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Tutoriales para aprender amodear

Estas en el tema de Tutoriales para aprender amodear en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Una pregunta Curbelo, ¿qué archivo de texto hay que modificar para cambiar la unit card de una unidad estándar del Rome?...

  #61 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 10:01
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Una pregunta Curbelo, ¿qué archivo de texto hay que modificar para cambiar la unit card de una unidad estándar del Rome?
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Última edición por Aquiles217; 22/10/2007 a las 10:52
  #62 (permalink)  
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Babieca Ver Mensaje
vaya curbelo, me confundí, el que había terminado era el 4, no el 5, que tengo una caraja...asi que cuando puedas ya me puedes poner el 5 y creo que último, gracias.
Saludos
P.D: lo de añadir regiones sería muy interesante Curbelo...
-En primer lugar, siento responderte tan tarde, he estado muy ocupado esta semana. Ahora no puedo ayudarte ya que no estoy en mi PC, este finde te respondo como es debido.

-El ultimo paso es añadir la unidad en campaña, para poder reclutar la unidad en un cuartel, caballeriza, arqueria, templo... o en cualquier edificio que desees. Este paso e smuy sencillo y para ello hay que modificar el bloc "data/esport_desc_biulding.txt"


Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Una pregunta Curbelo, ¿qué archivo de texto hay que modificar para cambiar la unit card de una unidad estándar del Rome?
-Para cambiar la unit_card de una unidad tienes que modificar la fila "type" de la entrada de dicha unidad en el bloc "data/export_desc_unit.txt"

Por ejemplo: Quiero cambiar la unit-card del hoplita espartano pero surge una pregunta muy importante: ¿Que unit_card le vas a poner? La de otra unidad griega existente en el juego, la de otra unidad que no sea griega existente en el juego o la de otra unidad que no este en el juego (de algun Mod o de TWcenter)

Conclusion:

Para modificar correctamente la unit_card del hoplita espartano o de cualquier unidad se tiene que cumplir lo siguiente:

1ºQue el nombre que le hayas puesto en la fila "type" de la entrada de la unidad coincida con los nombres de los archivos _info y #

2º Que los archivos _info y # se encuentrenen "data/UI/unit_info" (aqui ira el archivo unit_info) y "data/UI/units" (aqui ira el archivo #) y en la carpeta de la faccion corrspondiente. En el caso del hoplita espartano los archivos unit_info y # (unit_card) deberian encontrarse en:
-"data/UI/unit_info/greek_cities"
-"data/UI/units/greek_cities"

PD: Todo esto lo explico en mi tutorial, si no te as leido mi tutorial e sposible que no entiendas algunos terminos que utilizo en esta breve explicacion, suerte con tus modificaciones
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  #63 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 12:22
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje

-Para cambiar la unit_card de una unidad tienes que modificar la fila "type" de la entrada de dicha unidad en el bloc "data/export_desc_unit.txt"

Por ejemplo: Quiero cambiar la unit-card del hoplita espartano pero surge una pregunta muy importante: ¿Que unit_card le vas a poner? La de otra unidad griega existente en el juego, la de otra unidad que no sea griega existente en el juego o la de otra unidad que no este en el juego (de algun Mod o de TWcenter)

Conclusion:

Para modificar correctamente la unit_card del hoplita espartano o de cualquier unidad se tiene que cumplir lo siguiente:

1ºQue el nombre que le hayas puesto en la fila "type" de la entrada de la unidad coincida con los nombres de los archivos _info y #

2º Que los archivos _info y # se encuentrenen "data/UI/unit_info" (aqui ira el archivo unit_info) y "data/UI/units" (aqui ira el archivo #) y en la carpeta de la faccion corrspondiente. En el caso del hoplita espartano los archivos unit_info y # (unit_card) deberian encontrarse en:
-"data/UI/unit_info/greek_cities"
-"data/UI/units/greek_cities"

PD: Todo esto lo explico en mi tutorial, si no te as leido mi tutorial es posible que no entiendas algunos terminos que utilizo en esta breve explicacion, suerte con tus modificaciones
Sí, si he leido tu tutorial, es más gracias a tu trabajo he conseguido añadir nuevas unidades, lo que pasa es que quería cambiar la unit card de los Princeps y por más que lo intentaba no lo conseguía, el cambio de textura si funcionaba pero la unit card no, ahora probaré lo que me has dicho.

Gracias y saludos.
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  #64 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 08:43
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Si te sigue sin salir, postea las entradas de la unidad y los nombres del material de dicha unidad y te dire donde esta el fallo
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  #65 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 11:15
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Sigue sin salirme Curbelo, aquí te dejo la entrada de la unidad del archivo "export_descr_unit.txt":

type Caesarian_Legionary
dictionary Caesarian_Legionary ; Caesarian_Legionary
category infantry
class heavy
voice_type Heavy_1
soldier Caesarian_Legionary, 40, 0, 1.3
officer roman_early_standard
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap
formation 1, 2, 2, 3, 4, square
stat_health 1, 0
stat_pri 11, 2, pilum, 35, 2, thrown, blade, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr prec, thrown ap
stat_sec 7, 2, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 7, 4, 5, metal
stat_sec_armour 0, 1, flesh
stat_heat 4
stat_ground 2, 0, 0, 0
stat_mental 6, disciplined, highly_trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 490, 170, 50, 80, 490
ownership romans_julii,romans_brutii,romans_scipii,romans_se nate


Los archivos que están guardados en "data/ui/units/romans_julii" es "#Caesarian_Legionary.tga" y el que está en "data/ui/unit_info/romans_julii" es "Caesarian_Legionary_info.tga".
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  #66 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 12:50
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Perdona mi torpeza, la fila que tiene que coincidir con los archivos (#,_info) es el dictionary no el type, el type el para añadirlos en campaña


type Caesarian Legionary, sin el _ guion bajo, prueba y luego me dices
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  #67 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 17:42
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Ave General Curbelo Una Pregunta Porq No Puedo Añadir Unidades En El Barebones Wars ??? Eh Añadido Unidades En Otros Mod Pero En Este No Porq ???

Spqr
  #68 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 19:06
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Re: Tutoriales para aprender amodear

type Caesarian Legionary
dictionary Caesarian_Legionary ; Caesarian Legionary
category infantry
class heavy
voice_type Heavy_1
soldier Caesarian_Legionary, 40, 0, 1.3
officer roman_early_standard
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap
formation 1, 2, 2, 3, 4, square
stat_health 1, 0
stat_pri 11, 2, pilum, 35, 2, thrown, blade, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr prec, thrown ap
stat_sec 7, 2, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 7, 4, 15, metal
stat_sec_armour 0, 1, flesh
stat_heat 4
stat_ground 2, 0, 0, 0
stat_mental 26, disciplined, highly_trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 490, 170, 50, 80, 490
ownership romans_julii,romans_brutii,romans_scipii,romans_se nate


Asi seria mucho mejor que quedara Camarada Aquiles ,Saludos.
  #69 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 20:45
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Re: Tutoriales para aprender amodear



Si te gustara las unidades Griegas pondrias estas Unidades, jejejeje.
Saludos y Suerte Aquiles.
  #70 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 03:22
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
type Caesarian Legionary
dictionary Caesarian_Legionary ; Caesarian Legionary
category infantry
class heavy
voice_type Heavy_1
soldier Caesarian_Legionary, 40, 0, 1.3
officer roman_early_standard
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap
formation 1, 2, 2, 3, 4, square
stat_health 1, 0
stat_pri 11, 2, pilum, 35, 2, thrown, blade, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr prec, thrown ap
stat_sec 7, 2, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 7, 4, 15, metal
stat_sec_armour 0, 1, flesh
stat_heat 4
stat_ground 2, 0, 0, 0
stat_mental 26, disciplined, highly_trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 490, 170, 50, 80, 490
ownership romans_julii,romans_brutii,romans_scipii,romans_se nate


Asi seria mucho mejor que quedara Camarada Aquiles ,Saludos.
Depende del Mod Cazador, si le pones esos parametros a una unidad en el RTW1.5 seria fuertisimos

No crees que 15 de defensa por escudo es demasiado, que es lo que tiene, un escudo de acero???Si le pones 15 de escudo practicamente a esa unidad las flechas no le van a hcaer nada

Y 26 de moral?? vamos ni los espartanos tienen tanta moral
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  #71 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 03:27
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje


Si te gustara las unidades Griegas pondrias estas Unidades, jejejeje.
Saludos y Suerte Aquiles.
Muy buenas, no se de donde las sacas, me gustan mucho de la primera fila la 1º, 2º y la 5º, de la segunda fila la 1º y de la quinta fila la 1º y la 5º

No podrias ajuntar el material de esas 7 unidades y subirlo al filetfront?
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  #72 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 03:29
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por GALIENO Ver Mensaje
Ave General Curbelo Una Pregunta Porq No Puedo Añadir Unidades En El Barebones Wars ??? Eh Añadido Unidades En Otros Mod Pero En Este No Porq ???

Spqr
No he probado el Barebones Wars, pero es posible que el ñº de entradas de modelo estan al maximo y porlotanto no cabe ninguna mas, cerciorate de que el desc_model_batell no supera los 250 entradas
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  #73 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 05:29
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Muy buenas, no se de donde las sacas, me gustan mucho de la primera fila la 1º, 2º y la 5º, de la segunda fila la 1º y de la quinta fila la 1º y la 5º

No podrias ajuntar el material de esas 7 unidades y subirlo al filetfront?

No se subir material al filetfront y por cierto lo de Aquiles es broma lo del escudo y la Moral, Saludos.


P.D. Las unidades las rastreo del polo norte al polo sur.
  #74 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 19:31
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
No he probado el Barebones Wars, pero es posible que el ñº de entradas de modelo estan al maximo y porlotanto no cabe ninguna mas, cerciorate de que el desc_model_batell no supera los 250 entradas
COMO REVISO SI HAY MAS DE 250 EN EL DESC_MODEL_BATTLE ? ? ?
DIME GENERAL Q MODS HAS PROBADO TU Y LE HAS AÑADIDO UNIDADES ??

Última edición por GALIENO; 06/12/2007 a las 20:01
  #75 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 04:31
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por GALIENO Ver Mensaje
COMO REVISO SI HAY MAS DE 250 EN EL DESC_MODEL_BATTLE ? ? ?
DIME GENERAL Q MODS HAS PROBADO TU Y LE HAS AÑADIDO UNIDADES ??

-Cazador es muy sencillo, y gratis subir archivos en filetfront

-Para comprobar si el desc_model_battel a llegado al maximo tienes que contar una a una todas las entradas, si supera as 250 no funcionara, yo e tenido que contarlas unas cuantas veces
-Yo solo he añadido unidades en el SPQR y en el RTW, pero añadir unidades funciona con cualquier Mod
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  #76 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 05:33
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Re: Tutoriales para aprender amodear

No lo creo, he invertido mucho tiempo buscando estas unidades como para darlo asi de facil, mejor te los mandaria a ti por correo, saludos.
  #77 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 07:53
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Alguie me puede hacer un paquete con unidades romanas antes de las reformas de MArio? se o agradeceria de todo corazon.
saludos
  #78 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 07:55
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Claro que si, solo depositame $100 dolares a mi cuenta jejejeje
  #79 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 08:20
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Re: Tutoriales para aprender amodear

busca en twcenter ahi ya hay paquetes de unidades de todo tipo
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  #80 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 06:29
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Bien bien, despues de unos cuantos experimentos hellegado a la conclusion de que es muy facil cambiar las texturas de las unidades por las de otros mods, asi que, ¿en que mod creeis que salen las unidades mas wapas? por ahora he puesto unas cuantas romanas del RTR, perono me llaman mucho, asi que agradeceria consejos vuestros sobre las mejores texturas para cada faccion(si eso me decis la faccion y elmod en el que salen)
saludos
  #81 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 07:39
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Las mejores texturas las encontraras en mi Mod, pero si no quieres esperar tendras que hacer lo mismo que hago yo o Cazador, rastrear la red en busca de unidades
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  #82 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 16:07
Avatar de Guerrero_AgouLth  
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De acuerdo Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
estoty pensando en hacer un tutorial sobre añadir y modificar regiones en el mapa de campaña, si me veo con ganas lo hago


Gracias por el tutorial amigo ^^, me a servido de ayuda :)
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  #83 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 15:32
 
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Hola, buenas. Yo querría saber modear los archivos de sonido del MEDII, para cambiar las voces y eso (para que en una situación concreta, una unidad en vez de reproducir un archivo de sonido, por ejemplo "¡adelante!", reproduzca otro), alguién me puede decir cómo? Si alguién me puede ayudar se lo agradeceré. Gracias por adelantado.
  #84 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 16:28
Avatar de Sapolicus  
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Se podrían poner los hoplitas espartanos en el M2TW?? jeje esque triunfaria bastante xD
  #85 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 03:56
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Sapolicus Ver Mensaje
Se podrían poner los hoplitas espartanos en el M2TW?? jeje esque triunfaria bastante xD
No lo se, no he probado, creo que no se puede

Cita:
Iniciado por FalkyMrsWilliams Ver Mensaje
Hola, buenas. Yo querría saber modear los archivos de sonido del MEDII, para cambiar las voces y eso (para que en una situación concreta, una unidad en vez de reproducir un archivo de sonido, por ejemplo "¡adelante!", reproduzca otro), alguién me puede decir cómo? Si alguién me puede ayudar se lo agradeceré. Gracias por adelantado.
Te podria decir decir como modificarlo en el RTW pero en el MIITW no se, apenas lo tengo desde hace dos semanas, en principio creo que esto te puede ayudar, pincha aqui

Tambien te paso el link de el Mod Musica de Aletheia
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  #86 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 08:33
 
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Bueno, tampoco estaría mal en el Rome. Si me lo pudieses decir me harías un favor. Y gracias por pasarme éstos links, que seguro que te ha llevado tu tiempo encontrarlos.

Bueno, saludos y FELICES FIESTAS!
  #87 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 06:15
 
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
El enlace no me funciona pero busca el Autodesk 3Ds Max 9
intento descargar el Autodesk 3Ds Max 9 y no lo encuentro ayudarme
pd:donde lo puedo encontrar?
  #88 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 06:53
Avatar de Curbelo  
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por gozaine Ver Mensaje
Amigo el aumento en el numero de Tropas, experiencia y mejora en su armadura y armas lo quiero hacer con Medieval 2, y porias decirme por favor como?
En su momento no pude responderte porque no tenia el MIITW, ahora si puedo, para cambiar los stat de las unidades, ya sea armadura, ataque, carga, escudo, moral, etc tienes que modificar el "export_descr_unit.txt", lo encontraras en la carpeta data del MIITW, ten en cuenta que para poder encontrar este bloc tienes que tener desempaquetado el MIITW
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  #89 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 06:53
Avatar de Curbelo  
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por rodryk Ver Mensaje
intento descargar el Autodesk 3Ds Max 9 y no lo encuentro ayudarme
pd:donde lo puedo encontrar?
bajatelo del emule
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  #90 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 06:59
 
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Curbelo, ¿para qué sirve el ''Autodesk 3Ds Max 9?.
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