Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Sistema de grabación

Estas en el tema de Sistema de grabación en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes, En primer lugar indicaros que tengo instalado en la oficina un sistema de grabación cctv con 4 cámaras. El grabador es como este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 07:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Sistema de grabación

Buenas tardes,

En primer lugar indicaros que tengo instalado en la oficina un sistema de grabación cctv con 4 cámaras.

El grabador es como este (ahora mismo no se el modelo, tendría que mirarlo):

http://wtoprint.com/uploads/allimg/LSCCTV/DVR_HD-7008P1-H.jpg

Y las cámaras que tengo son estas:

3 como esta:

http://onoff-telecom.com/tienda/camaras-analogicas/530-ctd-445-camara-analogica-cmos-hdis-800-lineas.html

1 como esta:

http://onoff-telecom.com/tienda/camaras-analogicas/510-ctd-433-camara-analogica-cmos-hdis-800-lineas.html

La calidad es un poco mala, acostumbrado de una que tengo ip (no muy buena del todo) aún así hay muchísima diferencia.

Sobre todo, empieza a tener muchísimo ruido en la imagen cuando cierro el portón de la oficina, que deja de entrar luz y actúa los infrarrojos, se ve pero muy mal, con muchísimo ruido en la imagen. Al abrir el portón y hay luz, se ve bastante mejor pero no llega a verse del todo bien.

¿Hay cámaras bnc con mejor calidad?, por lo que he podido informarme la de mejor calidad, HD son ip no?.

Quisiera tener una buena calidad de imagen, ya que de noche o sin luz es penosa la imagen.

Había pensado en cambiar las cámaras por unas mejores bnc (con mejor calidad) y aprovechar el grabador que tengo.

O aprovechar el grabador que tengo que creo que tiene opción de 2 cámaras ip pero sólo podría poner dos cámaras.

Las cámaras en Hd por lo que he visto con Ip, pero no quisiera wifi sino por cable.

¿La cámara iría al router y con el grabador buscaría la cámaras en la red?, porque he visto grabadores tipo a este que soportan hasta 9 cámaras pero sólo tiene un rj45:

http://www.amazon.es/dp/B00ZIDPQRG/ref=asc_df_B00ZIDPQRG29377463/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B00ZIDPQRG&linkCode =df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=


Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 12:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sistema de grabación

El DVR, simplemente almacena y la calidad del mismo depende del tipo de dispositivo que transmite.

Por ejemplo aquí en Costa Rica, PriceSmart engatuzó a la gente con un juego de como de 13 cámaras marca Swann y el DVR igual marca por menos de la mitad del precio de un DVR de verdad o gama media con solo 4 o 5 cámaras.

Una de esas personas engañadas, nos contrató para instalar esas cámaras en su casa, le advertimos que no nos hacíamos responsable por la calidad de esa cosa y que no juzgara nuestro trabajo por eso.

Con solo empezando a poner las cámaras, ya habían 5 dañadas, se le reclamó a PriceSmart y simplemente la cambiaron sin debatir nada, o sea, quien sabe cuantos más ya habían llegado por lo mismo.

Ya con todas las cámaras instaladas, no pasó ni una semana cuando se empezaron a dañarse completamente o los led.

El DVR, tiene la ventaja que todo se conecta al mismo y del DVR a la red para administrar todas las cámaras. Si tenes IP pública fija y el puerto que necesita el DVR para verla desde afuera, es más que suficiente.

Si vas a poner cámaras IP, vas a tener que configurar cada una para que sea vista por un puerto diferente y abrir tantas NAT en el router para que sean vista desde afuera.

Las cámaras IP y los DVR, van a ser tan buenas como lo permita tu bolsillo. No creas eso que que simplemente porque son IP, van a ser mejores. Lo que si va a ser mejor, es la calidad.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 00:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

Buenos días BrujoNic,

Aún así, si utilizo con cámaras ip un NVR, ¿también tengo que utilizar varias nat?.

He visto por internet, que también existen cámaras Bnc en HD.

¿Tendrían aún así mejor calidad las Ip?.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 10:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sistema de grabación

NVR no he usado, pero viendo imágenes del dispositivo, veo que tiene conexión de res, por lo que supongo que las cámaras van conectadas directamente al dispositivo y no a un switch. Eso solo el manual lo dirá.

Si todo queda centralizado en el NVR, entonces sería lo mismo que tener un DVR ya que todo va centralizado a un equipo.

¿Sabes la diferencia entre cámaras de DVR y las IP? Simplemente que las de DVR, son analógicas y las IP digitales.

Te vuelvo a escribir, que no importa lo que vayas a poner, siempre que sean de calidad, así que no ganas nada en cambiar un DVR por un NVR, si las cámaras no van a ser buenas o el cableado de punto a punto, es malo o no cumple con los estándares establecidos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 11:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

Buenas tardes BrujoNic,

Gracias por la información de nuevo. Al final me voy a decantar por un Dvr (bnc) de 8 cámaras en HD.

¿Me podría indicar cual son los estándares establecidos?.

Gracias de antemano.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 11:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sistema de grabación

Más que todo, es la distancia de los cables. Si queres que sean robustos, podes utilizar un convertidor de BNC to Ethernet en ambos extremos. De esa forma te aseguras fiabilidad en la transmisión y es mucho más fuerte usar ethernet que solo pasar un cable BNC.

Además, en el mismo cable ethernet, podes pasar tanto señal de video como la conexión eléctrica.

ethernet to bnc
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 02:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

Buenos días,

Si, utilizo cable de red hasta llegar a las cámaras con estos conversores:

http://89.140.206.107:8090/CSWCLI_1ZS15CPBT/10102011123952.JPG

http://www.50pc.com/images/39/IT_38adaptador_bnc_a_rj451.jpg


¿Sería mejor estos que no llevan los cables pelados o daría igual?

http://pcmarc.es/513-thickbox_default/adaptador-bnc-a-rj45.jpg

http://comprafacil.es/images/cam02.jpg

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 06:35
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Sistema de grabación

Hola.

Cita:
Además, en el mismo cable ethernet, podes pasar tanto señal de video como la conexión eléctrica.
Ojo con eso, la corriente que alimenta las cámaras de seguridad es corriente continua. Este tipo de corriente a diferencia de la alterna es un susceptible a pérdidas a medida que la distancia crece. Considera al cable UTP como una resistencia entre la fuente de 12 Voltios y la cámara de videovigilancia. Mientras más largo es el tramo mayor será la resistencia. Esta es una fuente muy común que origina un video de pobre calidad, a la cámara no le llega suficiente voltaje ni intensidad de corriente lo cual hace que trabaje mal.

Piensa también que los amigos de lo ajeno lo primero que hacen al entrar a un sitio es desconectar la electricidad, el sistema de video vigilancia debe esta preparado para eso.

Por último protege tu sistema de grabación, ya que si esta muy a la vista y desprotegido, los ladrones se lo llevarán.

Espero te sirva de ayuda mis sugerencias.

Saludos Cordiales.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 07:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

A que se refiere cuando me indica esto:

Considera al cable UTP como una resistencia entre la fuente de 12 Voltios y la cámara de videovigilancia.

Respecto al tema del corte de vigilancia, en cualquier sistema de video-vigilancia, ya sea por bnc, IP, etc... Siempre hay que tener en cuanto el tema de corriente ( en prevención de que la corten), no?, o me equivoco?.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 10:05
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Sistema de grabación

Hola.

Me refiero a que el cable ofrece una resistencia (por ende induce pérdida) al paso de la corriente, entonces si tienes una cámara que consume 12 Voltios y 500 mAmperios, a pesar que tenga una fuente que entregue eso, es posible que realmente a la cámara le lleguen 10 Voltios y 300 mAmperios (por decir un número), haciéndola funcionar mal. Esto es porque la corriente continua es especialmente sensible a las pérdidas en su transporte.

Con respecto al corte de corriente, así es; debe estar protegido por un sistema autónomo de varias horas. Todos los sistemas deben tenerlo, pero me he encontrado algunos con sistemas pobres que no aguantan de 10 minutos.

Considera el consumo del DVR y todas las cámaras al planificar la protección. Y que todos estos dispositivos queden en funcionamiento, a veces protegen el DVR y las cámaras se apagan Casos de Casos.

Saludos cordiales.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 14:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

Buenas noches,

Podria medirlo para comprobarlo con un tester, en la salida del transformador y en el extremo del cable para ver si hay perdidas. Dos preguntas tengo:

1. - En el caso de que existan perdidas, hay alguna solución para que llegue el voltaje y amperaje correcto?.

2. - En cuanto a los conversores de bnc a red o bnc a utp, cual son mejores?, los que utilizo yo o los que le he indicado?.

Un Saludo y gracias!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 17:17
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Sistema de grabación

Hola.

Si una cámara se ve mal, la desconectas y la llevas al dvr directamente (cable corto) y así se ve bien, entonces tienes pérdida en los cables. Es la mejor prueba, también puedes considerar comprar un probador de muñeca:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/...ca-cctv-5v-_JM

Esto te ahorrará trabajo.

Los conversores que uses (independientemente de la forma externa), existen de dos tipos activos y pasivos, los mejores son los activos.

Si la distancia de las cámaras te esta causando problemas porque es un sitio grande (Un galpón con cientos de metros cuadrados, por ejemplo), debes hacer un tendido eléctrico de corriente alterna para llevar los 110V o 220V según tu país a puntos estratégicos del local que te permita colocar alimentadores de corriente continua para las cámaras y no se vean afectadas por las pérdidas. Este tendido eléctrico debe estar protegido para los cortes de luz de los antisociales.

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/10/2015, 01:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

Buenos días TIExpert,

Gracias por la información, me queda todo claro!!, menos el comprobador.

¿Ese aparato supongo que tendrá una entrada de bnc y otra de corriente de la cámara no?.

¿Y que datos me daría, el voltaje y podría ver la calidad de la imagen?. ¿Es lo mismo que quitar la cámara y llevármela al Dvr?.

Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/10/2015, 06:36
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Sistema de grabación

Hola.

El comprobador te permite ver la imagen de la cámara en una pantalla de 2.5", eso es todo no te indica ni voltajes ni nada. Tiene todas las conexiones necesarias por supuesto y funciona con baterías para que puedas trabajar montado en una escalera.

Es lo mismo que la conexión directa al DVR.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/10/2015, 12:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

Muchisimas gracias por toda la información!!!

Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/10/2015, 06:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

Se me plantea otra duda sobre la instalación de las cámaras.

Si o si, tengo que llevar las cámaras entre unas distancias de 15 a 30 metros de donde está el grabador.

He instalado las cámara provisionalmente para ver la calidad de las misma (2 megapixeles) y se ven con un poco de ruido, enfoqué sobre un sillón y los bordes del sillón se veían con ruido, después apuntando a la oficina, la imagen se veía con un poco de ruido.

Estas pruebas las realicé tanto al lado del grabador como en la posición donde irían (en este caso con la alimentación justo al lado de la cámara no llevándola por cable de red).

Tanto la prueba de su sitio como en la posición donde iría, ha sido con conversores de cable bnc a utp y cable de red durante el recorrido hasta la cámara. En ningún momento ha sido con cable coaxial ya que no tenía a mano.

La pregunta es: ¿Si tengo que llevar las cámaras a cierta distancia, es mejor convertir a cable de red y llevar la señal por cable de red, o es mejor tirar cable coaxial?. Teniendo en cuenta que no podría tirar cable fabricado (con conectores), porque tengo que meterlo por cable coarrugado y después soldar/crimpar conectores.

¿Que tendría mejor calidad, la conversión a cable de red con sus respectivos conectores, o el cable coaxial con sus conectores crimpados?

Un saludo y como siempre, gracias de antemano.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/10/2015, 18:06
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Sistema de grabación

Hola.

Cuando la distancia crece es mejor olvidar el coaxial.

Usa cable coaxial solo para las cámaras cercanas al DVR.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 01:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

Buenos días TIExpert,

Cuando crece, ¿a partir de cuantos metros estamos hablando más o menos?.

En relación a utilizar cable de red (dependiendo de los metros que me indique), que es mejor utilizar referente a este tipo de conversores, que opción en cuanto a calidad sería mejor?:

Opción 1: (la que tengo actualmente):

http://mlm-s2-p.mlstatic.com/par-de-cctv-video-balun-pasivo-bnc-para-cable-utp-cat5-o-6-6352-MLM5053043593_092013-O.jpg

http://outletseguridad.es/6363-tm_home_default/conector-dc-hembra.jpg

Opción 2:

http://outletseguridad.es/6361-tm_large_default/balun-conversor-utp-a-video-pasivo-2uds.jpg

http://outletseguridad.es/6363-tm_home_default/conector-dc-hembra.jpg

Opción 3: (en este conector bnc indica que es para cáramas Hd)

http://outletseguridad.es/6487-tm_large_default/balun-conversor-utp-a-video-pasivo-hdcvi-hdtvi-2uds.jpg

http://outletseguridad.es/6363-tm_home_default/conector-dc-hembra.jpg

Opción 4: (También es para Hd pero con cable de red crimpado)

http://outletseguridad.es/6485-tm_large_default/balun-convertidor-utp-a-video-y-alimentacion-pasivo-hdcvi-hdtvi-2uds.jpg

¿Que opción sería mejor para conseguir calidad en la imagen y no tener perdidas o ruido?.

Un saludo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 08:02
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Sistema de grabación

Como bien te comenta TIExpert.
El coaxial comienza a sufrir perdidas a partir de mas o menos 15metros y el cable de red sobre 90/100metros. Te recomiendo que no repares en el costo de la calidad del cable que elijas, dado que el antiparasitario es de suma importancia que sea de calidad.
Y sobre todo no los mezcles ni en tubos ni canaletas con otro tipo de cables.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

Buenas tardes Lauser,

¿A que se refiere exactamente con el antiparasitario, al ruido?.


¿Que opción de las que he comentado es la más fiable en cuanto a conversores bnc/utp o que implique menos ruido por su calidad?

Un saludo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 10:46
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Sistema de grabación

A las mallas, filtros y el aislamiento.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 13:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

Buenas tardes Lauser,

Perdona mi ingnorancia, pero que tenga yo constancia un cable de red no tiene mallas ni aislamientos no?, a menos que se refiera a un hilo de tela que tiene en el interior.

Lo que si me gustaría que me indicara es cual de las opciones indicadas cree que puede ser la mejor:

Opción 1, 2, 3 o 4.

Gracias de antemano.

Un saludo.
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 14:01
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Sistema de grabación

El hilo de tela que tienen los cables es una capa de aislamiento y no siempre es de tela. Y el propio plastico exterior que recubre los hilos también es una capa de aislamiento.
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/10/2015, 01:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

Gracias Francisco Marín,

En cuanto a la opción, ¿me pueden indicar cual sería la mejor?.

Espero su respuesta.

Un saludo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 03:26
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Sistema de grabación

Cita:
Buenas tardes Lauser,

Perdona mi ingnorancia, pero que tenga yo constancia un cable de red no tiene mallas ni aislamientos no?
El cable barato no, el bueno SI. Mas vale una imagen que mil palabras.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #26 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 09:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sistema de grabación

Curioso, el tema se hizo tan largo para una solución que te escribí casi desde el principio.

Con todo lo que has preguntado, yo me atrevería a decir que si tenes tantas dudas y tantas respuestas te han dado, es mejor que vayas con una persona calificada ya que todo se te ha dicho con lujo de detalle.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/11/2015, 14:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

BrujoNic, perdón por las molestias ocasionadas, no se volverá a repetir!!

Un saludo.
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/11/2015, 23:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sistema de grabación

No confundas o mal interpretes lo que te escribí, es que realmente he leído todo, por mi experiencia y porque desde un principio escribiste algo de distancias, es que te recomendé inmediatamente el cable ethernet.

Lastimosamente, alguien luego intervino y te confundió. Es bueno querer aprender y es por lo mismo que veo que te han escrito todo muy claro.

La seguridad, es importante y por lo tanto, si te da miedo o tenes dudas, simplemente contrata a alguien calificado de verdad, que te ponga todo ethernet con el convertidor que te recomendé y como estas pagando, nada te impide que te quedes viendo el trabajo y aprendas.

Nadie nace aprendido y mucho de lo que se, fue simplemente porque observé y me enseñaron.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #29 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 12:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de grabación

Efectivamente al final lo he instalado por red (desde un principio). Todas esas preguntas fueron a causa del enfoque y zoom de las cámaras, no lo estaba regulando y todas mis preguntas eran por eso, la cámara emitía mucho ruido y por eso era preguntar. Al final lo he instalado yo y están funcionando las 6 cámaras de lujo!!.

Gracias a todos!!!

Un saludo.

Etiquetas: ip, pc, red, saludo, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.