajes historicos tengo las mismas dudas que vos Hiruma.
  #470 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 08:30
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.



Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #471 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 07:42
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Todavía no está la fecha pero saldrá un DLC gratuito de otra facción:

El imperio Seleúcida.

http://wiki.totalwar.com/w/Total_War...leucid_Faction
  #472 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 11:09
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Ha estado bastante bien la batalla multijugador, aunque el pontico se centro demasiado en el flanco derecho, el centro resistio y con el general y las dos unidades que iban con el, logro derrotar casi por completo al enemigo. Otra cosa es el persa, que dividio demasiado su ejercito en vez de salir con todo a por cada flanco, al menos asi lo habria hecho yo, sobre todo la ultima carga, deberia haberlo hecho muchisimo antes, limpiar una de las salidas para poder usar a toda la caballeria con fuerza suficiente para exterminar al centro y nunca nunca, enfrentarla con los piqueros reales ponticos, que para algo son reales, no¿? jajajajaja aparte de eso, me encanto la noticia del imperio seleucida, era una tonteria dejar tan vacia esa region cuando tenias alli un imperio que es capital en esa zona durante esos dos siglos de juego.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #473 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 13:32
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

El video ''multiplayer'' no pude reproducirlo bien en altas resoluciones y lo terminé por sacar :S
Es muy buena noticia que los seleúcidas sean jugables.
Hay algo raro que noté tanto en los pezhetairoi, como en el batallón sagrado cartaginés, pero ahora lo veo más en la imagen publicada hoy de los argiráspidas del imperio seleúcida. Hay una especie de bug en los escudos, no solo no aparecen en la posición que siempre vi en libros, internet y películas que es en el antebrazo cubriendo más frontalmente, sino que aparecen en el brazo protegiendo más de costado, y no parecen estar sujetados, no hay ningún tipo de agarre ¿los tienen pegados?
  #474 (permalink)  
Antiguo 24/08/2013, 16:53
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

http://forums.totalwar.com/showthrea...n-Playthrough?









Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 24/08/2013 a las 18:25
  #475 (permalink)  
Antiguo 25/08/2013, 14:59
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Me gustaron mucho los tres videos, Sess, gran trabajo. como siempre jejejeje, lastima no entender ni papa de aleman, pero tiene toda la pinta de que los samnitas estan muy por debajo de los romanos en cuanto a calidad, mas bien, dan una pena increible, pero todos los que sabemos algo de historia sabemos que los samnitas pudieron haber exterminado a los romanos en mas de una ocasion. Pero bueno, el tema de las batallas lo llevan muy bien, mucho me ha gustado, pero siguen habiendo algunas lagunas en la IA, y en el tema del asedio a las ciudades me encanto el detalle de que los escombros por fin no desaparezcan, y lo de apuntar y disparar la ballista, fue de lo mejorcito jejejejeje, tambien el mapa de campaña, los objetivos de victoria, que estaban muy bien decididos y creibles (salvo lo de que cartago tenga que conquistar Siria... a ver que se les perdio a ellos alli nunca XD) y la forma en que se pueden manejar las ciudades y en como estas crecen, me tiene encantadisimo de la vida, pero lo del tema de la diplomacia, para mi lo han simplificado demasiado, la verdad, me gusta mas el sistema de los menus del shogun 2, creo que habria sido un acierto dejarlo tal y como estaba. A ver como termina todo, que al fin y al cabo solo quedan 9 dias para poderlo jugar... que nerviosssss!!!!
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #476 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 09:06
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Radioheadbc Ver Mensaje
Hay algo raro que noté tanto en los pezhetairoi, como en el batallón sagrado cartaginés, pero ahora lo veo más en la imagen publicada hoy de los argiráspidas del imperio seleúcida. Hay una especie de bug en los escudos, no solo no aparecen en la posición que siempre vi en libros, internet y películas que es en el antebrazo cubriendo más frontalmente, sino que aparecen en el brazo protegiendo más de costado, y no parecen estar sujetados, no hay ningún tipo de agarre ¿los tienen pegados?
Revisando imágenes más viejas no sucedía lo mismo que comenté, como en el caso de los machimoi-epilektoi, puede verse la formación tradicional:

http://wiki.totalwar.com/w/File:EgyptPikemen.png

En el caso de las últimas imágenes publicadas de unidades de falangitas se ve este cambio:

http://wiki.totalwar.com/w/File:TWRI..._Seleucids.png

No estoy seguro si es lo real o no. Habrá que esperar a ver como es la formación cuando salga el juego. Saludos.
  #477 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 13:08
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Las falanges con sarissas siempre fueron así. Debido a la longitud de la lanza, debía ser sostenida con ambos brazos, como resultado, los escudos eran pequeños y se llevaban enganchados al brazo o al cuello. Al menos así era la falange de Filipo II que todos conocemos y que tanto se difundió.

Falange


Hoplita con hoplón, estos eran escudos más pesados (unos 8 kg) y costosos. Debieron ser reemplazados por la falange macedónica.




Por supuesto, ponerse a recrear el mecanismo de enganchado es saturar la computadora con detalles superfluos, de la misma forma que no vemos a la caballería manejando las riendas de sus caballos.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #478 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 13:21
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Depende también en el gusto o las preferencias de cada uno, una cosa es el nivel de detalle y de realismo historico que pueda tener un juego en cuanto a los graficos y otro es quizás el tema de la IA y su manera de manejar las unidades o los aspectos historicos en la campaña y de las civilizaciones en si mismas.
Por mi lado se que no voy a poder aprovechar a full el detalle gráfico porque no me va a dar la máquina, por lo cual espero que al menos este bien pulida la IA, que es en definitiva lo que me entretiene en el modo single player :P

Saludos.
  #479 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 21:59
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Las falanges con sarissas siempre fueron así. Debido a la longitud de la lanza, debía ser sostenida con ambos brazos, como resultado, los escudos eran pequeños y se llevaban enganchados al brazo o al cuello. Al menos así era la falange de Filipo II que todos conocemos y que tanto se difundió.

Falange


Hoplita con hoplón, estos eran escudos más pesados (unos 8 kg) y costosos. Debieron ser reemplazados por la falange macedónica.




Por supuesto, ponerse a recrear el mecanismo de enganchado es saturar la computadora con detalles superfluos, de la misma forma que no vemos a la caballería manejando las riendas de sus caballos.

Saludos
La imagen que posteaste de la falange de Filipo II es de hecho la que se muestra en los ''EgyptPikemen'' o machimoi-epilektoi y creo que es la históricamente correcta. Claro que al ser las sarissas tan largas en longitud debe ser manejada con ambos brazos, por lo que no se puede mover el brazo donde se lleva el escudo para orientarlo y protegerse, por eso va atado al Antebrazo y colgado al cuello, para que esté dispuesto más frontal y protegerse de los proyectiles u otros peligros. Lo de las riendas inexistente lo entiendo, el comentario fue parte de mi humor particular . La sutileza de como están dispuestos los escudos en los argiráspidas y otras falanges, no le encuentro sentido, es prácticamente o casi una protección nula, en esa posición no se puede disponer el escudo para protegerse, no se, quizá no hacía mucha falta ese tipo de protección en el estilo de lucha, pero entonces para que cagar con ''peso muerto''.
Es más importante lo de la I.A, o cada uno tendrán sus preferencias, simplemente estoy tratando de entender este cambio que me llama la atención ¿donde habrán visto falangitas llevar de esa forma el escudo?

Por otro lado, Sessh, te agregué a mis amigos en Steam para más adelante jugarle al Rome online, quien quiera agregarme pueden buscarme como Radioheadbc. Saludos!!
  #480 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 07:35
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Supongo que los escudos se pondrán mirando al frente en determinadas situaciones, ni idea, vos considerá igual que en general, el combate frente a frente era bastante poco riesgoso para las falanges con sus largas lanzas, y que las flechas ni son tan poderosas como en Hollywood, ni las paraban exclusivamente los escudos, el resto de las filas, lejos del combate, usaba sus lanzas para entorpecer los proyectiles.





Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 27/08/2013 a las 07:41

Etiquetas: war, totales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 9 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:32.