Tambien te doy la razon en eso de usar lo que mas se ajuste a las necesidades de cada uno, en un mundo perfecto seria asi, pero en este mundo lamentablemente no. Porque a mi vieja MS la obligo a pagar 100 dolares mas por algo que no se ajusta a sus necesidades. Ella solo queria navegar, sin problemas de virus ni spywares. Esa es su necesidad y la de casi todas las amas de casa, estudiantes y usuarios promedios de una PC.
Cuando digo que MS la obligo me refiero a que me vieja no sabe que MS paga para que los fabricantes de hardware te lo instalen y te cobren por el software. Ella piensa que ese es el precio normal de una PC. Pobre, como el 80% de la gente que compra una PC, ella no no sabe mucho de informatica. No sabe que despues le tiene que pagar a otro para que le saque los virus, a otro para que le instale Norton y a otro mas para que finalmente le desinstale Windows.
Yo cuando hablo de usuarios no me refiero a los techies, que son minoria, me refiero a la mayoria de usuarios.
Que es usabilidad? Todo un tema aparte, pero puedo tratar de resumirlo en pocas palabras. Que mi vieja que no sabe nada de informatica haga dos clicks para desinstalar un programa, eso es usabilidad. Es uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta cuando se desarrolla un software. Lo cual me da a entender que los ingenieros de Apple desde 1976 vienen haciendo un excelente trabajo.
Cita:
Mira, si compras Win 2000 y a los 2 anios lo cambias por XP, tenes que pagar la diferencia. O sea, el soft que compras NO cambia, se mantiene igual, Win 2000 siempre va a ser Win 2000. Las versions si cambian, se las registran con sus propias marcas y se venden como productos separados, ya sea XP o Vista.Si, por el contrario te referías a soft podés entonces comparar un Windows ME con un Windows 2000 (separados escasos meses uno del otro) y verás que el Soft TAMBIÉN cambia.
Un equipo de futbol si cambia, si el goleador se peleo con la novia va a estar deprimido y no va a jugar bien. O sea, los jugadores no estan programados para jugar siempre igual. Uno nunca sabe como va a rendir un jugador. Por otro lado, sabe que esperar del rendimiento de un motor de auto o sistema operativo. El ejemplo del Ferrari fue para hacer ver ese punto, no para que Dvdcr haga comentarios idiotas de su 4x4 :P