Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Problema con EMAILER.php de PHPBB2

Estas en el tema de Problema con EMAILER.php de PHPBB2 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola! Tengo unos foros phpBB2 intalados en mi ordenador, tengo instalado apache 1.34 y php4.noseque, el caso esque funciona todo bien escepto ala hora de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 20:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Problema con EMAILER.php de PHPBB2

hola!

Tengo unos foros phpBB2 intalados en mi ordenador, tengo instalado apache 1.34 y php4.noseque, el caso esque funciona todo bien escepto ala hora de registrarse un usuario, que sale un error de PHP en linea 234 del fichero emailer.php...

Yo, supongo que sera problema de que mi ordenador, como servidor, no esta preparado para enviar emails y tal... entonces pongo los datos de mi cuenta de yahoo, como SMTP, en la opcion de administracion que facilita phpBB2 y aun asi no furrula...

La pregunta seria... ¿Me dejo algun punto a tener en cuenta?¿Como puedo hacer de mi ordenador un srvidor de email?¿Si la pregunta anterior es estupida, como podeis ayudarme, que puedo hacer????

(He visto que a mucha gente que se ha instalado foros phpBB2 en su ordenador le da el mismo problema, pero en ninguno de esos foros les podian plantear soluciones eficaces, ojala aqui sea distinto...!! xD)

podeis probar los foros aki: (si tengo el ordenador encendido claro!): http://viska.no-ip.info/phpBB2/

gracias de antemano xicos, os kiero! xDDD
no es coña...

Última edición por viska; 26/03/2006 a las 20:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 05:33
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola

Te digo cómo lo tengo yo, y funciona. Primero te instalas un servidor de correo en tu ordenador, hay uno muy simple y gratuido que te puede servir, el Argosoft Mail Server. Te recomiendo que leas el tutorial de maestrosdelweb, al final está comentado un poco cómo instalarlo.
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

Una vez lo tengas instalado, configurado, y ejecutándose, en la configuración del foro no pongas nada de SMTP, tienes que desactivarlo. Así el foro no envia los datos por un servidor SMTP que le pongas, sino que los envía a través de Argosoft Mail Server

Espero que te funcione
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 06:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yp tambien espero que me funcione, xD, de momento voy a probar.

Muchas gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 07:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
SOLUCIONADO!!

Ya lo e probado siguiente el tutorial paso a paso y no funciona... pero he vuelto a probar con lo del SMTP de yahoo! y me ha funcionado perfectamente, solo hay que asegurarse de que la opcion de la cofiguracion de los foros phpBB2 que dice:

"Usar servidor SMTP para el correo" esta en "SI",

jeje, luego pones en la

direccion del servidor SMTP: smtp.correo.yahoo.es

usuario de SMTP: tu ID de yahoo!

Contraseña SMTP: tu contraseña de yahoo!

Y funciona todo bien y desaparece el error y los emails llegan.

Espero que esto pueda resultar de utilidad a todos estos usuarios de phpBB2 que tienen el mismo problema, que me consta que no son pocos.

Gracias por todo y hasta la proxima!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 03:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
sino que los envía a través de Argosoft Mail Server
Eso es porque en la configuracion de php tienes localhost como servidor de correo, y al no indicar servidor smtp, se utiliza el servidor smtp predefinido (localhost) configurado para php. Es un punto a tener en cuenta. No es por magia del servidor argosoft.
Es recomendable utilizar uno externo a no ser que tengas un linux y sepas algo de seguridad.
Por cierto, seria recomendable especificar para que sistema operativo es el programa que se recomiende. Yo presupongo que son para linux cuando se trata de servidores y esta vez no era el caso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.