Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

PROBLEMA - Red Local con Service Pack 2

Estas en el tema de PROBLEMA - Red Local con Service Pack 2 en el foro de Windows en Foros del Web. Cita: Iniciado por Mr.Zapi ...no tengo ningún mensaje de conectividad limitad o nula, tengo un par de carpetas compartidas y tengo instalado "cliente para redes ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 07:18
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mr.Zapi
...no tengo ningún mensaje de conectividad limitad o nula, tengo un par de carpetas compartidas y tengo instalado "cliente para redes Microsoft", "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft" y "protocolo internet TCP/IP".
Los dos ordenandores envían paquetes pero no reciben...
Es difícil reproducir las condiciones de otra red, más cuando no tienes todos los datos (cosa que, por otro lado, sería prácticamente imposible).
Sin embargo, de cuando en cuando me encuentro con un problema similar al ir a conectar los ordenadores: aparentemente la red está conectada, pero ambos ordenadores envían paquetes sin recibirlos. Indicaré que mi situación de partida es de funcionamiento normal. Sin embargo, a veces se me presenta este problema.
Para ello he solido encontrar dos/tres tipos de soluciones:
1.- Intentar reparar la conexión
2.- Si el punto anterior no funciona, volver a ejecutar el asistente para configuración de red doméstica o de pequeña oficina
3.- Si con los dos pasos anteriores sigue sin funcionar, reseteo de ambos ordenadores.
Hasta el momento, ninguna situación de imposibilidad de conexión ha sobrevivido a los 3 pasos anteriores, si bien repito que parto de que en condiciones normales funciona la conexión.

...si sirve de algo...
  #92 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 07:20
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Gaborcito
...Me aparece el famoso cartel que dice que no tengo permiso para utilizar este recurso de red...
¿Creaste las cuentas como se explicó (con contraseña y privilegios de administrador)? ¿Compartiste algún recurso? ¿Y a ese recurso le diste acceso al usuario recién creado?
Si es así, no veo la causa por el momento.
  #93 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 07:23
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ladama
O sea aqui no llego, primero ¿ a que equipo se refiere cuando dice que no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesion ? ¿desde el que pretendes acceder o el que tiene que ser accedico?
Si no entiendo mal tu exposición: al que tiene que ser accedido.
  #94 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 14:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Solucion!!!!

primero que nada, me subscribi al foro con el unico proposito de dar solucion al ya mencionado problema, ya que yo estaba con el mismo problema que todos.. bueno aca va..

Primero, yo trabajo en una red de 40 computadores, de los cuales 3 SOLO podian ver lo que los demas equipos compartian(impresoras, internet, carpetas,etc) , osea los demas equipos(37) no podian ingresar a ver lo que estos compartiar, y salia el mensage

" Error de inicio de sesión: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo".

Bueno la solucion es esta y estoy seguro que es para todos (con windows XP)
1.- ir a panel de control
2.- ir a herramientas administrativas
3.- ir directiva de seguridad local
4.- elejir directivas locales
5.- elegir asignacion de derechos de usuario
6.- al lado derecho aparecen varias opciones, y hay que hacer doble click en "denegar el acceso desde la red a este equipo"
7.- aca hay que quitar el usuario "invitado" y dejar los demas
LISTO!! en esta parte
Ahora lo unico que queda es chequear que este habilitada la cuenta invitado ya que es ésta la cuenta que los demas computadores ocupan para ingresar al pc en red. esto se revisa en "boton derecho sobre mi pc ; elejir "administrar"; usuarios locales y grupos ; usuarios ; y por ulrimo chequear que la cuenta invitado este habilitada.
Bueno esto es todo, por siacaso este problema me paso con equipos con SP1, y al parecer fallaron cuando baje las demas actualizaciones (todas menos la SP2).. asique no le echen toda la culpa al SP2.
Por ultimo quisiera uqe me dieron sus comentarios, ya que estoy seguro que a mas de alguno solucionaran sus problemas
  #95 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 14:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
se me olvidaba otra cosa, eso de crear cuentas con contraseña y cosas asi, no es funcional para los problemas que la mayoria a descrito, ya que aun asi sigun teniendo problema.. el asunto es que (en mi caso) se creo una desconfiguracion al instalar actualizaciones de windows, sobre todo SP2 y/o tambien al tener SP1 y instalar todos los demas menos el sp2 (que eso es lo que ago yo), aunque esta mas que claro que esto no le ocurre a muchos y es ese el gran misterio, porque no para todos es igual.. bueno eso es todo , que esten bien y disfruten por fin el poder compartir archivos, lo uqe es yo, pues estoy CONTENTO ya que pedo arreglar todo despues de 2 dias insistiendo.
chauuuu
  #96 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 01:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola gente, les comento q yo tambien me suscribi para postear la solucion, a ver si tengo exito, :P
miren, puedo asegurar q el al menos el 80% de los problemas de red q tuve estuvieron referidos a los Servicios de windows
por tanto les recomiendo prueben lo siguiente:
panel de control->herramientas administrativas-> servicios

una vez ahi, no puedo decir exactamente q tienen q activar porq son varias cosas, pero todo lo referido a la red, hay varios servicios q se refieren al intercambio de archivos , etc, activen todos los servicios si es necesario pero les recomiendo ir leyendo para q sirve cada uno y se van a dar cuenta,
hace un par de meses lei una pagina en la q decia q servicios desactivar para q el rendimiento de la pc fuera superior, entre ellos estaban los de red y yo desactive varios porq no tenia una red en ese momento, dps los problemas q tuve fueron grandes hasta q me di cuenta donde estaba la cuestion. tal vez alguno de uds hizo lo mismo q yo en algun momento. prueben, es una idea
saludos
  #97 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 10:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola:
Siento no haber respondido antes pero he estado muy ocupado y ahora lo estaré un poco más con los exámenes.
Respecto a la solución de Maherran, nada ninguna novedad, todo sigue igual.
Respecto a la solución de HellScreen en "denegar el acceso desde la red a este equipo" no tengo al usuario invitado creo que ya lo quité hace tiempo pero si tengo un tal SUPPORT_388945a0 ¿quién es? ¿qué hago con él?
No veo ninguna solución al tema me he roto la cabeza buscando soluciones pero nada, voy a dar algunos datos más a ver si así a alguién puede saber donde radica el problema.
En un pc tengo la tarjeta de red integrada en la placa base, en el otro me pusieron una tarjeta de red. En el pc en el que está la tarjeta de red integrada tengo una conexión de area local y otra conexión 1394 y Service Pack 2. El otro pc tiene Servic Pack 1. En cuanto enciendo los dos pcs aparece en ambos conexión de area local conectado 100Mbps los dos envían paquetes pero no reciben ninguno. Tengo los pcs unidos mediante cable cruzado con clavijas rj45.

Esperando alguna solución

gracias
  #98 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
He conseguido encontrar una solución a medias. Se me ocurrió actualizar los drivers y voilá los pcs empezaron a verse. Consigo acceder desde el sp2 al sp1 sin problemas, pero viceversa me dice que no tengo acceso.
Alguna idea?
  #99 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hoigan yo tambien tengo el mismo problema pero yo tengo an mis dos pc sp2 y tengo dos antivirus instalados tambien en cada maquina y no puedo hacer ke se vean las maquinas y si se ven no me deja acceder a ellas
  #100 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 21:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por GUEIVAN
Hola, presento el mismo problema, tengo dos, maquinas en mi casa y les instale a las dos el SP2 ahora las veo por grupo de trabajo pero no se pueden accesar una a la otra mi grupo de trabajo se llama mi red y una de mis maquinas se llama master-server y la otra master-est las dos tienen winxp y tienen el sp2 instalado.

ya segui todos los pasos q aqui comentan pero nada de nada, si alguien sabe la respuesta o la solucion a este problema por favor q publique su respuesta o un enlaces donde este la respuesta

SALUDOS
Hola yo tenia el mismo mensaje de erro y lo solucione configurando el firewall ke tenia en windows como en mi antivirus...........
Te recomiendo ke chekes esta opcion por lo menos ami me funciono.....
atte....
Mtche2005
  #101 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 21:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola yo tenia el mismo mensaje de erro y lo solucione configurando el firewall ke tenia en windows como en mi antivirus...........
Te recomiendo ke chekes esta opcion por lo menos ami me funciono.....
atte....
Mtche2005
  #102 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 07:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola. Tengo prácticamente el mismo problema que estan posteando. Veo que muchos estan con este tema, seria bueno que le encontremos la solución, tengo 4 pc's en red con Service Pack 2 y una con Service Pack 1, las tengo configuradas con el mismo Workgroup, mismo rango de Ip's, ocurre que ninguna de las pc's con Sp2 pueden accederse entre si, sale el famoso mensaje "No tiene acceso a \\Pc. Puede que no...bla bla bla" , pero si pueden acceder a las carpetas compartidas de la pc con Sp1. Las 4 pc's se hacen ping entre si, reciben respuestas, etc. El unico problemas es acceder a las carpetas compartidas. El firewall de windows sp2 desactivado. Le corri varias veces el Wizard para instalacion de la red de windows y nada, el mismo problema. Si alguien puede aportar algo mas, gracias!
  #103 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 15:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pip
Hola.

Siento no haber respondido antes. Si te digo el motivo no sé qué vas a pensar. El caso es que mi hermano no me habla por una disputa que tuvimos con un tema que es igualmente absurdo, el uso del ancho de banda de nuestra conexión.

Solo pude acercarme rápidamente a su pc cuando no estaba y comprobé que cuando voy a entrar en mis recursos compartidos, me entra como \Invitado y me pide una contraseña. No puedo pasar a partir de ahí, pero no he tenido tiempo de hacer más pruebas. Tal vez se deba a que tengo deshabilitada la cuenta de invitado en mi pc, como ya dijo una vez alguien... o sea cosa del firewall (pese a que le di permiso a abrir los puertos necesarios para compartir archivos en red local y demás).

Decir que ya tengo el XP instalado con Service Pack 2 integrado. Lamento no haber posteado antes, se debe en gran parte al absurdo incidente con mi hermano.
Un saludo PIP, mira yo tuve ese problema y lo solucione volviendo a compartir la carpeta en cuestion, ... te explico:
click derecho a la carpeta que quieres compartir, luego propiedades --> compartir. Tiene que aparecer los 2 checks.. 1) Compartir esta carpeta en la red, 2) Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos. En mi caso estos 2 checks estaban habilitados osea estaban con "check" (vale la redundancia). Lo que hice fue desmarcar los 2 checks y volverlos a marcar... luego aplicar y aceptar. Salio un mensaje diciendo "dando permiso" o algo así, y luego VOILA!!! funciono y no me pedía contraseña para el usuario invitado.
Espero que te funcione esta ayuda.
  #104 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 16:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Solucion Para Desesperados!!

Por lo que veo este problema de red es muy comun con la recien instalacion del service pack 2, gracias a microsoft que nos hace la vida imposible. Bueno no voy a dedicarle mas elogios a esta fructifera multinacional...en fins...,gracias a todos vosotros que he visto este foro y he podido yo creo que solucionar este,no cabe duda, gran problema que nos ha caido. Bueno hay va mi aportacion:
Antes de nada recomiendo hacer todo lo que se ha dicho en los anteriores post (cuantas mas cosas se hagan mas aumenta el porcentaje de triunfo), Id a ->Mis sitios red ->Ver conexiones de red ->botón derecho del raton en Conexión de área local y click en Propiedades ->nos saldrá la típica lista de servicios, pues clickeamos en Instalar, le damos a Protocolo y a Agregar, nos saldra una ventana con una lista de servicios los cuales instalaremos todos. Bien dicho esto volvemos a la ventana con la tipica lista de servicios, el servicio el cual centraremos la atencion sera "Protocolo de transferencia compatible con NWLink IPX...",lo seleccionamos y le damos en Propiedades, nos saldra una ventanita en la que hay el atributo "Numero interno de red",al lado hallamos una especie de codigo o numero,yo el que tengo es diferente de 00000000,digo esto de los ceros porque en mi ordenador tenia un numero en hexadecimal y al instalar este servicio de protocolo en otro ordenador de mi red me salia los ceros estos, bueno yo cogi mi numero y lo puse en dicho ordenador para que tuvieran el mismo numero diferente de cero,ignoro si con el de los ceros funcionaria igual. Total le damos a aceptar y oiremos el tipico ruido del procesador procesando los cambios hechos,dicho esto pude ver al fin y gracias a la voluntad de Dios y a todos vosotros las carpetas compartidas en la otra computadora y acceder a sus archivos!!

Espero que os sirva de ayuda,sin duda he tenido el mismo problema que todos vosotros, y haciendo todo lo que se ha dicho en este post mas lo aportado por mi he conseguido solucionarlo. Por cierto,ignoro el porque de que funcione, pero lo que cuenta es que funciona.
  #105 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 06:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta

Hola es Seja Only One, escribo para preguntarte si sabes de una certificacion microsoft llamada MCDST, bueno si sabes dejame decirte que he tomado el primer examen y lo pase, el segundo lo he reprobado ya 2 veces y me gustaria pasarlo en el proximo intento, el segundo habla mucho de ICF, ICS y Remote Desktop Conection, si puedes ayudarme plis estaere esperando respuestas....gracias de ante mano att. SOO...
  #106 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 13:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
yo tenia el mismo problema y hace 2 hs me di cuenta q era el Norton Internet Security q tengo instalado en las 2 maquinas, lo desactive completamente en las 2 maquinas y de pronto me detecto a las 2 maquinas en la red y todo joya, ahora voy a ver si puedo configurar el Norton Internet Security para q no me bloquee la red... si alguno sabe posteenlo aca asi ahorro tiempo.
  #107 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 12:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
necesito ayuda con un problema de red

Hola, el problema q tengo es que tengo un router 3 com (3com 11g) y tengo compartiendo internet un sobremesa (a traves de una salida rj 45) y un portatil (wifi) pero a la ora de compartir archivos entre los 2 pcs no me deja.
los S.O son: en el portatil Win XP Home, en el sobremesa XP Pro.
los dos tienen internet pero ninguno aparece en entorno de red, aun teniendo compartidas carpetas.
El antivirus que tengo es el norton y el firewall de windows esta desactivado.
ab si me podeis ayudar con este problemita cuanto antes.
os lo agradeceria.
Acias

Última edición por YOKER; 25/07/2005 a las 10:42
  #108 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 14:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Lomas de Zamora
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
No puedo conectar en red mis dos maquinas

Hola : yo encontre esta foro por medio de google ya que no pude solucionar el tema de conectar mis dos maquinas con Win Xp sp2 en red no hay caso segui todos los pasos que mencionaron al pie de la letra aunque tengo algunas dudas ya que no conozco mucho de esto.
Por ejemplo cuando "danoki" dice: "Numero interno de red",al lado hallamos una especie de codigo o numero,yo el que tengo es diferente de 00000000,digo esto de los ceros porque en mi ordenador tenia un numero en hexadecimal y al instalar este servicio de protocolo en otro ordenador de mi red me salia los ceros estos, bueno yo cogi mi numero y lo puse en dicho ordenador para que tuvieran el mismo numero diferente de cero"
1)Esto no se donde buscar el numero de mi ordenador ya que es lo ultimo que me faltaria hacer.
2)Y la otra duda es silo tengo que hacer en las dos maquinas o solo en una.

Muchas gracias.
  #109 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 08:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0






ya me arte de ver esta p*** ventana, ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tengo dos maquinas, una maquina se puede ver a la otra, pero la otra no ! ! ! !
  #110 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 11:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa mi aportación

A mi me pasaba lo mismo que a muchos de vosotros, hasta que buscando buscando encontré un software (VPN Client de Cisco) que tenia activada la opción de Firewall.

En teoria el firewall sólo tendria que activarse cuando el programa estuviese en marcha, pero por misterios de la vida no es asi.

Y asi, aunque se tenga deshabilitado el Firewall de Windows y este programa cerrado, los cambios los deja aplicados a Windows.

Supongo que no todo el mundo tendrá el mismo problema, pero puede dar a pensar que podemos tener algun tipo de programa instalado que nos manipule el Firewall de Windows (incluso si estar dicho programa en marcha)

Saludos

  #111 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 02:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Tenía el mismo problema y por fin puedo aportar una solución.
Mi caso es un PC WINDOWS XP PRO SP2 (SERVIDOR) con acceso directo a Internet y otro WINDOWS XP HOME SP2 (PORTATIL) conectados mediante cable cruzado. El acceso a Internet nunca fue problema pero no era capaz de acceder a SERVIDOR (carpetas, impresoras,...) desde PORTATIL, a pesar de que sí lo detectaba (ping, ...)
Seguí los consejos de Maherran, con la salvedad de que en lugar de crear una cuenta nueva para la compartición, añadí los usuarios que tenía en PORTATIL a SERVIDOR. Seguía sin acceder.
La solución fue añadir los usuarios "comunes" en la sección panel de control ->...->herramientas administrativas->directiva de seguridad local->tener acceso a este equipo desde la red.

...de todas formas y digáis lo que digáis, opino humildemente que no es muy acertado conseguir seguridad a base de complicarlo todo; el fabricante debería ofrecer soluciones sencillas a casos como el nuestro. Yo no he sido capaz de resolver algo tan elemental como imprimir desde mi portátil en mi casa siguiendo simplemente las indicaciones del "Centro de Ayuda de Microsoft"...

Gracias a todos.
  #112 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 13:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, yo tambien tenia el mismo problema, pc1 veia a pc2 y accedia a sus archivos compartidos, pero pc2 aunque veia a pc1 no podia acceder a sus archivos compartidos, he hecho todo lo que se ha indicado aqui anteriormente y nada me ha servido, pero mirando por otros foros he dado con la solucion, y por lo menos a mi me ha funcionado, la solucion es esta:

Desde ejecutar escribimos Regedit y cambiamos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Lsa\restrictanonymous
que debe estar a 1 o incluso a 2 y ponerla a 0, reiniciar y solucionado.

Esto hay que hacerlo en el ordenador al que no se puede acceder, a mi me ha funcionado a las mil maravillas, espero que a todos los que no les ha valido las soluciones anteriores esta le sirva como a mi.

Saludos.

Última edición por akanbe; 25/08/2005 a las 14:07
  #113 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 10:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Tengo problema con dos usuarios, estos no pueden ver la red, e intendo varias cosas con resultado negativo, a continuación detallo el problema de un usuario.
Agradecere si me ayudan.
Tipo Del Acontecimiento:Advertencia
Fuente Del Acontecimiento:DnsApi
Categoría Del Acontecimiento:Ninguno
Identificación Del Acontecimiento:11165
Fecha:14/09/2005
Tiempo:08:31:34 a.m.
Usuario:N/A
Computadora:TOSHIBA-USER
Descripción:
El sistema no pudo colocar el anfitrión (a) expedientes del recurso (RRs) para el adaptador de la red
con los ajustes:
Nombre Del Adaptador:
Nombre De Anfitrión: toshiba-usuario
Sufijo De Dominio Primario: HNTGUDOM001.COM
Lista del servidor del DNS:

Actualización enviada al servidor: ¿<?>
IP Address(es):

La razón que el sistema no podría colocarse este RRs era porque el servidor del DNS entrado en contacto con rechazó la petición de la actualización. las razones de esto pudieron ser (a) usted no se permiten para poner al día el DNS especificado Domain Name, o (b) porque no lo hace el servidor del DNS autoritario para este nombre apoye el protocolo dinámico de la actualización del DNS.
Para colocar el recurso del anfitrión del DNS (a) expedientes usando el Domain Name específico del DNS y las direcciones del IP para este adaptador, entre en contacto con a su servidor del DNS o administrador de sistemas de la red.
Para más información, vea el centro de la ayuda y de ayuda en el HTTP://go.Microsoft.com/fwlink/events.ASP.
Datos:
0000: 2a 23 00 00 * #..
  #114 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 20:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Solución para Norton Internet S.

Cita:
Iniciado por el_javo85
yo tenia el mismo problema y hace 2 hs me di cuenta q era el Norton Internet Security q tengo instalado en las 2 maquinas, lo desactive completamente en las 2 maquinas y de pronto me detecto a las 2 maquinas en la red y todo joya, ahora voy a ver si puedo configurar el Norton Internet Security para q no me bloquee la red... si alguno sabe posteenlo aca asi ahorro tiempo.
Tuve el mismo problema con el NISecurity, cuando lo instalaba ya no podia ver las otras PCs, entonces hasz lo siguiente en el Norton:
- Anda al Norton y Configure el Personal Firewall
- Networking
- Add
- Using a range
- Y pones los rangos de tu internet, generalmente es desde 192.168.1.1 hasta 192.168.1.100 , puse eso y salieron todas las PCs.

Salu2
www.fifaperu.net
  #115 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mr.Zapi
El problema es que los pcs no se ven entre sí y todas las conexiones están bien hechas porque el cable de red se enciende y los ordenadores cuando uno está encendido y enciendes el otro se conectan a la red domestica. Haces ping en el simbolo de sistema y tampoco se encuentran los pcs.
las ips de uno y de otro son 192.168.0.1 y 192.168.0.2.

Lo del firewall no sé si permito acceso vía netbios, pero por lo menos en propiedades de la red está activado con un tik.

No sé en dónde puede radicar el problema.
Amigos me registre en este foro para poner la solucion ya que tuve el mismisimo inconveniente que Mr.Zapi

Aqui les indico lo que hice luego de probar con todo lo que decian antes en el foro.



1. ir a "mi pc" boton derecho; propiedades; hardware; administrador de dispositivos; y eliminar la placa de red. Hacer este mismo paso en el equipo esclavo.
2. Reiniciar ambas maquinas. Primero el server y luego el esclavo. Les aparecera un cartel de conectividad nula o limitada, no le den importancia.
3. ir a "mi pc" boton derecho; propiedades; hardware; administrador de dispositivos; y clickear en la placa de red y poner buscar cambios de hardware (es la pc que sale con la lupa). Hacer esto en las dos pc siempre primero en el server.
4. ir a "mi sitios de red", y configurar una red domestica o para oficina pequeña y seguir los pasos. Cuando termine el asistente, deben poner un diskete para que les grabe un archivo que se llama metsetuo o algo similar. (reiniciar solo el equipo server).
5. en el equipo esclavo ponen el diskete y luego ejecutan el archivo y siguen los pasos y al final le ponene que no tienen que correr el asistente en ningun otro equipo y reinician.
6. Luego de todos estos pasos, la red les comenzara a funcionar correctamente. No se olviden de configurar el firewall para que les permita compartir carpetas e impresoras. Es una opcion que se las dara durante el asistente para configurar la red.
Espero que les soluciones el problema. ami me lo soluciono. Esto se debe a que el sp2 cuando se instala cierra todos los puertos y deja sin efecto las configuraciones anteriores de red.
Saludos. Daniel
  #116 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 11:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
HOLAS el problema es con win XP SP1 a Win XP Sp2


Yo tengo dos pcs en casa, con winxp sp1, pero mi vecino se compro una PC y le pusieron Win sp2, y con el no puedo compartirle internet con la red local q montamos con un cable crossover.


encambio con la pc de mi casa si, ya desactive el dichoso firewall y ni aun asi se puede, eso si, se puede ver sus carpetas y archivos y tambien puedo acceder a ellos, pero no le puedo pasar internte.

Efectue el asistente y me detecto la conecion compartida de internet, pero no la utiliza por que no se puede navegar.
  #117 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 14:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Y de pura casualidad, has intentado deshabilitar el firewall de windows XP?

Solo por si las dudas

Saludos
__________________
Atte. Darkness Programer
  #118 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 22:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
compartir INTERNET DE WINXP SP1 a WinXP sp2

ya desactive el firewall, el problema es con el internet, hasta incluso la compu de mi vecino detecta mi coneccion compartida y supuestamente la esta usando pero no navega.
  #119 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 19:35
Avatar de darkmark  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Otro problema similar

Saludos,
Recien compré una portatil HP con Windows XP Home Edition + SP2 preinstalado, y no he podido establecer la conexión con mi PC de escritorio (con Windows XP Profesional sin SP2). Al igual que Pip creo que el problema está en el SP2, ya que he logrado establecer la conexión con mi PC de escritorio y otra q tampoco tiene SP2.
En la portatil puedo ver a la otra PC pero cuando intento acceder me sale el famoso mensaje de error que indica que no se puede conectar...
Desde la PC de escritorio ni siquiera puedo ver la portatil.

He leido las 4 paginas del foro y he hecho todo lo que dicen para solucionar el problema, pero no lo he logrado...

Ayuda, por favor
  #120 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 20:00
Avatar de darkmark  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
otro problema similar

Continuo con algunos detalles que omití en el mensaje anterior:
Deshabilité el firewall de windows en la maquina con SP2,
desinstalé el Antivirus en ambas máquinas. Las maquinas tienen la siguiente configuracion:
PC1 (portatil): IP:192.168.0.1 Mascara de subred: 255.255.255.0
PC2 (escritorio): IP:192.168.0.2 Mascara de subred: 255.255.255.0

Cuando las enciendo, ambas computadoras envian paquetes a través de la conexión de área local, pero no reciben ninguna.

Lo que más me interesa es acceder a los datos de la portatil desde la otra, pero ni siquiera logro verla (en la portatil al menos puedo ver a la otra). Por favor, ayudenme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.