Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Comprar Titulo Universitario ¡¡ ??

Estas en el tema de Comprar Titulo Universitario ¡¡ ?? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, quisiera abrir este mensaje, para saber la opinión de todos ustedes. La pregunta en cuestión es “comprar un titulo universitario” esta bien, me ha ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 19:33
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Comprar Titulo Universitario ¡¡ ??

Hola, quisiera abrir este mensaje, para saber la opinión de todos ustedes.

La pregunta en cuestión es “comprar un titulo universitario” esta bien, me ha entrado esta duda , ya que yo conozco a algunas personas que compraron su carrera, son ing. En telecomunicaciones , sistemas y arquitectos , los conozco muy bien , ya que me la he pasado en la infancia con ellos, cabe mencionar que estas personas son muy inteligentes y tienen muchísimas ideas , así como proyectos , he seguido la carrera de mis amigos durante dos años , viendo como ellos , especialmente el de sistemas y telecomunicaciones , han ido progresando , antes estas dos persona , hablando de su modo de vida , se dedicaban hacer trabajo pequeñitos , arreglando computadoras , dando soporte en redes etc. No ganaban mucho , tenia para vivir bien sin tantos gastos , pero cuando supe que se compraron su títulos, vi que les fue mucho mejor , consiguieron un mejor empleo , y me refiero a uno bueno , donde antes ganaban unos 4,000 mil pesos , al mes , ahora ganan 12 y 15 mil pesos, ya los dos traen carro del año , tienen unas novias muy guapas , he visto que se llevan mejor con su familia , también he visto que en su manera de vestir es mejor , y se ven mejor , se ven mas saludables. Es estos dos años consiguieron sus créditos de casa y coche. Una vez me fui con ellos a festejar, y como soy persona de confianza, me dijeron que ellos 3 se ayudaron a comprar su titulo, que eso los hizo muy fuerte, ya que hasta la fecha se abren ellos mismos las puertas. En trabajo y en los problemas que tienen, me contaron que su trato consistió, en invertir en cada uno de ellos, es decir, un ing. Y un arquitecto, ayudaron a comprar el titulo del otro ingeniero, y así viceversa. Supe que los tres se endrogaron muchísimo con sus tarjetas, pero que no les preocupaba por que, al cabo cuando les dieron sus papeles, valió la pena por el sueldo que les estaban dando.

Ellos me dijeron que cuando entraron a trabajar directamente como ing. Tenían la noción y sabían cosas, pero que realmente en el trabajo aprendieron mucho mas, también en el entorno de cómo hablar, y dirigirse a los demás.

Entonces esto me hace preguntarme , si esta mal lo que hicieron , por que en cierta forma , no es justo para los que si realmente estudiaron y ganaron su titulo, pero que hay de aquellas personas que realmente son inteligentes y no tienen titulo , a diario veo en mi país (México) , taxistas que son abogados , y también veo a personas que no tienen titulo y ganan poco , pero no se compara con el conocimiento que tienen, tan solo hay ve ver es las empresas grandes , cuantas personas conocemos , que siguen en el mismo puesto , y solo sus jefes se levantan el cuello por algo que ellos no tuvieron idea.

Se que aquellas personas que tienen bastante conocimiento, pero no carrera, deben de tener algún reconocimiento que pueda permitirles avanzar. Se que es ilegal lo que ellos hicieron ,claro antes la vista del gobierno , pero hablando moralmente, creo que es muy diferente, hablando sin excepción , de nuestra gente así de cualquier nacionalidad , unos a otros les ponen muchas trabas, muy poca gente realmente ayuda a quien lo necesita.

Entonces avanzar y tomar la decisión de comprar un titulo no es tan mala, por los beneficios que obtienes: casa, auto, mujeres, reconocimiento, creo que si te sabes las reglas, puedes avanzar muy fácil, se que no es bueno juzgar a la gente, ellos supieron moverse para obtener lo que ellos desean.

Se que muchas personas aquí no van a estar de acuerdo con mi punto de vista , se que muchos de ustedes tienen carrera y me van a decir que no se vale , pero también seamos realistas cuantos de ustedes son ing. Etc … pero no consiguen trabajo , apenas viven al día , etc. … yo creo que esa no es culpa de quien compra su titulo , si no de ustedes mismos que no saben como moverse laboralmente ni como obtener lo que ustedes desean .

"Tan solo por un papel, tienen asegurado tu futuro"
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 20:17
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Claro que el papel te ayuda pero no se compara a el verdadero desempeño del sujeto.
Yo conosco ingenieros en informatica, sistemas, telecomunicaciones, etc.. que son inferiores a mi conocimiento, y no se de donde dicen ser ingenieros y yo nisiquiera he terminado la prepa.
Yo digo que el profecional nace no se hace.
Por ejemplo si una persona se mete a estudiar medicina por que le parece una carrera redituable economicamente y bien vista socialmente, pero este solo la estudia por esos motivos y nada más, acabara siendo un mediocre ya que jamas tubo el verdadero interes, su conocimiento sera limitado en comparacion con alguien con una vocación real.
Y he llegado a la conclucion que si es que hay ingenieros como taxistas es por su bajo nivel no por que no haya quien los emplee.
El desempleo debe ser para gente impreparada no para licenciados ni ingenieros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 01:07
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
entonces , si la sociedad te presiona

Cita:
Iniciado por pako
Claro que el papel te ayuda pero no se compara a el verdadero desempeño del sujeto.

El desempleo debe ser para gente impreparada no para licenciados ni ingenieros.
Te doy toda la razon , tambien en obvio que no tiene caso comprar cualquier titulo verdad , siempre y cuando no implique la salud de las demas personas o su bienestar , como el de medicina ... entonces , si la sociedad te presiona, por que de un modo u otro hay personas que no pueden segir estudiando , pero si tienen la capacidad (capacidad inata)... entonces , si la sociedad te presiona, y esta misma te obliga a comprar un titulo ... estas jugando con las mismas reglas ?... es valido ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 01:08
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Hola Enigma... me gustaría que reflexionaras sobre tus palabras...

Cita:
Iniciado por x_Enigma_x
ya los dos traen carro del año , tienen unas novias muy guapas , he visto que se llevan mejor con su familia
¿Qué tiene que ver tener un título con tener novias + "guapas"? ... con razón no tengo novia...

Cita:
Ellos me dijeron que cuando entraron a trabajar directamente como ing. Tenían la noción y sabían cosas, pero que realmente en el trabajo aprendieron mucho mas, también en el entorno de cómo hablar, y dirigirse a los demás.
¿y no crees que esas mismas cosas las hubieran aprendido si hubieran estudiado para ser ingenieros?

Cita:
Entonces esto me hace preguntarme , si esta mal lo que hicieron , por que en cierta forma , no es justo para los que si realmente estudiaron y ganaron su titulo, pero
Pero... si te tuvieras que operar, ¿te operarías con un cirujano que te dijiera "yo se mucho pero estoy aquí porque preferí no tener clases prácticas y para ahorrar tiempo compré mi título"? No se tu, pero yo no... (y te lo dice alguien a quien le han abierto toda la espalda...)

Cita:
que hay de aquellas personas que realmente son inteligentes y no tienen titulo
Si son inteligentes de verdad se sabrán mover, y tendrán éxito casi seguro... para muestra un botón, uno de los "inventores" de Firefox tiene 19 años... además, si son inteligentes harán la carrera bien rápido, ¿para que arriesgarse a comprar un título? ¿sabes que si descubren que tu título es comprado posiblemente no tengas más trabajo de por vida?

Cita:
a diario veo en mi país (México) , taxistas que son abogados
Me acabás de decir que hay gente que SI tiene un título legal, y no tiene trabajo... ¿y crees que va a ser diferente si el título es comprado?

Cita:
Entonces avanzar y tomar la decisión de comprar un titulo no es tan mala
Cada uno puede opinar como quiera, pero para mi no es mala, es pésima...

Cita:
por los beneficios que obtienes: casa, auto, mujeres, reconocimiento,
Un título es = a todo eso... ... estoy de acuerdo en lo de la casa... si es un título inmobiliario

Cita:
creo que si te sabes las reglas, puedes avanzar muy fácil
¿y cuales serían esas reglas? ¿comprar un título está incluido en ellas?

Cita:
"Tan solo por un papel, tienen asegurado tu futuro"
¿Me recibo y tengo mi futuro asegurado? ¡¡Qué bueno, me acabo de enterar... !!
Según veo, cada día más se está pasando de moda el "titulismo"... pero aún quedan unos cuantos... como anécdota, estaba discutiendo ("peleando") con una odontóloga compañera de estudios de Historia, (doctora ella) sobre un tema de Egipto, cuando ella me dice "¡¡Pero YO soy Doctora!!" (algo que a ella le importa mucho y recalca cada vez que tiene la ocasión)... pero se quedó muy callada cuando le contesté "pero doctora en Odontología, sos aficionada a la egiptología, en cambio yo quiero estudiarla como carrera.." (¿se nota que no me cae muy simpática? )

Esta anécdota me sirve para mostrar lo que pasa en nuestro medio (el de los webmasters)... salen los ing. de sistemas (con sus 5 años de programación, vb, bla,bla.. y un curso de 3 meses de páginas webs) a hacer webs... por otro lado está el webmaster, que se levanta todos los días a mirar los foros especializados (como FdW ) que se adapta a las tendencias del medio, etc. pero... sin un título.
Frente a esta visión, hay dos posturas... la gente que contrata al maestro del web (webmaster) por considerar que está especializado en eso, o los que contratan al ing. con un curso de 3 meses de html porque el webmaster no tiene un título (entonces debe de ser un burro) y el ing. es "Ingeniero", así que no hay duda que sabrá hacerlo...
Resultado: la web hecha por el webmaster cumple su función (claro que siempre hay malos, buenos y excelentes webmasters, pero esto es otro tema) y la que hizo el ing. parece una web del '97 (que fue cuando le enseñaron a hacer webs).

Ojo, no quiero ir contra los Ingenieros, solo digo que decir que se es webmaster por hacer un curso de 3 meses es = a decir que uno es ingeniero por leer un tutorial de Visual.

Bueno, escribí demasiado y creo que me fui un poco a la mier.. (por el sentido de "off-topic")... pero tenía ganas de escribir

... creo que pronto pondré mi blog...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 02:34
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
¿x_Enigma_x a que te dedicas? ¿A vender esto?

En el mundo de la informatica los titulos no son excluyentes como en el de la medicina.

¿No hay diseñadores web que creen saber programar por haber escrito 5 lineas de PHP o ASP?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 10:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por webosiris
Un título es = a todo eso... ... estoy de acuerdo en lo de la casa... si es un título inmobiliario
Acuérdate del taxi también
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 11:05
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
A ver, Enigma....

No tiene nada de malo comprar un título; es sólo un pedazo de papel, o en el caso de la universidad de donde egresé, un pedazo de cuero; de hecho, hay varios sitios que legalmente se dedican a hacerlos; una cosa es el título que mandas a hacer cuando sales, y que después firma, en éste caso, el rector, el secretario de la uni y el gobernador del estado.... y otra un certificado de estudios; suponiendo que te refieres a un certificado de estudios... sé que hay muchas personas que se dedican a éso; es más, hasta mails me han llegado promoviéndose... ¿Y? La experiencia me ha hecho ver que no es más apto quien tenga más curriculum, la conservación de un trabajo y el prestigio que puedas tener como profesionista, tampoco depende del grosor de la carpeta de tus papeles... depende de la capacidad y conocimiento que tengas y de lo profesional que seas en tu campo. Estamos en un mundo donde casi todos los países tienen problema de desempleo, y las empresas que necesitan personal, de momento se podrán dejar llevar por quien presente mejores documentos, pero con el tiempo, la inaptitud sale a flote; claro puede suceder también con quien haya cursado una licenciatura... y hasta quien haya hecho hasta un doctorado.




Cita:
Y he llegado a la conclucion que si es que hay ingenieros como taxistas es por su bajo nivel no por que no haya quien los emplee.
No Pako, no estoy de acuerdo con lo que dices; al igual que la compañera de Webosiris, y a pesar de que a alguien por ahí se le ha de haber hecho la gran cosa y dijo que lo inventé.... soy Cirujano Dentista (que en lo personal, no creo que sea gran cosa) ..... ¿Y??? Aclaro:
el mérito no es mío; a mí no me costó mi carrera, los que tuvieron que hacer el esfuerzo fueron mis padres, yo sólo hice lo que me correspondía hacer: estudiar; no sé cómo sea en otros países, pero en México, y mis compatrioras no me van a dejar mentir, de las universidades salen por montones cada semestre; simplemente, en donde estudié, salen en promedio 150 profesionistas cada semestre, y sucede exactamene lo mismo en cualquier facultad.... lo que muchas veces hace que, aunque tengas suficiente preparación y profesionalismo, no hay trabajo para todos; por lo mismo dudo que lo que dice Enigma sea cierto; no es que dude de él, pero sí de los que le contaron las mil maravillas que consigues si compras un título falso; es cierto que a veces un título te abre las puertas... pero la falta de capacidad y conocimientos las cierra después.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 17:42
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
yo hablo principalmente de....

yo hablo principalmente de.... :

las personas que tienen la capacidad y la experiencia , pero no tienen titulo ... no creo que venga el caso hablar de las personas que simplemente los compran su titulo y no saben ni una pisca de conocimientos, ahi si no vale la pena .

Cita:
Iniciado por webosiris
¿Qué tiene que ver tener un título con tener novias + "guapas"? ... con razón no tengo novia...
pues viendolo de un punto de estautus , por lo que obtienes en un papel , es mejor ... no creo que esa misma persona que sabe lo mismo y no tiene titulo avance de igual forma que si lo tiene.

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
¿x_Enigma_x a que te dedicas? ¿A vender esto?
En el mundo de la informatica los titulos no son excluyentes como en el de la medicina.
¿No hay diseñadores web que creen saber programar por haber escrito 5 lineas de PHP o ASP?
no .. no me dedico a esto , simplemente estoy tratando de ver en este foro , las opiniones de los demas , ya que me dio por buscar en la web , y no hay nada de lo que se hable abiertamente ...

Cita:
Iniciado por sagi
A ver, Enigma....
el mérito no es mío; a mí no me costó mi carrera, los que tuvieron que hacer el esfuerzo fueron mis padres, yo sólo hice lo que me correspondía hacer: estudiar;
eso le corresponde a cualquier hijo .. buen hijo .... pero que pasa con las personas que no tienen lana para mandar a sus hijos a las escuela ? .. eso los hace mal hijos o mal padres ?

en mexico , lamentablemente , hay cada vez menos personas que terminan sus escuelas , del 100 % que entran a la primaria , el 80 la termina ... del 80 que entra a la sec , el 70 la termina , el 70 que entra a la preparatoria o ballirato el ... 40 % la termina ... y de ese 40 % que entra a la universidad .. solo el 10 o menos ... se titula ...

la cifras las saque del censo del 2004 , en mi pais (mexico).. los numeros son horribles ... y no lo culpo , hay mucha pobresa en nuestro pais , aunque tenemos toda la riquesa mineral del mundo ... como explicas esto ?...

si solo el 10 se titula ... que paso con el 90 % restante ... yo creo que estamos hablando de un problema de nesecidad ... y esta te obliga a trabajar de temprana edad.

y hablando de una persona que tiene conocimiento inato .. le gusta lo que hace ... por que no comprar su carrera ? si esto mejora si vida y su estatus ...que tiene de malo ... pagarle de la misma forma a la sociedad que te ha precionado ... tal vez esa seria una regla no ?... si ella misma te oprime , es hora que te regrese lo que te ha quitado ...
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 00:34
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por x_Enigma_x
no .. no me dedico a esto , simplemente estoy tratando de ver en este foro , las opiniones de los demas , ya que me dio por buscar en la web , y no hay nada de lo que se hable abiertamente ...
Tal vez sea porque es algo ilegal y totalmente desleal, ¿verdad?

Cita:
Iniciado por x_Enigma_x
la cifras las saque del censo del 2004 , en mi pais (mexico).. los numeros son horribles ... y no lo culpo , hay mucha pobresa en nuestro pais , aunque tenemos toda la riquesa mineral del mundo ... como explicas esto ?...
Dos factores, lo importante no son las materias primas ni los sectores primarios (agricultura) sino la industria y los servicios. Segundo punto, en la mayoria de los paises del mundo la distribucion de la riqueza es lamentable desde todo punto de vista.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:07
Avatar de davidalcaraz  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Estoy 100% de acuerdo contigo Enigma y no con algunos comentarios que derepente se perdieron en lo dicho en tu comentario. Yo pienzo que no es un asunto de etica o moral o acaso la tienen los medicos cuando te cobran 500 la consulta?, mas bien es un asunto personal y de tus convicciones propias, claro de tener los pantalones para hacerlo. Y lo unico que te va a traer son beneficios, por ejemplo
* 4 o 5 años ganados y
* una cantidad considerable de dinero en colegiaturas.
* Poder cobrar mas que los que si estudiaron y no se titularon.(por la dichosa tesis por ejemplo)
* Evitarte la frustracion... cuantos no entran a estudiar y nunca terminan(cualquiera que sea la causa y no estoy ablando de los "burros". he conocido geniecitos que por x o y razon, agena a su capacidad no lo logran)

*Si bien una carrera es una base para tu desarrollo profesional la puedes aprender en mucho menos tiempo. Cuando temine mi lic. me quede sorprendido al darme cuenta que en un diplomado de 1 año veian todo lo que yo vi en la carrera de 4.

* Para quien menciono que la falta de capacidad?... eso es relativo yo he contratado gente titulada que nomas no da el ancho(y eso que si estudiaron)

*Y hablando de los taxistas por favor ellos ganan entre 25 y 30 mil pesos mensuales, no se por que los compadecen. (Creanme yo tengo uno que lo doy a trabajar)

En lo unico que no estoy de acuerdo es que un titulo te asegure tu futuro... para nada, se han dado cuenta hasta que edad contratan profesionales las compañias? 35 años maximo y luego para que te va a aservir el titulo? por otro lado es posible que no tengas nngun titulo pero que certifiques como MCAD por ejemplo y ganaras un dineral.

HA! por el comentario de las chicas, me olvidaba...pues el amor es una parte importante, pero es una cuestion muy natural que siempre busquen el mejor partido. No es que con el titulo sea mas galan pero el beneficio de la profesion como ayuda... ademas a las chicas les gustan los chicos malos siempre ha sido asi(por supuesto no va a faltar la que lo niegue je je)

Concluyendo.
Si tienes los medios, los pantalones y el deseo adelante lo peor que puede pasarte es que te digan en un empleo que no..y pues a quien no le han dicho eso...

Cita personal
El mundo es de los audaces no de los inteligentes.
Hagan remebranza de cualquier institucion cientifica. Es acaso un cientifico con un Coeficiente altisimo quien dirige la coorporacion) NOOOO... esa persona esta en un laboratorio haciendo algo novedoso lo reconozco... pero quien se esta llevando los creditos y la lana claro es un cuate con una labia impresionante que sabe tomar decisiones y dirigir gente y eso no te lo enseñan en la universidad...
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:19
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
En el mundo de la informatica es MUY factible conseguir empleo sin un titulo y comprar un titulo me parece un absoluta estupidez.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 13:16
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sagi
A ver, Enigma....

No tiene nada de malo comprar un título; es sólo un pedazo de papel,.
SANTO DIOS!!!!!!!!, Dicelo al medico que te este viendo, que compro un titulo y nunca fue a la escuela de medicina.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 13:21
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
imaginemos q estamos en una sociedad de personas q compraron titulos, ¿q caos verdad? no habria alguien q realmente sepa q hacer en determinada situacion, ¿q futuro le espera a la sociedad q tiene "profesionales" con titulos comprados? imaginate inclusive q uno de estos "profesionales" ocupe un cargo publico como congresista, ministro o presidente, solo de imaginarlo.............
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 13:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
No, En España No Se Puede.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 13:57
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por Riper
SANTO DIOS!!!!!!!!, Dicelo al medico que te este viendo, que compro un titulo y nunca fue a la escuela de medicina.
Como siempre; presumiendo tus carencias y posteando sin haber entendido nada; por favor, por primera vez, lee bien lo que digo.......



Cita:
No tiene nada de malo comprar un título; es sólo un pedazo de papel, o en el caso de la universidad de donde egresé, un pedazo de cuero; de hecho, hay varios sitios que legalmente se dedican a hacerlos; una cosa es el título que mandas a hacer cuando sales, y que después firma, en éste caso, el rector, el secretario de la uni y el gobernador del estado.... y otra un certificado de estudios
Sólo un tonto creería que un título, ese papelito que se puede mandar a hacer en muchísimas partes y de forma legal, y que muchos cuelgan en su consultorio y oficina, es lo que "comprobaría" que estudiaste algo; seguramente a ti también habría que explicarte lo que es un certificado y una cédula profesional.




Cita:
o le corresponde a cualquier hijo .. buen hijo .... pero que pasa con las personas que no tienen lana para mandar a sus hijos a las escuela ? .. eso los hace mal hijos o mal padres ?
Enigma; cuando dije éso, me refería a aquellos que han trabajado y se han limitado de muchas cosas para pagar ellos solitos sus estudios. Los datos que viste del censo, presumo que son del Inegi, y son del censo 2000; lo más seguro es que para el conteo que se llevará a cabo en octubre, las cifras estén peor


Cita:
Para quien menciono que la falta de capacidad?... eso es relativo yo he contratado gente titulada que nomas no da el ancho(y eso que si estudiaron)
Eh.... creo que ésa fui yo....
Cita:
La experiencia me ha hecho ver que no es más apto quien tenga más curriculum, la conservación de un trabajo y el prestigio que puedas tener como profesionista, tampoco depende del grosor de la carpeta de tus papeles... depende de la capacidad y conocimiento que tengas y de lo profesional que seas en tu campo.
Sin comentarios ñ_ñ
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 18:42
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Exclamación lamentablemnete ...

He visto que algunas opiniones y muy respetable por parte de ustedes, algunos no leen las opiniones de los demás, y dan una opinión herrada o fuera de contexto a lo que hablamos… lee solo el titulo y dicen “esta mal no se vale”… pero jaaa, hay mas contenido… mi meta aquí es hablar y poner en juicio si realmente esta bien o mal… dando un resultado general conforme a nuestras opiniones.

El chiste de este mensaje es analizar la capacidad de un individuo, si es apto, si por la situación económica ya no siguió estudiando, si tienen experiencia, etc.…. Si es muy bueno es lo que hace, “por que no comprar su titulo”
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 23:03
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sagi

No tiene nada de malo comprar un título; es sólo un pedazo de papel, o en el caso de la universidad de donde egresé, un pedazo de cuero; de hecho, hay varios sitios que legalmente se dedican a hacerlos; una cosa es el título que mandas a hacer cuando sales, y que después firma, en éste caso, el rector, el secretario de la uni y el gobernador del estado.... y otra un certificado de estudios.

Como siempre; presumiendo tus carencias y posteando sin haber entendido nada; por favor, por primera vez, lee bien lo que digo.......
No, pues leo y leo y sigo leyendo lo mismo "No tiene nada de malo comprar un título, fue eso lo que escribiste o no????, no se si te has dado cuenta que un titulo no se compra se gana, no puedes llegar y decir "me da dos titulos uno de economia y uno de medicina, cuanto le debo?", tal vez el tuyo sea un pedazo de cuero porque lo compraste, pero para otros como yo significa muchos sacrificios y esfuerzo.

Por cierto cuantos has comprado?, sabias que es ilegal. Bah.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 23:13
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por gpastor
imaginemos q estamos en una sociedad de personas q compraron titulos, ¿q caos verdad? no habria alguien q realmente sepa q hacer en determinada situacion, ¿q futuro le espera a la sociedad q tiene "profesionales" con titulos comprados? imaginate inclusive q uno de estos "profesionales" ocupe un cargo publico como congresista, ministro o presidente, solo de imaginarlo.............
Gpastor, totalmente deacuerdo contigo, los que compran titulos deberian de estar en la carcel.
Puedes ser un genio y saber mas que el que fue a la escuela, pero de hacer de un sueño frustrado una negligencia y engañar a tus clientes, nomas no es de profesionales.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 00:31
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Riper
Gpastor, totalmente deacuerdo contigo, los que compran titulos deberian de estar en la carcel.
Puedes ser un genio y saber mas que el que fue a la escuela, pero de hacer de un sueño frustrado una negligencia y engañar a tus clientes, nomas no es de profesionales.
No se si deberian estar en la carcel pero seguro deberia estan inhabilitados para desarrollar la actividad correspondiente a su falso e ILEGAL titulo.

Mas que nada digo esto porque hay tanto genocida suelto que esto parece una nimiedad en comparacion ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:29
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por Riper
No, pues leo y leo y sigo leyendo lo mismo "No tiene nada de malo comprar un título, fue eso lo que escribiste o no????, no se si te has dado cuenta que un titulo no se compra se gana, no puedes llegar y decir "me da dos titulos uno de economia y uno de medicina, cuanto le debo?", tal vez el tuyo sea un pedazo de cuero porque lo compraste, pero para otros como yo significa muchos sacrificios y esfuerzo.

Por cierto cuantos has comprado?, sabias que es ilegal. Bah.

Riper.....Riper....

Tienes razón, no debería de haber dicho que leyeras bien; debería de haber dicho que leyeras completo... ése es el asunto contigo, que lees a medias y entiendes las cosas mal.

¿En verdad no entiendes la diferencia entre "título" y -"certificado de estudios"??? ¿En verdad crees que cuando solicitas empleo, llevas entre la documentación el título? Y cuando digo título, me refiero a lo que es: un pedazo de papel que tiene tu foto y que dice que fue lo que estudiaste, que cualquiera puede mandar a hacer en cualquiera de las muchas partes que se dedican a éso; ahora; también lee que aclaré lo que es un título en México; después investiga qué es una cédula profesional, o su equivalente.





Al César lo que es del César, y a Dios.... ahí nos vemos
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 14:39
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por gpastor
imaginemos q estamos en una sociedad de personas q compraron titulos, ¿q caos verdad? no habria alguien q realmente sepa q hacer en determinada situacion, ¿q futuro le espera a la sociedad q tiene "profesionales" con titulos comprados? imaginate inclusive q uno de estos "profesionales" ocupe un cargo publico como congresista, ministro o presidente, solo de imaginarlo.............
pues ya tenemos un ignorantón de presidente.... (si o no ¿Toledo?) que ni con su título de Harvard, ni sus empleotes en el Banco Mundial... la está kgan... en nuestro querido PerúX.

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 20:27
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Para SnupoX: Voy a hacer uso de mi derecho de libertad de opinion para mostrar mi desacuerdo con tu comentario. No me parece. Los indicadores macroeconomicos dicen lo contrario. Y en lo personal opino que es bastante impertinente de tu parte hablar mal de nuestro presidente cuando las coyunturas politicas requieren que tratemos de mejorar la imagen del pais y no viceversa. Pero si eso es lo que opinas, bueno y bien, no es para polemica.

Para x_Enigma_x: Voy a plantearte la pregunta al reves. Si esta bien comprar titulos, entonces para que hay planes de estudios? Si esta bien, entonces por que es ilegal? (salvo que en tu pais lo sea). Lo que me preocupa es el solo hecho de que te plantees la pregunta. Eso no habla muy bien, a mi parecer, de tu formacion etica. Yo de empleador no te tendria conmigo ni un dia mas...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 21:30
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sagi
Riper.....Riper....

¿En verdad no entiendes la diferencia entre "título" y -"certificado de estudios"???
¿En verdad crees que cuando solicitas empleo, llevas entre la documentación el título?
Lee que aclaré lo que es un título en México; después investiga qué es una cédula profesional, o su equivalente.
Test: Descubra la diferencias entre Titulo profesional, la relacion de estudios y la cedula profesional. Solo responda una respuesta.

1. En que se parecen la cedula prof, el titulo y la relacion de est.?
a) Nada. b). Es una preg. capsiosa y no la respondere. c)que los 3 son muy bonitos. c)Todas las anteriores.

2. Si pides empleo y te piden el titulo que les llevas?
a)La cedula profesional b)El titulo c)la fe de bautismo d)Ninguna de las anteriores. e) Todas son verdaderas.

3. Cuantas veces a comprado un titulo profesional?
a) 1 b) 2 c) Ya perdi la cuenta d) Osea que no vale el que compre barato.

4. Cuantos significados tiene el titulo prof en los diferentes paises?
a) El mismo en todos. b) 3. c) 6 manzanas. d) Cual titulo el de INGENIERIA?

......... No te digo, no puedo creer que alguien confunda esas 3 cosas
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 27/04/2005 a las 21:40
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 07:56
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mickel
Para SnupoX: Voy a hacer uso de mi derecho de libertad de opinion para mostrar mi desacuerdo con tu comentario. No me parece. Los indicadores macroeconomicos dicen lo contrario. Y en lo personal opino que es bastante impertinente de tu parte hablar mal de nuestro presidente cuando las coyunturas politicas requieren que tratemos de mejorar la imagen del pais y no viceversa. Pero si eso es lo que opinas, bueno y bien, no es para polemica.
Yo no hablo de cifras macroecnómicas (que sólo se refleja en los bolsillos de los que tienen dinero, dime... ¿y los sectores D, E y F de nuestra población? acaso en ellos se refleja "el gran avance del Perú...").

Yo hablo de valores morales de nuestro "presidente"...

No tiene sentido cortar el hilo este tema... pienso yo que se deben tener valores para hacer lo debido, es decir, ¿quieres título? asi seas el más inteligente, asi tu jefe sea el que se lleve el crédito. Pues demuestra tu inteligencia o habilidad, rompiéndote el lomo para conseguirte el propio.
Eso para mí tiene muchísimo más valor que ir con algo de dinero a conseguirte uno.

SaludoX
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 13:40
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
cuantos de los presidentes actuales ...... lo han echo ?

Cita:
Iniciado por Mickel
Para x_Enigma_x: Voy a plantearte la pregunta al reves. Si esta bien comprar titulos, entonces para que hay planes de estudios? Si esta bien, entonces por que es ilegal? (salvo que en tu pais lo sea). Lo que me preocupa es el solo hecho de que te plantees la pregunta. Eso no habla muy bien, a mi parecer, de tu formacion etica. Yo de empleador no te tendria conmigo ni un dia mas...
haber haber ... creo que no has entendido el punto que estamos hablando aqui , estamos hablando de nesecidad.

hay planes de estudio, hay carreras, eso no es lo importante de este tema , estamos hablando si una persona capas , de recursos bajos , que no pudo ir a la universidad , pero si puede desarrollar el trabajo de un ing. por que estaria mal comprar un titulo ??? .... pongamos un ejemplo , si en este momento , hubiera un porfirio diaz ????... como podria hacer hoy lo que hiso en decadas ?... si no puede escalar mas socialmente ? ....

es mas ahi te van esta pregunta , cuantos de los presidentes actuales , de los paises vecinos de latinoamerica , han comprado su titulo ... por ejemplo , ya ves el de peru , y el presidente de mi pais mexico , parecen haber ido a las misma universidad "Harvard"?????..... esa es la realidad , lo que si no se me hace ley , es que los hijitos de estos ocupen un cargo publico , cuando ni la gente voto por ellos , pero eso es otro tema que trataremos en otro lado ...

estamos hablando ... de quienes si necesitan comprar su titulo universitario, para poder vivir mejor, claro el chiste de esto es no afectar a terceras personas . no estamos hablando de legalidad , por que entonces si seria injusto para las demas personas ....

Mickel... tu me dices que yo no tendria un trabajo contigo, para empezar amigo mio , independiente de mi carrera , mi conocimiento va mas haya de un sueldo. yo ya no busco dinero, busco hacer lo que a mi me gusta, ademas hablando seriamente ... si te llegaras a topar con un tipo que compro su carrera, como sabes que no la compro ?? , si esta dado de alta en las entidades adecuadas , tiene las firmas , etc ... ni cuenta te das ..... es la verdad.... tu te basas en el conocimiento y experiencia de una persona cuando la contratas , ademas de la edad , entonces ...???, o crees que llegaria con su curriculum y diria , titulo = comprado . o aseaaa ?? ni al caso tu comentario .

ahora si quieres entrar en etica ?.... para mi no hay mas etica importante que se hagan bien las cosas ... a los jefes, que tienen sus empleados , no les importa como viven , si comen o no , o si llevan a sus hijos a la univerdad , ellos solo les importan que realizen bien su trabajo ... eso es todo ... cuando en una entrevista te han dicho??? , lamentablemente no podemos aceptarlo, por el sueldo que ofrecemos, no seria justo que usted no mandara a sus hijos a la universidad , ????????????????

entonces si hablamos de etica laboral ... las cosas serian muy diferentes , tan solo nuestros presidentes , harian las cosas por nosotros y no para terceras personas ajenas a nuestro pais ... ya ves argentina , su presidente privatizo todo ...


yo creo que hay que leer todo y completo ... para no formular opiniones vanas ... asi todos nos formamos de una opinion , y respetamos las de las demas.

y siempre he dicho "El conocimiento mal aplicado es peor que la ignorancia"
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 14:43
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Me imagino que las personas a las que te referis saben cuanto menos escribir en castellano ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 13:37
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
O que si no están de acuerdo con lo que él dice.... se considera vana la opinión.
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 15:55
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por sagi
O que si no están de acuerdo con lo que él dice.... se considera vana la opinión.
por favor de la manera mas atenta , leea todas las opiniones de la demas personas.... y pof favor no ponga palabras de mas que yo no he dicho ni insinuado.
  #29 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 18:47
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
En España (hablo del país en el que vivo actualmente) la persona que es "pobre" trabaja para poder comer y pagarse un alquiler para tener un techo en donde dormir todas las noches, y si quiere superarse, además estudia. Hablo desde el punto de vista de mi experiencia personal y teniendo a mi alrededor mucha gente joven que hace lo mismo.

No conozco cual es el grado de "necesidad" que exista en tu país, pero me niego a creer que todo aquel que tenga la capacidad por muy pobre que sea no pueda sacrificarse para conseguir lo que quiere, de lo contrario considero que es facilismo de parte del que compra el título.

Nada tiene más valor para uno mismo que lo que siente que ha conseguido con su propio esfuerzo personal. ¿Realmente tus amigos se sienten orgullosos, aunque tengan "novias guapas", el "coche del año" y una "casa más grande" ? Habria que preguntarles.

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #30 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 00:48
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Luisa_114
En España (hablo del país en el que vivo actualmente) la persona que es "pobre" trabaja para poder comer y pagarse un alquiler para tener un techo en donde dormir todas las noches, y si quiere superarse, además estudia. Hablo desde el punto de vista de mi experiencia personal y teniendo a mi alrededor mucha gente joven que hace lo mismo.
Absolutamente de acuerdo!

Yo prefiero no tener ningun titulo a tener uno comprado.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.