He intentado poner como greek_lesser_general (capitán) a Leónidas (por hacer una prueba), esto es lo que he modificado en el descr_model_battle:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
type greek_lesser_general
skeleton fs_slow_spearman, fs_slow_swordsman ;fs_dagger
skeleton_horse fs_hc_swordsman
skeleton_elephant fs_forest_elephant_rider
skeleton_chariot fs_chariot_sword
skeleton_camel fs_hc_swordsman
indiv_range 40
texture greek_cities, data/models_unit/textures/King_Leonidas.tga
texture seleucid, data/models_unit/textures/officer_greek_lesser_general_seleucid.tga
texture macedon, data/models_unit/textures/officer_greek_lesser_general_macedon.tga
texture thrace, data/models_unit/textures/officer_greek_lesser_general_thrace.tga
model_flexi data/models_unit/officer_greek_lesser_general_high.cas, 15
model_flexi data/models_unit/officer_greek_lesser_general_med.cas, 30
model_flexi data/models_unit/officer_greek_lesser_general_low.cas, 40
model_flexi data/models_unit/officer_greek_lesser_general_lowest.cas, max
model_sprite 60.0, data/sprites/greek_lesser_general_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
lo que está en negrita es lo que he modificado, que como puedes ver es solo el skeleton y la textura pero en el mapa de campaña sale un aborto extrañísimo... ¿qué estoy haciendo mal?