Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Alguien conoce alguna aplicación para dar cuentas de correo? como en hotmail...

Estas en el tema de ¿Alguien conoce alguna aplicación para dar cuentas de correo? como en hotmail... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ASP es el unico lenguaje que domino (en parte), hasta ahora todo iba bien en mi empresa, me pedian trabajos de alta de usuarios, cookies, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 15:10
Avatar de d3c
d3c
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Alguien conoce alguna aplicación para dar cuentas de correo? como en hotmail...

ASP es el unico lenguaje que domino (en parte), hasta ahora todo iba bien en mi empresa, me pedian trabajos de alta de usuarios, cookies, bases de datos, etc... Pero la cosa se complica cuando mi jefe me ha encargado la programación de un portal... El cliente quiere que los usuarios puedan crear sus propias cuentas de correo, enviar, recibir, etc todo desde la web, nada de POP.

Supongo que debe existir alguna aplicaión en ASP por ahi con la que pueda empezar a investigar el tema, porque no tengo ni idea, es decir, tampoco en que servidor dan ese servicio y como acceder mediante ASP al registro de nuevas cuentas de correo que al fin y al cabo se realizan en un servidor externo no en mi PC con mi ISS....

Espero que me puedan ayudar.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 15:17
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
creo que habia un webmail por ahi andando..

de todas maneras busca en http://www.google.com/search?q=webma...-1&hl=es&meta=
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 15:18
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Asumo que usas Windows NT. Usa OWA (Outlook Web Access) en el servidor de correo
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 15:30
Avatar de d3c
d3c
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
No, si mas o menos la parte de poder enviar los emails se como hacerla, lo que no llego a comprender es como puedo hacer paraque los usuarios se den de alta y el servidor les cree una cuenta y que almacene sus mensajes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 15:36
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Que usas para administrar tus cuentas de correo? Empecemos por alli...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 15:45
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Solo tienes que darle una cuenta de usuario avanzado a la persona o personas que quieres que accedan a la administracion del servidor POP.

Dependiendo del programa que uses para POP y SMTP cambiara la forma de hacerlo, pero practicamente todos los servidores de correo traen una interfaz de correo WEB, no necesitarias programar nada.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 15:56
Avatar de d3c
d3c
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues, la verdad no les entiendo muy bien, en lo que me dicen... Igual no me expliqué bien, vamos a ver...

Yo contrato una cuenta de usuario en un servidor que previamente verificaré si me da la posibilidad de dejar que la gente que utilice mi portal cree sus propias cuentas de correo. Es decir, necesitaría un servidor que me proporcione cuentas de correo ilimitadas, pero no pop, sino alojadas en el servidor, hasta ahi vamos bien, no? eso todos sabemos que es factible.

Ahora, mediante cualquier componente puedo hacer que un usuario registrado pueda enviar emails desde la web, pero que le llegará al destinatario?? es decir, como consigo que mi usuario se de de alta como "[email protected]"?? Y es más como consigo que bajo una interface que yo diseñe en un entorno dentro del portal el usuari pueda ver los mesajes que le han sido enviados...

Realizar una aplicación similar al envio de mensajes privados de forosdelweb no es muy complicado, pero solo nos sirve para los que nos movemos por aqui. Yo quiero dar la posibilidad de que la gente cree sus propias cuentas de correo (supongo que lo que quiere la empresa es bombardearlos de publicidad, pero ese no es mi problema) y al igual que yo entro en hotmail a ver mi correo y a enviar mensajes, que la gente haga lo mismo desde ese portal que les estoy comentando....

Estoy muy perdido...
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 16:01
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cuando tu contratas o compras un dominio y un hosting, habitualmente te dan un interfaz para manejar las cuentas de usuario, permisos en directorios, cuentas POP, etc.

ALgunos hosting te permiten definir cuentas de adminsitrador (para controlarlo todo) y de usuario avanzado (para poder hacer este tipo de cosas)

Lo unico que debes hacer es darle acceso a la persona o personas que van a trabajar con ese dominio, y que administren ellos lo que crean conveniente.

Ejemplo. imaginate que compras el dominio micasa.com con la empresa ARSYS.ES, por ejemplo.
Para administrar las cuentas de usuario DNS y todos los parametros de tu hosting dispones de un panel de control, dale las claves al cliente que va a gestionarlo y ya esta, que haga lo que quiera (claro, si sabe algo del tema)
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net

Última edición por maestro; 19/04/2003 a las 16:03
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 22:17
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
Hola a todos, creo que no han entendido bien lo que d3c quiere, creo yo que lo que el quiere es diseñar su propio webmail, que sea con su propia interface, que las cuentas se creen por un formulario que el cree y los datos de cada usuario queden en su base de datos, y que cada usuario despues de registrarse se cree automaticamente su cuenta de correo por la cual podra enviar y recibir correos.

he visto por aqui una aplicacion desarrollada en asp pero nunca la llegue a comprender bien, hechale un vistazo y nos comentas ami tambien me interesa mucho tener una aplicacion de correos propia como hotmail o algo asi, pero con mi propio diseño y bases de datos.


http://jmailbox.org/

me avisas si estoy bien.
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 05:49
Avatar de d3c
d3c
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Lexus si que me ha entendido bien... Por lo pronto voy a ver esa aplicación que me comentas a ver que tal anda.

Muchas gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 11:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Aplicacion

Hola

Existe una palicacion que se llama Communigate Pro

Esa te puede servir para lo que quieres

La puedes bajar de download.com

Incluso esa puedes personalizarla con los titulos e imagenes que tu quieras

Espero te pueda servir

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 12:53
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
ESA APLICACION QUE DICES ESTA EN ACTIVE SERVER PAGES (ASP) ?
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 10:41
Avatar de d3c
d3c
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias music, pero creo que no es lo que busco, me sigo quedando con lo de lexus.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 06:27
Avatar de d3c
d3c
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Vaya pues... Lo de lexus no está mal del todo, es perfectamente util para enviar y recibir correo desde la web, pero... Con una cuenta ya creada... Esa es la duda fundamental ¿Como pueden mis usuarios crear sus propias cuentas???????

Alguna sugerencia por favor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.