Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. bueno hago calcadito este post porque a todos nos beneficiara saber estrategias del Medieval y tambien frenara el avance del post del Medieval. quien se ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 16:36
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Estrategias - Medieval II:Total War

bueno hago calcadito este post porque a todos nos beneficiara saber estrategias del Medieval y tambien frenara el avance del post del Medieval.

quien se anima?

Última edición por Cruzado Joan; 02/01/2007 a las 17:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 16:45
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Economia:

Para hacer una economia estable lo mejor es construir:Mercados, Carreteras, Puertos. y hacer derechos de comercio con las facciones vecinas para incrementar los ingresos.Tambien da florines los cultivos i los mercaderes, pero en un segundo plano. los mercaderes valen la pena si se envian a zonas muy lejanas de tu capital o a zonas no tan distantes pero a recursos muy valuosos como:Oro, Plata, Seda , Esclavos. Una zona de dificil acceso pero llena de recursos es el enclave de Tombuctu hay 5 o 6 recursos en un turno de camino entre ellos. Tambien se puede ganar florines vendiendo prisioneros de guerra despues de una batalla (no contra rebeldes o contra facciones destruidas en esa batalla).Otro modo es el de saquear los enclaves pero la reputacion diplomatica se empeora y es muy dificil de recuperar ademas de que costara mas hacer tratos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 16:53
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Cruzado Joan Ver Mensaje
bueno hago calcadito este post porque a todos nos beneficiara saber estrategias del Medieval y tambien frenara el avance del post del Medieval.

quien se anima?
¿Por qué hacer otro post del Medieval II si ya tenemos uno? ¿Qué quieres decir con frenar el avance del otro?

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 17:01
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
¿Por qué hacer otro post del Medieval II si ya tenemos uno? ¿Qué quieres decir con frenar el avance del otro?

Saludos.
pues para organizar mejor la informacion porque por ejemplo como quieres ver imagenes TW te vas a ese post quieres ver estrategias vas a este post y asi.
y me refiero a que avanza 2 o 3 paginas por dia y si faltas una semana ya te pierdes mucha informacion y si se divide la estrategia de otras cosas se avanza menos y se pueden leer las 2 cosas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 17:40
Avatar de Ludwig Von Cardo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 404
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Cruzado Joan Ver Mensaje
pues para organizar mejor la informacion porque por ejemplo como quieres ver imagenes TW te vas a ese post quieres ver estrategias vas a este post y asi.
y me refiero a que avanza 2 o 3 paginas por dia y si faltas una semana ya te pierdes mucha informacion y si se divide la estrategia de otras cosas se avanza menos y se pueden leer las 2 cosas.

Hola no me parece mala idea , es verdad avanza muy rapido y podrioa ser mejor separar los temas ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 19:01
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo creo que en un solo post ya está bien, por que recordemos que este no es un foro dedicado a Total War y puede llegar a ser un caos.

Aunque bueno, vosotros veréis.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 20:37
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
Yo creo que en un solo post ya está bien, por que recordemos que este no es un foro dedicado a Total War y puede llegar a ser un caos.

Aunque bueno, vosotros veréis.
lo ke kieren decir los kamaradas eske el otro post es GENERALIZADO y se hablan tambien de muchas kosas estupidas komo los pleitos tontos que diskuten, se supone ke es un foro de diskucion sobre el juego, aparte que es cierto avanza demaciado rapido y kuando uno pregunta algo debolada le kontestan de ke post atras ya se dijo y ke buskes para ke lo leas osea ke les kuesta decir una vez mas, komo krese tan rapido imaginate leer 5 o mas paginas la vista kansa kamarada.

En mi opinion yo apoyo este nuevo tema sobre la estrategia.
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 21:10
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

al final no quedarán temas sobre que discutir en MTW2, aunque creo que este nuevo tema es buena idea. Pero tambien estaria bien crear uno nuevo donde se hable de los requisitos para jugar a MTW2, ya que cada vez aparece uno nuevo preguntando siempre los mismo sobre eso jajaja.

Y ya que estamos aqui, daré un consejo:
Nunca tener a tus soldados parados, si los quieres usar para la guarnición de una ciudad, construye las tropas más baratas y las tropas de más calidad envialas a la batalla, ya que si están paradas en alguna ciudad, se malgasta el dinero, al no ser que sea una ciudad fronteriza con otra facción hostil.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 03:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Mi aportación.

Los rebeldes son una ventaja; no un inconveniente. Mandad vuestros ejercitos a cazar rebeldes para que ganen experiencia. Mandad a vuestros espias a visitar a los rebeldes para que ganen experiencia. Mandad a vuestros asesinos a matar capitanes rebeldes para que ganen experiencia.

En el campo caballería. En los asaltos Infantería. En la defensa arcos e infantería La IA no se entera de lo que es hostigar. Si montais ejercitos de caballería hostigadora (arcos o javalinas) junto con caballería pesada es muy, muy fácil ganar las batallas campales. Se desgasta primero y luego se carga. Si montais ejercitos con mucha infantería pesada son los mejores para asaltos aunque algo de artillería (una o dos unidades) nunca esta de mas. Si teneis que defender un asalto infanteria pesada, arcos y algo de lanzas por si traen caballeria pesada. Con estos consejos perdereis muy pocas batallas y barrereis al ordenador.

Un enclave de menos puede ser una ventaja. Si veis que vais a perder un enclave (típico de la llegada de mongoles y timúridos) podeis regalarlo a alguna facción que os interese. Antes derribad todo lo derribable. Obtendreis dinero y mejorareis relaciones. Si no; sólo perdeis el enclave. Esto a veces tb sirve para provocar guerras.

Mucho ojo con los inquisidores Si os aparece alguno por vuestro territorio cuidado con vuestros miembros de la familia. Eliminad al inquisidor con asesinos o quitad de enmedio al mienbro de la familia por que seguro que va a por el.

Por ahora vale con eso. Otro día pongo mas y espero que haya mas gente que participe en eeste interesante hilo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 03:10
Avatar de comando zeta  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: palenque;mexico
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

wenas es buena tu idea, ma alejo del foro un dia, y al siguiente ay 5 o6 paginas nuevas, hostiga leerlas todas, y habeses no aportan mucha informacion valiosa.^^
bueno.

hablando de la economia, creo carreteras puertos mercados...
solo que no se usar a los mercaderes.. ayudame.
yo juego con los ingleses y tengo en ejercito medio luchando con escosia y uno abajo luchando con francia, pro que me quita florines si no estoy reclutando muchos soldados, me deja pobre. me mantengo varios turnos con los mismos soldados y no mejora, sube de 100 en 100, osea nada^^
dame alguna idea por que mis enemigos se avalansan..
mis ejercitos se componen de caballeros y infanteria ligera y barata. gracias.
__________________
"la mejor arma en una batalla es la hermandad, que ni la muerte rompera" -comando zeta^^
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 03:51
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
al final no quedarán temas sobre que discutir en MTW2, aunque creo que este nuevo tema es buena idea. Pero tambien estaria bien crear uno nuevo donde se hable de los requisitos para jugar a MTW2, ya que cada vez aparece uno nuevo preguntando siempre los mismo sobre eso jajaja.

Y ya que estamos aqui, daré un consejo:
Nunca tener a tus soldados parados, si los quieres usar para la guarnición de una ciudad, construye las tropas más baratas y las tropas de más calidad envialas a la batalla, ya que si están paradas en alguna ciudad, se malgasta el dinero, al no ser que sea una ciudad fronteriza con otra facción hostil.
Gracias por el consejo minde, ya era hora de que se empezara a hablar de algo de provecho en este hilo, y no discusiones y más discusiones.
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 03:59
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Mi aportación.

Los rebeldes son una ventaja; no un inconveniente. Mandad vuestros ejercitos a cazar rebeldes para que ganen experiencia. Mandad a vuestros espias a visitar a los rebeldes para que ganen experiencia. Mandad a vuestros asesinos a matar capitanes rebeldes para que ganen experiencia.

En el campo caballería. En los asaltos Infantería. En la defensa arcos e infantería La IA no se entera de lo que es hostigar. Si montais ejercitos de caballería hostigadora (arcos o javalinas) junto con caballería pesada es muy, muy fácil ganar las batallas campales. Se desgasta primero y luego se carga. Si montais ejercitos con mucha infantería pesada son los mejores para asaltos aunque algo de artillería (una o dos unidades) nunca esta de mas. Si teneis que defender un asalto infanteria pesada, arcos y algo de lanzas por si traen caballeria pesada. Con estos consejos perdereis muy pocas batallas y barrereis al ordenador.

Un enclave de menos puede ser una ventaja. Si veis que vais a perder un enclave (típico de la llegada de mongoles y timúridos) podeis regalarlo a alguna facción que os interese. Antes derribad todo lo derribable. Obtendreis dinero y mejorareis relaciones. Si no; sólo perdeis el enclave. Esto a veces tb sirve para provocar guerras.

Mucho ojo con los inquisidores Si os aparece alguno por vuestro territorio cuidado con vuestros miembros de la familia. Eliminad al inquisidor con asesinos o quitad de enmedio al mienbro de la familia por que seguro que va a por el.

Por ahora vale con eso. Otro día pongo mas y espero que haya mas gente que participe en eeste interesante hilo.
Los rebeldes son en parte una "ventaja", pero obstruyen los caminos impidiendo el paso del comercio, y sus flotas invaden los mares y más de una vez se me han cargado ejércitos enteros que cruzaban un trecho pequeño en un barco para desembarcar en otro sitio, así que yo personalmente no los vo una ventaja en absoluto, porque no uso espias, asesinos ni tropas para mejorar experiencia luchando contra ellos.

Acerca de lo de las estrategias en combate y el uso de tropas determinadas en determinados lugares, qué puedo decir...pues que tienes toda la razón.
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 04:04
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Los rebeldes son en parte una "ventaja", pero obstruyen los caminos impidiendo el paso del comercio, y sus flotas invaden los mares y más de una vez se me han cargado ejércitos enteros que cruzaban un trecho pequeño en un barco para desembarcar en otro sitio, así que yo personalmente no los vo una ventaja en absoluto, porque no uso espias, asesinos ni tropas para mejorar experiencia luchando contra ellos.

Acerca de lo de las estrategias en combate y el uso de tropas determinadas en determinados lugares, qué puedo decir...pues que tienes toda la razón.
La unica ventaja que yo les veo esque tambien hacen eso a tus enemigos.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 04:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Veo que no habeis entendido el sentido de la frase. Esta claro que los rebeldes están hay puestos para molestar pero se les puede sacar mucho partido luchando contra ellos. Son ventaja si los atacas. Evidentemente si los dejas tranquilos son un inconveniente.

En el juego, a veces, no estás en guerra contra nadie o viene el papa y te dice que dejes de atacar la facción que estás atacando. Son oportunidades para atacar a los rebeldes y mejorar tus tropas. Podeis hacer ejercitos en vuestros enclaves interiores e ir atacando rebeldes y reforzando tropas en su viaje al frente. Gracias a esta "carne de cañón" ninguno de mis ejercitos llega novato a las batallas contra las facciones. Yo estoy deseando que me salgan mas para tener con que entrenar a mis soldados y mis barcos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 04:29
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por comando zeta Ver Mensaje
wenas es buena tu idea, ma alejo del foro un dia, y al siguiente ay 5 o6 paginas nuevas, hostiga leerlas todas, y habeses no aportan mucha informacion valiosa.^^
bueno.

hablando de la economia, creo carreteras puertos mercados...
solo que no se usar a los mercaderes.. ayudame.
yo juego con los ingleses y tengo en ejercito medio luchando con escosia y uno abajo luchando con francia, pro que me quita florines si no estoy reclutando muchos soldados, me deja pobre. me mantengo varios turnos con los mismos soldados y no mejora, sube de 100 en 100, osea nada^^
dame alguna idea por que mis enemigos se avalansan..
mis ejercitos se componen de caballeros y infanteria ligera y barata. gracias.

tu problema esque los ejercitos gastan dinero para mantener-los. aunque no los reclutes cada unidad te gasta mas o menos 100 florines cada una y los caballeros mas o menos de 150-200 los baratitos las flotas tambien gastan lo suyo. y supongo que entre los gastos de construccion que haces de mercados, puertos,carreteras,... y el ejercito hace que no ganes dinero.

opcion 1: pide 1 alto al fuego

opcion 2: deja de construir y conquista un par de ciudades.

tambien le esto:
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Y ya que estamos aqui, daré un consejo:
Nunca tener a tus soldados parados, si los quieres usar para la guarnición de una ciudad, construye las tropas más baratas y las tropas de más calidad envialas a la batalla, ya que si están paradas en alguna ciudad, se malgasta el dinero, al no ser que sea una ciudad fronteriza con otra facción hostil.
PERDONEN POR EL DOBLE MENSAJE ME EQUIVOQUE Y EN VEZ DE EDITAR SE ME FUE A CITAR Y NO ME ENTERE
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 00:43
Avatar de comando zeta  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: palenque;mexico
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

segui los consejos de "cruzado joan" y me funciono. estoy acabando con los escoceses y franceses despues de un alto al fuego, la economia va en mejora gracias..
en que momento o como puedo crear a los templarios y hospitalarios. por que quiero llevarlos a las cruzadas.
cual es la mejor estrategia para acabar con un ejercito orienta. como an visto se conforma de muchas unidades de proyectil, tanto a caballo como a pie es frustante no poder hacer casi nada para evitar perdidas en vano. grax
__________________
"la mejor arma en una batalla es la hermandad, que ni la muerte rompera" -comando zeta^^
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 09:10
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 18
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

alguien sabe a cuantos turnos esta america de lisboa ??
Me serviria de gran ayuda, gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 13:31
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por comando zeta Ver Mensaje
segui los consejos de "cruzado joan" y me funciono. estoy acabando con los escoceses y franceses despues de un alto al fuego, la economia va en mejora gracias..
en que momento o como puedo crear a los templarios y hospitalarios. por que quiero llevarlos a las cruzadas.
cual es la mejor estrategia para acabar con un ejercito orienta. como an visto se conforma de muchas unidades de proyectil, tanto a caballo como a pie es frustante no poder hacer casi nada para evitar perdidas en vano. grax
Bueno lo de los caballeros templarios yo he terminado campañas sin conocerlos en batalla pero los hospitalarios he tenido el honor de llevarlos a batalla SEGUN dicen que aperecen reclutando muchos caballeros (La verdad no se cuantos ya que en 1 sola region he reclutado 6 ejercitos completos de pura caballeria y ni jota de caballeros templarios) tambien SEGUN que ganando las cruzadas alo que en mi caso yo gane 4 cruzadas con exitos(Mi faccion se quedo con el enclave) y tampoco nada de caballeros y lo de la estrategia contra los musulmanes te recomiendo caballeria ya sea de proyectiles o de lanzas y te recomiendo ligera ya que asi alcansan mas rapido alos caballos con arcos y tambien usa infanteria de proyectiles.

Saludos kamarada
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 14:19
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
Bueno lo de los caballeros templarios yo he terminado campañas sin conocerlos en batalla pero los hospitalarios he tenido el honor de llevarlos a batalla SEGUN dicen que aperecen reclutando muchos caballeros (La verdad no se cuantos ya que en 1 sola region he reclutado 6 ejercitos completos de pura caballeria y ni jota de caballeros templarios) tambien SEGUN que ganando las cruzadas alo que en mi caso yo gane 4 cruzadas con exitos(Mi faccion se quedo con el enclave) y tampoco nada de caballeros y lo de la estrategia contra los musulmanes te recomiendo caballeria ya sea de proyectiles o de lanzas y te recomiendo ligera ya que asi alcansan mas rapido alos caballos con arcos y tambien usa infanteria de proyectiles.

Saludos kamarada
debe ser otra cosa entonces, porque yo no recluté tantas tropas para tener a los caballeros templarios con Polonia, ¿las cruzadas?.. podría ser .
Habrá que investigar para saberlo con certeza que necesitas para atraer cada gremio (eso podría ir en la guía).
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 15:00
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

he buscado en la guia y no sale nada de como conseguir los gremios solo te dice cuando ya los tienes como potenciar-los.por cierto esta en la pagina 31 del manual por si alguien le interesa.
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 08:10
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Cruzado Joan Ver Mensaje
he buscado en la guia y no sale nada de como conseguir los gremios solo te dice cuando ya los tienes como potenciar-los.por cierto esta en la pagina 31 del manual por si alguien le interesa.
no tiene que ser algo muy complicado, porque por algún motivo conseguí un gremio de casballeros templarios en el turno 20/30 y unos turnos despues una mejora de este...asi que no debe ser algo complicado, aunque tal vez es un fallo del juego, la verdad ni idea...
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 12:24
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
Yo creo que en un solo post ya está bien, por que recordemos que este no es un foro dedicado a Total War y puede llegar a ser un caos.

Aunque bueno, vosotros veréis.

Si se trata de las Mismas tonteras que el hilo anterior en donde se habla mas de historia que del juego no valdria la pena entrar a este hilo,saludos.

Por otra parte los Felicitos por los Consejos que dan y aprovechando el tema diganme como puedo usar un Mercader o para que me sirve?

Última edición por Cazador_Evil; 06/01/2007 a las 12:36
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 13:00
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

los mercaderes para usarlos tienes que ponerlos encima de un recurso y sacaran unos florines sobre ese recurso depende de la lejania te dan diferentes cantidades:

- si esta el recurso cerca de tu capital te pude dar 8-20 florines y si esta lejos por ejemplo de españa lejos es por jerusalem o rusia te pueden llegar a dar hasta 500 florines por turno cada mercader.
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 15:01
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Si cazador el otro hilo esta muy generalizado y hay en algunas ocaciones que 3 o 4 paginas no se comenta nada del juego un 80 % son cosas externas al juego por eso apoyo este hilo en fin.

Aqui les va una estrategia para combatir a los mongoles en campo abierto tener unidades de proyectiles como arqueros y ballesteros y unidades de caballerias ligeras ya que asi alcansan con facilidad a los caballos con arqueros de los mongoles y en lo que estan uyendo las flechas de los arqueros les causan bajas.

Ami me funciona y espero que a ustedes tambien.

Saludos.
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 15:04
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
Si se trata de las Mismas tonteras que el hilo anterior en donde se habla mas de historia que del juego no valdria la pena entrar a este hilo,saludos.

Por otra parte los Felicitos por los Consejos que dan y aprovechando el tema diganme como puedo usar un Mercader o para que me sirve?
Bueno los mercaderes ya te han dicho pocicionandolos en por ensima del recurso pero algo que me ha dado cuenta esque mientras mas lejos mandes a tu mercader mas florines recolecta y otro consejo kamarada mexicano te recomiendo mandar mercadares al sur del territorio moro hay muchas minas que te dan 400 y hasta 500 florines por turno dependiendo del nivel tu mercader pero si estan bajos de nivel no importa mientras mas duren recolectando mas rapido suben de nivel.

Saludos
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #26 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 15:17
Avatar de Anibal Barca  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Mensajes: 201
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

apoyo este foro por que es dificil seguirle el ritmo al otro pero cundo se debilite el otro cerremos este
las qeneraciones futuras deben conoser cueal fue el mejor juego de la 1 decada del siglo XXI
  #27 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 04:46
Avatar de PorSantiago  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Navarra
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Este hilo abarca un tema muy amplio. Practicamente el corazón del juego, la estrategia. Y para eso está el hilo madre.
Que hay algunos temas que se repiten o que no aportan demasiado, bien a solución es aligerar el hilo principal, haciendo un hilo como ya se dijo antes, sobre especificaciones técnicas (que se repiten las mismas preguntas varias veces), y otro para el tema de historia de esa época.
Pero dos hilos que hablen de lo mismo es perder información. Es mi opinión.
  #28 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 05:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo el otro hilo ni lo visito por lo largo y lo disperso que es. Preferiría que dejaran este cómo está si se deja de discutir sobre si es útil o no y posteamos sólo consejos sobre las estrategias con el juego.

Deserciones y Traciones

En mi campaña con los rusos estoy comprobando que los ejercitos tienen una gran tendencia a desertar en cuanto se alejan un poco de los enclaves. Con miembros de la familia o espias en el ejercito hay muchas menos deserciones y traciones.

Última edición por moving-out; 07/01/2007 a las 07:49
  #29 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 13:39
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por PorSantiago Ver Mensaje
Este hilo abarca un tema muy amplio. Practicamente el corazón del juego, la estrategia. Y para eso está el hilo madre.
Que hay algunos temas que se repiten o que no aportan demasiado, bien a solución es aligerar el hilo principal, haciendo un hilo como ya se dijo antes, sobre especificaciones técnicas (que se repiten las mismas preguntas varias veces), y otro para el tema de historia de esa época.
Pero dos hilos que hablen de lo mismo es perder información. Es mi opinión.
Kamarada en el otro hilo muchas paginas no te dicen y ni te informan sobre el juego y este solo habla de estrategia y el otro habla de ""TODO"" y es mas entendible si se separan como tu lo dices y este es de pura estrategia.

Saludos.
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #30 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 21:54
Avatar de comando zeta  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: palenque;mexico
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

cual es la mejor manera de destruir caballeria pesada con caballeria pesada.

lo que yo hago:

-mi enemigo carga con 3 grupos de caballeria.
-yo tambien 3.
- mi primera maniobra es estirar mi primer grupo para abarcar la carga de dos grupos enemigos. de alguna manera el enemigo se avalansa sobre mi grupo que ocupa mas espacio.
-mi segundo grupo lcha con la baballeria sobrante.
- ya en la lucha rodeo con mi ultimo grupo a mis enemigos con una fila no tan estirada para destruirlos.

ya me a funcionado contra 4 grupos, y yo 3. es cuestion de rapides y mucho calculo para no dejar escapar a los grupos enemigos, el chiste es rodearlos lo mas rapido dejandolos apretaqdos y menos oportunidades de atacar.
.¨^^^ saludos
__________________
"la mejor arma en una batalla es la hermandad, que ni la muerte rompera" -comando zeta^^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.