Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

software para automatizar un poco el link building

Estas en el tema de software para automatizar un poco el link building en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos, he estado buscando un programa que me ayude a no perder tanto tiempo con mi estrategia de link building y no lo encuentro, antes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 08:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
software para automatizar un poco el link building

Saludos, he estado buscando un programa que me ayude a no perder tanto tiempo con mi estrategia de link building y no lo encuentro, antes que ponerme a programarlo queria preguntar aqui si alguno de vosotros conoce algun programa que haga lo siguiente:

Tengo una lista con directorios, ahora bien lo que necesito es un programa que cargue el enlace del directorio y luego al colocarme con el raton en cada uno de los campos me pueda autocompletar el contenido de dicho campo (url, titulo, descripcion, etc) luego manualmente yo coloco el captcha y hago el submit, con esto me ahorraria muchisimo tiempo.

En principio no he conseguido ningun programa, he pensado en programarlo yo mismo pero quiero preguntar antes si existe en el mercado algo parecido para ahorrarme el tiempo.

saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 08:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: software para automatizar un poco el link building

Existe y lo integra.... GOOGLE!!! En su barra de herramientas encontrarás una opción llamada: AUTOCOMPLETAR. La misma se encarga de capturar info de los formularios y en caso de que fuera necesario volverla a colocar en los mismos campos con un simple clic. Así de fácil y rápido.

Problemas? Dependiendo de la plataforma - cms - empleado por el directorio, puede que los nombres de los campos no coincidan y no autocompleten correctamente o totalmente, pero pillando 2 ó 3 tipos de directorios, creo que no encontrarás muchos problemas.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 08:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: software para automatizar un poco el link building

gracias por la respuesta, en principio la herramienta de google, no me funcionaria muy bien, ya que el problema es que tengo varias paginas por posicionar y con palabras, urls y frases diferentes con lo cual el autocompletado de google puede servir para la primera vez pero despues se me va haciendo todo una patata!!

En principio necesitaria colocar mis datos (url, descripcion, titulo, etc) y luego algun software o complemento de firefox que pueda tener alguna opcion por ejemplo con accesos directos de teclado para ir por los campos ir colocando la info que yo quiera, he probado algunos complementos de firefox, para autocompletados, pero para la tarea espeficica de nosotros no nos sirve, ya que son mas para datos persolanes.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 08:38
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 90
Respuesta: software para automatizar un poco el link building

la unica putadilla (o por lo menos a mi me pasa) es que autocompleta si tu lo que rellenas en tu plantilla es

Nombre:
Apellidos
Email
Dirección

en cuanto en el formulario cambien la manera de llamar a las cosas o el idioma ya no te autocompleta nada

Name
Surname
Address

O con que ponga "dirección de correo" en vez de email... ya toca ponerlo a mano... pero vamos que sí que es útil, seguro que lo tienes ya puesto en la google bar y no te has fijado :D. Si lo tienes en inglé es autofill :D

Mi consejo es que elijas los directorios que realmente tengan buena pinta, PR y que sean de tu temática. No pierdas demasiado tiempo submitting (no sé como decirlo en español) e miles de directorios que no servirán de nada...

Edito: ok, acabas de contestar y no te sirve, esto... jejejej. qué le voy a hacer. Eso es un co*azo, si encuentras algo que te sirva por favor, háznoslo saber, porque ir directorio a directorio añadiendo las webs creo que es de los trabajos más aburridos y desesperantes que he hecho por ahora. te recomiendo también que le des más caña a los directorios de artículos, que son más útiles y valen más de cara al seo.

Saludines
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 09:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: software para automatizar un poco el link building

Si, gracias de nuevo, seguire buscando basicamente lo que quiero hacer es colocar los datos para el submit en algun sitio (base de datos o campos de un iframe) para luego con el boton derecho ir seleccionando en cada campo e ir llenando, de esta manera el unico trabajo "manual" seria el llenado del captcha. Ya vere como sigo, y si llego a programar la herramienta la colocare por aqui para los demas,

Esos directorios de articulos de los que hablas, tendras algun listado con ellos?

gracias y saludos nuevamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 13:09
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: software para automatizar un poco el link building

@directorctrip, yo creo que estas enfocando mal tu tiempo y esfuerzos ya que te enfrentas con un problema principal: la desactualizacion de los directorios es notable a nivel general. Salvando este problema - complicado - tenemos que dividir este problema en 3 fases:
  1. Bot de captura de url de directorios - por tipo de cms -
  2. Analisis de las rutas y nombres de los datos del formularios a completar
  3. Bot que complete la info del alta del directorio - detectado de que tipo es -
El primer bot es muy sencillo de realizar, el analisis de los formularios y rutas de los cms existentes de directorios también al igual que rellenar los datos del formulario. Es tan sólo, una cuestión de tiempo de desarrollo y de captura de información - pausada via programación del bot para evitar interrupciones de trafico por parte de Google - por lo de más, tan solo te encuentras con un problema importantisimo: Los directorios ya no molan.

Lo sabes tu, todos los participantes de este foro y por supuesto Google. De hecho, creo que a Google ya no le molan ni las páginas de envio de artículos gratuitos, de hecho comienzo a pensar que les da cada día menos relevancia de la que tenían. Diox sabe lo que me mola jugar con cURL, pero plantearme un sistema semi-automatizado de alta en directorios a estas alturas del siglo XXI, tendrás que perdonar mi sinceridad, creo que es una perdida de tiempo.

Es más, creo que con el tiempo que has invertido hasta ahora en la búsqueda de un bot que realice estas funciones, te habría dado tiempo de crear un espacio del a misma temática que tu proyecto, publicar 1 enlace y efectuar la programación de la publicación de otros 2 ó 3 artículos más, todos ellos con enlaces super-validos dofollow con el anchortext que desees posicionar.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 15:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: software para automatizar un poco el link building

es muy interesante tu respuesta, fijate algo, en principio, lo que deseo realizar no es un super bot para hacer submit a 400 directorios ni mucho menos, tengo algunos directorios que no estan muy saturados y algunos son sitios de anuncios, en los cuales en el campo de turismo pueden resultarme algo utiles a la hora de posicionar, creo como tu que los links farms ya no tienen tanta validez hoy en dia ( aunque me encuentro dia a dia que mi competencia esta en todos ellos y por encima de mi en google!)

Si alguna vez has probado la herramienta linkAssistant, tiene un internal browser, que al colocar la url del directorio, tu simplemente en cada campo pasas con el boton derecho y aparece un menu contextual, en el cual eliges que contenido deseas pegar en ese campo, y luego asi sucesivamente con los demas, llenas el captcha y listo ya puedes hacer submit.

Como ves no es algo como un bot que detecte todos los scripts, ni tampoco una veintena de formularios, en realidad no tiene que detectar nada.

Algo asi es lo que he venido buscando pero sin exito, por eso te comento que quizas lo tendre que programar yo mismo!!

Saludos y muy interesantes tus observaciones
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 16:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: software para automatizar un poco el link building

Tienes una herramienta online de codigo libre que se llama seopanel, puedes añadir directorios basados en phplink directoy y hacer el envio con tan solo un click.
Puedes probarlo aqui: [URL="http://www.4seo.es/panel-seo/"]herramienta de envio a directorios[/URL], esta tiene mas de 6000 directorios y es posible añadir los tuyos propios.
Espero que te sirva.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 16:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: software para automatizar un poco el link building

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
la unica putadilla (o por lo menos a mi me pasa) es que autocompleta si tu lo que rellenas en tu plantilla es

(...)
Hace mucho que no pierdo el tiempo con directorios, cuando lo hacía usaba informenter (para Firefox). Tienes todos los datos escritos (puedes incluir más de una descripción, otras urls) y seleccionas el que quieras en cada campo. Ahorra mucho tiempo
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 16:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: software para automatizar un poco el link building

Excelente el Informenter!! no lo habia encontrado, habia probado otras extensiones pero esta nunca aparecio en los resultados de busqueda!

gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 02:44
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 90
Respuesta: software para automatizar un poco el link building

es weníiiisimo!!! gracias RBZ!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 07:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montcada i Reixac
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: software para automatizar un poco el link building

Yo uso el plugin Autofill Forms para firefox y va genial.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 12:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
adwizard32

este es un autorrellenador de amplio espectro.

podras dejar definido por base de datos que y donde va cada cosa para uno o varios formularios..
sin importar el nombre del campo ..simplemente se guia por la posicion que le asignas y ahi rellena.

hasta el captcha. eso ya es manual.

yo por lo pronto me encuentro con el problema de que puedo dejar los campos rellenos con los datos previstos y cargar el captcha manualmente pero - puntualmente- en mundoanuncio el captcha aparece a la tercer vez que insertas un anuncio .. pero no se como me reconoce la web para a la tercer vez poner un captcha- he probado borrando las cookies - el cahce- el historial - los temporales - cambiar de Ip - y hasta el moemnto me identifica igual .
si alguien sabe como hacer para que piense la web no me identifique como quien ya publico lo agradeceria.

por cierto es de pago ..unos 15 dolares pero va de maravilla

Última edición por RBZ; 03/05/2011 a las 15:29 Razón: combinar dos mensajes consecutivos

Etiquetas: automatizar, building, link, posicionamiento-seo, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.