Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Estas en el tema de Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos, al igual que muchos estoy en un dilema con respecto al tema a desarrollar para mi titulacion, en estos momentos me encuentro buscando ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 21:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Tema de Titulacion

Hola amigos, al igual que muchos estoy en un dilema con respecto al tema a desarrollar para mi titulacion, en estos momentos me encuentro buscando un posible tema relacionado con el desarrollo de aplicaciones web usando la tecnologia java y estandar de desarrollo J2EE (yo ya tengo mas de un año y medio de experiencia desarrollando con esta tecnologia), si alguien tiene algun tema en mente y conoce esta tecnologia podriamos desarrollarla en conjunto y asi obtener mejores y mas rapidos resultados.Para contactarse envienme un mail a [[email protected]] mi nonmbre es Ricardo.

Saludos
  #122 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 16:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos a todas las personas que ingresan a este super foro
Acabo de ingresar al foro y como la mayoria de ustedes estoy también en el dilema de la tesis, pero francamente me siento super deprimida por no hallar un tema para mi tesis, estuve pensando en la aplicacion de sistemas expertos al área de medicina, o quiza algo relacionado con la web.
si alguien podria darme una manito se los agradeceria muchísimo
  #123 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 10:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Buenas a todos. Estoy estudiando Ingeniería Informatica en Maracaibo. Me gustaría tener su ayuda para elgir un tema para mi tesis. Estoy pensando en Sistemas de Información Bioclimaticos, pero no se si es muy dificil para una tesis de pregrado o si vale la pena hacerlo en el Zulia. Agradecería alguna propuesta de cualquiera de ustedes. Pueden responderme en este foro, o a mi correo [email protected] o [email protected]. Gracias.
  #124 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 13:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayudenme

hola a todos, veo q al igual q ustedes estoy sufriendo por mi tema de tesis ,
tengo 2 temas pero no me gustan y mi deseo es desarrollar algo q en realidad me apasione como lo son las redes . Algo q sea novedoso q este ralacionado con las necesidades de la sociedad actual.

Soy estudiante de Ing. de sistemas.
  #125 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 19:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola me acabo de dar cuenta de este foro y espero que me sirva de mucho debido a que estoy en un problemon... ya me han rechazado 2 temas para tesis (no es que sean malos sino es que son demasiado extensos para ser desarrollados en el periodo de un semetre) y ando vuelto loco en conseguir un tema que sea factible para mi...

Tengo una idea acerca de otro tema que posiblemente pueda tomar... debido a que estoy en mi trabajo voy a ver si es posible utilizarlo como tesis y me mandado hacer pruebas una central basado en Voz sobre Ip (algo parecido como una central telefonica) para ver si es posible implementarlo en empresas lo cual me ha parecido muy interesante como tema, el programa es llamado asterisk y esta basado en el sistema operativo linux.

En fin se trata de hacer una infra estructura de comunicación telefonica basada en voz sobre ip interconectando la telefonica "analogica" con la digital y viceversa, tambien pudiendo hacer muchas funciones mas como es el caso de menus por mediante voz y la intercomunicación a otros servidores basados voz sobre ip tambien.

Vaya a ver que me dicen ustedes? tomando en cuenta la cantidad de dificiltad-tiempo de ejecución.

Saludos...

P.D. En linux tengo hagilidad en el manejo y estoy empezando a manejar asterisk y me ha parecido muy buen programa, lo mas importante que los 2 son libres y gratis.

Última edición por M3rH; 15/10/2005 a las 15:31
  #126 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 09:26
Avatar de Ausberto  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
holas, saludos a todos

Bueno tambien soy Nuevo en este foro como todos tambien ya me llego la hora de afrontar lo grande "La tesis" y no se a que tema abocarme, aunque estoy realizando mi perfil para que me loa prueben pero no se si ese sera la conclusion para mi tesis, ando confundido he indeciso. espero consejos e ideas.

OH!!!!!
Vive para Seguir Adelante
  #127 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 22:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Tema de Tesis Telematica

Hola Amigos

Igual que muchos de ustedes yo tambien termine ni carrera universitaria y estoy en el proceso de realizar mi tesis y les agradeceria que me ayuden a encontrar un tema. El area en la que me relaciono es en redes.

Gracias de antemano...
  #128 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 09:42
Avatar de Ausberto  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
UN poco de Ayuda XD!!! (mi Tesis)

holas a todos....

Estoy de acuerdo con Maborak, pero siempre una ayuda es bienvenida y para que uno y tenga mas experiencia simpre se logra con aydua de los demas que ya pasaron por esto...

actualmete preparo mi perfil de tesis, y la verdad ando confundido, es sobre una Aplciacion Web para una Clinica Privada, quisiera un poco de ayuda por favor apra quienes puedan darmela, en principio aklarar que solo empezare con las consultas externas.

si alguien save .NET a fondo para este tipo de trabajos favor ayduarme SOY NUEVO.... quisiera me manden links, si se puede....

eternamente agradecido

Edwin.-------------> [email protected]

Cita:
Iniciado por MaBoRaK
loading...........



Ideas????? ... viejo es TU TESIS
si no sabes que será tu tesis, estas en un gran grannn problema.




connection closed.
  #129 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 17:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola

Me parecio muy bien tu idea de implementar un chat (tutoria on-line) pero que te permitiera enviar en tiempo real dibujos que te podía hacer el profesor sobre una tableta digitalizadora para explicar la materia.

Sabes yo tambien estoy cone sod e la tesis, no se que hacer , ensaba hacer algo con Biotecnologia pero creo que me falta aun mucho, pero tu idea me parece buena haber si me puedes dar mas informacion o podriamos intentar hacerlo juntos.

Bye cuidate
  #130 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 18:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Holaq tal, ahh,quisiera saber algo mas de la tecnologia para diseñar interfaces para celulares ,nose si podrian decirme algunas herramientas
  #131 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 11:00
Avatar de AlaTesis  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Buscando tema para la tesis

Hola: a todos espero que me puedan ayudar, estoy en busca de un tema para mi tesis de Analisis de Sistemas soy de Asuncion - Paraguay espero que alguien me pueda ayudar por favor sii!!!!!!!!
Todas las sugerencias son aceptadas!!
Estos son mis e-mail
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Saludos a todos
  #132 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 18:08
Avatar de Nebula  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Peru
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, para variar yo tambien busco tema para tesis estoy en el 8° ciclo y la verdad la informatica es muy amplia, si alguien puede ayudarme con algunos links de informacion .
Estoy interesada en tres temas:
Sistemas Distribuidos
Universidad Virtual
Sistemas Expertos
Si alguien comparte estas inquitudes o puede ayudarme a tener una idea mas clara se lo agradeceria.
  #133 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 14:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Consejos por favor!!!!

Hola como estan? les contamos, que somos dos egresados de la carrera ingenieria en computacion y

estamos en el problema de no tener aun un tema de tesis. Fue buscando consejos que encontramos este

foro y decidimos pedir consejos.

Nuesta situacion es la siguiente: Una empresa de nuestro pais (chile) nos da la posibilidad de

hacer nuestra tesis para ellos. El rubro de la empresa es mineria, y aunque tienen un area de

computacion, nos dicen que la mantencion o creacion de sistemas para el uso y administracion de

informacion se realiza en forma interna. Ellos ya tienen varias tesis en seguridad y ya no estan

interesados en otra tesis parecida. Averiguando en forma personal, averiguamos que tienen una

intranet pero su sistema no esta en linea! la informacion de productividad o personal se obtiene

mediante publicaciones (una persona actualiza la pagina con presentaciones o documentos) Esta es una

necesidad que podriamos abordar pero no nos dejan usar informacion confidencial. Que otra cosa

podemos proponer? nos podrian ayudar? Estamos algo estancados y no sabemos que hacer. Cualquier

comentario o sugerencia sera bienvenido.
  #134 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 15:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
cuales son tus puntos fuertes y/o intereses? Sistemas distribuidos o inteligencia artificial? Porque de eso depende las sugerencias que te puedan hacer.
  #135 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 06:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola! gracias por hacerme notar eso... la verdad es que nuestros puntos fuertes son la programacion, base de datos (diseño y desarrollo), diseño de algoritmos y la ingenieria de software . Ya hemos realizado trabajos en areas de la inteligencia artificial , pero fueron trabajos menores (talleres y laboratorios, redes neuronales y fuzzy). En cuanto a sistemas distribuidos, la verdad es que nos parece interesante, pero ciertamente no son nuestro fuerte. No parece muy prometedor, pero tal vez nuestro mejor fuerte sea el de investigar y aprender en poco tiempo. Que me dicen?
Cualquier consejo o punto de vista (siempre que sea Constructivo) es bienvenido.
  #136 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 13:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Planificacion Informatica

Hola a todos, les cuento que buscando entre muchas, encontre este tema "Planificacion informatica para la gestion computacional empresarial" el cual cabe dentro de las necesidades... o limitaciones que nos pusieron en la empresa. Algun comentario o sugerencia? por lo que he leido (no mucho la verdad) el tema da para bastante dentro de cualquier empresa, y no sabemos que tanto acotarlo para que siga siendo interesante. Preguntamos en nuestra Universidad y no hay problema con la propuesta pero nos falta definir los limites de la investigacion. Ayuda plz!
  #137 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 12:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Que dilema

Hola a todos los participantes de este exelenticimo foro que nos da la oportunidad a todos nosotros de salir del dilema en el que nos encontramos encontrar el bendito tema de tesis
Espero que me puedan ayudar a hallar un tema, yo me inclino por Linux lo que son Corta Fuegos y tambien lo que es Internetworking espero me colaboren cuento con ustedes
  #138 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 14:54
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Podria sugerirles algo: Programacion extrema. Licensias de Software. Ing de sistemas en Linux, etc.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #139 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 14:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Necesito tambien un tema de tesis

Hola a todos
He presentado dos temas de tesis pero me los han rechazado por que resultan muy extensos para cubrirlos en 6 meses , y la verdad he estado vagando por el mundo hasta que encontre este foro, he trabajado algun tiempo en redes y es el area por la que quiero inclinar mi tema de tesis, me pueden ayudar con mi problemita por favor?
Gracias desde ya.
  #140 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 19:54
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
que parte de redes te interesa mas: Diseño, instalacion, investigacion?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #141 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 12:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TolaWare
que parte de redes te interesa mas: Diseño, instalacion, investigacion?
Hola TolaWare , me parece interesante la parte de investigacion, tengo alguna experiencia en diseño e instalacion . Investigacion seria un buen topico.
Gracias
  #142 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 12:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 317
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por vivis
Hola a todos
He presentado dos temas de tesis pero me los han rechazado por que resultan muy extensos para cubrirlos en 6 meses
No has pensado en intentar reducir de alguna forma alguno de estos temas a ver si así te lo aceptan?

Slds
  #143 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 10:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
No se por donde empesar

hola porfa me pueden ayudar en el tema de mi tesis que es un Sistema de gestion de Credito como realizar el diseño y analisis
  #144 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 16:09
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por rafico
Hola a todos los participantes de este exelenticimo foro que nos da la oportunidad a todos nosotros de salir del dilema en el que nos encontramos encontrar el bendito tema de tesis
Espero que me puedan ayudar a hallar un tema, yo me inclino por Linux lo que son Corta Fuegos y tambien lo que es Internetworking espero me colaboren cuento con ustedes
¿Quién necesita más que al propio sistema?
  #145 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 12:42
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por Hdred
hola porfa me pueden ayudar en el tema de mi tesis que es un Sistema de gestion de Credito como realizar el diseño y analisis
que clase de ayuda necesitas?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #146 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 10:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda Necesito ayuda

Talvez alguien ya a realizado un sistema de credito me podria ayudar en lo que es la contabilida y tablas de amortizaciones y lo que es auditoria informatica
  #147 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 19:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,
Yo tambien tengo el mismo problema que muchos de ustedes con respecto al tema de mi tesis.
Termine mis estudios hace aproximadamente 1 ano y medio, y por problemas de tiempo por mi trabajo no he podido dedicarme de lleno a lo que es la tesis pero ahora se me presento una gran oportunidad y me urge titularme.
Alguien me podria ayudar con temas que sean posibles de desarrollar en un tiempo de aproximadamente 5 meses???
Los temas que mas me interesan son acerca de seguridad y redes.

Espero su ayuda, me urgeee!!!

Gracias, saludos.
  #148 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 18:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
en seguridad puedes probar con algo relacionado a criptografia. Un poco de mate. Realmente no se me viene algo especifico a la mente.

En redes, prueba algo relacionado a wireless, o RFID [tema bastante caliente].
  #149 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 14:55
Avatar de Chucaro  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a todos
Yo tambien estoy buscando un tema para mi tesis , stoy a punto de graduarme en ingenieria de sistemas, he leido sus comentarios y me parece qe en este sitio salen muy buenas ideas y opiniones! Espero qe puedan ayudarme!! So nuevo en este foro asi que de paso aprovecho para saludarlos a todos!!!!
  #150 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 21:04
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Relee todo el tema, hay bastantes datos.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 39 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.