Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Aportación masiva de enlaces entrantes

Estas en el tema de Aportación masiva de enlaces entrantes en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, echando un vistazo a Webmaster Tools, dentro del apartado optimización-Enlaces a tu sitio-Con más enlaces a tu sitio .., hay un directorio ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Aportación masiva de enlaces entrantes

Hola a todos, echando un vistazo a Webmaster Tools, dentro del apartado optimización-Enlaces a tu sitio-Con más enlaces a tu sitio .., hay un directorio en el que está incluída mi web, que me aporta 4800 enlaces entrantes. Todos esos enlaces van hacia mi index principal.

El PR de este directorio es 4 ¿Creeis que esta aportanción tan exagerada de enlaces hacia mi sitio por parte de este directorio puede resultar más peligroso que beneficioso?
Estando Google ahora como está temo que pueda penalizar mi sitio sin yo haber cometido ninguna infracción de forma directa. ¿que me aconsejáis?

Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 10:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

yo me haria tambien la pregunta de por qué te lanza esa borriqueria de enlaces , si lo puedes estudiar.


Por ejemplo comentas en un blog, y en el lateral tiene un chirimbolo de "ultimos comentarios" , pues te va a generar tantos enlaces entrantes desde es e dominio como post tenga el blog, mas el que tu has generado mediante el comentario . Hasta que otros vayan comentando y se vaya para abajo.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 11:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Creo que me ha dado tantos enlaces entrantes porque en mi index tengo un enlace que da a un artículo de recomendación de ese directorio, este artículo está alojando dentro de mi dominio.

Fue un intercambio de artículos de recomendación.

Pero entonces, ese gran número de enlaces entrantes es bueno o malo?
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 12:08
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Depende del volúmen de enlaces o relevancia que tiene tu sitio para el momento en que los recibes. Si tu sitio tiene 50 enlaces entrantes y repentinamente consigues 20 de un sitio, quizás google tome cómo un poco alarmante.

Ahora, si hablas de 4800 enlaces, tienes un volumen de enlaces cómo para que google diga, "ahi si gran vaina!, 4800 enlaces no es nada". Ahora, entrando el pinguino en acción, tienes diversidad de anclajes, cómo para que google diga lo mismo?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 13:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Yo personalmente intento utilizar variedad de anclajes, pero el que me está enlazando seguramente utilizará un solo anchor solo hacia una página, o sea mi index
Quizás debería ponerme en contacto con el webmaster no?
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 15:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
Yo personalmente intento utilizar variedad de anclajes, pero el que me está enlazando seguramente utilizará un solo anchor solo hacia una página, o sea mi index
Quizás debería ponerme en contacto con el webmaster no?
hay quien dice que eso no es tan preocupante , que lo " no natural" es que el anchor se repita el mismo en varios dominios distintos.

Y tiene su logica, si te enchufan un enlace en el footer de Amazon, por poner un ejemplo , te engatillan 100.000 enlaces de golpe.

Aunque tambien te digo que aunque quien me lo comentó sabe 1000 veces mas que yo,y agradeciendole el consejo , me guardo el comodin del público.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 15:51
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

No creo que haya problema al respecto, yo mismo tengo tropecientos enlaces de una web externa a la mía y no he sido penalizado ni por el Panda ni por el Penguin, y lo mismo con FdW donde apuntan otros tantos enlaces. El problema, como dicen, es si hay muchísimos enlaces con el mismo anchor pero de diferentes webs.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 18:40
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

En principio al ser enlaces desde un mismo dominio el unico "problema" (y notese que lo pongo entre comillado) es que Google no valore como se debe esa cantidad de enlaces ya que provienen de un mismo sitio, seria lo mismo que un enlace en un brogoll o un footer de un sitio con muchas paginas indexadas.

No creo que esto te genere problema alguno.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 20:43
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Te lo digo con base, sí puede ser muy perjudicial después de la actualización pingüino.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 10:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Pues con esto del pingüino y sus sucesivas actualizaciones estas cosas hay que hacerselas mirar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 11:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Hola a todos de nuevo, gracias por vuestras respuestas, pero la verdad es que ante los últimos acontecimientos de Google, estas estrategias son más que peligrosas.

Ayer me puse en contacto con el webmaster del directorio del que provenían esa masificación de enlaces entrantes, le pregunté sobre la naturaleza de esa cantidad de enlaces y mi preocupación por la posible penalización de Google ante esa estrategia SEO.
No me ha contestado, pero acabo de comprobar que el responsable de ese directorio me ha borrado directamente del mismo, espero que pronto desaparezcan esa burrada de enlaces indexados. ¿Que os parece?
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 14:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Te lo digo con base, sí puede ser muy perjudicial después de la actualización pingüino.
Cita:
Iniciado por galax13a Ver Mensaje
pues yo diria si viene de un solo sitio y que este mismo es de dudosa reputación seria para alarmarce!!
Que el pingüino no penaliza, deja de valorar el enlace. Aparentemente has sido penalizado porque caes posiciones pero en realidad vuelves al sitio donde estabas sin esos enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 16:43
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Que el pingüino no penaliza, deja de valorar el enlace. Aparentemente has sido penalizado porque caes posiciones pero en realidad vuelves al sitio donde estabas sin esos enlaces.
Entonces rehaciendo el trabajo de linkbuilding de forma natural vuelves a sabir?
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 17:13
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Concuerdo, si fuese una penalización, no se vería ni la sombra de su sitio web, ahora, con algunos enlaces en algunos de mis proyectos afectados he visto algo de mejoría. Lo suficiente cómo para pensar de que google sólo dejó de tomar en cuenta algunos enlaces no naturales(Ej: tags o categorias con blogroll).

Sólo hay que ser natural y tener diversidad y equilibrio en los anclajes, porque si no lo hay, google dejará de tomar en cuenta muchos o todos estos enlaces. El problema de raíz de un directorio, es que hay una sobre explotación de url que no reciben relevancia natural, es decir, se están generando automáticamente e indexando por el flujo de Pagerank, pero cómo tal, son paginas que no reciben ni visitantes, ni referencias de otros sitios web.

Si comparamos estos enlaces masivos, con los enlaces que se pueden generar a través un blogroll o bien, una firma de foro, la diferencia es que se construyen de forma natural con el uso del servicio. Un blogroll se presenta en diversidad de contenido y normalmente, las publicaciones reciben enlaces externos de redes sociales, marcadores, etc, etc.

Igual en los foros, hay hilos que reciben mucha relevancia, por la cantidad de personas que los solicita y usa a diario y por la cantidad de personas que los enlazan al considerarlos interesantes.

Ahora, entre miles de enlaces, no todos pueden ser considerados tan relevantes, sin embargo, los de menos valor no serían o bien, poco serían tomados en cuenta para posicionar. Pero no traerían consigo una penalización porque si fuese así, sería más sencillo penalizar a la competencia cada día.

Si hablamos de 4800 enlaces masivos, tienes que ver también cómo los asimila google, porque también puedes contar con que te mande a un sandbox si tu web no cuenta con la capacidad para que google los cuente cómo algo posible.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 22:53
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

No es una penalización, lo sé. Yo no dije que lo fuera.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Que el pingüino no penaliza, deja de valorar el enlace. Aparentemente has sido penalizado porque caes posiciones pero en realidad vuelves al sitio donde estabas sin esos enlaces.
El pingüino no deja de valorar los enlaces fradulentos. Los cuenta como puntos en contra para tus puestos en la lista.

Es como si el algoritmo preguntara a la computadora:

—Oye, a esta web le toca el puesto cuatro en el término. ¿Reúne las condiciones de la actualización pingüino?
—Sí.
—¿Con qué severidad?
—Con nivel 7.
—OK, entonces, según la nueva tabla de calificación, a una web con nivel 7 la bajamos 400 puestos, ¿cierto?
—Sí.
—OK, su nuevo puesto es 404, gracias.

Pero sí es cierto que subes cuando quitas esos enlaces. Eso es porque dejas de reunir las condiciones de la actualización pingüino, no porque te hayan levantado una penalización.

Debería entenderse.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Última edición por Tedel; 21/06/2012 a las 22:58
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 02:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Lo siento, y aunque lo vuelvan a repitir:

El penguin update no es ninguna penalización, es una actualización del algoritmo.
Se han implementado ya nuevas actualizaciones (penguin 1.1, etc.) de la actualización del algoritmo.

http://insidesearch.blogspot.de/2012...h-quality.html

@castrorodriguez
Con respecto a la pregunta inicial.
Opino que si puede causar problemas para tu web. Depende un poco de la cantidad de enlaces entrantes que tengas, de la variación del texto de esos enlaces, el ratio dofollow/nofollow etc. y también si existe una vinculación temática (una cierta visibilidad de rankings de ese directorio para palabras clave relevantes para tu web) entre ese directorio y tu sitio web.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 15:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Tedel esto no es una discusión de SEO, sencillamente es una interpretación de las palabras por tu parte algo personal.
Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
No es una penalización, lo sé. Yo no dije que lo fuera.
No le llamas penalización pero describes una:
Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
El pingüino no deja de valorar los enlaces fradulentos. Los cuenta como puntos en contra para tus puestos en la lista.
Vamos a la RAE (Real Academia de la Lengua Española).
Cita:
Penalización: acción y efecto de penalizar.
Penalizar: imponer una sanción o castigo.
Por lo tanto si dices que "los cuenta como puntos en contra para tus puestos en la lista." está suponiendo una sanción, luego es equivalente a decir que penaliza.

Aparte de la cuestión semántica, si quitas los enlaces no vas a subir posiciones, porque repito no es una penalización, es una actualización del algoritmo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 16:03
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

RBZ tiene razón. Todos aquellos que hemos sufrido los dolores de cabeza del pingüino, en cuanto vemos que nuestra web pasa del top10 al puesto nimeacuerdodondeestás, consideramos que hemos sufrido una penalización. En realidad, se trata de una reconsideración de enlaces por parte de Google, donde algunos de los enlaces que antes valían, ahora no valen.

Por otra parte, respecto a la pregunta de castrorodriguez, pues depende. Si tienes 4.800 enlaces entrantes desde un mismo sitio, y solo tienes esos enlaces entrantes, seguramente no te afectará ni positiva ni negativamente (qué fácil lo tendría la competencia para tumbarte, si así fuera). Para que esos enlaces sumasen y aportasen valor para tu web, ese sitio que te enlaza debería tener cierta autoridad.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 22:20
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
si quitas los enlaces no vas a subir posiciones, porque repito no es una penalización, es una actualización del algoritmo.
jajajajaa... qué gracioso. Estás diciendo exactamente lo que yo dije pero con otras palabras.

Tienes toda la razón: No es una penalización. Es simplemente un reacomodo de puestos (hacia abajo, en tu contra) si tu perfil de enlaces reúne ciertas características.

Por si acaso, ya está demostrado que si quitas los enlaces recuperas las posiciones que perdiste (o sea, ya no reúnes los requisitos del pedazo del algoritmo al que llaman pingüino, que se caracteriza por reacomodar los puestos de tu sitio web hacia abajo, en tu contra, pero —eso sí— sin penalizarte).

Pero tienes razón: no subes posiciones.

Y disculpen los demás, pero no me aguanté el sarcasmo. ¡Hasta me sacó a la real academia!
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 04:01
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

@Tedel, Hablar de penalización es decir que por los enlaces que recibes puede obtener votos en contra y el pinguino no vino a crear eso, pues sólo fue un reajuste de los valores que definen que un enlace es válido o no.

La cuestión es simple, hay un punto en el que para google, tus landingpage no existen, o están en los puestos 500 o 600, De pronto, y es una práctica muy común entre nosotros, pero que antes de google penguin era muy válida, agregamos un blogroll en una herramienta, la llenamos con 10 publicaciones, las categorizamos en 5 categorías, además, a cada publicación le sobrepesamos unos 8 tags, y en fin, tenemos un aproximado de 96 enlaces.

El blog o herramienta que quizás está enlazado con una web que tenía un PR4 y ese PR se distribuye entre todas las paginas internas, es decir, los 85 enlaces tienen valores entre 1, 2 y hasta 3 probablemente. Tal cómo se plantean en el caso de los 4800 enlaces. Estos 85 enlaces me han llevado al top10 y yo feliz.

Pero el Pinguino trae cambios en la forma de procesar los enlaces, porque a conciencia, de esos 85 enlaces, sólo unos 10 serían humanamente válido, los demás son una proliferación de una plataforma.

Con esto google sólo estaría considerando esos 10 cómo válidos, y los mismos quizás sólo te están asegurando estar en el top100, pero bien lejos.

Estos 86 enlaces no te están restando o penalizando, sólo que ahora, no te sirven para posicionar y en el pasado si te ayudaban, pues un tags, si estaba bien organizado, podía llegar a no parecer contenido duplicado por google panda y pasaba tranquilamente a beneficiar tu web.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 06:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
@Tedel, Hablar de penalización es decir que por los enlaces que recibes puede obtener votos en contra y el pinguino no vino a crear eso, pues sólo fue un reajuste de los valores que definen que un enlace es válido o no.
Sinceramente, estoy en parte de acuerdo con todos, todavía no tengo cazado al pingüino, pero sí he notado que algunas de mis webs, sin hacerles cambios de ningún tipo bailan que da gusto, en otras, metiendo enlaces que "supongo van limpios", provocan una pérdida "temporal" de posiciones, es probable que dentro de un mes me ayuden, pero por ahora he perdido posiciones.

Lo dicho, sigo perdido entre los pingüinos, pero si la mayoría de vosotros piensa que los enlaces solo aportan valor o dejan de tenerlo, pero no perjudican, seguiré esa teoría.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 09:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
jajajajaa... qué gracioso. Estás diciendo exactamente lo que yo dije pero con otras palabras.
(...)
Y disculpen los demás, pero no me aguanté el sarcasmo. ¡Hasta me sacó a la real academia!
No es sarcasmo.
Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Te lo digo con base, sí puede ser muy perjudicial después de la actualización pingüino.
¿Qué puede ser perjudicial sin ser una penalización?
Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
(...)
El pingüino no deja de valorar los enlaces fradulentos. Los cuenta como puntos en contra para tus puestos en la lista.
(...)
Otra vez, ¿cómo puedes interpretar que esto es lo mismo que decir que no penaliza? Es muy distinto dejar de ser tenidos en cuenta, que ser puntos en contra.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 16:42
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

OK, salgamos de la discusión del término "penalización" y volvamos a la pregunta principal: ¿tener 5000 enlaces entrantes de una sola fuente puede ser perjudicial para ti?

Respuesta: sí.

¿Por qué? Porque el pingüino cuenta cuántos enlaces entrantes tienes y desde qué cantidad de fuentes. Si más de cierto porcentaje viene desde las mismas fuentes, fuentes no relacionadas o fuentes repetitivas, esa porción del algoritmo se activa y te bajan puestos.

No es que los enlaces se anulen y dejen de ser contados. Lo consideran spam web y te bajan puestos por ello.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 16:57
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Si en todos los casos una aportación masiva de enlaces desde la misma fuente fuera perjudicial, entonces sólo tendríamos que preguntar a los usuarios de FdW que tienes en su firma su web y tienen más de 5.000 o 10.000 mensajes publicados (que los hay a puñados) saber si sus webs han sido perjudicadas por Penguin.
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 18:21
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Si el algoritmo del pingüino fuera tan simple como han explicado tendriamos bastantes menos dolores de cabeza de los que tenemos.

No es asi, por lo menos no asi de simple, ademas como bien dice Juan Carlos la mayoria de usuarios de foros estarian penalizados y no lo estan, por lo menos no todos.

El pingüino busca los enlaces entrantes, hasta aqui correcto, pero lo bonito del algoritmo es que es capaz de ver si los sitios que nos enlazas son sitio creados para conseguir enlaces, tales como redes de blogs, directorios.......

En ningun caso el algoritmo te bajara posiciones por tener enlaces en estos sitios

¿pero entonces que leches hace el pingüino?, pues es bastante simple (de entender claro), si los sitios que te enlazan son sitios sospechosos como granjas de enlaces, redes de blogs y demas lo que hace el nuevo algoritmo es no tener en cuenta dichos enlaces, por tanto el posicionamiento que habias podido ganar gracias a estos enlaces desaparece

¿entonces me ha penalizado?, no, en realidad no te ha penalizado

¿pero si me baja de posiciones no me penaliza? no, lo que hace el nuevo algoritmo es volverte al lugar donde estarias si no existieran esos enlaces "dudosos".

Por tanto no existe penalizacion ni bajada de posiciones tal cual suena, lo unico que existe es una devaluacion de los enlaces entrantes que posees y por tanto una perdida tecnica de posicionamiento.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #26 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 23:31
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

¿Me puedes dar alguna evidencia de lo que mencionas?

Es decir, si simplemente los enlaces dejaran de contar, como afirmas, ¿por qué el retirar esos enlaces te recupera en los rankings?

Lo que afirmas no guarda relación con lo que pasa en la realidad.

En la realidad, retirar los enlaces "ofensivos" recupera puestos porque dejas de tener todos esos puntos en contra.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Última edición por Tedel; 25/06/2012 a las 23:39
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 04:21
Avatar de guillermovalls  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Google sabe perfectamente de donde vienen los enlaces, si es de un blogroll, de una firma de un foro... etc.

Tengo un sitio con más de 100mil páginas indexadas, meto un enlace en el pie genérico y webmaster tool me dice que tengo miles de enlaces referidos del mismo dominio.
¿Contabiliza todos? Si
¿Equivale a tener enlaces de otros dominios? No
¿Pueden penalizarte por esto? No
¿Transmiten fuerza esos enlaces? Si, transmiten pero no todos por igual. El enlace de la home es el que más pagerank pasará.

Conclusión: no te van a penalizar por tener miles de enlaces entrantes de un dominio, pero es probable que si tienes miles de enlaces entrantes de bastantes dominios SPAM diferentes puede que si tengas problemas. Desgraciadamente Google se está fijando mucho en los enlaces y hay gente que ya no saca bugs para posicionar, sino bugs para joder literalmente a la competencia por lo tanto habrá que estar al tanto de quien nos enlaza para ser ágiles y avisar a Google antes de que nos meta el palo.
  #28 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 16:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
(...)

En la realidad, retirar los enlaces "ofensivos" recupera puestos porque dejas de tener todos esos puntos en contra.
Esta afirmación sólo la escuchado por tí. No conozco a nadie que comente que tras el pingüino al quitar enlaces recuperó sus posiciones.

Supongo que tendrás algún ejemplo en el que ocurrió.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #29 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 23:05
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Sí hay. Busca en SEOmoz.org
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #30 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 07:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Aportación masiva de enlaces entrantes

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Sí hay. Busca en SEOmoz.org
Cuando existen penalizaciones manuales; una reconsideración bien llevada a cabo te acomoda nuevamente en las SERP.

Ahora bien, si la penalización es de carácter algorítmica; por más reconsideración que llevés a cabo; debés esperar—necesariamente—el próximo update del algoritmo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: enlaces, entrantes, google, masiva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.