Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Revivir la llegada a la Luna con un solo click

Estas en el tema de Revivir la llegada a la Luna con un solo click en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Realmente no tengo idea de que estás hablando acá... Me parece que has visto mucho "Hombres de Negro" (Men in Black). La NASA jamás ...

#31 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 13:43
ramonjosegn
Invitado

Respuesta: Revivir la llegada a la Luna con un solo click

Cita:
Realmente no tengo idea de que estás hablando acá... Me parece que has visto mucho "Hombres de Negro" (Men in Black). La NASA jamás ha ocultado (y de hecho orgullosa lo muestra) que está llegando al fin del sistema solar.
quizás no precisé bien... para qué????

lo que estas personas dan a entender en sus videos es que ESTABAN LLEGANDO A TODOS LOS RINCONES DEL SISTEMA SOLAR CON NAVES TRIPULADAS... es más, no quería ir más allá, pero dicen que la información se ocultó porque todos los planetas estaban habitados...

no he visto mucho Man in Black, como dije al principio, repito, es que si ha habido tanta controversia con respecto a la Luna, es porque hay muchas contradicciones y parece que a la NASA le gusta alimentarlas cada vez más... por algo será...
  #32 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 15:14

Antigüedad: 17 años, 5 meses

1. A ver cuando un paradigma tiene muchas interrogantes que no puede resolver, se hace necesario tumbar el paradigma y crear uno nuevo.

2. La tierra no es redonda, en que mundo viven por Dios, su forma es parecida a una pera.

3. No puedo creer que citen a Mythbuster como pruebas (aunque la verdad me lo veia venir). Mythbuster no tiene nada de científico, es pura televisión de entretenimiento. Ni si quiera llevan a buen termino un experimento y quieren dejar las cosas zanjadas.

4. Cristobal colón tuvo que demostrar que llegó a américa, luego de eso, un monton de gente, tomo sus caravelas y se vino para este lado del charco, en menos de 100 años, ya estaban desde la patagonia, hasta canada. Esos barcos eran como canoas grandes con remos. por eso tantos naufragios y si eso importaba.

5. Que que tiene que ver eso?

6. Que han pasado 40 años, bueno como 37 desde la ultima vez que se fue a la luna y no se ha vuelto a ir. eso es extraño y deja muchas incognitas.

7. Se construyó una estación espacial ¿porqué no una lunar en tanto tiempo?

8. La UE quiere ir a la luna en el 2012. abrá que esperar hasta que vallan, problamente ellos si abran la puerta para ir a la luna. (aunque yo me quedo aqui, estoy muy agustito).

9. Fijo si van, los japoneses le seguiran, que no les gusta quedarse atrás.

10. serenidad y paciencia, a esperar que falta poco.
  #33 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 16:31
Antigüedad: 20 años, 9 meses

1. Las misiones Apollo tienen poco de misterioso si uno se informa un poco y ve los resultados de las mismas. Aquí no hablamos de paradigmas, hablamos de hechos reales y tangibles.

2. Dije que la Tierra es casi esférica (no redonda).

3. Los Cazadores de Mitos se basan en el razonamiento científico y en la comprobación empírica de hechos de naturaleza dudosa. That show has done more for spreading skeptical and scientific thinking than anything I have ever been able to do
Escrito por un astrónomo profesional.

4. Colón creyó haber llegado a las Indias, que era su intención. Pretendía encontrar una ruta más rápida y segura con la idea de que la Tierra era esférica. No entiendo realmente lo que quieres decir con eso. Las misiones Apolo han traído muchas rocas lunares, han dejado objetos allí, como los famosos espejos, y tenemos muchos vídeos y fotografías (como el famoso experimento de la pluma y el martillo).

5. ...

6. Las misiones a la Luna tenían un motivo muy importante, y era ganar la carrera espacial a los rusos. Cosa que consiguieron.

7. Es mucho más complicado y costoso construir una base lunar. Pero la NASA ya está preparando su construcción. Ese es otro de los motivos de la tardanza en regresar. Y por eso está ya en órbita alrededor de la Luna el LRO. Es el primer paso de la preparación de la construcción de la base lunar.

8. Creo que esa fecha se queda bastante corta. Pero ojalá sea así.

9. Creo que la exploración espacial debería ser un esfuerzo conjunto, pero ni en eso nos ponemos de acuerdo los humanos.

10. Coincido.

Os recomiendo de verdad que busquéis información seria, echad un ojo a los enlaces que he ido dejando, merecen la pena. Y no olvidemos que porque algo no nos termine de parecer lógico, no quiere decir que no sea cierto. ¿Acaso no parece que el Sol gira alrededor de nuestro planeta? Pero sabemos que en realidad es la Tierra la que gira sobre sí misma, por eso da la sensación de que el Sol se mueve en el cielo

Saludos.
  #34 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 16:55
(Desactivado)

Antigüedad: 16 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por luisch125 Ver Mensaje
aquí no se trata de creer o no creer, es donde más equivocado estás. Se trata de que es un hecho, y puedes aceptarlo o no, pero no por ello dejará de ser un hecho. Las pruebas están ahí
No es aceptable como hecho. Las pruebas son insuficientes
  #35 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 17:51

Antigüedad: 17 años, 5 meses

3. Lamentable que halla quienes tomen a mythbuster como científico, cuando es solo experiencia personal sin comprobar. De cuando acá la ciencia admite una única prueba de laboratorio (osea, realizada una sola vez) para asegurar que algo es cierto?. Cuando en la facultad nos tocaba repetir los experimentos alrededor de 14 veces cada uno, para luego computar los resultados de todos, y obtener un resultado apreciativo. Y solo porque mythbuster lo saca editado por TV, lo hace una sola vez, sin corroboración de resultados y la tipica frase "no importa cuantas veces lo hagamos, vamos a tener el mismo resultado", entonces ya es veraz. sin contar que solo repiten los que quieren repetir y con las pruebas que en todo momento obtienen resultados diferentes. risible.

4. El punto 5 lo responde con el punto 6. Sencillamente, que luego de un exito y de las pruebas, fué "fácil" conquistar, sin importar los millares que murieron, viajando en caballo, burro y espaldas de indios. con viajes de 3 meses y mas y en menos de un siglo, todo colonizado. La luna, con llegadas exitosas y mas tecnología (que la de su entonces para cruzar el atlántico), sin tantos muertos y no pueden volver.
  #36 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 19:54
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por Ministro Ver Mensaje
3. Lamentable que halla quienes tomen a mythbuster como científico, cuando es solo experiencia personal sin comprobar. De cuando acá la ciencia admite una única prueba de laboratorio (osea, realizada una sola vez) para asegurar que algo es cierto?. Cuando en la facultad nos tocaba repetir los experimentos alrededor de 14 veces cada uno, para luego computar los resultados de todos, y obtener un resultado apreciativo. Y solo porque mythbuster lo saca editado por TV, lo hace una sola vez, sin corroboración de resultados y la tipica frase "no importa cuantas veces lo hagamos, vamos a tener el mismo resultado", entonces ya es veraz. sin contar que solo repiten los que quieren repetir y con las pruebas que en todo momento obtienen resultados diferentes. risible.
NADIE toma Mythbuster como una comprobación científica de nada. Lo que si es científico son los experimentos que se realizan.

Nadie te impide a vos que dudás tanto de realizar los MISMOS experimentos, tantas veces como quieras para obtener los mismos resultados.

Si bien habrán experimentos que no podrás realizar por falta de presupuesto, son varios lo que si lo podrás hacer a muy bajo costo o directamente sin costo alguno en la cochera de tu casa. (no solo los de mythbuster que tan solo es un resumen de lo que circula en internet)

Tampoco nadie te impide a vos que dudás tanto en realizar algunos pequeños cálculos. No hablemos de física cuantica ni relativista... Esto, en el 99.9%, es física clásica.

Cita:
Iniciado por Ministro Ver Mensaje
4. El punto 5 lo responde con el punto 6. Sencillamente, que luego de un exito y de las pruebas, fué "fácil" conquistar, sin importar los millares que murieron, viajando en caballo, burro y espaldas de indios. con viajes de 3 meses y mas y en menos de un siglo, todo colonizado. La luna, con llegadas exitosas y mas tecnología (que la de su entonces para cruzar el atlántico), sin tantos muertos y no pueden volver.
De América se volvió con oro (lo que pagaba con creces el valor del viaje)... De la luna con rocas de enorme valor científico pero totalmente carentes de valor comercial... Ya está, ya tenían lo que buscaban ¿Para que seguir enviando gente a un costo altísimo para seguir trayendo piedras?. Cuando la ciencia avance lo suficiente como para darle otra utilidad al viaje entonces se hablará de otro viaje.

Por otro lado... ¿Para que enviar un humano si con un robot se pueden obtener los mismos resultados y sin poner en riesgo la salud de un conjunto de personas? (y además es increiblemente más económico)

Nuevamente: Cuando haya algo que SOLO puedan hacer los humanos y no los robots en la luna y de eso se pueda sacar una buena ventaja (ya sea científica o económica) entonces recién allí se hablará de enviar nuevamente humanos a la luna.

Saludos.

PD: Por favor... ya cierren este tema... Aburre!
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 02:25
Antigüedad: 20 años, 9 meses

Sí, yo también creo que ya se le están dando demasiadas vueltas a lo mismo. Poco en claro se puede sacar de esta discusión. Creo que ya es hora de cerrarlo...
  #38 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 09:11
ramonjosegn
Invitado

Cita:
Nuevamente: Cuando haya algo que SOLO puedan hacer los humanos y no los robots en la luna y de eso se pueda sacar una buena ventaja (ya sea científica o económica) entonces recién allí se hablará de enviar nuevamente humanos a la luna.
llegaron las primeras señales de explotación del hombre por el hombre en la Luna...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.