Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Será que estoy cobrando bien?

Estas en el tema de ¿Será que estoy cobrando bien? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola les comento mi caso para que analicemos todos los que leen este post el problema que tengo... Actualmente vivo en Bogotá, Colombia, soy programador ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 18:42
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Será que estoy cobrando bien?

Hola les comento mi caso para que analicemos todos los que leen este post el problema que tengo...

Actualmente vivo en Bogotá, Colombia, soy programador Web con experiencia de 4 años en el área, me gradué como técnico en informática (2001), siempre he trabajado como freelance, pues como Ustedes saben, bueno caso "latinoamérica - Colombia" es muy difícil conseguir un buen trabajo fijo con todas las de la ley y bien pago, pero bueno ese es otro tema...

Ok estuve en una entrevista para un puesto de trabajo y creo que conseguí el trabajo tipo freelance en la empresa donde voy a laborar.

En la entrevista me hablaron de un contrato que llaman "contrato por prestación de servicios" y me explicaron que era por 6 meses y luego lo renovan otros 6 meses para un total de 1 año (el trabajo es tiempo completo 8 horas diarias, lunes a viernes ), que no estaban contratando en nómina por que no tenian presupuesto bla, bla, bla.

El trabajo que ofrecen consiste en:

1. Programación de un proyecto web en PHP con Mysql
2. Mantenimiento de bases de datos Mysql (función DBA)
3. Mantenimiento de servidor linux (configuración servidor web; apache, php, sendmail, upgrades de seguridad mensual, etc)

Total serían 3 funciones que tengo que desempeñar en ese trabajo, como ven los que dominan el área no sólo es programar.

El contrato por prestación de servicios exime a la empresa de darte prestaciones sociales, seguro EPS (Entidad Prepagada de Salud), pensión, beneficios, eso quiere decir que te pagan el sueldo base y aya tú si decides darte los beneficios de salud, seguro de vida, pensión, etc, así la empresa se esta ahorrando un $ dinero por no contratarte en nómina. Es una estrategia para ahorrar costos.

Para deducir el sueldo que voy a pedir, porque quedamos de definir el sueldo ante el nuevo trabajo y luego yo propongo el precio en una reunión con el jefe del trabajo en el que voy a laborar, hice un cálculo de cuanto gasto yo mensualmente en mi vida como ser humano y como debe ser ese cálculo para vivir bien por que si uno trabaja es para eso y no para sobrevivir, ni vivir mal, ni más ni menos, conseguir el punto de equilibrio y no salir a deber como en algunas ocasiones nos ha pasado (me incluyo).

Presento ante ustedes una imágen con la tabla de mis gastos mensuales en la ciudad de Bogotá Colombia en el mes de Agosto de 2004, aclaro soy soltero no tengo hijos ni compromisos que me generen sobre costos:



Aclaración los costos son en Pesos moneda colombiana, si los quieren pasar a dólares dividan el monto entre 2.602 (TRM) día de hoy 26 de sept / 04

osea 1 dolar equivale a: $2.602 pesos colombianos (si así estamos de jodidos)

El Sueldo que pido en dólares= $1471 Usd

Los costos o mejor dicho la vida aquí en bogotá es cara como uds ven!

Los puntos rojos significan...:

Administración en Vivienda: Bueno aquí en colombia vivir en un Apartamento en un conjunto residencial implica pagar una cuota mensual por el mantenimiento del edificio donde vives, eso incluye aseo, ascensores, etc.

En Educación, empiezo un curso de francés en octubre por 5 meses, porque quiero seguir estudiando el exterior y me merezco eso, para eso trabajo..

El ahorro mensual lo fijé en 200 dolares creo que está bien, así me servirá para cuando termine el contrato pueda tener un soporte en caso de que no consiga otro rápido u para otra emergencia (prevención en caso de...)

El Ahorro vacacional, pues obvio, tampoco es trabajar como mula y no parar 1 semana o 2 (15 días) para descansar.

Los insumos computador; yo gastos cds para quemar datos, música, películas, etc y la tinta de la impresora..

La tarjeta prepagada cinetco es para ir a cine fines de semana (distracciones)

Las cuotas moderadoras EPS (Salud Prepagada) es para cuando te enfermas tienes que pagar una cantidad (creo que son $18 mil pesos) para que te atiendan osea que si no tienes dinero te mueres ahi en la puerta de la clínica porque no te van a atender, es una desgracia la salud en este país pero bueno ese es otro tema.

El Seguro de vida, bueno yo estoy joven y el que consegui más barato era ese y sólo cubre por muerte natural / accidental / y gastos hospitalización (en las letras pequeñas dice que no todos los gastos!, je!), osea que si me muero le dan 10 millones de pesos a mis familares, otra desgracia y otro tema para discutir en otra ocasión.

--------
Y bueno esos son mis gastos como "trabajador independiente", o llamado freelance.

Al analizar toda esta información me convencí que tengo que pedir ese sueldo por lo menos o llegar a $3.500.000 (Aproximadamente $1345 Usd), si esos son mis gastos mensuales no me puedo bajar de eso porque salgo a deber o perdiendo..

Uds que opinan ?? que me aconsejan, ustedes hacen ese cálculo de gastos que yo elaboré cuando van a ingresar a un nuevo trabajo y les dicen cuanto vale su trabajo?


ah y hoy leí una oferta que decía.. (para analizar)

* Tecnóloga en Sistemas (caso mujer)
Mujer. Estudiante de Tecnología de Sistemas. Que sepa y que le guste programar. Organizada y con sentido estético. Para participar en proyectos de desarrollo de software, por horas. $3000 / hora.
Localidad: Bogotá - Cundinamarca

Fijense!! 3000 pesos la hora!! (menos de 2 dolares la hora ), un ser humano normal que trabaje 8 horas diarias los cálculos serían..

8 horas X $3000 = $24.000

$24.000 * 5 días = $120.000 semanal

4 semanas (mas o menos 1 mes de trabajo)= 4 * 120.000 = $480.000

$480 mil pesos mensuales (si mensuales!)

son $184 dólares / mes

pa una mierda el sueldo... y habria que tener otras variables como si la persona tiene hijos, obligaciones etc..

en la página dice Tipo de trabajo: Por Horas, Temporal

hace días publiqué este post donde explican como cobrar un proyecto, dan unas buenas ideas.. http://www.forosdelweb.com/f10/como-cotizar-prestacion-servicios-234111/

nos vemos y espero comentarios, hagan el ejercicio de cuanto deben ganar ustedes..

Por ahi un amigo me dijo, che pero si tu eres técnico no eres ingeniero.. yo le dije los ingenieros deben cobrar más entonces, no ves el cálculo que hice?



__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.

Última edición por andinistas; 15/01/2005 a las 17:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 19:28
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Chico.... nos has contado tu vida entera, esto al final se va a parecer a "El Diario de Patricia"


Hablando en serio, ese dinero en € son unos 1150€ (no llega a las 200.000 ptes), creo que es un sueldo digno para un informático. Aunque los hay que dan bastante menos dinero, y otros para grandes universitarios que ofrecen más. Pero creo que la media debería de ser esa, aunque pocas veces la es :)




Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 19:44
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Ok comers le entiendo, y no es que sea el diario de patricia pero traté de ser explícito para que comprendan el asunto, estoy seguro que hay mucha gente que regala su trabajo y que se regalan por cualquier miseria también, aclaró caso Colombia / Venezuela y seguro otros países del mundo, no sé si en españa o en europa lo harán pero es un problema de mentalidad, de no saber estimar costos, de no saber calcular, todo es al ojimetro y al masomenismo..
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 19:55
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
ola, me parece muy bien que le pongas precio a tu trabajo, pero ten en cuenta qeu para cuadrar tu sueldo no puedes tener en cuenta tus gastos.. si no tu conocimiento.. que realmente es por lo que debes cobrar... tu puedes tener millones de pesos en gastos pero si no tienes los suficientes conocimientos no llegaras a ningun lado..
se lo que planteas.. yo tengo una empresa en cali colombia y para cuadrar nuestros sueldos lo hacemos segun nuestros conocimientos, acompañado de gastos fijos como lo son luz internet, arriendo, computadores. etc.
pero principalmente analisa bien tu conocimiento y ponle precio. es lo que mas vale..
suerte.
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 19:57
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Ok Lexus, muchas gracias por tu opinión la tendré en cuenta.
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 20:06
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Ok lexus, pero si el hombre tiene el conocimiento necesario para el trabajo, ni más ni menos... cuál sería su sueldo? y además... como medís el conociemiento? en kilos?
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 20:08
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
el conocimiento se mide por la capacidad que tienes a la hora de afrontarte a la realidad y como resuelves los problemas que te plantean.., ya donde te contraten desidiran si tienes la capacidad para resolver lo qeu ellos no pueden.
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 20:14
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Ok lexus, entiendo lo del conocimiento, pero es que me ha pasado que algunas veces cuando digo el precio dicen huyyyy porque tan caroo noo mucho bajele hermano porque la situación de la empresa esta mal y la del país también..

Entonces yo hago el cálculo de los gastos es para "justificar" mis gastos en relación a el sueldo que estoy pidiendo, obviamente yo les entrego mi portafolio con toda mi experiencia y mi conocimiento..

bex: que tal yo diciendo, no pues! péseme la cabeza!, mire que pesa 3 kilos y medio eso vale $3.500.000, el kilo a millon jeje
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.

Última edición por andinistas; 26/09/2004 a las 20:17
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 20:21
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Jajaja...

No en serio... ese es el problema siempre con las empresas... ellos deciden cuanto vale tu conocimiento.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 20:42
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
"Del tamaño del sapo, depende la pedrada"

Cita:
Iniciado por lexus
el conocimiento se mide por la capacidad que tienes a la hora de afrontarte a la realidad y como resuelves los problemas que te plantean.., ya donde te contraten desidiran si tienes la capacidad para resolver lo qeu ellos no pueden.
Entonces, si la solución mas ética, es cobrar por los conocimientos adquiridos:
¿Por qué en EEUU o Europa la gente que desempeña oficios domésticos (aseo, jardinería… en fin, trabajos en donde se necesita 99% de sentido común y 1% de conocimiento), ganan por hora y les alcanza para vivir bien dentro de su mismo país?.


Lo que sucede es que acá en Latinoamérica, el conocimiento se vende de la misma manera que se vende; PAPA, YUCA, PESCADO, etcétera, etcétera. Ej.: Supongamos que un técnico en informática cobra: $800 es válido que aparezca alguien cobra $900, otro $700... un técnico en informática que es joven pero famoso cobra $1500 y un estudiante la hace por $550. Lo que es "malo" (aparentemente para todos los que supuestamente sabemos cobrar nuestro trabajo), es cuando aparece alguien que cobra todo por $50 porque le conviene o porque le arden las tripas del hambre.

Sumergirnos en la comodidad mental y la desinformacion que nos ofrecen los medios de comunicación (no sacar cuentas, no indagar; el por que de las cosas, indagar solamente lo que pasará en la novela o en el reality show de moda), allí está una de las jaulas que nos mantiene cautivos.
No todo es culpa de un siniestro enemigo imperialista externo que conspira contra nuestra existencia ni el karma de nuestra clase social.

Última edición por bioray753dfx; 26/09/2004 a las 21:20
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 08:48
Avatar de AdanG  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Garza Garcia, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola andinista, le di un rapido vistazo a todas las respuestas que recibiste, es decir no las lei tan detenidamente, pero capte la idea general, lo que te puedo decir en caso similar aunque yo soy DG (diseñador grafico), soltero, sin compromisos mas que los pagos a la universidad.

Yo pienso que es totalmente valido lo que estas desglozando, quien te diga que no puedes cobrar por los servicios que utilizas, sencillamente no sabe de que habla, por que? si bien es cierto que no es conveniente mostrarselos al cliente sino justificar tus conocimientos y los pagos de impuestos que haras, junto con tu sueldo neto.

Lo que quiero decir es que al igual que una empresa, no solo cobra para las utilidades, sino para cubrir gastos como sueldos, pago de impuestos, servicios, agua, electricidad, telefono, tu dime!

Dentro de lo que cobras incluyes esos gastos, pues de algun lado debe salir, despues de todo para eso estas trabajando, no? ademas debe quedar suficiente para vivir mas o menos bien y para ahorrar por lo que se pueda presentar, ademas, si como freelance, vas a trabajar 8hr diarias, que pasara con otros posibles proyectos que podrias atender y obviamente cobrar, tambien se cobra un poco por lo que dejas de ganar, en el caso de trabajar como tu o en el sistema de outsourcing que es el sistema en que estas trabajando.

Obviamente siempre habra gente miserable que pague nada por exprimir el talento de los profesionales y gente desesperada por la situacion economica que acepte esos "trabajos seguros".

Los "prefesionales" que no toman en cuenta gastos como electricidad, telefono, internet, celular (movil o como se le llame en tu pais), gastos de representacion (tarjetas, hojas membretadas, facturas etc), mantenimiento y actualizacion, OBVIAMENTE cobran MENOS, pero no se dan cuenta que estan perdiendo mucho dinero, pues que pasa si se daña la computadora que usas para trabajar, si te cortan la electricidad o el telefono? no puedes andar de casa en casa con los amigos para que te dejen trabajar o decir al cliente que te cortaron el telefono!!
Una vez que tienes cubiertos esos gastos fijos, se procede a fijar el sueldo (tu utilidad).
Lo cual, estas haciendo muy bien, y los servicios que prestas no los regalaras, y tendras muchas menos preocupaciones, que otros que cobran 100 USD!!! incluso en Mexico eso es 8 pesos diarios!!!
__________________
ADGUER Diseño Multimedia
Garza Garcia, NL. Mexico.
Blog Adguer DM
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 09:18
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
No sé como será el nivel de vida en Colombia pero en España para ser Freelancer cobras poco. El dinero que has puesto está bastante bien como programador (sólo programador) con 3 años de experiencia pero trabajando por cuenta ajena. Para todo lo que tienes que hacer y siendo freelancer sería poco dinero aquí.

De todas maneras si consigues ahorrar 200 dolares teniendo el resto pagado creo que está bastante bien :)
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 09:19
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
de acuerdo :o)

Hola AdanG, muchas gracias por tu opinión, realmente la gente no sabe (me incluia) sacar costos, vivir, andar al día y obtener beneficios por el trabajo cumplido, porqué no hacerlo?? acaso eso es pecado o no tenemos derecho a cobrar un sueldo justo, acaso no estudiamos y nuestros papás inviertieron dinero en educación y tiempo para que nosotros saliesemos adelante??.

Aqui en latinoamérica la gente cree que tener un trabajo es una bendición de dios pese a lo que le pagan (una miseria en la mayoria de casos), y lamentablemente los que contratan te dicen "mire acepte el sueldo que le propongo aqui nadie te va a pagar más además afuera esta muy difícil la situación y el país esta mal, si no le gusta detrás de ud hay cientos buscando este puesto".

En realidad puede que el país esté mal pero siempre la empresa está produciendo lo sufiente en dinero mensual como para pagarte bien, pero como son unas ratas no lo hacen, siempre es a degradar las profesiones y a pagar poquito porque si no no pueden obtener su tajada grande, y como dijistes no faltan los que terminan regalándose, falta de valoración.. pero bueno ese es otro tema.

Yo creo que para cada carrera debería haber una tabla de costos para saber cobrar cuando se sale al campo laboral, desde la universidad lo deberían implantar (en mi caso nunca obtuve eso) para salir con un margen de cobro por trabajo, si lo hace una persona lo hacen varios y luego cientos, que se obtiene con esto?? pues un mercado laboral más acorde con los requerimientos de la vida diaria.

Conozco una página que trata varios temas que aquejan al diseñador gráfico la página es http://www.dghispanos.org


__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.

Última edición por andinistas; 27/09/2004 a las 09:20
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 10:52
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
si seria muy bueno tener una tabla comparativa de profeisiones, campos, labores, etc.. con us respectivos valores. si alguien sabe un aproximado de cuanto es lo justo o lo minimo y lo maximo que cobrar por cada profesion o trabajos generales. no se seria bueno tener ese dato para algun dia ser usados.
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 11:33
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Que tal,

Mira, yo también vivo en Bogotá y todo el cuento. A la larga todo depende de la empresa donde te vayan a contratar. Si la empresa es grande y buena te pueden llegar a pagar eso e incluso más.

Pero si es un Chuzo, entonces estás en el lugar equivocado.

Fijate en lo siguiente, tengo amigos, que son ingenieros y trabajan en la ETB y el sueldo nominal de ellos (Pues trabajan como prestación de servicios) es de 7 millones de pesos. Pero que pasa? que elllos son prestadores de servicios de un contratista de la ETB entonces la ETB paga 7 millones y el contratista se queda con la mitad, es decir 3,5 y a partir de los 3,5 que les quedan a ellos tienen que pagarse todo, incluso pensión, salud, todo lo que dices y es obligatorio, osea que a la larga a ellos les quedan como 2,4.


Fuera de todo esto, yo he leido y preguntado bastante y el concepto de prestación de servicios es una relación de trabajo muy cercana a una relación comercial, como quien compra un jugo en el supermercado y el precio del jugo tiene todos los impuestos, etc incluido.

Pero en colombia se entiende como un método de contratación para pagar menos, es decir si te ofrecen un contrato así es porque definitivamente te quieren pagar menos que alguien de planta.

Entonces se forman unos contratos frankestein trementedos, y la ley dice que si firmas prestación de servicios NO te pueden exigir ni siquiera cumplir un horario laboral ni te pueden dar órdenes por escrito, es decir, un contrato de prestación de servicios es como cuando le pagas a alguien para que te lave el carro, y lo importante es que lo lave, tu no puedes decirle que se demore 5 o 10 minutos, etc.

Ahora la cosa no es de si eres técnico o ingeniero ni eso, porque conozco técnicos que ganan muy bien por un trabajo muy específico.

Todo depende de la empresa, total que si pides 3,380, a eso debes espeicicar que sea neto, o sea que nominalmente deben pagarte un poco más.

Haces otros comentarios importantes, de contenido social y profesional. Yo en lo personal he llegado a la conclusión de que si quieres tener un nivel de vida alto y ganar muy buen dinero, debes ser empresario, porque hoy en día excepto en pocas instituciones no vale la pena ser Empleado.

Otro consejo asociado, pregunta, has investigación sobre el nivel de la empresa, porque igual hoy en día todo el mundo sabe php, mysql y esas cosas, y si les parece cara tu propuesta con seguridad consiguen a alguien que trabaje por la cuarta parte de tu nivel salarial.

Saludos Y cuentanos como te va al final.
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 11:53
Avatar de José Molina  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 768
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Pensando Globalmente

Saludos.

Interesante el tema que exponen.

Las tablas de costos o escalas de sueldos profesionales existe. Por lo menos en Venezuela, cada colegio nacional de profesionales (médicos, ingenieros, abogados, etc) tienen una tabla de sueldos que le proporcionan al colegiado. Para qué? para que no acepten empleos que les ofrezcan MENOS de lo que esta en la escala.

Pero, y si alguien tiene 2 días sin comer, ustedes son capaces de decirle NO ACEPTES ESE EMPLEO MISERABLE ???

Seguramente de allí le salga algo para lograr llevar para su casa.

Pero, Realmente alguien con 2 dias sin comer esta capacitado para trabajar OPERANDO a un ser humano (Doctor por ejemplo)

La cosa de la misería no esta en el hambre que se tenga en el estómago, sino en la falta de apetito de la mente y el alma.

Aspectos Filosóficos:

Cuando se esta realemnte capacitado se consiguen los clientes que esten al nivel de pago de sus necesidades. Ustedes creen que por ejemplo, SONY realiza sus web site en flash pensando "Y si alguien se conecta a internet vía dialup podrá ver nuestras presentaciones ????". Ello realmente lo que piensan es: Si hay alguien que no tiene para pagar una Banda Ancha (Sistema de Internet de alta velocidad) menos tendrá para pagar por una cámara digital DVD que sale en nuestro web site en Flash.

Si yo me siento realmente capacitado para ofrecer un servicio de primera, no me importa los que regalan su trabajo, porque alguien que acepte esos trabajos nunca adquirira un servicio de mi nivel.

Es de esa manera que los sueldos (freelance o fijos) pasan a ser un tema de segunda mano, lo importante para un empleador que realmente ofrece un servicio de primera a sus clientes, es poder satisfacer las necesidades de esos clientes. Por ende los sueldos que ofrecen esas empresas estan en un muy buen nivel.

Aspectos Técnicos:

Qué estoy en capacidad de hacer???

Con esa pregunta pudiera comenzar la reflexión. Si estamos consientes de que llevamos por dentro la capacidad de ofrecer lo mejor entre lo mejor, entonces tenemos que ser capaces de exigir lo mejor para nosotros mismos.

"Acepta lo que te ofrezco porque la situación del país esta mala" .. dicen ellos ... "Acepta mi petición original que nadie podrá ofrecerte la nivel que yo te ofrezco por el costo que te planteo" .. respondo yo.

"Pero es que con TAL me sale mas barato" ... dicen ellos ... "Pero es que con ellos no sabes lo que pueda pasar si necesitas algo nuevo dentro de una semana" ... respondo yo.

La idea es poder hacerle entender a los clientes (freelance o empleador fijo) que estan pagando por algo que esta muy por encima de lo común. Creanme, da resultados.

Aspectos financieros:

Quizas lo que te ofrecen andinistas este bien desde tu punto de vista, pero piensa en lo siguiente:

"Tienes que trabajar en sus oficinas las 8 horas" ... mejor trabajales en tu casa por una cantidad de horas semanales a ese cliente, y diles que tiene que ser así por el bajo sueldo que te ofrecen. Así podrán repartir mejor tu tiempo para lograr conseguir otros clientes bajo el mismo esquema freelance.

"Es que Yo necesito alguien aqui que resulva" .... mejor diles, si yo entiendo pero el sueldo ofrecido no esta al nivel de apoyo técnico al cual aspiran.

En fin, así podríamos hacer una lista infinita de posibilidades, donde lo primero sea la satisfacción de tus necesidades como recurso al cliente, no al contrario.

Por mi parte, y en mi opinión muy particular, es muy bajo lo que te ofrecen (o lo que calculaste). Ese es un sueldo para un programador de uso exclusivo, es decir, un programador de PHP que solamente programa en PHP. Si la empresa tiene un desarrollo en ASP consigue a otro programador experto en ese lenguaje.

Tu tendrás otras obligaciones que no se justifican por ese sueldo.

Aspectos Finales:

"Las empresas tienen otros cosotos operativos como la luz, sueldos, etc" ... efectivamente las empresas tienen esos costos y por eso le cobran a un cliente por ejemplo: US$ 3000 . Si tu consigues a ese mismo cliente, te daras cuenta que como no tienes esos costos operativos (y si los tienes en menos proporcion) podrás ofrecer una solución por lo menos al 50% menos.

Que quiere decir eso??? que siempre tendrás oportunidad de ganar mucho mas desarrollando para tu propio bienestar, en vez de para un tercero.

Claro, estamos claros que hay casos de casos. Por ejemplo trabajar programando para MIcrosoft seguro te dejara mayores beneficios que si trabajaras por tu cuenta.

Pero te esta contratando Microsoft ?? o SUN ??? o Alguien en Linux ??

Entonces te recomiendo pienses mejor en lo que vas a pedir como sueldo

Suerte
__________________
José Molina
La marginalidad no esta en la incapacidad de calmar el hambre de un estómago sino en la incapacidad de calmar el hambre de la mente.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 13:20
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Desde el diseño gráfico.

Soy diseñador gráfico y creo que a los que ejercen la informática (y las demás profesiones), les puede ayudar la siguiente reflexión, si la adaptan a su día a día:

Cita:
Los diseñadores, por querer dominar solamente la técnica, olvidamos muchos aspectos importantes (nos estamos engañando a nosotros mismos y a la sociedad, nuestra reputación la estamos reduciendo a que el diseño es sólo cuestión de saber manejar los programas en la computadora), pensamos que algunos conceptos básicos, métodos y perspectivas de las ciencias sociales tales como sociología, economía, filosofía, política: "sobran el diseño gráfico". Cuando lo cierto es que nos debemos apoyar en el constante desarrollo de estas ciencias cognitivas, para poder aportar una mirada genuina y generar un saber, en diálogo con nuestra actividad.

A continuación algunos textos sobre como cobrar el DG:

- Vender Diseño
por Alejandro Bottini
http://www.aldeamac.com.ar/ar/capaci...erdisenio.html

- Claves para conseguir nuevos clientes
Por Alejandro Bottini
http://www.udga.com.ar/txt_bottini.pdf

- ¿Como cotizar una prestación de servicios?
Por Frédéric Jean-Baptiste
http://www.udga.com.ar/txt_cotizar.htm

- Relación entre cliente y diseñador
Por Carlos Carpintero
http://www.udga.com.ar/txt_RelacionClienteDg.htm
seguir leyendo en:
http://forosdelweb.com/showthread.php?t=221500

Última edición por bioray753dfx; 27/09/2004 a las 13:22
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 20:13
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Acabo de leer estos mensajes...

Colombia, el país más feliz del mundo: sondeo

"los colombianos hemos aprendido a descubrir en las pequeñas
satisfacciones y en nuestras propias competencias, el significado de
la felicidad".

Ver más en...

http://www.el-universal.com.mx/pls/i...41&tabla=notas

http://www.diario.com.mx/secciones/m...95de28243bde7d
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 20:28
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Como se ve que Colombia tiene verdaderos medios de des-información ¿no les parece?.
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 21:23
Avatar de AdanG  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Garza Garcia, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Como que pudiste haberlo puesto en un solo post, no crees?

en fin,

Mucho se dice y se dice en cuanto si cobrar esto o no, incluso nos burlamos de nosotros mismos :"I design for food"
Tambien es cierto que muchos creen que por saber usar una aplicacion de edicion de imagenes ya es Diseñador Grafico, o por usar un editor para documentos HTML ya es un desarrollador, claro que NOOOOO!

En primer lugar un diseñador es un comunicador, y hasta cierto punto debe ser un manipulador, pues diganme quien no ha comprado algo, cualquier cosa, por lo que el empaque le hace sentir, por lo que el comercial -parte del branding y la imagen del producto- le hace igualmente creer, o sentir sobre si mismo!? Un desarrollador tiene como meta solucionar distintos problemas e integrar soluciones en aplicaciones que faciliten el trabajo del usuario de la forma mas intuitiva posible.

Es cierto, para marcar la diferencia, tenemos que SER una diferencia, no importa si es pequeña o grande, el punto es ofrecer mejor calidad, servicio o valor agregado que aquellos que cobran "barato", han oido el dicho: lo barato sale caro ?
Cuanto puede perder una empresa cuando su sitio web contiene errores, esta mal estructurada, su imagen es pobre y parece principiante?
Cuanto se ahorra al hacer bien las cosas desde el principio, si bien es cierto tambien que si saben hacer bien las cosas y conocen en realidad su negocio no ven las cosas como un GASTO, sino como una INVERSION y si bien no invierten tanto como sony por ejemplo, imitan la manera de hacer negocios de las grandes empresas, claro, a menor escala y a sus posibilidades, pero, es por que si a esos mounstros de los negocios les ha funcionado, porque a ellos no?
Cuanto podria costar el solucionar los errores de otros?
Esta es mi opinion personal, quizas este equivocado, pero si un cliente, piensa que tu trabajo es carisimo y quiere un sitio como el de sony, MS, Macromedia (tu dime) y que le salga en 3 pesos, no vale la pena siquiera el esfuerzo de mostrar las ventajas de tu trabajo. Mejor buscar clientes que valgan la pena el esfuerzo, que a final de cuenta seran tus mejores cartas de recomendacion. No creen?

Aunque si pensamos como empresarios, podremos buscar la manera de crear un producto, si bien no con una calidad matona, si con un buen estandar de calidad que le solucione sus problemas de comunicacion y les demuestre vale la pena invertir en promover su negocio, haciendolos ver mejor que sus competidores, o en el peor de los casos, al mismo nivel. Esa es mi humilde opinion, no se que piensen ustedes.
__________________
ADGUER Diseño Multimedia
Garza Garcia, NL. Mexico.
Blog Adguer DM
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 11:25
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Los empresarios siempre querran pagar menos de lo establecido, o de lo que pensamos que debemos cobrar, a no ser que sea una gran empresa.
Hay que pedir lo que vale, no precios desorbitados, pero no poco porque hay otros que piden menos.

Nosotros somos los unicos que realmente ponemos el liston, (algo que muchos no estan concienciados), y si quieren cualquier cosa en vez de un buen trabajo, pues estan los de 100$ por sitio/aplicacion web.
Yo desde luego, no me voy a matar a trabajar, 18 horas al dia para que, encima de pobre, no duerma, no tenga vida propia, o enferme.
__________________
Salu2
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 17:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
El sueldo se calcula por el beneficio que obtenga tu empleador, es decir tu productividad.

Tus gastos son anecdoticos en ese sentido. Alguien que haga que su empresa gane 50 mil dolares al mes (por decir algo) ganara mucho mas que uno que genere 2 mil dolares, sin importar los gastos de cada uno.

Incluso, ESE argumento es el mejor para negociar con tus empleadores: cuanto les vas a generar/ahorrar/producir.
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 13:11
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
telerman,
lo que entiendo de tu aporte es: ¿si el empleador cobra mal a sus clientes: entonces los empleados tienen que ganar lo que venga?.
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 17:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por bioray753dfx
telerman,
lo que entiendo de tu aporte es: ¿si el empleador cobra mal a sus clientes: entonces los empleados tienen que ganar lo que venga?.
No, eso es una distorsion del argumento

Aca se preguntaba como fijar los ingresos de un empleado y yo respondi lo que se enseña en cualquier universidad: productividad.

Cuanto mas productivo sea un empleado mas debe conbrar, al menos en terminos teoricos asi es. Por que encarar el tema acorde a los gastos personales del empleado es algo que no tiene sentido, al empleador que le importa si vos vas al gimnasio o no!

En cambio, si el trabajo que haces genera buenos dividendos a la empresa, podes estar seguro que te pagaran mejor que a alguien cuyo trabajo genere poco.

ESE es el unico argumento, segun mi modesta opinion, valido para calcular salarios: la productividad, entendida como lo que el empleado o su trabajo generan.
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 17:36
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
estoy totalmente de acuerdo con la opinion de telerman...muy acertado.
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #26 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 08:11
Avatar de José Molina  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 768
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Excelente punto de vista, pero recuerden, si los empleados no estan decididos hacer valer sus derechos y hacer valer lo que valen como profesionales, pueden estar seguros que no lo haran sus JEFES por ustedes.
__________________
José Molina
La marginalidad no esta en la incapacidad de calmar el hambre de un estómago sino en la incapacidad de calmar el hambre de la mente.
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 09:34
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por telerman
No, eso es una distorsion del argumento
Desde mi ignorancia, solo una pregunta.

Cita:
Iniciado por telerman
Aca se preguntaba como fijar los ingresos de un empleado y yo respondi lo que se enseña en cualquier universidad: productividad.
Que bueno que en Argentina si les enseñen a cobrar, acá en Colombia solo enseñan a: Trabajar, trabajar y trabajar (es estraño, no me explico por que nadie se pregunta de donde su salario).
Cita:
Iniciado por telerman
Cuanto mas productivo sea un empleado mas debe conbrar, al menos en terminos teoricos asi es. Por que encarar el tema acorde a los gastos personales del empleado es algo que no tiene sentido, al empleador que le importa si vos vas al gimnasio o no!
En cambio, si el trabajo que haces genera buenos dividendos a la empresa, podes estar seguro que te pagaran mejor que a alguien cuyo trabajo genere poco.
Creo que los empleadores acá en Colombia carecen de política y ética a la hora de reconocer ecónomicamente la productividad de sus empleados (todos los empleados sueñan en convertirse en dueños / jefes, para deleitarse explotando a sus subordinados, repitiendo la historia que les toco vivir).
Cita:
Iniciado por telerman
ESE es el unico argumento, segun mi modesta opinion, valido para calcular salarios: la productividad, entendida como lo que el empleado o su trabajo generan.
Muchas gracias por tu punto de vista.

Cita:
Iniciado por José Molina
Excelente punto de vista, pero recuerden, si los empleados no estan decididos hacer valer sus derechos y hacer valer lo que valen como profesionales, pueden estar seguros que no lo haran sus JEFES por ustedes.
Totalmente de acuerdo José, todos los humanos tenemos derecho a vivir bien y a conocer detalladamente las obligaciones y derechos a la hora de trabajar (cronograma y entregas de trabajo, honorarios, confidencialidad, etc).

Última edición por bioray753dfx; 01/10/2004 a las 09:47
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 10:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tampoco vayas a creer que Argentina es Holanda! je je

Aca, como en todos lados, muchos empleadores tienen sus malas artes a la hora de calcular salarios. Lo que pasa es que es necesario crear consciencia de donde salen los salarios (tal como bien señalas vos) y sabiendo de donde salen, el paso logico seria pensar como lograr aumentarlos.

A mi juicio, a nivel individual, la receta inequivoca para ganar un buen salario es saber hacer algo que le sea vital a la empresa, eso te da posibilidades de negociar.

Saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 12:59
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Preguntas

Cita:
Iniciado por telerman
Tampoco vayas a creer que Argentina es Holanda! je je
¿Porque porque la mayoria de la población de Holanda, Zuiza y los paises "desarrollados", la calidad de vida es excelente y por estos lados es pauperrima?.
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 13:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con la aportacion de telerman, en cuanto a la relacion productividad-salario debe ser justa. Tampoco en Mexico se nos enseña cuanto se debe cobarar (al menos en mi escuela no) pero creo que como algunos han opinado cada uno de nosotros sabemos que es lo que podemos aportar y en base a eso podemos fijar cuanto pedir por nuestros servicios, aun que siempre hay quienes contal de ganar un cliente no los importa casi regalar su trabajo (lo devaluan) y en tonces con clientes se acostumbran y generalizan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.