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Fallo En Conexion Red Hogar Con Distribuidor

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Antiguo 01/03/2015, 10:23
 
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Fallo En Conexion Red Hogar Con Distribuidor

Hola, como están todos.
Pido disculpas al Staf por tan larga exposición debido a tanta imagen pero, se entiende mejor mi problema con imágenes que estar aquí con una larga exposición
La mejor explicación está en las imágenes según el orden que me llevo a tratar de solventar esto
Pues vengo sobre lo que menciona el título, tengo cierta falla que se genera de esta forma:
Mi equipo es:
SO, WIN81_u3_Pro x64_ENERO_2015_Mr.x = Mother Intel Tower Lake DG33TL = Ultima V. BIOS 0572 = CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz = Velc. DDR2-800 (400 MHz) = RAM Corsair XMS2 CM2X2048-6400C5 8GB = Ancho de bus del módulo 64 bit = Fuente Agiler 800W = Monitor Samsung SyncMaster B1930 = HD 80 y 500GB Maxtors, 3 Particiones

Tengo para navegar 3 y veces son 4 máquinas navegando, con un Moden Huawei Smartax MT 882 y un distribuidor (Switch) de 8 canales Fast Ethernet Edimax. Estos los datos de los 2 aparatos.
Recibo la señal por medio de cable teléfono (LAN ABA (banda ancha)) de CANTV en Venezuela.
El modem recibe del cable, de este (modem) llevo la señal al distribuidor, y del distribuidor a las 4 máquinas.
Al presentarme esto, TODAS las 4 máquinas quedan sin navegación, las 4
Este problema se me presenta por 1ª vez el día 27/02/2015, no pude y decidí hacer una restauración del sistema. APARNTEMENTE se resolvió hasta el siguiente día que al arrancar la máquina y haber Windows estar listo para trabajo, se me presenta la 1ª imagen nuevamente

Al quedarme sin poder navegar voy por la 2ª imagen
Y luego la 3ª
Después de los pasos anteriores decidí resolver con una nueva restauración del sistema sin éxito

Y voy por aquí pudiera ser que pero, NO
Verifico lo siguiente
Se ve baja el Enviados pero la captura fue sacada luego abriendo la ventana de Estado
¿Total que? Sin resultado positivo.
Pensando y pensando decidí desconectar el Switch de la energía eléctrica y conectar SOLO esta máquina DIRECTA al modem, ¿Mi sorpresa? Funciono, pero a los 10 minutos (talvez) vuelvo a conectar TODO como antes y todo funcionaba, esta y las demás 3=4 máquinas.
En estos momentos estoy SOLO con esta máquina conectada porque al prender la maquina abrí el navegador y nada de nada, conecte SOLO esta máquina y aquí estoy pero para navegar desde otra máquina, tengo que hacer lo mismo con cada máquina a la vez.
Mi pregunta es si algún experto (TECNICO) sabe ¿por qué esto sucede?. El modem está descartado porque funciona y tanto es que aquí estoy navegando, ¿El Switch? ¿será? pues tendría que comprarme otro para probar ¿y si no es? Dinero a la basura, ¿cierto?
Por las imágenes pueden saber lo que yo ya hice y percorrí y el camino para una orientación de ustedes.
Agradezco desde ya alguna opinión o resolución posible.

Virus o bicho malo no puede ser porque si no también sucedería LO MISMO como explico en la EDICION

EDITO:
Mientras estaba escribiendo, tenía el Switch desconectado, energía y cable.
Termine y al dejar mi tema, salí de navegar y conecte el Switch a la energía y cable aquí estoy de nuevo navegando las 4 máquinas.
Será el Switch que me está mamando gallo? o ¿tirándose al cementerio? UUUFFFFFFFFFF comprar uno ¿y si no es?
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Última edición por JoaoM; 01/03/2015 a las 13:40
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Antiguo 01/03/2015, 14:46
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Respuesta: Fallo En Conexion Red Hogar Con Distribuidor

Tenes ya tus añitos de estar en los foros para que te pongas en otro tema a que entren al tuyo, ya lo borré del otro donde interveniste y te lo digo sólo para que recuerdes que es de mal gusto hacer eso.

Tu tema va a ser leído en algún momento y punto, hay que respetar el de los demás.

Ahora, leyendo tu tema y sin importar lo que tengan instalado de SO tus equipos, el problema se centra principalmente en que tenes un modem y un switch del cual no pusiste modelo de nada.

Debes recordar que algunas o muchas compañías de cable, cuando te dan un cable/modem, este tiene una entrada de red, o sea, para un equipo y si le pones un switch, este te va a dar momentaneamente IP más de un equipo donde va a empezar las fallas.

¿Porqué esto? Muy simple, porque la cablera va a llevar el control y cuando detecta más de una conexión en el modem, este comienza a fallar.

Si los llamas y le decis lo que estas haciendo, casi puedo asegurar que te van a decir que tenes contratada para que te de una IP y no varias.

¿Cómo se soluciona eso? Simplemente comprando un router. Del cable/modem se lo conectas a la conexión WAN o Internet del router y luego de ahí, podes conectar cuantos equipos queras.

Para el cable/modem es sólo una un equipo con una IP que es el router y no tendría problema, pero el router internamente va a manejar tu red local sin importar cuantos equipos le conectes.
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Respuesta: Fallo En Conexion Red Hogar Con Distribuidor

NO, Entre al tema porque es similar al mio y talves quiseran leer lo similar entre los 2.

Si vuelves a lerr arriba, tengo
Cita:
Tengo para navegar 3 y veces son 4 máquinas navegando, con un Moden Huawei Smartax MT 882 y un distribuidor (Switch) de 8 canales Fast Ethernet Edimax. Estos los datos de los 2 aparatos.
Estos SON los únicos datos de estos 2 aparatos, nada mas contiene

Quiero mencionar que este Switch no tiene más botones que; 1 para prenderlo y apagarlo, los leds correspondientes y los 8 huecos para RJ45, nada más tiene, la solución mientras, es apagarlo y dejarlo rato y volver a prenderlo.
Mi IP es dinámica y la recibo automáticamente


SIEMPRE lo ha sido desde hace bastantes años atras
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Última edición por JoaoM; 01/03/2015 a las 15:16
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Antiguo 01/03/2015, 15:30
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Respuesta: Fallo En Conexion Red Hogar Con Distribuidor

Si leí bien, te escribí lo que creo debes hacer y no veo para nada ninguna confución en mi respuesta.

Se que tenes un cable/modem, lo busqué en internet, se lo que es un switch y por lo tanto te aconsejo que llames a tu proveedor a ver si tenes problemas en conectar más de un equipo.

¿Qué tiene de complicado seguir esos pasos?

Eso pasa aquí y muchos otros lugares donde doy soporte remoto. Es por lo mismo que es mejor llames a tu ISP.

Suena feo pero si leo completamente todo lo que uno escribe y parece que vos no hiciste lo mismo.

Lee mi respuesta y vas a darte cuenta que es acorde con lo que preguntaste.

Saludos.
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Respuesta: Fallo En Conexion Red Hogar Con Distribuidor

Mencione el párrafo porque decias que no había dejado referencias sobre los 2 aparatos

Me demore en hacer captura y subirla. Aquí la dejo
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Última edición por JoaoM; 01/03/2015 a las 15:34 Razón: ue no habia dejado referencias sobre los 2 aparatos
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Respuesta: Fallo En Conexion Red Hogar Con Distribuidor

Esa ayuda de windows desde su creacion ha servido de muy poco..jejeejej.

Bueno pues basicamente para diagnosticar problemas de red te recomiendo la tecnica de "jack el destripador" que es "Ir por partes",,jejejej, mal chiste. bueno entonces realiza lo siguiente:

0. Reinicia el router a modo de fabrica con el botoncito chiquito que tienen atras que dice RESET.

1. Conecta todas tus maquinas como lo deseas hacer al switch y el cable del switch al Modem/Router.

2. Antes de conectar las maquinas fijate si realmente la maquina que si funciona conectada directamente el modem tiene como puerta de enlace 192.168.2.1 que es la ip que nos aparece en la imagen, digo por aquello de las dudas. Y de paso hazle un "ipconfig /all" para ver que DNS da.

2.5 Una vez que conectes todas las compues hazles un "ipconfig /all" para si realmente estan agarrando ip del rango correspondiente 192.168.2.x

3. Por lo que vi tu router da como Puerta de enlace la 192.168.2.1, asi que realiza un ping continuo, desde el cmd, desde todas tus maquinas conectadas hacia este. (ping 192.168.2.1 -t). Y en otra ventana realiza un ping continuo hacia 8.8.8.8. Y tambien un ping continuo a "www,google.com"

4. Si todas tus maquinas llegan sin cortes (observando el ping) al modem 192.168.2.1 pues entonces sabras que no es problema de tu switch ni de cables.

5. Si no llegan al modem o en algunas presentas cortes en el ping pues puede ser problematica de cables de red o switch en el caso de que ninguna llegue al router.

6. Ahora bien si todas llegaron bien al router (observando el ping) es hora de observar el ping continuo hacia 8.8.8.8.

7. Si el ping esta bien de todas las maquinas hacia 8.8.8.8 entonces la comunicacion hacia internet esta correcta.

8. Si el ping continuo hacia www.google.com es continuo y no hay cortes todo esta bien. Si no lo puede realizar porque diga que no encuentra el host, es una problematica de los DNS. Te aconsejo modificar el DHCP del modem/router para que de los DNS de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Me gustaria saber que resultados obtienes siguiendo estos pasos, pero pues quien sabe hasta cuando obtenga tu respuesta. Asi que te recomiendo basicamente ir observando por partes si todo esta bien cuando conectas el switch y una sola maqina, si si, la que sigue, y asi para ir viendo que y cuando cambia.

Finalmente te comento, aunque no creo que sea el caso de tu proveedor porque seria un fiasco, que hay una configuracion que pudieran tener los router/modems de que solo una maquina a la vez pueda obtener acceso a internet, pero esto ya casi no se usa.

Tambien si se diera el caso de que ninguna maquina llegue al router puedes intentar realizar ping entre tus equipos digo para ir descartando fallo del cable que va al router o alguna otra cosa.

Suerte!!
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Antiguo 01/03/2015, 16:19
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Respuesta: Fallo En Conexion Red Hogar Con Distribuidor

Ok, entonces llamalos y deciles que cuando conectas más de un equipo, te da problema.

Eso te lo tienen que resolver ellos ya que el fallo es de ellos.

Una prueba muy simple como la que estas haciendo. Desconecta el switch, apaga el cable/modem, conecta un solo equipo al cable/modem (ya encendido), navegas por cualquier lado por un rato.

Si todo se mantiene estable, entonces conecta el switch con un solo equipo para realizar la misma prueba.

En caso que todo siga bien, conectas otro a ver como va y si luego de eso se empiezan a caer las conexiones, entonces llama a tu ISP para comentarle tu problema.

Otra cosa importante, es que te fijes si al conectar solo un PC la luz de internet se pone en color verde o naranja. Verde es velocidad de 10Mbps y Naranja para 100Mbps.

Si con un equipo te da naranja PERFECTO, si conectando el switch se te pone en Verde, ahí ya vas con problemas.
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Antiguo 01/03/2015, 19:30
 
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Respuesta: Fallo En Conexion Red Hogar Con Distribuidor

Si por algo no me hago entender bien, por favor preguntar sin inconveniente alguno.

Hola larrysys

Ahora, en varios años que tengo esto a uso (el modem cable), es cuando me doy cuenta de que al lado del botón de power, veo un pequeño agujero en que en letras dice Reset, hare eso que dices, resetearlo.
Este modem es de una conexión RJ45 y otra USB, es decir que, puedo tener en la misma maquina conexión RJ45 y USB o, una maquina con RJ45 y otra con USB pero, NO, tengo tal como vengo diciendo

Cita:
1. Conecta todas tus maquinas como lo deseas hacer al switch y el cable del switch al Modem/Router.
Querrás decir; el cable del modem al Switch

Cita:
2.Antes de conectar las maquinas fíjate si realmente la máquina que si funciona conectada directamente el modem tiene como puerta de enlace 192.168.2.1 que es la ip que nos aparece en la imagen, digo por aquello de las dudas. Y de paso hazle un "ipconfig /all" para ver que DNS da.
Cuando esta máquina que está conectada IGUAL que las demás (al Switch por RJ45) las demás tampoco tienen conexión a internet.

Cita:
Finalmente te comento, aunque no creo que sea el caso de tu proveedor porque sería un fiasco, que hay una configuración que pudieran tener los router/modems de que solo una maquina a la vez pueda obtener acceso a internet, pero esto ya casi no se usa.
Desde hace años que uso así, del modem al Switch y del Switch a las 4 maquinas
De Este punto, mencione que de una a la vez, es porque el modem SOLO tiene un RJ45 y probé con el cable directamente del modem a esta máquina, la conexión es excelente, repito; el modem recibe la señal de CANTV. Del modem sale el cable RJ45 hacia el Switch y del Switch hacia las 4 máquinas.

También repito; Al hacer lo anterior (Rojo) dejo el Switch apagado durante 10, 15, 30 o más minutos y luego sin salir de internet, quito el cable del modem a la máquina, lo conecto al Switch y del Switch vuelvo a conectar el cable hacia la máquina, prendo el Switch y ahí mismo tengo conexión excelente en la 4 máquinas.

Lo demás me queda tarea para mañana y si puedo, que sea en la mañana temprano.
No se la diferencia horaria porque estoy en Venezuela.

BrujoNic, tengo la seguridad que no es porque solo tenga un equipo conectado, es que del modem solo tengo un RJ45 y claro, para una sola maquina, por eso mencione que una a la vez. Con esto me asegura que el modem esta perfecto y que la causa TAL VEZ venga del Switch (lo mas seguro) por deficiente o esta para irse al diablo o como también se dice; tirarse 3 .
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Última edición por JoaoM; 01/03/2015 a las 19:35
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Respuesta: Fallo En Conexion Red Hogar Con Distribuidor

Mmmm de que esta raro esta raro. Si como dices tienes mucho tiempo ya utilizando esto asi, switch y router/modem, y no te habia dado problemas entonces si hay muchas probabilidades de que un aparato este comenzando a fallar.

Comentas que cuando te pasa esto reseteas el router/modem y todo vuelve a funcionar por un tiempo.

Te comento que estos router/modems les tiende a pasar estos cuando han sufrido algun dano por humedad, caidas, cucarachas, mojo o sarro en los puertos, etc.
Y la otra razon es porque no soportan mucha carga de trabajo, digo e observando entornos en donde les meten muchas pcs (mas de 10 o 15) y les pasa esto. Sobre todo cuando es switch de 4 ptos, wifi y demas funcionalidades.

Puedes descartar el swtich realizando un ping continuo de una pc a otra que esten conectandas directamente al switch y observando que sucede. Mientras realizas el ping sujeta y menea con la mano el switch para ver si no tiene algun falso contacto o algun cable, inclusive a veces les doy unas palmadas,,,jeejejjeje,,, este metodo heterodoxo no lo ensenan en la escuela,jejejejee. Pero en la vida cotidiana me a funcionado.

No se como sea tu empresa de internet, por aca si les alegas que tienes fallos contantes y que tienes que estar reseteando el modem sin mucho problema te lo cambian sin coste alguno. Si asi fuera podrias intentar que te cambien el modem y asi no gastas para ver si es el switch. Si aun asi sigue fallando pues ya sabras que si tendras que cambiar el switch.

Como te comento es cuestion de delimitar la problematica para no estarse volviendo loco con todo el entorno. (computadoras, sistemas operativos, tarjetas de red, cables, switches, router/modem, internet, dns, dhcp, etc, etc.)
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Antiguo 02/03/2015, 03:37
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Un inciso...... entra en configuración del modem, accede a Basic / WAN Settings y observa si esta configurado como router o como modem.
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Antiguo 02/03/2015, 15:22
 
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Hola lauser
El modem no tiene nada para poder configurarlo. Al instalar Windows, este lo reconoce sin mas que hacer.
El modem en si, nada tiene para tal fin

Se lo difícil que es dar ayuda a alguien con algún problema X en su maquina, por mas exposición que haga, es como curar un enferme de X a la distancia, sin tenerlo presente (de frente)

Agradezco su buena voluntad y disposición al tener esa disposición de colaborar en algo tan difícil

Pedí prestado un Switch, lo resolví así.
Parece que el Switch estaba para cementerio porque pensándolo bien, sobre el aviso (imagen 1) NO hay conexión a internet ni red, NADA y por eso me pregunta si quiero buscar equipos y dispositivos y contenido.
Esto sucede porque tiene el grupo configurado pero no tiene (no hay) conexión.
En alguna parte (no recuerdo) me decía que no hay cable conectado. Claro pues el Switch no da salida (o entrada).

Aquí estoy nuevamente con todo funcionando, tal como siempre ha estado desde hace años atrás

Como dije, (repito) resolví con un Switch prestado.
Estoy preparando (contratando) una casa fúnebre con flores y demás para hacerle el funeral.
Están tod@s invitados
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Última edición por JoaoM; 02/03/2015 a las 15:28
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Como que el modem no tiene nada para configurar?????
Creo que no sabes muy bien lo que tienes....
Tan solo tienes que escribir la puerta de enlace en tu navegador... http://es.scribd.com/doc/39982946/Co...-Huawei#scribd
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OK, no se, esta bien.
Tu no tienes el modem ahi contigo para verlo, yo si lo veo y si te digo que nada tien para configurarlo, NO LO TIENE

Modem Huawei MT 882 (no tiene el A

Este MODEN ya con W 95, 98, ME, Vista XP y W7 etc siempre ha funcionado así, lee mis posts anterior y saberas como SIEMPRE LO HE USADO
Verifica mi post #3 con la imagen que subi
El suministrador de servicio, no da DNS ni puerta enlace por ser dinámica, dice

Edito:
Además, nada tiene para SU instalación, NADA solamente le acompaña el controlador para agregarlo para (si quier) poder tener TAMBIEN conexión via USB ademas de la RJ45.

imagen de ayer y de hoy con nueva IP y nueva puerta de enlace de ayer para hoy



Compara estas con la 1ªque subi, esta arriba

El modem



Cierro

Gracias

Solucionado
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Última edición por JoaoM; 02/03/2015 a las 17:56

Etiquetas: conexion, distribuidor, fallo, hogar, ip, red, windows
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