Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Session.LCID y euros, solo responda gente inteligente

Estas en el tema de Session.LCID y euros, solo responda gente inteligente en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Pos ná, que estoy programando una porquería de aplicación (Para no variar, siempre me encargan to lo que no quiere nadie) y toda la configuración ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 04:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Session.LCID y euros, solo responda gente inteligente

Pos ná, que estoy programando una porquería de aplicación (Para no variar, siempre me encargan to lo que no quiere nadie) y toda la configuración correspondiente a fechas, horas, etc la carga el LCID, estoy en España (No soy torero ni tengo cuernos, por si acaso...), el problema es que el LCID 1034 o el 2048 cargan como unidad de moneda la peseta (Dios mio, como me acuerdo de ella!!), alguien sabe como leches hacer que se cargue el euro por defecto...

Si no lo sabes, al menos dime algo cariñoso que hoy estoy con la berza encima...y necesito amor, cariño, comprensión y 2 millones de euros (Principalmente esto último)...
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 07:49
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pues yo soy de México y aquí no hay broncas con el LCID mas que por puntos y comas, de hecho solo entre al post por lo de "gente inteliente" y a regodearme con tu estilo de expresarte.
¿Ya agarrastes orilla con todos los valores? (http://www.webwizguide.info/asp/faq/...e_settings.asp)

Saludos

Última edición por Myakire; 10/06/2004 a las 07:50
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 08:49
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Yo tampoco he tenido problemas con el LCID, la verdad es que me carga el €, ¿que versión de IIS usas?, ¿BD?

Por cierto, no me considero un lumbreras pero lo de "para gente inteligente" sobra, ¿no crees?

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 10:07
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Perdon aunque yo creo que Myakire te dió un buen enlace, no me pude resistir a lo de la gante inteligente
Y pos aquello de que te diga algo cariñoso a lo mejor si te pones una mini je je je je!

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 11:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Queridos y estimados amigos:

Gracias Myakire, conozco bien esa tabla, yo siempre acudo a la de mocosoft:

http://msdn.microsoft.com/library/de.../vsmsclcid.asp


Pero repito, ya he probado con los 2 LCID que se pueden asignar a España el 1034 y el 2048, y sigue dando el resultado en pesetas (Se niegan a desaparecer de este mundo), trabajo contra una base de datos de access (El campo es numérico) y programo contra todo contra un windows 2000 con todos los parches del señor mocosoft, incluidos los del IIS.

A mi amigo Pempas tan solo decirle que obviamente no es tan inteligente como él se creía, no ha respondido a la pregunta, ni siquiera ha hecho el intento, por lo que me reitero en mi solicitud de que solo responda gente inteligente, aprendizes y enganchaos al chupete se abstengan, gracias.

a U_goldman: gracias churri, aunque soy un machorro ibérico y no puedo ponerme una mini porque se me vería el gorgojo, agradezco la intención y espero no menos de ti, que hagas un esfuerzo, trás el piropo, con lo de los 2 millones de euros.

Gracias chato!!
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 12:25
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Mi nunca bien ponderado yomesmo , según un amigo del messenger con:
Session.CodePage = 1252
Session.LCID = 3082
Obtienes en euros las cifras numéricas .

¿Ahora, no sería mejor que implementaras tu la conversión a Euros ?, con javascript de aqui lo sacas:
http://www.gamarod.com.ar/javascript/js.asp?id=54

y con ASP: <% Round ( precio en pesetas / 166,386; 2 ) %>

También se me ocurre que generes un campo calculado (no se access lo permita) con esa regla para que sea automático.

Saludos.

PD. Solo de imaginarme como te verías en mini se me ha revuelto el estomago hasta más no poder :-p
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 12:28
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Mirá.. yo no soy inteligente.. al contrario.. soy bantate tonto.. pero encontré esto
Microsoft has not created a "EURO" LCID, you need to consult with your web hosting company or web administrator as to which LCID is formatted for this currency.

The settings to manually configure this currency are on the web server itself (Under the Control Panel, see 'Regional Options'). Your administrator should be able to configure the server to produce the desired currency symbol, once this is done all you do is enter the correct LCID into the PDadmin settings.

Fijate si te sirve
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 12:32
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Lo anterior hace que le pierda toda credibilidad a mi amigo del messenger.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 12:33
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 381
Bueno, yo no sé si mi nivel de hintelygensia alcanza pero ahí voy a dejar caer algo que en su día leí por ahí (y me dió resultao, al menos en mi servidor local) buscando igual que me mostrara los euros y no las pelas. Y es que el tema, parece ser, depende del formato que se tenga configurado en el guindous en el panel de control/configuración regional/moneda. Fue cambiarlo ahí y furuló
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 12:35
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 381
Estoo... juro que las dos últimas respuestas no estaban cuando comencé a escribir....
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 12:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Joder, me voy a volver loco...

He revisado la configuración regional y esta en euros, he modificado el campo de la base de datos a moneda y en automático, pero nada...

Amigo cBas, yo creo que si eres inteligente, tu busqueda sobre el tema me lo demuestra, pero te puedo asegurar y esto te lo juro por las bragas de Mafalda, que si yo cambio el LCID me modifica el simbolo de la moneda acorde al pais. Y no con uno, con absolutamente todos los LCID. No sé de donde ha salido ese dato, pero tio, lo estoy viendo con mis propios ojos... joder ¡¡que locura!!

Myakire:he probado tambien lo de tu amigo, pero nada, se lo pasa por el forro, he subido el asp a 2 servidores diferentes y en ambos sucede lo mismo.

Creo que me va a tocar hacer la conversión de forma manual, según las instrucciones de Myakire.

No te preocupes por lo de que se te revuelva el estomago, yo cada vez que me veo en pelotas me doy asco a mi mismo, la culpa es de la cerveza, yo antes no era así, lo juro...
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 13:20
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
:-p :-p
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.