Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Estas en el tema de Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben? en el foro de SEO en Foros del Web. Sigo desde hace mucho varios blogs en ingles y español respecto a "técnicas" modernas SEO. Para mi desdicha, todos repiten una y otra vez lo ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 07:11
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Sigo desde hace mucho varios blogs en ingles y español respecto a "técnicas" modernas SEO.
Para mi desdicha, todos repiten una y otra vez lo mismo, solo uno o dos muestran con resultados concretos si el método funciona, pero lamentablemente con poca o nula competencia para saber si realmente funciona.


Los mejores consejos y experimentos los he encontrado en foros de black hat, con técnicas oscuras y otras muy válidas, cambios simples que pueden hacer que mejores el rank, algunos con un solo backlink Sin necesidad de crear blogs satelites ni hacer link building que ellos consideran una perdida de tiempo.


Por mi parte en algunos sitios que estoy experimentando aplicando algunas cosas que lei, estoy subiendo pasito a paso, sin necesidad de ponerme loco con los satelites ni buscar links de autoridad, solo midiendo la densidad de las keywords, poniendo una URL atractiva, Estudiando bien los meta tags. Y sobre todo el contenido justo, analizando las keywords principales, las secundarias o complementarias, etc...


Es un trabajo de estudio, pero veo que mr da resultado y tampoco estoy seguro de que les funcione a todos por igual...


Entonces: O los blogs de SEO clásico que leo con frecuencia no sueltan la info completa, o nos quieren vender gato por liebre, SEO teórico o técnico cualquiera lo puede hacer, pero el seo práctico muy pocos...


Que opinan.


Agrego un print muy llamativo :P http://i.imgur.com/UVSA1b2.png
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 26/06/2013 a las 07:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 08:55
Avatar de enaguimar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Algeciras, Spain, Spain
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 40
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Pues opino que los SEO´S que quieran seguir trabajando deben mentir y mostrar lo que quieren, no lo que saben.
__________________
Descargar Paradise Bay - Descargar Play Store gratis
@Vredweb
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 09:54
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Ni lo uno ni lo otro, el seo en su blog muestra lo que sabe y ENTIENDE como concepto.
Porqué? Tenes un blog, queres posicionar, si te encuentran en google es porque lo que hablas es lo que buscan los demás.
Siempre se ven los mismos blogs por ello..

pero te propongo, si conoces de SEO hace una busqueda en google sobre "algo no tan hablado en el seo" y andate a la pagina 2 de google, luego me cuentas aver que aprendes de nuevo.

ADemas, si no se quiere dar a conocer xxx tema, no se habla y listo.
Pero como todo, siempre alguien suelta algo, asi que es solo de saber como funciona el seo, revisando el blog de alguien en la primera posicion podes saber mucho por lo que de "esconder" no creo.

En todo caso, se esconde algo "que le funciona" a esa persona.
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 13:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
(...)
Por mi parte en algunos sitios que estoy experimentando aplicando algunas cosas que lei, estoy subiendo pasito a paso, sin necesidad de ponerme loco con los satelites ni buscar links de autoridad, solo midiendo la densidad de las keywords, poniendo una URL atractiva, Estudiando bien los meta tags. Y sobre todo el contenido justo, analizando las keywords principales, las secundarias o complementarias, etc...
(...)
Eso no es black hat, eso es lo básico del SEO (básico en el sentido de imprescindible).

Lo de los blogs satélites y demás es un recurso recomendado para sitios con poco contenido y para alguna keyword muy concreta, por ejemplo los sitios de empresa. Por eso se repiten tanto y hay poco más que añadir.

El problema no es que se callen nada o no, es que ya no ha trucos fáciles de explicar. Ahora hay que medir mucho y los tantos por cientos varían mucho entre una temática y otra por lo que impide describir técnicas de forma general.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 13:53
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Hola RBZ, ya se que eso no es black hat, solo lo mencione por que considero que en esos foros son los que estan los mas dementes del SEO, lo de blogs satelites tambien entendemos que esta enfocado a ayudar e "impulsar" webs con nada que aportar.

En este mismo foro, no se hace mas que leer lo mismo una y otra vez, backlinks, satelites, ruedas de enlaces etc...

No se habla o se habla poco o nada de:

1. Carga del servidor
2. limpieza del HTML generado
3. Eso de la IP donde este alojado es un cuento segun mis propios "estudios" Analisis. De ahi parte la medición de carga del servidor.
4. La densidad de las keywords y como ayudan las secundarias a complementarlas, cuando aplicarlas, los anchor text, hacia que y en que momento apuntar.
5. Frecuencia de actualización y por que es malo hacer ping automatizados!
6. Como "entretener" al usuario para que esta mas tiempo en nuestra página y ganar uno de los factores mas relevantes en cara a google. Y sobre todo hacer que regrese. A google le fascina esas cosas!
7. Hay mas que me lo guardo por ahora, si el tema toma el interés por ahi las voy soltando!

PD: Te fijaste el print que puse. Va contra la lógica del SEO clásico teórico, no te parece? Saca de contexto todo lo que no deberia ser asi: que el page rank no sirve para una m... los backlinks suman un 0.0001 el DA se lo pasa por donde no le da el sol lo mismo el DMZ(Vaya manera de ganar dinero con eso) etc...
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 26/06/2013 a las 14:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 16:04
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Hola RBZ, ya se que eso no es black hat, solo lo mencione por que considero que en esos foros son los que estan los mas dementes del SEO, lo de blogs satelites tambien entendemos que esta enfocado a ayudar e "impulsar" webs con nada que aportar.

En este mismo foro, no se hace mas que leer lo mismo una y otra vez, backlinks, satelites, ruedas de enlaces etc...

No se habla o se habla poco o nada de:

1. Carga del servidor
2. limpieza del HTML generado
3. Eso de la IP donde este alojado es un cuento segun mis propios "estudios" Analisis. De ahi parte la medición de carga del servidor.
4. La densidad de las keywords y como ayudan las secundarias a complementarlas, cuando aplicarlas, los anchor text, hacia que y en que momento apuntar.
5. Frecuencia de actualización y por que es malo hacer ping automatizados!
6. Como "entretener" al usuario para que esta mas tiempo en nuestra página y ganar uno de los factores mas relevantes en cara a google. Y sobre todo hacer que regrese. A google le fascina esas cosas!
7. Hay mas que me lo guardo por ahora, si el tema toma el interés por ahi las voy soltando!

PD: Te fijaste el print que puse. Va contra la lógica del SEO clásico teórico, no te parece? Saca de contexto todo lo que no deberia ser asi: que el page rank no sirve para una m... los backlinks suman un 0.0001 el DA se lo pasa por donde no le da el sol lo mismo el DMZ(Vaya manera de ganar dinero con eso) etc...
Muy bueno @NUCKLEAR!, no solo los SEOs de verdad esconden lo que saben, sino que los que creen que saben de SEO deberian haberlo escondido tambien.

Por cierto, que no entiendo muy bien los parametros de la images, aish! cuanto tengo aun que aprender!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 16:34
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Bueno lo de la imagen es una captura de un software que sirve para evaluar los 10 primeros resultados de una keyword.
Los mas importantes
DA : Dmoain age, o antiguedad del dominio
PR: Page rank
IC: Contenido indexado del website (En ese caso estan de diarios)
BLP: Backlinks a la page que esta posicionada
BLD: Backlinks al domain
DMZ: Si estas en Dmoz, los seos que se quedaron en el tiempo aun piensan que esto es fundamental.

Los demas creo que se entienden.

Aclaro por favor que soy estudioso del mundo SEO, lo encuentro muy apasionante, se lo que todo el mundo sabe, lo básico y necesario, solo que quiero ir mas alla de la simple y clasica teoria.

He trabajado en proyectos y empresas SEO muy grandes de USA, aprendi SEO tecnico debido a los encargos que me hacian, y veia como dia a dia escalaban, me parecia cosa de magos! le tome interes, empece a buscar información, primero acá en el foro, muy buena por cierto, pero quería más, fui a buscar blogs en ingles y español. Sacando en conclusión de que esta gente se gana gana la vida mas vendiendo teorias y con marketing personal que en la practica. Y no esta mák. Buscando me fui a los foros de black hat, experimentos, un dominio baneado por google, subidas bajadas, llegue a mis propias conclusiones de como deberian hacerce las cosas.

Como mencione, lo que me funcione a mi o a otros quizas no le funcionen a los demas, depende de la tematica y el target. De eso se trata.
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 17:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
No se habla o se habla poco o nada de:
Tu lista de inquietudes me parece genial.

Pero si no se habla sobre eso es porque sencillamente porque no se pregunta.

Iba a empezar mi participación en este thread preguntándote a qué te referís cuando hablás sobre los SEO's de verdad. Porque es muy probable que muchos tengamos una visión distintiva sobre lo a ello se refiere.

La actividad profesional de un SEO resulta fácilmente comprobable, si a ello te referís al respecto de los SEO's de verdad

Porque se trabaja en forma constante alrededor de métricas. Procesos que pueden medirse y calificarse como exitosos o no.

Obviamente cada uno es dueño y señor de agarrar esas métricas y defenderlas con uñas y dientes.

Días atrás—no tiene sentido hacer una cita puntual, me parece—alguien comentaba por aquí mismo que el 80% del SEO sigue basándose en el linkbuilding. Obviamente no me refiero al SEO profesional en línea con dichas métricas.

Pero mientras sigamos opinando que la tasa de rebote es un factor de posicionamiento y la permamencia en la págna mejora el ranking, pues seguiremos discutiendo si es mejor llevar a cabo enlaces recíprocos o triangulación de enlaces.

Estoy convencido que no basta hoy día con la persecución de métricas básicas; esto es visitas, impresiones, etc.

Hoy más que nunca hay que alinearse con los objetivos del cliente y conseguir conversiones. Esa es la finalidad del SEO contemporáneo.

Qué sentido tiene optimizar una página—de cara a los motores de búsqueda—y conseguir 1000 impresiones por día cuando no trabajamos siquiera en un call-to-action y obligamos al visitante a que se convierta de usuario a cliente.

Si el SEO de verdad no entiende y enseña que el marketing es más importante que las métricas; entonces seguiremos contestando acerca de los esquemas de enlaces que todavía Penguin no detecta.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 17:58
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Hola Daniel, que no se malinterprete el titulo, se que son inteligentes y saben que lo hice como el titulo "atractivo y polémico" Como el de cerveza gratis para llamar la atención.

Siempre estoy hablando de SEO de cara a los buscadores que es lo primero que debemos tener en mente, una vez que logremos tener al prospecto, aplicarle la regla para hacer la conversión, y vuelvo al ejemplo de "Cervezas gratis" Una vez que este dentro le das a probar algo.

Lo que si se es que esto no es definitivo, lo que funciona para algunos para otro no lo es, pero si seguimos las reglas básicas vamos encaminados.

Conozco un sitio que no es un EMD, pero que tiene las primeras keys en primer lugar solo con videos de Youtube encima con copyright y ponen adsense haciendo miles de dolares diariamente, de eso prefiero no hablar, ganando a proyectos de miles de dolares originales aun con el EMD acaparando todas las posibles key relacionadas, una idea simple, y muchos backlinks y un poco de paciencia, con una técnica que le funciono no lo podemos aplicar a los demás o quizás si. En eso se basa el estudio SEO practico, no dudo que antes de hacerse de backlinks no intento otras cosas, muchas pruebas error, y eso cuesta y mucho.

Pero lo que siempre veo en los casos prácticos de los SEOs que ofrecen sus servicios es la típica teoría, que venga un SEO de marca . com a decir que por que el se encarga de hacer que este arriba es el mejor, no dice nada, eso sin SEO se va a mantener en el top por su propio peso.

Otros como el print que puse, solo con unos cuantos post y un backlink, destrono a todos. Obviamente no lo va a hacer con algo como marca.

Y La taza de rebote y tiempo en la web, tiene mas lógica y sentido que las obsoletas y penalizadas ruedas de enlaces. Teoría de masas. Suena lógico, al menos para mi.

Y para finalizar, cada cliente es un mundo, pero no queda duda de que si estas arriba con la máxima cantidad de keywords, principales y relacionadas, las conversiones llegan solas. Si no se persiguiera eso, todos serian felices con un par de campañas de adwords u alguna otra red.

Ojo, todo esto lo hablo de manera muy personal, algunas cosas quizás no las tengo claras, dado que no trabajo de SEO y no lo quiero hacer, solo lo aplico en los míos. Y mi objetivo no es que me den palmaditas en la espalda, es ganar dinero.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 19:49
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje

1. Carga del servidor
2. limpieza del HTML generado
3. Eso de la IP donde este alojado es un cuento segun mis propios "estudios" Analisis. De ahi parte la medición de carga del servidor.
4. La densidad de las keywords y como ayudan las secundarias a complementarlas, cuando aplicarlas, los anchor text, hacia que y en que momento apuntar.
5. Frecuencia de actualización y por que es malo hacer ping automatizados!
6. Como "entretener" al usuario para que esta mas tiempo en nuestra página y ganar uno de los factores mas relevantes en cara a google. Y sobre todo hacer que regrese. A google le fascina esas cosas!
(...)
Podemos ir discutiendo cada uno de los temas; en el orden que prefieras. En mi experiencia, la dedicación y distracción de recursos es:
  1. Importante
  2. Despreciable
  3. Muy importante
  4. Densidad de palabras claves = despreciable. Anchor text = ¿interno o externo?
  5. Frecuencia de actualización = Depende (es preferible la relevancia de contenidos antes que una frecuencia de actualización alta)
  6. Tiempo de permanencia en la página = Pff!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 21:37
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 83
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Claro que no dicen las tecnicas de oro, aunque tampoco hay tantas, hoy solo hay que tener sitios lumpios en enlaces y virus, lo demas es cosa del usuario, como responde, comparte etc. Nada del otro mundo, eso si trabajo si se lleva.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #12 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 22:14
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Los mejores consejos y experimentos los he encontrado en foros de black hat, con técnicas oscuras y otras muy válidas, cambios simples que pueden hacer que mejores el rank, algunos con un solo backlink Sin necesidad de crear blogs satelites ni hacer link building que ellos consideran una perdida de tiempo.

Eso es cierto, este foro es muy White Hat, bueno de repente sacan algo como el ABC, que no es para nada White Hat.

Pero de ahí afuera todos los días es lo mismo:

Que si le pongo strong afecta? que sin acento o con acento me penaliza? etc.

Yo creo que el 90% de los que nos gusta el mundo del SEO pasamos por estas mismas preguntas cuando empezamos.

Pero la verdad es que como dices en un día que visitas un foro con técnicas Black Hat, aprendes más qeu en varios meses.

Al final aunque trabajes muy White Hat puedes recibir una penalización y después que?

No te queda más que darte cuenta que eso de que el contenido es rey, y que crea contenidos para recibir enlaces naturales, demás mentiras, son solo eso, mentiras.

A Google no le conviene que aprendamos a manipular los resultados, pero en muchos miles de casos, esas webs con técnicas de Black Hat siguen bien posicionadas.

Además de que el Black Hat bien hecho, es decir no aventar spam por a lo tonto, sino tener un buen plan, no es sencillo, es igual o más laborioso que escribir un contenido 100% original desde 0.

Solo que el alcance es mucho más grande.

Yo apenas estoy aprendiendo Black Hat, y me tomo mucho tiempo decidirme, pero para nada creo que sea fácil.

Es más en muchos casos se trabaja doble, porque la mayoría de los software de backlinks no están diseñados para dar buenos resultados en español, o sea que se le debe invertir el doble de trabajo.

Eso sin contar comprar proxies semi o dedicados, resolvedores de captchas, scrapebox, best spinner, kontent machine, senuke, etc.

O software como Xrumer que necesita un servidor dedicado para conseguir óptimos resultados (según he leído).

En cuanto aprenda más podré dar mas opiniones al respecto.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 04:17
Avatar de vitaminacweb  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 78
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Quiero dar las gracias a todos por mostrar vuestras cartas en este hilo.
Creo que me queda mucho por aprender.
Voy a darme una vuelta por algún foro de black seo, a ver qué dicen :)
No prometo volver jeje
__________________
Escribo en un blog sobre bodas y novias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 06:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 15
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

En conclusion, de lo que estamos hablando aqui es de si el Black Seo es tan malo o no.
El White Seo no tiene muchas opciones. Hacer un buen on page y trabajar link Bluildings de forma concreta, bien sea triangulacion, o bien fuerza bruta a enlace limpio, y como mucho hablaremos de cadencias de anchor texts o si ahora tira mas la marca.
Es mas, como comentan, si te equivocas en tu estrategia de anchors text, centrandolo solo en tres o cuatro, y no haciendo varianes, seras penalizado. Aunque lo hagas a manita, y siendo un niño bueno.
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 06:27
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Ojo hacer black hat a menos que estés experimentando no es buena idea:
Cuento mi historia con un dominio de prueba que tenia relegado.

1. Semana sin nada de contenido y solo un post irrelevante, pings todos los dias. Posts automatizados apuntando a mi site con keys variando de orden, publicar post automatizados en mi site, con la ayuda de youtube y los videos mas "relevantes", google empezo a indexar a lo loco, eso lo puse en un post anterior, de como evitar que google me indexe las urls(Tanto en la bd como el googleboot) pero si me indexe los usuarios y sus clicks. Lo logre y detener esa locura.

2. Semana 2, 3, las visitas aumentaban de 100 en 100 por dia por la key y por long tail, llegaba a tener 50 simultanos viendo videos estupidos. Todos orgánicos.
3. Semana 4, 5, buscando alguna red de publicidad para poder monetizar esto, dije, me saque la loteria! XD craso error de noob.
4. Semana 6, email de Google webmasters, por usar tecnicas no permitidas para lograr posiciones mandaron mi web al fondo del averno.

Moraleja: Si hubiera sabido y hubiera sido un estafador de esos que abundan, en la semana 4 la hubiera estado subastando. Un sitio con 100-200 usuarios simultáneos orgánicos viendo videos idiotas no se consiguen todos los días. Te imaginas el target: 99% de personas con IQ de una babosa propensos a hacer click a cualquier cosa....

En fin, es una de mis experiencias, pienso el que no pasa por estas cosas no sabe lo que se pierde!

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 06:48
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Te imaginas el target: 99% de personas con IQ de una babosa propensos a hacer click a cualquier cosa....
A buen lector…



  #17 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 07:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Cuento mi historia con un dominio de prueba que tenia relegado.
Me siento tentado en mover este thread a Negocios y Estrategias ya que por lo visto ese proyecto no tuvo nunca nada de SEO
Post automatizados?
Videos virales?
Pings al infinito y más allá?
¿dónde están tus preguntas sobre SEO?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 10:07
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Bueno lo de la imagen es una captura de un software que sirve para evaluar los 10 primeros resultados de una keyword.
Los mas importantes
DA : Dmoain age, o antiguedad del dominio
PR: Page rank
IC: Contenido indexado del website (En ese caso estan de diarios)
BLP: Backlinks a la page que esta posicionada
BLD: Backlinks al domain
DMZ: Si estas en Dmoz, los seos que se quedaron en el tiempo aun piensan que esto es fundamental.

Los demas creo que se entienden.

Aclaro por favor que soy estudioso del mundo SEO, lo encuentro muy apasionante, se lo que todo el mundo sabe, lo básico y necesario, solo que quiero ir mas alla de la simple y clasica teoria.

He trabajado en proyectos y empresas SEO muy grandes de USA, aprendi SEO tecnico debido a los encargos que me hacian, y veia como dia a dia escalaban, me parecia cosa de magos! le tome interes, empece a buscar información, primero acá en el foro, muy buena por cierto, pero quería más, fui a buscar blogs en ingles y español. Sacando en conclusión de que esta gente se gana gana la vida mas vendiendo teorias y con marketing personal que en la practica. Y no esta mák. Buscando me fui a los foros de black hat, experimentos, un dominio baneado por google, subidas bajadas, llegue a mis propias conclusiones de como deberian hacerce las cosas.

Como mencione, lo que me funcione a mi o a otros quizas no le funcionen a los demas, depende de la tematica y el target. De eso se trata.
Gracias :) veo que son sitios que tienen montones de articulos indexados
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 13:12
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Me siento tentado en mover este thread a Negocios y Estrategias ya que por lo visto ese proyecto no tuvo nunca nada de SEO
Post automatizados?
Videos virales?
Pings al infinito y más allá?
¿dónde están tus preguntas sobre SEO?
Por mi parte las preguntas se terminaron, y solo hice una sola, y nadie me respondio como queria, sera que veo fantasmas y mi imaginación es muy volatil, yo pensando en conspiraciones y secretos jeje, y como mencione en el primer post, acá todo es un circulo vicioso, se repite los clásicos argumentos una y otra vez como si se hubiera escrito el Manual impresindible del SEO Clasico sin opciones a experimentar, creo que es habitue en todos los foros convencionales, por eso me encamine a leer foros de black hat. Gente con muchas ganas de experimentar, como aquel que se gasto 5000$ en solo comprar reseñas para un blog con un solo post a ver que pasaba. U otro que creo 200 blogs satelites para contar su experiencia, el que hizo el blog solo con articulos de la wikipedia haciendo spinning y ahora esta en el primer lugar en keys que a la propia wikipedia la dejo en segundo lugar. Esas cosas son fascinantes. Al menos para mi.

Como prueba mas llamativa el print que nadie se molesto en tratar de preguntar que era, solo una persona, este experimento con un solo backlink, contenido medianamente relevante, pero un juego de anchor text que una vez que te enteras decis, caray esa pavada tan obvia, pero pocos lo hacen. En que momento comenzó a publicar, en que momento lo mando a google webmasters, la frecuencia de posteos, la estructura de las categorias. etc... Esas cosas no las he visto por acá.

Lo que conte fue un experimento que yo lo llamaria black hat, aunque esos terminos inventados para pretender separar algo abstracto no me terminan de convencer, es seo y punto, bueno o perjudicial pero es SEO. No conte que lo mande a una granja de links e hice ping a esos lugares con la teoria de que "alguien se de cuenta", los videos jamas se viralizaron, aunque en un principio era la idea. Todo era 99% orgánico. Y ganar 100-200 visitas orgánicas simultaneas en 4 semanas si no es SEO, entonces es suerte. Google me indexo +50000 url hasta que le puse un stop. Igual me mandaron al fondo del pozo.

En fin, creo que este debate se esta yendo para otro lado y no es mi intensión. Asi que por mi parte doy por finalizada mi participación, obviamente sigue abierto a que todos participen.

Un abrazo a todos! :)
__________________
Drupal Argentina
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 13:55
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 39
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

No creo que haya secretos, solo hay que saber aplicar correctamente las directrices de Google y los consejos de Matt.

Sin embargo, puede haber atajos. Aquí os dejo una perlita

http://enriquemoris.com/2013/06/expe...o-seo-twitter/
__________________
Danicurioso
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 14:08
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 66
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Hola RBZ, ya se que eso no es black hat, solo lo mencione por que considero que en esos foros son los que estan los mas dementes del SEO, lo de blogs satelites tambien entendemos que esta enfocado a ayudar e "impulsar" webs con nada que aportar.

En este mismo foro, no se hace mas que leer lo mismo una y otra vez, backlinks, satelites, ruedas de enlaces etc...

No se habla o se habla poco o nada de:

1. Carga del servidor
2. limpieza del HTML generado
3. Eso de la IP donde este alojado es un cuento segun mis propios "estudios" Analisis. De ahi parte la medición de carga del servidor.
4. La densidad de las keywords y como ayudan las secundarias a complementarlas, cuando aplicarlas, los anchor text, hacia que y en que momento apuntar.
5. Frecuencia de actualización y por que es malo hacer ping automatizados!
6. Como "entretener" al usuario para que esta mas tiempo en nuestra página y ganar uno de los factores mas relevantes en cara a google. Y sobre todo hacer que regrese. A google le fascina esas cosas!
7. Hay mas que me lo guardo por ahora, si el tema toma el interés por ahi las voy soltando!

PD: Te fijaste el print que puse. Va contra la lógica del SEO clásico teórico, no te parece? Saca de contexto todo lo que no deberia ser asi: que el page rank no sirve para una m... los backlinks suman un 0.0001 el DA se lo pasa por donde no le da el sol lo mismo el DMZ(Vaya manera de ganar dinero con eso) etc...
Una cosa:
- Los 3 primeros puntos no son factores de posicionamiento.
- (4) La densidad de keywords es más difícil de medir desde que salió Penguin, y muchos de esos Gurús SEO perdieron grandes cantidades de dinero.
- (5) Eso es muy relativo según la temática.
- (6) Eso es el porcentaje de rebote y es algo que hay que mejorar siempre, no para el SEO sino para el usuario. Hay que mejorar la usabilidad basándonos en la analítica web.

Si quieres posicionarte tienes que hacer lo siguiente:
1. Haz lista larga de palabras clave que te interesan.
2. Mira la competencia.
3. Empieza por posicionar las fáciles.
4. Como mínimo iguala la competencia.
5. Hazlo mejor que la competencia.

Un sitio mejor construido, con mejor contenido, con más páginas indexadas y de calidad, con enlaces entrantes de calidad... Que tu sitio gane autoridad en una temática determinada. Ese es el secreto. (Los Gurús de ahora, contratados por grandes compañías, lo que hacen es eso en cantidades enormes de material, contenido y propaganda en cientos de medios porque tienen dinero para hacerlo; y no me refiero a comprar enlaces ni nada de eso, si no en la construcción de un sitio potente. No es barato).
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 16:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
(...) Manual impresindible del SEO Clasico sin opciones a experimentar(...)
Qué drástico.
Pensando en lo comentas y adaptado a mi caso personal, que no soy seo más que para mis proyectos, creo que se podría decir que el "SEO básico" ha ganado en importancia y que los complementos, trucos o como los quieras llamar han dejado de ser SEO para ser black hat, redes sociales u otros complementos que no tienen que ver con el seo.

Es muy importante el trabajo seo on page de definir títulos, encabezados y demás, que son específicos para cada sitio, es de afinar. Han perdido peso (yo creo que ya no sirven) los trucos de medir % de keywords, el conseguir enlaces y otro tipos de trucos en los que se podía generalizar y que no eran 100% balck hat. Por eso da la impresión de que ya no se comenta nada.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 10:39
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 83
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Ojo hacer black hat a menos que estés experimentando no es buena idea:
Cuento mi historia con un dominio de prueba que tenia relegado.

1. Semana sin nada de contenido y solo un post irrelevante, pings todos los dias. Posts automatizados apuntando a mi site con keys variando de orden, publicar post automatizados en mi site, con la ayuda de youtube y los videos mas "relevantes", google empezo a indexar a lo loco, eso lo puse en un post anterior, de como evitar que google me indexe las urls(Tanto en la bd como el googleboot) pero si me indexe los usuarios y sus clicks. Lo logre y detener esa locura.

2. Semana 2, 3, las visitas aumentaban de 100 en 100 por dia por la key y por long tail, llegaba a tener 50 simultanos viendo videos estupidos. Todos orgánicos.
3. Semana 4, 5, buscando alguna red de publicidad para poder monetizar esto, dije, me saque la loteria! XD craso error de noob.
4. Semana 6, email de Google webmasters, por usar tecnicas no permitidas para lograr posiciones mandaron mi web al fondo del averno.

Moraleja: Si hubiera sabido y hubiera sido un estafador de esos que abundan, en la semana 4 la hubiera estado subastando. Un sitio con 100-200 usuarios simultáneos orgánicos viendo videos idiotas no se consiguen todos los días. Te imaginas el target: 99% de personas con IQ de una babosa propensos a hacer click a cualquier cosa....

En fin, es una de mis experiencias, pienso el que no pasa por estas cosas no sabe lo que se pierde!

Saludos
Pero cuantos post automaticos por dia fueron? Por que no creo que la penalizacion sea por videos virales, es por el exceso de automatizacion, eso lo considera spamm, ya sabes ahora esta muy duro el seo.

Todo era cosa que te midieras, como te digo ahora vale mas que el sitio este limpio de esas cosas raras.

Yo del black hat, hice una prueba de enlaces, mas de 50000, y si al abismo al siguiente dia. Tambien tipo tecnicas scraper, para consegir poner comentarios en masivo, son penalizados, por eso ten cuidado con esas tecnicas.

Lo de poner contenidos de wikpedia, no hay problema si sabes editar, pero es mas trabajo.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio


Última edición por antigoo; 28/06/2013 a las 10:51
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 14:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

A ver una pregunta:

Se consideraría spam el publicar un articulo 100% original 500 veces en formato de spinn?

Aún cuando cada una de las copias de dicho articulo tengan un 90- 100% de originalidad?

Para mi el Black Hat (hasta lo que he leído) es más bien un proceso a gran escala de publicación, que vendría siendo lo mismo que si yo lo hiciera a mano, (White Hat) pero en mucho menos tiempo.

El escenario utópico en el que uno escribe contenido único y de mucha calidad, y que en cuanto es leído provoca un impulso irremediable por compartirlo en redes sociales, blogs, etc. es más bien eso utópico, yo no dudo que pueda llegar a pasar, pero en que porcentaje?

Yo he leído miles de blogs con información sumamente valiosa, y apenas si tienen unos cuantos likes.

No nos vayamos lejos, en MOZ, que es una comunidad grandísima, algunos posts se van sin pena ni gloria, y se imaginan cuantas visitas recibe MOZ?

Cuanto cuesta una buena infografía? según he leido pueden llegar a costar un buen dinero.

Te garantiza eso viralización? no simplemente en este foro, la sección de infografía casi no tiene movimiento.

Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 14:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Vayaaa!!, sí que ha dado juego este post!!

Mi opinión al respecto:

- ¿Quieres posicionar una web de tu cliente con una marca-empresa-dominio que bajo ningún concepto quiere perder?......Sé todo lo limpio (white) que puedas
- ¿Tienes una web personal que solo quieres dedicar a ganar dinero?....Utiliza todas las técnicas que te apetezca, es tuya y te la puedes jugar..., y por qué no...prueba el black si tienes tiempo...

Una pena que el print llamativo no se pueda saber de qué web es y con quienes está compitiendo para saber cual era ese fantástico truco con un solo enlace.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 15:01
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 83
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
A ver una pregunta:

Se consideraría spam el publicar un articulo 100% original 500 veces en formato de spinn?

Aún cuando cada una de las copias de dicho articulo tengan un 90- 100% de originalidad?

Para mi el Black Hat (hasta lo que he leído) es más bien un proceso a gran escala de publicación, que vendría siendo lo mismo que si yo lo hiciera a mano, (White Hat) pero en mucho menos tiempo.

El escenario utópico en el que uno escribe contenido único y de mucha calidad, y que en cuanto es leído provoca un impulso irremediable por compartirlo en redes sociales, blogs, etc. es más bien eso utópico, yo no dudo que pueda llegar a pasar, pero en que porcentaje?

Yo he leído miles de blogs con información sumamente valiosa, y apenas si tienen unos cuantos likes.

No nos vayamos lejos, en MOZ, que es una comunidad grandísima, algunos posts se van sin pena ni gloria, y se imaginan cuantas visitas recibe MOZ?

Cuanto cuesta una buena infografía? según he leido pueden llegar a costar un buen dinero.

Te garantiza eso viralización? no simplemente en este foro, la sección de infografía casi no tiene movimiento.

Saludos
Lo del black hat seo , se refiere a todas las tecnicas de automatizacion y poco ortodoxas con el fin de manipular las posiciones.

Lo del contenido, en especifico el exito que sea compratido y demas, depende de los usuarios lectores, de tematicas populares, asi como probo, nuclear, videos virales, solo que se le paso la mano en el posteo, ese fue su error.

Ahora de que si el seo blanco y seo negro cual es mejor, sin duda on y off page, seo blanco, por lo menos lento pero seguro, ahora el seo negro tambien funciona en algunos casos si se usa bien y con limite, y que decir si quieres descontarte a la competencia en 1 dia la sacas supongamos por enlaces, o virus a una web, pero si detectan y corrigen el error, pues en poco tiempo regresan.
Pero dado que google, cambia bastante el seo, para que tentar al diablo.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #27 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 20:47
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Lo del black hat seo , se refiere a todas las tecnicas de automatizacion y poco ortodoxas con el fin de manipular las posiciones.
O sea que si creas cientos de backlinks a mano es White Hat? Claro que no, el White Hat deja de ser White desde el momento en que empiezas a intentar manipular las SERPS.

Se podría decir que el único White Hat SEO sería el SEO On Page, porque hasta el SMO ya puede influir via twitter en las SERPS, lo cual vendría siendo= Black Hat

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Lo del contenido, en especifico el exito que sea compratido y demas, depende de los usuarios lectores, de tematicas populares, asi como probo, nuclear, videos virales, solo que se le paso la mano en el posteo, ese fue su error.
Si claro, ese es el escenario ideal que Google quiere hacernos creer, porque la manera en la que ellos controlan las SERPS es a través del numero de backlinks, entre otras cosas claro.

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Ahora de que si el seo blanco y seo negro cual es mejor, sin duda on y off page, seo blanco, por lo menos lento pero seguro, ahora el seo negro tambien funciona en algunos casos si se usa bien y con limite, y que decir si quieres descontarte a la competencia en 1 dia la sacas supongamos por enlaces, o virus a una web, pero si detectan y corrigen el error, pues en poco tiempo regresan.
Pero dado que google, cambia bastante el seo, para que tentar al diablo.
No estoy seguro en todas las temáticas, pero en las que me muevo, un gran porcentaje de mis competidores utiliza algo de Black Hat.

Tarde que temprano si quieres aparecer en temáticas con muchísima competencia como hoteles, por ejemplo, vas a tener que ingeniartelas y competir a su nivel, si no quieres hacerte viejo en la 2 página de Google.

Saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 18:53
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Bueno, yo nunca he compartido todos mis secretos. Considero que mi punto fuerte es el SEO on page, en realidad, hasta ahora no veo un sitio web con mejor on-page que alguno que yo pueda hacer.

Sobre las técnicas de construcción de enlaces, hay mucho que decir. Algunas técnicas aparentemente dejaron de ser útiles, pero la verdad es que pueden seguirse usando. El truco está en mantener las cifras muy bajas para que no parezca un proceso automatizado.

Sí, eso significa que enviar tu web a directorios todavía sirve. Aunque es mejor si el resto no piensa lo mismo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #29 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 01:28
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

De hecho por lo que he leído últimamente mientras tengas un porcentaje variado de anchortexts sin que ninguno rebase números llamativos, pues no tienes problemas, el problema es que un anchor que apunta a tu sitio tenga un 80 - 90% de repetición.

O sea el problema no es mandar a directorios, blogrolls, etc. sino que la suma de esos anchor rebasen escandalosamente porcentajes que aparenten ser naturales.

Bueno eso es en teoría.

Saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 03:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 15
Respuesta: Los SEO's de verdad esconden lo que realmente saben?

Yo estoy bastante con Merino_renato.

He tenido algunas paginas penalizadas por el penguin, y en estos casos, ha daba la casualidad que tenian porcentajes de anchor text sobre 30%, y casi el 90% se lo llevaban 4 anchors text
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web

Etiquetas: blog, contenido, realmente, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.