Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Archivos dbx corruptos

Estas en el tema de Archivos dbx corruptos en el foro de Software General en Foros del Web. Hola. Me temo que este es un tema complicado. O con solución complicada. Resulta que tengo varios correos configurados en el Outlook Express y, un ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 07:09
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Archivos dbx corruptos

Hola.

Me temo que este es un tema complicado. O con solución complicada.

Resulta que tengo varios correos configurados en el Outlook Express y, un día, cuando fui a abrirlos, un par de carpetas que tenía con e-mails estaban vacías. Tengo los archivos dbx los guardados en una carpeta bien localizada y creo que los archivos dbx de esas dos carpetas se han debido corromper de alguna manera porque a veces tiende a crearme una copia de ellos, por ejemplo, uno de ellos se llama Hotmail.dbx (que ocupa unos 200Mb) y cuando abro el Outlook Express me crea un Hotmail (1).dbx que, lógicamente, está vacío.

Me bajé un programa llamado ABC Amber Outlook Express Converter pero al abrir esos dbx también aparece en blanco. No sé si hay alguna manera de reparar estos archivos.

Muchas gracias a todos.
__________________
por Pip
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 13:23
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola, por qué no lo intentas con Express Archiver? A mí me ha solucionado el problema en alguna ocasión.
http://www.expressarchiver.com/outlookexpressbackup/en/
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 17:38
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola leo91, gracias por responder.

El problema es que programas como el que yo me bajé y el que tú me dices, lo que hacen es abrir archivos de tipo .dbx, que es lo que me imagino que hace el Outlook Express también. Así que todos se comportan de la misma manera, al intentar abrir esos archivos .dbx de más de 200Mb algunos, no muestran mensaje alguno, así que lo que necesitaría es algo que arreglara la parte del archivo .dbx que se haya modificado (que es lo que creo que ha pasado)... En definitiva, sé que es complicado de solucionar, seguramente imposible si no editando directamente el .dbx y con bastantes conocimientos de la estructura de estos archivos para ver si se detecta el error pero, ni yo tengo esos conocimientos acerca de la estructura de ese tipo de archivos, ni creo que sea muy cómodo abrir archivos de 200Mb.

Y es una pena porque son mails que están ahí guardándose desde hace bastante tiempo.
__________________
por Pip
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 09:02
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola de nuevo Pip, lo que te comentaba es que este programa a mí me ha servido para ver los mensajes de archivos dañados, no sé cómo lo hará pero los recupera, y a más de un amigo que se lo he comentado, también le ha solucionado el problema. En la página que te puse, verás que dice que recupera archivos dañados de OE.
Si quieres pruébalo.
Saludos y suerte.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 10:02
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola una vez más leo91.

El caso es que el programa ya me lo bajé, lo instalé y lo usé. Lo único que hice fue intentar abrir los archivos .dbx que no me leen bien el resto de programas y, al abrirlos, también me salía con ese programa como vacío. No sé si habrá alguna opción dentro del programa que yo no haya visto y que sirva expresamente para reparar archivos corruptos, ya me dirás.
__________________
por Pip
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 10:24
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola Pip, no hay que hacer nada especial, simplemente seleccionar el archivo que quieres abrir y se supone que en la parte de abajo puedes ver todos los mensajes.
Es una lástima que no puedas recuperarlos. ¿Has comprobado que tengas limpio el pc de spywares y demás?. No es normal que se estropeen por las buenas.
De todas formas estoy consultando por si se puede hacer algo.
Saludos.

P.D. Hay otro programa que podrías probar "DBXtract" pero no es gratuito, y no sé si tiene trial, pero he leído que es bastante efectivo. Y otra solución que podrías probar es a renombrar los archivos dañados e intentar después abrirlos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!

Última edición por leo91; 06/01/2007 a las 10:38
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 19:22
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola leo91,

estoy probando con el programa que me dijiste (muchas gracias por tomarte tantas molestias), lo que pasa es que me da la sensación de que va a funcionar y, finalmente, no hace nada. He tardado unos cuantos días en conseguir el programa, por eso he tardado en responder.

Te adjunto un par de imágenes para que veas lo que hago. Todo parece ser correcto y, al acabar, no hay mails en la carpeta destino, sin embargo, si hago eso mismo con otro archivo .dbx de los que no están presuntamente corruptos, sí los crea.

Quizás me falte algo.

Mientras extrae: http://www.slibe.com/slibe/7ec3d506-proceso.jpg
Al acabar de extraer: http://www.slibe.com/slibe/91131661-final.jpg
__________________
por Pip
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 04:53
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Perdona Pip que no te haya contestado antes, pero es que tengo un problema con la visualización de mis temas suscritos, y no me entero cuando me responden.
Intento ver las imágenes que acompañas pero me dice que no tengo permiso para ver la web.
Tienes otro sitio dónde ponerlas? Probaste también con el DBXtract?
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 09:44
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola leo91,

yo también tenía el correo al que estoy suscrito un poco mal configurado, ahora lo he puesto todo mejor para enterarme cuanto antes de que me llegan los mails.

En mi anterior mensaje te contaba que había probado con el DBXtract, todo lo que digo en mensaje es acerca de ese programa. Y lo de las imágenes es una pena, pensé que en esa web no las quitarían y no han durado ni una semana, lo tenía que haber imaginado, pero creo que el foro no permite subir imágenes internamente. Eran imágenes de lo que sucedía mientras intentaba extraer el correo, durante y después.

Salía la barra de progreso y parecía que leyera algo pero al final volvía a quedarse en nada. Creo que desde que el propio Outlook se cargó los .mdb, no hay nada que hacer
__________________
por Pip
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 05:20
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola Pip, lamento que no consigas recuperar los mensajes con esos programas. He encontrado una página donde dan una solución distinta, si quieres puedes probarla.
http://www.recuperararchivos.com.ar/...utlook-express
Espero que esta vez tengas más suerte.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 16:58
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola leo91,

Gracias por responder una vez más a este tema de tan difícil (o al menos para mi ahora mismo lo es) solución. Cuando me dio aquél error, mi primera idea fue hacer lo que dice ese pequeño tutorial. Miré donde los archivos .dbx se guardaban (que, por otro lado, tengo una carpeta especial para guardarlos y que sepa siempre donde están) y, efectivamente, los que el Outlook habría detectado erróneos, los ignoraba y había creado una copia que tenía el mismo nombre acompañado de un (1). Es decir:
Hotmail.dbx pasaría a ser Hotmail (1).dbx
Sin embargo, el tutorial dice que eliminemos (con el Outlook cerrado claro) el archivo Hotmail (1).dbx y le pongamos a nuestro antiguo archivo Hotmail.dbx ese nuevo nombre (es decir, Hotmail (1).dbx) pero, claro, si el antiguo archivo tenía un error, cambiarle el nombre no lo soluciona, porque lo único que haces con eso es que vuelva a mirar en el archivo antiguo, vea que hay un error y vuelva a crear uno nuevo. En un ciclo que nunca acabaría o, al menos en mi caso, no tuvo final, nunca me detectó los archivos erróneos.

Lo bueno es que esto ha sido lo que más se ha acercado a explicar mi problema pero, la solución que propone no me funcionó cuando lo intenté.

Gracias por seguir respondiendo leo91.
__________________
por Pip
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 06:11
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola Pip, hay cantidad de programas para recuperar archivos corruptos, ya los habrás visto, y eso es todo lo que encuentro en relación a este tema. Creo que sería importante que diéramos con alguna solución, pues no es un problema raro, es bastante frecuente.
Como te comenté al principio yo tuve suerte con el express archiver pero está claro que no lo soluciona siempre.
He localizado este otro programa (http://www.oemailrecovery.com/outloo...recovery.html), si quieres probarlo, te indica los pasos a seguir para recuperar los archivos. No he visto por ningún lado que sea gratis, supongo que lo que ofrecen es un trial.
Ya nos contarás cómo te va.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 07:39
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola leo91,

esta vez hay novedades en cuanto al resultado final. No sé si en su momento dije (y en caso de que lo dijera, no sé si lo recordarás) que eran dos los archivos .dbx que tenía corruptos o cuyo contenido no podía ver. Uno son mis e-mails de mi antigua cuenta de supercable (ahora ONO) y otros los e-mails que enviaba con Hotmail. El caso es que hay una buena noticia y una mala. La buena es que los e-mails de supercable sí me los ha leído, mientras que los de Hotmail (que, también es verdad, son los que realmente me interesan) no.

Supongo que esto indica que, quizás, algún otro programa con la misma finalidad, tal vez pueda ser que lea el archivo .dbx de Hotmail... no lo sé, al menos he recuperado los de Supercable, claro que también es cierto que en esa cuenta el 90% de mails que tenía eran spam (de hecho, a día de hoy la cuenta no la uso porque creo que han cambiado o anulado el pop).

Sin duda, de todos los programas usados, este ha sido el que más me ha ayudado. Por si de algo ayuda, el comportamiento del programa cuando intento que lea ese directorio es que se queda cargando un rato con la barra de progreso a 0% y, cuando pasa un rato, desaparece y vuelves al menú iniciald el wizard.

¿Conoces algún otro programa leo91? Quizás aún tenga arreglo el archivo Hotmail.dbx
__________________
por Pip
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 02:31
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola de nuevo Pip, me he perdido un poco, cuál programa es el que te ha servido para leer uno de los archivos? como hemos hablado de tres programas, no tengo muy claro cuál ha sido.
He estado mirando por ahí y sólo he encontrado un caso como el tuyo, pero no pudo solucionarlo, al menos no se reflejaba en el mensaje.
La mayoría de las veces, la solución que dan es la de renombrar el archivo manteniendo el OE cerrado, y una vez que abres el OE importas el archivo; pero ya dijiste que a tí no te solucionó, por lo que supongo que tendrás que seguir probando con otros programas.
Una cosa que olvidé preguntarte, has actualizado el IE a la versión 7? Parece ser que da problemas con las cuentas gratuitas de hotmail.
Seguimos en contacto.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 08:20
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Se me olvidó especificar que el programa que arregló uno de los dos archivos que tenía corruptos (o dañados) era el OE-Mail Recovery. Él fue el que me sirvió para uno. El otro, sin embargo, sigue como te dije.

Sobre lo de Internet Explorer 7, no sé si lo dices porque también me actualizaría el Outlook Express a otra versión que dé problemas con los mensajes de Hotmail pero, no lo hice, así que el problema debió de ser algo puntual que todavía no alcanzo a comprender (ni como tantas veces pasa con los ordenadores, quizás lo comprenda nunca).

La solución, de haberla, seguramente sea lo que dices, seguir probando con otros programas reparadores de archivos .dbx, quizás exista alguno que consiga arreglar ese, porque si el otro también estaba dañado y OE-Mail Recovery extrajo los mails, algún otro puede conseguirlo para la que me falta. Aproveché el buen uso que me dio ese programa para extraer todos los mails de mis archivos .dbx, guardarlos en una carpeta y eliminarlos, porque no creo que en el futuro vuelva a usar el Outlook, quizás puntualmente.

Si conoces algún otro programa leo91 como los que ya me has dicho, te agradecería que me lo dijeras, aunque bastante has hecho ya.
__________________
por Pip
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 08:41
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

De nuevo por aquí Pip, he encontrado lo siguiente en el grupo de noticias de microsoft:

Lo que podes hacer es borrar el folders.dbx, pero mira que al borrarlo se va
a borrar toda la estructura de las carpetas, si tiene una estructura muy
complicada quizas no le convenga hacer esto, cuando vuelva a abrir el OE, se
va a generar un nuevo folders.dbx, con todas los arch .dbx q se encuentre en
la carpeta de almacen. Comprueba que en las propiedades de los archivos .dbx no esté marcada la opción de “sólo lectura”.


Si quieres, pruébalo y nos comentas.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 13:07
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

No sé si para otro caso pudiera funcionar. Accidentalmente, ya hice eso que me dices que has encontrado. Porque antes, cuando te dije que borré todos los archivos .dbx menos Hotmail.dbx, que es el que me falla, también borré el Folders.dbx sin saber que es el que guarda la estructura que tienes organizada en el Outlook Express. Cuando abrí el Outlook Express, efectivamente detectó la existencia de una carpeta llamada "Hotmail" (que se desubicó por haber borrado el archivo "Folders.dbx") pero cuyos e-mails, por desgracia, sigue sin reconocer.

Me cuesta seguir pidiéndote ayuda leo91, con todo lo que ya has hecho.
__________________
por Pip
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 13:56
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Pues hay otros tres programas que podrías probar, pero los dos últimos son de pago.
MailNavigator http://www.mailnavigator.com/descarga.html
DBXpress http://www.oehelp.com/DBXpress/Default.aspx (parece que es más completo que el dbxtract)
y el EasyRecovery EmailRepair http://www.ontrack.es/easyrecoveryemailrepair, que te ofrece una prueba gratuita pero no estoy segura de que se puedan recuperar, sólo visualizarlos.
Sé que puede ser absurdo, pero por qué no pruebas a importar el archivo dañado desde OE en otro pc?
Como sigamos así vas a probar todos los programas del mercado, jeje...
En fin, espero que esta vez tengas más suerte.
Sigo por aquí...
Saludos y
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 15:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Archivos dbx corruptos

Estimo que tu problema comenzó al borrar la carpeta folders, prueba con lo siguiente, primero mueve la larpeta hotmail que no puedes abrir a otro lugar diferente a la carpeta almacén, seguidamente abre el OE y crea una nueva carpeta con exactamente el mismo nombre o sea hotmail , esto hará que la carpeta folders reconozca a esa nueva carpeta, seguidamente te vas a la carpeta almacén y reemplaza la nueva carpeta hotmail por la antigua, de allí la importancia de que tengan exactamente el mismo nombre con el fin de que folders no tenga problemas en reconocerla.
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 17:43
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola leo91. Por cierto que no sabías que eras chica, que da lo mismo, pero por el nick pensaba que no y quizás me haya referido varias veces a ti como si fueras chico. Es por eso, porque no lo sabía.

A lo que iba, he probado la versión del MailNavigator que hay en el enlace que me has puesto. Cuando cargo el consabido Hotmail.dbx, al terminar la barra de progreso que indica que lo ha cargado, no hay nada más, vamos, que tampoco carga ningún e-mail. He probado con otra carpeta que estaba bien y sí ha funcionado (para ver cómo iba el programa y no estar haciendo algo mal sin saberlo).

El segundo programa que me dices, DBXpress, me pide instalar Framework y no consigo la versión que me pide, porque en la web de microsoft vienen:Y no sé cual de todos ellos es, o si no es ninguno, porque yo ya me instalé x86 y, la verdad, no sé muy bien la diferencia entre uno y otro.

En cuanto al tercer programa, tiene una estética bastante más profesional que todos los anteriores, pero tampoco me lee correos de ese archivo .dbx

Por tanto, sólo me queda por probar con el DBXpress, y en cuanto consiga instalar el Framework, te contaré lo sucedido.



Lo que me comentas Santiago66 lo he probado, aunque pensaba que el problema no iba por ahí. Y digo que no iba por ahí porque el fallo que me daba, que no me reconociera los mails, me lo daba antes de borrar el Folders.dbx. Lo que Folders.dbx guarda son los lugares donde las carpetas que has creado estaban ubicadas y, supongo, a los archivos .dbx que hacen referencia... o eso pienso, y en mi caso ese no era el problema, porque al hacer clic en propiedades, en mi carpeta Hotmail (hablo dentro del Outlook Express) me indicaba que esa carpeta se almacenaba en el archivo .dbx. Aún así, probé, por si quizás funcioba pero la cosa sigue igual.

Gracias a los dos por seguir ayudando.
__________________
por Pip
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 00:42
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola Pip, me ha hecho gracia eso de si soy chica o no, en fin, no te apures pues no tengo ningún problema como te dirijas a mí en ese sentido. A mi edad...
No me extraña lo que te comenta Santiago66, pues es la respuesta que principalmente se da a tu problema, es por eso que te comentaba lo de probarlo en otro pc, si te es posible, pues puedes crear tu cuenta en limpio, tal como la tenías en el tuyo y poner el archivo de hotmail, por si así lo reconoce y lo lee.
Si vi que se necesita tener instalado .NET framework v.2 para instalar dbxpress, comprueba que sea compatible con tu so. En principio si consultas tu pc, verás que tienes la versión 1.1.
Lo puedes bajar de aquí http://www.microsoft.com/downloads/d...d-aab15c5e04f5
Suerte y ya nos comentarás.
Saludos y más
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 15:57
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola leo91, aquí estamos una vez más, a ver si el hombre gana a la máquina .

Empiezo comentando el tema del dbxpress, en concreto DBXpress 1.40, que me sigue mostrando el mensaje de que debo instalar el .NET Framework versión 1.1.4322. A pesar de que yo ya he instalado el ejecutable de la dirección que me has linkado que, por otra parte, ya me había instalado antes (así que le di a reparar al estado inicial, aunque no fuera necesario). No sé cómo ver la ver la versión del framework que tengo instalado, pensé que quizás con dxdiag pero no lo veo por ningún lado.

Por otro lado, fui al pc de mi hermano y probé con mi archivo .dbx en su Outlook Express. Cree una carpeta Hotmail en la bandeja de entrada, cerré Outlook Express, sustituí el archivo .dbx creado por el mío, abrí Outlook de nuevo y... no aparecían mis e-mails, con lo cual, tendré que seguir confiando en que algún programa lo solucione. Por ahora ya he probado con todos los que me has dicho menos con el consabido DBXpress.

Hasta la próxima leo91.
__________________
por Pip
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 01:07
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola Pip, la versión del framework la puedes ver en Agregar o Quitar programas. A todo esto, qué so tienes?
Bueno, no me queda una cosa clara, cuando dices que al abrir el OE no aparecían tus e-mails, te refieres a que aparecía vacía la carpeta, sin ningún mensaje, o que no se ve el cuerpo de los mensajes? A lo mejor es que debes crear tu cuenta en el pc de tu hermano, y no simplemente poner la carpeta.
Tal vez estamos enfocando mal el problema y por eso no lo solucionamos.
En fin, espero tu respuesta.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 06:56
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola leo91, estoy en la facultad (y me quedaré previsiblemente todo el día estudiando),así que te respondo a lo que puedo desde aquí.

Mi sistema operativo es el Windows XP versión 2002 con Service Pack 2. En cuanto llegue a mi casa comprobaré la versión instalada de Framework.

No maticé ese aspecto del problema. Efectivamente, no se trata de que aparezcan los mensajes y no su cuerpo, sino que la carpeta aparece completamente vacía. El tema de las identidades no tengo muy claro cómo puede ser, porque nunca me he preocupado por ello y no tuve problemas, hasta ahora claro. También me hace pensar que no debe de ser influyente ese asunto el hecho de que los programas que recuperan el correo no pueden hacerlo con ese .dbx que me falta. Pero como no entiendo muy bien la importancia de las identidades, mejor será que me expliques tu visión.

Hasta nuevas noticias leo91.

Edito: para decir que ya he vuelto a mi casa y he mirado que, efectivamente, la versión del .NET Framework que tengo instalado es el 2.0. Quizás el problema sea que el DBXpress que tengo (el 1.4) me pide una versión anterior (de hecho me dice literalmente: "This setup requires the .NET Framework versión 1.1.4322).
__________________
por Pip

Última edición por Pip; 23/01/2007 a las 13:07 Razón: porque ahora puedo comprobar cosas al estar desde casa
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 13:51
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola Pip, estás en lo cierto, no influye lo de la identidad para poder abrir un archivo dbx.
Otra cosa es que no entiendo por qué te pide la versión 1.1.4322, cuando en la web al descargar el DBXpress te dice que necesitas tener instalada la versión 2.
En fin, creo que debes desinstalar la v.2 desde Agregar y quitar programas y dejar la que tenías, que supongo que es la 1.1, la que te pide, e intenta instalar el DBXpress.
He localizado otro programa, es un trial: http://www.mail-repair.com/download.html , se supone que te ayuda a extraer los mensajes del archivo.
Bueno, ya me contarás cómo vas.
Está bastante difícil...
Saludos
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 14:58
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola leo91.

Ya probé el Easy Outlook Express Repair y tampoco ha funcionado. Supongo que el archivo .dbx está muy corrupto y no hay manera de entenderlo. Aunque me espina un poco haber podido arreglar el .dbx que menos me interesaba y este no. Si uno se arregla, el otro también debería arreglarlo algún programa.

En cuanto al DBXpress 1.40, desinstalé el Framework 2.0 e instalé el 1.1 (porque sin instalarlo me seguía diciendo lo de que instalara el 1.1.4322) y ya me dejó instalarlo. Sucede algo similar a lo que hacía otro programa (creo que el que sí me sirvió con el otro .dbx). Abre el archivo .dbx, empieza a "analizarlo", pone ciertos datos que parece que son propios de él... pero no hace nada, no guarda los mails en el directorio marcado.

Aquí adjunto una imagen que espero no se borre:

__________________
por Pip
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 01:14
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola Pip, eso quiere decir que no puede recuperar los mensajes. Mala cosa...
Pues bien, vuelvo a lo de crear de nuevo tu cuenta, pues creo que es lo único que te queda por probar. Si quieres hacerlo en la pc de tu hermano, este es el proceso:
"Crea una nueva cuenta de usuario en XP (o usa otra que no sea la tuya), inicia Outlook Express y crea tu cuenta de correo tal y como la tenías en tu pc, pero no descargues ningún correo del servidor, luego cierra el programa.
Ahora abre Mi PC y ve donde se encuentran los archivos .dbx de la cuenta que has creado, o sea, la tuya.
Ahora lo que tienes que hacer es reemplazar el archivo hotmail.dbx con el que quieres recuperar.
Inicia nuevamente Outlook Express, los mensajes de correo deberán aparecer en esta nueva cuenta de usuario."

Si quieres hacerlo, te deseo mucha suerte.
Ya me contarás.
Saludos y
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 07:42
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola leo91,

parece que la historia va llegando a su fin (aunque si no consigo extraer los e-mails con los programas o métodos que me has dicho hasta ahora, conservaré el dbx para, cuando pasen los exámenes, comparar su estructura a ojo con el de otro dbx que sí esté correcto, pese a que no sé si esto será posible.

Sobre el último recurso que me recomiendas para recuperar los e-mails, quisiera que me explicaras si hay alguna diferencia entre lo que dices y lo que ya hice. Quiero decir, yo no sé exactamente cual es el matiz que lo hace diferente. Lo que yo hice fue crear en el Outlook de mi hermano la carpeta Hotmail.dbx, cerrar el Outlook, sustituir el archivo .dbx creado por el mío, con el mismo nombre y abrir Outlook de nuevo. ¿Qué sería exactamente crear mi cuenta, agregarla en Herramientas --> Cuentas --> Agregar --> Correo ?

El archivo dbx que me falla como ves, es Hotmail.dbx, luego imaginarás que la cuenta es una cuenta de correo de @hotmail.com. Pues bien, cuando en mi Outlook creas una cuenta que pertenece a Hotmail (porque además hay un apartado dedicado a añadir cuentas de Hotmail), te crea automáticamente todas las bandejas (de entrada, enviados, eliminados, etc). El caso es que mi Hotmail.dbx era una carpeta creada por mi, que además era subcarpeta de la carpeta que viene en el Outlook "Elementos enviados", de manera que la estructura quedaba algo así:

Código:
Carpetas locales
      Bandeja de entrada
      Bandeja de salida
      Elementos enviados
            Hotmail
      Elementos eliminados
      Borrador

Hotmail
      Mensajes recibidos
      Mensajes enviados
      Mensajes eliminados
Yo iba copiando los e-mails que se quedaban aquí:

Código:
Hotmail
      Mensajes enviados
a la carpeta creada por mi mismo, porque pensaba que el servidor de Hotmail los iba borrando con el tiempo.

Siempre he tenido en cuenta que no importaba que Hotmail.dbx fuera subcarpeta de Elementos enviados.dbx, que eso sólo se gestionaría desde Folders.dbx pero que cada archivo por separado tendría la misma estructura sin importar los anidamientos.

¿Qué opinas al respecto?

Hasta la próxima leo91.
__________________
por Pip
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 11:52
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola Pip, pues sí, creo que es importante la estructura de la cuenta que tenías creada de hotmail; es por eso que se comentaba lo de la carpeta folders.dbx y por lo que te comenté que crearas tu cuenta de nuevo en el pc de tu hermano tal como la tenías en el tuyo, y luego sustituyeras el archivo hotmail.dbx por el antiguo (el que quieres recuperar).
Creo que el proceso es distinto a como lo hiciste, pues según entiendo por lo que comentas, tú has creado sólo el archivo, y parece ser que hay que crear la cuenta tal como la tenías.
Por supuesto que aunque ahora no puedas recuperar los mensajes, si que te aconsejo que guardes el archivo, pues nunca se sabe si puedes dar con la solución.
Desde luego yo no pienso rendirme. Quién sabe, a lo mejor la semana que viene, o el mes que viene, doy con otra opción, y por supuesto que te lo comentaré.
De todas formas, si decides hacer este último paso, cuéntame cómo te ha ido.
Muchos saludos.


P.D.: No olvides comprobar que en los atributos del archivo, no esté seleccionado lo de sólo lectura.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #30 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 12:33
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Independientemente del problema de que en el pc de mi hermano no respeté la estructura original, ¿Cómo sería lo de crear una cuenta? ¿Te refieres a una identidad (tema del que no sé nada) o a una cuenta de correo? Si fuera el segundo caso, el problema de Hotmail es que tiene la particularidad de que al crear la cuenta de correo o, al agregarla al Outlook, importa las carpetas "estándar" de hotmail, no guardaría relación con la que yo creé (según yo lo entiendo).

No sé en qué parte me equivoco. Si lo sabes ya me lo dirás leo91. Seguimos al pie del cañón que creo que se dice.
__________________
por Pip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.