Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

¿Por qué usar un sistema de tickets?

Estas en el tema de ¿Por qué usar un sistema de tickets? en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Hola a todos Espero que no os parezca tonta la pregunta, pero ¿Qué ventajas tiene usar un sistema de tickets? Es decir, ¿no es mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 19:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
¿Por qué usar un sistema de tickets?

Hola a todos

Espero que no os parezca tonta la pregunta, pero ¿Qué ventajas tiene usar un sistema de tickets?

Es decir, ¿no es mejor una sección en nuestra web llamada "Soporte" con un formulario de contacto en el que el cliente tenga que poner su Email y que su mensaje vaya al tecnico que tiene asignado (según la hora en que se envíe un Email va a un técnico o a otro para conseguir soporte 24 horas)?

Entonces el técnico ve el Email del cliente y mira su historial (para saber todos los mensajes anteriores del cliente) Esto lo hacen los CRM según tengo entendido y es mucho más sencillo para los clientes (muchos no saben ni que es un sistema de tickets)

Perdonar mi ignorancia. Me gustaría saber las ventajas de un sistema de tickets frente a un sistema CRM como el que he descrito ya que estoy pensando en un sistema de soporte para mi web.

Gracias por vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 04:10
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 29
Re: ¿Por qué usar un sistema de tickets?

En cierto modo un sistema de tickets se similar a un CRM.

Si el CRM que tienes pensado es capaz de organizar, clasificar y priorizar igual que un sistema de tickets o de forma similar, no veo problema en utilizarlo.

La cuestión creo yo es utilizar la herramienta que más facilite el trabajo y que al mismo tiempo sea amigable para el cliente. Sea lo uno o lo otro creo que da igual.
__________________
Be water my friend
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 05:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: ¿Por qué usar un sistema de tickets?

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
En cierto modo un sistema de tickets se similar a un CRM.

Si el CRM que tienes pensado es capaz de organizar, clasificar y priorizar igual que un sistema de tickets o de forma similar, no veo problema en utilizarlo.

La cuestión creo yo es utilizar la herramienta que más facilite el trabajo y que al mismo tiempo sea amigable para el cliente. Sea lo uno o lo otro creo que da igual.
Además hay muchas veces que el cliente pierde el acceso a su email y o el email nunca llega... con un sistema de tickets te estás asegurando tanto tu y como a tu cliente que el mensaje no solo llega sino que además te permite analizar su manejo y resolución por parte del tech.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 18:20
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 162
Re: ¿Por qué usar un sistema de tickets?

Es vital para la organización, seguimiento y comunicación de los problemas en forma ordenada, es un método alternativo de soporte (no solo técnico) que siempre es bueno poseerlo.

Saludos!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 23:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ¿Por qué usar un sistema de tickets?

Tiene las siguientes ventajas:

1) Para el usuario puede ser lo mismo que el email si el sistema tiene fecth o pipe (90% de los scripts lo tienen)
2) Permite un seguimiento del problema mucho mas detallado y mucho mas comodo
3) El Email puede no estar disponible siempre... y aun asi tanto el tecnico como el usuario podran entrar a la interface y responder
4) La base de datos te ahorra muchas preguntas y si tiene IRS (te recomienda ciertos articulos antes de enviar el ticket) más todavía!
5) Da un aspecto un poco mas serio en mi opinión a tu empresa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:11.