Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Micropagos por SMS

Estas en el tema de Micropagos por SMS en el foro de Negocios en Foros del Web. Me gustaría que alguien me contara su experiencia con el pago por contenidos mediante Micropagos por SMS Premium, así como las empresas que ofrecen este ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 09:56
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Micropagos por SMS

Me gustaría que alguien me contara su experiencia con el pago por contenidos mediante Micropagos por SMS Premium, así como las empresas que ofrecen este servicio.

Las que yo conozco:
OPTELO.COM
INFOAVISOS.COM
MICROPAYWAYS.COM
SOLOMENSAJES.COM

Me gustaría conocer más empresas, comisiones, precios de implementación, etc...

Toda la información que me podáis dar sobre este sistema de pago será bienvenida.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 13:11
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Yo trabajo con nrs-group.com. Estoy muy contento. Yo lo he tratado personalmente por teléfono y me han dado todas las facilidades. Ellos mismos me configuraron la cuenta y los programas. Les cuentas cual es tu idea y te la ponen en práctica.
El alta es gratuíta. Al cliente le sale a 0.90 € y a tí te dan .030 €.
Espero que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 23:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
haz cobrado de nrs group?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 03:11
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Me parece un porcentaje ridiculo. Es absurdo que tus usuarios paguen 90 centimos para que a ti te lleguen 30, teniendo en cuenta que ellos pagan por tus contenidos, y no por quien les envía una password. En este mundillo hay cosas que están bien vistas, y que en el mundo real serían absurdas y no las usaría nadie.

No hay ninguna empresa que ofrezca al menos un 60% a quien ha generado el mensaje? Si no es asi, no lo implementaré.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 04:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por AlexNV
Me parece un porcentaje ridiculo. Es absurdo que tus usuarios paguen 90 centimos para que a ti te lleguen 30, teniendo en cuenta que ellos pagan por tus contenidos, y no por quien les envía una password. En este mundillo hay cosas que están bien vistas, y que en el mundo real serían absurdas y no las usaría nadie.

No hay ninguna empresa que ofrezca al menos un 60% a quien ha generado el mensaje? Si no es asi, no lo implementaré.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

¿En que mundo vives?

Ellos reciben 0.60 o menos de las operadoras (Vodafone, Movistar y Amena). A ti te dan la mitad de lo que reciben + o -.

Tu opción es buscar un numero de cuatro cifras no usado en las tres operadoras e invertir miles de euros en infraestructura. O aceptar que tiene que haber un intermediario que tambien tiene que ganar dinero y que es el que se ha gastado mucho dinero en tecnología.

Piensalo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 06:10
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
apastor,
no te falta razón, pero entonces no creo que sea un sistema de pago válido.

Habrá que esperar a que salgan las "tarjetas de prepago por internet", que aún no sé muy bien como funcionan, pero que creo que será el futuro para el pago de servicios de menos de 3 euros.

Mientras tanto, lo que no podemos hacer los webmasters, es aceptar estos abusos, que, por otra parte, se repiten una y otra vez en diferentes servicios, como programas de afiliación, etc...

En otros medios (vease radio, tv, prensa) los intermediarios no se llevan la mayor parte del pastel. Esto solo pasa en internet.

Lo que quiero resaltar es que en este medio, para subsistir con publicidad, necesitas una web con millones de visitas diarias, mientras que en radio o tv, un programa con una audiencia de 100.000 personas ya gana mucho dinero en publicidad, y esto no es lógico. Lo que aquí serían las agencias de publicidad se quedan con el 80% de la ganancia. En definitiva el problema es que se aprovechan de que la mayoría de webs de éxito están regentadas por pequeñas empresas que no nos queda más remedio que aceptar, aunque yo me sigo resistiendo, y creo que todos deberíamos hacerlo. Yo estuve 3 meses con Tradedoubler para ganar 90 euros, con una web de más de un millón de cargas de página mensuales. Como para vivir de ésto... Por supuesto me dí de baja. Para que se forren a mi costa, prefiero perder ese dinero que no me lleva a ningún sitio.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 07:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
En todos sitios pasa eso. Tu compras higos a 2,90 y el que lo vende en la higuera lo ahce a 0,60. Por ejemplo.

Los intermediarios hacen que ciertas tecnologías o servicios lleguen a todo el mundo pero necesitan parte del pastel.

Cualquier cosa que compras y cueste 1000€ se lleva el tendero 300€. El resto se pierde en la cadena.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 08:39
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Efectivam,enmte es como te dicen , yo ofrezco ese servicio , pero un 50 % + o- se lo quedan las operadoras , asiq eu yo te podria ofrecer de ese 50 restante un 65 o 70 %

Tambien opuedes hacer que el servicio requiera 2 sms asi te llaverias el doble .

O si no cojer tu un numero entero para ti que entonces te lo llevarias todo lo que sobra de las operadoras peor te costaria aproximadamente 10.000 € ,

un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 08:53
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
apastor, hay una gran diferencia entre el que vende higos y yo.
Para aplicar el caso al vendedor de higos, digamos que el agricultor lo vende a 5 centimos, el de la tienda lo vende a 20 y yo, como solo puedo pagar con tarjeta me cobran las 20 + 40 de comisión por el uso del terminal del banco.

Te parecería lógico?

Imagina que tu eres el propietario de una tienda y que vendes un pantalon a 15.000 pts, porque tienes que darle 10.000 al BBV por usar su terminal, aunque a tí te ha costado el pantalón 2.000.

Me lo pintes como me lo pintes es un robo a mano armada.

lochorui, con 2 sms me llevo el doble, pero engaño a mis usuarios. Pondrías el pantalón a 30.000 pts para llevarte el doble? Quien te lo compraría?

Por supuesto, si yo fuera el de la tienda, no me podría crear un banco para poder hacer los pagos con una tarjeta propia, pero os digo que este sistema no es válido si no bajan las comisiones, y si no dejad pasar el tiempo y me daréis la razón.

Un saludo a ambos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 11:39
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Pero es que lo que tienes que pensar es que la infraestructura etc... que pagan esas operadoras las tiene que cobrar y ademas obtener beneficios , no van a perder dinero ellos para que tu lo ganes.

un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 22:45
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Abundando sobre el tema...

AlexNV. Llevas razón en que es un abuso, pero todo es un abuso en todo; Dentro y fuera de Internet. El ejemplo de los higos me parece perfecto. No te están cobrando el 40 % por pagar con tarjeta. En este caso la disponibilidad de un Nº + una palabra clave de tu propiedad, lo que implica crear un software que lo permita, mas el servicio de ofrecerte estadísticas, envíos, etc, es el higo. Ese es el producto. Al fin y al cabo, tu página web es una tienducha. Si vas a invertir 300.000 euros en una discoteca, los proveedores te acaban pagando otros 300.000, para que vendas sus productos. Pero no puedes pretender que sin invertir, montes un bar de super 2 y te den las mismas condiciones que a una gran Macro. Lo mismo pasa con una web currada, o un portal de millones de euros. La vida es así. Si ves a un tío con un Ferrari, ten por seguro que no lo consiguió a base de trabajar.

Un saludo.

Última edición por autonotel; 12/09/2003 a las 22:49
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 04:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
No es un abuso. La gente de Optelo y demas gastan miles de euros en infraestructura. Ellos tienen ordenadores que procesan los pedidos, te mandan un logo o generan un password. Luego tu les das el password que meten y te lo verifican por un API. Y le pagan a telefonica un paston que tu no puedes pagar.

Son los que tienen la tecnologia.

Si no te gusta entra en un contrato directamente con telefonica y pones aqui un post cuando estes arruinado.

Ellos te dan mas entre un 50% y un 75% de lo que ganan. No me parece mal. Además, como he dicho tienes opciones. Habla con las operadoras y monta un servicio tu solito.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 06:11
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Ya os he dicho de que no es cuestión de que me monte el negocio yo solito. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que ellos han hecho una gran inversión y tal y tal y tal.... Lo de que si no me gusta tengo que contactar con telefónica y arruinarme no es la única opción.
Simplemente, si no me gusta, no lo implemento. Y punto. Te en cuenta que para poder vivir con ese sistema habría que generar 10.000 mensajes al mes, lo cual, por lo menos yo, no soy capaz de generar.

Yo lo único que defiendo es que no es una vía de pago válida, y que no tiene futuro, al menos si los webmasters nos negamos a utlizarlo en nuestras webs como medio de pago. Así sería la única forma de que se inventara otro medio de pago más acorde con el mundo real.

Un saludo a todos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 06:21
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
autonotel, tienes razón en que te están cobrando por un servicio y no por un medio de pago. De ahí su precio.
Este hecho confirma de que no existe, hoy en día, un medio de pago válido, y nos tenemos que valer de servicios (y pagarlos) para una cosa tan simple como pagar (tan simple en el mundo real)

Imagina que vas a un kiosko, compras el periódico, y como todavía no se ha inventado la moneda, en vez de darle un euro al kioskero, tienes que contratar un servicio, es decir, pagarle a una empresa intermediaria a través de mi factura telefónica, que me cobra 3 euros y luego ésta le da 1 al kioskero.

No sería absurdo? No te parecería que estamos buscando una solución descabellada a un problema simple?

bien, si no existiera otra cosa, no habría más remedio, aunque dudo que una sociedad se pudiera mantener así. Seguramente fracasaría, y no tardaría en haber una manifestación de comerciantes para que el estado promoviera otra forma de pago, es decir, que alguien inventara la moneda.

Sin embargo, no sé por qué motivo, en internet las cosas más absurdas se ven bien. Todo el mundo las acepta, e incluso hay gente que, como vosotros diría, "claro, es que la empresa intermediaria ha tenído que invertir en una imprenta para firmar pagarés"....
Joder, que no, que eso no es excusa. Lo que tenemos que hacer es no permitirlo por que nadie en su sano juicio permitiría ese abuso.

A ver si me entendéis ahora. Lo que es absurdo en el mundo real no puede dejar de serlo en internet, y esto lo es. No olvideis que, por mucha tecnología, inversiones, etc... lo único que queremos es que alguien nos pague 30 céntimos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 06:48
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
De todas Formas alex , lo que pasa es que esto no es solo internet , las empresas que se anuncian en la tele es lo mismo y ya los tonos ni te cuento que ademas de eso tienes que pagar a la sgae derechos de autor de las canciones.



Un saludo


Otra opcion que puedes hacer es la siguiente: rawlizar packs de 10 descargas a 6 euros que los cobras via paypal o similar .

Ahoi no te quitan tanto.

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 11:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por AlexNV
autonotel, tienes razón en que te están cobrando por un servicio y no por un medio de pago. De ahí su precio.
Este hecho confirma de que no existe, hoy en día, un medio de pago válido, y nos tenemos que valer de servicios (y pagarlos) para una cosa tan simple como pagar (tan simple en el mundo real)

Imagina que vas a un kiosko, compras el periódico, y como todavía no se ha inventado la moneda, en vez de darle un euro al kioskero, tienes que contratar un servicio, es decir, pagarle a una empresa intermediaria a través de mi factura telefónica, que me cobra 3 euros y luego ésta le da 1 al kioskero.

No sería absurdo? No te parecería que estamos buscando una solución descabellada a un problema simple?

bien, si no existiera otra cosa, no habría más remedio, aunque dudo que una sociedad se pudiera mantener así. Seguramente fracasaría, y no tardaría en haber una manifestación de comerciantes para que el estado promoviera otra forma de pago, es decir, que alguien inventara la moneda.

Sin embargo, no sé por qué motivo, en internet las cosas más absurdas se ven bien. Todo el mundo las acepta, e incluso hay gente que, como vosotros diría, "claro, es que la empresa intermediaria ha tenído que invertir en una imprenta para firmar pagarés"....
Joder, que no, que eso no es excusa. Lo que tenemos que hacer es no permitirlo por que nadie en su sano juicio permitiría ese abuso.

A ver si me entendéis ahora. Lo que es absurdo en el mundo real no puede dejar de serlo en internet, y esto lo es. No olvideis que, por mucha tecnología, inversiones, etc... lo único que queremos es que alguien nos pague 30 céntimos.

¿Has pensado en los micropagos de Paypal?
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 13:14
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Hola de nuevo Alex. Me gusta este debate, y por eso te voy a responder:

El cliente pagará o no por un producto cuyo precio de 150 Pts le parece justo o no. Tú cobrarás por tu producto 30 Pts. Te puede parecer un precio justo o no. Es cierto que con esas diferencias es difícil que haya un producto que se adapte a las dos partes y por lo tanto no se utilizará ese recurso. Como tú no lo harás.
Pero sigo insistiendo en que en el Mundo de a pié hay muchísimos casos parecidos que se toman, como no, como normales. Desgraciadamente, Alex, la gente no tiene ganas y cada vez menos capacidad de revolucionarse. Hay muchos casos en los que la gestión del producto se lleva la mayor parte del pastel. El Agua es un bien natural, gratuito, pero vale una pasta si la quieres en casa. Y lo que es peor: No puedes elegir ir a buscarla, ya que si no tienes saneamiento legal en tu casa, encima te puede caer un puro. El transporte de las mercancías, en muchos casos sobrepasa 10, 20, 30 50 o 100 veces el valor del propio producto, y eso es debido a la gestión injusta del precio de los carburantes. Pero todo lo vemos como normal. Encima no podemos decidir porque no interesacrear alternativas.
En Internet, desgraciadamente, y de momento solo hay esa opción para recibir micropagos, y no eliges tú el precio. Los sistemas parecidos a recargar una tarjeta de pago no permiten pagos menores que una cantidad mayor. Caso de epagado, Stormpay, Paypal, etc Ya que estos tienen tasas mínimas por transacción que superan los precios de los SMS.

La solución es difícil: Hay trampitas como decirles a tus clientes que se afilien a ciertos programas que te remuneren esa afiliación. En el caso de epagado, sí lo permiten.

No encuentro más soluciones.
Me gusta que haya gente cabreada en el Mundo.
Un saludo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 04:52
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Creo que hay una solución: El sistema que te he propuesto en la primera respuesta tiene varios servicios que la gente paga porque le parece un precio justo. 0.90 € + IVA por bajar una melodía, dar un horóscopo, etc. En mi caso, doy un servicio adicional, que es una apuesta en una porra, de forma que los visitantes cubren un formulario y después validan su apuesta enviando un mensaje. Yo cotejo, cuando salen los resultados de los partidos los ganadores, y entre ellos los que han enviado el SMS. No se si este sistema se puede aplicar a lo tuyo.
En realidad el servicio que planteo como adicional es la lectura del Horóscopo.
Es decir: que yo doy un servicio que ellos ofrecen y ellos me dan el 50 % de sus ganancias. Es que esto no deja de ser un servicio de webmasters como otros. Y dentro de estos, creo que la comisión es la más alta del mercado sin comparación posible.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 02:39
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Yo la idea que tengo es simplemente dar acceso, previo pago de 30 centimos, a determinadas zonas de la web.
Cuando me hablaron de micropagos sms crei que se iba a solucionar mi problema, pero he comprobado que con la tecnologia existente es inviable, porque no hay un medio de pago valido para pagos pequeños.

En fin, habrá que pensar en otras formas de financiación. Hasta ahora, la que mejor me funciona, la contratación de banners sin intermediario y cobrando por impresión.

Un saludo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 08:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Alex

He leido todos los posts y respuestas de este foro. Mi empresa, Sepomo, ofrece micropagos por SMS. Te invito a considerar la experiencia que ha tenido varios clientes míos, que es bastante parecido a la de autonotel.

Si piensas en lo que te ofrece SMS, te ofrece la posibilidad de tener una relación contratual con la gran mayoría de los visitantes a tu web (al menos los de españa). Has hecho un esfuerzo para conseguir que te visiten, y te planteas la posibilidad de cobrarles por lo que ofreces.

Lo que hemos visto es que formar una relación contratual con esos visitantes en que se fien de tí con un medio de pago que necesite que proporcionen datos personales y confidenciales es increiblemente difícil. No estoy diciendo que imposible, simplemente que el esfuerzo económico y físico no compensa.

Muchos de mis clientes han llegado a la conclusión de que tienen que cobrar de una manera anónima y que no necesita registro previo. Es por eso que elijen SMS o 906.

Y lamentablemente cuando hablan de los 60 que llegan a las compañías que hacemos la conexión directa con las operadoras de móviles, pues que me digan de quién están hablando, por que actualmente en españa el que mayor volumen de SMS genera no gana más de 45 de vodafone.
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 09:05
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Muchos de mis clientes han llegado a la conclusión de que tienen que cobrar de una manera anónima y que no necesita registro previo. Es por eso que elijen SMS o 906.
Bueno, los SMS o 906 si necesitan registro previo: en la compañia telefonica. Otra cosa es que se fien mas de pagar y dar los datos a la compañia telefonica a una web.

Y sobre la comision que dan las operadoras a vosotros, comentas que 45 de 90. Y de esos 45, vosotros pagais 30 al webmaster. Asi que vosotros os quedais con 15 de 90. O sea, aproximadamente un 16% para vosotros, un 33% para el webmaster y un 50% para la operadora. Bueno, parece logico, ya que la operadora es la que mas inversion de hardware hace. Luego vosotros me imagino que el gasto de alquilar los numeros no debe ser barato. Y no se que gastos hard tendreis (algun servidor o algo asi).

Estaria bien que explicases en que consiste vuestro papel. Mas que nada, para que se valorase justamente lo que haceis y no "duela" tanto vuestro porcentaje.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 01:34
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Hombre, lo del contrato o registro en la compañía es relativo ya que los teléfonos móviles de tarjeta de recarga son totalmente anónimos y el usuario no entrega ningún dato.
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 07:57
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Por cierto, ¿como va la cancelacion del pago realizado por SMS? Porque me parece que una vez que mandas el mensaje se lo cobran y no hay forma de anular el pago. Sin embargo, con el pago por tarjeta si se puede. Ya, alguno dira que por 90 centimos nadie va a cancelar el pago.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 08:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Josemi con ciertos tpv ya no te cancelan los pagos de tarjetas.

Ejemplo: Caixa Catalunya y en breve todo Europa será asi (creo que ya deberían ser pero no aseguro nada)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 08:15
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
¿Entonces que haces en caso de estafa? Es decir, tu pagas con tu tarjeta y el caradura no te da servicio. Pensaba que esto de la cancelacion de pagos era una de las "ventajas" de comprar por internet con ella. Era una de las razones que daban para decir que es seguro. Personalmente nunca he trabajado con TPVs, asi que no se que decirte. Pero espero que solo sea con bancos españoles (o europeos). Veo la ventaja para el que vende, sobre todo servicios y productos electronicos (no fisicos). Pero no se si asustara a los clientes.

En fin, cada dia uno se entera de algo nuevo.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 09:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
A ver. Que me explico fatal.

Ahora si eres comerciante ya no te afecta que los clientes hagan chargebacks porque no te van a hacer las tarjetas y bancos devolver el dinero. Como consumidor podrás hacer un chargeback pero para empezar tendrás que demostrarlo más que ahora y probar que no has recibido el servicio que contrataste (INCISO: Hasta ahora siempre ganaba el cliente). Si el chargeback sigue adelante entonces VISA, Mastercard o quien sea se hace cargo del chargeback.

¿Entonces paga VISA a los timadores? No. Si uno tiene un número de chargebacks demasiado alto (no me preguntes cuantos por cien pues no lo se) entonces te quitan la tpv.

Igualmente, un cliente que tienda a hacer demasiados chargebacks, perderá la tarjeta.

Clientes y comerciantes honrados ganan.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 12:59
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
No es que te expliques mal, es que los lunes me sientan fatal.

Osease, que si se pueden cancelar los pagos por tarjeta (mas o menos sencillamente). ¿Pero los pagos por SMS? (es para sacar mas pegas a los SMS como forma de micropago).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 15:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues los SMS creo que tambien y cuando digo creo me baso en que las operadoras no te pagan hasta que no pague telefonica y alguna vez he leido que es por si no lo cancelan. No obstante, no creo que sea nada facil.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #29 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 11:50
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Cita:
Mensaje Original por SeNdEr2003
haz cobrado de nrs group?
Si he cobrado. No he respondido antes porque no había cobrado aún. Llevaba 20 días trabajando con ellos y ya tenía razones para estar contento con su servicio y no tenía ninguna duda de que iba a cobrar. Es más. NRS-Group, como todas las compañías, te pagan a 90 ó 120 días. Pero ellos te dan la posibilidad de cobrar del a mediados del més siguiente al de tu facturación, es decir a 15 días, descontando un 4 %. Pues bien: Yo he mandado la factura de 200 € menos el descuento el día 2 de octubre y el día 6 ya lo tenía cobrado.
Tengo que añadir que esto de los SMS sí que da dinero. Llevo unos meses intentando ganar algo de dinero vía e-bussiness, al margen de dar servicios personali¡zados a empresas. Es decir, intentando ganar dinero desde casa. Y en 20 días, he ganado más que en los 6 meses anteriores. Este mes voy hacia los 600 €.
Todo lo demás es caca. como eso de recibir e-mails y esas tonterías. He repetido en este foro que los programas de afiliación y esas cositas son caca y hay muchos bobos a los que nos han engañado alguna vez.

Un saludo gente.
  #30 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 11:52
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Por cierto, Apastor: Lo que más me ha hecho ganar dinero fué una idea inspirada por tu firma: "Lo único ilimitado...." Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.