Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Estas en el tema de [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, bueno pues hace poco comentabamos y se preguntaba sobre la tecnologia ReadyBoost para windows vista, el cual promete mejorar el rendimiento del sistema operativo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 18:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
[analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost, mejora o no windows vista?

Hola, bueno pues hace poco comentabamos y se preguntaba sobre la tecnologia ReadyBoost para windows vista, el cual promete mejorar el rendimiento del sistema operativo. Kingston por muchos años a sido una marca reconocida y de buena relacion Precio-Calidad, esta vez ofrece en sus pendrive usb la tecnologia ReadyBoost. Adjunto la pequeña nota de prensa, antes de dar paso al analisis:

Cita:
"Kingston ofrece a sus clientes soluciones de memoria compatibles con los últimos avances en tecnología, como el nuevo sistema operativo Microsoft Windows Vista", comenta Mark Akoubian, director de producto de Kingston. “Estamos encantados de trabajar con Microsoft para ayudar a los usuarios de Windows Vista a mejorar las prestaciones y el rendimiento del nuevo sistema operativo”, continúa Akoubian.

Añadir memoria al sistema es la mejor forma de incrementar el rendimiento. Windows ReadyBoost permite que el sistema utilice una fuente de memoria adicional a la memoria DRAM para el procesamiento de datos y aplicaciones. Por ejemplo, si un ordenador portátil tiene una capacidad de memoria máxima instalada de 1GB, con Windows ReadyBoost los usuarios pueden utilizar un dispositivo de memoria Flash adicional, como DataTraveler ReadyFlash de Kingston, como mecanismo de almacenamiento, que les permitirá aumentar la capacidad de respuesta de la memoria caché de Windows ReadyBoost.

Funciones y especificaciones técnicas:
  • Capacidades: 1 GB, 2 GB
  • Dimensiones: 67.7mm x 20.8mm x 9.0mm
  • Temperatura operacional: de 0° a 60° C
  • Temperatura de almacenamiento: de -20° a 85° C
  • Desempeño de Windows ReadyBoost: Excede los requisitos de desempeño mínimos de Windows ReadyBoost para unidades USB de tasa de transferencia de 5MB/seg. para lecturas aleatorias de 4k a través del dispositivo completo. Tasa de transferencia de 3MB/seg. para escrituras aleatorias de 512k


Bueno como podemos ver, se comenta de aumentar el tiempo de respuesta, para tener un mejor rendimiento, y no usarlo como memoria RAM (como muchos pensaban y aun se tenia esta pequeña duda).

Bueno pues termino acompletar lo anterior con el siguiente comentario "Tendremos menos perdida de datos, es decir, si el disco duro se colapsa o falla, no perderemos la informacion que se encuentra en uso." Algo similar a tener un sistema RAID, puesto que la informacion con la que trabajabamos en ese momento no se pierde.

Ahora pasemos a las pruebas que es lo que esta esperando todo el mundo, para empezar hago mension al sistema de entorno de pruebas con el que se trabajo:

  • AMD64 3500+ 2.2Ghz overcle@do AMD64 3800+ 2.4Ghz.
  • 1GB Ram DDR266 overcle@do DDR400, timmgins 2.5-3-3-5 1T (en un modulo duble side).
  • S-ATA II Seagate Barracuda 7200.10 320GB 16MB buffer.
  • T. Video PCI-E 16x Leadtek Geforce 7600GT 256MB GDDR3
  • Kingston DataTraveler USB 2.0 FlashDrive ReadyFlash con Windows ReadyBoost de 2GB.
  • Microsoft Windows Vista Ultimate. Con actualizaciones al dia.
  • Norton Antivirus 2007
  • HD Tune
  • Microsoft Office 2007 Enterprise
  • DOOM 3

Las configuraciones fueron las siguientes, sobre una instalacion limpia de windows:
  • con y sin ReadyBoost
  • Siempre con Prefetch activado para aplicaciones y arranque
  • Siempre con Superfetch activado para aplicaciones y arranque

HD Tune y HD Tach

La primer prueba se realizo con HD Tune, para saber que velocidad ofrecia y el tiempo de acceso, los resultados fueron los siguientes:

Minimo: 12.2 MB/s
Maximo: 16.6 MB/s
Promedio: 16.2 MB/s
Tiempo de respuesta: 1.8ms



Como podemos apreciar tenemos un buen tiempo de respuesta, la taza de transferencia es bastante costante por lo cual vemos que tenemos una estadistica lineal, sin altas ni bajas.

La prueba de HD Tach de 8MB nos informa lo siguiente:

Maximo: 19.5 MB/s
Promedio: 19.1 MB/s
Random Access: 1.7ms



Como podemos apreciar ambas pruebas fueron similares y en ambas tenemos una grafica lineal.

Quizas podria mejorar si uso los drivers Nvidia nforce4 para Vista, aunque he tenido problemas con el S-ATA II, pierde el boot, esperare a que mejoren los drivers o bien salga una nueva actualizacion de mi BIOS, en caso de que el problema venga de ahi.

Activando Windows ReadyBoost

Ahora se paso al siguiente test que es activar Windows Vista ReadyBoost, por default Windows reserva el 85% de la capacidad de la Pendrive, sin embargo Kingston nos comenta que debemos reservar la misma cantidad de espacio con la misma cantidad de memoria RAM; es decir si tenemos 1GB de RAM, debemos reservar 1GB de ReadyBoost. Para tener un rendimiento 1:1



Lo que no podemos hacer es sobre pasar esos 4 GB de ReadyBoost, Microsoft y Kingston no lo recomiendan, por si llegan a ver memorias de 8GB, a menos que reserven 4GB y los otros 4GB los ocupen como medio de almacenamiento. Otra cosa que no podemos hacer es tener dos pendrives con ReadyBoost, pues si en la segunda lo activamos nos dira que ya esta siendo ocupado por otro dispositivo. Asi que es mejor ir por una de 2GB y reservar solo la misma cantidad a nuestra RAM, para tener un mejor rendimiento, y si queremos expandir nuestra RAM en un futuro no tendremos que comprar otra pendrive y desechar la que teniamos. Desechar en cuanto a ya no usarla como ReadyBoost.

Bien pues mi configuracion a sido 1:1, lo recomendado por Kingston, lo cual por ahora en lo que amplio mi memoria RAM con 1GB mas, tengo 1GB para usarlo de respaldo y el otro 1GB para ReadyBoost.

Prueba de Arranque

La primer prueba del inicio del sistema operativo se realizo con Norton Antivirus 2007, sabemos que Norton tarda mucho en el arranque del sistema operativo, dejando a nuestra computadora algo lenta, y lo cual para muchos es desesperante, es por ello que lo utilize, para tener un test mas real de lo que nos ofrece ReadyBoost, pues con NOD32 como sabemos muchos el tiempo de inicio es bastante rapido (45seg en mi caso sin tener ReadyBoost), los resultados que arrojo fueron los siguientes:

Sin ReadyBoost
Desde la pantalla de carga: 2 min con 35 seg.
Desde la bienvenida: 1 min con 45 seg.

Con ReadyBoost
Desde la pantalla de carga: 1 min con 10 seg.
Desde la bienvenida: 20 seg.

Como se puede observar mejora bastante el inicio de Windows con la tecnologia ReadyBoost, tal vez desde la pantalla de carga tardo un poco mas por mi procesador ya que no es Dual Core, incluso la pantalla de rendimiento mi procesador tiene una puntuacion de 4.2. Cuando actualize el procesador ya comentare si era por ese motivo.

Prueba de tiempo de acceso a programas

La siguiente prueba se realizo con Microsoft Office, como es un sistema limpio, procedi primero a probar la velocidad de preparacion de la instalacion, el resultado que obtuve con ReadyBoost fue que preparo mucho mas rapido la instalacion, fue casi insertar y poner la clave del producto inmediatamente, y configurar nuestra instalacion en el disco duro, el cual decidi instalar todo desde mi PC. En cuanto al tiempo de instalacion fue el mismo, pues la instalacion se hace en el Disco Duro y no en el ReadyBoost.

Y pasamos a la segunda fase de esta prueba, el tiempo de carga de Microsoft office word 2007

Sin ReadyBoost
Primer arranque: 8 seg
Segundo arranque: 3 seg

Con ReadyBoost
Primer arranque: 3 seg
Segundo arranque: 1.35 seg (casi 2 seg, tuve que medirlo con cronometro)

**Use un segundo arranque, es decir cerrar y volver a abrir el programa, debido al Prefetch y Superfetch activado.

Procedi a realizar la misma prueba pero ahora en Microsoft office powerpoint 2007, los resultados fueron:

Sin ReadyBoost
Primer arranque: 8 seg
Segundo arranque: 3 seg

Con ReadyBoost
Primer arranque: 3 seg
Segundo arranque: 1.37 seg (casi 2 seg, ruve que medirlo con cronometro)

Como se puede observar el rendimiento es bastante bueno, pues estamos usando Office cuando lo necesitamos. Ejecute esas dos pruebas Word y PowerPoint, la de PowerPoint fue solo para rectificar el tiempo.

Prueba de carga en videojuegos

En cuanto a la ultima prueba usando DOOM 3, fue para saber si podia mejorar el tiempo de cargado entre niveles y savegames, el test se realizo con calidad alta 4x AF y 8x AA, el resultado fue el siguiente:

Sin ReadyBoost
Tiempo de carga entre nivel: 38seg
Tiempo de carga de un savegame: 45seg

Con ReadyBoost
Tiempo de carga entre nivel: 20seg
Tiempo de carga de un savegame: 27seg

Como podemos observar mejora bastante, y podemos empezar a disfrutar de nuestros videojuegos en un tiempo mucho menor.

Estamos frente a una tecnologia que mejora mucho el rendimiento de nuestra computadora, en cuanto a tiempo de acceso se refiere, realmente quede muy satisfecho con la compra, fue mas barato que comprar 1GB mas de RAM, aunque eso si, no puedo compararla con la RAM, pues hablo de tiempo de acceso y no de cargar recursos y quedarme sin RAM.

Asi que no hay que confundir este dispositivo con la cantidad de memoria RAM, pues como Kingston lo mensiono: "Windows ReadyBoost permite que el sistema utilice una fuente de memoria adicional a la memoria DRAM para el procesamiento de datos y aplicaciones."

Última edición por AngelShady; 01/04/2007 a las 11:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 10:27
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

¡Dios!, pedazo de análisis. No me esperaba algo tan completo, voy a leerlo y edito por si tengo dudas.

Excelente trabajo. (Me encantan los post bien desarrollados)

Un saludo.

[EDITADO]: Por lo que he leído, es intermedio entre la lentitud de la lectura del disco duro (memoria virtual) y la rapidez de la memoria RAM, con lo que casi "eliminaríamos" ese cuello de botella y caída de rendimiento que tenemos al disponer de la RAM justa, sobre todo esto seria útil en juegos, por que en casos donde la memoria virtual no es necesaria, es solo que una aplicación se abre mas rápido, por lo demás el valor de esta herramienta no es tan importante. Con ello, en juegos seguramente no tendríamos esas caídas de rendimiento, con lo que se hace aconsejable el uso de esta tecnología. ¿Cierto?.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 31/03/2007 a las 10:46
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 11:04
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Muy buena idea esa de agarrar la memoria de la USB para aumentar la memoria virtual
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 11:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Por lo que he leído, es intermedio entre la lentitud de la lectura del disco duro (memoria virtual) y la rapidez de la memoria RAM, con lo que casi "eliminaríamos" ese cuello de botella y caída de rendimiento que tenemos al disponer de la RAM justa, sobre todo esto seria útil en juegos, por que en casos donde la memoria virtual no es necesaria, es solo que una aplicación se abre mas rápido, por lo demás el valor de esta herramienta no es tan importante. Con ello, en juegos seguramente no tendríamos esas caídas de rendimiento, con lo que se hace aconsejable el uso de esta tecnología. ¿Cierto?.
Correcto , por ejemplo en el Doom 3 (para basarme en el analisis), digamos que tienes unas ligeras caidas de fps, lo cual hace que notes que medio se alenta (nada molesto pero si logramos esas pequeñas caidas en los fps), con esta tecnologia se elimina esto y se mantiene mas constante. Ojo: no lo confundamos con que nos da mas fps, eso lo maneja la tarjeta de video, simplemente como dices eliminamos esas caidas de rendimiento.

Otra cosa que he notado es que ya no tira tanto el CPU al trabajar con algunas aplicaciones, supongo que es por que ciertas aplicaciones se quedan en el ReadyBoost, y el disco duro tambien ya no trabaja tanto. Con razón microsoft mensiono que esta tecnologia ayudaria mucho a las computadoras portatiles, en cuanto a la duracion de la bateria, y por supuesto el rendimiento (pero este ultimo sea en pc de escritorio o portatil)
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 13:52
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

jeje, sip, la subida de fps lo da el chip de la gráfica, esta tecnología es como una colchoneta, situada justo encima de la memoria virtual y antes de caer a esta, ReadyBoost sirve para "amortiguar el golpe de rendimiento".

Es realmente una buena solución para las situaciones como:

- Equipos de 1 Gb de RAM
- Juegos que piden entre 400Mb/600Mb, con lo que ese exceso de RAM es utilizado por el PENDRIVE/ReadyBoost.

Supongo que para equipos de 2 Gb en adelante, al menos hasta que no salga juegos que requieran 1,3Gb/1,5Gb de RAM, no es necesario, ya que de igual modo a penas (o no usa) utiliza memoria virtual.

Si es así, ya entiendo bien esta tecnología y el uso mas importante.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 15:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Para videojuegos, efectivamente es asi con 2GB de ram creo que se veria el rendimiento en cuanto a aplicaciones (por ejemplo photoshop, o el arranque de office, etc) o el arranque del sistema. Ya hare pruebas despues, quiziera hacerlo ya, pero me quede sin dinero $$, jajaja. Si que entendiste el review compañero
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 11:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Actualizado con imagenes, para una mejor referencia

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 12:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Tambien lo voy a leer detenidamente, pues segun lo que entendi al principio esta te ampliar la memoria ram de tu equipo, estaria muy bien, aunque como dije solo le di una ojeada y me lo llevo para analizarlo, muy buen tema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 13:07
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Buena idea lo de las imágenes.

Seria bueno mas adelante hacer una comparativa con este PEN y otro normal, para ver si realmente merece la pena comprar este "especial" o con uno normal ya serviría. ¿Hay mucha diferencia de dinero entre este y uno normal?.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 13:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Buena idea lo de las imágenes.

Seria bueno mas adelante hacer una comparativa con este PEN y otro normal, para ver si realmente merece la pena comprar este "especial" o con uno normal ya serviría. ¿Hay mucha diferencia de dinero entre este y uno normal?.

Un saludo.
Jala uno normal si la velocidad de transferencia es de 12MB/s, lo cual son muy pocos, y estan calificados con el sellito de windows readyboost, la mayoria de los normales jala a 9MB/s. La diferencia entre precio no es mucha tan solo un 15-20% mas que uno normal (dependiendo la marca). Lo que si es que es muy dificil conseguirlos, lo que me gusto es la tecnologia 1:1 de esta marca y el desempeño que tiene:

Tasa de transferencia de 5MB/seg. para lecturas aleatorias de 4k a través del dispositivo completo.
Tasa de transferencia de 3MB/seg. para escrituras aleatorias de 512k

Un Adata calificado alcanza 2.5MB/s para lecturas aleatorias de 4k, y 1.5MB/s para escrituras aleatorias de 512k, claro que este es mas barato.

chapínmercenario: No funciona como una RAM, velo mas bien como un... "Memoria Virtual 2, que se combina con los demas elementos de la computadora, y para laptops ahorra de paso la duracion de la bateria"
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 13:49
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Ok, viendo esos datos, merece la pena la PEN ReadyBoost por que incluso aunque no se use para esa función a niveles de velocidad se agradece.

Y efectivamente no tiene nada que ver con la RAM, seria así.(De mas lento a mas rápido)

1) Memoria virtual = Disco duro /Velocidad lenta.

2) "Memoria Virtual 2" = Pendrive ReadyBoost (RB)/ Velocidad media.

3) Memoria RAM = Velocidad rápida.

Cuando se usa para un juego exigente, el primer uso se hace desde la RAM, si este necesita mas recursos por que esta es limitada (512 Mb/1 Gb) se pasa al ReadyBoost y claro, al ser mas rápido que el disco duro, por eso hay menos caídas de rendimiento, si por ejemplo la cantidad de RB fuese insuficiente, si ya pasaría a la clásica memoria virtual y aquí si que notaríamos una caída importante de rendimiento y fps.

[RECORDEMOS]: El uso de esta tecnología NO AUMENTA los fps, ayuda a que no disminuyan, para que se aumenten, se requiere de una gráfica con un chip mejor que el que se tiene actualmente.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 14:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Jeje, con respecto a este punto:

A) Memoria virtual = Disco duro /Velocidad lenta.

Por ahi me comentaron en otro lado que si la pendrive no tenia mas lentitud que un disco duro. Quiza aqui tambien surga la duda, por si las dudas (jaja se escucho chistoso eso):

Si, la tiene en cuanto a velocidad de lectura y escritura, pero la pendrive (si es buena) tiene menos tiempo de acceso aleatorio, que la de un disco duro, es por eso que la memoria virtual del disco duro para a ser mas lento.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 16:54
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Si, la diferencia entre el punto 1 y 2 no es tanta , si que seria entre la 3 y las 2 restantes y eso si, depende del disco duro, que como en todo tenemos varias gamas y calidades, partiendo de PATA, SATA y SATA II, luego, 5400 RPM, 7200 RPM y 10000 RPM, pero no solo eso importa, si no el fabricante, no es recomendable por ejemplo comprar un disco duro de 10k RPM al precio de uno de gama baja, ya que no garantiza calidad, hay que ser equilibrado en la elección.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 18:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Si, la diferencia entre el punto 1 y 2 no es tanta , si que seria entre la 3 y las 2 restantes y eso si, depende del disco duro, que como en todo tenemos varias gamas y calidades, partiendo de PATA, SATA y SATA II, luego, 5400 RPM, 7200 RPM y 10000 RPM, pero no solo eso importa, si no el fabricante, no es recomendable por ejemplo comprar un disco duro de 10k RPM al precio de uno de gama baja, ya que no garantiza calidad, hay que ser equilibrado en la elección.

Un saludo.
Asi es, por ejemplo se podrian comprar dos SATA II de 7200rpm para hacer un RAID, y tener un rendimiento al de un SCSI de 10000rpm, menos precio menos ruido misma calidad

O dos SATA de 5200rpm y hacer un RAID, y el rendimiento es igual (si no es que pasando un poco, depende el fabricante) al de un SATA II de 7200rpm, y tenemos lo mismo que lo anterior, menos precio menos ruido misma calidad.

Ya que si vamos al Hi-End 3 SATA II en RAID5, aunque dicen k la diferencia en redimiento superior a los demas RAID empieza apartir de 5 discos para RAID5, pero necesitariamos una tarjeta de servidor, eso nos deja con la duda... ReadyBoost ayudara ahi?...

Bueno los dejo con esa duda al aire, en teoria no creo, solo en teoria (ya que lo mismo decia con mi SATA II Seagate Barracuda de 16MB de cache)..., pero no puedo hacer pruebas jajaja
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 08:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

y cuanto tiempo duraria un pendrive? ya que la vida util de estos no es infinita...y considerando la cantidad de escritura que el windows le podria dar, creo que esta vida util se reduciria mucho....
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 17:17
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Yo creo que eso tampoco tendria que preocupar, por que en unos 2 años tenemos Windows "Vienna" (Sustituto de Vista) y ese Pendrive si es tratado bien tiene que durar ese tiempo...y mas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 21:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

Cita:
Iniciado por igo88 Ver Mensaje
y cuanto tiempo duraria un pendrive? ya que la vida util de estos no es infinita...y considerando la cantidad de escritura que el windows le podria dar, creo que esta vida util se reduciria mucho....
Pues no tengo idea pero sigue funcionando de maravilla, ahora tambien tengamos en cuenta que esta calificada y certificada para readyboost asi que debera (o deberia) de durar bastante tiempo, de hecho NO se calienta como las pendrives tradicionales, esta completamente fria (bueno no fria fria porque no es de metal jeje, es plastico, pero esta frio)

De hecho se detecta como un disco duro USB, asi que supongo que si conectas un disco duro USB y le creas una particion de no mas de 4GB, supongo que la podras usar esa particion como ReadyBoost, no lo he intentado, y es solo en teoria, ya probara alguien y nos dira
----

Aun no entiendo por que dicen que las pendrive no duran mucho tiempo... aun tengo una de hace 1 año y funciona de maravilla (le he guardado y borrado muchos archivos), los discos duros hibridos tambien son de tarjetas (ya no usan la aguja y platinos), asi que supongo que son como las pendrives... apoco esos no duran tampoco?

Última edición por AngelShady; 29/04/2007 a las 21:39
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 01:28
Avatar de emal011  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Munich
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: [analisis] Kingston USB DataTraveler ReadyBoost

yo tengo 4Gb de Ram y uso Vista 64 Bits... en algo me puede beneficiar esta tecnologia??
__________________
El graduado en Ciencias pregunta "¿Por qué funciona?"
El graduado en Ingenieria pregunta "¿Cómo funciona?"
El graduado en Artes Liberales pregunta "¿Quiere papas fritas con eso?"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.