Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Estas en el tema de Shogun 2: Total War (Tema Oficial) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Es que parecieran estar probando suerte, la expectación y respuesta que pueda haber con el DLC les servirá para saber si la gente aceptará este ...

  #781 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 09:50
Avatar de MaximoDecimoMeridio  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Aztlán
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Es que parecieran estar probando suerte, la expectación y respuesta que pueda haber con el DLC les servirá para saber si la gente aceptará este cambio total en el sistema de Total War. Y entonces si llevarlo a un juego definitivo.
Como dice Sesshaku es avanzar demasiado como para ahora simplemente decir ¿Vamos a la época clásica de nuevo no?
Ahora no me sorprendería incluso algún DLC o campaña provincial sobre la Guerra Civil Americana que tanto le gusta a CA la historia de USA.

Yo a reserva de ver el DLC creo que es bastante complicado algo sobre la WWI pues ya en esa época y aun mucho antes se le daba ya prioridad al combatiente individual y se dejaba de emplear las grandes formaciones al estilo ingente ya que las armas individuales automáticas (rifles) artillería y buques eran bastante más mortíferos y precisos y avanzar así era suicida, amen del número de tropas donde tendría que haber un salto cuántico o bien pequeñas escaramuzas a lo largo de un gran frente en vez de batallas definitivas no se, eso por lo menos para el occidente a no ser que deseen seguir centrados en Asia, África, tal vez américa con la Guerra Civil, el intervencionismo, colonialismo y el surgimiento de USA como potencia global, y demás que en la época eran los pasteles de los que todos querían un trozo. La aparición de francotiradores, tanques, ferrocarriles y demás vehículos es bastante creo yo por ahora, aunque entre que salga el DLC y el siguiente proyecto en forma tienen me parece tiempo de sobra.

Saludos
__________________
"Nunca cortes la via de escape a un hombre a menos que quieras ver lo duro que es luchando" - Sun Tzu
"Seras lo que debas ser o no seras nada" - José de San Martín, Libertador sudamericano

Última edición por MaximoDecimoMeridio; 03/12/2011 a las 09:59
  #782 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 13:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: En mi casa :D!
Mensajes: 78
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Es que a mi parecer un total war de la Gran Guerra lo veo imposible, por que? porque la gran guerra fue la primera guerra donde las naciones buscaban la total rendicion (y destruccion en la mayoria) de las otras, peliando un bando contra otro... Las peleas medievales y de la edad moderna las veo mas como "simples discusiones" y no una verdadera guerra... (aun que las de la edad moderna si se acercaban mas a la "destruccion total" de otros) Porque claro, en el feudalismo eran las feudos que apostaban sus ejercitos a que peliasen por el rey, no como hoy en dia que el ejercito lo aporta la nacion (es decir, que es 1 solo, unico)...

Por eso yo imagino que total war no creo que saque juego sobre la gran guerra, aun que si sobre polvora

PD: Respecto a la expansion ya quiero que salga!, veo esto un "Empire vs Medieval", aun que no tendran mucha ventaja el gobierno?, o sera que tendran muuuucho menos hombres que los samurai y tendran que "ingeniarsela" con la polvora para que no les flanqueen? (veo venir batallas 30 mil vs 2mill, 2 estrateguias diferentes, 2 tipos de juegos mesclados en 1 solo para crear una batalla sorprendente)

Última edición por Persia; 05/12/2011 a las 13:16
  #783 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 12:25
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Pues que quieres que te diga Persia no hacen los total war absolutamente todo lo que dices??
Porque en el medieval por ejemplo tenemos el ejercito que lo pone la nacion y practicamente no se ve nada de feudalismo y en lo de las guerras no son en los total war a muerte??? porque yo aun no he conseguido hacer una guerra de 10 años sin tener que llegar hasta el final con mi enemigo.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #784 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 15:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: En mi casa :D!
Mensajes: 78
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Bueno si, pero lo que no he dicho que la Gran guerra es una guerra nada mas, medieval,empire,shogun es la mescla de varias guerras.. Por eso te da a eleguir entre la "diplomacia" o entrarte a patadas con los demas, un total war de la Gran guerra no le veria mucho sentido (ustedes si?) perderia totalmente el realismo... No le veria mucha ciencia.. Que empezamos ya en media guerra? eso es total war?... Eso es otro aspecto porque lo veo imposible
  #785 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 23:17
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

No necesariamente, puede ser un juego como el Hearts of Iron que no es ni poco realista ni poco entretenido.

De todas formas dudo mucho que el próximo TW sea de la primera guerra mundial, sería extraño que lancen un engine nuevo tan pronto, además eso implicaría muchísimos cambios en la campaña en poco tiempo, lo cuál me encantaría, pero traería nuevos problemas de estabilidad y bugs del nuevo engine, retoques de los cambios que no funcionan, etc, demasiado pronto afrontar otro posible Empire Total War. Si van a tocar la pólvora yo votaría por un mapa cuasi mundial de la época victoriana, pero entonces podría ser muy "empire" y con pocos cambios.
Si hacen el Rome, probablemente no tenga suficientes mejoras, y aunque venda bien, no esté a la altura del exagerado recuerdo que uno tiene del Rome (bah, exagerado, uno recuerda lo novedoso que fue, y es difícil lograr eso).

En fin, la tienen complicada los de CA a la hora de decidir qué rumbo tomar, yo creo que saben y saben bien que si ceden a la plebe y hacen un Rome 2, casi seguro que la van a pifiar, a menos que SEGA los deje trabajar en el proyecto al menos 3 años (cosa que dudo).


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #786 (permalink)  
Antiguo 10/12/2011, 17:34
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Sinceramente Sess, fuera de sudamerica sigo sin verle la miga a un empire total war del siglo 19.... no se dime hay verdaderamente alguna guerra verdaderamente decisiva para la historia mundial como las del siglo precedente?? yo por lo menos lo que he podido cotillear hasta ahora no las veo.... sino ilustrame tu
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #787 (permalink)  
Antiguo 10/12/2011, 17:57
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
Sinceramente Sess, fuera de sudamerica sigo sin verle la miga a un empire total war del siglo 19.... no se dime hay verdaderamente alguna guerra verdaderamente decisiva para la historia mundial como las del siglo precedente?? yo por lo menos lo que he podido cotillear hasta ahora no las veo.... sino ilustrame tu
Primero y principal, aclaro que yo no dije de europa, dije del siglo XIX a nivel más extenso que el Empire, practicamente hay material en dicho siglo para todo el mundo. Aunque claro sería un trabajo titánico.
Te dejo una lista de guerras importantes y muy trascendentes

Guerra de Crimea.
Guerra Franco Prusiana.
Las Guerras del Opio.
Guerra de los Ducados.
5º: Guerra de la Triple Alianza.
6º: Guerra Grande.
7º: Guerra Civil Estadounidense.
8º: Guerra Austro-Prusiana.
9º: Guerra entre EEUU y México.
10º: Guerra entre la España decadente y la EEUU incipiente
11: Guerra del Pacífico.
11º: Revolución de los Boxers.

Y por si no fuera mucho, queda todavía la guerra más sangrienta hasta la llegada de las guerras mundiales, donde el conflicto fue tan extenso y duradero que los campos quedaron destrozados y entre las balas, la hambruna y la peste se terminaron perdiendo más de 20 millones de vidas.

La Rebelión Taiping.



En fin, el Siglo XIX, fue un siglo muy movido. Hay material para varios TW.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #788 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 16:56
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)




Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #789 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 21:22
Avatar de MaximoDecimoMeridio  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Aztlán
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Me parece que el siguiente Total War será o tratará particularmente de América a un 75%

Saludos
__________________
"Nunca cortes la via de escape a un hombre a menos que quieras ver lo duro que es luchando" - Sun Tzu
"Seras lo que debas ser o no seras nada" - José de San Martín, Libertador sudamericano
  #790 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 06:27
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

http://forums.totalwar.org/vb/showth...I&p=2053359154

Les dejo un link de una guía.

PD: Mmmm ¿Un TW en una guerra civil?....considerando que una de las mayores críticas al shogun es la limitación que implica una guerra civil lo dudo. Si creo que será un juego del Siglo XIX. Todas suposiciones claro, habrá que ver.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #791 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 08:30
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Dejo el video que dejó Sesshaku hace un tiempo, con los subtítulos.

__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #792 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 06:29
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Ya que estamos al petus, discutamos el tema de los trenes.
¿Cómo creen que se implementarán? ¿Cómo creen que deberían implementarse?.


Cómo creo que se implementarán:

Tengo la sensación de que su implementación está limitada a algo tan simple como "trasladarse mayor distancia en un solo turno", algo así como en el Civ5, donde había caminos, ahora habrá trenes a un costado, habrá un beneficio económico y de crecimiento en las ciudades, mayor distancia de movimiento, y mayor costo de mantenimiento, nada más. En ese caso, ¿Cuánta distancia?.
Me pregunto también, ¿podrán ser saboteados?.

Cómo deberían ser implementados:

Acá es todo un tema complejo que requiere pensarlo bien (cosa que no voy a hacer en este momento). Desde ya, si vamos al campo de lo ideal, empezaría diciendo que la campaña no se basaría en un sistema por turnos, sino en un sistema de tiempo real controlado como en las batallas a distintas velocidades con posibilidad de pausa.
Algo que quizá esté en el juego, quizá no, pero que debería estar sí o sí, es que los trenes deberían funcionar como una red de reabastecimiento de tropas, municiones, artillería, etc. Algo así como funciona el reabastecimiento automático actual en territorio propio o aliado, pero que abarca algo del territorio enemigo si la red pasa por ahí y tenemos tropas cercanas asegurando la zona. Y por lo tanto, sabotear las redes enemigas tendría un doble propósito importante al dificultar el reabastecimiento.
Así, si están en territorio enemigo con trenes y caminos bloqueados, el ejército invasor:
- No podrá reponer bajas sufridas.
- No tendrá una fuente de suministros básicos para la tropa, obligando o bien al saqueo (con penalización en la reacción popular) o bien a una pérdida de moral y quizá de un % de tropas.

En cuanto al transporte, ya sea en la campaña actual, o en una tiempo real, la pregunta es, ¿el ejército debe trasladarse por tren, o simplemente marchar más rápido?. Dependiendo la respuesta podría haber o no la posibilidad de sabotear un punto en la red y emboscar al ejército en el mismo al detenerse. Pero quizá sería algo complejo de hacer jugable e históricamente cuestionable ya que ningún ejército se traslada enteramente en un solo tren.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #793 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 22:09
Avatar de MaximoDecimoMeridio  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Aztlán
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

De acuerdo Sess, eso de los suministros me suena al sistema que tiene el mod Stainless Steel 6.1 en Medieval II Total War para aprovisionar tropas que incluye el saqueo que mencionas dado que solo las tropas con general, noble o rey se pueden aprovisionar, las que llevan capitán dependen del saqueo y por lo tanto de las victorias en batalla, el ser derrotados les quita moral y provisiones además de que son mucho menos leales, es un quebradero de cabeza ya que obliga a pensarse bien las campañas para no tener un ejército hambriento y desmoralizado o lleno de enfermedades.

Lo de los sabotajes o el avance rápido creo que le daría un puntazo, imagínate que planeas un ataque frontal con un enemigo que viene por tierra pero resulta que por tu flanco se ha colado una fuerza en tren, pues vaya, creo que cada vez las batallas en tiempo real como tu dijiste hace ya un tiempo están más cerca aunque creo que no se hará eso con Shogun II, para allá van.

Saludos
__________________
"Nunca cortes la via de escape a un hombre a menos que quieras ver lo duro que es luchando" - Sun Tzu
"Seras lo que debas ser o no seras nada" - José de San Martín, Libertador sudamericano
  #794 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 14:37
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Muy buenas a todos. He estado siguiendo el hilo desde hace tiempo, y aportare mi oponion sobre un fururo Total War. Yo creo que podrian utilizar el empire como base (mejorando muchas cosas, obviamente) para crear un juego basado alrededor de los años 1840-1880 como ya habeis dicho algunos. Es una época bastante interesante y con buenas guerras que explotar. Un saludo!
__________________
fuerza y honor
  #795 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 09:18
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
Muy buenas a todos. He estado siguiendo el hilo desde hace tiempo, y aportare mi oponion sobre un fururo Total War. Yo creo que podrian utilizar el empire como base (mejorando muchas cosas, obviamente) para crear un juego basado alrededor de los años 1840-1880 como ya habeis dicho algunos. Es una época bastante interesante y con buenas guerras que explotar. Un saludo!
Veo que no somos pocos los que no consideramos casual esta expansión del Shogun. Demasiados cambios en la mecánica de campaña para que sea abandonado todo en una expansión y que el próximo juego nos regrese a una época donde ni trenes, ni los bombardeos tienen importancia. Un juego del 1800-1900 pareciera ser el camino a seguir.

De todas formas podemos estar equivocados, bien que podrían adaptar estos conceptos a asedios medievales y a las simples rutas de caminos de siempre, pero con mayor complejidad.

Solo nos queda esperar.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #796 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 15:08
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Noticias:

1º: video

2º: Imágenes.


Voy a hacer hincapié en solo una de ellas.




¡¡¿LO VIERON?!! ¡son 50 casillas de unidades por ejército! ¿pero qué caraj...?


Si este será el promedio de los futuros TW, ¡bienvenido el futuro!. Un simple 1vs1 podría volverse una batalla épica de 20 mil tropas.

Solo tengo una queja, ¿cómo se supone que juego eso?¿comprando la PC de la NASA?¿tanto lo han optimizado?, veremos veremos.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #797 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 16:41
Avatar de MaximoDecimoMeridio  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Aztlán
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Totalmente de acuerdo Sess es impresionante. Personalmente siempre he defendido que el tener cantidades ingentes de tropas no tiene que ir peleado con las buenas texturas y detalles gráficos. Por ejemplo mi PC no soporta ni NTW ni ETW mucho menos SIITW, en cambio en M2TW juego en escala enorme sin lag incluso online sin problema mientras que el Rome en escala enorme me da algo de lag.
Cuestión de optimizar no de degenerar, si lo han hecho, bien dices, es bienvenido.
Y da mucho jugo a las grandes batallas de epocas pósteriores como más a las que ya han tratado.

Saludos
__________________
"Nunca cortes la via de escape a un hombre a menos que quieras ver lo duro que es luchando" - Sun Tzu
"Seras lo que debas ser o no seras nada" - José de San Martín, Libertador sudamericano
  #798 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 17:23
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por MaximoDecimoMeridio Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo Sess es impresionante. Personalmente siempre he defendido que el tener cantidades ingentes de tropas no tiene que ir peleado con las buenas texturas y detalles gráficos. Por ejemplo mi PC no soporta ni NTW ni ETW mucho menos SIITW, en cambio en M2TW juego en escala enorme sin lag incluso online sin problema mientras que el Rome en escala enorme me da algo de lag.
Cuestión de optimizar no de degenerar, si lo han hecho, bien dices, es bienvenido.
Y da mucho jugo a las grandes batallas de epocas pósteriores como más a las que ya han tratado.

Saludos

Otras novedades:

- La campaña consistirá en 1 turno = 1 semana. Es decir que cada estación durará varios turnos.
- Todas las unidades de artillería y navales podrán ser controladas en 1º persona.
- Lo ya confirmado antes pero vuelto a confirmar recientemente es que si se lucha cerca de la costa, tu flota podrá bombardear tierra. Y si se lucha navalmente cerca de la costa, el enemigo podrá cañonear desde allí.
- El evento de "Reino dividido" del shogun2 (lo más criticado) se ha modificado. Ahora uno podrá planear cuidadosamente sus relaciones exteriores para que en el momento de la verdad, no todos se te vuelvan en contra, y poder contar así con aliados.
- Cada tecnología moderna tendrá consecuencias en el contento popular. A los tradicionales campesinos de japón no les agradará tanto la industria, los ruidos, las máquinas y demás. Bombardearlos con modernidad muy rápido terminará en rebeliones populares.

Eso es lo más importante por ahora.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #799 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 14:42
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)




Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #800 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 21:31
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Gracias Sesshaku por este video. Que pena no poder disfrutarlo ya que mi ordenador está obsoleto. Espero algún día renovarlo y disfrutar de los nuevos Total war.

Saludos.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #801 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 09:57
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

El video es privado, .
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #802 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 12:19
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Lo han hecho privado recientemente.




Aquí de nuevo el mismo video.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #803 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 07:43
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)




Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #804 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 08:54
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Gigantesco patch para el shogun 2 incorporando funciones de la expansión, ¡incluyendo la capacidad de 40 unidades! o sea, manejar los refuerzos personalmente.

Leer en Steam el patch log, es gigantesco.

Además, ya salió Fall of the Shogun, bajando, luego comento.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #805 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 14:04
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Ando ocupado, así que no jugué mucho, empecé una campaña con Tosa y habré jugado 30 turnos a la noche antes de irme a dormir.
Por ahora puedo decir que la combinación Tierra-Mar está bien hecha, me resultó de suma importancia en la conquista de mi 2º provincia, y tiene mucho potencial para futuras entregas.



La diplomacia por el momento funciona bien. El árbol tecnológico está bien diseñado y hay que regular la velocidad con la que nos modernizamos para evitar problemas.
Además, también tenemos el sistema de influencias que vimos en el DLC de rise of the samurai. Es decir, que la felicidad de nuestras ciudades depende:
a) Lo tradicional (impuestos, guarnición, edificios, anexión reciente, etc)
b) Lo del Rise of the Shogun modificado (Tendencia ideológica para el bando Imperial o para el del Shogun)
c) La velocidad con la que modernizás y los edificios modernos.

Las batallas debo decir que solo jugué 2, pero la IA parece considerablemente mejorada.
Además del bombardeo táctico naval (si contás con flota cercana), se han añadido nuevas opciones, por ejemplo, en vez de agrupar tropas y tener que sufrir las formaciones predeterminadas, podemos agrupar con ctrl+g y simplemente "tener un grupo seleccionado" que se forme en línea, lo cuál encuentro mucho más útil.
Además ese grupo, al seleccionarlo tiene opciones de "atacar" "defender esta posición", al principio no sabía qué hacía, pero probando descubrí que la IA hace maravillas con defender esta posición.
Ejemplo: Tenía seleccionado un grupo de tropas con rifles, las puse a defender una posición, y vi cómo la IA se posicionaba sola para disparar correctamente a los enemigos, movilizándose para flanquearlo y dispararle de varios frentes. Funcionó bien y creo que podría ser de mucha utilidad en las batallas con refuerzos con más de 40 cartas de unidades.

La economía la encuentro mucho más difícil, en el sentido de de que las cosas salen caras y los ingresos son pocos (por el momento al menos), por lo que hay que tener mucha precaución con los gastos.
La expansión militar no es tan simple como en otros TW, voy por el turno 30 y apenas tengo 2 provincias. Las otras dos de la isla son de un aliado, y no puedo desembarcar en otro lado porque la última ciudad que conquisté todavía no me aprecia mucho. Tampoco reclutar muchas más tropas porque los ingresos son pocos. De todas formas me lo tomé con mucha calma el comienzo, pero estuve viendo en los foros oficiales y hay varios que parecen concordar que la expansión militar se ha vuelto más lenta, lo cuál considero bueno. Veremos a medida que progrese.

Otra cosa interesante son las estaciones. 1 año consta de 4 estaciones, y cada estación consiste en 6 turnos. Durante esos 6 turnos se sufrirá un efecto de estación. La primavera traerá más ingresos, el verano mayor reabastecimiento de tropas, el otoño bajará a la mitad la producción agraria y el invierno disminuirá el movimiento.

Finalmente. La música.



Uno de los puntos a favor de la expansión, es que para ser una expansión, le hicieron muy buena música. La combinación de los instrumentos clásicos de las marchas militares del mundo occidental (fuertes y contundentes), con las melancólicas notas hechas de los instrumentos folclóricos japoneses deja un gustito único. Digamos, ya con el menú uno entra en el ambiente de la lucha entre lo viejo y lo nuevo.


Eso es todo por ahora.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 23/03/2012 a las 14:14
  #806 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 18:06
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Genial, esta semana por ahí ya me lo compro tenía ganas de probarlo.


Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #807 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 12:54
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Uy, y yo todavía no jugué mucho el Shogun 2 vainilla. Tendría que ver si me copo y los juego, aunque durante el ciclo lectivo no creo porque carezco de tiempo para el ocio.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #808 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 05:52
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

No se preocupen, tampoco es que sea el TW de sus sueños, ya lo jugarán cuando puedan. Lo importante es que por ahora está entretenido.

Ya logré tomar para mi posición la Isla Shikoku. Pero la IA me está bombardeando desde el mar muchos edificios y asediando mis puertos, eso complica la economía, la cual por otra parte, está siendo mejorada, ya no gano tan poco dinero.

Una crítica que tengo es que por el momento no siento mucho "equipo". Uno podría pensar que mal que mal, el bando del shogun y el bando del emperador estarían dispuestos a colaborar, pero no es tan así.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #809 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 23:58
Avatar de MaximoDecimoMeridio  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Aztlán
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Se ve muy interesante compañeros, esperemos que esto le de un nuevo aire a futuros TW.
Sesshaku esperamos más.

Saludos
__________________
"Nunca cortes la via de escape a un hombre a menos que quieras ver lo duro que es luchando" - Sun Tzu
"Seras lo que debas ser o no seras nada" - José de San Martín, Libertador sudamericano
  #810 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 06:24
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por MaximoDecimoMeridio Ver Mensaje
Se ve muy interesante compañeros, esperemos que esto le de un nuevo aire a futuros TW.
Sesshaku esperamos más.

Saludos
Por ahora lo que puedo decir son 2 cosas:

1º: La interacción mar y tierra realmente puede tener peso. Nunca en ningún TW le di mucha importancia a tener una flota decente, nunca me hizo falta, siempre me pareció desperdiciar plata. Pero en este juego es diferente, el no tener flota te puede arruinar la vida, sobre todo en mi caso en que estoy encerrado en una isla.

2º: En dificultad difícil, la IA me tiene bronca . Estoy en guerra como con 5-6 facciones sin haber hecho nada pero por presión de uno de mis enemigos se han ido sumando más a la coalición. Somos pocos los que apoyan al Emperador y estoy en guerra con dos de ellos, así que...


Ahí es donde el punto 1 y 2 se mezclan y obtenemos como resultad que estoy encerrado en mi isla tratando de armar una flota decente mientras 5 facciones me envían pequeñas flotas de 1 o 2 barcos, me rodean toda la costa, me bloquean todos los puertos y me bombardean cuanta ciudad, edificio o ejército vean, sacármelos de encima será complicado.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Etiquetas: tema, war, totales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 21 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.