Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por dragonvm popobcn , siguiendo tus consejos creo que va la cosa bastante bien. Me alegro de que la cosa este funcionandote y ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 08:56
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por dragonvm Ver Mensaje
popobcn, siguiendo tus consejos creo que va la cosa bastante bien.
Me alegro de que la cosa este funcionandote y de que hayas seguido todos los pasos de esta mini-guia-faq o lo que sea .oO(No sabria como catalogarlo la verdad)

Cita:
Iniciado por dragonvm Ver Mensaje
Además el blog del periódico está posicionando también y está en la página 7
¡Por supuesto! Su misión es transferir relevancia, tu trabajo no es posicionar el mismo. Como ejemplo, tomaremos este mismo post, hoy de madrugada efectue el cambio de la firma de FDW y hoy ya podemos observar cambios interesantes en la clasificación de resultados si los comparamos con los de ayer

Cita:
Iniciado por Fecha de control: 08/04/2011 -> Menos de 24h desde el cambio de firma
  • Blog de diario/periodico -> Posición: 60 -> Página 6
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 55 -> Página 5
Cita:
Iniciado por Fecha de control: 07/04/2011 -> Enlaces externos conseguidos: 5
  • Blog de diario/periodico -> Posición: 58 -> Página 5
  • Landingpage a posicionar -> Posición: 90 -> Página 9
Como podemos observar el cambio a sido "significativo" ya que nuestra página a escalado más de 30 posiciones por unas KEY's competitivas y sin apenas conseguir enlaces entrantes y sin hacer spam que creo que es este uno de los factores más relevantes de este sistemita de posicionamiento.

Obviamente, no todo será coser y cantar ¡Al contrario! ahora es cuando deberemos de nutrir nuestras herramientas y conseguir enlaces entrantes para mejorar aún más nuestra clasificación.

Saludines

PD. @dragonvm en que posicion se encontraba antes de comenzar a aplicar estos consejos tu página? Por curisidad y si es posible por que key's
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 08/04/2011 a las 09:03
  #62 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 10:10
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

He seguido tu ejemplo popo y también estoy teniendo muy buenos resultados.

Mi ejemplo es cono keywords no tan competitivas, pero bueno. "learn polish" las palabras son en español pero como las escriba aquí al final se posiciona este post mejor que mi página jeje. el poder de fdw

Creé mi Squidoo lens, escribí un par de artículos y enlacé uno con las palabras "learn polish for free" keywords en negrita

creo mi blog en los blogs del diario el pais, creé un par de posts sin enlaces, solo hice un enlace en el blogroll con las palabras "learn polish for free"

Ambos enlaces apuntan a mi landingpage

Como resultado:

lo medí hace un par de días y estaba para "learn polish"

en la posición 47
ahora: 18
para "learn polish for free"
en la posición 17
ahora: 7

No he creado un tercer blog ni he creado ningún tipo de triangulación.

la relevancia del dominio el pais, y la relevancia de squidoo ya están otorgadas con los enlaces, crees que debería hacer comentarios en blogs con enlaces a los lenses o al blog del pais? no creo que aumentara mucho más la relevancia que tienen de por sí....

Saludos y gracias nuevamente por el curro que te estás pegando...
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #63 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 10:29
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
He seguido tu ejemplo popo y también estoy teniendo muy buenos resultados.
Muchas gracias por el voto de confianza! Espero que aquellos que estéis siguiendo el "invento" comentéis tambien los resultados obtenidos, no solo los buenos sino tambien los malos, con el fin de que podamos ver entre todos cuales pueden ser los factores que puedan estar afectando a la escalada de posiciones.

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
crees que debería hacer comentarios en blogs con enlaces a los lenses o al blog del pais? no creo que aumentara mucho más la relevancia que tienen de por sí....
La respuesta no puede ser otra que: SI o DEPENDE ya que tenemos un condicionante muy importante, el contexto en cual dejemos nuestro enlace - ya sea un foro o blog - ya que si nuestra misión no era otra que conseguir enlaces desde páginas de la misma temática o similar, antes de este ejemplo, ahora podemos jugar con los sitios que no tengan la misma temática, por lo que nos encontramos con esas dos posibilidades:
  1. SI: Cuando el origen / página no tenga la misma temática
  2. DEPENDE: Si la temática es distinta o hablamos de un blog / foro con una relevancia muy elevada, podemos aprovechar para traspasar la misma a nuestro LENS o BLOG's ya que estos serán los encargados de poner tanto en contexto de la misma temática así como el anchortext a posicionar. Algo que nos facilita dejar el comentario, ya que no dejaremos nuestras keys en el nombre

Creo que por los tochos que he podido llegar a dejar, esta parte igual no ha quedado del todo clara. Lo que esperamos conseguir de esta forma - con nuestro LEN y BLOGS - es forzar que nuestros anchortext a posicionar salgan siempre de un contexto apropiado, ya que si no es un espacio del mismo tema siempre podemos dejar un comentario con VALOR REAL y enlazar a cualquiera de nuestras herramientas.

Si ahora comienzas a trabajar en el linkbuilding, desde espacios que realmente te interesen - sin anchortext - enlazando a tus herramientas de posicionamiento o relacionados con tu temática, comenzarás a ver con la transferencia de la relevancia de los sitios de origen, pasan a tus herramientas y de estas a tu página a posicionar .oO(Puede parecer raro, rebuscado y retorcido.. pero funciona)

Si en menos de una semana has escalado casí 30 posiciones, imagina lo que podrás conseguir cuando comiences a trabajar en serio tu linkbuilding con esta base.

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
Saludos y gracias nuevamente por el curro que te estás pegando...
A vosotros por el voto de confianza y ponerlo en practica Creo que esa es la mejor recompensa que podía recibir - al margen del karma jajajajajajaja -

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #64 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 10:42
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
las palabras son en español pero como las escriba aquí al final se posiciona este post mejor que mi página jeje. el poder de fdw
Pero esta misma tarde además.
Es de miedo la velocidad y la posicion que otorga Google a cada palabra que se escribe en fdw. Yo también me he estado fijando en eso y lo he podido comprobar. Con solo escribir la keyword ya la tienes en las primeras 2 o 3 paginas durante al menos un mes.
Por supuesto dependerá de la competencia, pero para tu caso, basta abrir un tema con ese título en español y hoy por la noche bajas una posicion.

Los hilos de fdw son como un lens, pero multiplicado por 10. Igual me equivoco pero es lo poquito que yo he podido ver.
  #65 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 12:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola, la web que estoy posicionando es http://www.ppsmil.com y la keyword por la que estoy intentando subir es "powerpoints", supongo que no es una keyword tan competida como por la que estas posicionando tu pero es interesante

La web antes de empezar este "experimento" estaba en la página 5 (ayer incluso bajó a la 6) y hoy a las 14:00h (Hora española) cuando lo he mirado estaba en la página 2 y por lo que parece, ahí sigue. Ahora espero a ver si sigue subiendo, se mantiene o baja

Voy a crear más contenido en los blogs

*Se me olvidaba, la web del periódico es http://blogs.que.es/powerpoints, y sigue en la página 7 (o ahí me aparece a mí)

Última edición por dragonvm; 08/04/2011 a las 12:36
  #66 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 14:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola popobcn.

Bueno, sin haber hecho nada, he vuelto a la pagina 3 de google.

dándole vueltas al tema éste de la triangulación, me surge una duda:

Ahora estoy intentado posicionar por 3 palabras clave : "x y z"
A mi me gustaría hacerlo por "y z", pero en éstas hay mucha competencia.

Imagínate que llego a la primera página de google, y en las herramientas ( blogs gratuitos ), cambio mis palabras clave "x y z" por "y z".

Qué crees que pasaría ? SUpongo que nada bueno. no ?

Ah, se me olvidaba. Para ver la posicion en google estoy utilizando el Free monitor for google, con éste me da la posición 23, pero si lo hago desde un explorador "limpio" me da la 33. Tú como lo compruebas ?


Por cierto, lo de la firma de FDW en tu caso pesa más , que tienes casi 2000 mensajes. Así cualquiera.
  #67 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 14:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Bueno, sin haber hecho nada, he vuelto a la pagina 3 de google.
Perdona, pero repasando todos tus mensajes no he sido capaz de ver exactamente en que posición estabas anteriormente... Haznos 5 centimos

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Ahora estoy intentado posicionar por 3 palabras clave : "x y z" A mi me gustaría hacerlo por "y z", pero en éstas hay mucha competencia. Imagínate que llego a la primera página de google, y en las herramientas ( blogs gratuitos ), cambio mis palabras clave "x y z" por "y z".

Qué crees que pasaría ? SUpongo que nada bueno. no ?
Sinceramente? ¡Nada malo! Tu tienes 2 ó 3 blogs - herramientas - en las que transmites en cada artículo 1 palabra clave. Simplemente, agregar otro artículo con esa palabra clave - si puede ser a otra página de destino MEJOR - no hara más que mejorar el posicionamiento de esa KEY.

Por otro lado, fijo que lo veríamos más claro si nos facilitaras las KEY's por las que estas luchando y aplicando este este manual. Si no quieres hacerlo en publico, abre un hilo en el foro de Sugerencias SEO facilitando la info de todas las herramientas y keys a posicionar para que lo veamos.

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Ah, se me olvidaba. Para ver la posicion en google estoy utilizando el Free monitor for google, con éste me da la posición 23, pero si lo hago desde un explorador "limpio" me da la 33. Tú como lo compruebas ?
Yo paso de esas herramientas, donde se ponga una eliminación absoluta de archivos temporales y las búsquedas orgánicas que se quiten el resto. O sea, que a pelo. Asi no tengo dudas.

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Por cierto, lo de la firma de FDW en tu caso pesa más , que tienes casi 2000 mensajes. Así cualquiera.
El nº de mensajes en ese sentido es INDIFERENTE. ¿por qué? por que Google sólo tendrá en cuenta el primero que localize para transferir tanto al relevancia como la reputación... El nº de mensajes en este sentido - para mi y bajo mi punto de vista - es irrelevante.

Es tan valida tu firma como la mia, es más si no la quieres, seguro que hay interesados en emplear ese espacio
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #68 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 16:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

popobcn, tengo una web con unos 400k enlaces segun las Google webmaster tools que no está en la primera página ni mucho menos, pero tengo algunos miles de enlaces hacia mi web desde una sola web y por lo que tu has dicho, solo tomaría en cuenta google 1?

Cita:
El nº de mensajes en ese sentido es INDIFERENTE. ¿por qué? por que Google sólo tendrá en cuenta el primero que localize para transferir tanto al relevancia como la reputación... El nº de mensajes en este sentido - para mi y bajo mi punto de vista - es irrelevante.
puedes aclararme esto?
  #69 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 16:56
Avatar de aldragon  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tel Aviv
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por dragonvm Ver Mensaje
popobcn, tengo una web con unos 400k enlaces segun las Google webmaster tools que no está en la primera página ni mucho menos, pero tengo algunos miles de enlaces hacia mi web desde una sola web y por lo que tu has dicho, solo tomaría en cuenta google 1?



puedes aclararme esto?
Disculpa que me entrometa, Google toma los enlaces de una web A hacia una B como varios enlaces si van desde diferentes urls de A de la web B
__________________
Posicionamiento Web y tambien google traductor
  #70 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 17:19
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por aldragon Ver Mensaje
Disculpa que me entrometa, Google toma los enlaces de una web A hacia una B como varios enlaces si van desde diferentes urls de A de la web B
Si y no. Si, los cuenta como enlaces diferentes si provienen desde diferentes URL, pero no efectua el mismo traspaso de reputación / relevancia al detectarlos nuevamente.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #71 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 18:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Los enlaces de FDW sólo tienen valor momentáneo, los temas "candentes" valen algo luego se van perdiendo en el foro y dejan de tener valor. Por eso la firma vale igual teniendo unos pocos que muchos mensajes.

Un comentario como usuario, ojo no es una advertencia como moderador. La firma del foro tiene mucho valor y desde la administración nos permiten usarla sin limitaciones, vamos a responder a esa libertad con responsabilidad. No empecemos a enlazar a lo loco a cualquier sitio de forma que creemos la necesidad de limitar la firma.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #72 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 02:09
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Un comentario como usuario, ojo no es una advertencia como moderador. La firma del foro tiene mucho valor y desde la administración nos permiten usarla sin limitaciones, vamos a responder a esa libertad con responsabilidad. No empecemos a enlazar a lo loco a cualquier sitio de forma que creemos la necesidad de limitar la firma.
De hecho ya existe una limitación en la longitud y cantidad de enlaces de la firma, por lo que creo que este es un aspecto que esta muy bien controlado en FDW, ya que dentro del marco de libertad que nos ofrece la misma, la limitación de caracteres juega un papel fundamental para evitar "idas de olla".

Por otro lado, antes de comenzar a cambiar firmas y jugar con el tema, pensad que el cambio de firma - enlace y anchortext - hará que perdaís "algo" de lo otorgado en la firma anterior, por lo que puede haber afectación en la clasificación del proyecto / página que deja de estar en la firma.

En resumen: NO JUEGUES xD Si no es para dejar algo estable.

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #73 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 02:25
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 39
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popobcn te dejo una idea para que la valores: Bookmarks dofollow. Añades la url que te interese con su título.

dir.eccion.es

miselegidos.com

imera.com.br

ifavoritos.com

freeloops.us

mister-wong.es

delicious.com

digg.com (En Digg hay una manera de que queden los enlaces guardados en una página. Cuando envías la url, se queda el enlace en una pequeña ventana, abajo a la izquierda hay un pequeño símbolo de un disquete que sirve para guardar ese enlace como favorito.)

http://www.memorizame.com/

jumptags.com


Lo puedes hacer a nivel individual pero como mejor se obtienen resultados es juntándose 10 personas, cada cual con su perfil, y que vayan añadiendo su enlace propio y el de los demás, con los que obtienes 110 backlinks dofollow (100 de ellos con diferentes IPs).

Yo una vez hice esto y me dio buenos resultados. Evidentemente cuanta más personas participen mejor.

Saludos.
__________________
Danicurioso
  #74 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 13:32
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola amigos, he notado que los sitios de noticia tienen enlaces nofollow, sin embargo, se puede agregar un scroll con enlaces dofollow.

Si intento posicionar 2 paginas de un mismo sitio con keywords diferentes, sería más recomendable crear un blog por cada pagina para personalizar el scroll?

Lo del squidoo, había creado una cuenta hace meses, y la verdad, me hice bola con su sistema. se crea el lens, pero no aparece entre los resultados de squidoo, noté que había un "-" y decía que significaba que no aparecían entre los resultados de busqueda y categorias de squidoo. Pero no sé cómo evitar esto.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #75 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 14:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Perdona, pero repasando todos tus mensajes no he sido capaz de ver exactamente en que posición estabas anteriormente... Haznos 5 centimos
Hace una semana ni siquiera estaba, por lo menos en las nosecuantas páginas de resultados que miré.

Y hoy estoy en la posición 14

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

Sinceramente? ¡Nada malo! Tu tienes 2 ó 3 blogs - herramientas - en las que transmites en cada artículo 1 palabra clave. Simplemente, agregar otro artículo con esa palabra clave - si puede ser a otra página de destino MEJOR - no hara más que mejorar el posicionamiento de esa KEY.

Por otro lado, fijo que lo veríamos más claro si nos facilitaras las KEY's por las que estas luchando y aplicando este este manual. Si no quieres hacerlo en publico, abre un hilo en el foro de Sugerencias SEO facilitando la info de todas las herramientas y keys a posicionar para que lo veamos.
Creo que en esto no me he expresado con claridad.

Ahora tengo los blogs con las keys "tienda nutricion deportiva".

Pero realmente me gustaría posicionar por "nutricion deportiva" lo que ocurre es que son keywords bastante más competitivas.

Lo que yo me preguntaba es que ocurre si yo cambio mis enlaces de "tienda nutricion deportiva" por "nutricion deportiva". Supongo que perdería todo lo que había ganado hasta ahora y empezaría de cero.

Saludos.

Última edición por bigblue10; 09/04/2011 a las 15:05
  #76 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 16:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
De hecho ya existe una limitación en la longitud y cantidad de enlaces de la firma, por lo que creo que este es un aspecto que esta muy bien controlado en FDW, ya que dentro del marco de libertad que nos ofrece la misma, la limitación de caracteres juega un papel fundamental para evitar "idas de olla".

(...)
Lo sé, lo śe. Cuando llegué al foro había menos limitaciones y todas se han hecho necesarias. También sé que "al jefe" le comentan muchas veces que debería limitar más las firmas, que favorecen el spam de los "malvados SEOs" y bla, bla, bla... no ayudemos a inclinar la balanza.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #77 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 17:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Hola amigos, he notado que los sitios de noticia tienen enlaces nofollow, sin embargo, se puede agregar un scroll con enlaces dofollow. Si intento posicionar 2 paginas de un mismo sitio con keywords diferentes, sería más recomendable crear un blog por cada pagina para personalizar el scroll?
"scroll?" Supongo que te refieres a "Blogroll". Como comente, remarque e insisti con el tema de los blogs de los periodos / diarios NO coloquéis enlaces en los artículos. Actualmente, tienes un alto % de que tu blog sea eliminado sin previo aviso - te lo advierto - ya que la politica de estos blogs es muy, muy, muy estricta en este tipo de casos .oO(A mi me eliminaron un blog enterito con más de 10 articulos sin previo aviso y al crearlo de nuevo se pusieron en contacto conmigo para advertirme de que evitara practicas de ese tipo... )

Puedes hacerlo desde el bloque de enlaces, siempre y cuando apuntes a dos páginas distintas. OJO! La relevancia se repartirá entre ambas
Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Lo del squidoo, había creado una cuenta hace meses, y la verdad, me hice bola con su sistema. se crea el lens, pero no aparece entre los resultados de squidoo, noté que había un "-" y decía que significaba que no aparecían entre los resultados de busqueda y categorias de squidoo. Pero no sé cómo evitar esto.
Esta bastante bien explicado en la página de Squidoo, tendras que agregar más contenido hasta llegar a un nivel de progreso de un 80 / 90 %.

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Hace una semana ni siquiera estaba, por lo menos en las nosecuantas páginas de resultados que miré. Y hoy estoy en la posición 14
¡Pedazo de cambio! Felicidades - comienzo a pensar que podria cobrar por esto xD - veo que la cosa marcha como es debido!

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Ahora tengo los blogs con las keys "tienda nutricion deportiva".Pero realmente me gustaría posicionar por "nutricion deportiva" lo que ocurre es que son keywords bastante más competitivas.

Lo que yo me preguntaba es que ocurre si yo cambio mis enlaces de "tienda nutricion deportiva" por "nutricion deportiva". Supongo que perdería todo lo que había ganado hasta ahora y empezaría de cero.
Para que te vas a complicar la vida si tienes 2 herramientas de posicionamiento maravillosas en las que puedes crear articulos con enlaces con el anchortext que desees? Simplemente crea un nuevo articulo con ese anchortext y continua trabajando en el linkbuilding.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo sé, lo śe. Cuando llegué al foro había menos limitaciones y todas se han hecho necesarias. También sé que "al jefe" le comentan muchas veces que debería limitar más las firmas, que favorecen el spam de los "malvados SEOs" y bla, bla, bla... no ayudemos a inclinar la balanza.
Me estoy comenzando a rallar eh... si lo llego a saber no pongo na de na... aisssss .oO(Por cierto, ¿quién firma nuestros cheques RBZ xD jajajajajajajajja)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #78 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 17:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Jaja, no pasa nada por ponerlo, sólo resalto. Hay gente que le dices que puede conseguir enlaces comentando en blogs y entiende hacer spam en blogs... supongo que con las firmas puede pasar lo mismo, más aún cuando en medio del "delirio" de crear blogs en varios sitios y la red de enlaces que no se crucen tengan la cabeza loca.


P.D: no sé, aún no llegó ningún cheque...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #79 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 17:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Jaja, no pasa nada por ponerlo, sólo resalto. Hay gente que le dices que puede conseguir enlaces comentando en blogs y entiende hacer spam en blogs... supongo que con las firmas puede pasar lo mismo, más aún cuando en medio del "delirio" de crear blogs en varios sitios y la red de enlaces que no se crucen tengan la cabeza loca.


P.D: no sé, aún no llegó ningún cheque...
A evitar el SPAM es a lo que vamos con este planteamiento de posicionamiento... ¡Justo a eso! A dar valor de una maldita vez de nuevo a los contenidos de internet, a que bloguers como @masclet no habra hilos en los que maldice el dofollow... aisssss Si mis ninios me hicieran caso... snif! snif ! snif! xD

PD.:tranqui... yo tampoco he cobrado aún... y creo que curro más aquí que en casa jajajajaja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #80 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 18:45
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
"scroll?" Supongo que te refieres a "Blogroll".
El mundo está lleno de locos y de paso es fin de semana XD...

Con respecto a los enlaces, para qué ponen para enlazar si luego se van a poner bravos, son cómo una chica con un vestido sexy que no le gusta que la piropeen... . Bueno, así es el mundo.

Bueno, igual colocar un sólo enlace en el blogroll creo que será suficiente y a ir despacito y con buen material para que no se pongan bravos.

Saludines.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #81 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 19:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
El mundo está lleno de locos y de paso es fin de semana XD...

Con respecto a los enlaces, para qué ponen para enlazar si luego se van a poner bravos, son cómo una chica con un vestido sexy que no le gusta que la piropeen... . Bueno, así es el mundo.

Bueno, igual colocar un sólo enlace en el blogroll creo que será suficiente y a ir despacito y con buen material para que no se pongan bravos.

Saludines.
El tema está bastante controlado. Si colocas uno o dos enlaces en los contenidos de los articulos puuuuuuuuuuuufff tienes los dias contados en segun que blogs, ya que consideran esta practica como spam-a-lot y la evitar por todos los medios.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #82 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 09:50
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Vaya, una curiosidad respecto a la indexación de los lens de Squidoo.

Quizas ya lo hayais visto otras veces, pero dentro del snippet o como se llame que muestra Google cuando muestra el lens en la pagina de resultados, se puede hacer click en el link que hay dentro del lens desde la pagina de resultados y acceder a la landing page, sin tener que entrar en el lens.

Quizas esto sea muy común, pero yo no lo había visto antes. No solo ha indexado el lens y lo ha posicionado bastante bien, sino que muestra en azul y negrita (por la coincidencia con la busqueda creo) los links que hay dentro del lens en la pagina de resultados y desde ahi mismo se puede acceder a mi landing-page.

Con esto esta claro que Google esta leyendo muy bien los enlaces, hasta los muestra en los resultados. Esperemos que con el tiempo transifere toda esa relevancia y sea la landing page la que aparezca en los resultados.

EDITO: mmm... el link ese conduce a un modulo del lens y no a mi landing, en todo caso nunca habia visto un link en la descripcion del resultado .....

Última edición por Mizano; 10/04/2011 a las 11:00
  #83 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 11:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Yo lo que veo en los lens que tengo posicionados es la aparicion de la categorización en plan tipo "Site-links"... Algo francamente relevador si la categorización es acertada con el fin de mejorar el CTR del LEN en busquedas organicas.

PD.: Que perro que estoy con los acentos HOYGA! xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #84 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 12:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Yo una vez hice esto y me dio buenos resultados. Evidentemente cuanta más personas participen mejor.
Perdona, no he tenido tiempo para responderte en extendido hasta ahora xD

No es la primera vez que veo esto, de hecho las referencias que he visto no son malas, como indicas... Pero bajo mi punto de vista, creo que haciendolo un único usuario conseguirias exactamente los mismos resultados...

Como no esta mal la idea, vamos a agregarle 10 enlaces - a palo seco y de forma individual - para ver que sucede durante la proxima semana

Saludines

UPDATE: He creado 3 marcadores sociales, como apuntaba Mickey3 un poco más arriba. ¿Por qué? Por que son enalces validos desde diferentes IP en los que podemos establecer no tan sólo el anchortext sino tambien descripciones diferentes. Aunque tarde o temprano - en algunos marcadores en menos de 1 minuto xD - nuestros enlaces se pierdan en paginaciones interminables, Google normalmente indexa bastante rápido este tipo de páginas (por las constantes actualizaciones que sufren por parte de sus usuarios) por lo que nunca esta de más aprovechar este tipo de medios para conseguir 1 enlace.

De hecho, vamos a agregar este punto en nuestra relación de elementos a tratar en la construcción de nuestro linkbuilding.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 10/04/2011 a las 13:07
  #85 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 15:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola Popo:
Queria comentarte como me está resultando de momento a mi y de paso ver si es asi como debo hacer:
- Blog de bligoo con dos posts, uno con enlace a blog del diario y otro a mi landing page.
- Blog de blogspot.es con un post con un enlace a blog del diario
- Blog del diario qué con enlace a landing page en el blogroll y dos posts sin enlaces.
- Blog de squidoo con 5 posts y un unico enlace a mi landing page.
- unos 5 enlaces en blogs apuntando al blog del diario.
- Firma de fdw (regalos divertidos)

Cuando empecé esto (04 de abril) , mi landing page estaba en la pagina 35 , ayer estaba en la pagina 40 y tantos y hoy no aparezco en los resultados....
Indicar que la web tiene un mes y medio de antiguedad y que sin mucho trabajo de seo en cuanto a enlaces se está posicionando bastante bien para palabras clave bastante competidas.
¿ deberia seguir con los enlaces en blogs , mas posts y enlaces en marcadores o me espero a ver como evoluciona? ¿ he hecho algo mal?

saludos y gracias por tus enseñanzas.

Última edición por fts31; 10/04/2011 a las 15:22 Razón: Añadir nuevo dato
  #86 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 16:15
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
en algunos marcadores en menos de 1 minuto xD - nuestros enlaces se pierdan en paginaciones interminables, Google normalmente indexa bastante rápido este tipo de páginas (por las constantes actualizaciones que sufren por parte de sus usuarios) por lo que nunca esta de más aprovechar este tipo de medios para conseguir 1 enlace.
Las paginaciones restan valor a los enlaces? si bien, el sitio que te enlaza, ya se encuentra indexado, éste tiene relevancia porque es enlazado de manera interna en un sitio importante y en una sección relevante de este, sin embargo, el sistema de paginación hace que se pierda este enlace pasándolo a una segunda página de reciente creación, esto no le resta valor al enlace al tiempo produciendo una leve caída en las serp's? pregunto, porque he posicionado sobre sitios que tiene un sólo enlace con unas keywords, y al tiempo he caído bajo éstos y aún continúan con 1 sólo enlace.

Por otra parte he notado que las secciones que mantienen constante en las serp's, cómo por ejemplo el enlace bolsos que está en mi firma se mantiene, pienso yo que se debe a que estoy constantemente participando en fdw. Y aúnque es un enlace de una misma página, la paginación no afecta tan fuertemente aún siendo de otro hilo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #87 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 16:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
¿ deberia seguir con los enlaces en blogs , mas posts y enlaces en marcadores o me espero a ver como evoluciona? ¿ he hecho algo mal?
Tu caso es un tanto peculiar, ya que tu página es totalmente nueva y puede sufrir alti-bajos frecuentes. De momento tienes los elementos principales para formar un linkbuilding y ahora te toca continuar trabajando en los siguientes puntos:
  1. Actualizar articulos con cierta frecuencia
  2. Conseguir enlaces a tus herramientas
  3. Conseguir enlaces directos a tu landingpage
Lo he mencionado anteriormente, pero es importante que seamos capaces de detectar cuando nos va a resultar posible colocar un enlace con nuestro anchortext a posicionar en un sitio de temática similar y cuando no. Si es el caso, enlazaremos a nuestra landingpage y en caso contrario a nuestras herramientas de posicionamiento con cualquier nombre - el real ya más mola aunque yo suelo llamarme... Andreita!! xD

Fuera bromas... Tienes que continuar trabajando. En el escenario que he planteado para ver los progresos a habído tambien alti-bajos temporales: Comenzamos en la página 15, despues pasamos a la página 9 y despues a la 5 para volver a la 7 y ahora mismo - si no a cambiado nada en las últimas 3 horas - se a posicionado en la posición 50.

Esperar conseguir resultados inmediatos es algo muy complicado o practicamente imposible. ¡Animo y a continuar currando!

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Las paginaciones restan valor a los enlaces?
A mi modo de ver: SI. Normalmente no acostumbro a ver posicionadas 2ª páginas de paginacion de resultados internos de otras webs... ni de las mias. La perdida de valor esta a la orden del dia y esto, puede suponer un cambio en la clasificación, como dejar un comentario en un blog con un alto nivel de relevancia con enlaces DOFOLLOW y descubrir al dia siguiente que tiene 12999 comentarios más... la perdida esta garantizada.

A TODOS EN GENERAL

Si habéis seguido paso a paso todo este "mini-manual" tenemos que ser conscientes de que no llevamos ni 1 semana completa trabajando en el linkbuilding... No queramos correr más de lo necesario, los resultados llegarán...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #88 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 10:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Acabo de agregar informacion sobre el estado de la clasificación de nuestra landingpage de ejemplo. Durante este fin de semana, no he hecho vacaciones xD Por lo que he conseguido algunos enlaces directos - los que menos - y algunos indirectos a nuestras herramientas.

Por otro lado, ayer agregamos nuestra landingpage a 3 marcadores sociales siguiendo el consejo de Mickey3

En resumen: En menos de 11 días hemos hecho visible nuestro proyecto en Google, iniciado nuestro posicionamiento en la posición 90 y ganado 50 posiciones en 10 días con el sistema detallado en este post, consiguiendo a fecha de hoy la posición 40 en la clasificación de resultados.

Pueden parecer unos malos resultados, pero la verdad es que no me estoy dedicando fulltime a esta palabra clave en estos momentos, por lo que mi tiempo esta dividido en más fragmentos de los que puedo llegar a recordar. Todo sin hacer spam hoyga...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #89 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 12:07
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 39
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Vas por buen camino.

La verdad que el dominio juega en tu contra porque no aparece ninguna de las palabras clave en él y eso es un factor importante. Necesitarás más y más enlaces y mejores

Saludos.
__________________
Danicurioso
  #90 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 13:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Vas por buen camino.
Eso creo yo... Supongo que los cambios serán más notables en los que hayan seguido este hilo y tengan unas palabras clave menos competidas... A ver como termina la semana y si podemos ver los resultados de los participantes

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:00.