Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

Duda sobre server

Estas en el tema de Duda sobre server en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Deseo consultar una duda sobre el tema de cantidad de cuentas de hosting en un server. Claro que se debe de tener en cuenta muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 14:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Duda sobre server

Deseo consultar una duda sobre el tema de cantidad de cuentas de hosting en un server.
Claro que se debe de tener en cuenta muchos factores, ya que cada web no consume lo mismo, sin embargo, partiendo de que todas consumieran los mismo.

por ejemplo , si se tubiera unas 400 a 500 cuentas, donde se recomendaria alojarlas :

Opcion A) repartir la carga en 2 server , cada una un P4 2.4Ghz y 1Gb Ram

Opcion B) En un server Dual Xeon 2.4Ghz y 2 Gb Ram

Opcion C) En un Core 2 Duo E6300 1.86GHz 1 Gb Ram

Opcion D) Alguien que me recomiendes?

Gracias

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 12:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Re: Duda sobre server

500 cuentas?

a que te refieres?

500 cuentas de correo?
un foro con 500 cuentas usuario?
500 dominios?
500 reseller?

suponiendo que te refieras a 500 dominios....

¿que tipo de dominios? ¿paginas HTML estaticas? o ¿scripts complejos con acceso a base de datos?

otra pregunta mas......
¿que volumen de accesos tendrias? no necesitas la misma maquina para alojar 500 webs pequeñitas y sin trafico que 500 foros como este!!!



Por poner un ejemplo....
...estas preguntando ¿que necesito para transportar 500 seres vivos?

Pues la unica respuesta valida es: NO LO SE. no es lo mismo transportar 500 hormigas, que 500 elefantes.


Obviando todo esto que he dicho.... yo te recomendaria (entre las opciones que planteas) la opcion B, por ser una maquina con mas memoria RAM.
...por cierto... se trata de procesadores Xeon Hyperthread? o Xeon dualcore?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 14:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Duda sobre server

Gracias por tu respuesta,

Tal como podras apreciar en la primera linea de mi mensaje, en el cual veras : CUENTAS DE HOSTING, es decir dominios alojados en un server.

Tambien y tal como podras leer, en el 2do parrafo, dice WEB PROMEDIO,
toma una medida de web promedio , es decir, si te dedicas a hosting y das hosting, SACA un promedio de sumatorio de trafico y movimiento de todos tus web y dividela entre la cantidad de cuentas de hosting. Eso te dara una idea de web promedio.

Ahora bien, imagina que tienes unas 400 cuentas de hosting, que consuman lo que consumiria el WEB PROMEDIO q sacaste lineas arriba.

Tampoco te vayas al extremos de tomar un ejemplo como FDW , q tal vez use un solo server para el mismo.

Sobre tu pregunta de que tipo de xeon,,,, pues diria un HT

Regresando a mi pregunta inicial,,,,, que opcion de hardware elejirian ????

SALU2
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 01:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Re: Duda sobre server

Cita:
Iniciado por Jose1310 Ver Mensaje
.... CUENTAS DE HOSTING, es decir dominios alojados en un server.
Ok. 400-500 dominios

Cita:
.....dice WEB PROMEDIO, ....toma una medida de web promedio....
Entiendo entonces que hablamos de webs "pequeñitas"

Cita:
SACA un promedio de sumatorio de trafico y movimiento de todos tus web y dividela entre la cantidad de cuentas de hosting
no te lo tomes a mal.... pero ese seria "nuestro promedio", no el tuyo.... ;)


Cita:
Ahora bien, imagina que tienes unas 400 cuentas de hosting, que consuman lo que consumiria el WEB PROMEDIO q sacaste lineas arriba.
Vale, vale.... creo que ya te he entendido.....

Cita:
Tampoco te vayas al extremos de tomar un ejemplo como FDW


Cita:
Sobre tu pregunta de que tipo de xeon,,,, pues diria un HT
Te lo preguntaba porque, por nuestra experiencia... la diferencia entre los HT antiguos y los nuevos Xeon dualcore es brutal. los DC andan muuuucho mas que los HT.

El mes pasado terminamos de "jubilar" los HT que nos quedaban, y ahora todas nuestras maquinas son Xeon Dualcore (con al menos, 4Gb de ram) y el cambio ha sido espectacular...


Cita:
Regresando a mi pregunta inicial,,,,, que opcion de hardware elejirian ????
La opcion B, porque tiene mas memoria.

Si pones un panel de control chulo, como Plesk, y proteges los buzones de correo con filtros antispam y antivirus.... te va a quedar muy poquita memoria "util" para servir las paginas..

Uno de los principales cuellos de botella en los dedicados es la memoria RAM.
Me da lo mismo el procesador que puedas tener, me da igual que sea un potentium a chupicientos megahercios.... ...que como empieces a paginar (hacer swap) la maquina va a ir despacito despacito....

Me pareceria, para el caso que planteas, mucho menos grave quedarme un poquito "corto de CPU", que "corto de RAM"


La opcion de repartir carga entre dos maquinas me pareceria buena si tuvieses la posibilidad de migrar a tus clientes de una maquina a otra en caso de averia. Tener dos maquinas te podria ayudar a tener mas disponibilidad. La parte "mala" de tener dos maquinas es que duplicas tu cantidad de trabajo en las tareas de administracion, duplicas el coste de las licencias de software (si tienes alguna aplicacion de pago), etc...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 06:46
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 29
Re: Duda sobre server

Yo optaría por dos máquinas, cada una con 2 GB de RAM.
Motivo: diversificar riesgos y dar mejor servicio. Si una "máskina" tiene problemas, afectará a la mitad de tus clientes y no a la totalidad (es hackeada, un cliente hace spam y el correo deja de funcionar, "casca", etc, etc).
Con 200 dominios por máquina (yo en realidad metería incluso menos) te da más que de sobra para pagar y mantener su coste.
__________________
Be water my friend
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 20:51
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Duda sobre server

Definitivamente... lo pondría en algun Dual Core, con al menos 2Gb de RAM.
(digamos, no se porque comparas un dual xeon 2gb ram con un core2duo 1gb de ram solamente)

Todo depende del uso, es sencillo, deberas ver que tal te funciona.
un Dual Xeon 2.4Ghz, 4Gb RAM sin Array de discos, te puede servidor mas que bien para 1000 cuentas de host promedio, sin exesivo uso de mysql.
Si tienes muchos uso de mysql, convendría que tuvieras un RAID 10.

Repartirlos en dos equipos separados, tiene sus pro y contras... primero que si pones dos equipos asi mas chicos, pierdes rendimiento... segundo que tienes que mantener seguros dos equipos, configurar dos equipos, administrar dos equipos, etc.

Lo ideal, es que tomes el servidor mas rapido que puedas comprar, con al menos 2Gb de RAM, y con el setup de discos mas rapido que puedas pagar (o al menos un RAID Mirror de 2 discos, mas un tercer disco de backup), y te manejes con eso.

Pero el 99.99% de lo que dije depende del uso de las cuentas.
por decir ... si le das una cuenta de 5Gb de espacio y 100Gb de transferencia a uno con un foro como este, o alguna aplicacion dinamica con mucho mysql, etc.
tranquilamente puede necesitar todo un P4 para el solito.
Por eso te digo... es tan, pero tan relativo...
tambien, el pensar bien los precios que vas a poner a tu host, resellers, etc. es directamente proporcional con el servicio que vas a poder dar.

La pregunta seria, que planes quieres hospedar? cual es el promedio de Espacio y Bandwidth de esos 500 planes que mencionas? ... con eso te podría dar una idea mas especifica.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 21:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 18 años
Puntos: 12
Re: Duda sobre server

Si hablamos cuentas promedio, o sea cuentas pequeñas que tienen una transferencia asignada de 2GB cada una x mes, podria decirte que la opción B es viable.

Puedes tener las 500 cuentas en un solo servidor DUAL XEON con 4GB de RAM y una velocidad de puerto de 100Mbits, aunque por cuestiones de seguridad recomendaria los tuvieras en 2 servidores P4 con 2GB de RAM, si son P4 que sean HT de preferencia o en adelante (si se te cae el SERVER XEON por mas bueno que sea, suele pasar, se caen todas las cuentas, en cambio si los tuvieras en 2 servidores regulares, aún mantienes la calidad pero las probabilidades son mejores a que te quedes colgado con todos los clientes).

Lo que mas consume en un servidor son los correos (envio y recepción) y las BD.

Saludos


Cita:
Iniciado por Jose1310 Ver Mensaje
Deseo consultar una duda sobre el tema de cantidad de cuentas de hosting en un server.
Claro que se debe de tener en cuenta muchos factores, ya que cada web no consume lo mismo, sin embargo, partiendo de que todas consumieran los mismo.

por ejemplo , si se tubiera unas 400 a 500 cuentas, donde se recomendaria alojarlas :

Opcion A) repartir la carga en 2 server , cada una un P4 2.4Ghz y 1Gb Ram

Opcion B) En un server Dual Xeon 2.4Ghz y 2 Gb Ram

Opcion C) En un Core 2 Duo E6300 1.86GHz 1 Gb Ram

Opcion D) Alguien que me recomiendes?

Gracias

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 01:20
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre server

Jejeje. esta misma decision tuve que tomar ayer. Teniamos que mudar unas 800 cuentas de un reseller y no sabiamos si ponerlo en 2 X Dual Core 275 ( 4 CPUS) con 4 Gb de Ram cada servidor, o si ponerlos en un solo servidor Intel Clovertown 5345 ( 8 CPUs) con 8 GB ram.

Indudablemente, si tu estas rentando estos servidores, es mejor utilizar 2 por que asi creas una especie de fail over. Para mi no es factible esto, ya que yo no rento servidores, yo tengo mi propio espacio en mi DC, en el cual pago por Luz, espacio, connecion, tecnicos. Entre mas slots de servidores uso, mas costoso hago mis operaciones asi que me convenio mas poner todo en el Xeon 5345.

Yo te recomendaria que esparcieras las cuentas mas pesadas en un servidor:
Dual Xeon 2.4Ghz y 2 Gb Ram y esperes a que el Load del CPU llege a 0.50 normalizado el cual es un buen load average ya que en peak time va a subir hasta 1.0 el cual es el limite recomendado.

Despues las cuentas restantes la pones en otro Dual Xeon 2.4Ghz y 2 Gb Ram el cual te permitira crecer mucho mas y agregar cuentas futuras.

los Dual Xeon 2.4Ghz son buenisimos, tenemos testimonio de varios clientes con 5 mil visitas diarias corriendo en estos servidores sus websites y el load average es acerca del 0.25% lo cual es bueno.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 16:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Duda sobre server

Cita:
Iniciado por Latin_Carrier Ver Mensaje
los Dual Xeon 2.4Ghz son buenisimos, tenemos testimonio de varios clientes con 5 mil visitas diarias corriendo en estos servidores sus websites y el load average es acerca del 0.25% lo cual es bueno.
Yo creo que es demasiada maquina para un solo sitio aun tenga 5000 visitas, claro no sé que uso intensivo hace de bases de datos, pero yo por ejemplo tengo un cliente en un server con pentium IV y tiene al rededor de de 3500 visitas por dia y con picos los sabados y domingo donde puede llegar a 7000 vistas por cada dia y el load no llega superar el 0.18.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 16:50
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 162
Re: Duda sobre server

Debo concordar con Okidoki en que es demasiada máquina, ese promedio de carga no es nada del otro mundo, y fácilmente puede ser hosteado hasta en un Celeron por ejemplo, sin tener en cuenta el detalle de la base de datos, que igual con tan pocas visitas me da a pensar que no debería ser mucho.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 17:24
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre server

yo me pregunto como ustedes pueden decir "es demasiada maquina" sin saber las aplicaciones que corren? Una maquina corriendo uan base de datos Oracle, con un programa especial disenado por el gobierno de mexico y hosteado en uno de nuestros servidores. (Si el goberierno de mexico es cliente de nosotros), muchas veces el front end no es todo lo que es hosteado en un servidor y 5 mil visitas diarias no significan personas mirando una web estatica, a si mismo como el mercado esta cambiado de hosting normal y convencional a SaaS asi mismo van a ir cambiado los equipos y las demandas que cada uno ejerce.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 18:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Duda sobre server

Cita:
Iniciado por Latin_Carrier Ver Mensaje
yo me pregunto como ustedes pueden decir "es demasiada maquina" sin saber las aplicaciones que corren? Una maquina corriendo uan base de datos Oracle, con un programa especial disenado por el gobierno de mexico y hosteado en uno de nuestros servidores. (Si el goberierno de mexico es cliente de nosotros), muchas veces el front end no es todo lo que es hosteado en un servidor y 5 mil visitas diarias no significan personas mirando una web estatica, a si mismo como el mercado esta cambiado de hosting normal y convencional a SaaS asi mismo van a ir cambiado los equipos y las demandas que cada uno ejerce.
no te enojes hombre ,
si les mi mensaje te dije dependiendo del uso intensivo que haga de las bases de datos... yo por ejemplo tambien tengo organizaciones de algunos paises latinoamerica alojados en nuestros server (ministerio de defensa, gobiernos regionales, etc) pero ellos no usan en modo intensivo bases de datos y estan alojados en servidores compartidos.. por eso dije depende si hay un uso intesivo de bases de datos.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 00:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Duda sobre server

Cita:
Iniciado por Okidoki Ver Mensaje
... yo por ejemplo tambien tengo organizaciones de algunos paises latinoamerica alojados en nuestros server (ministerio de defensa, gobiernos regionales, etc) pero ellos no usan en modo intensivo bases de datos y estan alojados en servidores compartidos...
LOL, el ministerio de defensa en un servidor compartido, y la NASA? usará dedicados o se alojará con un ilmitado de $5 al mes?

P.D.: La ética dice que JAMAS debes de hablar de tus clientes (y las leyes de muchos paises también) .....
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 08:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Duda sobre server

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
P.D.: La ética dice que JAMAS debes de hablar de tus clientes (y las leyes de muchos paises también) .....
Tienes razón , pero yo no he dicho cual es el pais de este ministerio de defensa. puede ser cualquiera, tenemos clientes (pocos) pero en casi todos los continentes del mundo. Es más cuando un cliente nos pide referencia de ver el sitio de un cliente para ver si van rapidos los servidores etc.. nunca la damos por eso en nuestro sitio web no existen referencias de clientes...

Cita:
LOL, el ministerio de defensa en un servidor compartido, y la NASA? usará dedicados o se alojará con un ilmitado de $5 al mes?
Eso depende.. hay muchos bancos y empresas que usan portales de entrada a sus servicios, o sea hay bancos que para servidr mejor a sus clientes que van de viaje continuamente a un determinado pais buscan alli en ese pais un servidor donde ponen una puerta de entrada para conectarse a los servicios de sus servidores que estan en la sede del banco, porque hacen eso porque muchos se quejan por ejemplo que si estan en USA y quieren acceder al banco para hacer una transacion en Bolivia se enciuentran que es muy lento el acceso, entonces usando un servidor en USA ese servidor por su misma conexion va hacer la consulta mas rapido y dar el resultado al cliente en un mejor tiempo...
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.

Última edición por Okidoki; 01/06/2007 a las 08:50
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.