Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Como instalar tres SO con wVista

Estas en el tema de Como instalar tres SO con wVista en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos a todos...Tengo un equipo HP Compaq Presario SG3010LA que venía con el W Vista Home Basic de 32 Bits instalado de fábrica en una ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 13:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Como instalar tres SO con wVista

Saludos a todos...Tengo un equipo HP Compaq Presario SG3010LA que venía con el W Vista Home Basic de 32 Bits instalado de fábrica en una partición del disco duro D: ;también lleva una versión del Norton antivirus que a los 60 días caduca y tienes que cotizar...

El equipo es este:

http://h10025.www1.hp.com/ewfr...R1002_ESES

El W Vista me está dando problemas desde el primer día...HP sacó soporte gratuito para actualizar a W7...:


http://h10025.www1.hp.com/ewfr...lc=es#N277

Yo no me enteré hasta hace poco y cuando voy a descargar la actualización me dice que estoy fuera del periodo...Me pregunto sí yo no pagué a HP por un producto y un software que fueran bien y por un soporte mientras tuviera vida el equipo...Deseo hacer esta denuncia pública!!.Como yo pagué también a HP por un software que venía instalado, supongo que también pagué mi licencia a Microsoft y por un soporte mientras tuviera vida el equipo...Yo no tengo la culpa de que el Vista les saliera un mal producto con errores y fallos;pero SÍ pagué por un producto que funcionara y a un precio de máxima calidad...Hecha esta puntualización pública...

El disco duro tiene una capacidad de 160 GB y tiene una partición de recuperación D: de 8,09GB donde viene instalado el W Vista.La otra partición C: de 140 GB (aunque no entiendo porqué entre los dos no suman 160 GB).

Desearía conservar el W Vista en la partición que está por si algún día tuviera que hechar mano de él e instalar en el resto del Disco Duro el W 7 Home Basic de 32 Bits y el LINUX para probarlo,familiarizarme y entretenerme con él de vez en cuando...

No tengo conocimiento alguno de informática,tan sólo navego,messenger, word y alguna descarga...Os agradecería pudierais indicarme como hacer esto y lo que más me conviene...Muchas gracias a todos por adelantado...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 11:33
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

Primera pregunta... tienes los CD de instalacion de ambos SO
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 12:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

Te pregunto de ahce cuanto tiempo tienes ese aparato, pregunto por cosas de la garantia.

SI ya pasó la garantia y quieres tener 1, 2, 3, 4, Sistemas operativos en tu maquina, tienes que tener un HD con espacio suficiente, XE. 30GB para XP, 40 a 50 GB para Vista y superior para W7 Ultimate, puede ser uno o mas HDs pero, en uno solo con varias particiones los SOs y el o los otros HDs para datos.

Comienzas por instalar XP, en una particion 30GB, luego instalas Vista en partricion de 40 a 50GB y luego W7 Ultimate en la superior.
Si vas a instalar Linux te recomiendo comenzar por ese.
Haciendo de esta forma, nada tienes que hacer para que al arrancar la maquina, te dé la opcion de selecionares el SO que quieres arrancar, AHORA BIEN, aqui el meollo del asunto, buena maquina con MUY BUENOS RECURSOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 15:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

...Hola LordJhony y JoaoM...;muchísimas gracias por vuestra aportación...Primero decir que el wVista ya está instalado en el HD de fábrica,concretamente en una partición D:,El UBUNTU (Linux) es un programa gratuito y libre que se puede descargar por internet;aunque también he averiguado que hay una versión live o algo así que lo puedes tener en un CD sin tener que instalarlo en el HD y usarlo desde allí;aunque creo yo lo voy a instalar en el HD...y el w7 yo tengo el original del Ultimate de 64 bits,pero no es el que necesito y tengo que pedir prestado el w7 Home Basic...
...El aparato ya hace unos 3 ó 4 años que lo compré y ya caducó la garantía...El aparato salió muy bueno;el único problema es el SO (wVista) que traía instalado de fábrica...
...Mi intención no es añadir otro HD ahora...Si no más bien dejar el wVista en esa partición que ya está por sí algún día me hiciera falta, pero no tengo intención de usarlo más...Dividir los 140 GB que quedan en dos;aunque no tengo decididas las capacidades de cada partición.En una instalar el UBUNTU que sólo será para descubrirlo y entretenerme con él en principio; y en la otra el w7 Home Basic de 32 bits...¿Qué os parece y como haríais vosotros?.Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 16:54
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

la partición que trae como respaldo del windows vista la puedes pasar a dvd para liberar ese espacio y si has aumentado la memoria ram a por lo menos 1.5gb me parece buena opción windows 7 y ubuntu, de lo contrario mejor bajar a XP en lugar de windows 7.

por otro lado si tu equipo tiene 3 o 4 años como se te ocurre venir a reclamar por la actualización a windows 7 gratuitamente (mil disculpas si he entendido mal)... tal vez hp lanzo alguna promo o soporte para apoyarte en la migración (no implica darte licencia para este nuevo SO) pero no esta en obligación a hacerlo...

aunque yo también estoy en un fuerte disgusto con HP por su mal soporte, he de decir que estos no tienen la obligación de darte soporte gratuitamente después de terminar la garantía, y mucho menos con un SO que no es el original con que lo has comprado... y peor aun si esperabas te dieran una nueva licencia para el nuevo windows.

---------------------------------------------------------------------

su obligación se limita al tiempo de garantía del producto y al software con el cual lo has comprado, no podemos hacerlos responsables por el mal funcionamiento de windows o cualquier otra aplicación.
Como has mencionado no tienes conocimiento alguno de informática, en mi experiencia estos son los peores usuarios y clientes ya que por todo culpan al proveedor y/o vendedor cuando realmente son ellos quienes por su ignorancia joden los equipos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 05:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

...Estimado ag666...muy agradecido estaba por su contribución hasta que leí su último párrafo y sú frase de identidad...Me invade la duda sí merece comentario alguno...Voy a tratar de continuar con el hilo y responder su comentario;me reservaré la libertad de decidir durante el transcurso de la redacción de este que hacer al final...Agradecerle primero su valiosa aportación didáctica pues es bien considerada por mi parte...Ya quemé unos discos DVD con copia del sistema para mí seguridad, y el equipo está ampliado a 2Gb de RAM que es el tope que admite la motherboard.Deseo actualizarme a w7 por los problemas que me está dando el wVista.El equipo salió muy bueno en hardware y felicito HP por su producción.Así mereció mi confianza con la adquisición de tres torres y una multifunción.

En lo referente al SO que ya venía instalado de fábrica por HP y que por supuestísimo, es el ORIGINAL, pues de lo contrario serían ellos los que incurrirían en infracción legal...Es más, el adhesivo con el número Key y el código de barras de Microsoft venía pegado a un lateral del gabinete y aún sigue pegado allí...Pero estoy de acuerdo con usted en que yo no adquirí un SO Windows 7 sino un wVista...pero supongo sí debí pagar por un SO operativo y funcional,o al menos el precio no era ninguna ganga...y este SO wVista que yo adquirí me está creando problemas al equipo,me lo ralentiza,bloquea o va hiperpesado...y no por ello he jodido yo ningún equipo por mi falta de conocimientos informáticos;le quede bien claro esto.

Es muy cierto como aquí se demuestra y lo aclaré en el post, que no tengo conocimientos informáticos,ni me compro equipos todos los días o estoy puesto en tecnologías informáticas,garantías de productos y soportes...Pero sí soy libre de expresar mi opinión y hacerla pública si lo considero oportuno...No le quepa duda de que sí me hubiera considerado estafado por HP hubiera acudido a los tribunales...Mi denuncia pública es por manifestar disgusto a un soporte que creo y dadas las circunstancias evidentes del fiasco de wVista debería estar aún activo, por consideración de los productores a sus clientes...Y buen cliente debo ser cuando adquirí cuatro productos originales HP al contado y le garantizo que los precios no eran nada desdeñables...Por cierto,recuerdo ahora que también tengo un monitor Compaq,con lo que son 5 los productos que le adquirí a HP...sí encima no puedo hablar, mejor apaga y vámonos...

Yo no les hago responsables a HP del mal funcionamiento de Windows,faltaría más...pero sí creo deberían ser más flexibles en casos obvios como este de wVista con sus clientes...Es muy probable que su soporte se limite sólo al periodo de duración de la garantía y yo no tengo queja alguna con la calidad de sus componentes hardware que me vendieron...Pero el software no me funciona bien y me crea problemas en el equipo a pesar de todas las actualizaciones que se han descargado...y esto es lo mismo que comprar algo defectuoso... "y como no estuvo usted pendiente y al día de que yo le vendí un producto con un SO que da problemas en el equipo que le vendí a precio de oro, y no se ha enterado por ahí que sacamos una actualización voluntaria para pasarse al w7, y no ha llegado a tiempo,pues jódase usted ahora y estese más atento la próxima vez...y por supuesto no dude en volver a adquirir nuestros productos con nuestra garantía y aval y satisfacción de nuestros clientes,pues ellos son nuestra razón de ser...";al menos esta es la sensación y sabor de boca que me queda...
...Es harto sabido por todos lo referente al SO Windows vista...Mire usted,cuando una empresa suele tener un fallo considerable suelen decidir retirar los productos del mercado y darle oportunidades y compensaciones a sus clientes,pero sobre todo quedar bien con ellos...pues dependiendo del servicio post venta el cliente se mantendrá fiel o migrará...yo tampoco soy experto en marketing,pero si he comprado muchas veces...y soy además cliente fiel donde bien me tratan y me dan buen servicio y atención...por eso es que a veces prefiero pagar un poco más de un lugar o marca a otro...

Quede bien claro y conciso que yo NO he jodido equipo alguno ni estoy culpando a ningún proveedor y/o vendedor...¿Qué culpa tienen ellos de que saliera mal el wVista?...¿En que parte de este hilo ha leído usted que yo esté culpando a algún proveedor o vendedor?,¿Dónde ha leído usted que yo por mi ignorancia he jodido el equipo?...

Vuelvo a repetirle y reiterarle que no tengo conocimiento alguno en informática y no se me caen los anillos por eso ni por hacerlo público.Tampoco estaría perdiendo el tiempo en el foro o haciéndoselo perder a los que desinteresadamente aportan su corazón y sus conocimientos, a usuarios desconcertados como yo.Bueno es el acierto de los Foros y gran labor y función que desempeñan;mi absoluto apoyo a ellos y a los que desinteresadamente contribuyen con su valiosa aportación...El saber no ocupa lugar y los medios didácticos,constructivos y con libertad de expresión bienvenidos sean...Ya sería mi deseo tener conocimiento de todo cuanto existe...Tendré por supuesto otros conocimientos muchísimo más elevados en mi campo profesional y de aficiones, o menesteres varios...pero no por ello voy a perder mis modales,mi cultura y educación juzgando públicamente a una persona; cuando ellos mismos ni siquiera se leen o saben lo que escriben...y también se advierte que no leyeron todo el hilo del post y dejaron allí su impronta...Impronta y rúbrica que viene avalada por él mismo y su personalidad:"La oscuridad es mi camino, las tinieblas mi trono y tu agonía mi aliento...!!!"...

...SOBRAN LAS PALABRAS...
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 10:46
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

Jeje vaya que me he liado con ese comentario...

Le doy la razón ante su enojo compañero y me disculpo por ese comentario tan burdo y generalizado que deje al final... debí de haber pulido mas mis palabras antes de dale enviar ya que apesar de mis conocimientos no me puedo considerar un erudito en la materia, pero lo hecho... hecho esta.

Espero que con la migración solvente su problema...

Y la frase que tengo en mi firma apoco no esta bien mona :D
No representa mi persona pero si refleja en cierta medida mi personalidad fuera del ámbito laboral.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 11:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

...Rectificar es de sabios...y hacerlo públicamente indica humildad,coraje y valentía,entre otras cosas...nobles valores para quien los posee y lo demuestra...Agradezco su instrucción para mi equipo como le comenté,me fué de gran ayuda.Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 11:46
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

Bueno continuando con su duda inicial...
Le recomendaria empezar por instalar el win7, y despues el ubuntu.
Para empezar a instalar debes configurar el arranque o boot de tu sistema desde la Bios para que tu equipo inicie por la unidad de CD-DVD(si no sabes me avisas).
Una vez hecho debes insertar el DVD del windows y reiniciar tu equipo, aca te empezara a instalar el S.O (Si necesitas asesoria para instalar el win7 me avisas), recuerda que debes escoger la opcion de instalacion avanzada para que puedas particionar el disco duro.
Una vez instalado el win7 puedes iniciar con el ubuntu aca esta la guia de instalacion
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 22:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

Cita:
Iniciado por ASHTAR Ver Mensaje
...Hola LordJhony y JoaoM...:
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 02:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

...Bienvenido de nuevo LordJhony...Tengo algunas dudas aún.Según joaoM instalar primero el Ubuntu me permitiré que al arrancar la máquina pueda seleccionar siempre el SO que prefiera.

-¿Sí instalo primero el w7 será el SO que se abrirá automáticamente al arrancar la máquina y desde allí pasarme a Ubuntu cuando desee,o también me aparecerá la opción de poder seleccionar el SO cada vez que arranque el equipo?

-Teniendo como tengo una copia de seguridad del wVista en DVD,¿tú anularías la partición D: donde está instalado el wVista desde fábrica, o lo consevarías por sí algún día tuviera que hacer uso de "Volver el equipo al estado original de fábrica"?.

-He visto en internet que puedo crear con un programa una máquina virtual y tener instalado allí un SO;en este caso pondría tal vez allí el Ubuntu si este sistema es aconsejable y efectivo, y no consumo de esta manera espacio de mi disco duro.¿Sabes LordJhony sobre este tema y sistema?;pero es una opción que no tengo decidida de momento.

-En el equipo viene de fábrica instalado el Norton antivirus.Es una versión gratuita para 60 días y pasados estos debes abonarte al producto y cotizar;pero te da la posibilidad de volver a tener esa versión de prueba gratuita cada vez que se restaura el equipo a la configuración original de fábrica.Esto me permite tener un buen servicio de antivirus gratuitamente y me gustaría poder conservarlo si se puede..Mi duda es sí yo podría conservar de alguna forma este servicio.¿Podeis ayudarme en esto?

-El equipo también viene con el OFFICE de prueba como el Norton y algunos programas más...¿Cómo podría conservar estos?

Te agradezco una vez más tu valiosa ayuda LordJhony y sí que vas a tener que ayudarme para actualizar la BIOS y configurar el arranque...Con respecto a formatear el disco duro y hacer nuevas particiones creo tengo la posibilidad de hacerlo desde el wVista y ya tener las particiones listas para cuando introduzca el DVD con el SO w7...¿Sería mejor esta opción o mejor como tú me dices desde el w7?...Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 10:19
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

pues no soy @LordJhony pero va mi opinión

Cita:
Iniciado por ASHTAR Ver Mensaje
...Bienvenido de nuevo LordJhony...Tengo algunas dudas aún.Según joaoM instalar primero el Ubuntu me permitiré que al arrancar la máquina pueda seleccionar siempre el SO que prefiera.
Si instalas primero ubuntu y después windows tendrás mas problemas, ya que al instalar windows borra el MBR lo que imposibilita iniciar con ubuntu, inicia directamente windows sin permitirte seleccionar nada. por lo que te verías en la necesidad de hacer malabares para reparar el mbr de ubuntu.


-¿Sí instalo primero el w7 será el SO que se abrirá automáticamente al arrancar la máquina y desde allí pasarme a Ubuntu cuando desee,o también me aparecerá la opción de poder seleccionar el SO cada vez que arranque el equipo?
Con este método ubuntu te conserva ambos sistemas operativos por default iniciara con ubuntu pero te da 30 segundos (me parece) para que tu selecciones con que sistema deseas iniciar la maquina, si no elijes nada entra ubuntu... cuando necesitas cambiar de SO reinicias la maquina y seleccionas el que necesites

-Teniendo como tengo una copia de seguridad del wVista en DVD,¿tú anularías la partición D: donde está instalado el wVista desde fábrica, o lo consevarías por sí algún día tuviera que hacer uso de "Volver el equipo al estado original de fábrica"?.
En definitiva se puede eliminar con confianza la partición D: inclusive tras instalar los SO personalmente se pierde la posibilidad de ingresar a esta unidad desde el arranque para hacer la restauración... siempre necesitaras de los DVD que has creado o al menos del DVD 1.

-He visto en internet que puedo crear con un programa una máquina virtual y tener instalado allí un SO;en este caso pondría tal vez allí el Ubuntu si este sistema es aconsejable y efectivo, y no consumo de esta manera espacio de mi disco duro.¿Sabes LordJhony sobre este tema y sistema?;pero es una opción que no tengo decidida de momento.
Esto lo puedes hacer con Virtual Box y es gratuito, si tu pc cuenta con suficientes recursos es una estupenda idea, ya que cuentas con ambos SO simultáneamente... en contra parte deberás contar con un procesador lo suficientemente potente 2ghz o mas (doble núcleo preferentemente) y 3gb de ram cuando menos... lo de la ram sobre todo porque ambos SO consumen su propia ram y si no es suficiente se te estarán trabando ambos SO.

-En el equipo viene de fábrica instalado el Norton antivirus.Es una versión gratuita para 60 días y pasados estos debes abonarte al producto y cotizar;pero te da la posibilidad de volver a tener esa versión de prueba gratuita cada vez que se restaura el equipo a la configuración original de fábrica.Esto me permite tener un buen servicio de antivirus gratuitamente y me gustaría poder conservarlo si se puede..Mi duda es sí yo podría conservar de alguna forma este servicio.¿Podeis ayudarme en esto?
La idea de instalar SO por tu cuenta en lugar del de fabrica es eliminar dichas aplicaciones pre-instaladas que muchas veces afectan el rendimiento de la maquina, pero si deseas conservarlos... tal vez (no es seguro) en la pagina de HP en la sección de los drivers de tu maquina también puede que se encuentren las aplicaciones extra para descargarlas, de no ser así siempre puedes ir a la pagina de cada producto y descargar un trial (versión de prueba)

-El equipo también viene con el OFFICE de prueba como el Norton y algunos programas más...¿Cómo podría conservar estos?
La misma respuesta que la pregunta anterior, salvo por el office que si deberás ir a la pagina de microsoft y solicitar una versión de prueba de 60 días

Te agradezco una vez más tu valiosa ayuda LordJhony y sí que vas a tener que ayudarme para actualizar la BIOS y configurar el arranque...Con respecto a formatear el disco duro y hacer nuevas particiones creo tengo la posibilidad de hacerlo desde el wVista y ya tener las particiones listas para cuando introduzca el DVD con el SO w7...¿Sería mejor esta opción o mejor como tú me dices desde el w7?...Saludos.

Es poco aconsejable realices las particiones desde el windows vista, de hecho instala windows 7 y cuando te pregunte por las particiones elimina todas y deja una sola para instalar window 7... cuando vayas a instalar ubuntu este hará la partición necesaria y ajustara los discos para que trabajen adecuadamente.
(esto considerando que instales la versión 10 u 11 del ubuntu)
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 11:41
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

Practicamente lo que te dice Ag666 es lo que te iba a decir yo.
Respecto a la configuracion del boot de la bios.
Inicia tu computador y presiona sucesivamente la tecla F2, esta te entrara en la bios.
Una vez ahi con las teclas de direccion busca donde dice boot (O algo que tenga que ver como opciones de boteo, arranque, etc).
Te aparecera una lista de opciones, entre esas opciones debes poner tu unidad de CD-DVD como primera en la lista. y despues debe ir tu disco duro (Lo reconoceras porque aparece como HDD).
Todo lo que te acabo de decir se debe hacer con las teclas de direccion, una vez configurado eso presionas la tecla que te dice guardar y salir, por lo general es F10.
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 13:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

...Mil gracias Ag666!!!...Has sido muy instructivo para mí y has despejado todas mis dudas.Te felicito por la buena aportación;ha sido extensa y detallada.Gracias por tu tiempo y lección...

Entre todos me habeis sacado del dilema...Sólo me queda saber sí debo actualizar la BIOS antes,aunque sí estaba preparada para el vista no debe haber mucha diferencia con el w7,no entiendo pero me suena haber leído algo similar en algún sitio...


...Mil gracias a tí también LordJhony;tendré en cuenta la activación de la BIOS como tu me dices...El fín de semana haré todo el proceso.

...También tú JoaoM has sido un buen pilar...Mil gracias a todos y ya os cuento el resultado.

...Es este un muy buen FORO; las dos veces que lo he usado ha sido excelente el resultado...

Saludos y hasta siempre...
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 14:05
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

La bios no es necesario actualizarla antes de la instalación de windows 7 si ya tenia una version compatible con windows vista no deberá presentar problemas con windows 7... sin embargo si tras la instalación notas que algo no te esta funcionando como debería y tienes los drivers al dia, puedes probar actualizar la bios de lo contrario no es necesario.

reitero actualiza DESPUES de la instalación solo si es necesario.
--------------------------------------------------------

La bios comúnmente se actualiza para solventar problemas de incompatibilidad con el hadware que puedas tener y/o mejorar su rendimiento, podrías revisar que versión de bios tienes y cual es la mas reciente... para conocer las diferencias, si no hay correcciones de compatibilidad que necesites o un incremento considerable en el rendimiento... yo no vería la necesidad de actualizarla.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 22:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

...Gracias una vez más Ag666;estoy deseando que llegue mañana para meterme con el proceso...¿Qué antivirus gratuito me recomendaríais?...Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 23:18
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

hace bastante tiempo que no utilizo uno gratuito, pero hablan muy bien del avira -> clic aquí

ñ.ñ hay si te quedo mal, yo soy leal a mi buen Bitdefender que es con el que mejor me ha ido y compre licencia de 3 años
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 11:25
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

Esta este
Este otro
Este otro
Son los mas conocidos de tipo freeware. Claro que si puedes hacerte con uno de pago te recomendaria NOD32.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 02:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

...Saludos de nuevo a todos.Hoy fuí a hacer el proceso y se me ocurrió que tal vez podría mejorar todo añadiendo otro disco duro de otro PC que ya no se va a reparar...El disco duro este es de 80 GB. En la etiqueda que está pegada en el gabinete dice: 80GB Disco duro Ultra DMA (7200 rpm)...Este es el disco que está en un equipo HP pavilion 783.es .Con el XP Home Basic. Primero estaba el XP que venía instalado también de fábrica,supongo que en una partición D: como es habitual en HP...pero ahora el XP que está instalado es uno que me reinstalaron en la tienda de informática donde lo llevé a reparar una vez....

Sí mi placa admitiese poder añadir este nuevo disco duro pues así podría usar el original de 160GB tan sólo para el w7 y en este añadido particionarlo para el Ubuntu y si se pudiera conservar el XP...

¿Podría añadir este nuevo disco duro?
¿Me lo aconsejais?
¿Podría conservar ese XP y los archivos míos que contiene ese disco duro?
¿Qué combinaciones haríais ahora vosotros?

Gracias de nuevo...

Última edición por ASHTAR; 15/05/2011 a las 02:23 Razón: Hay un error
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 11:17
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

Instalalo y publica despues que sucede. Asi sabremos si la motherboard te lo admite o no.
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 14:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

...OK LordJhony; entonces que hago...¿lo instalo en el gabinete y lo conecto a la placa y a la fuente y pruebo a ver que pasa y que sale en el monitor sin desconectar el disco duro del vista?.Gracias.
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 17:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

Supuestamente el de Vista es el arranque normal ¿verdad? si es así, haslo sin desconetar lo, es decir, los dos conetados. Solo tienes que ver si el HD es SATA o IDE y te recomendaria conetarlo ya previamente con las particiones eliminadas y formateado el disco, nada mas eso, conetarlo.
Lo otro que YO SIEMPRE RECOMIENDO (de echo así tengo mis PCs) es UN DISCO PARA GUARDAR DATOS (documentos y otros(lo que sea)) y otro disco para la instalacion de SOs y aplicaciones, ¿se infecta el disco del SO? (generalmente es el del SO) tienes tus datos a buen resguardo en el otro disco, ¿se estropea el SO? tienes tus datos en el otro disco y, con todo eso A la hora de la verdad, puedes formatear el disco del o de los SOs tranquilamente.

SIEMPRE pero toda la vida desde que tengo PCs, he tenido en ellas 2 HDs.
En uno de 120 o 160 puedes tener los SOs, XE. 15Gb para XP, 40GB para Vista, 80GB para W7 Ultimate, para Linux o sus similares no tengo conocimiento, en un HD puede stenerlos todso y el otro HD 250Gb, 320GB 500GB, (a tu gusto) completo para respaldos.

Lo del Linux, si me equivoque primero y luego el W7, una cvonfusion tuve con los Windows
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 01:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

...Gracias JoaoM;voy a tener en cuenta tus aclaraciones...Me queda una duda antes,¿Puedo instalar el segundo HD que tiene instalado el XP Home Basic y archivos míos del antiguo PC sin formatearlo y borrarlo todo?.Gracias
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 04:58
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

De poder claro que puedes... el problema es que probablemente te genere algun problema de incopatibilidad en el arranque. Me explico: El winvista una vez prendas el equipo va a arrancar, ahora el winxp tambien y eso puede traer problemas. Claro que puedes configurar las opciones de arranque desabilitando el segundo HDD.
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 11:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

Hola LordJhony,ya monté el disco duro con el XP...Se abrió el Vista normal y detectó el nuevo hardware instalado e instaló el software de este dispositivo correctamente...ahora me pide que reinicie el equipo;pero no lo voy a hacer hasta que tú me digas algo...Me aparecen ahora cuatro unidades de disco:las dos que tenía en el primer disco duro con el wVista y las dos de este nuevo disco duro con el XP...Este disco con el XP por sí sirve de algo es un SEAGATE ST380021A ATA Device de 80GB y el primario con el wVista es un WESTERN DIGITAL WD CAVIAR SE WD 1600AAJS de 160GB.
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 08:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

De tu mensage anterior, ¿que quieres saber? ¿si es normal las 4 particiones? pues SI.
Un disco lo tienes partido en 2 y otro igual suman 4, las 4 te las está reconociendo el Vista, eso es normal y indica que todo está perfecto.
Si prefieres respalda ahora los datos a resguardar del 2º disco, el de XP y luego hace lo que te plasca.
Yo haria esto:
Respaldo mis datos importantes a una carpeta creada para tal fin al 1º disco, (del Vista).

Luego doy formato desde el vista a las dos particiones del 2º HD (el de XP)
Copio TODOS mis datos a resguardar del 1º HD (Vista) y los que resguarde del 2º (XP) al 2º Disco acabado de formatear.
Quito (desconeto) el disco con mis datos resguardados (2º HD)
Luego hago con el 1º disco. Si es para Instalar todo NUEVECITO, introdusco el CD o DVD del sistema a instalar
Elimino particion(es)y vreo nuevamente
Instalo el SO que quiero instalar y luego las aplicaciones que necsite, incluyendo antivirus o Internet Security, y el o los antiSpay y antimalware.

Coneto el 2º HD y listo
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 09:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

...Gracias una vez más por tus provechosas ilustraciones JoaoM...Procederé como me dices.Antes deseo saber,¿ sí reinicio el equipo como me está solicitando, se me mezclaran los arranques o los distintos SO (XP y Vista)como me advirtió LordJhony?...Me gustaría primero hacer una prueba,después haré lo que me has dicho...Me gustaría teniendo todo tal cual está ahora, poder cerrar el wVista y abrir el XP y usarlo un poco...luego si me apetece volver al Vista...Ir cambiándome de SO cuando yo quiera sin hacer ningún cambio ahora...¿Cómo puedo hacer esto?.Gracias.
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 09:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

Como tu dices, instalo hardware, te reconocio las particiones, ademas ya visualisas y trabajas dentro de esas particiones, creando eliminando y trabajando y, te pidio para reiniciar, haslo
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 11:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

...Ya reinicié y perfecto;se abrió wVista como de costumbre.He apagado el equipo y conectado de nuevo desde el gabinete y perfecto,se volvió a abrir con el wVista.¿Cómo hago ahora para cambiarme al XP y estar un rato con él?
  #30 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 17:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como instalar tres SO con wVista

Para que entres al XP no creo que te funcione bien, ¿porque? porque fue instalado en otro hardware (otra maquina).
Yo te aconsejaria en el anterior mensage, es el mejor proceso para que tengas opcion de selecionar el sisema que quieres arrancar.
Haces lo anterior sobre el resguardo y formateo.
Instalas 1º XP en una particion, puede ser de 40 GB 8mas que suficiente) y luego a seguir instalas Vista o si prefieres y tu maquina soporta, el W7
Siempre de menor a mayor

Etiquetas: ayuda-general, tres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.