Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google!

Estas en el tema de [WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google! en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Aún me falta tiempo para poner en marcha el escenario multi-geolocalizado de la anterior propuesta para el EXP de la semana pasada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 14:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
[WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google!

Hola a todos!

Aún me falta tiempo para poner en marcha el escenario multi-geolocalizado de la anterior propuesta para el EXP de la semana pasada - o era la anterior - que ya tengo una idea más o menos ABSURDA pero que puede ser francamente entretenida .oO(xD) Recien acabo de sacar de una pena-lización uno de los dominios que normalmente empleo para hacer pruebas y burradas que me ha pasado por la mente hacer algo extraño y que quizas sea interesantemente rentable .oO(Fijo que no he sido el primero en tener esta idea )

EL ESCENARIO

Aprovechando un cambio rádical de registro, diseño y arquitectura, he agregado las búsquedas personalizadas de AdSense... Y pensado en una posible utilidad, he agregado en las opciones del menú principal una enlace de "Buscar" que enlaza a la página de resultados predefinidos para unas palabras clave... mmmm ... digamos rentables.

Viendo el CTR del 33.33% y el RPM de 43 € de media desde su implantación, la verdad es que he llegado a pensar en posicionar la página de resultados a la que apunta el enlace del menú.

WTF! ESTÁ LOCO EL VIEJO?

Puede y de tirar adelante no pienso agregar más de 200 / 250 caracteres en un div flotante divertido justo al ladito del cuadro de búsqueda de personalizada de Google.

VOTAR O MORIR

Pues no queda otra que participar de forma activa en este post... Se activa encuesta TEMPORAL para que durante los próximos días podaís dar vuestra visión de si realmente me juego una nueva penalización o si dentro de lo descabellado, aun incluso puede funcionar la idea .oO(xD)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 15:14
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google!

Hola popo. No termino de entender a dónde apunta el enlace de Buscar popo. Dices que apunta a la "página de resultados predefinidos para unas palabras clave determinadas". ¿Te refieres a una página de resultados como la que enseña google con anuncios, cuando usas el cuadro de búsqueda personalizada? No termino de entender a qué página de resultados dirige el enlace de Buscar que has puesto.
__________________
Si te gusta conducir...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 15:38
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google!

Hace un tiempo yo había hecho una pagina que la tenía cómo pruebas, la pagina tenía un promedio de 30 visitas diarias y creo que era la mayoria de crawlers, pues ni WTF idea de que era SEO.

En su momento yo estaba probando hacer url amigables con 404 y la web tenía resultados de google en ella, lo que hacía, si recuerdo bien, era llamar dentro de un div o un frame los resultados.

Lo particular era que cuando alguien hacía una búsqueda con la barra de google, la pagina redireccionaba a una url limpia y esta mostraba los resultados en el div, y ahora que mencionas el tema, creo que era posible posicionar, pues no estaba presente la url cochina que genera google.

Es decir, si alguien escribia carro en el buscador se generaba guiavikel.com/carro y eso mostraba los resultados de google y debajo los resultados del buscador interno de la web con lo que era mi primer algoritmo majunche, pero que en fin era contenido para los crawlers.

Claro, el proyecto era experimental y cómo sólo tenía 30visitas y no sabía porqué, pues desistí y nunca probé resultados. Pero que yo si creo que se pueda
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 17:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google!

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)he agregado las búsquedas personalizadas de AdSense...
No sé si he entendido bien la idea, lo que buscas es si se puede posicionar una página de resultados en Google, sí, las he visto pero no hagas pruebas con las de Adsense porque con esas puedes perder la cuenta y rapidito.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 01:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google!

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Hola popo. No termino de entender a dónde apunta el enlace de Buscar popo. Dices que apunta a la "página de resultados predefinidos para unas palabras clave determinadas". ¿Te refieres a una página de resultados como la que enseña google con anuncios, cuando usas el cuadro de búsqueda personalizada? No termino de entender a qué página de resultados dirige el enlace de Buscar que has puesto.
Si, quizás no haya sido muy claro en mis explicaciones iniciales... La idea es posicionar una página de resultados personalizados de Google en mi sitio, vamos... tienes el buscador interno y un enlace a la página de resultados con una consulta ya realizada... no hay mucho misterio.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No sé si he entendido bien la idea, lo que buscas es si se puede posicionar una página de resultados en Google, sí, las he visto pero no hagas pruebas con las de Adsense porque con esas puedes perder la cuenta y rapidito.
Aqui es cuando entro en conflicto con las normas de Google... Ayer era tarde y no queria enrollarme en exceso, pero tras el 1er café de la mañana como que ya tengo algo más de animo .oO(xD)

Esta mal visto hacer page sculping, por lo cual al tratarse de un enlace interno no deberia de agregarle un NOFOLLOW... la página en cuestión no tiene ni un solo bloque de anuncios de google de mi cuenta, claro esta salvando los mostrados por los resultados de búsqueda de Google... o sea = 6 .oO(xD).

Sobre políticas de calidad, bueno... son resultados de búsqueda de Google y los mismos no pueden ser indexados por los motores de búsqueda, por lo que no aportan de por sí un contenido a la página de resultados pero si ofrecen información que puede ser util para los usuarios finales, ya que los mismos verán información relacionada con uno o varios terminos relacionados con su busqueda inicial o en el peor de los casos, directamente relacionados con la temática del sitio.

Así que mi conclusión es que la parte de la calidad vendrá dada por el bloque o bloques de texto que agregue al principio o al pié de la página de resultados, que será la única parte indexable de la página en cuestión...

¿Penalizable? Igual me falta otro café - en serio - pero no veo que entre en conflicto con ninguna de las normas y políticas de Google, aunque puede que este en un error .oO(Creo que @Mizano tiene un mayor conocimiento de estas manterias que yo de largo).

Saludines - me voy a por el 2do café -
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 02:06
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google!

Vale, entonces he entendido bien. Totalmente prohibido popo. Si lo que estas usando es un cuadro de busqueda de Adsense, no es que te pueden quitar la cuenta, es que te la quitan seguro. No hace falta revisión personal. Salta solo. Tengo que acercarme al banco, pero si quieres vete quitando. Cuando vuelvo te busco el enlace donde lo pone claro.

Que inquieto eres popo. Eres peor que yo, jajaja :)
__________________
Si te gusta conducir...
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 02:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google!

OK, ok, ok... Para cuando vuelvas de hacer gestiones a ver si podemos darle un par de vueltras de TUERCA... algun agujero oscuro - coof, coof. coof - encontraremos para hacer algo .oO(xD)

PD.: Enlace editado y apuntando a la página de búsqueda tal cual
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 03:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: [WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google!

Yo todavía no se si lo he entendido bien...

Es algo parecido a lo que hicieron en su día con SGAE ? que si pones "ladrones" en Google salían los primeros... ahora me parece que todavía salen xD

Eso no era más que posicionar una búsqueda de su buscador interno... pero quizás a lo que te refieras sea a hacer algo parecido pero con un buscador de google en tu web ?

Estoy un poco en la parra todavía espero no hacer preguntas absurdas xD
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 05:25
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google!

Vale, ya estoy aquí. Por fin con mi café con leche y mi tabaco verde.
No puedes crear enlaces a las paginas de resultados de Adsense para búsqueda popo. Ni con palabras ni sin ellas. Si enlazas con unas palabras claves determinadas, además, salta enseguida. Tan sencillo como que a la que 20 usuarios distintos hacen la misma busqueda se encienden todas las alarmas . Si enlazas sin palabras clave, pues imagino que las sirenas no sonarán, pero aun así estás incumpliendo las políticas.

Claro, montado así con un enlace majo, multiplicas por 10 el uso de la búsqueda. Luego si además eliges las mejores palabras del mundo mundial, entonces ya es la bomba. Funcionará de maravillas. De por si, los resultados patrocinados de google tienen un CTR muy bueno.
El por qué no lo permiten, imagino que es porque las visitas que hagan click en esos anuncios teoricamente no serán de la misma calidad que las que provengan de una busqueda que parte de una elección auténtica del usuario. Esto puede sonar muy tiquismikis, pero es por eso que adwords dentro de las ofertas de publicidad es la que provee la mayor calidad de visitas. Justamenteporque cuidan mucho que la visita nazca de una intención genuina del usuario sin que tu les "re-conduzcas".
Para decir más, ten en cuenta que cuando eliges unas u otras palabras clave activas unos u otros anuncios. No es lógico que sea posible elegir las palabras y activar esos que funcionan taaaaaan bien y que no siempre están disponibles en la Red de Contenido ;)

Vale, aqui te dejo el enlace donde dice lo que se puede y lo que no con los cuadros de búsqueda:
Cita:
Los editores no deben:
-crear enlaces a las páginas de resultados de Google AdSense para búsqueda.
Para darle vueltas de TUERCA, no te prohiben sugerirle a tus usuarios que busquen en google. Luego, tampoco te van a prohibir que "acerques" al usuario en esa misma página, un cuadro de búsqueda para "facilitarle" la tarea de buscar. Hasta ahí es el uso normal.
Luego es verdad que se puede ser mas o menos listo, para crear un contenido que genere una necesidad en ese usuario de hacer una nueva busqueda en google, teniendo en cuenta teoricamente que acaba de hacer una para llegar a tu sitio.
Los cuadros de adsense para busqueda según dicen en algunos sitios funcionan bastante bien. Seguramente sea así. Y en otros no cuadran con la situación. Pero la idea de trabajar el contenido para darle vidilla no está mal.
__________________
Si te gusta conducir...
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 09:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google!

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

¿Penalizable? Igual me falta otro café - en serio - pero no veo que entre en conflicto con ninguna de las normas y políticas de Google, aunque puede que este en un error .oO(Creo que @Mizano tiene un mayor conocimiento de estas manterias que yo de largo).
Ajá mi opinión es poco para tí...

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Vale, entonces he entendido bien. Totalmente prohibido popo. Si lo que estas usando es un cuadro de busqueda de Adsense, no es que te pueden quitar la cuenta, es que te la quitan seguro. No hace falta revisión personal. Salta solo. (...)
Toma ya, te lo dije.

Es broma, en serio no sé cómo pretendías justificarlo, para mi estaba tan claro que iba en contra de sus políticas como incluir Adsense en una página de p orno. Supongo que te centrastes únicamente en valorar las políticas del buscador, no las de Adsense, porque otra explicación no se me ocurre. Si es así, muy mal hecho. Un error con Google (buscador) siempre es subsanable uno con Adsense es PARA SIEMPRE.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 05:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [WTF] Posicionar página de resultados personalizados de Google!

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Para darle vueltas de TUERCA, no te prohiben sugerirle a tus usuarios que busquen en google. Luego, tampoco te van a prohibir que "acerques" al usuario en esa misma página, un cuadro de búsqueda para "facilitarle" la tarea de buscar. Hasta ahí es el uso normal.
Luego es verdad que se puede ser mas o menos listo, para crear un contenido que genere una necesidad en ese usuario de hacer una nueva busqueda en google, teniendo en cuenta teoricamente que acaba de hacer una para llegar a tu sitio.
Los cuadros de adsense para busqueda según dicen en algunos sitios funcionan bastante bien. Seguramente sea así. Y en otros no cuadran con la situación. Pero la idea de trabajar el contenido para darle vidilla no está mal.
En base a tus sugerencias he realizado una modificación en la página que recoge el propio cuadro de búsqueda y he confeccionado un artículo "interesante" que deberia de mostrar también el cuadro de búsqueda.... pero quizas mis "sugerencias" a que centren su atención a determinadas zonas de la página de resultados pueda llegar a ser... mmmmmm ... sospechosamente penalizable... tengo que verlo con calma xD

Cita:
Iniciado por RBZ y su "te lo dije" nº 3 ó 4
Toma ya, te lo dije.

Es broma, en serio no sé cómo pretendías justificarlo, para mi estaba tan claro que iba en contra de sus políticas como incluir Adsense en una página de p orno. Supongo que te centrastes únicamente en valorar las políticas del buscador, no las de Adsense, porque otra explicación no se me ocurre. Si es así, muy mal hecho. Un error con Google (buscador) siempre es subsanable uno con Adsense es PARA SIEMPRE.
Nada, no pasa nada... xD El primero del año, ¿cómo te ha sentado? jajajajajajjaaaaaaa

La verdad es que no se en que estaría pensando... quizás sea que hemos cambiado de marca de café o ves a saber que... xD Pero tienes razón en que AdSense si se va, ya es raro que vuelva alguna vez a tus manos con tus datos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 01/02/2012 a las 05:45

Etiquetas: dominio, google, página, personalizados, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.