Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

en tv y monitor simultaneamente?

Estas en el tema de en tv y monitor simultaneamente? en el foro de Hardware en Foros del Web. saludos;mi pregunta es si es posible de alguna manera poder ver mi pc en el monitor;o en la tv; sin tener q reiniciar la pc?ya ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 17:28
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Pregunta en tv y monitor simultaneamente?

saludos;mi pregunta es si es posible de alguna manera poder ver mi pc en el monitor;o en la tv; sin tener q reiniciar la pc?ya q yo hasta ahora para poder ver,tengo lococado un cable de svideo de la tarjeta de video al tv;desconec to el monitor y reinicio;y para poder usar nuevamente el monitor;desconecto el cable,conecto el monitor y reinicio;hay otra posibilidad?de antemano gracias

Última edición por kontainer; 22/06/2006 a las 21:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 18:41
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Pregunta

mi tarjeta es GEFORCEfx 5200 128mb ddr tv
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 03:37
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Con tu tarjeta sí se puede hacer, para eso tienes que entrar a configurar los driver de la tarjeta. Revisa este link:
http://www.coloredhome.com/configura..._salida_tv.htm

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 08:13
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
gracias ferny;lo estudiare e ire probando y les comento;
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 21:42
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Exclamación

hol intente pero;como indica en la grafica #4 del manual q enlazastes,no me aparece la opcion nview ;y en la anterior no me dice avanzada;sino opciones avanzadas;sera q no puedo o tendre q hacerlo por otra via?agradesco la ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 00:09
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Probá bajarte los ultimos drivers, un amigo con una vieja tarjeta de 64Mb, sufrió mucho con el TV/OUT, actualizó drivers y le aparecieron nuevas funciones (o no tan ocultas) y anduvo de 10
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 09:09
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
y como se hace eso??
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 02:28
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Entrás ACA , seleccionás Controladores de Gráficos, alli le das a GeForce/TNT2 luego tu sistema operativos y listo.
Los controladores Nvidia no vienen para una placa en especial, sino que se reunen en un solo paquete de software, por lo que no hace falta que especifiques tu modelo.
Previo a instalar los nuevos, desintalá los que tenés actualmente para evitar conflictos.
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 19:04
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
ahhh no se sobre escriben? me da caga?y si despues no me furula?
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 12:51
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Si, se sobreescriben, pero (no siempre) puede ocasionar algún conflicto.
De todos modos podés crear un punto de restauración para volver atrás.
El proceso es simple y de solo unos minutos, no deberías de tener problemas.
Cuando reinicies después de desinstalar los antiguos, ponés los nuevos y listo, imagen vas a tener porque windows arrancará con drivers nativos (los que el mismo trae), instalas los nuevos, si hay algún drama (cosa que no creo), volvés al punto de restauración creado y continuás como antes

Yo voy por la 3º actualización de mi tarjeta Ati Radeon9600 y nunca problemas
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 19:18
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
ok entonces desinstalo 1(cosa q tampoco se hacer;si puedes dime como?);despues instalo esos drivers q previamente debo de descargar verdad? ejecuto y listo?no hay q configurar nada ni nada? y me comentas q yevas la 3 actualizacion;cada cuanto debe de hacerse esto?
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 06:26
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Los descargás desde el link que puse más arriba, para desinstalar los anteriores lo hacés desde el Panel de Control-->Agregar o Quitar Programas, allí buscás los drivers de tu tarjeta (no recuerdo como figuran), vas a ver que la pantalla pierde calidad porque al quedarse sin drivers usa los nativos de windows.
Reiniciás e instalás los nuevos, y la volvés a configurar ya que es "todo nuevo" y la configuración anterior se pierde con los drivers viejos.
Respecto a la actualización de drivers, si no sos de jugar y modear tu tarjeta, no hace falta actualizar tan seguido, de hecho yo estuve 3 años con los viejos drivers de mi placa, solo actualizé más que nada para ver qué había de nuevo.
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 22:02
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Cita:
y la volvés a configurar ya que es "todo nuevo" y la configuración anterior se pierde con los drivers viejos.
ves a eso me referia configuro como? q debo de hacer o solo te refieres a lo de poder usar monitor y tv a la vez? o hay algunaconfiguracion actual q pueda copiar para asi solo cambiar lo q me dice en lo q guarde?
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 01:05
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
hola;ya actualize los drivers,pero la funcion esa de nview no me aparece en avanzadas;q puedo hacer para tener conectados los 2 y decidir usar alguno sin necesidad de reiniciar?
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 01:56
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No tengo una PC con video nVidia cerca, pero revisá esta GUIA para que orientes un poco más.
Si bien pueden variar las ubicaciones de las opciones ya que la guía está basada en driver más antiguos, igual te servirá para entender un poco más la configuración.

Como último revisá bien el cableado, con un amigo (de allí me cuerdo de algo), después de probar cientos de posibilidades, nos dimos cuenta que el problema de tener que reiniciar estaba en un falso contacto del cable.
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 10:10
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
pruebo y comento!
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 19:45
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
saludos,despues de actualizar los drivers,igual no me aparece la opcion nview en opciones avanzadas;como puedo hacer para tener conectados simultaneamente la tv y el monitor;y sin necesidad de desconectar el monitor,conectar el svideo y reiniciar ver la pc en el tv;dandole click a algo o algo?
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 21:43
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No te preocupes por la opción nView, en las opciones avanzadas te tiene que aparecer algo así:


obviamente con la descripción de tu tarjeta, dentro de las opciones que te aparecen en la solapa a la derecha, buscá la que dice "Clonar" o "Modo espejo".

Otra duda, cuando decís "desconecto el monitor", a qué te referós, porque tu tarjeta debe tener 2 salidas, la del monitor y la de TVout
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 22:12
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
si pero para poder verla en la tv desconecto el monitor y reinicio la pc;y no veo ni clonar ni modo espejo?
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 22:27
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Es que para que te aparezca esa opción, el controlador tiene que "encontar" dos pantallas, la primaria (monitor) y le secundaria/espejo/clon (la TV), no hace falta desconectar el monitor, si lo hacés estás viendo la TV como predeterminado (al no tener el monitor conectado), asume que no hay otra pantalla, y la opción no aparece.
Hacé todo sin desconectar el monitor y me contás, sería bueno que pongas una imagen para ver que te aparece en la pantalla.
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 22:55
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
oye si encontre lo de clonacion y coloque q se vea lomismo en ambas pantallas;pero al hacerlo se veia como estirado el escritorio en la tv y encogido en la pc;es decir en la pc mis iconos se movieron como si se encogiera mas no el fondo;deshice los cambios;como puedo hacer para q se vea todo igual?
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 03:20
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Fijate si tenes la opción que está en recuadro tildada, si es así detildala y fijate si se corrige. Para eso tenés que seleccionar la Pantalla 2



Otra opción es que desmarques la opción "Clonar" (esto hace que el escritorio se dicida entre monitor y TV) y utilices la opción "Modo Espejo", además tenés que buscar que esté seleccionada la opción de alida "Video Compuesto".
Aparte de todo esto, nunca será lo mismo tu escritorio en la TV ya que esta trabaja con una definición mucho menor, salvo que tengas TV de alta defición (Plasam/LCD)
Me cuentas
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE

Última edición por salba; 11/07/2006 a las 04:15
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 09:40
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
no amigo nada de eso me sale;y no me importa mucho el escritorio en la tv;ya q es solo para ver pelis;pero si me incomoda el descuadre en el monitor;quisiera q quedara igualvoy a colocarte capturas aver:
;fijate q en las 2 ultimas dice algo de dualview pero no veo esa opcion;y lo q no quiero es q se reduscan los iconos del escritorio monitor,gracias y te leo
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 09:55
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 13:03
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Si solo es para ver películas, te recomiendo dejarlo así, hace 1 año que vengo peleandome con la placa de un amigo (similar a la tuya), y para ver pelis anda de 10 (Con el modo Clonar), pero lo del escritorio no hay forma de solucionarlo (algo que en mi ATI anda perfecto).
De hecho hay casos (como las opciones span horizontal/vertical) que te expanden el ecritorio y queda hecho un desastre todo.
Respecto al DualView que no ves, no es otra cosa que la manera de llamar el Span Horizontal/Vertical
Después de haber configurado Monitor+TV en las propiedades de pantalla-->Configuración te deberían de aparecer las dos como en mi caso Pantalla1(Monitor) y Pantalla2 (TV).
Me cuantas

Otra cosa, si tu monitor lo soporta, ponele una mejor resolución (si es de 15" dejalo así no más)
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 18:50
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
es de 17" a cuanto me aconsejas a ponerlo? y entonces no hay forma de colocar el tv tipo normal;y dejar mi monitor tal cual como lo uso ahora,sin q se encojan los iconos?y si jurungue eso del span y de verdad quedo una plasta......bueno ya lo regrese a la normalidad,y eso del dualview,xq no me aparece esas opcion?.....xq creo q vi una opcion para configurar cada una por separado o me equivoco?
  • p.d:oye salba muchas gracias por tu ayuda,interes y premura,.se agradece bro
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 00:33
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
En realidad cuando se refiere a DualView está englobando en esa definición las opciones span horizontal y vertical, es decir, estas son las opciones y DualView la funcionalidad.
Respecto a la resolución yo lo pondría en 1024*768 (yo tengo Samsung 794MB de 17") y se ve perfecto.
Respecto a la de configurar cada una por separado debe de estar por allí, en el Panel de Control donde te aparece Pantallas.
Y eso de extender el ecritorio, a mi también me pasa, queda horrible.
Y pregunta nada más, para eso estamos en el foro, para ayudar
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:48
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
ok hi;mi monitor es un syncmaster 793s samsung;fijate cuando cambio lo de la resolucion hace lo mismo q t comentaba;se colocan mas pequeños los iconos y eso(me explico?);cuando coloco solo lo del modo clonar y abro el reproductor este si se ve perfectamente en el monitor,pero en la tv se ve solo una franja sabes como cuando comienza la reproducccion;entonces jurungue un poca mas y vi algo de espejo(en la configuracion a tv);y asi si pude reproducir las pelis;pero no perfecto,te explico :en la tv solo se ve la peli tipo widescreen,ni de modo pantalla completa;aunque en el monitor si se vea pantalla completa,encambio q si solo tengo configurado a 1 monito,este lo desconecto y reinicio en la tv si la puedo ver tipo como quiera;esto como xq sera? como lo soluciono?
  #29 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 21:57
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Es normal que al cambiar la resolución se "achiquen" los iconos, tu monitor acepta hasta 1280 x 1024 píxeles, por lo que lo estás desperdiciando. Para explicarlo de otra forma en 800*600 supongamos que te entran 10 iconos en la pantalla, y en 1024*768 entran 20, por eso el achicamiento, para aprovechar más la funcionalidad de la resolución
Cuando te acostumbres al 1024*768 nunca más volvés atrás, incluso es mucho mejor a la vista.

Cita:
en la tv solo se ve la peli tipo widescreen,ni de modo pantalla completa;aunque en el monitor si se vea pantalla completa,
Eso depende del formato de la película, si es en formato wide (el estirado), desde el repoductor que uses, le podés decir o bien que conserve el formato original o que lo amplíe a toda la pantalla (aunque resigan algo de calidad).

Cita:
este lo desconecto y reinicio en la tv
Eso es porque detecta una sola pantalla, y la toma como primaria (o sea el monitor).

Para ver la película en modo completo en las dos pantallas deberías jugar con la configuración de las pantallas (y porque no con la del reproductor) hasta dar con la correcta.
Pero no es muy fácil en esas tarjetas
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #30 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 22:07
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
si con el reproductor le doy a la opcion pantalla completa y asi se ve en el monitor;pero no en la tv,eso con todas las pelis amenos q como te dije desconecte el monitor y la pc solo reconosca la tv.....eso xq? y si dices q es muy poco probable entonces seguire desconectando y reiniciando.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.