Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Web en varios idiomas

Estas en el tema de Web en varios idiomas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, No estoy seguro de si es el lugar adecuado para este post... si no es así movedlo donde toque por favor !! Mi duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 12:40
Avatar de Busrural  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Web en varios idiomas

Hola,

No estoy seguro de si es el lugar adecuado para este post... si no es así movedlo donde toque por favor !!

Mi duda es la siguiente:

Tengo una web en catalan, que me gustaria poner en mas idiomas (castellano para empezar), pero no estoy seguro de la mejor forma de hacerlo.

Habia pensado en copiar todas las paginas de la web (manteniendo la estructura) en una carpeta que llamaré "es", traducir todas las paginas y linkearlas con las que estan en catalan.

Creen que es una buena forma de hacerlo o existe alguna mejor

Perdonad mi ignorancia !!

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 11:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Web en varios idiomas

Una buena práctica es separar los idiomas en sub-dominios. De esta manera, cada sub-dominio, es tratado como un sitio Web distinto; de esta forma, el contenido y la relevancia de cada uno no compite entre sí. Que es lo que sucedería si se arma en sub-carpetas.

Tema movido desde el foro de Accesibilidad Web
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 11:48
Avatar de turubialatina  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Web en varios idiomas

Ola yo tengo lo que busca cuando en cuentre
el link en my lista de link favoritos te lo envio
esto traducera tu sitio en muchos idiomas con solo poner un codigo en tu footer entremedio de <body> codigo aski </body>

Última edición por turubialatina; 09/03/2011 a las 12:04
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 12:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Web en varios idiomas

@turubialatina

De cara al SEO, esos scripts no le dan ningún valor agregado al sitio multiidioma. En especial atención a que los crawlers recorren el sitio en modo Javascript off
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 14:50
Avatar de Busrural  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web en varios idiomas

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Una buena práctica es separar los idiomas en sub-dominios. De esta manera, cada sub-dominio, es tratado como un sitio Web distinto; de esta forma, el contenido y la relevancia de cada uno no compite entre sí. Que es lo que sucedería si se arma en sub-carpetas.
Hola Daniel, gracias por tu respuesta... pero tengo una duda!

Si creo un subdominio, es como si tuviese dos dominios diferentes, por tanto las estadisticas de google analitics o de cualquier analizador de visitas se contabilizaran por separado y en conseqüencia el global de visitas de mi web no augmentará, simplemente dispondré de dos sitios web.

Puesto que para poder vender mejor mi web (es una guia de casas rurales) me interesa poder mostrar a mis clientes el mayor número de visitas posible, no crees que seria mejor poner las páginas en español en una carpeta del directorio principal como te decia ...

Además para google y el resto de buscadores una web con más visitas será mas relevante no?

No se si ando equivocado, ya que no es algo que domino mucho... Me gustaria saber tu opinion al respecto. Y la de todos los que quieran añadirse a esta discusion, por supuesto
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 14:57
Avatar de Busrural  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web en varios idiomas

Respecto a lo que dice dice mirubialatina...

Gracias, pero opino como Daniel... es mejor un poco mas de curro y hacer las cosas bien...

De todas formas, si encuentras el link ponlo, tal vez a alguien le sea útil.

un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 16:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Web en varios idiomas

Cita:
Iniciado por Busrural Ver Mensaje
(...)
Además para google y el resto de buscadores una web con más visitas será mas relevante no?
Para Google la desventaja es que diferenciará peor cada idioma (más teniendo tantas similitudes el español y el catalán) y al menos al principio mezclará los resultados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 16:42
Avatar de Busrural  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web en varios idiomas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Para Google la desventaja es que diferenciará peor cada idioma (más teniendo tantas similitudes el español y el catalán) y al menos al principio mezclará los resultados.
mmmmm...

Tal vez ando equivocado, pero lo del idioma se lo podriamos indicar con las correspondientes etiquetas ¿no?

Código:
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="ca" lang="ca">
para las paginas en catalan y

Código:
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es" lang="es">
para las paginas en español

Que pensais ??

además, si mezcla los resultados tampoco será tan grave, en lugar de "allotjament rural" usará "alojamiento rural" y qué ?, ambas son palabras clave de mi web, por lo tanto el visitante encontrará igualmente lo que busca...
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 18:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Web en varios idiomas

yo en estos casos siempre aconsejo lo mismo:

si tu presupuesto lo permite dominio .es y .cat

si no lo permite directorios dominio.cat/es/ o dominio.es/cat/ he tenido muy malas experiencias creando los subdominios, ya que no controlas bien las estadisticas los enlaces entre ellos son "menos importantes" y un largo etc.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 07:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Web en varios idiomas

Y si son subdominios, pero de distintos dominios y en distintos servidores?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 09:19
Avatar de Geru  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta SEO sobre web en varios idiomas

¡Buenas!

El diseño de mi web ya está bastante avanzado, pero ahora me surge una duda cuando he empezado a pensar en el sitemap.

Mi web, por ahora tiene 2 idiomas, los cuales son gestinados mediante la variable $_SESSION['idioma'] de manera dinámica en cada página.

Pero, he estado leyendo sobre el tema, y veo que la mejor apuesta sobre la que habla todo el mundo es el estructurar la web en 2 directorios: /es y /en, para orientarlo al SEO, con objeto de adquirir un mejor posicionamiento.

Me pregunto yo, según ésto, ¿se tiene exactamente el mismo contenido en ambos directorios? Por ejemplo, es/index.php, es/loquesea.php... y a parte, en/index.php, en/loquesea.php...etc.

Me lo planteé desde un principio cuando estaba pensando en la organización general del proyecto... pero al final me decanté por el gestionar los idiomas en cada página, en función a la variable $_SESSION[], como he dicho antes.

También he leído la idea de estructurarlo todo mediante subdominios, pero me parece menos engorrosa la idea de hacerlo en directorios.

¿Qué opinais? A ver si alguien me puede echar una mano.

¡Gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 09:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Web en varios idiomas

Cita:
Iniciado por Busrural Ver Mensaje
además, si mezcla los resultados tampoco será tan grave, en lugar de "allotjament rural" usará "alojamiento rural" y qué ?, ambas son palabras clave de mi web, por lo tanto el visitante encontrará igualmente lo que busca...
De eso se trata—precisamente—si bien en los resultados de búsquedas las páginas compiten entre sí; Google, en las Herramientas para Webmasters, nos está enseñando de qué va cada sitio Web.

Así como una página tiene términos relevantes; también lo tiene el sitio Web. Si la separación de idiomas se lleva a cabo mediante subcarpetas, la relevancia general del sitio se diluye dramáticamente.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 09:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Web en varios idiomas

Hola Geru

Ya existe un tema—precisamente—sobre el tópico que te ocupa. Como es reciente, he combinado ambos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 10:08
Avatar de Geru  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web en varios idiomas

Ah, ¡vale vale! Perfecto, gracias entonces.

He seguido investigando, y creo que es una muy buena opción el tema de estructurarlo en directorios y luego especificar el idioma de la pagina mediante xml:lang. De manera que los sitemap irían en cada subdirectorio: es/sitemap.xml y en/sitemap.xml.

Creo que ésta solución nos conviene a los dos Busrural =P.

Si alguien piensa lo contrario... que opine y aprendemos! xD.

Edito: Me comentan, que si en el sitemap tienes indicadas todas las posibilidades en todos los idiomas, no hay problema y no es neceario el tener todo distribuido en los directorios.

Sitemap tal que asi, para todo:

Código:
<url>
<loc>http://www.misitio.com/galeria</loc>
<changefreq>weekly</changefreq>
<priority>0.64</priority>
</url>
<url>
<loc>http://www.misitio.com/gallery</loc>
<changefreq>weekly</changefreq>
<priority>0.64</priority>
</url>
Pero claro, si tienes 25.000 páginas por idioma... no sé.

Última edición por Geru; 10/03/2011 a las 10:43
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 10:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Rosario Santa Fe
Mensajes: 159
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Web en varios idiomas

googlre tmbien rcomiendo que es posible poner el idioma en sub carpetas
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 11:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Web en varios idiomas

Para mí, lo mejor es trabajar con dominios separados ".cat", ".es", etc.

Si no se puede, entonces trabajar con subdominios "es.dominio.com", "cat.dominio.com", etc.

Si tampoco se puede, entonces por carpetas: "domino.com/es", "dominio.com/cat", etc.

En el caso de que tampoco sea viable, utilizar una variable pero en el GET, ya que de lo contrario el robot de google no verá la variable de sesión y puede pasar cualquier cosa.

Respecto a Analytics, es posible trabajar con subdominios (http://www.google.com/support/analyt...s&answer=55524) e incluso con dominios separados (http://www.google.com/support/analyt...s&answer=55503)
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 14:41
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Web en varios idiomas

Cita:
Iniciado por globotec Ver Mensaje
googlre tmbien rcomiendo que es posible poner el idioma en sub carpetas
Hola,
puedes poner alguna fuente donde poder contrastar eso que dices...

gracias !!

Etiquetas: idiomas, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.