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¿Es Google Adwords justo en las subastas?

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Antiguo 04/10/2012, 13:49
Avatar de supercoco79  
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¿Es Google Adwords justo en las subastas?

Hola a todos,

Planteo esta cuestión para conocer cuales son vuestras sensaciones respecto a los CPC que impone Google Adwords cuando se subastan ciertas palabras claves.

Os cuento mi experiencia:

1. Nuestra web es [URL="http://www.canarying.com"]http://www.canarying.com[/URL] y la empresa se llama Canarying (nombre comercial). Para generar algo de branding decidimos subastar por la propia palabra canarying, aunque ya el SEO evidentemente la pone en primera posición. Pues bien, según Adwords el mínimo CPC que debemos poner es de 0,80€, en una palabra que ni tiene competencia (ni la tendrá). Ponemos un CPC max. de 0,20€ y nos dice que apenas aparece porque el CPC máximo es inferior. ¡Increíble! Aún poniendo concordancia exacta.

2. Nos pasan cosas similares con palabras clave que no tienen nada de competencia como aventura canarias, en las que no aparece ningún tipo de anuncio patrocinado. Sin embargo Adwords sugiere que el CPC máx debería estar en torno a 0,60€.

3. Encontramos grandes discrepancias entre lo que dice Adwords y Analytics. Sé que Analytics no es perfecto, pero... ¿pueden haber diferencias de más de un 100%? En ocasiones los clicks que dice Adwords triplica lo que dice Analytics.

No sé si es algo común pero quería compartirlo con vosotros para ver si podéis aportar algo de luz. Las preguntas que me hago son:

1. ¿Las subastas se hacen realmente en función de la competencia de unas palabras claves determinadas o es Google quién decide el valor de las mismas?
2. ¿Por qué para una palabra tan específica como lo es canarying exige un CPC máx de 0,80€ para que haya impresiones?
3. ¿Por qué es tan difícil monitorizar los clicks de Adwords en Analytics? ¿No son la misma empresa?

No sé por qué, pero estoy empezando a cambiar la opinión que tenía de Google...

Última edición por supercoco79; 04/10/2012 a las 13:56
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Antiguo 04/10/2012, 14:14
 
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Respuesta: ¿Es Google Adwords justo en las subastas?

Hola, intentare aclararte algunas dudas desde mi humilde experiencia y los años que llevo usando Adwords:

- En primar lugar ten en cuenta que la competencia no lo es todo. Intervienen muchisimos factores a la hora de calcular el CPC de cada palabra como la calidad de la pagina de destino, calidad del anuncio, historico de CTR de la cuenta, historico de CTR de los anuncios, y los mismos factores para la competencia que esten pujando por esa palabra entre otras muchas cosas.
Deduzco que habras segmentado todas tus palabras para la campaña de branding en una campaña separada de las demas, de no ser asi y si se encuentra en un grupo de anuncios tendrias que revisar este punto, asegurate que la pagina de destino y el texto del anuncio sean relevantes, etc.

- Respecto al tema de Adwords y Analytics, nosotros tambien tuvimos algunos problemas ya que habia clicks que no se veian reflejados y las discrepancias eran abismales. Muchas veces la competencia se dedica a hacer clicks indiscriminadamente en los anuncios mediante bots o scripts. Dichos clicks obviamente no se ven reflejados en Analytics puesto que este recoge los datos mediante cookies, y si dichas cookies no estan seteadas pues no hay manera de rastrear estos clicks por lo que encontraras diferencias muy grandes entre Adwords y Analytics. Nosotros lo que hicimos fue registrar el referer de cada visita proveniente de Adwords y si encontrabamos clicks indiscriminados, bloqueabamos esa IP en los anuncios. Seguro que hay alguna forma mejor de hacerlo pero podrias empezar por ahi. Tambien podrias comparar estas visitas con los logs de tu server e instalar alguna otra herramienta de monitorizacion de estadisticas.

El problema es que Goole tiene sistemas para bloquear esos clicks pero falla mas que una escopeta de feria, asi que hay que estar pendiente de ello constantemente.
Ademas, piensa que hay una gran cantidad de usuarios que navegan sin javascript o cookies habilitadas por lo que esos datos no apareceran reflejados.

Esta claro que tiene muchos puntos flacos pero al menos te ayuda a tener una vision global del trafico que llega a tu pagina.

Te recomiendo que te pases por el foro de la comunidad de adwords:
http://es.adwords-community.com
ya que ahi te podran asesorar mucho mejor.

Saludos.
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Antiguo 04/10/2012, 14:34
Avatar de supercoco79  
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Respuesta: ¿Es Google Adwords justo en las subastas?

Gracias miwelillo por la respuesta. Veré que puedo hacer con el tema de analytics. La verdad es que desconocía lo de los bots y scripts... si es que...

Lo de la calidad de las palabras claves ya lo hemos tenido en cuenta y también lo de segmentar los anuncios, pero ¿por qué no tenemos la calidad más alta para la palabra canarying con concordancia exacta? y más aún, ¿por qué me pide 0,80€ de CPC?

Hemos hablado con el equipo de Google y nos sugería que pusiéramos ese CPC para que la campaña arrancase y luego se lo bajara... pero ni con esas. En mi opinión, y en particular para esa palabra clave, la calidad debería ser alta y el CPC muy bajo... pero no lo es...

Una vez más, gracias por la respuesta.
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Antiguo 05/10/2012, 01:49
 
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Respuesta: ¿Es Google Adwords justo en las subastas?

Cita:
Iniciado por supercoco79 Ver Mensaje
Gracias miwelillo por la respuesta. Veré que puedo hacer con el tema de analytics. La verdad es que desconocía lo de los bots y scripts... si es que...

Lo de la calidad de las palabras claves ya lo hemos tenido en cuenta y también lo de segmentar los anuncios, pero ¿por qué no tenemos la calidad más alta para la palabra canarying con concordancia exacta? y más aún, ¿por qué me pide 0,80€ de CPC?

Hemos hablado con el equipo de Google y nos sugería que pusiéramos ese CPC para que la campaña arrancase y luego se lo bajara... pero ni con esas. En mi opinión, y en particular para esa palabra clave, la calidad debería ser alta y el CPC muy bajo... pero no lo es...

Una vez más, gracias por la respuesta.
Hola,

Ten en cuenta que cuando creas una nueva campaña o grupo de anuncios, se deben fijar todos los parametros que determinan el nivel de calidad de la palabra. Es por ello que existe un nivel de calidad visitble y un nivel de calidad temporal hasta que se obtienen todas las variables necesarias como impresiones, clicks, etc. Es por esto que Google os recomienda fijar el precio en 0.80€ y dejarlo asi un tiempo, de esta manera obtendreis impresiones y clicks hasta que vuestra campaña determine los parametros necesarios para calcular el nivel de calidad real de la palabra.

Te dejo un pequeño articulo donde explican un poco este tema:

http://darkmoon.es/blog/nivel-de-cal...words-temporal

Edito: acabo de releer tu post y he visto que ya habeis puesto la puja minima a 0.80€, cuanto tiempo la habeis dejado asi? lo digo por que teneis que dejarla un buen periodo de tiempo para que haya impresiones suficiente como para empezar a sacar datos y normalizar los niveles de calidad.

Un saludo!

Última edición por miwelillo; 05/10/2012 a las 02:40
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 12:34
Avatar de supercoco79  
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Respuesta: ¿Es Google Adwords justo en las subastas?

Gracias miwelillo nuevamente por la respuesta.

Lo que me gustaría añadir es que si Google Adwords funciona de esa manera, perfecto, pero me parece un engaño el tener que pagar este semi impuesto revolucionario por palabras que no tienen ningún tipo de competencia. A lo que voy es que, ¿por qué no Adwords saca impresiones al CPC mínimo para testear la calidad de las palabras clave y obtener así todos los datos que necesita? Para mí esto es un poco tomadura de pelo.

En cuanto a las discrepancias, estamos a ver qué hacer con ello, ya que como tú comentas confiábamos en las herramientas de Google que es capaz de filtrar este tipo de clicks indiscriminados.

De momento hemos parado las campañas a la espera de encontrar una solución.

Una vez más, gracias por tus respuestas.
__________________
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Antiguo 12/10/2012, 04:19
 
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Respuesta: ¿Es Google Adwords justo en las subastas?

Cita:
Iniciado por supercoco79 Ver Mensaje
Gracias miwelillo nuevamente por la respuesta.

Lo que me gustaría añadir es que si Google Adwords funciona de esa manera, perfecto, pero me parece un engaño el tener que pagar este semi impuesto revolucionario por palabras que no tienen ningún tipo de competencia. A lo que voy es que, ¿por qué no Adwords saca impresiones al CPC mínimo para testear la calidad de las palabras clave y obtener así todos los datos que necesita? Para mí esto es un poco tomadura de pelo.

En cuanto a las discrepancias, estamos a ver qué hacer con ello, ya que como tú comentas confiábamos en las herramientas de Google que es capaz de filtrar este tipo de clicks indiscriminados.

De momento hemos parado las campañas a la espera de encontrar una solución.

Una vez más, gracias por tus respuestas.
Hola de nuevo supercoco,

Está claro que si quieres usar Google Adwords no queda más remedio que pasar por el aro. Puede parecer una tomadura de pelo pero desde mi humilde experiencia en otras plataforma de pago por click, Adwords es la que mejores resultados me ha dado.

Al principio es un fastidio tener que perder dinero por los altos costes, pero si consigues una cuenta eficaz, recuperarás la inversión en pocos meses. El problema es que se trata de un sistema muy desagradecido y hay que estar controlándolo constantemente dado el gran número de cambios en anunciantes y subastas que se producen cada día. Depende de ti decidir si te compensa seguir usándolo o no. Te recomiendo que hagas una estimación de los costes y el ROI que te genera y calcules si sale rentable o no.

Un saludo y mucha suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 06:04
Avatar de supercoco79  
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Respuesta: ¿Es Google Adwords justo en las subastas?

Muchas gracias miwelillo. Seguiré tus consejos y te contaré cuando recoja resultados, y que Google nos ampare.

Saludos.
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Etiquetas: adwords, publicidad
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