Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento web muiltilenguaje

Estas en el tema de Posicionamiento web muiltilenguaje en el foro de SEO en Foros del Web. ola, tengo unas dudas sobre el posicionamiento de webs en varios idiomas a ver si me podeis ayudar. Os situo, tengo una web hecha con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 09:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Posicionamiento web muiltilenguaje

ola, tengo unas dudas sobre el posicionamiento de webs en varios idiomas a ver si me podeis ayudar.

Os situo, tengo una web hecha con joomla en cuatro idiomas. El principal es el español y tambien esta en ingles, frances y aleman.

La web esta muy bien posicionada en español(google.es) pero cuando he hecho busquedas desde sudamerica no aparezco ni tan siquiera en las 15 primeras pestañas con los mismos criterios que utilizo en España.

Me falta por personalizar los titulos de las paginas en los tres idiomas pero en español esta optimizado tanto los titulos como las keywords y las descripciones.

No entiendo porque buscando con las dintintas versiones de google de paises de habla hispana no estoy posicionado. No se que es lo que me falta por hacer.

Otra duda que tengo es la efectividad de la meta lenguage. He leido mucho sobre esto pero eran comentarios muy antiguos.

Gracias a todos y un saludo.
Nico
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 10:57
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Cita:
Iniciado por Nicopaula Ver Mensaje

No entiendo porque buscando con las dintintas versiones de google de paises de habla hispana no estoy posicionado. No se que es lo que me falta por hacer.
Yo no lo he comprobado personalmente, porque siempre he tenido la web en el mismo hosting. Pero he oído que en los resultado de búsqueda de los Google Locales dan preferencia a las webs alojadas en el mismo país (IP del dominio).
Quizá sea eso lo que te pasa.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 18:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Gracias por responder. Efectivamente es algo a tener en cuenta pero segun tendo entendido no es un factor determinante.

Gracias por la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 19:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Date de alta en las herramientas para webmaster de google y en la ultima opcion del panel de control de tu sitio, en la ultima opcion del menu de la izquierda que se llama herramientas te biene una opcion establecer orientacion geografica, indicale que no tiene ninguna orientacion geografica.
orjiel.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 09:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Si tienes preferencia con España puede ser que:

- Tu dominio termina en .es, si es así compra 4 dominios más, uno para cada idioma.
- Las webs que te apuntan son mayormente de españa.
- Los URL de los 4 idiomas son los mismos, debes diferenciar por idiomas:

Español: www.misite.com/acerca-de
Ingles: www.misite.com/about-us

Y así sucesivamente
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 11:11
Avatar de Juanzo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Yo personalmente preferiría tener dominios distintos, uno para cada idioma. No creo que te resulte fácil posicionar una misma página para búsquedas en distinto idioma (si las búsquedas son algo competitivas, claro...).
__________________
Planes de hosting híbridos y garantía de uptime y constructor de sitios web online
Duplika Hosting Profesional con garantía de uptime
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 20:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Gracias a todos por seguir dandome soluciones. Es siempre de agradecer.

Resumo un poco sobre lo que se ha dicho:
1º Ya estoy dado de alta el google Webmaster y tengo esa opcion de localizacion sin asignar.
2º El dominio es un .com
3º La web la tengo hehca en joomla y tener 4 dominios o subdominios (que era mi otra posibilidad) va a resultar inviable creo yo.
4º Lo de las webs que apuntan a mi dominio son españolas.... esto es una gran pista ya que efectivamente esta ocurriendo asi. Empezare a buscar webs en el extrajero para conseguir links.
5º Tengo urls amigables y personalizadas segun el idioma.
www.midominio.com/fr/....
www.midominio.com/es/....

De todo lo que me habeis comentado creo que me queda darle caña a los links extrajeros.

Muchas gracias a todos y si alguien tiene una sugerencia mas encantado de escuchar.
Un saludo.
Nico
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 12:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

¿Por qué es imposible lo de los subdominios?. Google considera webs distintas (hasta cierto punto) los subdominios, por lo que es mas fácil que posicione cada parte de la web en un idioma, en carpetas te va a costar bastante mas esfuerzo (incluso con sitemaps diferenciados por idiomas).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 09:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Hola RBZ. La web la tengo hecha en Joomla y he estado pensando como gestionar la base de datos de forma sencilla y con los subdominios creados. He estado buscando informacion al respecto y no he encontrado informacion.

Mi problema de hacerlo con subdominios es el CMS.

Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto....

Gracias.
Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 05:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

El tema de los subdominios ya no esta claro, porque google a anunciado que va a tratar los subdominios como carpetas, si acaso podrás tener dos subdominios diferenciados, pero en tu caso que son varios idiomas por ese lado mejor que lo hagas con carpetas, sobre todo porque todavía no esta claro como lo va hacer google y puede que perjudique a los que lo tienen hecho con subdominios, aunque no parece el caso para cuando se trata de sitios multi-idiomas porque el contenido de cada subdominio es distinto.
Y además como tu dices es mucho más sencillo, en este preciso momento la recomendación para cualquiera que haga un sitio multilingüe es utilizar carpetas. Tener diferentes dominios no parece viable porque la importancia de la web se diluiría entre los diferentes dominios.

Por el resto, lo que entiendo tu web no posiciona bien en español en las versiones de google locales de otro países, y ya sabes los motivos, esta en un servidor español no es determinante pero influye, la mayoría de tus enlaces provienen de sitios españoles pues ya sabes donde tienes que currar, la verdad es que no se que otras cosas pueden influir para el posicionamiento en otros países, a parte claro del dominio. ¿Has probado como posicionas en google.com?

Otra pregunta, ¿como posicionan en los otros idiomas?
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 09:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Hola Ruyman. Interesante lo que comentas de los subdominios, tomo nota de tus comentarios.

Te contesto a tu pregunta. Donde mejor posicionado estoy es en google españa. He estado mirando en google argentina, mexico y chile y tengo buen posicionamiento pero nota bueno como en España.

Donde mas me preocupo es en google usa, google uk, google canada, google francia y google alemania (los distintos idiomas de la web). En estos paises el posicionamiento es muy malo y en algunos casos no aparezco ni entre los 5000 primeros puestos con criterios que se dicen igual en todos los idiomas. Imaginate por ejemplo que estoy utilizando el criterio "taxi" que se dice igual en todos los idiomas, pues en google españa estoy en la 6 posicion, en los google de latinoamerica estoy etre el 12 y el 20, en google alemania estoy entre el 40 y 50 y en los otros no aparezco entre los 5000 primeros. Eso es lo que me extraña que en google españa estoy en la primera pestaña y algunos idiomas ni aparezco.


De todo lo que se me ha dicho, lo unico que creo que tengo que hacer es dar de alta la web en esos paises donde tengo mal posicionamiento. Porque todo lo demas o lo tengo hecho o no puedo hacerlo como cambiar de housting a otro pais ya que quiero posicionar la web en demasiados paises y lo que gane en uno lo perdere en otro.

Un saludo y de nuevo daros las gracias a todos.
Nico
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

También hay algo fundamental, y es que no tiene nada que ver la competencia que hay en español con la que puede haber en ingles, tanto en la cantidad como en la calidad, por ejemplo que si en español tienes que competir contra otras 10 excelentes webs como la tuya, en ingles serán 1000.
Y en eso poco puedes hacer, sino seguir trabajando y ser paciente, los resultados en esas circunstancias son a largo plazo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 12:34
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Cita:
Iniciado por Ruyman Ver Mensaje
También hay algo fundamental, y es que no tiene nada que ver la competencia que hay en español con la que puede haber en ingles, tanto en la cantidad como en la calidad, por ejemplo que si en español tienes que competir contra otras 10 excelentes webs como la tuya, en ingles serán 1000.
Y en eso poco puedes hacer, sino seguir trabajando y ser paciente, los resultados en esas circunstancias son a largo plazo.
Estoy de acuerdo, y por experiencia os puedo asegurar que merece la pena estar posicionado para keywords en ingles: se reciben muchas más visitas y ademas por publicidad se ingresa más de cada visitante.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 12:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Jeje... mas curro... tendre que analizar un poco a las webs con las que estoy compitiendo en los distintos idiomas. Hasta ahora la que tengo controladas no son muy buenas en cuanto al SEO, titulo estaticos, contenidos muy cortos, etc.

Gracias
Nico
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 13:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

No lo tengo 100 % estudiado pero la diferencia entre cada idioma en un subdominio o en una carpeta es importante, le cuesta trabajo a google clasificar el idioma correcto (y mas si el español está mas desarrollado) a pesar de ponerle todas las metas y conseguir enlaces para cada idioma. Al final toma como idioma el de la parte con mas visitas, no es imposible pero si mas complicado.

Los cambios de los subdominios van mas para evitar el spam en los resultados, (evitar mas de un par de resultados de un mismo sitio en cada página de resultados) lo demás no creo que cambie.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 17:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

En realidad lo que se recomienda cuando quieres posicionarte en varios países es tener dominios distintos, cada uno con su páginas, dominios .fr, .es, .ca por ejemplo ayudaría en el tema de posicionamiento.

Lo que aún no estoy muy seguro es como hacer con una estrategia regional, comprar los dominios de todos los países de un continente no sé si sería lo adecuado, en todo caso podría ser que debas conseguir enlaces de calidad de cada país, eso poco a poco juega a nuestro favor.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 15:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Cita:
Iniciado por dr. attach Ver Mensaje
En realidad lo que se recomienda cuando quieres posicionarte en varios países es tener dominios distintos, cada uno con su páginas, dominios .fr, .es, .ca por ejemplo ayudaría en el tema de posicionamiento.
Por eso no lo tengo 100% estudiado, empecé a comprar dominios para los otros idiomas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 01:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Yo que nunca lo he hecho, no tengo experiencia práctica, pero por todo lo que he leido, el problema de tenerlo en diferentes dominios es, como dije arriba, que la importancia del sitio se diluye entre todos los dominios. Si solo tienes un dominio, todos los enlaces, sean del idioma que sean, apuntaran al mismo dominio, que aunque apunten a diferentes subdominos o carpetas terminarán dándole importancia al sito completo. Sin embargo con diferentes dominios, pues tendrás, p.ej. 100 enlaces apuntando a uno, otros 100 a otro. Etc.

Lo que si es totalmente cierto es que es mucho más fácil posicionar con un dominio local igual al domino del google local en el que se busque.

Habría que averiguar cuanto resta por un lado y cuanto suma por el otro para saber realmente cual es el método más efectivo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 04:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

De nuevo gracias a todos, me encanta haber abierto un pequeño debate sobre todo este tema.

Lo de tener varios subdominios es una opcion que a nievl de posicionamiento creo que es de las mejores pero conlleva un trabajo extra para cualquier modificacion en el diseño que se haga en la web.

Yo al tener la web en joomla, me supondria bastante trabajo el hacer cualquier modificacion y ademas la tengo en 4 idomas, es decir, el trabajo multiplicado por 4.
Creo que si solo se tienen dos idiomas es para estudiar si se contratan dos dominios o si se hace por subdominios.

Un saludo
Nico
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 08:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Hola Ruyman, es bueno tu comentario, en realidad no es que se diluya, sino como tu dices es trabajar dominio por dominio, es más trabajo, de hecho, pero al final los resultados son mejores. Asimismo, no sólo es necesario comprar el dominio, sino ajustar ciertas palabras de acuerdo al país.

Por ejemplo en Perú se dice llanta y en Argentina se dice neumático a las ruedas del carro, creo que en caso de hacer una web por país lo ideal es pedirle a alguien que sea nativo de ahí que revise la web y haga las correcciones necesarias.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 10:10
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Cita:
Iniciado por dr. attach Ver Mensaje
Hola Ruyman, es bueno tu comentario, en realidad no es que se diluya, sino como tu dices es trabajar dominio por dominio, es más trabajo, de hecho, pero al final los resultados son mejores. Asimismo, no sólo es necesario comprar el dominio, sino ajustar ciertas palabras de acuerdo al país.

Por ejemplo en Perú se dice llanta y en Argentina se dice neumático a las ruedas del carro, creo que en caso de hacer una web por país lo ideal es pedirle a alguien que sea nativo de ahí que revise la web y haga las correcciones necesarias.
Pues yo sí creo que se diluye.
Para mí tiene más peso una web con 4000 páginas, que cuatro webs individuales con 1000 páginas cada una.
Ahora bien depende de la competencia que vaya a tener cada una de ellas. Si cada una de las webs pequeñas puede ser líder en su campo quizá es conveniente ir por ese camino. En caso contrario, yo prefiero ir por la web multilenguaje (organizada por carpetas) principalmente porque supone menos trabajo y tendrá mas facil competir con el resto de webs.

Y como curiosidad en cuanto a lo del significado de las palabras. Las tres palabras mencionadas: "llanta", "neumático" y "rueda" significan tres cosas diferentes, al menos en España.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Posicionamiento web muiltilenguaje

Hola Aloqui, bueno, también es cierto que las estrategias dependen mucho de cada rubro, si tengo una web genérica es por gusto tratar de posicionarla individualmente, sin embargo existen casos en los que si es aplicable.

Sobre lo de llantas, jeje, por eso es importante que alguien de cada región lea el contenido en caso de optar por esa estrategia.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.