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Cuántos clientes puede atender un técnico?

Estas en el tema de Cuántos clientes puede atender un técnico? en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. A ver muchachos, esto es para los que están en el tema. Una vez puse un post parecido en WHT y se agarraron todos a ...
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Antiguo 24/03/2006, 22:43
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Cuántos clientes puede atender un técnico?

A ver muchachos, esto es para los que están en el tema. Una vez puse un post parecido en WHT y se agarraron todos a las trompadas.

Esta es la pregunta:
Cada cuántos clientes hace falta un técnio? tomemos el turno más cargado, es decir de 8 a 16 horas

El técnico trabaja en su pc, está obviamente permanentemente conectado al sistema de tickets y al Outlook. Es decir que todas las consultas las atiende vía ticket o e-mail. No telefónico, no chat.

Me refiero a consultas de clientes existentes, y todas técnicas. No se incluyen consultas de administración o pre-venta.

El técnico tiene acceso a los servidores, para dar altas, upgrades, downgrades, crear cuentas de correo de clientes inexpertos en el servidor, actualiza la base de datos de información de clientes, sabe leer scripts e interpetar errores...

Los clientes son en un 90% Pymes, con gran porcentaje de consultas por problemas con el e-mail, subir archivos con Dreamweaver o Front Page, acceder a funciones del Cpanel, instalar un SMF, un Joomla, un PHbb, lo de siempre, bah
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Antiguo 27/03/2006, 11:02
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Parece que nadie de los presentes maneja una empresa de hosting...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 13:50
CentroAtenas Iberia
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hola, pues yo soy tecnico de centroatenas iberia, y bueno, si tenemos conectado todo como dices, y con pocos tecnicos se pueden resolver todos los problemas, cada empresa de hosting tiene sus fallos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 16:36
Avatar de Apolo
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Iniciado por bart_arg
Parece que nadie de los presentes maneja una empresa de hosting...
Hola Heriberto,

Yo creo que la mayoría de los que participa en el foro de Web Hosting maneja una empresa de hosting, y *la mayoría* son unipersonales, o como mucho, dos personas.

Así las cosas, lo tendrás difícil para obtener muchos comentarios al respecto.

Yo mismo lo tengo difícil, pues la mayoría de nuestros clientes son de servidores dedicados y colocación, y de ellos la gran mayoría hospeda aplicaciones específicas o un sólo sitio, y estos servicios requieren muy poco personal técnico, la verdad.

Lo otro es el nivel de servicio que se quiera ofrecer, pues si quieres *garantizar* respuestas de 15 minutos o menos y/o disponer de soporte telefónico 24/7, ciertamente vas a requerir muchos más técnicos que si ofreces respuestas dentro de 24 horas y nada de atención telefónica.


Puedo decirte que he visto casos de empresas que manejan alrededor de 800 dominios (y un poco menos en cuanto a número de clientes) y están bien con un sólo técnico + un comercial que apoya en labores básicas de soporte.

Espero que te sirvan mis comentarios.

Saludos!

Jaime
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Antiguo 27/03/2006, 17:56
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Buenos Días,

Te haré un ejemplo claro :

- Si darías soporte técnico por MSN Messenger, por correo electrónico, por tickets, y por foro, tendrías que tener mínimo uno ó dos técnicos por área (si tienes muchos clientes).

Además de que si brindarías atención teléfonica también tendrías que tener más técnicos.

Como dice Apolo, muchas empresas se manejan con uno ó dos técnicos, pero es cuestión de ver la cantidad de clientes que tiene tu empresa.

Un Saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 18:51
Avatar de bart_arg
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Quizás no fue clara mi pregunta.
Es obvio que la cantidad de técnicos dependerá de la cantidad de clientes.
También aclaré que el técnico atiende sólo consultas vía e-mail o ticket. NO teléfono, ni MSN ni chat.

El número que estoy buscando es la relación técnico/clientes.

Pero no importa. No parece que vaya a escuchar una contestación de números.
Gracias de todos modos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 19:27
 
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Depende mucho tambien el porcentaje de resellers que hay en esa cantidad de clientes, los resellers suelen hacer mas consultas, ya que trasladan las dudas de sus clientes, yo tengo cliente particulares que el unico contacto por mail es cuando me avisan del pago, y tengo resellers que hacen consultas todos los dias, no creo que exista un numero exacto de cantidad de clientes, xx cantidad de tecnicos.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 19:34
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Concuerdo, no creo que haya una cifra exacta, cada empresa tiene sus particularidades, y cada cliente tiene problemas diferentes, desde clientes dedicados (que no hacen consultas casi nunca), hasta clientes totalmente inexpertos con planes virtuales que todo el día viven requiriendo soporte por cosas como crear mails y como subir archivos al FTP.

Tendrás que manejarlo en base a la realidad de tu empresa.

Saludos.
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