Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Estas en el tema de Shogun 2: Total War (Tema Oficial) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Persia A ver, i'm back! xD!, pues me he conseguido el shogun 2, y esta es mi opinion.. (tan tan tan..) es ...

  #631 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 19:13
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Persia Ver Mensaje
A ver, i'm back! xD!, pues me he conseguido el shogun 2, y esta es mi opinion.. (tan tan tan..) es un empire pero con espadas xD!!!!, pues lo primero q no me ha gustado (al = que el empire) es el sistema grafico, que lo hicieron solo para "super computadoras", y si le bajas los graficos... se ve como un juego de 1990 (bueno.. casi todos los juegos nuevos tienen esta falla) , es decir, en el medieval 2 eran realistas, pero corria perfecto siendo realista bn rellenitos, en el shogun 2.. jugando en calidad "media" me corre pero con un delay de 0.5 seg algo asi.. (si te acostumbras no fastidia mcuho ) pero ese 0.5 seg es el tiempo entre la vida y la muerte para mis arqueros contra la carga de los caballos.. D:

Por cierto la AI la veo algo mejorada, el sistema de diplomacia algunas mejores (pero le quitaron la cosa q le dabas click en una region del mapa y te salia de quien era y para dar diplomacia con su reguidor, asi q buuuuuuu)

Pero en si, usa el mismo sistema de empire y el napoleon , no el de medieval o el rome.. , aunq me gusta, las flechitas se aprecian mas xD!..

Ya se me olvido q otras cosas no me gustaron >.<, pero bue despues se las voy diciendo :P!

Ahora... yo contarles mi campaña, empeze una campaña con chosokuba (creo q era) no fue muy dificil , conquiste los rebeldes en la isla, destruir a 1 clan, converti en vasallo al otro clan (soga creo q era.. q era mucho mas poderosos q yo pero bueh xD!) y soga elimino a otro clan feo q estaba.. Mas tarde invadi la isla de la izquierda, acabando con ito (algo asi el clan moradito) aliandome con el blanquillo , pero al final lo traiciona y me alie con su principal enemigo el clan Mori, ya solo le queda 1 ciudad a los blanquillos... El shogun me ha declarado la guerra, bueno su aliado, pero "tecnicamente" el shogun salio de parte de su aliado (atacaban a mi vasallo) , creo q tienen pensado mandar un ataque masivo a mi isla.. D: (en todo caso uso mi vasallo como escudo xD)..

Por ultimo... perdon la plabra pero.. el video de introduccion me ha CAGADO xD! cuando el samurai le pega un espadaso al mapa -.-, es que se escuchaba bajito y trataba de escuchar y derepenba PAM, el espadaso D:! (RIP al samurai rojito)

PD: Perdon por si me salgo de tema, pero el shogun 2 me ha traido buenos recuerdos de cuando jugaba Civ 4 Warlord u.u, un mapa online en q era "wolrd" todos los paises en sus respectivos lugares geograficos, relaista D:!, yo siempre jugaba con japon u.u, e invadia corea con los samurai :D! y luego revivi la guerra chino-japonesa :D!! (pero mas tarde me caian todos los europeos xd)
¡Bienvenido de nuevo Persia!.

Sobre lo que dijiste:
1º: Es mi deber como moderador recordarte que esto no es un chat, trata de usar comas, puntos, menos caritas y ordenar un poco el mensaje.
2º: Chosokabe es la facción que elegiste.

Ahora sobre los comentarios.....mmm si, definitivamente el engine no es el del Rome y el del Medieval, personalmente me es indistinto, ambos tenían puntos a favor y puntos en contra. Y como a mi el juego me anda bien con gráficos altos, la verdad es que lo veo como un paso adelante.
Una lástima que justo al primero/segundo en comprarlo no le haya gustado xD. Aunque también creo que influye el hecho de que quizá no estás muy en el período, a mi sencillamente me ha encantado la ambientación que han hecho, no será perfecta pero es lo mejor que hicieron en esa materia desde que salió el Rome.

Para una campaña interesante, te recomiendo Tokugawa, Oda o Takeda en Difícil, Muy Difícil o Legendario, y te recomiendo que pruebes el online, bastante adictivo.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #632 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 17:14
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Espero que no se demoren en que lleguen a las tiendas de Argentina si no voy a tener que comprarlo online, En resumen Sessh la IA Mejoro mucho en combate o voy a seguir desperdiciando dinero al comprarlo..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #633 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 08:43
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Espero que no se demoren en que lleguen a las tiendas de Argentina si no voy a tener que comprarlo online, En resumen Sessh la IA Mejoro mucho en combate o voy a seguir desperdiciando dinero al comprarlo..

Saludos!.
Sale el año que viene en tienda física, compralo online.
Mejoró si, tampoco esperes a Aníbal. Pero digamos que entre las ventajas de la IA en dificultades altas y las mejoras en la IA, ya no te será tan poco costosa cada batalla, e inevitablemente tendrás alguna sorpresa o victoria sangrienta.

PD: Ya salió el Darth Mod http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=437591


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #634 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 09:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

darth mod?
  #635 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 11:42
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por megapablo Ver Mensaje
darth mod?
Es un mod, que retoca la IA, y el gameplay.


Por cierto, la otra vez me olvidé de contarles cómo va mi campaña con los Takeda.
En fin, basicamente todo peligro fue neutralizado, poseo buenas relaciones con mis vecinos, mejoré la infraestructura, logré tener una economía próspera, y luego de una serie de tratados diplomáticos con varias facciones negociando el Acceso Militar, logré movilizar 2 ejércitos llenos y uno de 4 unidades hasta Kyoto, a la cual caputré y mantuve por 1 año, convirtiendome así en el Nuevo Shogun.

Lo curioso del caso, es que creo que logré evitar el Evento de Reino Dividido.
Ya que capturé Kyoto antes de que el Shogun se enfadara y ahora que soy el Shogun y tengo 22 provincias no creo que ocurra. De todas formas como toda primera campaña, me la tomé con tiempo, explorando lo más posible, tomándome varios turnos de paz para ir retocando la diplomacia, economía e infraestructura.
Tecnicamente es campaña ganada, ahora que soy Shogun y tengo buenas relaciones es cuestión de tiempo hasta que gobierne todo Japón. Pero en cuestión de objetivos no creo que la gane, ya que si bien capturé todas las provincias requeridas, y me convertí en Shogun, al ser una campaña larga, tenía que conquistar 40 provincias. O sea que me falta la mitad estando en 1590 y pico xD.
Pero bueno, como 1º campaña estuvo interesante.



Esta imagen está desactualizada, pero bueno.



Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #636 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 12:06
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Es un mod, que retoca la IA, y el gameplay.


Por cierto, la otra vez me olvidé de contarles cómo va mi campaña con los Takeda.
En fin, basicamente todo peligro fue neutralizado, poseo buenas relaciones con mis vecinos, mejoré la infraestructura, logré tener una economía próspera, y luego de una serie de tratados diplomáticos con varias facciones negociando el Acceso Militar, logré movilizar 2 ejércitos llenos y uno de 4 unidades hasta Kyoto, a la cual caputré y mantuve por 1 año, convirtiendome así en el Nuevo Shogun.

Lo curioso del caso, es que creo que logré evitar el Evento de Reino Dividido.
Ya que capturé Kyoto antes de que el Shogun se enfadara y ahora que soy el Shogun y tengo 22 provincias no creo que ocurra. De todas formas como toda primera campaña, me la tomé con tiempo, explorando lo más posible, tomándome varios turnos de paz para ir retocando la diplomacia, economía e infraestructura.
Tecnicamente es campaña ganada, ahora que soy Shogun y tengo buenas relaciones es cuestión de tiempo hasta que gobierne todo Japón. Pero en cuestión de objetivos no creo que la gane, ya que si bien capturé todas las provincias requeridas, y me convertí en Shogun, al ser una campaña larga, tenía que conquistar 40 provincias. O sea que me falta la mitad estando en 1590 y pico xD.
Pero bueno, como 1º campaña estuvo interesante.



Esta imagen está desactualizada, pero bueno.



Saludos
¿En un año en tienda física? ¿Eso va a pasar para el Crysis 2, AC3, Homefront y el resto de los juegos que salgan este año?

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #637 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 12:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: En mi casa :D!
Mensajes: 78
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por megapablo Ver Mensaje
darth mod?
Eso es un mod, un mod es una "alteración" del juego original, acomodandole algunas cosas simples o alterándolo por completo.. para bn (en caso de los mods buenos) o para mal (en el caso de los malos)

Darth mod para el shogun 2 creo que hace unos cambios, pero no drásticos (como que si cambiar el numero de units, aun que creo q ya son bastantes xD), lo principal que note fue que ahora las flechas de los arqueros tiene un impacto real, y no tienen la cola que tenían antes (como en el empire) y otras cosillas, las puedes ver en la pag que paso Sess

Saludos

PD: Perdon por lo de las caras y eso de la otra ves
  #638 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 06:32
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

hola buenas, me gustaría comprarme el shogun 2 pero como no entiendo mucho de ordenadores pues no se si mi equipo lo aguantaría jeje esto son los detalles de mi equipo,decirme si podria jugar al juego,tampoco pido que me vaya genial pero si decente.

Es un windows xp profesional service pack 3
intel(R)Core(TM)2 Duo CPU
E7400 @ 2.80GHz
2.80GHz 3.00GH de RAM
extensión de direccion fisica
tiene 259 GB de memoria libre

muchas gracias por adelantado
__________________
fuerza y honor
  #639 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 08:01
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
¿En un año en tienda física? ¿Eso va a pasar para el Crysis 2, AC3, Homefront y el resto de los juegos que salgan este año?

Saludos!.
La verdad, no tengo idea, probá mandar un mail preguntando en la página de Synergex Argentina.

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
hola buenas, me gustaría comprarme el shogun 2 pero como no entiendo mucho de ordenadores pues no se si mi equipo lo aguantaría jeje esto son los detalles de mi equipo,decirme si podria jugar al juego,tampoco pido que me vaya genial pero si decente.

Es un windows xp profesional service pack 3
intel(R)Core(TM)2 Duo CPU
E7400 @ 2.80GHz
2.80GHz 3.00GH de RAM
extensión de direccion fisica
tiene 259 GB de memoria libre

muchas gracias por adelantado
¡Bienvenido César! Me temo que no puedo decirte si te anda o no porque has omitido un detalle importantísimo, ¡La Placa de video!.
Por ahora te digo que si la placa es digna, podría andarte si, no con todo en calidad gráfica alta, pero si en baja o media.



Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #640 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 08:19
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

¿y donde miro para saber como es mi placa de video? gracias sesshaku,y perdón por mi torpeza jeje
__________________
fuerza y honor
  #641 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 08:27
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
¿y donde miro para saber como es mi placa de video? gracias sesshaku,y perdón por mi torpeza jeje
Bueno, hay varias formas, en windows xp, puedes probar yendo al escritorio, haciendo clic derecho en él, luego propiedades, configuración de pantalla, y en algún lado debería nombrarla (los nombres específicos se me escapan, y en windows 7 los cambiaron, pero explorá por ahí).
También podés ir a propiedades de sistema y en configuraciones avanzadas, otra opción es en el controlador de dispositivos, o bajandote un programa como Everest. Incluso puedes ir SystemRequirementsLab elegir shogun 2 y ver qué te dice, aunque de todas formas no le hagas mucho caso, se basa solo en números pero no en modelos. Por ejemplo, de mi placa analizará que es una serie 8 de 512 MB pero no que su núcleo es G92 y por ende, a veces la respuesta que me da no coincide con la realidad.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 26/03/2011 a las 08:34
  #642 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 09:16
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

haber si es algo de lo que te pongo ahora xD

Tipo de chip: NVIDIA GeForce 9400 GT
Tipo de DAC: integrated RAMDAC
tamaño de memoria: 512MB
nombre del adaptador: GeForce 9400 GT
__________________
fuerza y honor
  #643 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 09:22
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
haber si es algo de lo que te pongo ahora xD

Tipo de chip: NVIDIA GeForce 9400 GT
Tipo de DAC: integrated RAMDAC
tamaño de memoria: 512MB
nombre del adaptador: GeForce 9400 GT
Mmmmmmmmm, en la teoría puede que te ande, pero la verdad es que pensaría seriamente en la hora de actualizar tu hardware. Hay opciones no muy caras que te permitirían jugar sin problemas, lo caro, probablemente sea la necesidad de cambiar de case y de placa madre/base.
Te propongo lo siguiente, bajate la demo del Shogun 2 y fijate como anda, jugá cambiando todas las opciones gráficas posibles hasta lograr algo aceptable.

PD: Y andá ahorrando para cambiar de pc, o en menos de 1-2 años vas a quedar totalmente fuera de los nuevos títulos.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #644 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 09:55
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

pues me lo bajare,muchas gracias por todo sesshaku!!
__________________
fuerza y honor
  #645 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 10:06
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
pues me lo bajare,muchas gracias por todo sesshaku!!
No hay de qué. Si te anda...¡Nos vemos en el online! y si no, en cuanto puedas permitirte la inversión, no dudes en pasarte por estos lares.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #646 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 13:36
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

pues me acabo de comprar el juego sesshaku,ni he probado el demo porque en el caso de que no me fuese me compraria un nuevo pc, asi que rezando estoy mientras se instala jeje soy un fan de los total war desde el medieval 1 y no pensaba dejar este fuera,aunque la verdad es que ninguno me ha llenado tanto como el Rome.
__________________
fuerza y honor
  #647 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 15:12
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
pues me acabo de comprar el juego sesshaku,ni he probado el demo porque en el caso de que no me fuese me compraria un nuevo pc, asi que rezando estoy mientras se instala jeje soy un fan de los total war desde el medieval 1 y no pensaba dejar este fuera,aunque la verdad es que ninguno me ha llenado tanto como el Rome.
Jajajajaja, buena elección pues.
Si necesitás cambiar de pc, pasate por acá o por el foro de hardware que te podemos aconsejar de acuerdo a tu presupuesto.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #648 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 17:28
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

sesshakuu!!jaja oye que el juego me va perfecto!jaja los paisajes se ven normales pero las tropas bien! asi que a disfrutar y ya os ire contando las campañas! muchas gracias tio!
__________________
fuerza y honor
  #649 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 18:40
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Ve por hardware...

Tambien pudes visualizar los detalles de tu computadora en speccy algo mas simple que everest....

Te fue bien en calidad media?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #650 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 19:24
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

¡Me alegro por ti!. Agregame a Steam: Sesshaku.

Por cierto, empecé una campaña con Chosokabe, una facción fácil. Y tuve una batalla entretenida que muestra con bastante acierto a qué me refiero cuando digo que la IA, si bien no es Aníbal, ha sufrido mejoras visibles.

Al atacar a un clan al Norte, un enemigo en el Este aprovecha para invadir mi Capital. Desafortunadamente para él, su rango de movimiento en el turno no alcanzó para llegar a mi desprotegida ciudad, por lo que pude enviar de regreso a casa el ejército victorioso en el Norte. Paso el turno, ellos deciden no atacar, pero tampoco se retiran. Es un ejército fornido, de más de 2000 hombres.
Yo junto todas mis tropas y ataco. Ellos tienen una ventaja, tienen caballería, yo no. Pero fuera de eso es un ejército bastante similar, mismas unidades de arqueros, yo tengo ventaja en la infantería con yari.
He aquí lo curioso, cuando empezó la batalla yo aproveché un bosque para esconder mi infantería y adelanté mis arqueros esperando que al atacarme con su caballería a las apuradas (en otras palabras esperé que la IA hiciera esa estupidez) pueda neutralizarla saliendo a toda velocidad de los bosques. Pero eso no pudo ser. La IA decidió mover todas sus fuerzas a la derecha del mapa, y se atrincheró en una colina....ese movimiento NO ME LO ESPERABA, sisi, lo se, es lo lógico, lo razonable, lo que cualquiera haría, pero reconozcamos que en todos los TW que jugué desde el Rome, nunca los vi desplazarse de esa manera por el ancho del mapa para atrincherarse específicamente en una colina bien posicionada. Mi pequeña ventaja numérica se vio pues neutralizada considerando que mientras mi infantería suba la colina su caballería podría flanquearme sin problemas y atacar por atrás a mi Daimyo o ejército, y yo no tengo caballería con la que eliminarla.





Así que recordando Maipú, aprovecho que al sur de esa colina hay otra, más pequeña, y hacia allí movilizo todo lo que tengo.



Lo primero que hago es movilizar a mis arqueros adelante, buscando otra vez que la caballería salga y me ataque. A su vez, pongo a mis arqueros de manera tal que mientras unos atacan a los arqueros que me salieron en respuesta, otro se encarga de desgastar unidades con yari.


Luego de hacer huir a una unidad de yari, y debilitar a otra, la IA me manda una unidad contra mis arqueros, a los cuales hago retirarse mientras cargo y flanqueo con 3 a su unidad atacante la cual rápidamente huye, primer error de la IA.



Luego de eso cargué contra sus arqueros y los hice huir, a la IA no le quedó otra que empezar a bajar de la colina y atacarme o ser acribillados por mis arqueros. Mis tropas estaban desordenadas por el reciente combate, pero las logro regorganizar y reforzar con la reserva mientras retiro a mis arqueros a salvo para que continuen con la lluvia de flechas.



Aprovechando el tiempo en que bajaron de la colina, logro que varias unidades de yari ashigaru formen en muro.


La IA comete su primer error serio al cargar con su caballería en vez de flanquearme.


Entre la superioridad numérica, la lluvia de flechas, y un mini flanqueo por la derecha, la IA termina aniquilada, y mis tropas cargan con todo lo que tienen ocupando la colina.




Fue una victoria heroica




Como verán, si bien el resultado fue uno de los mejores que tuve contra la IA, y si bien la IA sigue teniendo fallas. Si lo comparamos con el Empire o el Rome, veremos mejoras. Recuerden que programar una IA de batalla que maneje tantas variables lo suficientemente bien como para lograr superar al hombre no es nada fácil, hay algunos errores mejorables, pero dentro de todo, considerando el tiempo de producción del juego, se puede ver que es el TW con la mejor IA de la saga desde que se pasó al modelo 3D.
Si no hubiese permitido que destruyera a sus arqueros, o si hubiera flanqueado con la caballería, probablemente hubiese perdido o me hubiese visto forzado a cargar cuesta arriba contra sus yari, perdiendo casi seguro.No es perfecta, pero ya el hecho de que decidiera atrincherarse en esa colina es algo destacable, en comparación con el Empire donde cada batalla era una recreación de Cannae y un tiro al blanco patético.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #651 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 21:26
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

De ultima los pequeños errores de IA se pueden solucionar con futuros patch Sessh eso es lo bueno, Claro el punto que es lo que hagan.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #652 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 08:30
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
De ultima los pequeños errores de IA se pueden solucionar con futuros patch Sessh eso es lo bueno, Claro el punto que es lo que hagan.

Saludos!.
Patchs, o mods.
Y si todo eso no sirve, al menos queda la esperanza en que la sigan mejorando así xD.
Lo peor es que generalmente la IA te intenta flanquear con la caballería, pero en esa batalla no lo aprovechó. Pero bueno al menos fue una batalla interesante.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #653 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 12:40
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

sesshaku tu sabrias decirme como puedo hacer para que en las batallas las unidades seleccionadas tengan los redondeles verdes debajo?es que no me salen!xD
__________________
fuerza y honor
  #654 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 12:45
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
sesshaku tu sabrias decirme como puedo hacer para que en las batallas las unidades seleccionadas tengan los redondeles verdes debajo?es que no me salen!xD
Selecionándolas. Pasando el mouse sobre ellas.
También puedes hacer clic en el escudo de facción durante la batalla y resaltará por unos segundos.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #655 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 14:07
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Selecionándolas. Pasando el mouse sobre ellas.
También puedes hacer clic en el escudo de facción durante la batalla y resaltará por unos segundos.


Saludos
jaja hombre eso es obvio yo lo que me refiero es que en todos los total war las unidades seleccionadas estan marcadas con el verde debajo de cada soldado pero no se por qué en este se me ha quitado,cuando las selecciono lo unico que las diferencia de las demás es que el escudo se mueve pero asi es dificil diferenciarlas
__________________
fuerza y honor
  #656 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 15:11
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
jaja hombre eso es obvio yo lo que me refiero es que en todos los total war las unidades seleccionadas estan marcadas con el verde debajo de cada soldado pero no se por qué en este se me ha quitado,cuando las selecciono lo unico que las diferencia de las demás es que el escudo se mueve pero asi es dificil diferenciarlas
Prueba en las opciones aun que eso estaba en un .txt

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #657 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 15:33
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
jaja hombre eso es obvio yo lo que me refiero es que en todos los total war las unidades seleccionadas estan marcadas con el verde debajo de cada soldado pero no se por qué en este se me ha quitado,cuando las selecciono lo unico que las diferencia de las demás es que el escudo se mueve pero asi es dificil diferenciarlas
Debés haber tocado algo en opciones, cuando seleccionás una unidad se ve un circulito amarillo.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #658 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 15:42
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

ok,mirare haber que pasa. Muchas gracias compañero
__________________
fuerza y honor
  #659 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 06:03
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

otra duda jaja la reinstruccion de las unidades como va?he visto que van recuperando sus efectivos cada turno pero no hay un metodo para hacerlo como en el rome,el medieval o el empire?
__________________
fuerza y honor
  #660 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 08:10
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
otra duda jaja la reinstruccion de las unidades como va?he visto que van recuperando sus efectivos cada turno pero no hay un metodo para hacerlo como en el rome,el medieval o el empire?
No, desde el Napoleon se experimentó el uso del reabastecimiento automático. Basicamente cada unidad repone las bajas con mayor o menor rapidez dependiendo de:

-La habilidad de su General en la materia.
-La capacidad de la provincia en cuanto a infraestructura y recursos.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Etiquetas: tema, war, totales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 21 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.