Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Estas en el tema de Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por Tedel Porque Google ha demostrado varias veces ser una empresa no del todo ética. Piwik, analíticas desde tu propio servidor. Statcounter y ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 02:44
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Porque Google ha demostrado varias veces ser una empresa no del todo ética.

Piwik, analíticas desde tu propio servidor.
Statcounter y Hit-Meter. Contadores independientes de altisima calidad, aunque Statcounter es mas bonito, Hit-Meter es mas completo, creo yo.

DuckDuckGo, buscador alternativo que elimina es spam de sus índices y mantiene niveles de resultados de una calidad más que aceptable, buena.

Espero ayude.
Yo estoy de acuerdo en no dale mas poder al google, pero que se le va a hacer si casi todos los webmasters los usan yo tengo muy poco en esto de la web y si lo puse fue por mi programadora.

Pero pues probare las opciones que pusiste como el htim meter, pero cuando dices que desde tu servidor... yo tengo apache, lo debo instalar directo ahi?

BUeno mejor voy a leer bien acerca de eso...

Gracias por tu respuesta

Saludos
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 10:32
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Hola,
yo también tuve muchos problemas para especificar el caché y habilitar la compresión. Aunque tengo acceso al htaccess de mi servidor, prové todo lo que sale por aquí sin resultado (creo que usa una versión antigua de apache o algo así). Lo que sí me sirvió lo siguiente y por eso lo comparto. Sirve para páginas creadas tanto en php como html.
Se trata de añadir en el htaccess las siguientes lineas:

AddType x-mapp-php5 .php .html .shtml .htm .js .txt .css
AddHandler x-mapp-php5 .php .html .shtml .htm .js .txt .css
<FilesMatch "\.(jpg|jpeg|png|gif|ico)$">
Header set Cache-Control "max-age=604800, public"
</FilesMatch>

Las dos primeras son para que funcione la compresión, no me preguntéis porqué (me parece que hace algo como definir los archivos como php5, y luego más adelante veréis como indicamos la compresión). Funcionará sobre las extensiones indicadas.
Las tres últimas lineas es para especificar el caché en archivos no comprimibles en gzip.

Por otro lado, se crea un archivo php.ini que se coloca en el directorio raiz del servidor y cada uno de los subdirectorios donde tengamos .js, .css y archivos comprimibles. Este archivo es el que indicará que se lleve a cabo la compresión. Deve contener:

zlib.output_compression = On
zlib.output_compression_level = 9
allow_url_fopen = On
auto_prepend_file = /ruta física/archivo.php

La última línea llama a otro archivo (llamaremos archivo.php, por ej.), que indicará las cabeceras de los archivos comprimidos, ya que estas se pierden. Se deve indicar la ruta física (no la virtual) de este archivo.php y que contendrá:

<?
$pathinfo = pathinfo($_SERVER['PHP_SELF']);
$extension = $pathinfo['extension'];
if($extension == "css")
{
header("Content-type: text/css");
header("Cache-Control: max-age=604800, public");
header("Last-modified: 2011-09-24 20:10");
}
if($extension == "js")
{
header("Content-type: text/javascript");
header("Cache-Control: max-age=604800, public");
header("Last-modified: 2011-09-24 20:10");
}
if($extension == "html")
{
header("Content-type: text/html");
}
?>

De esta forma indicamos también el caché de los archivos .js y .css

Finalmente, para saber la ruta física del archivo.php, podemos crear un segundo archivo, por ej. ruta.php, que colocaremos en el mismo directorio que archivos.php y que contendrá:

<?
$ruta_absoluta = getcwd();
echo 'Ruta física: ' . $ruta_absoluta;
?>

Al ejecutar el archivo en el explorador, nos indica la ruta del archivo.

Bueno, espero que os sea de utilidad para aquellos que no os da resultado el indicar la compresión directamente en el .htpaccess!

---------------------------
[URL="http://www.birdikus.com"]http://www.birdikus.com[/URL]
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 12:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Hola,
yo también tuve muchos problemas para especificar el caché y habilitar la compresión. Aunque tengo acceso al htaccess de mi servidor, prové todo lo que sale por aquí sin resultado (creo que usa una versión antigua de apache o algo así). Lo que sí me sirvió lo siguiente y por eso lo comparto. Sirve para páginas creadas tanto en php como html.
Se trata de añadir en el htaccess las siguientes lineas:

AddType x-mapp-php5 .php .html .shtml .htm .js .txt .css
AddHandler x-mapp-php5 .php .html .shtml .htm .js .txt .css
<FilesMatch "\.(jpg|jpeg|png|gif|ico)$">
Header set Cache-Control "max-age=604800, public"
</FilesMatch>

Las dos primeras son para que funcione la compresión, no me preguntéis porqué (me parece que hace algo como definir los archivos como php5, y luego más adelante veréis como indicamos la compresión). Funcionará sobre las extensiones indicadas.
Las tres últimas lineas es para especificar el caché en archivos no comprimibles en gzip.

Por otro lado, se crea un archivo php.ini que se coloca en el directorio raiz del servidor y cada uno de los subdirectorios donde tengamos .js, .css y archivos comprimibles. Este archivo es el que indicará que se lleve a cabo la compresión. Deve contener:

zlib.output_compression = On
zlib.output_compression_level = 9
allow_url_fopen = On
auto_prepend_file = /ruta física/archivo.php

La última línea llama a otro archivo (llamaremos archivo.php, por ej.), que indicará las cabeceras de los archivos comprimidos, ya que estas se pierden. Se deve indicar la ruta física (no la virtual) de este archivo.php y que contendrá:

<?
$pathinfo = pathinfo($_SERVER['PHP_SELF']);
$extension = $pathinfo['extension'];
if($extension == "css")
{
header("Content-type: text/css");
header("Cache-Control: max-age=604800, public");
header("Last-modified: 2011-09-24 20:10");
}
if($extension == "js")
{
header("Content-type: text/javascript");
header("Cache-Control: max-age=604800, public");
header("Last-modified: 2011-09-24 20:10");
}
if($extension == "html")
{
header("Content-type: text/html
De esta forma indicamos también el caché de los archivos .js y .css

Finalmente, para saber la ruta física del archivo.php, podemos crear un segundo archivo, por ej. ruta.php, que colocaremos en el mismo directorio que archivos.php y que contendrá:

<?
$ruta_absoluta = getcwd();
echo 'Ruta física: ' . $ruta_absoluta;
?>

Al ejecutar el archivo en el explorador, nos indica la ruta del archivo.

Bueno, espero que os sea de utilidad para aquellos que no os da resultado el indicar la compresión directamente en el .htpaccess!

---------------------------
[URL="http://www.birdikus.com"]http://www.birdikus.com[/URL]
Muchísimas gracias por tu respuesta! Seguro que me ayuda a mi y a mucha gente! Voy a probar tu codigo a ver como reacciona mi web. Y por cierto bienvenido a forosdelweb!
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 13:58
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

De nada, espero que te funcione, y como acabo de ver en el otro hilo, que funcione también en el iexplorer (la verdad yo en el iexp. sólo miro que se vea bien el diseño de la web y poco más).

Lo que me acabo de acordar, el problema que yo tengo usando este método es que cuando hay un error acabado en alguna de las extensiones comprimidas ( loquesea.html por ej.), me salta la página de error del servidor, mientras que cuando hay un error que no tiene extensión o con .jpg, .gif etc, me sale mi página de error 404.html. Esto lo he solucionado quitando la extensión .html de la compresión, es decir escribiendo en el htaccess:

AddType x-mapp-php5 .php .shtml .htm .js .txt .css
AddHandler x-mapp-php5 .php .shtml .htm .js .txt .css

La pega, que los ficheros html no se comprimen.

Pero por lo que veo, no se puede tener todo (Bueno supongo que si, pero no soy ningun experto)!

---------------
[URL="http://www.birdikus.com"]http://www.birdikus.com[/URL]
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 15:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Pero Google no es el Jesucristo de la Internet que vino al mundo para salvarnos a todos del desorden con su buscador. Todo lo contrario, Google es un negocio que ve por sus intereses... y yo, personalmente, estoy en contra de darle todavía más poder.
Estoy de acuerdo con lo que mencionas aunque no con las razones que expones. Ejemplos:

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
(...)

Para muestra un botón, hace menos de un mes di una consultoría en SEO a una pareja de administradores de un hostal. Ella me dijo que estaba harta de ver publicidad de otros hostales cada vez que navega por la Internet, y me preguntó si no había manera de terminar con eso. Era Google haciendo uso del cookie nuevamente. "La persona en la computadora identificada en la computadora escuadron-alfa-loba-nueve visita páginas de turismo con frecuencia. Está interesado en el turismo, así que enviémosle publicidad relacionada con el tema".
Esto es real, no es ningún secreto, existe la posibilidad de evitarlo de la misma manera que evitas que haga un historial de tus búsquedas sin estar logeado.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
2. Eso de que usan la información es aparentemente difícil de probar, pero mi jefe me ha dicho en mi cara que alguna vez compró información a Google. No necesito saber más.
Lo siento no puedo creerme que Google comparta algún dato... ni siquiera cobrando.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
4. Instalando Analytics, Google tendrá información de primera mano de la actividad en tu web: número de visitas, origen de las visitas, porcentaje de rebote, páginas más visitadas, etc. (...)
Obvio es un servicio gratuito y de alguna forma lo tiene que rentabilizar. Sacan mucha información de primera mano de que hay en internet pero a cambio dan unos de los mejores programas de análisis... está claro el acuerdo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #36 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 02:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

pues yo creo que hay que utilizar las herramientas que mas nos faciliten la vida a nosotros y dejarnos de que si microsoft es mas malo que satán (ya lo sabemos) que si google es monopolista, que si apple es mas cabron que un cuerno.... y asi una lista sin fin (oracle, adobe, blablabla...)

en el fondo son empresas, y toda empresa defiende sus intereses por encima de las demás y no son hermanitas de la caridad, utiliza las ventajas que te ofrecen, da gracias porque son gratuitas, y las que no lo son, pues medicina al canto y es mejor no pensar tanto que la informática le vuelve a uno loco. (Opinión personal, que a mi el software libre y to eso me parece bien, pero hay productos de pago que por mucho que digan, están a años luz del software libre, aunque hay que reconocer que también pasa al revés)
  #37 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 04:44
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Estoy con tigo el petakas, además que es google el que en el fondo nos va a posicionar o no...
  #38 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 05:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Estoy con tigo el petakas, además que es google el que en el fondo nos va a posicionar o no...
Bueno mi intencion no era discutir yo solo digo q cada uno use y haga lo que quiera y le parezca mejor
  #39 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 03:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Hola!
Interesante el hilo. yo además de http://gtmetrix.com para el page speed estoy andurrenado en el tema con webpagetest.org

puedo añadir al tema del caché , que estos test me dieron mejor puntuación poniéndolo a dos semanas, lo tenía a una, como le he leído a alguien por aquí.

<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault "access plus 2 weeks" <---este lo tenía a una semana
ExpiresByType text/css "access plus 2 weeks"
ExpiresByType text/javascript "access plus 4 weeks"
</IfModule>

en el tema de estas cabeceras
header("Cache-Control: max-age=604800, public");
header("Last-modified: 2011-09-24 20:10");
me las voy a mirar, que no tengo nada claro de donde sacar la fecha de última modificación y no sé que significa la primera :)
  #40 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 04:14
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por manzarinaa Ver Mensaje
Hola!
Interesante el hilo. yo además de http://gtmetrix.com para el page speed estoy andurrenado en el tema con webpagetest.org

puedo añadir al tema del caché , que estos test me dieron mejor puntuación poniéndolo a dos semanas, lo tenía a una, como le he leído a alguien por aquí.

<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault "access plus 2 weeks" <---este lo tenía a una semana
ExpiresByType text/css "access plus 2 weeks"
ExpiresByType text/javascript "access plus 4 weeks"
</IfModule>

en el tema de estas cabeceras
header("Cache-Control: max-age=604800, public");
header("Last-modified: 2011-09-24 20:10");
me las voy a mirar, que no tengo nada claro de donde sacar la fecha de última modificación y no sé que significa la primera :)
Hola amigo:

Mira este es el que yo tengo:

<ifmodule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault A2419200
<filesmatch ".(jpg|JPG|jpeg|JPEG|gif|GIF|png|PNG|css|ico|js)$" >
ExpiresDefault "access plus 7 day"
</filesmatch>
</ifmodule>

El expires dura un mes y estos son algunos otros valores:

http://www.xpertdeveloper.com/2011/0...eader-vs-etag/

esta herramienta te muestra el http request

http://web-sniffer.net/

y aqui muestra algo más del tema:

http://boluda.com/aumentar-la-veloci...-con-htaccess/

Saludos
  #41 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 08:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Mi pagespeed anda por el 78%. ¿Que tal está este valor? ¿Es malo o bueno?

¿Es posible lograr un 100% sin morir en el intento?
Yo utilizo GTmetrix e intento que todas las páginas que forman mi sitio superen el 90% A tanto para Page Speed como para YSlow.

Con PS lo he conseguido, aunque no paso del 95% debido en parte a que algunos de los scripts que utilizo para enlazar con redes sociales y publicar comentarios estan fuera de mi control. Hablo de "Share This" y "Disqus"

YS es más exigente y mi mejor resultado es un 87% B

Saludos
  #42 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 07:30
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Sonrisa Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Super bueno este hilo..

Justamente estaba experimentando con la velocidad de carga y aparte de las mejoras tecnicas de lado cms he logrado un 94% con Page Speed poniendo estas lineas en el htaccess
lo pongo aqui por si os sirve:


Código Apache:
Ver original
  1. SetOutputFilter DEFLATE
  2. Header unset ETag
  3. FileETag None
  4. <FilesMatch "\.(js|css|ico|pdf|jpg|jpeg|png|gif)$">
  5. Header set Cache-Control "public"
  6. Header set Expires "Thu, 15 Apr 2020 20:00:00 GMT"
  7. Header unset Last-Modified
  8. </FilesMatch>

Investigare a ver como puedo poner la fecha Expires de forma dinamica.

Aparte del htaccess otra de las mejoras que he hecho es reducir el fichero de estilos css que era demasiado largo.

Sobre los javascripts externos tipo Addthis no se puede hacer nada, queria comparar AddThis con ShareThis para ver cual es mas rapido, no se si habreis hecho la experiencia
  #43 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 10:33
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
De acuerdo Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Correccion del mensaje anterior sobre el htaccess:


Código Apache:
Ver original
  1. SetOutputFilter DEFLATE
  2. Header unset ETag
  3. FileETag None
  4. <FilesMatch "\.(js|css|ico|pdf|jpg|jpeg|png|gif)$">
  5. # 6 meses
  6. Header set Cache-Control "max-age=15552000, public"
  7. </FilesMatch>



Lo del Header unset Last-Modified no estaba bien. EL Page Speed score es menos importante que la velocidad de carga, logicamente
He ganado medio segundo en rapidez
Ahora tengo que buscar un theme rapido y con css sprites y ver que otras mejoras puedo hacer del lado del servidor, como desinstalar modulos que no utilizo, etc
  #44 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 11:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Vizcaya
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

El lunes sin falta voy a probar todos estos consejos, porque son cosas que tenia pendientes y no sabia como mejorarlas.

Si me funciona y mejora mi pagespeed, ya os comento también.

Muchas gracias
  #45 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 12:22
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Correccion del mensaje anterior sobre el htaccess:


Código Apache:
Ver original
  1. SetOutputFilter DEFLATE
  2. Header unset ETag
  3. FileETag None
  4. <FilesMatch "\.(js|css|ico|pdf|jpg|jpeg|png|gif)$">
  5. # 6 meses
  6. Header set Cache-Control "max-age=15552000, public"
  7. </FilesMatch>



Lo del Header unset Last-Modified no estaba bien. EL Page Speed score es menos importante que la velocidad de carga, logicamente
He ganado medio segundo en rapidez
Ahora tengo que buscar un theme rapido y con css sprites y ver que otras mejoras puedo hacer del lado del servidor, como desinstalar modulos que no utilizo, etc
Hola historiasdemaria!!!

Una cosa.... con SetOutputFilter DEFLATE no estás comprimiendo TODO, incluido imágenes?? Lo digo porque comprimiendo así imágenes no ganas en tamaño pero sí usas recursos...

Mirate el manual: http://httpd.apache.org/docs/2.0/mod/mod_deflate.html

Donde te dicen cómo comprimir sólo según extensión o segun mime.

Saludos!
  #46 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 14:45
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por manzarinaa Ver Mensaje
Hola!
Interesante el hilo. yo además de http://gtmetrix.com para el page speed estoy andurrenado en el tema con webpagetest.org

puedo añadir al tema del caché , que estos test me dieron mejor puntuación poniéndolo a dos semanas, lo tenía a una, como le he leído a alguien por aquí.

<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault "access plus 2 weeks" <---este lo tenía a una semana
ExpiresByType text/css "access plus 2 weeks"
ExpiresByType text/javascript "access plus 4 weeks"
</IfModule>

en el tema de estas cabeceras
header("Cache-Control: max-age=604800, public");
header("Last-modified: 2011-09-24 20:10");
me las voy a mirar, que no tengo nada claro de donde sacar la fecha de última modificación y no sé que significa la primera :)
Hola manzarinaa:

Yo tengo este modulo para la cache:

<ifmodule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault A2419200
<filesmatch ".(jpg|JPG|jpeg|JPEG|gif|GIF|png|PNG|css|ico|js)$" >
ExpiresDefault "access plus 7 day"
</filesmatch>
</ifmodule>

Pero en Pagespeed Online:https://developers.google.com/pagespeed/ por más que le agregue siempre me da esto:

"Especificar un validador de caché

By specifying a cache validator - a Last-Modified or ETag header - you ensure that the validity of cached resources can efficiently be determined."

A ti si te valida con ese codigo que pusiste? porque a mi no...

Alguien sabe como validar este punto? o podria pegar el codigo de htaccess que le esta validando correctamente?

Ya busque de mil formas:

http://www.askapache.com/optimize/sp...e-control.html

http://norfipc.com/inf/como-cargar-m...or-apache.html

El chiste es que todos logremos llegar al 100 de pagespeed facilmente

Saludos a todos
  #47 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 15:46
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Hola historiasdemaria!!!

Una cosa.... con SetOutputFilter DEFLATE no estás comprimiendo TODO, incluido imágenes?? Lo digo porque comprimiendo así imágenes no ganas en tamaño pero sí usas recursos...

Mirate el manual: http://httpd.apache.org/docs/2.0/mod/mod_deflate.html

Donde te dicen cómo comprimir sólo según extensión o segun mime.

Saludos!
si! tienes razon, ahora lo cambie asi:

Código Apache:
Ver original
  1. AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain
  2. AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
  3. AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml
  4. AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
  5. AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml
  6. AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
  7. AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml
  8. AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
  9. AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript
  10.  
  11. Header unset ETag
  12. FileETag None
  13. <FilesMatch "\.(js|css|ico|pdf|jpg|jpeg|png|gif)$">
  14. # 6 meses
  15. Header set Cache-Control "max-age=15552000, public"
  16. </FilesMatch>

gracias
  #48 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 16:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje

Header unset ETag
FileETag None
<FilesMatch "\.(js|css|ico|pdf|jpg|jpeg|png|gif)$">
# 6 meses
Header set Cache-Control "max-age=15552000, public"
</FilesMatch>[/HIGHLIGHT]

gracias
Hola historiasdemaria:

A mi con ese código todavía me pone:

Especificar un validador de caché

Los recursos que se indican a continuación no especifican un validador de caché y no se podrán actualizar de forma eficiente si no se especifica dicho validador. Especifique una cabecera "Last-Modified" o "ETag" para que se pueda validar la caché de los siguientes recursos:


A ti si te sale bien???

Es que tengo que hacer otra cosa?
  #49 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 05:23
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Hola merino_renato. ¿en qué tipo de archivos te sigue saliendo eso?
  #50 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 07:42
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Hola merino_renato. ¿en qué tipo de archivos te sigue saliendo eso?
Hola charlyalegret:

Me sale en pagespeed online de google, en el de firefox ya me sale con 97 de pagespeed, y en gmetrix 91 y 85 (creo es yslow) desde ayer estoy buscando como quitar ese letrero de google de que no me reconoce mi http cache header y investigando un poco aprendi que son 2 modulos uno para expires y otro para headers este es el codigo que me da 97 de pagespeed en firefox:

<IfModule mod_headers.c>
Header unset ETag
FileETag None
<FilesMatch "\.(png|PNG|jpg|JPG|jpeg|JPEG|gif|GIF|js|css|pdf|i co)$">
Header set Cache-Control "public"
Header set Expires "Mon, 17 Dic 2012 20:00:00 GMT"
Header unset Last-Modified
</FilesMatch>
<FilesMatch "\.(htm|html|xml|txt|xsl)$">
Header set Cache-Control "max-age=7200, must-revalidate"
</FilesMatch>
</IfModule>

<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault "access plus 1 second"
ExpiresByType text/cache-manifest "access plus 4 hours"
ExpiresByType text/xml "access plus 4 hours"
ExpiresByType application/xml "access plus 4 hours"
ExpiresByType application/json "access plus 8 months"
ExpiresByType text/html "access plus 4 hours"
ExpiresByType application/rss+xml "access plus 8 months"
ExpiresByType application/pdf "access plus 8 months"
ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access plus 8 months"
ExpiresByType image/gif "access plus 2 months"
ExpiresByType image/png "access plus 2 months"
ExpiresByType image/jpg "access plus 2 months"
ExpiresByType image/jpeg "access plus 2 months"
ExpiresByType image/x-icon "access plus 8 months"
ExpiresByType text/css "access plus 2 months"
ExpiresByType text/x-component "access plus 8 months"
ExpiresByType font/truetype "access plus 2 months"
ExpiresByType font/opentype "access plus 2 months"
ExpiresByType application/x-font-woff "access plus 2 months"
ExpiresByType image/svg+xml "access plus 2 months"
ExpiresByType application/vnd.ms-fontobject "access plus 2 months"
ExpiresByType text/css "access plus 2 months"
ExpiresByType text/plain "access plus 1 second"
ExpiresByType application/javascript "access plus 2 months"
ExpiresByType application/x-javascript "access plus 2 months"
ExpiresByType text/javascript "access plus 2 months"
<IfModule mod_headers.c>
Header append Cache-Control "public, no-transform"
</IfModule>
</IfModule>

La pagina vuela los UNICOS problemas con estos modulos son que:

1. Despues de consultar la base de datos y hacer back con el navegador, varias de las fotos de mi web se ven rotas.

2. Google pagespeed NO me reconoce ese validador de cache de http (siendo que firefox pagespeed, si me da los 97 de score, raro)

Bueno si alguien sabe como arreglar el codigo que puse aqui pues que lo pegue por favor para que todos logremos el pagespeed de 100, a 97 ya vuela la pagina...

para testing de pagespeed online de google:

https://developers.google.com/pagespeed/

wepagetest

http://www.webpagetest.org/

esta herramienta muestra los http:

http://www.askapache.com/online-tool...-headers-tool/

y aqui hay más info:

http://www.askapache.com/htaccess/sp...s-caching.html

Si alguien sabe el error de mi código mucho le agradecere lo corrija, la verdad lo copie practicvamente todo de estas webs que estan ve interesante para los que nos gusta la optimizacion del htaccess:

http://techjunk.nl/?showpage=pastebin&bin=1300626077

http://perishablepress.com/press/200...access-tricks/

Buenisimas las dos, la verdad es que no he tenido tiempo de ordenar los modulos pero la respuesta ya esta ahi...

Saludos
  #51 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 10:30
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola historiasdemaria:

A mi con ese código todavía me pone:

Especificar un validador de caché

Los recursos que se indican a continuación no especifican un validador de caché y no se podrán actualizar de forma eficiente si no se especifica dicho validador. Especifique una cabecera "Last-Modified" o "ETag" para que se pueda validar la caché de los siguientes recursos:


A ti si te sale bien???

Es que tengo que hacer otra cosa?


Y habias puesto arriba:

Header unset ETag
FileETag None

???
Yo aun no he encontrado una buena solucion, pero con YSlow a veces la pagina tarda demasiado y a veces la mitad del tiempo, me pregunto si es por algun recurso externo que la retarda (facebook, tweeter, addthis.. que se yo!) la cosa es que el problema no esta del todo solucionado
  #52 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 10:35
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Y habias puesto arriba:

Header unset ETag
FileETag None

???
Yo aun no he encontrado una buena solucion, pero con YSlow a veces la pagina tarda demasiado y a veces la mitad del tiempo, me pregunto si es por algun recurso externo que la retarda (facebook, tweeter, addthis.. que se yo!) la cosa es que el problema no esta del todo solucionado
Hola historiasdemaria:

Pues yo tengo el boton google +1 y 2 iframes de facebook y me da 97 en pagespeed de firefox, 92 en pagespeed de google, 91 en gemetrix y yslow 85 pero no he tenido tiempo de hacer pruebas para que no se rompan las fotos de mi web al regresar de una base de datos, además de que google pagespeed me sigue pediendo poner un validador de caceh osea no lo reconoce, pero firefox si, no entinedo porque uno si lo reconoce y el otro no...

yo creo que lo que esta mal en el codigo que pegue es el tiempo asignado, en cuanto lo arregle lo posteo, o si alguien lo sabe pues si puede postearlo mejor...

Saludos

P.D. Ya logre que google me validara 95 de speed, gtmetrix 91 y yslow 85y este es el codigo que deben pegar en su htaccess:

# Set Cache-Control and Expires headers
<FilesMatch "\\.(png|PNG|jpg|JPG|jpeg|JPEG|gif|GIF|js|css|pdf| ico)$">
Header set Cache-Control "max-age=4838400, private"
Header set Expires "Mon, 17 Dic 2012 20:00:00 GMT"
</FilesMatch>
<FilesMatch "\\.(xml|txt)$">
Header set Cache-Control "max-age=2419200, private, must-revalidate"
</FilesMatch>
<FilesMatch "\\.(html|htm|php)$">
Header set Cache-Control "max-age=7200, private, must-revalidate"
</FilesMatch>

# Turn off ETags
FileETag None
Header unset ETag


Me sirvio bien cada quien cambiele lo que necesite esta configurado para que los archivos:
<FilesMatch "\\.(png|PNG|jpg|JPG|jpeg|JPEG|gif|GIF|js|css|pdf| ico)$"> duren 2 meses, si quieren mas tiempo aqui están los demás valores:

http://www.askapache.com/htaccess/sp...s-caching.html

ahora vamos por el css sprites y como crear los subdominios sin cookies, alguien sabe como hacerlo?

Saludos a todos

Última edición por merino_renato; 19/12/2011 a las 13:01
  #53 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 14:05
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

pero @Tedel, sin negar que tienes razón en lo último que has expuesto, que te gusta más ? ¿ que en los banners que vez cuando navegas, veas información sobre algo que te interesa, o sobre algo que no te interesa en absoluto ?. Yo personalmente prefiere que se me muestren publicidad que me interesa a una que no, además más de alguna vez he encontrado alguna web que me ha servido de utilidad mediante los anuncios adsense, dejando aparte que la mayoría son solo para vender vender y vender.

Respecto a Google Analytics, es cierto que hace empeorar el tiempo de carga, pero la verdad es que hasta el momento no he visto unas estadisticas gratuitas mejores que las que ofrece Google Analytics
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #54 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 08:18
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Hola a todos:

Para qel que le interese crear subdominios SIN cookies para alojar contenido estatico como imagenes, javascript y css, encontre este codigo para htaccess (esta configurado para 1 mes, cambia el Header set Cache-Control "max-age=2592000" si quieres que duren mas tiempo):

<FilesMatch "\.(ico|gif|jpg|png|flv|pdf|mp3|js|css|xml)$">
Header set Cache-Control "max-age=2592000"
Header always unset Set-Cookie
Header unset ETag
FileETag None
</FilesMatch>

Saludos Y FELIZ NAVIDAD A TODOS
  #55 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 09:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Vizcaya
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Muy buenas,

Pues yo he puesto el código que puso @Reyesoft en el apache y no he notado nada.
He probado el código de @elpetakas en el htacess y nada.

Al final he instalado el.plugin wp-total cache y lo he configurado con un manual (porque se las trae) y he notado bastante mejoria en gtmetrix ( +4 puntos).

Porque el page speed online sigue poniendo lo del cache y no sube de 87. Y en el pagespeed de firefox marca 97.

¿A vosotros os puntua diferente el pagespeed online y el de firefox?

Un saludo.
  #56 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 12:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por dowieflores Ver Mensaje
Muy buenas,

Pues yo he puesto el código que puso @Reyesoft en el apache y no he notado nada.
He probado el código de @elpetakas en el htacess y nada.

Al final he instalado el.plugin wp-total cache y lo he configurado con un manual (porque se las trae) y he notado bastante mejoria en gtmetrix ( +4 puntos).

Porque el page speed online sigue poniendo lo del cache y no sube de 87. Y en el pagespeed de firefox marca 97.

¿A vosotros os puntua diferente el pagespeed online y el de firefox?

Un saludo.
A mi si hasta el mismo pagespeed en chrome me da 92-95 en promedio

y el pagespeed de firefox me da 97

Y el de chrome nunca detecta el cache no se porque...

FELIZ NAVIDAD A TODOS
  #57 (permalink)  
Antiguo 25/12/2011, 09:22
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Mi pagespeed anda por el 78%. ¿Que tal está este valor? ¿Es malo o bueno?

¿Es posible lograr un 100% sin morir en el intento?
Sí debe poderse, pero tendrías que tener tu web en un servidor Linux Apache, no usar ningún script (ni siquiera el de Adsense) ni ninguna imagen.

Cuando yo llegué a 94% o 95%, simplemente dejé de intentar.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #58 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 22:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Yo utilizo el template de html5boilrtplate, donde vienen pre-sets que incluyen
las funciones del cache, el gzip y muchas otras cosas... todo resuelto.

Como escribo y uso internet desde Argentina -donde tenemos pésimas conexiones-,
me consta que, a veces, al acceder a algún sitio -cualquiera- el Chrome me muestra
el "esperando a Google Analytics", y, hasta que no se carga, veo la pantalla en blanco.

Pésimo, pero no siempre es así; pero también es cierto que sitios de mucho prestigio
y excelente posicionamiento -imbatibles- utilizan el analytics de google...
  #59 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 03:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Vizcaya
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Es que yo creo que tampoco hay que obsesionarse con el pagespeed, porque es otro factor más de los muchos que influyen en el posicionamiento y la usabilidad de la web. Que hay muchas webs que tienen un buen pagespeed y ves el diseño y es pa echar a correr
(letra enana y sin contraste con el fondo o que parece que te come la pantalla).

Yo creo que cuando llegas al 80-90% ya es suficiente, sobre todo no pasarte con los banners (sobre todo gifs animados) que ralentizan la ostia. Mejor dedicar el tiempo a otras cosas, que no son pocas las que hay que hacer en el SEO.

En cuanto a lo de analytics, a pesar de lo que pueda ralentizar (que no es mucho), creo que hasta la fecha no hay nada que ofrezca las mismas características por el mismo precio. Así que habrá que seguir con el hasta que salga algo parecido (haber si nos dan una sorpresa bing y yahoo)
__________________
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Ahorrar en casa
  #60 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 06:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por dowieflores Ver Mensaje
Es que yo creo que tampoco hay que obsesionarse con el pagespeed, porque es otro factor más de los muchos que influyen en el posicionamiento y la usabilidad de la web. Que hay muchas webs que tienen un buen pagespeed y ves el diseño y es pa echar a correr
(letra enana y sin contraste con el fondo o que parece que te come la pantalla).

Yo creo que cuando llegas al 80-90% ya es suficiente, sobre todo no pasarte con los banners (sobre todo gifs animados) que ralentizan la ostia. Mejor dedicar el tiempo a otras cosas, que no son pocas las que hay que hacer en el SEO.

En cuanto a lo de analytics, a pesar de lo que pueda ralentizar (que no es mucho), creo que hasta la fecha no hay nada que ofrezca las mismas características por el mismo precio. Así que habrá que seguir con el hasta que salga algo parecido (haber si nos dan una sorpresa bing y yahoo)
Pues la verdad yo si creo que google le va a dar cada vez más importancia a la velocidad de un sitio, porque? porque a todos nos conviene, una web lenta es sinónimo de dejadez y de poca actualización, además de que los servidores de google gastaran menos kbs con las webs rápidas, existen varios indicios de que esto del pagespeed pronto será casi obligatorio y prefiero tener algo de avanze y no tener que arreglar 100 paginas en unos dias cuando salga algo nuevo parecido al panda.

Al final google no estaria invirtiendo tanto en nuevas tecnologias para agilizar la web si no le fuera a dar importancia, tal vez no de golpe pero no creo que pase de este año...

Además que esto de programar paginas rápidas debe ser una costumbre para un buen webmaster, es como cuando al principio no le ponías los alt a tus img, y después tenias que empezar a hacerlo...

Hay que acostumbrarse a crear webs rapidas todos saldremos ganando, imaginate si google dijera mañana: "las webs que no lleguen a un page speed de 90 minimo no saldran en el top 10 organico"

Ya veo a todos mordiéndose las uñas como cuando paso lo de Panda...

Saludos

Etiquetas: google, mejorar, pagespeed, página, posicionamiento-seo, quiero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 7 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.