Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 11:18
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: scrollbar en tabla html

Es que siempre pasa eso cuando queremos programar en el documento lo que debe venir programado en el navegador. Nos pasó todas las veces.

Por algunas preguntas cíclicas que reaparecieron en estos días, me dediqué a buscar qué respuestas habíamos dado en otros años a esos planteos, y me crucé con montones de ejemplos como el que estamos comentando. Y un montón de ellos ya fueron incluídos en el CSS, JS y HTML (oficial o propietario), lo que convierte a los códigos publicados en piezas de museo. Y en mi caso, algunas me tomaron varios meses de desarrollo. (Todos sabemos que no soy tan inteligente como tú, que tomas mis códigos y los desarmas y rearmas a tu gusto en minutos ).

Por eso me resisto a "inventar" lo que seguramente van a incorporar de manera estándar en algún momento. Y tampoco puedo decir que seamos útiles para ayudar a la comunidad de desarrolladores, porque mañana (hoy) aparece un yaicueri_scrolteibl.js y todos se prenden sin entender media línea de lo que usan.

¡Y luego vienen a preguntar acá cómo lo modifican para que la barra de desplazamiento quede cruzada en diagonal a la celda K/25!. Que después termina en un "modifíquenlo ustedes porque yo digo que soy programador pero no sé un pito; ¡y ojo con venir a decirme que aprenda programación, porque me hago el víctima de vuestro maltrato y los hago quedar como malos colaboradores delante de los nabos que —todavía— tienen una neurona menos que yo y se sientan identificados!"


Entiendo que te hayas tomado el trabajo de armar esa tabla, y también que al final te haya parecido un "medio-engendro". Es una satisfacción imaginar algo y probar que lo podemos hacer; parche tras parche vamos obteniendo toda la información que el navegador ya tiene y vamos creando ese mecanismo que para él sería tan fácil...

Por eso quiero que entiendas que no estoy despreciando el desafío.
Es que veo cosas como éstas

estirar imagen de fondo (gradiente, ajuste fondo)

descripcion de un select (tooltip en opciones)

Zoom en una imagen (cursor lupa)

Yo sé que existe...script ajusta resolucion (zoom de documento)

visualizar un atributo de un estilo (hoy la consola está en todos los browsers)

problema con tablas(urgente porfavor) (ya anda)

Métodos de Arrays (muchos ya existen y son compatibles)

Manipular array (y acá hay más)

backgound image resizable? (eso, y la posición fija, ya son compatibles)

Constantes en CSS (todavía no anda, pero ya hay proyectos)

Paleta de colores con su valor hex? (HTML5 ya lo cubre, aunque la objeción de
Cambio de tamaño del colorwheel
también vale )

Se pueden redondear ?? (una vegüenza, creo que hoy ni se puede ver. Las esquinas redondas ya funcionan)

PNG e IE. Pregunta (IE ya ve el canal alfa de *.png)

Diferentes MouseOver's a una Imagen (el hover ya es compatible)

salto de linea doble en mozilla (ya lo arreglaron. —Creo—)

Etiqueta "nobr" no aceptada (No sé si no-ajuste de línea es tan compatible, pero la marquesina sí, yCSS ya provee medios de animación más completos)

Efecto 'enfoque' con cambio de opacidad (mucho más eficiente con CSS)

CRear efecto de transicion entre dos imagenes. (también con CSS)

Rotar Texto

Boardgame (si no me equivoco, además de la rotación también hay un drag&drop HTML)

Equivalente a max-width en ie (ya hay más compatibilidad)

Necesito ayuda urgente!!!!!!! (incompatible, pero ya hay una forma de incrustar imágenes base64 en todos los navegadores)

Voltear texto verticalmente en Firefox ( sin filter : flipV(); flipH() ) (también con CSS)

Enlaces largos (las elipsis ya andan)

Viñetas personalizables. (con CSS se pueden agregar caracteres para simular viñetas)

slidebar / trackbar en html ... (HTML5 nos pasó el trapo)

¿Cómo se llama este componente? URGENTE (con éste también)

Negrita en un TEXTAREA (Firefox ya lee el evento de ruedita de maus?)

Efecto 'enfoque' con cambio de opacidad (CSS, otra vez)

Efecto borroso o nublado o desenfocado, sin filter blur. (con un pequeño truco, pero es CSS)

Compatibilidad IE OPERA FIREFOX (¿cuánto superamos de esto?)

con decenas más que ya no quiero ver ... y me doy lástima.