Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fluxbox no se instaló por problemas

Estas en el tema de Fluxbox no se instaló por problemas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. # dpkg -i fluxbox_0.9.15.1-1_i386.deb Seleccionando el paquete fluxbox previamente no seleccionado. (Leyendo la base de datos ... 94897 ficheros y directorios instalados actualmente.) Desempaquetando fluxbox ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 09:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Fluxbox no se instaló por problemas

# dpkg -i fluxbox_0.9.15.1-1_i386.deb
Seleccionando el paquete fluxbox previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
94897 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando fluxbox (de fluxbox_0.9.15.1-1_i386.deb) ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de fluxbox:
fluxbox depende de libimlib2; sin embargo:
el paquete libimlib2 no está instalado.
dpkg: error al procesar fluxbox (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
fluxbox

Faltará la librería libimlib2 para una correcta instalación? Donde descargarla?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 09:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En este otro tema te he aconsejado instalarlo mediante apt-get, precisamente para evitar esos problemas de dependencias, ya que apt-get se ocupará por ti de resolverlos. Si el servidor que usabas como repositorio no funciona, simplemente usa otro que funcione correctamente. Para ello tendrás que editar el archivo /etc/apt/sources.list, y añadir otro mirror.

Si insistes en bajarte los paquetes DEB a mano e instalarlos mediante DPKG, búscalos aquí. Ahí podrás encontrar todos los paquetes que necesites, incluido libimlib2. Asegúrate de buscar en la rama "stable" (actualmente Debian 3.1 "Sarge"), que es la que usas actualmente.

De todas maneras, ten en cuenta que es probable que el paquete libimlib2 te pida instalar un tercero, el tercero un cuarto, y así sucesivamente. Con apt-get es infinitamente más sencillo, ya que resuelve automáticamente las dependencias, y no tendrás que buscar los paquetes necesarios uno a uno. Creo que compensa cambiar los repositorios.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 14:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Cambié el mirror a http://ftp.es.debian.org/debian y al instalar emitió un problema

# apt-get -f install
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Corrigiendo dependencias... Listo
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
fluxbox
0 actualizados, 0 se instalarán, 1 para eliminar y 0 no actualizados.
1 no instalados del todo o eliminados.
Necesito descargar 0B de archivos.
Se liberarán 2572kB después de desempaquetar.

Porqué se desinstalá el fluxbox?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 14:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
# apt-get install fluxbox
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
fluxbox ya está en su versión más reciente.
Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
fluxbox: Depende: libimlib2 pero no es instalable
W: No se puede leer la lista de paquetes fuente http://ftp.es.debian.org testing/main Packages (/var/lib/apt/lists/ftp.es.debian.org_debian_debian_dists_testing_main _binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: Tal vez quiera ejecutar 'apt-get update' para corregir estos problemas
E: Dependencias incumplidas. Intente 'apt-get -f install' sin paquetes (o especifique una solución).
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 16:15
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si has instalado una versión de Fluxbox posterior a la que existe en los repositorios, y que requiere bibliotecas de versiones posteriores a las existentes en los repositorios, te encontrarás con problemas como ése. Por eso es necesario primero desinstalar esa versión de Fluxbox, y luego instalar la versión de los repositorios.

Por cierto, veo que tienes algún repositorio de testing (Debian Etch), pero decías tener Debian 3.1 (stable, Debian Sarge). Antes de proseguir, deberías aclarar qué rama tienes instalada, y quitar de /etc/apt/sources.list los repositorios que no correspondan a esa rama, para evitar errores.

Una vez solucionado el tema de los repositorios, desinstala los paquetes que hagan referencia a Fluxbox, y vuelve a instalarlos a través de APT-GET.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 06:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Si has instalado una versión de Fluxbox posterior a la que existe en los repositorios, y que requiere bibliotecas de versiones posteriores a las existentes en los repositorios, te encontrarás con problemas como ése. Por eso es necesario primero desinstalar esa versión de Fluxbox, y luego instalar la versión de los repositorios.

Por cierto, veo que tienes algún repositorio de testing (Debian Etch), pero decías tener Debian 3.1 (stable, Debian Sarge). Antes de proseguir, deberías aclarar qué rama tienes instalada, y quitar de /etc/apt/sources.list los repositorios que no correspondan a esa rama, para evitar errores.

Una vez solucionado el tema de los repositorios, desinstala los paquetes que hagan referencia a Fluxbox, y vuelve a instalarlos a través de APT-GET.
Acerca de la versión de Debian, me guio por lo que me indica el archivo /etc/apt/sources.list, al cual modifiqué los mirror por los de España :
#deb file:///cdrom/ sarge main

deb http://ftp.es.debian.org/debian testing main
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian testing main

#deb http://security.debian.org/ testing/updates main

Actualizé con :
#apt-get update

En consola apliqué esto para saber la versión de Debian y me arrojó lo siguiente :
# uname -ra
Linux servidorweb 2.6.15-1-486 #1 Tue Feb 21 20:16:13 UTC 2006 i686 GNU/Linux

# cat /etc/issue
Debian GNU/Linux 3.1 \n \l

Si el archivo /etc/apt/sources.list no indica verdaderamente la rama de Debian que tengo instalada, como lo averiguo para cambiar a los respositorios que le corresponden?

Al intentar instalar fluxbox el instalador me informa que debe eliminar el kernel. Esto no me afectará KDE, y Debian trabajar sin el archivo? Más no informa que lo actualizará.

# apt-get install fluxbox
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
gcc-4.1-base libc6 libc6-dev libgcc1 libstdc++6 tzdata
Paquetes sugeridos:
fluxconf fbpager fbdesk xfonts-artwiz glibc-doc manpages-dev
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
initrd-tools kernel-image-2.4.26-1-386
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
fluxbox gcc-4.1-base tzdata
Se actualizarán los siguientes paquetes:
libc6 libc6-dev libgcc1 libstdc++6
4 actualizados, 3 se instalarán, 2 para eliminar y 869 no actualizados.
Necesito descargar 9050kB de archivos.
Se liberarán 26,6MB después de desempaquetar.
¿Desea continuar? [S/n] n
Abortado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 07:41
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si hasta ahora habías funcionado con los repositorios de TESTING, supongo que es porque realmente tienes TESTING. Supongo que el que da el dato erróneo es /etc/issue. Así que podemos suponer que los repositorios son correctos.

En cuanto al kernel que te pretende desinstalar APT-GET, fíjate en la versión: 2.4.26. Ahora mismo estás usando el kernel 2.6.15, así que desinstalar la imagen del kernel 2.4.26 no tiene por qué afectarte. Simplemente, es un kernel "antiguo" que también tienes instalado, pero no lo necesitas porque no lo usas.

Lo que ya no te sé decir es si el paquete initrd-tools es necesario para que el sistema funcione correctamente. Yo diría que no, pero no te lo puedo asegurar al 100%.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 13:51
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo lo que creo es que en un princípio instaló la rama estable y después cambió el sources.list a la rama testing e hizo el "apt-get update", pero nunca hizo el "apt-get dist-upgrade" por lo que sigue estando en la rama estable.

jglorenzosqr, ¿Sabes qué rama quieres utilizar? Si quieres utilizar la estable cambia esos "testing" por "stable", y si quieres utilizar testing haz el dist-upgrade para realizar el cambio antes de intentar instalar paquetes sueltos y todo irá mejor.


Saludos.


PD: Ten en cuenta que diciendo todo ésto estoy partiendo de la hipótesis descrita en el primer párrafo, si no es ese tu caso, explícanos cómo instalaste Debian, y lo que hiciste para cambiar de rama (si es que hiciste algo, claro).
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 14:32
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si aún no ha hecho la actualización a testing mediante "apt-get dist-upgrade", yo casi le recomendaría quedarse con la rama "stable". Al menos de momento.

De todas maneras, me parece extraño que tenga un kernel 2.6.15, creo recordar que Debian Sarge tenía el kernel 2.6.8. ¿Quizás el servidor que le proveía de actualizaciones no seguía la política de Debian, y tenía una mezcla a medio camino entre Debian Sarge y Debian Etch?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 15:07
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
De todas maneras, me parece extraño que tenga un kernel 2.6.15, creo recordar que Debian Sarge tenía el kernel 2.6.8.
Tienes razón, había pasado por alto ese detalle... Si es que tengo que dejar de adivinar porque se me da muy mal . A todo ésto, ¿Sabes algo de aquellas bolas de cristal? ¿Se perdieron por el camino? Seguro que las robaron los secuaces de Paco Porras.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 16:49
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Bueno, ya sabes cómo anda Correos en general... y en agosto ya ni te cuento... estarán en alguna oficina perdida de los Alpes, esperando a que algún funcionario barrigudo las ponga en la bandeja de salida.

Por cierto, otra posible explicación para que por un lado ponga que tiene Debian Sarge mientras resulta que tiene paquetes de Debian Etch: puede que tras hacer un "apt-get update" (actualizar la lista de paquetes), no hiciera "apt-get dist-upgrade" (actualizar la distro completa), pero sí un "apt-get upgrade" (actualizar paquetes individuales). Y ya la tenemos liada.

No sé si tiene mucho sentido, pero bueno. A ver si nos sabe explicar qué es lo que tiene su PC.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 06:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Aplicaré el apt-get dist-upgrade,... y me quedo con Testing..

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Por cierto, otra posible explicación para que por un lado ponga que tiene Debian Sarge mientras resulta que tiene paquetes de Debian Etch: puede que tras hacer un "apt-get update" (actualizar la lista de paquetes), no hiciera "apt-get dist-upgrade" (actualizar la distro completa), pero sí un "apt-get upgrade" (actualizar paquetes individuales). Y ya la tenemos liada.
Ya había aplicado apt-get update con repositorios de USA, y luego cambié a los de España, pero no actualizé la distribución.

Lo haré para obtener entonces las versiones completas de los paquetes de Debian.

Gracias foristas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 07:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Debería descomentar la última línea de mi repositorio ?

Actualmente está así :
#deb http://security.debian.org/ testing/updates main

Para que descargue mejor los paquetes debo quitarle el comentario?

O no causa ningún inconveniente que esté comentado ?

Otra cosa, como la actualización de la distribución reinstalará apache y mysql, después no tendrían yo que volver a configurarlos, así como el phpnuke que tengo instalado ?
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 08:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por jglorenzosqr Ver Mensaje
Actualmente está así :
#deb http://security.debian.org/ testing/updates main

Para que descargue mejor los paquetes debo quitarle el comentario?
La cuestión es que si no le quitas el comentario, los paquetes no se descargarán, ni mejor ni peor. Las líneas comentadas no tienen ningún efecto, es como si no estuvieran. Su única utilidad es que te sirva a ti de recordatorio de algo. Si cambias un repositorio A por el repositorio B, puede ser interesante no borrar A, y dejarlo donde estaba, pero comentado. De esta manera para APT el resultado es el mismo que si lo hubieras borrado, pero a ti te sirve para saber qué cambios has realizado, y poder deshacer cambios en cualquier momento.

Cita:
Otra cosa, como la actualización de la distribución reinstalará apache y mysql, después no tendrían yo que volver a configurarlos, así como el phpnuke que tengo instalado ?
Cuando yo actualicé de Debian Sarge a Debian Etch no tuve que hacer ningún cambio para poner en marcha de nuevo Apache y MySQL. Eso sí, yo no tenía PHPNuke, y no sé si puede haber algún inconveniente por la actualización. Te recomiendo que hagas copia de respaldo de todo lo que tengas en tu servidor, incluidas las bases de datos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.