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Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Estas en el tema de Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Abro este tema ya que me gustaría poder saber todos los factores que suponemos utiliza Google para calcular la relevancia, y por ...
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Antiguo 15/12/2010, 12:32
 
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Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Hola a todos.

Abro este tema ya que me gustaría poder saber todos los factores que suponemos utiliza Google para calcular la relevancia, y por lo tanto, para posicionar cada resultado de búsqueda.

Desde ya que la verdad absoluta solo la sabrán algunos selectos empleados de Google, pero nosotros como personas dedicadas al SEO, ya sea como aficionados o profesionales, y ya sea por documentación y/o experiencias propias, ya tenemos una idea formada sobre qué es lo que Google considera prioritario, y qué no?

Aclaro que si bien este topic puede ser tomado como una guía indirecta (o directa) para atacar ciertos factores SEO, el objetivo más bien es intentar ser precisos en cuanto a qué es lo que prioriza Google.

Y de más está decir que está super abierto a la discusión.

Yo le daría el siguiente orden, y ustedes??

Código:
1. keyword en titulo
2. keyword en descripcion
3. keyword en h1, h2, h3
4. keyword en contenido general.
5. bonus por no abusar de keyword stuffing.
6. y mas factores on-page a definir
...
...
10. enlaces entrantes (a)
...
19. es dominio local? (b)
20. keyword en nombre de dominio (c)
21. keyword en subdominio
22. keyword en alguna parte de la url

...
60. enlaces salientes relevantes
61. enlaces salientes no relevantes (cuantos menos mejor).
...
...

97. antiguedad del dominio (cuanto más viejo, mejor).
98. longitud del dominio (cuanto menos caracteres, mejor)
99. cantidad de guiones en el dominio (cuantos menos, mejor).
100. PageRank. (d)
a) el tema enlaces no se bien como plantearlo, ya que hay q considerar, cantidad, calidad(PR supongo), antigüedad, origen, desde ya que habrá subdivisiones..!!

b) Si estamos en Google de argentina, aquellos dominios .com.ar toman más peso, lo mismo los .es en Google España, etc.

c) sé que a Daniel Ulczyk no le gusta mucho, pero bueno, para mí la keyword en el nombre de dominio es un sentimiento .


d) El PageRank propio, como verán, despreciado, pero no olvidado al 100%. Pero igual esto es muy relativo, ya que en sí mismo el cálculo del PageRank involucra a unas cuantas de las variables anteriores!


Después obviamente cada variable tendrá sus pormenores.... ej. en el título apareció la frase exacta?, una frase similar, en singular/plural, o un sinónimo... y un berenjenal que posiblemente cruce las variables, e incluso las combine y se hagan condiciones compuestas, y un larguísimo etcétera que solo conocen algunos empleados selectos de Google.
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Última edición por XouS; 15/12/2010 a las 12:41 Razón: cambie titulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 12:44
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

De todo lo que has puesto, quitaría el PagueRank
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  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 17:25
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Bufffffffff....el orden es complicado.

A ver, me voy a mojar un poco a mi manera.
Lo primero que pienso es que lo más importante de todo, es la optimización on-page, y dentro de ella, ya cada uno sabe lo que hay....Encabezados, metas, contenido, negritas, enlaces internos, etc......

Eso es a lo que nosotros le tenemos que dar más importancia. Una vez esto lo tengamos bien trabajado y optimizado, el resto lo traen los enlaces y como punto que puede dar un plus en cuanto a mejora, la actualización de contenidos( aunque en este punto hay que reconocer que no todas las webs pueden actualizarse constantemente)

En cuanto a los enlaces. Cantidad y calidad. No hay más.....

Luego, creo que tiene cierta importancia algunos aspectos referentes a estadísticas hacia nuestro sitio. Sobre todo en cuanto a número de visitas. El tema de tiempo en el sitio, o rebote bajo, hay gente que considera que google lo tiene en cuenta. Aunque yo lo veo una injusticia. Es decir, no considero que por estar más tiempo en una web y que su rebote sea más bajo, esa web sea mejor que otra con más rebote y menos tiempo en el sitio. Es más, puede ser que incluso en la que más tiempo se está y menos rebote tenga, sea mucho peor página que la otra....Por eso mismo, puede ser que el usuario se tire más tiempo navegando, por falta de usabilidad, contenido no claro, etc.....

Ale, que ahora se mojen otros....je je....

Mira que molan estos posts.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 17:27
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Ah perdón....se me olvidó....Yo también considero que la keyword en el dominio, mal que me pese, puede ser otro factor importante....y dentro de que la keyword en el dominio es importante, también tiene más fuerza (creo), una .com que una .net....

A ver como lo veis
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 17:34
 
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Te falto la velocidad de carga, ese es otro factor ya comprobado. Saludos! :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 03:23
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Las propiedades de las imágenes!! Titulo, Alt, etc....
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  #7 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 16:05
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Cita:
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De todo lo que has puesto, quitaría el PagueRank
Puede dejarlo pero el que cuenta para posicionar es el pagerank interno y ese es un misterio absoluto como funciona porque Google nunca lo ha mostrado ni ha dado más datos que nombrar su existencia.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 16:15
 
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Puede dejarlo pero el que cuenta para posicionar es el pagerank interno y ese es un misterio absoluto como funciona porque Google nunca lo ha mostrado ni ha dado más datos que nombrar su existencia.
:) Sigue valiendo el PR
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 09:09
 
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Bueno, intento editar el mensaje pero no puedo, quería agregar las sugerencias que me dijeron.

A saber:
- estadísticas de Analytics (si están disponibles)
- extension del dominio, a saber en el siguiente orden de importancia: com, net/org, info, y el resto....
- velocidad de carga (esto lo pondría mas bien por el final).

respecto a las imágenes (calculo que también lo pondría al final), es interesante. Te referís a que si estamos en una página de viajes a madrid... sería bueno que las imágenes se llamen madrid.jpg, y que el alt tengan un texto similar? En otras palabras, evitar llamarla imagen001.jpg y que el alt sea 'titulo'.
Creo que sería beneficioso para las imágenes en sí, no se si tanto para la página, pero bueno, no creo que perjudique!

Igualmente, deseo aclarar el objetivo que me propuse del topic, quizás no lo puse explícitamente, pero me gustaría que cada uno de uds, modifique esto y exponga su ranking completo, en donde se pondere cada variable, y que importancia cree c/u que Google le da.

Ej, alguno pondría el factor del PageRank por la mitad, o alguno lo pondrá entre los primeros 10 factores decisivos (vamos chilypu, confesalo!! jeje), o alguno ni lo consideraría.

slds!!
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  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 10:12
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Puede dejarlo pero el que cuenta para posicionar es el pagerank interno y ese es un misterio absoluto como funciona porque Google nunca lo ha mostrado ni ha dado más datos que nombrar su existencia.
Si el PR interno es un misterio y nadie sabe como funciona y puesto que todo el mundo se fija en el externo... entonces no sirve de nada.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 11:18
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Cita:
Iniciado por XouS Ver Mensaje

c) sé que a Daniel Ulczyk no le gusta mucho, pero bueno, para mí la keyword en el nombre de dominio es un sentimiento .

Por cierto no es que no me guste... es un factor más que interesante y no hay derecho a despreciarlo.

Mi postura es que aunque el nombre del dominio no contenga la palabra clave a posicionar, no representa inconveniente alguno para la optimización y el posicionamiento. Por eso siempre aclaro que es un factor más pero no el decisivo.

Entre estos 2 escenarios el segundo lleva las de ganar

  1. web con palabra clave en el nombre de dominio con pobre contenido relevante
  2. web sin palabra clave en el nombre de dominio con contenido optimizado

Lo que posiciona, es el contenido: la página Web; no el dominio, no el sitio. Ya que son las páginas las que compiten en los resultados de búsqueda.
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  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 18:05
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Por cierto no es que no me guste... es un factor más que interesante y no hay derecho a despreciarlo.

Mi postura es que aunque el nombre del dominio no contenga la palabra clave a posicionar, no representa inconveniente alguno para la optimización y el posicionamiento. Por eso siempre aclaro que es un factor más pero no el decisivo.

Entre estos 2 escenarios el segundo lleva las de ganar

  1. web con palabra clave en el nombre de dominio con pobre contenido relevante
  2. web sin palabra clave en el nombre de dominio con contenido optimizado

Lo que posiciona, es el contenido: la página Web; no el dominio, no el sitio. Ya que son las páginas las que compiten en los resultados de búsqueda.
Hombre, yo pienso que si en una página web se puede comprar oro a 1000 $ la onza mientras que en el resto de las tiendas del planeta se vende a 1300 $, entonces... no te hace falta mucha publicidad para empezar a ser visitado masivamente.

Es decir, estarías ofreciendo un servicio-contenido tan interesante para la gente, que daría lo mismo absolutamente que tengas o no la keyword en el dominio, en la url o que la propia densidad sea baja. Porque la gente te buscaría y te encontraría aunque tuvieran que tipear en Google "pato donald oro".

Espero que mi ejemplo se entienda, jeje, yo también valoro el contenido.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 05:44
 
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Las imágenes son muy importantes (alt,title).
Tenerlas en un serv o subdominio sin caché también.

Seguir las normas del PageSpeed (pero no todo al dedillo ya que las actualizaciones pueden ser erroneas, ejemplo: Antes PS te decia de poner todo el HTML en una linea igual que google, ahora google se ha dado cuenta que es mejor en diferentes lineas ya que más de 1024 por linea es chungo de almacenar.)

Y os olvidáis de los NOFOLLOW. ¿Repartiis vuestro PR interno por todas vuestras páginas del site? ¡¡¡No no no!!!

El nofollow no solo sirve para links externos sino también interneos.
Nofollow= no pasar PR, no confundir con el noindex=no indexar

Salu2
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 05:46
 
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

No me deja editar, pero no es lo mismo:

src="img404.jpg" alt="alta buscadores"

que

src="altabuscadores.jpg" alt="alta buscadores" title="clica aqui para darte de alta en más de 300 buscadores"

¡Densidad!

Salu2
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 06:22
 
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Cita:
Iniciado por redkram Ver Mensaje
Y os olvidáis de los NOFOLLOW. ¿Repartiis vuestro PR interno por todas vuestras páginas del site? ¡¡¡No no no!!!
¡¡¡Si si si!!! Me gustan los enlaces de sitios
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 15:03
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

redkram el pagerank sculpting ya no funciona. Google acaba con el 'PageRank Sculpting'
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  #17 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 11:53
 
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Dentro de los enlaces entrantes, que premia más Google, un sitio web reputado más bien con contenido estático y una de menor reputación, pero con una gran actualización de contenidos. Por cierto genial el hilo.
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  #18 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 12:53
 
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Buena cuestión Itnig...y yo diría que lo tradicional, más bien es que se premie al contenido estático con buena reputación.

Esto es lo que funciona en la mayoría de las búsquedas. Ahora, para ciertas consultas (queries) que Google detecte, es posible que caigan en las calificadas como QDF(*), y para este caso, es más probable que el contenido que gana es el contenido mas nuevo.

slds.


(*) Query Deserves Freshness, o en castellano 'consultas que merecen frescura', ciertas queries que necesitan resultados 'frescos'. Por citarte un ejemplo actual, se me ocurren: 'problema egipto' o 'gobierno egipcio'. O simplemente 'egipto', aunque en este caso quien busca puede estar interesado en información general, historica, de turismo, o lo que sea sobre Egipto.

Pero lo cierto es que para estas búsquedas se le dará más prioridad a resultados actuales, y no páginas/noticias de 5 años de antigüedad.
Como nota de color, vean en Google Insights, cómo la busqueda de la palabra 'egipto' se disparó completamente en estos días, comparado a períodos anteriores:

http://www.google.com/insights/searc...9%2026m&cmpt=q
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Última edición por XouS; 10/02/2011 a las 13:01 Razón: agregué referencia de Google Insights, y correcciones varias
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 13:06
 
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Duda: Posicionamiento en Google y Pagerank

Buenas.
Mi duda es la siguiente. ¿Cuáles son los tópicos más importantes que marcan el posicionamiento en Google?
Pregunto esto porque veo que hay sitios de pagerank 0, con codigos no validados que se encuentran en la primera hoja de resultados, y otros, de pagerank 2, por ejemplo, con codigos validados que aparecen en la tercera o cuarta. Estos ultimos con mas visitas que los primeros, pero... En una posicion muy inferior.

Alguno podria resolver esta duda esencial de Google y servicios afines? jajaja

Mil gracias como siempre
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 16:38
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Respuesta: Duda: Posicionamiento en Google y Pagerank

El sitio web con PR 0 debe ser más relevante con las keywords que haz buscado, pero el sitio con PR 2 quizás tiene más relevancia con otras keywords, o está mejor posicionado en otros países.

Con respecto a porqué el PR0 es más relevante? tiene enlaces de entrada de mayor calidad y cantidad para la keywords que estás posicionando. El Pagerank es una suma de diferentes factores, no influye directamente en el posicionamiento.
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  #21 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 16:40
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Respuesta: Duda: Posicionamiento en Google y Pagerank

Uf... si lo supiéramos, todos seríamos primeros en Google.

Mira, lo que los analistas suelen decir es que tu tienes que tener:

- Un diseño ligero
- Texto bien redactado, con las palabras clave en las que te deseas posicionar
- Muchos enlaces a tu web
- Un dominio antiguo

Cada persona te responderá algo totalmente diferente, estoy seguro.
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 18:18
Avatar de Daniel Ulczyk
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Respuesta: Duda: Posicionamiento en Google y Pagerank

Cita:
Iniciado por Dago Ver Mensaje
Buenas.
Mi duda es la siguiente. ¿Cuáles son los tópicos más importantes que marcan el posicionamiento en Google?
Acabo de combinar tu pregunta con un post existente donde estamos, precisamente, discutiendo sobre eso hace días
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  #23 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 10:49
 
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Yo no usaria NO follow en mis enlaces internos, porque le estoy como diciendo a Googgle,hey¡ no le traspases PR , que no es lo suficientemente importante para mi.

Conseguir o mantener PR es una cosa y posicionar otra
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 12:55
 
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Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Amigos,
Voy con un ejemplo figurativo, vinculado al tema madre (SEO) pero referido a las etiquetas meta. No es de práctica utilidad, pero sí, me servirá personalmente, y quizás contribuya para salvar las dudas de otros, a la hora de pensar en su correcta utilización.

Supongamos, para el ejemplo, las etiquetas de un sitio web de un BAR. Para el caso, el nombre del bar será: Congo Congo

1 TITLE
Opción a: Congo Congo Bar
Opción b: Congo Congo Bar – Vinos, noche, fiesta, amigos, despedidas, shows, encuentros

El contenido de la descripción… Debería ser la descripción del bar o sería preferible utilizar palabras descriptivas al mejor estilo palabras claves.

2 DESCRIPTION
Opción a: Congo Congo Bar es un lugar de encuentros para amigos, en el cual, podrás disfrutar de shows, buena música… (Menos de 200 palabras)
Opción b: Congo Congo Bar, vinos, noche, fiesta, amigos, despedidas, shows, encuentros


3 KEYWORDS
Opción a: Congo Congo Bar, vinos, noche, fiesta, amigos, despedidas, shows, encuentros
Opción b: Bares de Argentina, noches entre amigos, shows, mejores vinos, buena música

En fin… Este es un ejemplo práctico abierto, para que cada uno acerque sus propias sugerencias y pareces, en lo que hace a: TITLE, DESCRIPTION y KEYWORDS. Recuerden que es un punto de partido para tratar las formas. Sin lugar a dudas, falta mucho y se puede mejorar, pero… Sólo busco ver de plantear en lo práctico un ejemplo que determine uno u otro camino para ver qué forma sugieren desde sus amplios conocimientos en esta materia.

De las opciones citadas en cada punto... Cuál les parece la más acertada? Se aceptan sugerencias y retoques. :)


Saludos y como siempre gracias.

Etiquetas: factores, google, pagerank, posicionamiento, relevancia, algoritmos
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