Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Chao Joomla, hola Wordpress

Estas en el tema de Chao Joomla, hola Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Bueno tal vez el título es exagerado =P , no es que me despida de mi querido Joomla jeje, sino que en el presente estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 18:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Chao Joomla, hola Wordpress

Bueno tal vez el título es exagerado =P , no es que me despida de mi querido Joomla jeje, sino que en el presente estoy replanteándome seriamente qué plataforma colocar en primer lugar para ofrecer a los clientes. Quizás convenga contar una experiencia reciente: Un cliente me pidió presupuestarle cierta página que tenía funciones muy específicas. Antes de preparar uno de mis packs Joomla (tengo verios personalizados para cada caso) decidí jugar un poco con Wordpress "para matar el tiempo mientras"... Eso me dio la oportunidad de comprobar (realmente y por primera vez) lo que este software es capaz de hacer. Aún no salgo de mi asombro .

Luego de estudiar y experimentar con WP me parece más un framework (hablando de frameworks... ) que un CMS en sí. Ciertamente cumple las funciones de CMS "instantáneo", pero su arquitectura está orientada a servir de soporte para exigencias de alto nivel. Quien piense que Wordpress es sólo un software "para blogs" está equivocado . Opinión personal por cierto, pero válida en este sentido.

Tal como otros CMS, Wordpress viene con su "kit" de clases y funciones listas para ser implementadas, pero la diferencia es que es posible modificarlas con código php común para darles mayor nivel de personalización. No se trata de simplemente meter una función entre llaves, sino que WP permite mezclar su sintaxis propia para optimizar mejor esa función. Todo esto sin tocar un cabello de sus archivos de núcleo, por lo cual se puede actualizar sin problemas. Caso distinto el de Joomla, al cual se le tiene que meter mano en el core a cada rato para poder lograr lo que se quiere.

Por ejemplo, actualmente estoy haciendo un trabajo para cierto portal. Hasta este momento llevo más de 1000 líneas de código de núcleo modificadas (entre programación y html) y contando. Esto hace que se invierta más tiempo en el desarrollo del proyecto, además de mayores costos para el cliente, tanto en el trabajo en sí como en las actualizaciones. Otro ejemplo más palpable lo constituyó un problema que tenía ayer con una función y fue resuelto con unas pocas líneas de código. En Joomla también se hubiese solucionado sin mayores problemas, pero los detalles de la historia hubieran sido muy distintos.

Me di cuenta muy tarde de que con Wordpress se puede lograr exactamente lo mismo en menos tiempo y a un precio mucho más económico para el cliente. Igualmente el resultado final del diseño es muy superior, ya que WP nos ofrece un mejor control sobre el html. Igualmente el código que se genera del core es el mínimo necesario, cosa que con Joomla no sucede.

El único "punto en contra" que e veo a WP (que en realidad no es un punto en contra) es que es necesario hacer algunas tareas "en vivo y directo" sobre los archivos, cuando Joomla tiene todo automatizado. Desde ese punto de vista Joomla tiene un liderazgo indiscutible, sobre todo si nuestros clientes desean tener un mayor rango para gestionar ellos mismos sus sitios y al mismo tiempo carecen del más elemental conocimiento en el área.

Otra cosa que me llamó poderosamente la atención de WP es su gestión de categorías, y lo que se puede lograr si se usa este recurso con creatividad. Poco a poco estoy descubriendo esta aplicación y con cada aspecto nuevo me gusta más. Eficiente, funcional, ligera, libre y al mismo tiempo ofrece libertad de diseño ¿Qué más se puede pedir? Con razón la quieren tanto .
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 21:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Chao Joomla, hola Wordpress

Tu post está muy extenso así que no lo leí todo... pero yo le dije adios a joomla y me quedé con wordpress:

http://www.esenciahispana.com ... esta es mi bebé con Word Press

Saludos
__________________
Saludos,

Martin
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 20:10
Avatar de giotari
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 295
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Chao Joomla, hola Wordpress

en mi opinión jooma y wordpress cumplen tareas diferentes si bien el primero es una completa plataforma el segundo es una muy buena plataforma mucho mas ordenada, pero hay cosas que como blog no soporta o bien son mas complicadas implementarlas, por lo mismo yo creo que para cada cliente hay que estudiar bien cual es el mejor a utilizar.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 12:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Chao Joomla, hola Wordpress

Estoy con giotari, para mi son para cosas diferentes, Joomla esta mas orientado a la creación de comunidades, con componentes como comunity builder, con los que wordpres sencillamente no puede competir.
En cambio, para hacer un simple blog, o una simple web corporativa, quizás Wordpress sea más claro y fácil de mantener e instalar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 23:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Chao Joomla, hola Wordpress

Cita:
Iniciado por deivit86 Ver Mensaje
Estoy con giotari, para mi son para cosas diferentes, Joomla esta mas orientado a la creación de comunidades, con componentes como comunity builder, con los que wordpres sencillamente no puede competir.
En cambio, para hacer un simple blog, o una simple web corporativa, quizás Wordpress sea más claro y fácil de mantener e instalar.
Eso mismo pensaba yo antes de conoces Wordpress a fondo .

Lo cierto es que con WP se pueden construir páginas de alta complejidad. El que piense que Wordpress es sólo para blogs se está perdiendo lo mejor del software
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 11:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Chao Joomla, hola Wordpress

Esta claro qeu con Wordpress se pueden crear cosas más complejas que blogs... pero no llega a ser tan potente como Joomla!, echale un ojo al componente comunity builder de Joomla! y verás la potencia que Joomla! tiene para crear y gestionar comunidades...

Gestionar una comunidad de usuarios grande con Wordpress resultaría más pesado que con Joomla!, seguro...

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 11:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Chao Joomla, hola Wordpress

Bueno Metacortex espero que pronto hagas un minitutorial de como profundizar en wordpress y asi ver todas esas bondades que ofrece WP
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 13:27
Avatar de ZMaster  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

Creo que los Joomleros aquí, no conocen el poder de Wordpress Multiusuario que para la creación de comunidades es excelente y quizá mejor que Joomla. Viva Wordpress.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 13:42
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

Oye Meta, la verdad tienes razón en algunas cosas que dices. Por ejemplo el que piense que WordPress sólo sirve para crear simples blogs está equivocado. Esta es una gran verdad. Porque yo he visto sitios demo en WP y no son puros Blogs, son sitios muy completos y complejos que no dan la pinta que están hechos en WP pero sí lo están. Así que estoy de acuerdo contigo en eso, que no solo sirve para crear simples Blogs, aquí depende la creatividad y conocimiento sobre WP.

Pero también estoy de acuerdo con Giotari que dice que simplemente hay que estudiar el caso del cliente y ver cuál quedaría mejor a sus necesidad inmediata. Puede ser que al final lo que el cliente necesite se puede trabajar de la misma forma en Joomla que en WP, pero te das cuenta que si lo haces en WP es mucho más rápido y económico, entonces usas éste último porque al final los dos darán el resultado que el cliente pide. [Ojo que hablo de resultados, pero obviamente el código que toqueteas va a ser mínimo y diferente uno del otro]

La verdad que tengo como 4 ó 5 meses de estar usando "apenas" Joomla, pero en este corto tiempo le he agarrado el hilo y he creado sitios webs que ni siquiera pensaba que podía crear [me refiero a la creación scratch o desde cero, es decir mi propia plantilla]. He podido conocer bastante sobre Joomla, la verdad que me gusta mucho, personalmente le he hecho pocas modificaciones al core aún con mis pocos conocimientos sobre PHP [tengo que fijarme en otros ejemplos], pero es muy interesante Joomla.

Por otro lado tengo como 2 semanas que me ha dado la curiosidad de toquetear WordPress, pero hasta el momento no me acomodo a él y no tengo pautas a seguir en el WP, así que pienso que sería bueno si tuvieras tiempo de crear algun tuto o compartir aspectos importantes que has desarrollado con esta magnífica herramienta [WP].
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 15:59
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

Caramba, ya me había olvidado de este tópico (va para 1 año de creado ).

No está mal la idea de compartir conocimientos referentes a lo aprendido. Últimamente he estado más atareado que el conejo de Alicia, pero seguramente pronto contaremos con más tiempo para desarrollar buenas discusiones.

Hace algún tiempo subí el tema http://www.forosdelweb.com/f118/tips...dpress-568406/ , cuya intención es compartir pedazos de código que hemos creado o encontrado por ahí, y que al mismo tiempo tengan la particularidad de sacarle provecho a la plataforma. Están todos invitados a postear sus códigos para que podamos aprender de ellos.

Igualmente elquique tuvo la iniciativa de darle vida a http://www.forosdelweb.com/f118/plug...dpress-567752/ , que se basa en mencionar y charlar un poco sobre los plugins que más nos gustan, a fin de que contemos con buenas referencia a la hora de elegir extensiones para nuestro portal o blog.

Ambos tópicos se han convertido en un esfuerzo conjunto de todos.

Con respecto a cosas más concretas logradas con Wordpress en casa, actualmente estoy desarrollando un portal enfocado al alto tráfico. No estaba seguro de exponerlo en el foro de Sugerencias para tu web pero luego de releer este hilo me dio mucho ánimo hacerlo. De verdad estoy muy entusiasmado con Wordpress; luego de dedicar más de un año a profundizar conocimientos de desarrollo con este soft, puedo decir que no he encontrado nada mejor para encarar proyectos de naturaleza informativa y comunicacional. No sólo ofrece completa libertad en aspectos de diseño y desarrollo, sino que los clientes están encantados respecto a la facilidad de uso del backend.

Por supuesto hay un precio: Wordpress exige un poquito más de nivel en programación que -por ejemplo- Joomla, el cual tiende a automatizar totalmente muchas tareas (por ejemplo la creación de menús). Digo, si Joomla es un Ford Lexus, Wordpress es un Jeep Renegade para el desarrollador. Resulta un poco más difícil aprender a manejar un vehículo sincrónico, pero una vez aprendido es posible llegar mucho más lejos.

Pensar en hacer un portal con Wordpress no es tarea de flojos. En serio se requiere algo de preparación extra en materia de desarrollo y diseño/maquetación. Lo bueno es que al final uno controla precisamente lo que diferencia a un sitio rápido de uno lento: 1) la forma (qué y cómo) el sistema muestra los datos y 2) uno tiene control total sobre el HTML que se devuelve. Todo esto haciendo sólo modificaciones a nivel de template/plugin sin tocar un pelo a los archivos del núcleo, ya que éstos sólo tienen la tarea de ofrecerte un conjunto de recursos para que tú decidas qué usar y qué no.

Joomla, por su parte, hace todo de forma automática pero te suprime el poder de decisión en muchos aspectos que precisamente requieren de eso: tu poder de decidir qué es lo que quieres y hacer posible moldear el cómo lo quieres. Una vez superadas algunas etapas quieres tomar el control de esa parte del proyecto que antes ni sabías que existías. Quieres reducir el número de consultas a la BD; quieres aliviar el peso de carga al CPU de tu servidor. Si eres diseñador y te gustan los estándares, entonces quieres controlar todo el diseño.

En serio recomiendo adentrarse en el estudio de este soft, les aseguro que no será tiempo perdido. Actualmente hago páginas hasta 4 veces más rápido que cuando las hacía con Joomla y con mucha más calidad en el resultado final. He podido entonces rebajar los precios a los clientes y ser más competitivo con mejores productos y costos más bajos. Lo que sí me ha costado un poco es convencer a los clientes de usar Wordpress, pues éstos también han oido hablar de la aplicación como un sistema orientado a blogs. Nada más lejos de la realidad. Con Wordpress puedes hacer portales y super-portales. Junto con Drupal es el favorito de los desarrolladores profesionales; por algo será ;).

Saludos.

Última edición por metacortex; 20/11/2008 a las 17:48 Razón: Agregar datos
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 16:25
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

Hey Meta muy buenos los enlaces que has puesto en este post. La verdad que no pienso dejar a un lado Joomla al igual que tú mismo lo dices.... Pero sí quiero aprender a usar muy bien el WordPress ya que me animas con lo que dices sobre él y estoy seguro que es un soft muy capaz de realizar cosas complejas.

Si conoces de enlaces interesantes aparte de los que pasastes sería muy bueno, ya que no sólo yo estaría interesado en adentrarse en WP, sino muchos otros usuarios también. Por lo pronto iré toqueteando el WP en mi servidor local, ya que todavía estoy confundido con la creación de categorías, páginas, etc... bueno, así lo estuve al principio con Joomla [sección -> categorías -> Menú, etc.], pero ahora lo siento fácil.

Sí que voy a estudiar algo de WP y también a medida que avances comparte los códigos que usas para lograr resultados finales, como los que estoy viendo en los otros post que creastes.

Gracias por compartir con la comunidad.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 21:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

no es por nada, pero a joomla hay que respetarlo.. de veras no saben lo magia que se puede hacer ahi es solo que no estas comparando bien, una cosa es la tematica que maneja wordpress y otra es la de joomla, que a muchos no les gusta es otra cosa, y eso es por que la mayoria somos flojos jejeje y no nos gusta tantas cosas, tantos complementos y tantas secciones por eso nos agrada wordpress, pero al momento de pensar en grandes aplicaciones, joomla es un gran apoyo asi que recomiendo cambiar de tema jejeje...
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 01:43
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

No sabía de la existencia de este thread. Desde ya se lo pasé a amigos joomleros-mamberos para que puedan leer la experiencia de metacortex y lograr mas adeptos para esta plataforma que no deja de asombrarme.

Yo creo que a Wordpress le faltan todavia desarrollar algunos plugins potentes que podemos ver en joomla. Hasta ahora no pude ver nada que se le asemeje a virtuemart pero en version WP, por tirar un ejemplo, pero si me consta que se puede desarrollar, tiene la misma capacidad.

Si, me gusta mucho wordpress, es ideal para el novato y lleno de potencial para el desarrollador.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 05:11
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

Cita:
Iniciado por andreskwao Ver Mensaje
no es por nada, pero a joomla hay que respetarlo.. de veras no saben lo magia que se puede hacer ahi es solo que no estas comparando bien, una cosa es la tematica que maneja wordpress y otra es la de joomla, que a muchos no les gusta es otra cosa, y eso es por que la mayoria somos flojos jejeje y no nos gusta tantas cosas, tantos complementos y tantas secciones por eso nos agrada wordpress, pero al momento de pensar en grandes aplicaciones, joomla es un gran apoyo asi que recomiendo cambiar de tema jejeje...
Concuerdo contigo, pero yo no calificaría de "flojo" a quien desea elegir qué mostrar en sus páginas. En cuanto a los complementos o extensiones ya entraríamos en la parte de añadidos no nativos del software.

Cita:
Iniciado por Nekko
Si, me gusta mucho wordpress, es ideal para el novato y lleno de potencial para el desarrollador.
De acuerdo con lo segundo pero no con lo primero. En mi opinión el no-conocedor se sentiría más cómodo modelando sus menús desde el panel de administración, una característica que viene con Joomla desde sus inicios. Con Wordpress la cosa es un poco más complicada.



Una de las mayores ventajas de Wordpress consiste en la libertad que éste ofrece para la disposición de su contenido. Joomla, en cambio, divide su estructura en 2 partes: módulos y componentes. Esto representa un impedimento serio en algunos casos, dado que existen componentes que quisiéramos mostrar -por ejemplo- en el index o en una columna lateral dentro del contenido, tales como enlaces externos o un simple formulario de contacto. En ese caso tendríamos que agregarlos como módulo, viéndonos obligados a programarlo o bajarnos alguno que cumpla con lo que necesitamos.

Hace mucho tiempo estuve haciendo un experimento para tratar un componente como módulo. En el proceso me tropecé con algunos cuellos de botella y nunca lo terminé. (por cierto, ese fue uno de los principales motivos que me hizo concentrar la atención en otras opciones de software). Otra de mis "frustraciones" fue no poder aplicarle una hoja de estilos dinámica a Joomla (para quien esté interesado documenté el experimento aquí). Pues para mi sorpresa Wordpress no sólo me permitía proceder como deseaba, sino que no fue necesario tocarle un pelo a los archivos del core, por lo cual las actualizaciones podían hacerse con un simple reemplazo de archivos. En aquél tiempo el joomla 1.5.X aún no salía del RC y quienes trabajábamos con el 1.0.X debíamos modificar el núcleo de tal forma que las actualizaciones se hacían infernales y -por lo tanto- una tarea muy difícil para quienes no contaran con un conocimiento integral de la aplicación. Lograr un sitio Joomla 1.0.X sin tablas (ver el primer enlace de la firma y luego el código fuente) era una tarea titánica que requería bastante tiempo de desarrollo y en consecuencia se subían los precios al cliente.

Por supuesto en la versión 1.5.X (de tardía liberación) se superó este gran obstáculo, pero aún seguían y siguen persistiendo muchas piedras de tranca heredadas de Mambo y ahora nativas del nuevo soft.

Una de estas piedras es precisamente -en contraparte- una de las principales fortalezas de Wordpress: la posibilidad (WP) de asignar múltiples categorías a un artículo y al mismo tiempo poder crear infinitas profundidades de categorías. Aunque no lo crean, esta simple característica abre un gran esquema de opciones a la hora de planificar un portal informativo, pues la estructura del contenido realmente obedecerá a lo que se necesita, sin estar dándole muchas vueltas a los muros de piedra que surgen por causa de la misma arquitectura de la aplicación.

Entonces lo que comenta Nekko es cierto: Wordpress está lleno de potencial para el desarrollador/diseñador porque éste permite concentrarnos en el desarrollo del portal, contando con muchas posibilidades para -literalmente- hacer lo que deseemos con la página. Joomla por su parte es un tremendo soft y cuenta con muchas opciones que WP no tiene. Eso está claro. Pero también es cierto que a la hora de prediseñar un sitio complejo, se llega a un punto en que el mismo sistema de Joomla nos pone algunas trabas mientras que Wordpress continúa al galope, ofreciéndonos un montón de recursos que nos permite resolver con un mínimo de código problemas que con Joomla requerirían de módulos completos, propios o prestados.

Por último, por supuesto no pretendo colocar a Wordpress como la panacea del milenio. Si el día de mañana descubro un soft que ofrezca mejores prestaciones sencillamente lo adopto y dejo la discusión por aquí. No obstante, personalmente me parece que si logras mejores resultados en menos tiempo y conservando la calidad profesional, y simultáneamente el sistema es estable y rápido, ciertamente es un asunto para tomar en cuenta. Mi modesta sugerencia: no se amarren a aplicaciones y apunten siempre a la que les ofrezca mejores soluciones.

En su momento me dio mucho trabajo (pero bastante) abandonar Joomla y re-aprender otra arquitectura, sobre todo cuando el tiempo libre no es una de las ventajas que se tienen por estos lados. Pero confieso el esfuerzo valió la pena. En serio la valió.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 10:04
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

Excelente post Meta, e interesantes las opiniones del thread.

Personalmente no he tenido la oportunidad de profundizar en Joomla!, pero los primeros encuentros que tuve con el soft me dieron la impresión que ustedes confirman, hay que tocar mucho el core y eso nunca me gustó. Por eso aunque reconozco enormemente el potencial de Jommla! he preferido siempre WordPress, siento que tengo el control; esa es en pocas palabras la sensación que produce WP en mi.

Saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 16:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

gracias por tus comentarios! ahora mismo tengo un blog en blogger (personal) y me estoy planteando tener una nueva web para mi empresa (servicios de consultoría y formación). le estoy dando vueltas a hacerlo directamente con wordpress; ¿lo crees viable? ¿no parecerá un blog camuflado de web "corporativa"? Gracias mil
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 07:35
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

100% viable.
__________________
Drupal Argentina
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 08:54
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

Cita:
Iniciado por agustilopez Ver Mensaje
gracias por tus comentarios! ahora mismo tengo un blog en blogger (personal) y me estoy planteando tener una nueva web para mi empresa (servicios de consultoría y formación). le estoy dando vueltas a hacerlo directamente con wordpress; ¿lo crees viable? ¿no parecerá un blog camuflado de web "corporativa"? Gracias mil
Hola agustilopez, bienvenido al foro.

Para nada. Un portal hecho en Wordpress no sólo puede tener el aspecto que se desee, sino que además pueden extenderse libremente las opciones globales en todas las áreas de la interfaz, incluyendo el backend.

Lo que sí te digo desde ahora es que sería muchísimo mejor tener un nivel aceptable en el área de programación a la hora de asumir un proyecto exigente con este soft. Un programador experimentado podría hacer maravillas con éste.
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 23:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

Considera que los que realmente pueden opinar cual de los dos CMS es mejor , es aquel que ha usado los 2. En lo personal los he usado y no hay ni la más minima duda que wordpress es el mejor, sobre todo si usas estadares. Tengo un par de años de usarlo y es increible, hay tantos plugin y es tan facil la creacion de estos (si saves un poco de php) que se pude hacer practicamente todo.

Tambien creo que wordpress no tiene limites y que cuando se usa para un blog solo se sub-utiliza. Tiene mucho potencial.

Lo que no entiendo es por que a joomla se le ha dado más reconiocimiento, inlcuso nombradolo el mejor CMS de x año, que a wordpress.

A todos les recomiendo usar wordpress, sin dudas el mejor.
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 10:38
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: Chao Joomla, hola Wordpress

Cita:
Iniciado por marlonv Ver Mensaje
Lo que no entiendo es por que a joomla se le ha dado más reconiocimiento, inlcuso nombradolo el mejor CMS de x año, que a wordpress.

A todos les recomiendo usar wordpress, sin dudas el mejor.
La comunidad de Joomla! es mucho mas organizada, de eso no cabe duda, y tambien otro factor es que no es tan fácil hacer las cosas con Wp como com Joomla!, es decir, si sos un desarrollador con cierto nivel de Xhtml, Css y Php vas bien con Wp, pero si no, estas frito. Mientras que con Joomla es un poco mas fácil; se me hace que Joomla esta pensado para el diseñador web, y Wp para el desarrollador web; algo por el estilo.

Es mi opinión, saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.