Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Pantalla azul Win32k.sys. Munidump no funciona.

Estas en el tema de Pantalla azul Win32k.sys. Munidump no funciona. en el foro de Windows en Foros del Web. El problema que tengo siempre con los pantallazos azules, es que no funciona el Minidump, y me temo que es porque no existe (el servicio) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 08:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Pantalla azul Win32k.sys. Munidump no funciona.

El problema que tengo siempre con los pantallazos azules, es que no funciona el Minidump, y me temo que es porque no existe (el servicio) ya que mi Windows XP () es una versión "Lite"/"Light" con menos cosas. No estoy seguro ni sé como instalar el proceso/servicio para guardar estos errores. Lo único que encontré y active fue, el servicio de Registros y alertas de rendimiento, que no ha funcionado.

Cita:
Después de la tercera pantalla empiezo con los test:

CCleaner: Limpiador y Registro
CHKDSK C: 0 Errores
Memtest (+200%) 0 errores
CHKDSK Segunda unidad. Errores? no lo vi.
Análisis Avast: Sin amenazas / Virus
Memtest86+ (4h:30min, 8 Pass) Errores: 0

A partir de la cuarta la cosa se pone fea, me ha durado el PC encendido 15 minutos, cada vez es más frecuente, tiene pinta de hardware, espero que no sea la placa. Lo próximo sera usar modo seguro.

Día 10:

Día 14:

Día 16:

Día 17:



Cita:
Sistema operativo
MS Windows XP Professional 32-bit SP3

CPU
Intel Core i3 2120 @ 3.30GHz
Sandy Bridge 32nm Tecnología

RAM
4,00 GB Doble-Canal DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)

Placa base
Gigabyte Technology Co., Ltd. H61M-S2PV (Intel(R) Core(TM) i3-2120 CPU @ 3.30GHz)

Gráfica
SyncMaster (1680x1050@60Hz)
Intel(R) HD Graphics

Discos duros
244GB Western Digital WDC WD2500AAKX-001CA0 (SATA)
977GB Seagate ST1000DL002-9TT153 (SATA)

Unidades ópticas
ATAPI DVD A DH20A3S

Audio
Realtek High Definition Audio

Última edición por llnitoll; 17/02/2016 a las 08:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 09:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pantalla azul Win32k.sys. Munidump no funciona.

El problema puede ser porque estas usando una versión Lite y esas versiones las he visto solo modificadas (pirata), a menos que sea un XP diseñada para los países pobres por exigencia de Europa.

Si es una versión pirata, lo siento pero no se va a ayudar porque no fomentamos ni aprobamos la piratería en los foros.

Además, tenes suficiente equipo para estarlo desperdiciando en una versión de XP "Lite", no estas aprovechando ni siquiera el total de la memoria ya que te debe estar reconociendo solamente 3.5 gigas.

Si queres usar algo tan descontinuado (lastimosamente) como XP, que sea una versión Home si es para uso casero o Professional si es para uso de oficina y tengas un servidor de domino.

Pero lo recomendable, es que mejor migres por lo menos a Win7, donde casi todo lo que se instala para XP te debería funcionar. Incluso, hasta aplicaciones DOS hechas a la medida de 8bits, se pueden poner a trabajar.

Ese equipo, con esas características, te soporta bien hasta Windows 10, así que lo podrías dejar con un XP Home/Pro, un Win7 Home o Pro o un Win10 Home/Pro y todas de preferencia a 64 bits para que aproveches toda la memoria.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 10:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pantalla azul Win32k.sys. Munidump no funciona.

Desde 2003 he comprado 3 XP Genuine (2 ya venían con un PC y un portátil) y este es el único XP que uso ahora, una versión Lite no tiene porque estar pirateada, puede tener menos servicios, pero podrían no haberla pirateado.

Por lo que yo creo que a alturas y sin soporte por parte de Microsoft puedo instalar el XP que quiera, aunque por supuesto no lo haría con uno pirata, y por eso mi XP es original.

Aclarado eso, tengo un Lite (original), porque me falta RAM, a pesar de que el sistema recién instalado ocupa 80mb de memoria virtual, no es raro que con el uso que le doy tenga más de 5GB de memoria virtual en uso (intento no pasar de 3,4GB). Por lo que tengo claro que no voy a instalar un sistema 64bits ni con 4gb ni 8gb, porque 8gb se me van a quedar cortas en menos de un año.

Mi idea es comprar 16gb ahora que la ddr3 esta barata, un ssd y pasarme directamente a Win10 antes del verano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 10:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pantalla azul Win32k.sys. Munidump no funciona.

OJO, lee bien. Con ese windows lite, NO ESTAS APROVECHANDO LA MEMORIA. Ella siempre va a ver y usar solo 3.5 gigas. Si compras más memoria, es tirar el dinero a la basura.

¿Qué le vas a actualizar a ese equipo si tal y como está es un equipo cómodo y decente para uso casero u oficina y solo si le instalas muchas cosas se te va a poner lento? Tal y como está es suficiente. Así que lee bien lo que uno te escriba.

Si aún te queda duda, es mejor que escribas el uso que le das, pero en serio, WinXP lastimosamente Micro$oft lo mató y aunque no tenga soporte, es mejor que revises sus políticas porque el producto siempre es de ellos hasta que no digan oficialmente que se puede "usar/piratear" sin tener consecuencias negativas. Si encontras algo que diga eso, entonces te buscas una ISO original que incorpore el WinXP con SP3 y actualizaciones más recientes que se pueden encontrar aún en internet totalmente originales.

Si ese Windows Lite no tiene los SP instalados, puede que ese sea tu problema, si no tiene los controladores correctos de todos los dispositivos, ese puede ser el problema, si no tiene instalado algo como FRAMEWORK para que algo funcione, ese puede ser el problema. Así puedo seguir diciéndote posibles causas, pero con poca información, es muy dificil.

Intenta instalar BlueScreenView a ver si por ahí podes ver los reportes que no podes ver de forma más detallada.

¿Qué a sido el o los últimos cambios que le has hecho a ese equipo? Por ahí debes empezar.

Otra cosa que he visto con equipos que aún usan WinXP, es que se han puesto muy pero muy lento últimamente y sin razón. Como primer culpable, yo apuntaría a Micro$oft que aunque lo abandonó y no perder mercado, le ha metido basura para hacerlo poco deseable. Lo otro, pueden ser los programas que antes eran compatibles con WinXP, ahora ya no lo son porque al avanzar la tecnología, también lo hace el software. Por lo tanto, los desarrolladores de programas, actualizan sus productos para sistemas operativos actuales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 10:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pantalla azul Win32k.sys. Munidump no funciona.

Ya sé que un sistema 32 bits tiene un máximo teórico de 4GB de RAM. Obviamente si compro 16GB de RAM para poner Win 10, será uno 64bits...

Si instalo un sistema 64bits con las 4GB que tengo ahora, saldría perdiendo, me reconocería 500mb más y me usaría 600mb más solo el SO 64bits "no lite".

No hago un uso "casero". Ya he comentado que agoto la RAM con facilidad, con un Xp no lite no podría trabajar básicamente.

Última edición por llnitoll; 17/02/2016 a las 10:45

Etiquetas: audio, azul, pantalla, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.