Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

URGENTE: Probl con módem

Estas en el tema de URGENTE: Probl con módem en el foro de Software General en Foros del Web. Tengo un problema súper urgente! Espero que alguien pueda tirarme un salvavidas!!! Trajeron una máquina de la que sólo sé que tiene Win98, tiene placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 16:09
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
URGENTE: Probl con módem

Tengo un problema súper urgente! Espero que alguien pueda tirarme un salvavidas!!!

Trajeron una máquina de la que sólo sé que tiene Win98, tiene placa Ethernet (con la que nunca antes trabajé, pero se le ve la lucecita atrás del CPU, por lo que creo que tiene...), tiene el disco particionado y no le funcionan el audio ni el módem.

En Panel de Control/Sistema/Administrador de Dispositivos, no me aparece el módem y el COM 2 tiene problemas. Además me aparece un item “otros dispositivos” que tiene 3 subitems “Audio Adapter” que también figuran con el simbolito amarillo de problemas. :(

No sé qué módem tiene (tal vez NE 2000 ¿?), y no tengo los drivers de nada...

Mis dudas son:

* Me conviene desinstalar todo y reinstalar Win98? (o WinMe??)
* Hay incompatibilidad con la Placa Ethernet? (tengemos conexión dial up, por lo que la placa no me sirve, y cada vez que “enchufo” la ficha del teléfono en el CPU, la “lucecita” cambia la velocidad en la que titila)
* Qué hago?? La máquina no es mía, es de un amigo que pretende que la haga funcionar OK, pero como ya tuve este problema antes en la mía e hice un lío que después el mouse no funcionaba... por eso pregunto...

Ayudaaaa!!! Y Desde ya UN MILLON de gracias !!!!!

Rosamunda
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 17:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: URGENTE: Probl con módem

Rosamunda ese NE 2000, es la tarjeta de red y el problema del COM2 puede ser porque el modem esta tratando de usar el IRQ y direccionamiento de ese puerto.

Si te vas a meter a formatear esa máquina, te vas a ver en problemas si no sabes que dispositivos tiene y menos si no tenes los controladores.

Además, este lleva un proceso que yo sigo para que todo trabaje por lo menos bien. Si te interesa, me avisas para darte esos pasos.

Saludos

<p align="center"><embed src="http://www.vzam.com/images/brujonic.swf" quality=high width="214" height="94">
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 10:08
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: URGENTE: Probl con módem

Gracias Brujo!

Respecto a este tema te mandé un mail!

Gracias de nuevo!

Rosamunda ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 12:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: URGENTE: Probl con módem

Te respondí el correo pero me fue devuelto diciendome que tu e-mail no existe.

Ahi te respondi hasta donde pude. Ahora estoy algo ocupado y no puedo respondenter todo lo que te aconsejaría. Voy a buscar en mensajes pasados porque eso ya se lo habia respondio a otras personas.

Saludos.

<p align="center"><embed src="http://www.vzam.com/images/brujonic.swf" quality=high width="214" height="94">
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 12:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: URGENTE: Probl con módem

Hola
Mira en ocasiones funciona que cuando estas en el panel de control te colocas encima de donde estan los simbolos de admiracion, presionas boton derecho del mouse le dices quitar, uno por uno luego, lo mejor es reiniciar la maquina, muy probablemente al iniciar te dice que ha encontrado hardware nuevo, la mayoria de la veces te dice exactamente a que se refiere un modem una tarjeta de red, bueno a mi me ha funcionando; a veces como no tengo los controladores para lo que quiero instalar igual hago el ejercicio que busque el mejor dispositivo, anoto de que controlador es el que necesita y luego lo busco en la web.

con respecto a WinME, en mi opinion personal es demasiado malo, es preferible que sigas con Win98, si te puedo ayudar en algo, o necesitas alguna aclaración me cuentas!!.

Ummm, me queda una duda te estas conectando con un cable normal para telefono o con un UTP?

;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 13:34
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: URGENTE: Probl con módem

COMO QUE TE LLEGO DE VUELTA???!!!!


Te mandé otro mail con varias direcciones... a ver si resulta alguna...


Por cierto Jack: Me conecto con una línea de tel común... y ya había probado con hacer el proceso que me dijiste... pero sigo con el mismo problema... ya que los reinstala pero igual con el símbolo de admiración...

Sniff!!!!


  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 13:36
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: URGENTE: Probl con módem

Tal vez, el problema radique en un conflicto entre el Modem y la Tarjeta de Sonido, modifica los IRQ ya sea de la tarjeta de sonido o del Modem...

  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 15:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: URGENTE: Probl con módem

Te conectas con cable de telefono comun, ok.
Ese cable solo funciona para modems, si quisieras conectarte por medio de la tarjeta de red tendrias que utilizar un cable diferente en este caso utp, supongo que seguiras intentando concectarte por modem, entonces lamentablemente hasta que no soluciones el conlicto del modem este no va a funcionar. Eso tu ya lo sabes, lo que si puedes intentar si hay posibilidad de abrir la maquina es observar la tarjeta de modem anotar el numero que trae ya sea en el chip negro mas grande o a veces viene impresa en el borde verde, tambien se me ocurre obviamente si te arriesgas; a que retires fisicamente la tarjeta de sonido y la del modem, despues que solo vulevas a colocar la del modem. Aclaro que para este proceso debes antes remover en el panel de control estos dispositivos, porque lo que queremos intentar removiendo las tarjetas fisicamente es que reconozca un nuevo dispositivo. No se si quieras intentarlo yo lo he hecho y en ocasiones ha funcionado, yo trabajo bastante con hardware y la mayoria de las veces funciona.
Aclaro que el numero que te pido copies de la tarjeta sera el que despues buscaras en la web puede ser en el motor de busqueda de google que para estos casos es muy bueno, bajas los controladores y empiezas a hacer funcionar la maquina.

Espero sirva de algo la sugerencia, es un poco arriesgado pero.........algo es algo !!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 17:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: URGENTE: Probl con módem

Bueno Rosamunda... ya tengo un poquito más de tiempo y te voy a reponder aquí por si acaso:

Primero que todo, averiguate TODO los dispositivos que tiene conectados en las propiedades de MiPC y dispositivo. Apunta el nombre de todo lo que funciona para que busques los drivers en internet o que te los de tu amigo.

Luego de eso, apaga y desconecta la PC de la corriente electrica, abrila y fijate en todas las tarjetas que tiene instalada, las quitas y procedes a buscar los controladores en internet.

Si los dispositivos son integrados a la MotherBoard, fijate en los nombres de los ships más grandes, eso te puede servir de referencia para identificarlos.

Formateo:
Quitale a como te dije TODAS las tarjetas adicionales y dejale solo la de video, con solo eso vas a realizar la instalación y configuración inicial.

Si los dispositivos son integrados, entras al BIOS y los desactivas en peripherical integrated. Si no estas ocupando el COM2 de la PC, desactivalo también del BIOS, así vas a tener un poco más de recursos.

Luego procedes a instalar y configurar bien la tarjeta de video hasta que te de resolución a más de 256 colores.

Después, pegas la tarjeta de sonido o la habilitas en el BIOS y procedes a configurarla hasta que funcione bien.

Luego apagas el PC y pegas la tarjeta FAX/MODEM, configuras, te aseguras que trabaje y apagas.

Segui los mismos pasos para los demás dispositivos de conectar o activar de uno en uno hasta que no tengas más. Lo importante es empezar con la de sonido y luego la FAX/MODEM.

Si esa PC tiene tarjeta de red y no esta en red, te aconsejo que no le instales la tarjeta o dejala deshabilitada del BIOS para que el arranque sea más rápido.

Como consejo te puedo decir que si conseguis el Güindos Me, este te reconoce mucho hardware y podrías evitarte el estar buscandolos en internet.

Saludos y si te surgen más dudas, me decis para tratar de ayudarte.

<p align="center"><embed src="http://www.vzam.com/images/brujonic.swf" quality=high width="214" height="94">
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 19:23
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: URGENTE: Probl con módem

Gracias a ambos!!

Voy a hacer todo lo que me dijeron (paso en la semana por su casa... así que si se arriesga, meto mano nomás...)

Espero que todo salga bien...

GRACIAS DE NUEVO CHICOS, SUS COMENTARIOS Y &quot;TIPS&quot; ME HAN SIDO(es decir, me van a ser, cuando vaya) VERDADERAMENTE UTILES!!!!!!!!!!!!!!!

ROS ;) MUND :P

Gracias!!!!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.