Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

memoria ram

Estas en el tema de memoria ram en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. desde hace algún tiempo tengo un mac OS 9.04 y se da el caso de que nunca me he preocupado por el estado de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 15:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 279
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
memoria ram

desde hace algún tiempo tengo un mac OS 9.04 y se da el caso de que nunca me he preocupado por el estado de mi memoria y las ventajas o desventajas de mantener inactivas, por ejemplo, la virtual y el disco ram. Desconozco la coordinación de ambas memorias con la del caché del disco. Según he leído en alguna tutorial del sistema operativo y en la propia ayuda Mac de mi aparato, con la apertura del disco ram se agilizaría la rapidez en las aplicaciones más utilizadas. Lo tengo inactivo y por lo tanto quisiera que me aconsejarais si tendría que abrirlo o no, y de qué forma he de utilizarlo en la práctica. Lo he abierto metiendole un poco de memoria y me aparece en pantalla un ícono y al abrirlo una ventana indicativa de su capacidad. ¿Me podríais hablar un poco de ésto? Si os pido algo es que os digneis a responder, pues es un poco penoso ver que nunca hay una respuesta y el marcador está en ese 0. Será una tontería para la mayoría de vosotros, por supuesto, pero para otros, como es mi caso, todo lo contrario. Al parecer, estos foros están para estas cosas, pues si no fuera así, no tendrían sentido de ser. Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 16:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
La memoria virtual, en mac, es similar a la que utiliza Windows (de ahí tantos fallos). Consiste en emular una zona del disco duro como si fuese RAM auténtica.

El sistema se ralentiza al trabajar de esta forma pues ten en cuenta que la lectura en disco duro es en milisegundos, mientras que en la RAM suele ser en NANOsegundos. Se suele crear un cuello de botella y es cuando aparecen los famosos cuelgues.

Otro problema es que, cuando la activas, eliminas todo ese espacio de tu disco duro.

El disco RAM, a diferencia de la anterior, consiste en reservar una porción de la RAM para emularla como si fuese una unidad de almacenamiento. La verás, físicamente, como un nueva unidad removible o volúmen. En este "disco RAM", podrás almacenar archivos, imágenes o lo que quieras pero siempre hasta que llenes la capacidad reservada.

Recuerda que, para no borrar la información almacenada en ese disco ram, deberas seleccionar la opción "guardar al apagar".

Por supuesto que la cantidad de RAM se verá reducida al utilizar esa opción.


Aunqeu hace años que no trabajo sino con la versión 10.x, estuve una corta temporada tgrabajando con el 9.x, cuyo sistema de gestión de RAm me dió quebraderos de cabeza hasta que, más o menos, me puse al día.

Espero haberte sido de ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 16:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 279
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
ram

por supuesto que lo que me dices es de gran ayuda para mí, es más, te diría dragó que eres de los foristas más activos aquí, preocupados por responder a las preguntas de personas que aunque hace tiempo tienen un ordenador, nunca han intentado meterse a fondo por falta de tiempo, como es este caso de la memoria. Lo que sí te pediría es que me expliques un poco mejor las ventajas del disco virtual, sobre todo a la hora de navegar en internet, pues soy una persona que, por ejemplo, descarga muchas fotos debido a algunas de mis aficiones. Te agradecería que me dieses respuest a las interrogntes que hago a veces aquí, para mi de incalculable ayuda. Dragó, un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 18:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por antonio perez

por supuesto que lo que me dices es de gran ayuda para mí,

Pues estupendo y me alegro haberte podido ayudar.


Cita:
Iniciado por antonio perez

te diría dragó que eres de los foristas más activos aquí, preocupados por responder a las preguntas de personas que aunque hace tiempo tienen un ordenador, nunca han intentado meterse a fondo por falta de tiempo, como es este caso de la memoria.

Ayudo en lo que puedo, amigo antonio. En mis ratillos libres entro en este foro y leo para aprender. Cuando veo que alguien tiene las mismas dudas que tuve yo hace tiempo pues intento responderle pero siempre en el límite de mis pocos conocimientos en la materia.

Gracias por tus alagos.


Cita:
Iniciado por antonio perez

Lo que sí te pediría es que me expliques un poco mejor las ventajas del disco virtual, sobre todo a la hora de navegar en internet, pues soy una persona que, por ejemplo, descarga muchas fotos debido a algunas de mis aficiones.
¿ventajas? la única ventaja, como ya comenté anteriormente, es que emula RAM en disco duro. ¿Sobre la ventaja de utilizarla en internet?, pues lamento no poder contestarte con toda seguridad pues ya te comenté que mi paso por el sistema 9.x fue muy corto. Supongo que aumentaría la capacidad para ejecutar aplicaciones. Si tienes poca RAM para cargar imágenes, entonces deberías ampliar la memoria VIRTUAL. Te irá más lento pero sí verás la imágen al completo.

Creo que deberías hacer la prueba activandola cuando navegues por internet y luego desactivandola igualmente para navegar nuevamente por internet


Cita:
Iniciado por antonio perez

Te agradecería que me dieses respuest a las interrogntes que hago a veces aquí, para mi de incalculable ayuda. Dragó, un saludo
Como ya te he dicho, amigo antonio, si está en mis posibilidades intentaré echarte una mano.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 279
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
memoria ram

entrarás aquí para aprender un poco más de lo que sabes, pero se da la circunstancia de que yo también lo hago, pero con muchísimas menos nociones que tú. Ya la he activado la ram antes de haber hecho aquí la pregunta hace un par de días,pero luego la desactivé a la espera de que alguno de vosotros me explicara algo, aparte de lo que he leído en «ayuda mac» y en alguna página web sobre el tema, explicaciones que se quedan un poco cortas a la hora de la práctica. ¿Si intento, por ejemplo, que unas fotos me bajen más rápido, sencillamente meto las carpetas donde las almaceno en el disco ram, o he de meter quick time, es decir, la aplicación, por citar un ejemplo. Así como videos. Otra cosa, he metido cuando la abrí como prueba una carpeta y queda desdoblada, sin falta de hacer la correspondiente copia, para que una de ellas se quede en el disco rígido. Bueno, la verdad es que la ram es una parte del rígido.Bueno perdona las tonterías, pero aunque entres al foro a aprender, eres mi profesor. Siempre quiero informarme bien antes de dar el paso, porque soy muy precavido y tengo miedo a «tumbarme» algo y tener luego grandes obstáculos a la hora de arreglarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Te pongo un ejemplo:

Cuando tomas un taxi, lo haces con todo tu cuerpo ¿te imaginas dejar la mitad fuera? la que va dentro iría mucho más rápido que la que va fuera.

¿qué meter en la RAM VIRTUAL? pues lo que TU desees que vaya más rápido. QT te irá más veloz dentro que fuera.

¿meter las imágenes? pues si te caben hazlo.

Por ejemplo, para navegar por interte se supone que lo que te irá rápida es la linea telefónica. Si tienes Módem irá mucho más lento que si tienes ADSL. Entonces ¿cómo lograr mayor velocidad en internet? muy sencillo:

- Quedamos que la ADSL marca la pauta en lo respecto a velocidad.

- Para que procese toda esa información RAPIDAMENTE te haría falta un micro-procesador bastante rápido (G4 o G5)

- Luego hace falta un soporte que sirva como "coctelera" ¿cual? pues un sistema operativo rápido Jaguar, Panther o Tiger.

¿Que sólo puedes meter el navegador en la RAM VIRTUAL? pues, por lógica, sólo conseguirás mayor velocidad en dicho navegador especialmente abriendo y cerrando las ventanas. Por supuesto que lograrás algo más (no mucha) abriendo las imágenes via navegador.

Si a un navegador le agregas un buen microprocesador, un buen ancho de banda y un buen sistema operativo entonces sí que tendrás velocidad.


Ah !! en macos 10.x no existe el concepto de RAM VIRTUAL.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.