Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Recopilar Forosdelweb.com

Estas en el tema de Recopilar Forosdelweb.com en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos a todos los usuarios de los foros, despues de pensar y opinar y visitar forosdelweb, diariamente, me he dado cuenta de una cosa: - ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 08:09
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Recopilar Forosdelweb.com

Saludos a todos los usuarios de los foros, despues de pensar y opinar y visitar forosdelweb, diariamente, me he dado cuenta de una cosa:

- La cantidad de codigo de todo tipo que se pierden sin ser recopilados.


El objetivo del proyecto
===================
El objetivo del proyecto será recopilar todos los codigos, todos ordenados en categorias: asp, php, cgi... Para que todos los usuarios del foro, puedan consultarlos e incluso cada webmaster pueda incluirlo en su web.

Las base de datos serán publicas, para que todo el mundo pueda utilizarlas, de libre utilización

La url para agregar los codigos es: http://www.linkses.com/webmaster/crearcodigo.asp
Espero que los usuarios del foro me ayuden a meter los codigos.

Muchos Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 12:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
La verdad es que no encuentro mucho sentido a tu proyecto, Linkses.

Bajo mi punto de vista, el código "didáctico", el que está completo, está explicado y se muestra lo que pretende, lo encontrarás casi todo en los faqs de cada foro.

El resto de código que se expone en los mensajes son solo meras consultas de como realizar una acción determinada, para corregir errores, etc. ¿Para qué guardar un código así?. Estas porciones de código no sirven de nada sin sus respectivas preguntas.

Es mi humilde opinión.

Saludos,
Ababol.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 14:00
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
los faqs estan muy pobres de contenido y me parece una buena idea, aunque si ya estan las faqs dentro del mismo foro y lya esta faqsdelweb veo la propuesta un poco atrasada

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 14:32
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Estoy de acuerdo con abadol. La mayoria del codigo que se postea en los foros no alcanza la calidad minima para considerarse codigo de produccion. Estan bien para intentar ilustrar una explicacion. Es mas, puesto el codigo sin los comentarios del mensaje (e incluso de otros) no tendria ningun sentido. Estaria fuera de contexto.

A no ser que te refieras a los codigos completos que han creado los usurios y que han "mejorado" en los foros (el Autentificator de Cluster, la clase de paginado de Webstudio, por nombrar alguno). Pero en este caso, solo podrias incluir el codigo si tienes permiso del autor.

Bueno, estas son las "pegas" que le veo yo al proyecto, al menos tal y como yo lo he entendido.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 15:02
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola amigos...

Una cosa son los codigos que estan en las Faqs y otros son los que estan publicados en los mensajes...

La diferencia esta en que los codigos de las faqs son codigos genericos mientras que en el de los mensajes son respuestas a problemas de los usarios..

Me parece excelente la idea de Linkses de recopilar por categoria (Asp.net, asp, javascript, html, etc.) todos los codigos de las faqs... con esto no digo que se eliminen las faqs pero si con este proyecto se puede reorganizar las faqs...

Saludos...
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 15:54
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Para eso estamos, para coger el codigo y complimentar lo poco que tengamos de hacerlo, para que estos codigos sean lo aceptable para poder recopilarlos y compartirlos.

Muchos Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 23:47
Avatar de Dev.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ok Esta muy buena tu idea

Pero una cosa eso codigos se pondran aqui en el foro o desde tu pagina....

Saludos
__________________
César A. Montero O.
Dev.Net
Maracay - Venezuela
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 01:08
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Para ponerlos en su pagina requeriría de previa autorizacion de los creadores del codigo, en cambio si se colocan aqui mismo no hay problema ya que entraría dentro de las politicas del foro el organizar los mensajes de esa manera.

Salu2
__________________
No, no no... no hay firma...
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 05:33
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Qué tal

Lo que se ha comentado es cierto. La mayoría de los códigos que se insertan en los posts son específicos para el que realiza la pregunta y no sirven para terceros.

Para eso se necesitaría que fueran scripts genéricos, y los que se hacen así se insertan en las FAQ de cada foro.

Páginas externas para reunirlos pueden haber a decenas. En js, css y html hemos comentado en su día el crear una aplicación externa para gestionar las FAQ pero llegamos a la conclusión de que la idea es quedarse en los foros, sin tener que salir de ellos.

Añadir que la idea de Linkses es muy buena, pero yá existe ese lugar para agregar las faqs, y es http://www.faqsdelweb.com/

Claro que ahí no puede ingresar el primero que pase una faq, pero está bien porque así se sabe quien está agregando algo y se supone no va a pretender quedarse con créditos ajenos.

Si yo un día me asomo a una web y veo un script mío agregado bajo otro nombre me iba a subir por las paredes. Una cosa es ayudar a la gente sin esperar nada a cambio y otra es que terceros se queden con los créditos de tu propio trabajo (he visto a alguno por estos foros que hace pasar código ajeno como propio)

pero como siempre, esa fue nomás mi opinión

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 07:14
Avatar de Dudaswww  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 402
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Una pregunta de ignorante

¿como se sabe que es un código propio?

Sé que puede resultar absurda la pregunta, cuando no se sabe es lo que pasa. Pero me imagino que el código debe de ser mucho más difícil que en las imágenes demostrar que es propio.


Perdón por meter la cuchara.

Última edición por Dudaswww; 26/04/2003 a las 07:17
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 07:18
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hombre, cosas cortitas no es que sea dificil, es que no se puede considerar propio porque otras muchas personas habrán llegado al mismo código por deducción.

He visto por ahi scripts insertados en sitios que dicen
"Abrir ventana personalizada"

Y ponen el clásico de window open y encima le ponen créditos.

Eso me parece pasarse.

Pero scripts más elaborados, ahí se reconoce tu trabajo, aunque sólo sea por las "manías personales" a la hora de crearlos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 07:32
Avatar de Dudaswww  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 402
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Algo así como la receta del cocinero con su ingrediente característico o el estilo literario de un autor

Entendido
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 08:01
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos a todos de nuevo.

Creo que el proyecto esta bien, no solo por lo de recopilar lo que posteen los usuarios, si no para recopilar todo tipo de codigos, antes de postear lo estuve hablando con cvdhs, el creador de forosdelweb y le parecio buena la idea.

Además todos los codigos serán compartidos y cuando digo compartidos es que tienen total libertad para coger la base de datos y poner todos los codigos de la misma en vuestra web, así como agregar nuevos codigos...

Un punto para concentrar el caos del universo de la programación.

Muchos Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 13:31
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
La informatica es la ciencia del caos.

Pero recalco lo ya comentado: los trozos de codigo (muchos no llegan a script completos) no son de mucha utilidad sin el texto explicativo y todo el contexto del mensaje. Y los que tienen entidad como para considerarlos "completos", tienen autor, al que tendrias que contactar para ponerlo en tu "almacen". Y sin contar que los autores de los trozos de codigo de los mensajes puede no hacerles gracia que su codigo aparezca en tu recopilacion.

Te digo que la idea no me parece mala del todo, pero tendrias que especificar cosas como las que te comento. Por supuesto que a todo el mundo le gusta encontrar todo el codigo bien ordenadito y preparado para usar (fijate en hotscripts), pero piensa en los que han hecho los codigos. Porque tu en tus explicaciones solo hablas de los beneficios para los que van a consumir esos codigos. No te he oido nombrar para nada a los creadores del codigo.

Es solo mi opinion.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 17:04
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola.... aqui toy de nuevo...

Estuve analizando la propuesta de linkses y bueno esta bien pero lo que no me cuadra es lo de poner los scripts fuera del foro porque entonces no tendria sentido ademas no creo que se vea bien que uno use un foro y tenga que buscar la solucion a tu problema en una pagina que no pertenece al foro, habria que cuadrar mejor eso... ....

Prefiero que aporten soluciones sobre algun metodo efectivo para que dentro de cada catagoria del foro se organizen los codigos estandars...

Un ejemplo puede ser que en el foro de asp por poner un ejemplo valga la redundancia... en ves de hacerlo como una faqs en la que se colocan preguntas y la respuesta se podria poner asi...

Foro: Asp

Scripts:

-Conexion a BD
-Insertar Registros
-Actualizar Registros
-Eliminar Registros
-Paginar Resultados

Y que cada categoria de codigo este vinculado a un post donde este la respuesta...

En si lo que propongo es que se habra un post por ejemplo de asp y que solo sea administrado por el moderador del foro y que se coloquen los codigos por categorias... y no desordenadas como en las faqs... asi cuando uno tenga un problema revisa esa seccion y puede indexar a que categoria tiene que dirigirse exactamente para resolver el problema.... claro esta que las faqs deben seguir existiendo porque en base a esas preguntas se llenaria el almacen de codigos....

Es solo una idea....

Espero que se sigan aportando ideas para llenar a una solucion..

Saludos..
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 17:27
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
En cuanto a los codigos, supongo que no son propios de los usuarios, la gran mayoria estan cogidos de otras webs, de todas maneras si algún usuario no quiere que ponga sus codigos que me lo avise, yo respetare la privacidad de sus codigos, sin embargo compartire gustosamente todos los codigos, osea la base de datos completa en si con todo aquel que me apoye en recopilar los codigos.

A esta base de datos tendra acceso tb el diseñador de forosdelweb, por lo que no se si los pondra enlazados a los foros, habra que esperar su opinión, ya lo estuvimos acordando.

Muchos Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 19:02
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola.


Yo creia que cumplia más o menos esa función.

No seria mejor trabajar en algo que ya esta hecho?
__________________
Videos de impacto y divertidos

Última edición por ocionet; 26/04/2003 a las 19:04
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 23:46
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Yo tambien apoyo la idea de trabajar sobre una base ya muy bien construida y apoyada como lo es Faqsdelweb, y votaría por la idea de que se apuntasen mas bien a colaborar con el proyecto que implica faqsdelweb, como dijo christian por allí hay una segunda etapa para mejorar su diseño y programacion, todo clase de ideas serán bienvenidas, el mensaje original:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=126643

Salu2
__________________
No, no no... no hay firma...
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 05:00
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos g_susdaniel el proyecto que voy a llevar a cabo es un poco diferente al de faqsdelweb, alli se recopilan codigos completos de para resolver las inquietudes de los Webmasters, tal y como pone en su descripcion, la de faq, estan son utilizadas para resolver preguntas frecuentes, no recopilan codigos en sí.

Mi objetivo va mas alla de recopilar dudas que tenga mucha gente, es recopilar todos los codigos y compartirlos con todos los webmasters que lo deseen.

Supongo que si la cosa avanza, forosdelweb tengan los codigos distribuidos por los diferentes foros.

Muchos Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 14:42
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Mensaje Original por linkses
En cuanto a los codigos, supongo que no son propios de los usuarios, la gran mayoria estan cogidos de otras webs,
¿Me lo explique? Porque aqui ya me pierdo. Si los codigos que quieres que los usuarios metan en tu web no son de los usuarios de los foros, ¿de quien son? ¿De donde han salido? Comentas que de otras webs, ¿cuales? ¿Hotscripts? ¿Sourceforge?

Defineme con un ejemplo que tipo de codigo quieres que haya en tu web, porque ya no se que pensar.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 20:48
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
La idea me parece muy buena pues permitirá organizar mejor algunos mensajes que han quedado desaparecidos.

Saludos y mantenganme al tanto del proyecto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 04:20
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Esteee... en JS, por lo que sé, la mayoría son de sus autores respectivos...

Me parece una ingente labor de trabajo, pero si sale pues estupendo aunque tal vez esa labor habría sido buena para faqsdelweb...

Siéntete libre de tomar mis códigos (si te parecen lo suficientemente elaborados como para ponerlos) pero (aaayyy!! la vanagloriaa...!!) pon que son míos, vale?

Un saludoo!!

[/font]
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 04:58
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Vamos a ver. Si ahora alguien decide colaborar, se agarra un script que he creado yo y lo inserta poniendo que es suyo (o que lo ha insertado esa persona, con lo que los créditos le quedan a esa persona) y llego yo un día y lo descubro, honestamente, me voy a enfadar muchísimo

Por otro lado se puede considerar que es saltarse las políticas de los foros
Cita:
Propiedad de los contenidos del foro
Todo mensaje ingresado a Foros del Web es propiedad de su autor.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de mensajes sin concentimiento del autor.
Foros del Web tiene derecho a conservar y mostrar todos los mensajes en su base de datos mientras los foros funcionen.
En el caso de los scripts no propios estamos en las mismas.
Si se han respetado los créditos del autor seguramente estará el sello del sitio de donde se sacó el script y ese código no está perdido y creo yo que para publicarlo en otro sitio también se necesitaría consentimiento de su autor.

También considerar que aquí hay muchísima gente con sitios de la misma temática que pueden sentirse libres de llevarse entonces de los foros el código que quieran y ponerlo en sus sitios puesto que se ha sentado un precedente.

En lo que a mi concierne no doy consentimiento para que terceras personas publiquen código mio. Eso no quiere decir que mañana aparezcan en el sitio de Linkses o en Mis Códigos o en donde sea, pero lo habre insertado yo personalmente.

saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 05:44
Avatar de Dudaswww  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 402
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo también reclamé ese artículo de los foros para un trabajo insignificante que hice, nada que ver con lo tuyo, solo una persona entendió mi drama en seis actos

Creo que en un foro como este, en el que la "ayuda" implica tanto esfuerzo, ese artículo, y la manera de que nadie saque beneficio del trabajo de los demás , ES MUY IMPORTANTE QUE SE REGULARICE. Sobre todo que no se siente un PRECEDENTE, o el invento de la ayuda se irá a la porra.

Como me llamaron llorón por reclamar. Incluyo tu cabeza para llorar juntos
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 12:23
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno voy a aclarar algunas de vuestras dudas, uno por uno:

a Josemi
==========

1º El codigo no es para mi web, a este codigo tendran acceso todo los webmasters de los foros y la posibilidad de incluir absolutamente todos cada uno en su web. El objetivo es recopilar y administrar todos los codigos que se van generando.

2º Bueno en cuanto a lo que dije sobre que la mayoria de los codigos eran copiados, era referir que todos dejamos siempre enlaces o vinculos a otras webs, en donde lo explican. Y además decirte que la información original en internet no llega al 20 %. Y cuando nos referimos a codigos ....


KarlanKas
==========
Decirte que los codigos no llevaran autor asociado, solo se llevara un control de quien los agrega para saber quien esta colaborando mas o menos con el proyecto

Todos tendremos acceso a estos codigos en su totalidad, sin reestricciones.

---------------------------------

Por lo demas voy a definir los puntos uno a uno:

- Los codigos a incluir deberan ser codigos expuestos dentro de alguno de los foros, no vinculos externos.

- Si lo desea cada usuario podra agregar codigos que no se encuentren dentro de los foros.

- Todos y cuando digo todos, es absolutamente todos los codigos estaran a la entera disposicion de la comunidad de webmasters y colaboradores

- Todos los codigos seran expuestos en los foros

- Los codigos agregados no llevaran, nombre alguno, ni enlace a ninguna web... Solo se pide estos como control para saber quien colabora mas o menos.

--- Alguno que otro mas, id comentandolos -----

Muchos Saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 13:35
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Linkses, aclarame urgentemente esto:
Cita:
- Los codigos agregados no llevaran, nombre alguno, ni enlace a ninguna web... Solo se pide estos como control para saber quien colabora mas o menos.
Espero que no estes diciendo que si un codigo tiene los datos del autor, sus web, etc. se lo vas a quitar. ¿O si? O aunque no los tenga, no vas a pedir permiso para ponerlo en tu web sin dar credito al autor (que puede o no ser el contribuyente del codigo en tu directorio). Si es asi, te comento que estas rompiendo las leyes de propiedad intelectual, no se si a nivel legal, pero por lo menos a mi entender si a nivel etico.

Ademas, gracias a las politicas del foro, todo codigo posteado (no digo el linkeado) en estos foros siguen siendo propiedad del autor, y debes contactar con el si quieres que su codigo aparezca en tu web.

Por no decir que en ningun momento nombras el tema de las licencias. Seguramente muchos de los codigos por ahi tienen su licencia de uso, que puede impedir que se ponga el codigo en tu web. O quizas que solo te permita poner un enlace a su web.

Mira, puede que parezca que estoy en contra de tu proyecto, pero no es asi. Solo quiero que lo hagas de la forma mas correcta.

Por cierto, deja de usar esto:
Cita:
- Todos y cuando digo todos, es absolutamente todos los codigos estaran a la entera disposicion de la comunidad de webmasters y colaboradores
como argumento para tu proyecto. Estaria bueno que deberias pagar para conseguir el codigo que se puede conseguir libre en estos foros. Por supuesto, podrias (como lo hacen los agregadores de noticias).

No se si algun codigo mio merece estar en tu web, pero espero que si alguno es digno, se me avise antes de que aparezca y se me de el (merecido) credito.

Esperando que definas mas tu proyecto.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 16:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Decirte que los codigos no llevaran autor asociado, solo se llevara un control de quien los agrega para saber quien esta colaborando mas o menos con el proyecto
Aquí, estás dando carta blanca para que cualquier usuario aporte el código de otro sin su consentimiento, y si no me equivoco esto es ilegal, Linkses. Procura asesorarte bien, pues este proyecto te puede dar más penas que alegrías.

Si esto tuyo fuera correcto, no solo moralmente, sino de forma legal, mañana mismo me pongo a revisar foros de literatura y me paso por el forro la firma de los autores de los escritos que más me gusten y edito un libro como anónimo.

Al principio no encontraba sentido a tu proyecto, después pensé que lo habías enfocado mal y ahora creo que se te está yendo de madre.

Saludos,
Ababol.
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 17:15
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Yo creo que si este foro ha servido de cuna para la mayoría del código que está publicado en él, de haber una iniciativa de recopilación, debería ser para mejorar el funcionamiento de este sitio y no para servir de base de datos a otro sitio.

Muchos de los que hemos poblado este sitio de código tenemos tambien nuestras páginas personales, pero nunca he visto yo a nadie promocionar una iniciativa de los foristas de ForosDelWeb en función de un proyecto fuera de ForosDelWeb.

Con esto no quiero decir que esté prohibido sacar código de aca ni mucho menos, pero creo que si muchos usuarios desean recopilar, ¿por que no hacerlo en función de FaqsDelWeb?

Saludos.
  #29 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 21:08
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Hoy ha surgido una discusión sobre este tema en la moderación (donde se busca un consenso para decisiones en el manejo de los foros) y creo que hay algunas cosas que se deben analizar para la continuidad de este proyecto.

Aunque Foros del Web maneja muchísima información de muchos usuarios, cada autor es propietario de la misma. Analizando, no tenemos derecho a compartir esa información. Si cada usuario desea compartirla está en su derecho, pero no se puede aprovechar la información ya publicada en este sitio para ser recopilada en otro medio, o al menos no tenemos el derecho de decidir si compartirla o no.

Me gustaría replantear este proyecto pues creo que puede ser de gran utilidad para muchos webmasters, pero debemos hacerlo respetando el crédito de cada usuario en estos foros y sus aportes.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #30 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 22:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Me gustaría replantear este proyecto pues creo que puede ser de gran utilidad para muchos webmasters, pero debemos hacerlo respetando el crédito de cada usuario en estos foros y sus aportes.
Amen. Celebro que al fin, os hayais dado cuenta que la forma no es buena. Además, que no se respeten los derechos de autor, sería una mal pago a los usuarios que comparten su tiempo en intentar ayudar y comparten sus conocimientos para deleite de todos.

Saludos,
Ababol.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.