Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas al cambiar a URLS amigables

Estas en el tema de Dudas al cambiar a URLS amigables en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, quisiera saber la metodología para hacer estoy las pautas a seguir.. Tengo una web de no hace mucho tiempo y tenía indexadas unas 400 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 02:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Dudas al cambiar a URLS amigables

Buenas, quisiera saber la metodología para hacer estoy las pautas a seguir..

Tengo una web de no hace mucho tiempo y tenía indexadas unas 400 páginas..Primero la quise desarrollar y por prisas la subí y después me puse al tema de las url amigables mediante htaccess.

Una vez que todo me va bien, la he vuelto a subir y aquí viene mi pregunta, cual es la mejor metodología para hacer este cambio???

Subí el nuevo sitempap y entré en la herramientas de webmaster y al cabo de dos días me ponía bastantes páginas con error de rastreo..( error 500)

Lás páginas que antes eran:

"categoria?idProducto=34"

ahoran está redireccionadas a "categoria-este-es-mi producto.html".

Supongo que es por problema de duplicidad o algo así, pero me gustaría las pautas a seguir para hacer este cambio. Las directrices básicas.

Ya, lo que haya hecho mal, mal está y habrá que solucionarlo, pero es que tengo un conocido que quiere con una web hecha que le cambie las urls y me gustaría realizar el proceso lo más profesional posible..


Muchas gracias y espero vuestros consejos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 16:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas al cambiar a URLS amigables

Lo que falta es que redirecciones las urls con parámetros a las urls amigables. Tienes que hacer una redirección 301, en este tutorial lo explican: http://www.desarrolloweb.com/articul...writerule.html
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 01:42
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Dudas al cambiar a URLS amigables

Cita:
Iniciado por arqrym Ver Mensaje
Lás páginas que antes eran:

"categoria?idProducto=34"

ahoran está redireccionadas a "categoria-este-es-mi producto.html".
Hola:

Tal vez ya lo sepas y solo sea un ejemplo el que pusiste, pero en las URL amigables evita siempre poner "en, es , mi, la, los ,etc." mejor evita las preposiciones y solo pon la (s) keywords o longtail que deseas posicionar.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 01:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Dudas al cambiar a URLS amigables

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola:

Tal vez ya lo sepas y solo sea un ejemplo el que pusiste, pero en las URL amigables evita siempre poner "en, es , mi, la, los ,etc." mejor evita las preposiciones y solo pon la (s) keywords o longtail que deseas posicionar.


Saludos
Esto podria ser aplicable al title también?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 02:13
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Dudas al cambiar a URLS amigables

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Esto podria ser aplicable al title también?
Yo casi no utilizo preposiciones en los title, salvo algunas excepciones, pero según he leido, las nuevas tendencias del SEO ON Page "sugieren" utilizar titles que no se vean "sobreoptimizados" con puras keywords, es decir más "naturales".

http://www.seomoz.org/blog/6-changes...teboard-friday

YO me quedo con la opción sin preposiciones.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 09:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo que falta es que redirecciones las urls con parámetros a las urls amigables. Tienes que hacer una redirección 301, en este tutorial lo explican: http://www.desarrolloweb.com/articul...writerule.html
Gracias por contestar, pero no lo he entendido muy bien..Gracias por el link, pero lo de las url amigables lo tengo bien, el problema viene después en el servidor..

Si yo ya tengo las urls amigables, es decir que las nuevas me sustituyen a las antiguas, como las redirecciono también??

Supongo que es un error de concepto, pero cual sería el proceso según mi ejemplo:

Paso 1: Url amigable cambio por url antigua

Paso 2: url antigua redirecciono 301 a url amigable..??

Éste es el proceso?? O me he perdido ??

No hay forma de hacerlo a la vez aprovechando el cambio a amigable?

Funcionándome todo en local perfecto, pensé que no era después tan laborioso..

Espero que me iluminéis un poco al respecto..

Gracias de antemano.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola:

Tal vez ya lo sepas y solo sea un ejemplo el que pusiste, pero en las URL amigables evita siempre poner "en, es , mi, la, los ,etc." mejor evita las preposiciones y solo pon la (s) keywords o longtail que deseas posicionar.


Saludos
Muchas gracias, merino, tengo una duda y si rescatara para amigable un nombre que un usuario mete de su producto, no es aconsesable??

Es decir un usuario puede meter( ejemplo):

"Vendo un producto de mi madre nuevo para la cocina" y se me quedara en:

Vendo-un-producto-de-mi-madre-nuevo-para-la-cocina ( lleva un, de, mi, para, la)

No es buena opción??

Muchas gracias..

Última edición por Usuarios466; 17/07/2012 a las 10:04 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 16:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas al cambiar a URLS amigables

arqrym no soy muy habilidoso con el archivo .htaccess como para ayudarte pero tú que has hecho las redirecciones puedes lograrlo.

Lo que tienes que hacer es crear patrones (reglas), igual que hicistes para crear las urls amigables, para redireccionar. En el tutorial viene aclarado la forma de hacerlo y de evitar errores.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 21:09
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Dudas al cambiar a URLS amigables

Cita:
Iniciado por arqrym Ver Mensaje

Muchas gracias, merino, tengo una duda y si rescatara para amigable un nombre que un usuario mete de su producto, no es aconsesable??

Es decir un usuario puede meter( ejemplo):

"Vendo un producto de mi madre nuevo para la cocina" y se me quedara en:

vendo-producto-madre-nuevo-para-cocina ( lleva un, de, mi, para, la)

No es buena opción??

Muchas gracias..
la verdad es que me he quedado , la verdad es que si a esa frase le quitas las preposiciones se leeria muy raro:

vendo-producto-madre-nuevo-para-cocina

Pues desde el punto de vista SEO creo que:

vendo-un-producto-de-mi-madre-nuevo-para-la-cocina

ya de por si es muy larga la URL, y a decir verdad no creo que nadie haga esa busqueda.

Desde MI punto de vista esa es una "URL amigable-no amigable", en este caso en paricular da igual si queda de esta froma, no te va afectar pero por nada del mundo te va a ayudar desde el punto de vista SEO, incluso algunas web no permiten enlazar a URL tan largas...

En fin, en este caso en concreto pues mi respuesta es da igual si la dejas con o sin preposiciones, pero en lo subsecuente trata siempre de crear URL sin preposiciones, para que se cumpla el objetivo de crear URL amigables.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 01:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Dudas al cambiar a URLS amigables

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
arqrym no soy muy habilidoso con el archivo .htaccess como para ayudarte pero tú que has hecho las redirecciones puedes lograrlo.

Lo que tienes que hacer es crear patrones (reglas), igual que hicistes para crear las urls amigables, para redireccionar. En el tutorial viene aclarado la forma de hacerlo y de evitar errores.
Muchas gracias, mi duda más de como resolverlo era por saber el proceso..Me pondré con ello, que como bien dices sabiendo hacer urls amigables, no creo que sea muy complicado.

Y otra cosa, debes de ser tan poco habilidoso con el .htaccess como Messi con el balón. Mas o menos igualitos..


Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
la verdad es que me he quedado , la verdad es que si a esa frase le quitas las preposiciones se leeria muy raro:

vendo-producto-madre-nuevo-para-cocina

Pues desde el punto de vista SEO creo que:

vendo-un-producto-de-mi-madre-nuevo-para-la-cocina

ya de por si es muy larga la URL, y a decir verdad no creo que nadie haga esa busqueda.

Desde MI punto de vista esa es una "URL amigable-no amigable", en este caso en paricular da igual si queda de esta froma, no te va afectar pero por nada del mundo te va a ayudar desde el punto de vista SEO, incluso algunas web no permiten enlazar a URL tan largas...

En fin, en este caso en concreto pues mi respuesta es da igual si la dejas con o sin preposiciones, pero en lo subsecuente trata siempre de crear URL sin preposiciones, para que se cumpla el objetivo de crear URL amigables.

Saludos
Gracias por el consejo, tendré en cuenta lo de las preposiciones..A partir de ahora como los indios...

vaqueros-vienen-oeste-peligro
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 16:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas al cambiar a URLS amigables

Cita:
Iniciado por arqrym Ver Mensaje
(...)

Y otra cosa, debes de ser tan poco habilidoso con el .htaccess como Messi con el balón. Mas o menos igualitos..
No, en serio cada vez que necesito algo tengo que probarlo varias veces hasta que encuentro lo que faltaba, más que ayudar enredo.

Sobre las urls amigables, deben ser cortitas y está bien escribir de forma telegráfica pero en los title no estoy de acuerdo en reducir porque deben estar correctamente escritos para los humanos. Siguiendo con el ejemplo de expuesto, cambiaría la redacción, por ejemplo:

"Vendo un producto de mi madre nuevo para la cocina" (50 caracteres)
"Vendo nuevo producto de cocina de mi madre" (42 caracteres)
En la url dejaría algo como:
vendo-nuevo-producto-cocina-mi-madre

Dejo el "mi" porque en teoría "tu madre" aporta valor, es algo así como la marca ¿no?
Aunque si lo hago más realista, el "vendo" no lo pondría porque nadie lo necesita. Piensa un poco, quieres comprar un billete de avión, ¿cómo lo buscas? "billetes de avión" o "venta de billetes de avión". "Vendo" aparecería en la descripción y en el texto, pero nunca la consideraría una keyword a destacar en el título.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: amigables, dudas, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.