Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Estas en el tema de Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación en el foro de Programación General en Foros del Web. Cita: Iniciado por vivilu Este es un gran foro. Hola a todos al igual q muchos q escribieron sus mensajes no tengo aun un tema ...

  #241 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 14:06
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas

Cita:
Iniciado por vivilu Ver Mensaje
Este es un gran foro. Hola a todos al igual q muchos q escribieron sus mensajes no tengo aun un tema definido pa la tesis . Bueno no se , se me ocurrio hacer alguito relacionado con veterinaria y la adopcion de mascotas basados en un sistema experto, o hacer algo para la gente invidente basado en un sistema de vigilancia o algo con e-learning. La verdad creo q ando divagando en el tema, si alguien podria darme alguna ideita o ayudarme a desarrollar mejor alguno de estos temas se los agradeceria muchísisisisimo
Todos los tems se ven bastante intertesantes, pero ¿por que no te documentas un poco de cada uno y ves los alcances y limitraciones que puedan tener? eso te ayudara un poco mas y quizas termines por hacer una combinacion de algunos de ellos y termines con algo completamente diferente.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #242 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 06:34
Avatar de Vakko  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Hola a todos otra vez... bueno la verdad ya consegui un tema, en sí dos... un sistema de suguridad para la empresa donde laboro y una conexion inalambrica entre el hospital central y un ambulatorio, pero aún no me convencen... seguiré pensando y pensando ya algo se me ocurrira, (algo que no esté tan usado, quiero un pocpo de originalidad)
  #243 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 07:06
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Cita:
Hola a todos otra vez... bueno la verdad ya consegui un tema, en sí dos... un sistema de suguridad para la empresa donde laboro y una conexion inalambrica entre el hospital central y un ambulatorio, pero aún no me convencen... seguiré pensando y pensando ya algo se me ocurrira, (algo que no esté tan usado, quiero un pocpo de originalidad)
En realidad hay pocas cosas originales para hacer en una tesis, te remcomiendo que las "grades" ideas las guardes para cuando trabajes y puedas sacerle mas provecho, en principio el tema de seguridad a pesar de se muy nombrado no quiere decir que sea usado, he visto muchas personas empresas que hablan y hablan de seguridad, pero sus normativas y medidas al respecto dejan mucho que desear.

Asi que quizas no sea un tema tan "usado".

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #244 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 06:05
Avatar de Vakko  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

kizas es verdad, gracias por el comentario! bueno la verdad eso de la seguridad si es un tema mut nombrado pero poco tocado a fondo, eso es lo que deseo, aunke pensandolo como tu me lo pintas "las grandes ideas dejalas para cuando trabajes" pues.. es verdad... son tantos temas que de pana es dificil decidirse por uno en específico y ponerle empeño! pero el tiempo se acaba asi que mejor me apuro a decidirme!!!!! saludoxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxx
  #245 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 10:47
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Mira enrelidad todo tema tiene algo que lo puede hacer grande o algo simplo, hasta desapersivido.

yo tambien tenia la idea de poner un chip gsm a perros y tratar de cuadrarlos en base de antenas de celular. aparte de tenerlo en un veterinaria.

hay muchas cosas que se pueden hacer con las mascotas, aunque deberias dejarte en el segmento de la gente que ama a su animales, alli sacaras grandes requerimientos.

tener un ficha online, poder juntar pareja de perros para aparearce, uta son mil de cosas que no existen
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #246 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 18:50
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Creo que es cuestion de observar un poco que cosas se necesitan crear o mejorar...
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #247 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 07:30
Avatar de Vakko  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

1.- Evaluar cuales son tus capacidades y donde tienes el fuerte!
2.- Mirar con detenimiento los campos investigados y NO investigados de la rama por la que tienes preferencias y de las cuales estas capacitado.
3.- de los campos que se elija se deben analizar con detenimiento y buscar ventajas y desventajas.
4.- luego ese de todo ese analisis cuidadoso, tomar las pautas y puntos que se consideran más importantes y que obviamente tienen relación, que puedan fucinarse unas a otras y que vayan al mismo punto.
5.- tomar lo que se tiene y crear el tema.
:-p fue lo que hice ésta semana, me buske todas las tesis habiadas y por haber en mi univer relacionadas con redes inalambricas, uso de repetidores, atenas, radiofrecuencia, etc... y cree mi tema provicional, aki se los pongo para que me digan que opinan solo del tema, ya que no tienen el proyecto como tal... con confianza opinen duramente pero de forma constructiva, no me desanimen tan rápido...

"Creación de una red inalambrica entre los ambulatorios rurales de las costas aragueñas y el hospital central de maracay"

  #248 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 09:19
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Se escucha bastante interesante, mi especialidad no son las redes pero es bastante completo e interesante, sobre todo porque tienes que estar pendiente con las politicas de seguridad, accesos y todo eso, ademas de la normativa de mantenimiento y cosas asi.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #249 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 09:01
Avatar de andreslopezg  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Peru
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Hola a todos. yo termine la universidad. por el año 2005. y desde ese tiempo n bien sali de la universidad consegui trabajo como programador de sistemas pero netamente web mas no desktop .. y sigo laburando hasta ahora. no me dio tiempo para pensar en la Tesis. pero si es necesaria.

Bueno con respecto al tema de la tesis me gustaria trabajar acerca de las redes sociales o mas llamada WEB 2.0. implementada a la Universidad donde estudie.

Saludos. haber si alguien se anima hacer su tesis. con ese tema..
  #250 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 14:55
Avatar de *HF!*  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Hola! Creo q llegue un poco tarde , pero tengo el mismo problem de los de este foro... Tema de tesis! Alguien q me ayude por favor me gustaria algo relacionado con la ing. de usabilidad.

Última edición por *HF!*; 03/03/2007 a las 09:26
  #251 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 11:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Tesis Para Ingeniería en Sistemas

k tal chicos, yo estoy en la misma situacion con respecto a mi tema de tesis, mi problema fue que ya habia avanzado con mi proyecto, pero una organización recientemente ya lo ha sacado desarrollado, y todo se vino abajo, ahora estoy buscando un nuevo tema, de preferencia no orientado a la programación ya que ese no es mi campo fuerte. Espero me puedan ayudar brindandome algunas alternativas para tema de tesis. Les agradezco de antemano. hasta luego MIGUELA
  #252 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 12:03
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

damos una orientacion de lo que hiciste antes puede haber diferencias entre el tuyo y el de ellos que sean letales a tu favor, como la coca-cola y la Pepsi-cola.

ademas dinos que te gustaria hacer
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #253 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 17:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería de Sistemas

Bueno, me supongo q en los ultimos meses del año pasado han oido hablar o leido en los diarios del "sistema integral de registro civil" por la RENIEC, bueno esta función desde el 2001 la tomó a cargo el INEI y el MINSA, pero a fines de 2006 la volvio a retomar la RENIEC , ya habia avanzado cuando todavia era del INEI, y la funcionalidad con respecto a mi proyecto era la misma y mejorada

bueno a mi me gustaria tomar un tema q no ste muy orientado a la programación ya q ese no es mi fuerte...
  #254 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 17:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Tesis Para Ingeniería de Sistemas

Bueno, me supongo q en los ultimos meses del año pasado han oido hablar o leido en los diarios del "sistema integral de registro civil" por la RENIEC, bueno esta función desde el 2001 la tomó a cargo el INEI y el MINSA, pero a fines de 2006 la volvio a retomar la RENIEC , ya habia avanzado cuando todavia era del INEI, y la funcionalidad con respecto a mi proyecto era la misma y mejorada

bueno a mi me gustaria tomar un tema q no ste muy orientado a la programación ya q ese no es mi fuerte...
  #255 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 14:09
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

jajajajaaaa que mala

podrias hacer un sistema libre par hablar por celular usando la red de antenas xD.

bueno yo estoy en eso, me dijeron era factible hacerlo, pero era pirata xD
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #256 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 19:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Hola,
Estoy iniciando mi investigaciòn acerca de "negociaciòn en la asesoria informàtica", bueno, para explicar un poco, gran parte de los profesionales, esta tan enfrascado en desarrollar software, y no tiene muchas habilidades acerca de como realizar los respectivos acuerdos del proyecto, con su cliente. Bueno, deseaba dirigirme a un cierto tipo de clientes, o cierto tipo de sistemas.
Si alguien esta interesado, o ya emprendió alguna investigaciòn relacionada, me encantaria sus comentarios, algo de orientación, etc.
Les agradezco, un saludo desde Bolivia .
  #257 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 20:13
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Business Intelligence

Eso Te Puede Servir
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #258 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 07:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Hola a todos.. seguro ya estaran cansados de leer esta clase de temas, pero estoy como muchos en el problema que no tengo un tema para mi tesis.. a los que pueden ayudarme les pido que me envien algo para poder realizar mi tesis.. ah me inclino un poco hacia la programación pero igual cualquier tema será bien recibido.. les agradesco de antemano..
  #259 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 10:11
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

sorry, pero te suguiero que seas un poco mas especifico, con tu asunto, ya que asi la gente de podra ayudar mejor...
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #260 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 14:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Ah,ok .. mi intensión al comienzo fue informatizar la enseñanza en las escuelas.. pero no se de que manera empezar.. aca no encontre respuestas.. a ver si alguno de ustedes me las puede dar.. o si creen q no es factible q otros temas me pueden sugerir... gracias
  #261 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 09:42
EAQ
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Quisiera que alguien me ayude!!! dandome ideas de temas para mi tesis realmente no se que hacer.
me gusto lo de La Ingeniería de Usabilidad, pero tambien tenia pensado algo con implementacion de normas ISO, gestion de calidad o talvez algo con sistemas de informacion geograficos SIG.
por favor toda opinion es valida
  #262 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 12:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Bueno creo que llegue al lugar indicado, resulta que como tantos en este foro ando desconcertado. Tengo que hacer una tesis para graduarme y no le encuentro la vuelta de tuerca al tema que me interesa. A grandes rasgos las telecomunicaciones me fascinan y en particular la VoIP. Ahora bien es super amplia la cuestión y no tengo un asesor vinculado al tema en mi facultad de manera que no hallo con quien discutir los pormenores. En resúmen me gustaría escuchar sugerencias y comentarios sobre cosas interesantes para hacer en esa área.
El foro muy bueno... sigamos construyendo un ámbito de cooperación
  #263 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 14:02
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Cita:
Iniciado por viruram Ver Mensaje
Ah,ok .. mi intensión al comienzo fue informatizar la enseñanza en las escuelas.. pero no se de que manera empezar.. aca no encontre respuestas.. a ver si alguno de ustedes me las puede dar.. o si creen q no es factible q otros temas me pueden sugerir... gracias
No has pensado en algo como un "aula virtual" a la que los alumnos tengan acceso via web y que los maestros puedan publicar notas, ver sus listas de alumnos, los expedientes de estos, el historial de notas, como van en otras materias, que los alumnos puedan entregar tareas por el portal, incluso que puedan ver grabaciones de las clases, etc.

Es cuestion de ponerse creativo.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #264 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 14:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
No has pensado en algo como un "aula virtual" a la que los alumnos tengan acceso via web y que los maestros puedan publicar notas, ver sus listas de alumnos, los expedientes de estos, el historial de notas, como van en otras materias, que los alumnos puedan entregar tareas por el portal, incluso que puedan ver grabaciones de las clases, etc.

Es cuestion de ponerse creativo.

Saludos
Vaya.. gracias me diste una genial idea.. es algo muy bueno y novedoso.. osea q nadie todavia no iso algo así en nuestra facultad.. estoy muy agradecido por la idea Lucifer..
  #265 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 11:21
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Cita:
Vaya.. gracias me diste una genial idea.. es algo muy bueno y novedoso.. osea q nadie todavia no iso algo así en nuestra facultad.. estoy muy agradecido por la idea Lucifer..
De nada...como dicen por ahi "el conocimiento es libre"

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #266 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 09:56
Avatar de $ª§úK€  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

HOLA

soy nuevo en este foro y como muchos aqui tambien busco ayuda, para realizar mi tema de tesis tengo un tema y me gustaria que me pudieran orientar y decirme si esta bien y que tan complejo lo eh tomado, bueno este es el poblema, en mi universidad hay deficiencias una principal es que no hay un buen control para pagos de colegiatura ni administracion con respecto a calificaciones, y es por eso que decidi hacer un sistema relacionado a esto pero la verdad no se como implementarlo , si no fuera mucha molestia decirme que debo hacer y si estoy bien al referirme a este tema, eh pensado hacerlo de manera distribuida, ya que existen diferentes planteles aqui en mexico y si es asi estoy bien al hacerlo asi o hay alguna forma mas sencilla para realizarlo de antemano gracias por sus sugerencias , y espero sus comentarios gracias a todos

atte: su amigo $ª§úK€
  #267 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 07:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

bueno, como muchos de ustedes, yo tb estoy por empezar mi proyecto de grado, pero la verdad es q no puedo definir mi tema, estuve pensando en realizar algo con repecto a redes y sistemas distribuidos.
No se si alguen ya desarrollo algo en este area , o piensa hacerlo, de todas las maneras estoy abierta a discutir sobre este tema
gracias..
  #268 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 12:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Hola yo tambien soy nuevo en este foro y necesitaria que por favor me ayuden con un tema para mi tesis de grado que sea algo novedoso cualquier sugerencia hagalan a mi correo [email protected]
  #269 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 17:23
Avatar de r_seiya  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
ayuda !!

bueno hola a todos, les cuento q ya estoy haciendo mi tesis y lo que quiero hacer es un CMS en php pero para personas q no tengan conocimientos en programacion y usando patrones como metodologia para desarrollar la herramnienta, la cosa es q nose si es un tema digno, asi q espero q me den su opinion y me recomienden sitios sobre el tema, gracias y saludos a todos
  #270 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 08:24
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Cita:
Iniciado por $ª§úK€ Ver Mensaje
HOLA

soy nuevo en este foro y como muchos aqui tambien busco ayuda, para realizar mi tema de tesis tengo un tema y me gustaria que me pudieran orientar y decirme si esta bien y que tan complejo lo eh tomado, bueno este es el poblema, en mi universidad hay deficiencias una principal es que no hay un buen control para pagos de colegiatura ni administracion con respecto a calificaciones, y es por eso que decidi hacer un sistema relacionado a esto pero la verdad no se como implementarlo , si no fuera mucha molestia decirme que debo hacer y si estoy bien al referirme a este tema, eh pensado hacerlo de manera distribuida, ya que existen diferentes planteles aqui en mexico y si es asi estoy bien al hacerlo asi o hay alguna forma mas sencilla para realizarlo de antemano gracias por sus sugerencias , y espero sus comentarios gracias a todos

atte: su amigo $ª§úK€
El tema es bastante tipo, es parecido a un sistema administrativo, sin embargo estas resolvienod un problema aplicando la metodologia que te enseñaron en los años que pasaste estudiando y ese es el fin de la tesis. Seria bueno que hicieras esa tesis con alguien, porque te puede tomar algo de tiempo dependiendo de la complejidad que le quieras agregar al sistema.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 39 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.