Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Impresora Fiscal-Argentina

Estas en el tema de Impresora Fiscal-Argentina en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Cita: Iniciado por gasafonso Pero viste que este foro no esta solo para las cosas sencillas http://www.forosdelweb.com/f69/mysql...puesta-709870/ Claro cuando vos lo sabes es mas facil ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 13:45
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Cita:
Iniciado por gasafonso Ver Mensaje
Pero viste que este foro no esta solo para las cosas sencillas http://www.forosdelweb.com/f69/mysql...puesta-709870/
Claro cuando vos lo sabes es mas facil , pero cuando necesitas algo viste que hay que recurrir al foro y no ser tan egoista
Los post de preguntas que hise a lo largo de estos años... (unos pocos) creo que ninguno tuvo respuesta por que son temas que principiantes no tratan, y como generalmente todos son principiantes (incluyendote) no pueden responderlo.

Pero lo mas newbie que vi en mi vida es querer comprar codigo ajeno, si no te da la cabeza busca otro rubro, no se albañil...

Cita:
Iniciado por gasafonso
Hola Culd , decime lo vendes al modulo de imprimir en fiscales? si es asi decime que sale

un abrazo
Eso es lo que vos me mandaste por mensaje privado, y te respondi que no vendo ninguno de mis codigos, y te recomende que en un futuro vos tampoco lo vendas.

EDITO:

Recordando un poco, llegaste a mandar mensaje privado a los usuarios que mas responden a dudas (y me decis egoista), totalmente desesperado me enviaste el siguiente mensaje privado (no solo a mi, sino a avellaneda y otros)...

Cita:
Iniciado por gasafonso
Hola amigos , me tome el atrevimiento de Mandarles este msm
por considerar que uds son las personas que mas clara la tiene con este tema
Ya hace 2 meses que ando dando vueltas y NADIE me lo sabe responder y los
tiempos me apuran, la pregunta es compleja haber....:

Yo quiero que este comando(cmdRanking) me tire los 10 productos mas vendidos
Como dato tengo que la :
Una tabla que se llama Tbarticulos
otra tbdetallefactura

SELECT TOP 10 Sum(Val(tbDetalleFactura.Cantidad)) AS total, Max(tbArticulos.Descripcion) AS des, Max(tbDetalleFactura.fecha) AS MáxDefecha, Sum(tbDetalleFactura.Subtotal) AS sub, tbDetalleFactura.CodigoProd, Max(tbArticulos.Codigo) AS cod
FROM tbDetalleFactura INNER JOIN tbArticulos ON tbDetalleFactura.CodigoProd = tbArticulos.Codigo
WHERE (((tbDetalleFactura.fecha) Between [?] And [?]))
GROUP BY tbDetalleFactura.CodigoProd, tbDetalleFactura.fecha


y un formulario que tiene 2 dtpicker que seria las varibles (?) y las paso asi :

Private Sub CmdRanking_Click()
If DsrListado.rscmdRanking.State = adStateOpen Then
DsrListado.rscmdRanking.Close
End If
DsrListado.CmdRanking Format(DTPicker1.Value, "mm/dd/yyyy"), Format(DTPicker2.Value, "mm/dd/yyyy") 'DsrListado.CmdRanking DTPicker1.Value, DTPicker2.Value ',txtarticulos,
Load DtRepRanking
DtRepRanking.Show................................. ...............

el problema es que si le pongo la misma fecha a los dtpicker me tira bien el informe pero si le pongo fechas distintas me pone cualquier cosa

La base de datos la colgue en :

http://www.sendspace.com/file/j5m7q4
Muchas gracias

Última edición por culd; 29/08/2009 a las 13:53
  #32 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 19:37
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
Los post de preguntas que hise a lo largo de estos años... (unos pocos) creo que ninguno tuvo respuesta por que son temas que principiantes no tratan, y como generalmente todos son principiantes (incluyendote) no pueden responderlo.

Pero lo mas newbie que vi en mi vida es querer comprar codigo ajeno, si no te da la cabeza busca otro rubro, no se albañil...



Eso es lo que vos me mandaste por mensaje privado, y te respondi que no vendo ninguno de mis codigos, y te recomende que en un futuro vos tampoco lo vendas.

EDITO:

Recordando un poco, llegaste a mandar mensaje privado a los usuarios que mas responden a dudas (y me decis egoista), totalmente desesperado me enviaste el siguiente mensaje privado (no solo a mi, sino a avellaneda y otros)...

Si claro que mande mensajes privados, por que realmente estaba desesperado para encontrar una respuesta y pense que mandandole a los que mas responden podia llegar a tener suerte, pero me equivoque .
Yo tengo otro concepto de Foro
Foro= tenes una duda y cualquier integrante del FORO te la constesta si la sabe, no que si es sencilla o dificil o si te paso un poco de codigo te estoy passando parte de MI SUPER PROGRAMA SECRETO !!!!!!!!!!!!!!!!!! andaaaaaaaaaaaa sabes que podes hacerte con tu codigo , y vos sabes por que no fuistes albañil ? por que alguien primero te saco las mismas dudas que tenemos nosotros ( los principiantes )
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 19:40
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Cita:
Iniciado por gasafonso Ver Mensaje
Si claro que mande mensajes privados, por que realmente estaba desesperado para encontrar una respuesta y pense que mandandole a los que mas responden podia llegar a tener suerte, pero me equivoque .
Yo tengo otro concepto de Foro
Foro= tenes una duda y cualquier integrante del FORO te la constesta si la sabe con las mejores intenciones y voluntad, no que si es "sencilla" o "dificil", o si te paso un poco de codigo te estoy pasando parte de MI SUPER PROGRAMA SECRETO !!!!!!!!!!!!!!!!!! andaaaaaaaaaaaa sabes que podes hacerte con tu codigo , y vos sabes por que no fuistes albañil ? por que alguien primero te saco las mismas dudas que tenemos nosotros ( los principiantes )
  #34 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 10:30
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Cita:
Iniciado por gasafonso Ver Mensaje
y vos sabes por que no fuistes albañil ? por que alguien primero te saco las mismas dudas que tenemos nosotros ( los principiantes )
La verdad que nunca pido ayuda por que soy auto didacta... Aparte agoto todas las posibilidades antes de decir "no se" y siempre en esas posibilidades agotadas consigo la respuesta, por ende nunca pregunto... No busco el camino facil como lo estas haciendo vos...

Y un furo no es eso, por que si yo se la respuesta no tengo por que decirtela, por mas que sea usuario del foro no estoy obligado a decirte, tuve la buena voluntad de entrar y explicarte por que no obtenes respuestas y comenzaste a agredir, tipico de tu edad
  #35 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 11:09
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
La verdad que nunca pido ayuda por que soy auto didacta... Aparte agoto todas las posibilidades antes de decir "no se" y siempre en esas posibilidades agotadas consigo la respuesta, por ende nunca pregunto... No busco el camino facil como lo estas haciendo vos...

Y un furo no es eso, por que si yo se la respuesta no tengo por que decirtela, por mas que sea usuario del foro no estoy obligado a decirte, tuve la buena voluntad de entrar y explicarte por que no obtenes respuestas y comenzaste a agredir, tipico de tu edad
No te pido que me lo des resuelto al tema , solo te pedi unas lineas para empezar (debido a la falta de infpormacion disponible del tema ) ya que no me dedico a esto y no me sobra tiempo .

Yo no te obligo a decirme la respuesta, pero fijate que hay usuarios que de otra manera orientan a la gente en sus preguntas. A parte fuiste vos que me dijiste que tus codigos andaban con casi todas las imp fiscales, por eso crei que seria bueno preguntarte.

yo no ingreso a los foros ni a dicutir ni a agredir a nadie , ingreso por que quiero aprender , pero me molesta la gente que no comparte.

Y no te preocupes alguien me sacara las dudas
  #36 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 09:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

ESTO ES UN RESUMEN DE LAS FUNCIONES QUE TIENE IFEPSON.OCX.
CON ESTO PODES HACER TRANQUILAMENTE UN SISTEMA DE FACTURACION
INSISTO CHICOS ES MUY SIMPLE, CUALQUIER COSA PREGUNTENME.

Function CloseJournal(CloseType As String, Optional Impresion As String) As Boolean
Realiza un cierre de Jornada o de Cajero (“Z” o “X”).
Recibe:
· Tipo de cierre: Z o X.
· Impresión (opcional): P=imprime el cierre X; N=no imprime el cierre X.

Function FeedPaper(Station As String, Lines As String) As Boolean
Avanza el papel de la estación de impresión seleccionada.
Recibe:
· Estación: R=Receipt; J=Journal; A=Ambos; S=Hoja suelta.
· Cantidad de líneas a avanzar.

Function CutPaper() As Boolean
Realiza el corte de papel.

Function SetGetHeaderTrailer(Action As String, Number As String, Optional Text As String) As Boolean
Establece u obtiene los datos fijos de encabezados y colas.
Recibe:
· Accion: S=Establecer; G=Obtener.
· Número de encabezado / cola.
· Texto a establecer.

Function SetGetDateTime(Action As String, Optional DateYYMMDD As String, Optional TimeHHMMSS
As String) As Boolean
Establece u obtiene la fecha y hora de la impresora fiscal
Recibe:
· Acción: S=Establecer; G=Obtener.
· Fecha a establecer en formato AAMMDD.
· Hora a establecer en formato HHMMSS.

Function Status(Optional StatusType As String) As Boolean
Realiza una consulta de estado.
Recibe:
· Tipo de estado (opcional): N=Normal; P=Impresora; C=Contribuyente; A=Contadores.

Function OpenCashDrawer(Number As String) As Boolean
Realiza la apertura de los cajones de dinero.
Recibe:
· Número de cajón de dinero.

Function Audit(AuditType As String, AuditMode As String, Optional Start As String, Optional Finish As
String) As Boolean
Realiza una auditoría.
Recibe:
· Tipo de auditoría: F=Por Fecha; Z=Por cierres Z.
· Modo de auditoría: T=Total general; D=Detallado.
· Fecha o cierre de inicio (opcional) en formato AAMMDD. Valor por defecto 80/01/01, 0001.
· Fecha o cierre final (opcional). Valor por defecto 79/12/31, 9999.

Function OpenNoFiscal() As Boolean
Realiza la apertura de un Documento No Fiscal

Function SendNoFiscalText(Text As String) As Boolean
Envía una línea de texto no fiscal.
Recibe:
· Texto a envíar.

Function CloseNoFiscal() As Boolean
Realiza el cierre de un documento no fiscal.

Function OpenTicket(Optional StorageDataType As String) As Boolean
Realiza la apertura de un ticket fiscal.
Recibe:
· Tipo de almacenamiento de los datos en la memoria: G=Completo; C=Normal

Function SendTicketItem(Description As String, Quantity As String, UnitPrice As String , IVA_Tax As
String, Qualifier As String, Bundle As String , PorcentualInternalTaxes As String, Optional
FixesInternalTaxes As String) As Boolean
Envía un Item en un ticket fiscal
Recibe:
· Descripción del artículo.
· Cantidad.
· Precio unitario.
· Tasa de IVA.
· Calificador de item: M,m,R,r
· Cantidad de cultos
· Impuestos internos porcentuales
· Impuestos Internos Fijos (opcional)

Function SendExtraDescription(Text As String) As Boolean
Envía una línea de descripción extra dentro de un ticket fiscal.
Recibe:
· Texto a enviar.

Function GetTicketSubtotal(Impresion As String, Optional Text As String) As Boolean
Solicita un subtotal de un ticket fiscal.
Recibe:
· Impresion: P=Imprime el subtotal; N=No imprime el subtotal.
· Texto a imprimir (opcional).

Function SendTicketPayment(Text As String, Amount As String, PaymentType As String) As Boolean
Envía un pago en un ticket fiscal
Recibe:
· Texto descriptivo del pago.
· Monto a pagar.
· Descripción del pago: T=Pago; t=Reversión del pago; D=Descuento; R=Recargo.

Function CloseTicket() As Boolean
Realiza el cierre de un ticket fiscal.

Function OpenInvoice(InvoiceType As String, PaperType As String, InvoiceLetter As String, Copies As
String , FormType As String, FontType As String, IVA_Seller As String, IVA_Buyer As String ,
BuyerName1 As String, BuyerName2 As String, BuyerDocumentType As String, BuyerDocumentNumber
As String, FixedAssest As String , BuyerAddress1 As String, BuyerAddress2 As String, BuyerAddress3
As String, Remit1 As String, Remit2 As String, StorageDataType As String) As Boolean
Realiza la apertura de un ticket-factura o una factura.
Recibe:
· Tipo de documento fiscal (T=TiqueFactura o F=Factura)
· Salida de impresora (C=continuo o S=Slip)
· Letra del documento (A,B o C)
· Cantidad de copias
· Tipo de formulario (F,P o A)
· Tipo de letra
· Responsabilidad IVA Emisor (I,R,E,N o M)
· Responsabilidad IVa Comprador(I,R,E,N,M o F)
· Linea 1 Nombre del Comprador
· Linea 2 Nombre del Comprador
· Tipo Documento Comprador
· Nro. Documento Comprador
· Bien de Uso (B o N)
· Linea 1 Domicilio Comprador
· Linea 2 Domicilio Comprador
· Linea 3 Domicilio Comprador
· Linea 1 Remito
· Linea 2 Remito
· Tipo de tabla de item (C o G)

Function SendInvoiceItem(Description As String, Quantity As String, UnitPrice As String , IVA_Tax As
String, Qualifier As String, Bundle As String , PorcentualInternalTaxes As String, ExtraLine1 As String,
ExtraLine2 As String , ExtraLine3 As String, IncreaseTax As String, Optional FixesInternalTaxes As
String) As Boolean
Envía un Item en un ticket-factura o factura fiscal
Recibe:
· Descripción del artículo.
· Cantidad.
· Precio unitario.
· Tasa de IVA.
· Calificador de item: M,m,R,r
· Cantidad de cultos
· Impuestos internos porcentuales
· Linea de descripción extra 1
· Linea de descripción extra 2
· Linea de descripción extra 3
· Tasa de acrecentamiento
· Impuestos Internos Fijos

Function CanDoLineItem() As Boolean
Consulta si hay espacio para imprimir otro item o necesita solicitar un transporte.

Function GetInvoiceSubtotal(Impresion As String, Optional Text As String) As Boolean
Solicita un subtotal de un ticket-factura o factura fiscal.
Recibe:
· Impresion: P=Imprime el subtotal; N=No imprime el subtotal.
· Texto a imprimir (opcional).

Function SendInvoicePerception(Description As String, Qualifier As String, Amount As String, Optional
Tax as string) As Boolean
Envía una percepción en un ticket-factura o factura fiscal.
Recibe:
· Texto descriptivo de la percepción.
· Calificador de la percepción: O=Percepcion sobre el IVA
· Monto de la percepción.
· Tasa de percepción (por compatibilidad el dato es opcional y solo se requiere para
Qualifier=”T”)

Function SendInvoicePayment(Text As String, Amount As String, PaymentType As String) As Boolean
Envía un pago en un ticket-factura o factura fiscal
Recibe:
· Texto descriptivo del pago.
· Monto a pagar.
· Descripción del pago: T=Pago; t=Reversión del pago; D=Descuento; R=Recargo.

Function CloseInvoice(InvoiceType As String, InvoiceLetter As String, Text As String) As Boolean
Realiza el cierre de un ticket-factura o factura fiscal
Recibe:
· Tipo de documento: T=Ticket-factura; F=Factura.
· Letra del ticket-factura o factura.
· Texto a imprimir en la descripcion del total.

Function TransportClose() As Boolean
Envia la orden de cerrar la hoja actual de la factura imprimiendo el transporte para continuar en
otra hoja.

Function TransportOpen() As Boolean
Envia la orden de abir la siguiente hoja de la factura actual imprimiendo el transporte para
continuar en esa hoja.
  #37 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 12:33
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Cita:
Iniciado por jehp8 Ver Mensaje
ESTO ES UN RESUMEN DE LAS FUNCIONES QUE TIENE IFEPSON.OCX.
CON ESTO PODES HACER TRANQUILAMENTE UN SISTEMA DE FACTURACION
INSISTO CHICOS ES MUY SIMPLE, CUALQUIER COSA PREGUNTENME.

Function CloseJournal(CloseType As String, Optional Impresion As String) As Boolean
Realiza un cierre de Jornada o de Cajero (“Z” o “X”).
Recibe:
· Tipo de cierre: Z o X.
· Impresión (opcional): P=imprime el cierre X; N=no imprime el cierre X.

Function FeedPaper(Station As String, Lines As String) As Boolean
Avanza el papel de la estación de impresión seleccionada.
Recibe:
· Estación: R=Receipt; J=Journal; A=Ambos; S=Hoja suelta.
· Cantidad de líneas a avanzar.

Function CutPaper() As Boolean
Realiza el corte de papel.

Function SetGetHeaderTrailer(Action As String, Number As String, Optional Text As String) As Boolean
Establece u obtiene los datos fijos de encabezados y colas.
Recibe:
· Accion: S=Establecer; G=Obtener.
· Número de encabezado / cola.
· Texto a establecer.

Function SetGetDateTime(Action As String, Optional DateYYMMDD As String, Optional TimeHHMMSS
As String) As Boolean
Establece u obtiene la fecha y hora de la impresora fiscal
Recibe:
· Acción: S=Establecer; G=Obtener.
· Fecha a establecer en formato AAMMDD.
· Hora a establecer en formato HHMMSS.

Function Status(Optional StatusType As String) As Boolean
Realiza una consulta de estado.
Recibe:
· Tipo de estado (opcional): N=Normal; P=Impresora; C=Contribuyente; A=Contadores.

Function OpenCashDrawer(Number As String) As Boolean
Realiza la apertura de los cajones de dinero.
Recibe:
· Número de cajón de dinero.

Function Audit(AuditType As String, AuditMode As String, Optional Start As String, Optional Finish As
String) As Boolean
Realiza una auditoría.
Recibe:
· Tipo de auditoría: F=Por Fecha; Z=Por cierres Z.
· Modo de auditoría: T=Total general; D=Detallado.
· Fecha o cierre de inicio (opcional) en formato AAMMDD. Valor por defecto 80/01/01, 0001.
· Fecha o cierre final (opcional). Valor por defecto 79/12/31, 9999.

Function OpenNoFiscal() As Boolean
Realiza la apertura de un Documento No Fiscal

Function SendNoFiscalText(Text As String) As Boolean
Envía una línea de texto no fiscal.
Recibe:
· Texto a envíar.

Function CloseNoFiscal() As Boolean
Realiza el cierre de un documento no fiscal.

Function OpenTicket(Optional StorageDataType As String) As Boolean
Realiza la apertura de un ticket fiscal.
Recibe:
· Tipo de almacenamiento de los datos en la memoria: G=Completo; C=Normal
hola Jehp8, concretamante si vos queres imprimir el cierrre Z deberias poner asi ?


Function CloseJournal(CloseType As String, Optional Impresion As String) As Boolean
Z
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
si quiero empezar a imprimir

Function OpenTicket(Optional StorageDataType As String) As Boolean
G o C
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
y para empezar a imprimir los datos de la factura

Function SendTicketItem(Description As String, Quantity As String, UnitPrice As String , IVA_Tax As
String, Qualifier As String, Bundle As String , PorcentualInternalTaxes As String, Optional
FixesInternalTaxes As String) As Boolean
Envía un Item en un ticket fiscal

.Computadora
·1
· $1300
· 21
· Tasa de IVA.
· Calificador de item: M,m,R,r ??????????????????
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
un subtotal
Function GetTicketSubtotal(Impresion As String, Optional Text As String) As Boolean
P
· $1074,38
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Function SendTicketPayment(Text As String, Amount As String, PaymentType As String) As Boolean
Envía un pago en un ticket fiscal
Recibe:
· Contado
· $1300
· T
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Function OpenInvoice(InvoiceType As String, PaperType As String, InvoiceLetter As String, Copies As
String , FormType As String, FontType As String, IVA_Seller As String, IVA_Buyer As String ,
BuyerName1 As String, BuyerName2 As String, BuyerDocumentType As String, BuyerDocumentNumber
As String, FixedAssest As String , BuyerAddress1 As String, BuyerAddress2 As String, BuyerAddress3
As String, Remit1 As String, Remit2 As String, StorageDataType As String) As Boolean
Realiza la apertura de un ticket-factura o una factura.
Recibe:
· F
· C
· A
· 2
· Tipo de formulario (F,P o A)?????????????????????
· Tipo de letra??????????????????????????????
· R
· R
· PEPE
·JORGE ANIBAL
· CUIT
·20-23548179-4
· Bien de Uso (B o N)??????????????
·SAN MARTIN
· 324- Santa ROSA
·La Pampa
· Remito 1234
· Linea 2 Remito
· Tipo de tabla de item (C o G)?????????????
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Function CloseTicket() As Boolean

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


asi es como se haria ?

gracias por tu dedicacion
  #38 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 14:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Cita:
Iniciado por gasafonso Ver Mensaje
hola Jehp8, concretamante si vos queres imprimir el cierrre Z deberias poner asi ?


Function CloseJournal(CloseType As String, Optional Impresion As String) As Boolean
Z
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
si quiero empezar a imprimir

Function OpenTicket(Optional StorageDataType As String) As Boolean
G o C
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
y para empezar a imprimir los datos de la factura

Function SendTicketItem(Description As String, Quantity As String, UnitPrice As String , IVA_Tax As
String, Qualifier As String, Bundle As String , PorcentualInternalTaxes As String, Optional
FixesInternalTaxes As String) As Boolean
Envía un Item en un ticket fiscal

.Computadora
·1
· $1300
· 21
· Tasa de IVA.
· Calificador de item: M,m,R,r ??????????????????
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
un subtotal
Function GetTicketSubtotal(Impresion As String, Optional Text As String) As Boolean
P
· $1074,38
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Function SendTicketPayment(Text As String, Amount As String, PaymentType As String) As Boolean
Envía un pago en un ticket fiscal
Recibe:
· Contado
· $1300
· T
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Function OpenInvoice(InvoiceType As String, PaperType As String, InvoiceLetter As String, Copies As
String , FormType As String, FontType As String, IVA_Seller As String, IVA_Buyer As String ,
BuyerName1 As String, BuyerName2 As String, BuyerDocumentType As String, BuyerDocumentNumber
As String, FixedAssest As String , BuyerAddress1 As String, BuyerAddress2 As String, BuyerAddress3
As String, Remit1 As String, Remit2 As String, StorageDataType As String) As Boolean
Realiza la apertura de un ticket-factura o una factura.
Recibe:
· F
· C
· A
· 2
· Tipo de formulario (F,P o A)?????????????????????
· Tipo de letra??????????????????????????????
· R
· R
· PEPE
·JORGE ANIBAL
· CUIT
·20-23548179-4
· Bien de Uso (B o N)??????????????
·SAN MARTIN
· 324- Santa ROSA
·La Pampa
· Remito 1234
· Linea 2 Remito
· Tipo de tabla de item (C o G)?????????????
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Function CloseTicket() As Boolean

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


asi es como se haria ?

gracias por tu dedicacion

HABER.................., veo que estas muy perdido primero y principal deberias leer un poco sobre leyes de la dgi, eso een principio solo como para saber que tipos de factura existen y y en que condiciones se emiten cada una, otra cosa para saber tipos de iva, impuestos de ingresos brutos, etc....
por otro lado.

debes conseguir el IFEPSON.OCX y agregarlo al visual basic desde Proyectos->Compronentes y le pones un nombre al control por ej. PF
primero y principal debes configurar el controlador fiscal

PF.PortNumber = 1 'va a usar el puerto COM1
PF.BaudRate = 9600 'velocidad con la que trabaja el pf
PF.MessagesOn = True 'si el control te tira mensajes de error automaticamente o los manejas vz


ahora si imprimis el X o Z
PF.CloseJournal("X", "P") 'el segundo parametro es siempre P
PF.CloseJournal("Z", "P")

en los campos cantidad es siempre el valor multiplicado por 1000
es decir si mandas cantidad 1, entonces 1000
si mandas precio es siempre el valor multiplicado por 100
es decir si mandas precio 65, entonces 6500

· Calificador de item: M,m,R,r ??????????????????
M Suma el importe al fisca
m resta el importe al fiscal
R Bonificacion al ite
r Recargo al item

..... y asi muchas cosas mas pero deberias bajarte el manual .pdf que esta publicado en la pagina de epson junto con el ocx, ahi vas a tener las cosas mejor explicadas, de todas maneras no es que no quiera ayudarte pero es un poco extenso el tema.

IGUAL MUCHACHOS PREGUNTEN QUE LOS SIGO AYUDANDO NO HAY PROBLEMA.

SALUDOS.
  #39 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 15:08
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Gracias lo voy a leer , pero de donde puedo bajar el ocx ya que de la pagina de Taringa no se puede bajar y el manual ?


Muvhas garcias cualquier cosa te pregunto
  #40 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 21:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Muy buenos los comentarios del foro. No es que sean de gran ayuda y no lo malinterpreten, buenisimo haber encontrado un lugar donde se esté discutiendo este tema. Yo tengo algunas dudas concretas que me gustaria compartir con ustedes. El tema del codigo como y cual poner, supongo que se verá mas claro en manuales y utilización de distintos controladores y eso se traduce a horas sentado investigando y probando con los ocx o lo que sea.
Dudas:

1) Existe alguna caracteristica legal que debe cumplimentar el sisetma que uno desarrolla para poder interactuar con estas impresoras fiscales ?

2) Hay que fiscalizar de alguna forma tambien el sistema ?

3) En cuanto a ticketeadoras, se cumplen las mismas condiciones ?

4) Como nos evalua la afip a nosotros los programadores que estamos enviando bien la información ???

5) Alquien de udstedes a hecho alguno que funciona ?... cuenten alguna experiencia !!!

Bueno desde ya muchas gracias por cualquier comentario. Y quedo a las ordenes por dudas varias programación, base de datos, visual basic, php, mysql y web...

Les dejo mi mail por alguna consulta o contacto particular -> [email protected]

Seguire participando en el foro, y a medida que consiga algun dato mas lo ire informando.

  #41 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 11:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Hola como estan? bueno lo que necesito saber es como puedo leer las preferencias de una impresora fiscal. Esto lo hago cada vez que incia el sistema de facturacion para corroborar que esten bine los datos. Tengo un manual de la impresora LX300 que es la que emulo y dice que llamando al comando @LEEPREFERENCIA y pasandole parametros puedo obtener datos como las preferencias del dispositivo o el papel

Lo hago asi, osbiamente que la conexion con el puerto funciona bien e eincluso pude registrar facturas pero el problema lo tengo aca en leer preferencias

Código:

Function LEEPREFERENCIA(byVar1 As String, byVar2 As String, byVar3 As String, byVar4 As String, byVar5 As String) As Long

Dim nError  As Long
Dim strBuff As String

strBuff = "@LEEPREFERENCIA" & "|" + byVar1 & "|" + byVar2 & "|" + byVar3 & "|" + byVar4 & "|" + byVar5

nError = g_objDriverFiscal1.IF_WRITE(strBuff)

LEEPREFERENCIA = nError

MsgBox (g_objDriverFiscal1.IF_READ(4))  ' ME DEVUELVE @NA

End Function
Esta linea de codigo me devuelve @NA

MsgBox (g_objDriverFiscal1.IF_READ(4)) ' ME DEVUELVE @NA

segun el manual esto deberia devolverme si utiliza hoja suelta o continua o en caso de que sean preferencias del papel a utilizar deberia devolver el tamaño.

No entiendo que es @NA
Alguien sabe como leer estos datos de la impresora fiscal?

Quiero agregar que los parámetros enviados están bien porque utilizo el emulador de impresoras-fiscales.com.ar y la operación funciona sin problemas

Muchas gracias
  #42 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 13:49
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

matiasdagatti, como estas? me podrias ayudar con el uso del Emulador ?

No se bien como se usa,estube probando pero no lo entiendo bien

Gracias

Cita:
Iniciado por matiasdagatti Ver Mensaje
Hola como estan? bueno lo que necesito saber es como puedo leer las preferencias de una impresora fiscal. Esto lo hago cada vez que incia el sistema de facturacion para corroborar que esten bine los datos. Tengo un manual de la impresora LX300 que es la que emulo y dice que llamando al comando @LEEPREFERENCIA y pasandole parametros puedo obtener datos como las preferencias del dispositivo o el papel

Lo hago asi, osbiamente que la conexion con el puerto funciona bien e eincluso pude registrar facturas pero el problema lo tengo aca en leer preferencias

Código:

Function LEEPREFERENCIA(byVar1 As String, byVar2 As String, byVar3 As String, byVar4 As String, byVar5 As String) As Long

Dim nError  As Long
Dim strBuff As String

strBuff = "@LEEPREFERENCIA" & "|" + byVar1 & "|" + byVar2 & "|" + byVar3 & "|" + byVar4 & "|" + byVar5

nError = g_objDriverFiscal1.IF_WRITE(strBuff)

LEEPREFERENCIA = nError

MsgBox (g_objDriverFiscal1.IF_READ(4))  ' ME DEVUELVE @NA

End Function
Esta linea de codigo me devuelve @NA

MsgBox (g_objDriverFiscal1.IF_READ(4)) ' ME DEVUELVE @NA

segun el manual esto deberia devolverme si utiliza hoja suelta o continua o en caso de que sean preferencias del papel a utilizar deberia devolver el tamaño.

No entiendo que es @NA
Alguien sabe como leer estos datos de la impresora fiscal?

Quiero agregar que los parámetros enviados están bien porque utilizo el emulador de impresoras-fiscales.com.ar y la operación funciona sin problemas

Muchas gracias
  #43 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 22:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

ok mañana te lo respondo con mas tiempo. Voy a dormir ahora
chau chau
  #44 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 08:44
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Ok, Duerma mi amigo je je.

Cualquier cosa mi mail es [email protected]


un abrazo
  #45 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 15:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

jaja a ver que es lo que no podes hacer?
lo bajas, lo instalas despues cuando lo ejecutas tenes que ir a terminal despues preferencias y elegis el puerto, la velocidad y la impresora que vas a emular. Una vez hecho esto vas a puerto y abrir entonces queda el puerto a la escucha y solo queda conectarte desde tu aplicacion
Un ejemplo de conexion es esta
Hecho con VB6

Código:
' ACÁ CREO EL OBJETO SIEMPRE TENIENDO REFERENCIA AL OCX 

Set g_objDriverFiscal1 = CreateObject("Activex.Fiscal.1")

'ESTA ES LA FUNCION 

Public Function AbrirPuerto(PUERTO As String, velocidad As Single) As Boolean

    Dim g_lnport As Integer
    
    g_lngPort = g_objDriverFiscal1.IF_OPEN(PUERTO, velocidad)
    
    If g_lngPort = -1 Then
        AbrirPuerto = False
    Else
        AbrirPuerto = True
    End If

End Function
En este ejemplo abris el puerto y si el resultado de g_lnport es 0 entonces lo hizo correctamente y si es -1 es que no lo pudo abrir

Esta funcion tiene los parametros puerto y velocidad que son los mismos que indicaste cuando configuraste el emulador

En mi caso emulo una LX300 EPSON y la linea de comando con que llamo a esta funcion es asi


Código:
 If AbrirPuerto("COM4", 9600) = False Then
        If MsgBox("No se puede abrir el puerto.", vbCritical + vbOKOnly, "Atención !!!") = vbOK Then

            Exit Function
        End If
    End If
Bueno espero te sirva, lo demás es solo bajar los manuales de esa misma pagina leer y probar
Yo no lo termine porque tengo mis dudas todavía pero con los manuales y los ejemplos que traen vas a poder empezar
Saludos
  #46 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 15:26
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Bueno MATIASDAGATTI voy a seguir Probando y luego te cuento


Desde ya muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #47 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 09:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Muy bueno el post.
Mi nombre es German. Estoy haciendo una rutina en C# para imprimir un ticket en la impresotra Epson TM-U200 AF. Necesitaria saber si es posible imprimir Percepciones de IIBB en un ticket Fiscal en tal impresora. En caso de ser posible, como deberia pasarle los parametros al metodo SendInvoicePerception(ref auxDescripcion, ref auxQualifier, ref auxMonto, ref auxTasa) suponiendo que la descricion a enviar es "Perc IIBB 5.00%", el monto de la percepcion es 3.207425 y el porcentaje aplicado es 5%. Ademas, que le deberia pasar en el parametro auxQualifier. Pase lo que le pase me dice que hay error de formato y el FiscalStatus queda en "B610" o sea error en campo de datos.
En caso de que en la TM-U200 AF no se puedan imprimir percepciones, quisiera saber como seria el ejemplo anterior en la TMU 220 AF.
De donde puedo sacar la documentacion del IFEPSON.OCX.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
German.
  #48 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 09:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Cita:
Iniciado por jehp8 Ver Mensaje
hola muchachos yo tengo vendido un sistema de facturacion utilizando el control Ifepson.ocx para impresoras fiscales TMU950 TM220 TMU220AF TM220AF+
cualquier cosa que necesiten no deuden en preguntar.
Hola: Necesito q me ayudes! Tengo una impresora TMU220AF y no me imprime las percepciones. Le mando la instrucción SendInvoicePerception y no hace nada. Tengo instaladas las ocx, q me falta?? Gracias
  #49 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 11:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Hola amigos , le cuento que tengo que imprimir con unaI.Fiscal marca IBM Modelo 4610-Tf6 , me entregaron una dll,fiscal232.dll , pero tengo dudas:
1.-Esta Dll es solo para la comunicacion entre el Sistema Operativo (Xp) y la Impresora?
2.-Como hago para imprimir en la I-Fiscal, copie la dll en system y no hizo nada
3.-Trate de registrar la dll e incluso de de agregarla en Visual Basic y me indica error de archivo.
4.-Necesito otra dll para poder realiazar la impresion con los parametros correspondientes.

se agracede cualquier ayuda
  #50 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 11:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Santa Fe
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Buenos días a todos, yo estuve programando con la libreria OCX ifepson.ocx y puede hacer andar todas sus funciones, pero mi duda consiste en si se puede al modificar la cabecera del ticket-factura con el siguiente comando

rta = PrinterFiscal1.SetGetHeaderTrailer("S", 2, "EL GRINGO")

poner el texto con doble de ancho o doble de alto, como asi tambien quisiera saber como hacer para eliminar aquellas lineas que no quiero imprimir (que salen en blanco)

Lei que se debe enviar el parametro 0xF2 (242 hexadecimal) para doble ancho y el 0x7F (127 hexadecimal) para eliminar las lineas pero no logro hacerlo, alguien tiene idea como hacer esto?

Gracias de Antemano
  #51 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 14:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Cita:
Iniciado por silvina2010 Ver Mensaje
Hola: Necesito q me ayudes! Tengo una impresora TMU220AF y no me imprime las percepciones. Le mando la instrucción SendInvoicePerception y no hace nada. Tengo instaladas las ocx, q me falta?? Gracias
yo estoy usando asi como te paso la funcion y me imprime sin problemas, estoy enviando $1.00 de percepcion de IB

EnviaPercepcion = frmPrincipal.pf.SendInvoicePerception("PERCEPCION IB", "O", "100")
  #52 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 09:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

Alguien que me diga cuáles son los precios de los equipos fiscales en argentina ya sea en moneda argentina o dolares de Estados Unidos
  #53 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 09:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora Fiscal-Argentina

1) Existe alguna caracteristica legal que debe cumplimentar el sisetma que uno desarrolla para poder interactuar con estas impresoras fiscales ?

Mira a mi me pasa lo mismo y llegue a la conclucion que si el ticket fiscal de la impresa fiscal imprime, todo bien.
Ahoro si vas a ahcer algun sistema de facturacion online con autoimpresion o algo por estilo calculo que debes informarlo a la afip y despues me contas que te dijieron! [email protected]

2) Hay que fiscalizar de alguna forma tambien el sistema ?

Lo mismo de arriba solo si vas a ser autoimpresor, si usas faturas reimpresas o controlador fiscal no es necesario!

3) En cuanto a ticketeadoras, se cumplen las mismas condiciones ?

Los controladores fiscales solo se los debes comprar a representantes oficiales, lo que nosotros hacemos es pedirle un controlador bobo y despoues ellos los fiscalizan.

4) Como nos evalua la afip a nosotros los programadores que estamos enviando bien la información ???

Eso pasate por una oficina de afip!

5) Alquien de udstedes a hecho alguno que funciona ?... cuenten alguna experiencia !!!

Solo con facturas preimpresas y con controladores fiscales... nunca arme nada como autoimpresor!

Saludos Luis
[/QUOTE]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.